martes, 16 de septiembre de 2014

COMIENZA LA CHAMPIONS

Mientras el Barça muestra al público el nivel real de sus actuales directivos, que están pareciendo más ruines, vengativos, mezquinos y temerarios de lo que muchos imaginaban, mientras los abogados de los ex directivos de la junta de Laporta muestran un nivel alejado al óptimo, el primer equipo de fútbol del Barça se prepara para afrontar la primera jornada de la Champions League. 
Lo ha hecho con la aparición de Piqué ante los medios. El central es necesario para que el Barça termine el año de manera satisfactoria. Cuesta muchísimo imaginar al equipo campeonar en alguno de los tres grandes títulos en juego sin un Piqué cercano a su mejor nivel. Mascherano suele hacer un par por partido incluso en sus mejores días. Piqué en forma, dota al equipo de una seguridad en la capacidad de superar la presión alta que se echo de menos en los primeros 20 minutos contra el Ath. Club.
Que el jugador reconozca que está lejos de su mejor nivel es un primer paso para recuperar su mejor versión. Que sepa que no tiene le puesto asegurado a pesar de no haber llegado ningún central top también. Ahora solo falta que ponga de su parte para volver de donde nunca tuvo que marcharse. Eso solo depende de él y de sus ganas para  volver a la élite. 
Nadie mejor que Luís Enrique para conseguirlo. De Luís Enrique se podrán decir muchas cosas malas y buenas. Como el mismo dice, se le valorará por los títulos que consiga en mayo. Pero nadie podrá negar la ilusión con la que afronta el reto, lo mucho y bien que entiende al modelo de club y como intenta impregnar de su ilusión a toda las esferas del club.
Su tono a veces chulesco y sobrado ante los medios seguro que le hará ser el blanco de las críticas ante los primeros malos resultados. Que no hable es catalán le privará de tener empatía con algún que otro sector que futbolísticamente hablando está muy unido a él. Pero si su trabajo se acerca a lo que se adivina e intuye es una muy buena notica para un club que necesitaba como el comer retomar el camino del cruyfismo. 
Sobre el partido, es un lujo volver a tener dudas sobre el 11. No se sabe si jugará o no Neymar, quienes formarán el duo de centrales, o quienes serán los centrocampistas. El único que es imprescindible es Leo Messi, de quien se comienza a decir que igual no será tan goleador como antaño, algo que suele acabar en una racha de goles larga de Leo.
Porque en estos tres partidos de Liga más allá de los goles, asistencias o sensaciones, Messi ha tenido oportunidades de marcar en cada partido. Le ha faltado acierto en la definición, algo que va por rachas, pero siempre las ha tenido. Y si sigue teniéndolas y participando tanto del juego no dudamos de que se irá sin problemas por encima de los 40 goles a final de temporada. 
Y eso significaría, como el ańo pasado, estar cerca de ganar títulos. Porque con todo lo malo que fue el año pasado, se estuvo cerca de casi todos los títulos. Si además Messi y Neymar comienzan a funcionar bien juntos, si Munir sigue creciendo y Luís Suárez logra adaptarse al funcionamiento colectivo, soñar no sería una utopía irrealizable. 
No sabéis que ganas de Champions tenemos!!!
Daniel Arias

The Digital Garden

38 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

Antes de opinar sobre el post...

no me sorprende que en las pruebas físicas el jugador más veloz haya sido Mathieu. A pesar de su 1.90 mts de estatura, solo dudaba si podía ser más rápido que balas como Messi, Alba y Alves.

seceda dijo...

eso de la velocidad es muy relativo. Habría que saber si es en carrera de 10, 20 o 40 metros, porque cambia mucho. Solo Alba, creo, puede acercarse a la velocidad de Mathieu en carrera larga. En las cortas seguro que ni uno ni otro

Sefi_Dios dijo...

Pues yo en la temporada 10/11 no tenía ninguna duda del once, y bien que vivía oye. Estaba claro que, para las grandes ocasiones, la cosa era (siempre que estuviesen disponibles):

Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Abidal, Busquets, Iniesta, Xavi, Messi, Pedro y Villa.

El mejor equipo que han visto estos ojos.

Caesar Smokey dijo...

Habrá quien dude sobre la elección de una botella de champagne o de cava...

pero yo no dudo que prefiero a Champagne sobre el anquilosado y vetusto Blatter en las próximas elecciones de una corrupta FIFA!!!

Caesar Smokey dijo...

Veo el equipo enchufado. El tema es Champions y el Barça es uno de los favoritos para los apostadores, quienes colocan al Madrí, al Bayern y al Barça como los mejores candidatos para ganarla.

Mathieu, Rakitic y la sorpresiva aparición de Munir han elevado la calidad de este equipo sobre el de la temporada pasada. Espero que Alves, Messi, Neymar e Iniesta mejoren también sus prestaciones sobre lo anterior... y ya estamos.

Lo escrito en los párrafos anteriores sin mencionar que también esperamos mucho de otros nuevos como Stegen, Suárez y Vermaelen que aún no debutan.

Lo mejor sigue siendo observar a Messi sin cortapisa alguna y seguro de sus capacidades, además de la disciplina y sobria actitud de trabajo, disciplina y lucha de Luis Enrique.

Se inició muy bien en liga... se tiene un grupo asequible en Champions... y en verdad espero mucho de este Barça... que enfatizo debe poner mucha distancia entre las viscerales decisiones y conflictos de los de pantalón largo de este club. A quienes por cierto, nos los tendremos que tragar como píldora por este y el próximo año, donde espero que los socios tengan mejor acierto en la elección de una mejor junta más cerebral que visceral!!!

Caesar Smokey dijo...

Me encantó el anuncio de... "Nuevo Spot" al finalizar los comments del post anterior.

Caesar Smokey dijo...

En casa ante un rival que se supone asequible... parece ideal para algunas rotaciones. No muchas, quizá una por línea: así que pienso que debutará Ter Stegen... podría jugar Piqué... quizá también Xavi, aunque no se si al lado o en lugar de Rakitic... arriba seguro que estarán Messi con Neymar... y mi duda sería si juega Pedro o Munir.

Ya veremos, dijo un ciego!!!

Caesar Smokey dijo...

Con los descartes que ha hecho Lucho... parece aclararse la alineación contra el APOEL, ya hay menos dudas:

---------Ter Stegen---------

Alves-Piqué-Mathieu-Adriano

----------Samper------------

----Rakitic-----Iniesta-----

-----------Messi-----------

-------Munir---Neymar-------

A ver que tan acertado estoy!!!

Xhavi dijo...

Juega Samper.

Dentro de 10/12 años este partido se recordará como el partido en que debutó Samper y se recordará que lo hizo al lado de Xavi, dos generaciones bien lejanas en el tiempo (15 años) pero de la misma escuela llevando la manija del equipo

Soy muy de Samper, cierto, de siempre.

Bartra, Sergi Roberto y Ter Stegen titulares. Munir sigue en la partida.

Luis Enrique los tiene cuadrados.

Caesar Smokey dijo...

Revolución total:

Juegan casi todos los que no han tenido actividad.

Se perderán automatismos, se ganará en integración... ahora veremos como les va en resultados!!!

R.I.P. dijo...

Cómo no nos va a convencer Luis Enrique, si hoy podría hacer debutar en Champions a Samper y Munir, mientras hace que Busquets y Pedro los vean desde la grada y piensen: "Coño, mejor espabilo...".

Sobre todo porque, independientemente de lo mucho o poco que deban espabilar los otros, Lucho se atreve a poner a los canteranos, en esta etapa de la temporada en que ponerlos es lo más oportuno y deseable.

R.I.P. dijo...

Por cierto, el "podría" en mi comment ya está fuera de lugar. Lo dicho ya será una realidad en cuestión de 20 minutos.

R.I.P. dijo...

Por cierto, alguien tiene que decirlo: Esta vestimenta de los árbitros hoy en el Camp Nou ha de ser la más fea vista jamás en ningún terreno deportivo.

Trataré de ignorarla y centrarme en el partido...

R.I.P. dijo...

Bueno, el Barça abre la cuenta por una vía que, de tan poco transitada, ya estaba llena de monte: La jugada de estrategia (más o menos). Tiro libre de Messi, centro al corazón del área, cabezazo cayéndose de Piqué y pa' dentro.

R.I.P. dijo...

Antes de salir a jugar en el segundo tiempo, Lucho ha reunido a un grupo de jugadores justo en la boca del túnel para darles más instrucciones. Eso sí que nunca lo había visto en ningún técnico. Sin duda hacían falta esas palabras de último minuto, porque la verdad es que el equipo pudo haber jugado mejor en el primer tiempo.

R.I.P. dijo...

El penal tangado nuestro de cada día, dánoslo hoy...

Carlao tumba a Munir y el árbitro se hace el loco.

R.I.P. dijo...

Bueno, y al final hasta ha sido necesaria una intervención de Ter Stegen para preservar la mínima ventaja.

Caesar Smokey dijo...

A los críticos radicales y a los puristas no habrá gustado nada el desempeño del equipo ante el APOEL a pesar de los tres puntos, pues en un partido oficial no es válido cambiar a mas de un solo jugador por línea.

Hoy el Barça cambia portero... cambia a TRES jugadores de la línea defensiva (Piqué, Bartra, Adriano)... cambia a DOS mediocampistas de una tacada (Samper y Sergi Roberto)... y el partido pudo convertirse en una tragedia futbolística cuando en tiempo de descuento Stegen hace una parada casi milagrosa a disparo de Mandzuka que pudo haber dejado con solo un punto al Barça.

Luis Enrique pecó de exceso de confianza y pudo haber pagado su penitencia. El sentido común indica que hay que hacer solo un cambio de jugador por línea en relación a lo usual... pero Lucho quiso dar protagonismo a quienes casi no juegan y es válido a toro pasado y sabiendo el resultado. Pero hizo lo que jamás un técnico debe hacer salvo en partidos amistosos.

Espero que Luis Enrique no lo vuelva a hacer de esa manera, cuando valiosos puntos están en juego!!!

Caesar Smokey dijo...

Quedó en evidencia ante tanto cambio la pérdida casi total de los automatismos de un equipo... y repito que eso no se debe hacer salvo en amistosos!!!

R.I.P. dijo...

César, hermano: Si el APOEL hubiera empatado, no habría sido un buen resultado, pero tampoco una "tragedia futbolística".

Calma y serenidad, que APENAS ES EL CUARTO PARTIDO OFICIAL DEL EQUIPO.

Y definitivamente, la ocasión para alinear el equipo que ha alineado Luis Enrique hoy, era este partido.

El partido no fue bueno, o para decirlo válidamente, a mí no me gustó. Seguro que a Luis Enrique no lo habrá dejado feliz. Pero no hay lugar para la histeria, por favor.

Caesar Smokey dijo...

La gran ventaja del Barça no se vio en el campo... sino en Amsterdam, pues el Ajax y el PSG empatan a un gol... y esto curra a favor blaugrana. Un segundo lugar en fase de grupos dificulta muchísimo a un equipo que busca ganar la Champions, pues a posteriori hará que descuides liga y Copa en la rotación de tu plantilla.

Sefi_Dios dijo...

Imagino que lo que hemos visto hoy ha sido porque se ha sentado el Tata en el banquillo...

@Caesar

No vayamos a hacer de Ter Stegen un Casillas. La parada de hoy, es de las que se le tiene que pedir a un portero con un mínimo de nivel. De milagrosa tiene poco.

Y tu alineación previa al partido, ¿que reflejaba exactamente? ¿Lo que tú hubieses hecho? ¿O lo que pensabas que iba a hacer Luis Enrique? Porque si es lo primero, has pecado de hacer eso mismo que le criticas (a toro pasado) a Lucho, de haber metido más de un cambio por línea.


R.I.P. dijo...

Por cierto, César, no te entiendo con tu reclamo de los "automatismos". Hasta donde sé, los automatismos los adquieren los jugadores, por lo que si hay "automatismos" que Luis Enrique quiere que sus jugadores adquieran y los que no jugaron hoy ya los tienen, no se han perdido ni madres... "Sólo" falta que se adquieran los que no habían jugado de titulares en ningún partido de la temporada, la cual se reduce, hasta antes de hoy, a 3 partidos oficiales.

Caesar Smokey dijo...

Un paliativo a la alineación inicial actual es que los cuerpos de Mathieu, Alba, Mascherano, Pedro y Rakitic agradecerán el descanso para para estar mejor en partidos posteriores.

Admiro la valentía... cojones dirían en España... y me gusta mucho que jueguen canteranos... pero de ahí a que de pronto se cambie tanto, trae como consecuencia la pérdida de automatismos como ya antes expresé. De hecho yo criticaría a quienes de manera álgida se echen encima sobre algunos jugadores por este partido... porque no se pueden pedir peras al olmo, un equipo que no había trabajado junto, de pronto se obligan a hacerlo... y dominaron el partido por su mejor calidad.

peaton dijo...

Creo que Luis Enrique se ha pasado con los cambios, pero le ha salido bien, de repente ganas unos cuantos jugadores más para la causa y esas cosas se notarán al final de temporada.

El empatito del PSG viene de lujo.



Rubén dijo...

ole LE, con dos cojones

Caesar Smokey dijo...

RIP

No reclamo absolutamente nada... por el contrario, expreso por anticipado mi contra a quienes puedan criticar a los jugadores en este partido... como se lee en mis comments... porque fue osado ser tan radical por tanto cambio. Por fortuna todo salió bien, incluyendo el empate en Amsterdam.

Caesar Smokey dijo...

Sefi

Fue una exageración tanto cambio en cada línea.

That`s it... a quien no le parezca cierto eso... ni modo!!!

Caesar Smokey dijo...

Sefi

Ah, Sefi... mi alineación previa al partido se derivó a que antes me enteré de todos los descartes de Lucho... y no era la que yo hubiese querido... sino la que se podía hacer habida cuenta los demás descartes.

servido!!!

Quizá yo hubiese sido así de atrevido en algún partido de Copa... pero en fin... todo salió bien!!!

Rondos dijo...

Me parecia una buena alineación ANTES del partido y me lo sigue pareciendo ahora.

Minutos para jugadores de futuro y descanso para otros. Si eso no lo haces contra el equipo mas flojo de la competición no lo.haras nunca.

Caesar Smokey dijo...

Mas complicado la tuvo el Bayern al hacer el 1-0 hasta el tiempo de descuento en su casa y ante el peligroso Manchester City.

Peor le fue al Chelsea de Mourinho, quien empata en su casa 1-1 ante el Shalke alemán.

R.I.P. dijo...

Yo no creo que el número de cromos "nuevos" con respecto al partido anterior fuera excesivo. Y esa regla de "sólo un cambio por línea", no sé de dónde se la ha sacado César, pero ciertamente, escrita en piedra no está. ^_^

Seguro que si revisáramos, en algún par de partidos de la temporada 2009-2010, que es en la cual, a ojo de buen cubero, Pep tuvo la plantilla más amplia, se habrá hecho una rotación más amplia que la de hoy. Pero bueno, en fin, que en lo que a resultado respecta, a Lucho la apuesta le ha salido de putísima madre, aunque varias observaciones habrá hecho en cuanto al fútbol desplegado.

Rondos dijo...

@Caesar

Partidos infumables de estos hemos tenido unos cuantos y juraria que unoa cuantos puntos nos dejamos en casa contra Bailea y Bate Borisov... Con Pep

Exepto el aburrimiento todo lo demás me pareció perfecto, yo incluso hubiese cambiado a Messi por Rafinha para darle descanso en la segunda parte.

R.I.P. dijo...

Y con Pep también, el Rubin Kazán y su entrenador rosario en mano... Vaya incordio.

Caesar Smokey dijo...

MOTM

3 para PIQUÉ... bien en defensa y mejora anotando el único gol!!!

2 para SAMPER... no echamos en falta a Busquets frustrando ataques y recuperando balones.

1 para los demás, todos parejos, Messi perdió balones pero asistió para gol, Neymar brilló al principio... Stegen estuvo cuando se le requirió... y quien no pudo hacer un buen partido fue Sergio Roberto que parecía que jugaba en un pantano.

el jardin dijo...

nuevo spot

Caesar Smokey dijo...

NUEVE cambios de los ONCE que iniciaron contra el Athletic... y le salió bien a Lucho.

Samper fue la leche entre los nuevos que jugaron hoy.

El partido fue malón, pero hay disculpa por tanto movimiento... se jugó un partido donde estuvo la generación antigüa (Xavi)... la actual... y hoy jugó la mas nueva... y Sampier fue el mejor de esa nueva cantera...

y Stegen de 22 años me parece que tarde o temprano será titular... quizá no en esta temporada... pero va bien!!!

seceda dijo...

dos cosas. El partido ha sido pobre tirando a malo, si bien hay que reconocer -nadie lo ha dicho por aquí- que ellos han defendido muy pero que muy bien; aparte que este Appoel no me ha parecido ninguna pera en dulce; estos de chipriotas tienen poco o nada, son brasileños, portugueses, y sudamericanos de diversas procedencias. Y la tocan muy bien. Cierto, no es el Chelsea pero defienden con su mismo autobus de hace dos años.

En cuanto a Samper, no tenía ninguna duda que iba a gustar a los cules que no lo conocían. Lo que me llama la atención es que todos hablan de él como un nuevo Busquets, cuando en realidad es un nuevo Guardiola. No creo que Samper tenga nunca la calidad como defensor de Busquets, que es una autentica barredora en un espacio de veinte metros de ancho, en cambio tiene un talante ofensivo que Busquets seguramente no alcance nunca. Dicho de otro modo, Busquets y Samper no me parecen incompatibles en el mismo equipo. Como no lo fueron Xavi y Iniesta cuando muchos los consideraban incompatibles, allá por el 2004. El tiempo lo dirá.