domingo, 14 de septiembre de 2014

DE TRES EN TRES

La Liga no podía comenzar mejor, tanto por las sensaciones como por los resultado, tanto propios como ajenos. La trabajada, merecida y sufrida victoria del Barça ante el Ath. Club no es más que consecuencia de los méritos vistos en el campo y del aire nuevo que parece haber trasmitido Luís Enrique en ese vestuario. 
Fue el primer partido de los vistos hasta la fecha en que el Barça fue más vertical que horizontal. La presión altísima del equipo de Valverde invitaba a ello. Con Rakitic muy tirado a la derecha, orden clara del técnico, el equipo buscaba encontrar la espalda de los defensas del Athletic. Lo consiguieron con facilidad, pero falló la definición ante puerta.
Eso provocó que el partido no se resolviese pronto. Porque salvo los 10 minutos iniciales, el Barça no sufrió nada en defensa. A penas 4 jugadas con peligro en contra en todo el partido, dos en esos instantes iniciales. La causa es la espléndida actitud defensiva, pero también el posicionamiento táctico.
En lo primero destacar que todos los jugadores corren tanto hacia atrás como hacia delante. Las ayudas son constantes y la presión tras pérdida permanente. Pero eso sin orden no serviría de nada. El equipo, a pesar de los pocos pases que en algunas fases duraban las jugadas, siempre estaba equilibrado. Aunque se partiese a veces, esa simetría pasional permitía que los laterales cubriesen el segundo palo, que las segundas jugadas no fuesen para el rival y que nunca, o casi, hubiese superioridad numérica rival en ataque.
Así fue todo el partido. Nunca cambio el rostro del equipo, extremadamente trabajado para las alturas de temporada en la que estamos. Los cambios simplemente aportaron velocidad y matices nuevos. Con Neymar por Munir el equipo ganó desequilibrio y perdió opciones de pase al espacio, ya que Munir no para de intentar ganar la espalda al rival. 
Los goles los marcó Neymar y no debe ser casualidad. Ya lo pudo hacer en Villareal, pero no acertó. Lo hizo en los pases. Ayer acertó de cara a gol. Seguro que, como dice el técnico culé, tiene que apartar más en defensa y en aspectos posicionales, pero su entrada ha cambiado el signo del partido en dos de los 3 encuentros. Nada mal.
Y por supuesto, a todo lo dicho hay que mencionar a Leo. De nuevo Leo. Da miedo hablar bien de él para no estropearlo. Ya que el año pasado comenzó de forma espléndida. Pero más allá de goles, lo mejor es ver que de nuevo participa en todos los ataques, que es el centro del equipo, ocupe el espacio que ocupe en el campo. Un lujo, el más importante de todo. 
No sabéis que bien ha comenzado todo esto!!!
The Digital Garden.

Daniel Arias. 

37 comentarios:

salva dijo...

Cuando se sale tarde ni se oye misa ni se come carne.

Ya casi todos hemos analizado el partido.

Bueno, falta algún matiz de Ruben para demostrar lo bueno que es Neymar...

Rubén dijo...

Munir le va a acabar comiendo la tostada a Ney, y todos lo veréis.

seceda dijo...

una de las cosas buenas de tener a LE de entrenador es que Neymar se va a tener que ganar el puesto. Ni los 100 kilos que costó ni su astronómica ficha impedirán que Munir juegue siempre que a LE le parezca oportuno. Y eso es muy bueno para el Barça, porque para Neymar este es el año en que ha de explotar sí o sí. De lo contrario lo facturarán a Inglaterra o a Paris, o quien sabe, al Madrid.
A todo esto, que conste que siendo yo un entusiasta de Munir y crítico de Neymar, tengo claro que a día de hoy, septiembre de 2014, Neymar es más jugador que Munir, al menos tiene mas recursos tecnicos. Pero las cosas se pueden revertir en un solo año, y Neymar lo sabe o lo intuye. En resumen, quien sale ganado de esta competencia es el Barça.

Rubén dijo...

Estoy apostando por un canterano frente a un supuesto crack brasileño (importante esto por todo lo que tiene detrás) que ha costado 100 millones.

Tengo todas las de perder, pero apuesto a que Munir le come la tostada

Rondos dijo...

Neymar será fundamental en la conquista del triplete.

Sí, he dicho triplete, si el año pasado sin entrenador, sin portero, sin defensa y con medio Messi estuvimos cerca del doblete este año mínimo triplete.

Caesar Smokey dijo...

Ya lo había comentado antes, pero el esquema de este Barça de Lucho es más un 4-4-2 en rombo que el clásico 4-3-3... pues la manija de la ofensiva lo tiene con mucha libertad el vértice del rombo de nombre Lionel Messi, quién juega con mucha libertad; de mediocampista ofensivo, enganche, y de pronto hasta profundiza por la derecha con asistencias para gol geniales... entonces vemos a los dos puntas jugando más lejos de las bandas y por dentro que lo que veíamos en el equipo de Guardiola. Así las cosas, se vuelve primordial la llegada de los laterales para abrir la cancha por los extremos... es ahí donde necesitamos la versión del Jordi Alba del año antepasado... y la de Alves también de hace años. Es la razón por la cuál Lucho quería de carrilero a Cuadrado, pero le trajeron a Douglas (sarcasmo).

Si Alba y Alves recuperan nivel, aunado al debut de Suárez, entonces este barça podría ser también de proporciones históricas!!!

Caesar Smokey dijo...

Esta temporada será ideal también para Neymar, pues con Lucho crece mucho debido a que los dos puntas juegan mas adentro y alejados de las bandas... entonces eso implica que las posibilidades de gol para Neymar se multiplican... además de que ya transcurrió el año de adaptación del crack brasileño y se evidencia el alto grado de entendimiento con Messi.

Caesar Smokey dijo...

Ah, lo siento para quienes difieran, pero Munir podrá ser un excelente delantero lo que es sensacional, pues sabe posicionarse muy bien y tiene olfato... pero al compararle con Neymar flaco favor le hacen al canterano, que las habilidades en el drible de Neymar son únicas e incluso tiene mas variedad de drible que Messi. Atención, que no digo que Neymar sea mejor que el crack argentino, sino que tiene mayor variedad en el drible... que no se malinterprete, pues algunas personas son especialistas en tergiversar las palabras que se utilizan al redactar los textos.

Rubén dijo...

caesar, jugamos con la senyera y no perdimos puntos, cómo es posible¿¿


¿dónde está el tata? viendo los partidos de esta temporada y cogiendo apunte?

Rubén dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rubén dijo...

he oído tantas veces "en este partido/semana/mes/curso/año Neymar la peta", q cuando sea verdad, pensaré que se acaba el mundo

Caesar Smokey dijo...

Claudio Bravo ha estado impecable entre los tres palos... pero creo que ante el APOEL, Lucho dará la oportunidad a Stegen para probar su capacidad.

Solo es un feeling!!!

Swandrunk dijo...

Aunque es aun pronto para hacer conclusiones y está clarísimo que puede y debe mejorar, no veo mucha diferencia CON LA PELOTA entre el barça del Tata / Tito y el de LE. En cambio, hay un salto cuántico del barça de LE sin balón en comparación con los 2 últimos años.

Para comprobar esto, solo hace falta ir a las estadísticas. En 3 partidos consecutivos, el barça no ha encajado goles. Eso nunca ocurrió en el barça del Tata. Al día de hoy, no sabemos si Bravo es o no es buen portero. O dicho de otra manera, el portero podría haber sido el del cadete y no habríamos notado diferencia.

Para mi, la pieza angular de este nuevo barça es rakitic. Su trabajo sin balón es sencillamente brutal, aunque esperaría mayor protagonismo en ataque.

La formula de LE parece simple. Cerrar el grifo de los goles en contra y recuperar al mejor Messi. Esperemos ver como evoluciona el equipo.

Swandrunk dijo...

No entiendo porque el debate de Munir/Neymar tiene que ser excluyente, es decir, porque habría elegir a uno de los 2. Lo que deseo es que ambos sean cracks dentro del barça.

No soy del club de fans de Neymar, pero la finalización ayer en los 2 goles es de crack, sobretodo en el 1ro. Contento que me calle la boca. Solo espero mayor regularidad a lo largo de la temporada.

Lo que si sorprende es la complicidad que existe entre el capitán de la canarinha y el mejor jugador de la historia, que resulta ser que es Argentino. A nivel de rivalidad deportiva brasil-argentina, es impensable que pueda existir tal complicidad entre ambos.

Y que a Munir le salga el partido de ayer después de lo vivido en las ultimas 3 semanas, muestra que a sus 19 años, tiene una enorme personalidad y gran carácter.

Caesar Smokey dijo...

Dice un viejo adagio que "si algo funciona bien, no le muevas"... y eso es lo que no ha hecho Florentino.

En la era de los galácticos se había formado una escuadra excelente y competitiva, pero en su afán mercantilista echa a Makelele y trae a Beckham. El experimento falla y el equipo se derrumba, pues Beckham no era mediocentro de contención.

Hoy lo vemos de nuevo... el equipo parecía encontrar un estilo... pero quiso contrarrestar el millonario fichaje de Suárez... y busca dar un golpe tipo marketing; se ficha al colombiano James, se trae a Kroos, a Keylos Navas y cierra el mercado fichando a Chicharito aunque deja ir a Xabi Alonso y Di María, quien vale decir este último fue adquirido de Portugal como extremo, y Ancelotti le hizo crecer enormidades enseñándole a jugar en el mediocampo pues ya le habían traído a Bale... hoy mismo, Di María es un Top 5 mundial.

Floren cree que con Kroos sustituirá a Alonso sin problema... craso error. Nadie duda de la capacidad del alemán como interior o mediapunta... pero colocarlo como mediocentro de contención es aberrante, ya que no mete la pierna ni sabe cometer la falta táctica como Alonso... así que sucede lo inevitable: una falta de equilibrio muy importante. Para colmo, se lesiona Kedhira y el único que por su alto costo tiene galones para estar como pivote defensivo es Illarramendi... pero a pesar de todo... Illarra no tiene la confianza de Ancelotti. El italiano no tiene otro recurso que cambiar de sistema y utiliza un 4-2-3-1 con Kroos y Modric en la contención... pero solo le funciona media hora.

Ahora los fans están convencidos que el error fue de Florentino... lo volvió a hacer... echa a los jugadores claves para que su equipo funcione... y a pesar de que va a vender miles de camisetas en Colombia, Costa Rica, México y Oriente... su equipo no funciona... y para colmo ven que a pesar de las fuertes críticas por las políticas de fichajes hacia Zubi... el equipo blaugrana funciona muy bien... luego le toca enfrentar a los colchoneros y quedan en evidencia... para colmo, vale observar que el Valencia viene como tren en este inicio de campaña... y si bien el tercer lugar en liga del año pasado merengue se calma al ganar la Champions... ahora mismo recuperar al menos ese tercer lugar lo tiene muy complicado!!!

-Kroos no tiene capacidad para jugar de pivote defensivo como Alonso.
-No tiene a alguien como Di María que trabajaba tan bien y desequilibraba a velocidad en el centro del campo.
-No hay razón para fichar a Keylor Navas si lo va a tener de suplente en el maremágnum psicológico en el que se encuentra Casillas.
-Lo del Chicharito no hay quien lo entienda si tiene en las bandas del medio campo a Cristiano y a Bale quienes son excelentes para jugar a velocidad y de manera vertical... pero no son quienes filtren balones al espacio o por arriba como necesita Chicharito.

En fin... una serie de despropósitos es lo que ha provocado un tío que alguien le dijo que era de inteligencia superior, pero que en esto del fútbol es un redomado tonto que solo ve el rédito económico que puede obtener en sus fichajes!!!

Swandrunk dijo...

Desconozco el nivel de la liga chipriota, pero apostaría que el APOEL no formaría parte de los 20 equipos de la liga BBVA española. Es decir, que tiene como mucho nível de "segunda" en una liga donde el barça B terminó 3ro. el año pasado

Dicho esto, es necesario arriesgar a Messi ante el APOEL, después de haber sufrido molestias contra el Villareal??? Lo tiene que jugar todo Messi?? Está claro que es la champions, el el 1er partido, se juega en el nou camp y quieres dar una buena imagen, pero yo lo dejaría en el banco y lo sacaría, si hiciese falta, en los 30 finales

Swandrunk dijo...

Caesar,

en mi muy humilde opinión, los sistemas solo son una referencia de como los equipos se posicionan sin balón, ya que con la pelota suelen desorganizarse y convertirse en cualquier cosa.

Dicho esto, si el barça jugase 4-4-2, veríamos 2 lineas de 4, lo cual no es lo que sucede.

Yo creo que el barça sigue jugando 4-3-3 o hilando muy fino, 4-3-1-2

Swandrunk dijo...

Odio escribir sobre el RM, pero me voy a animar a puntualizar algo.

Se está desvirtuando la realidad al decir que Flo está desmantelando al glorioso equipo del año pasado. El Madrid tuvo un final de liga tan o incluso más lamentable que el del barça. Y la famosa "10ma" la ganó porque un tal Mkhitaryan (o como se escriba) no le dió la gana de meter una de las 4 clarísimas ocasiones que tuvo en el 2do tiempo. Y en la final, los 1ros 75 minutos fueron lamentables. Y si el arbitro en lugar de 5, hubiese dado los 3 minutos reglamentarios de tiempo extra, quizás habríamos visto otro ganador. Y sí, le ganó en semis al archifavorito bayern. Pero le ganó, jugando a lo Mou, al contragolpe. Al final del día esto es un juego. Es fútbol. el Inter la ganó en 2010, el Chelsea en 2012.

Y la maquinaria de Flo hizo el resto. Convirtió a un equipo normalito en un superequipo e le hizo candidato al sextete.

Y por ultimo, los 2 últimos años de Xabi Alonso son muy pobres. Se dedicó básicamente a hacer lo que en toda su carrera siempre ha hecho: dar patadas y poner cara de "yo no fui". Veremos si recupera algo de su nivel con Pep. Esta semana MD publicaba un video de un entreno que lo dejaba en ridículo.

Caesar Smokey dijo...

Swandrunk

He aclarado que el Barça está jugando un 4-4-2 en rombo... que es mas parecido al 4-3-3 que al 4-4-2 tradicional:

------------Portero-----------

lateral--central-central-lateral

---------Pivote defensivo-------

-----Interior-------Interior-----

-----Pivote ofensivo (Messi)------

--------punta--------punta--------

Caesar Smokey dijo...

Swan

También debo mencionar la importancia del parado de lis equipos... porque en cada jugada, éxito de un equipo es precisamente que al perder el balón de inmediato puedan rehacerse y recobrar la posición. Cuando un equipo logra eso de manera rápida, es sinónimo de que funcionan los automatismos básicos ideales para un entrenador.

Pi dijo...

Yo creo que lo más importante de todo es que podemos decir que hay UN PLAN.
Un plan del que todavía no vemos todo y eso me gusta. No me gustan algunas cosas que sí veo (tres años y 40M€ después, Masche) y empiezo a sospechar que detrás de otras puede haber un problema que se nos escapa (Bartra), pero hasta el momento las decisiones parecen obedecer a una lógica muy clara: meritocracia. Se echaba mucho de menos.

Me encanta este Messi. Y no porque corra más o menos (juaga andando como siempre), sino porque no se ofusca en jugar él contra el mundo. Las dos asistencias de ayer, especialmente la segunda, lo dejan claro.
Claro que a esto ayuda muchísimo que el resto del equipo no pare de moverse y tirar desmarques continuos arriba. Por ahí deben ir las palabras de Lucho sobre Neymar (el sábado metió las del otro día, sí señor).

Munir. Me da que tras haber hecho un gran partido (esa definición...), es el momento para mandarlo de nuevo al B. Así se recupera la normalidad sin que parezca un castigo. Parece tener la cabeza bien amueblada, esperemos que siga así. Que le pongan vídeos a Deulo de este chico... eso si se dignase a verlos, porque Emery tampoco está contando con él y todo parece tener el mismo origen.

En fin, ilusionante arranque. Los "momentos correcalles" me siguen desesperando, pero:
1. Parece haber cierto "control" en ellos. No sé, es una impresión muy subjetiva e igual me lo invento.
2. Luis Enrique ya dijo el primer día que no le gustan porque se pierde control. Me lo creo.

Pi dijo...

Del Madrid, vivimos un nuevo momento "mi sueño es ver a Beckham de lateral derecho".
Con el añadido de que hay un buen jaleo con el intocable capitán.

Gracias, Mou. Que dure mucho.

Caesar Smokey dijo...

Swan

Otra cosa importantísima... la temporada pasada el equipo merengue inició con altibajos y Ancelotti no daba pie con bola... así se pasó casi dos meses de temporada... pero, hoy dice el italiano que encontró la llave para resolver el galimatías... esa llave al menos yo ya la había visto dese antes... fue cosa de integrar de nuevo a XaBi Alonso y el equipo volvió a funcionar... ahora el italiano presume de que "dio con la tecla"... cuando toda la gente de fútbol sabe que hizo lo que en su momento hizo también Mourinho: darle el control de la contención a Xabi Alonso, aunque en su caso, siempre acompañado por Kedhira, pues tampoco Alonso tenía tanto recorrido como Busquets para dominar tanto espacio.

Swan... no te molestes si te digo que aún ves el fútbol mas del lado del aficionado que del lado del entrenador... pero me gusta que exteriorices tus pensamientos... al menos se que lees y tratas de darle sentido a lo que pasa... no como otros incapaces de entender algo diferente por su manifiesta ignorancia supina!!!

Sefi_Dios dijo...

"he oído tantas veces "en este partido/semana/mes/curso/año Neymar la peta", q cuando sea verdad, pensaré que se acaba el mundo"

Pues yo estoy empezando a leer cosas similares sobre Munir...

seceda dijo...

Que yo sepa, Neymar y Munir juegan para el mismo equipo, así que enfrentarnos y enfrentarlos me parece infantil. Lo que importa es el Barça, no si la peta fulanito o menganito. Si Sergi Roberto, jugador al que no tengo especial devoción, mete cuatro goles cada partido desde ya, lo pondré en un altar; lo mismo haré quien de verdad rinda en el Barça. Para acabar un detalle sin importancia: Munir no le ha costado nada al club y un mes de Neymar más que un mes de toda la estructura de futbol formativo.

Caesar Smokey dijo...

Ya que estaba hablando de aspectos tácticos... debemos recordar el gran aprecio que tenía Guardiola por jugadores como Busquets y Pedro. Ambos se mueven en el campo como ninguno, luchan por recuperar balones... pero esos tíos jamás pierden la posición, y cuando lo hacen la recuperan de inmediato... una delicia para cualquier entrenador...

con lo anterior veo el caso contrario con Deulofeu: el chaval ha jugado un mínimo de minutos y no se ve que vaya a ser titular en el Sevilla... y les puedo decir que Lucho y Emery ven que a pesar de lo que le digas, Deulo recibe el balón, la hace personal, se quiere ir driblando solo... y hasta ahí. Si pierde el balón se queda parado esperando que el resto del equipo trabaje, y lo peor... no hace por recobrar el orden y su ubicación en el campo. Parece no entender de que se trata todo esto... es una manifiesta involución!!!

Lástima porque todos sabemos de las cualidades ofensivas del chaval!!!

Caesar Smokey dijo...

Es muy poco tiempo para evaluar actuaciones, pero recordemos que Benatia fue serio candidato para central del Barça... ahora resulta que no se puede adaptar al Bayern de Guardiola.

Es muy poco tiempo, pero viendo a Benatia y la rápida integración de Mathieu... solo falta ver que Vermaelen le gane el puesto a Piqué... y hasta me podría quitar el sombrero por los nuevos centrales del Barça tan criticados hace poco.

Para afirmar lo anterior es muy escaso el tiempo transcurrido... pero les diré algo: yo dudaba mucho mas de Mathieu -ya no- que de Vermaelen, pues de este último es extraordinario su desempeño... aunque la pega es su proclive tendencia a lesionarse. Tendría que hacer lo que Robben, quien siempre fue sobresaliente en su desempeño y no salía de la enfermería... ahora en el Bayern no se lesiona y juega con regularidad... creo que fue con un médico u curandero que usa métodos nada ortodoxos... pero le funciona!!!

Rubén dijo...

No se trata de Ney o Munir. No se trata sólo de eso. Se trata de elegir una forma,un modelo: comprar balones de oro o crearlos; comprar "estrellas" o crearlas.

Que Munir (y lo digo a largo plazo, no este partido o esta semana, sino globalmente) le coma mínimamente la tostada a Ney, demuestra que no hace falta gastarse 100 millones en supuestas estrellas q x el simple hecho de ser brasileñas tienen toda una publicidad detrás.


Basta con confiar en la cantera.

Rubén dijo...

Caesar,

deja de meterte con mi inteligencia y dedícate a estudiar, que falta te hace (fuiste listo borrando tus burradas sobre economía y fraude, he de reconocerlo)

LATORRE dijo...

Muy buenas,
Yo estoy bastante enchufado con este equipo. De los 3 partidos oficiales que hemos visto, en ninguno me he ido con la sensación de que el equipo haya jugado mal, o lo que es peor, no hemos tenido esa sensación del año pasado de "no nos da la gana"... Por partes:

POSITIVAS
- intensidad tras perdida de balón. Está claro que para L.E eso es innegociable. Todos le siguen. Los que no, están fuera: Deulofeu
- movilidad arriba.. en eso Munir es un crack.. siempre se ofrece a ello. Si Ney y Suarez siguen esa senda, Leo se hinchará a dar asistencias.
- Rakitic: menudo acierto cambiarlo por el manta de Paquito Fábregas
- nos han llegado poquísimo
- El rápido repliegue defensivo

NEGATIVAS
- poco acierto de cara a barraca
- la inseguridad que me da Bravo.. se le cae el larguero encima
- que como a Busquets se constipe, o confiamos a ciegas en Samper, o sufriremos

Caesar Smokey dijo...

Latorre

Me encanta Samper... me pareció brillante en pretemporada. Pero habría que verlo en plena competición para saber sus verdaderos alcances.

LATORRE dijo...

Caesar,
Hombre , la segunda es un buen campo de pruebas eh.. ahí se curten en partidos como contra el Alavés el sábado en el que los vascos repartieron estopa a mansalva...
Otra cosa es ser valiente y ponerlo.
Veremos

Caesar Smokey dijo...

VIVA MÉXICO, CABRONES!!!

Hoy se festeja el día de la independencia de México... mucha fiesta, música y alcohol en todas partes....jajajajaaaaa.

Caesar Smokey dijo...

Se la fuman confundiendo a la gente y con ciertas incoherencias para los entendidos:

Bartomeu afirmó ante el juez que Laporta les entregó unas cuentas sin auditar al 30 de junio del 2010 en el acto de traspaso de poderes.

Vaya estupidez... el 30 de junio es la fecha de cierre de operaciones del ejercicio social y fiscal... por lo que es IMPOSIBLE que en esa misma fecha se puedan entregar números auditados. En México deben pasar como máximo TRES meses para presentar declaración fiscal después del cierre de ejercicio... y después suele pasar aún mas tiempo para que los auditores rindan su dictamen sobre los Estados Financieros.

Así que decir que el 30 de junio entregaron sin auditar las cuentas ni siquiera se debe mencionar... porque es IMPOSIBLE que alguna firma contable entregue un resultado el mismo día de la fecha de cierre.

Es ridículo y risible... Además, las pérdidas por ventas de Henry y Yayá las enviaron hacia atrás del periodo de Laporta cuando se realizaron después del 30 de junio. Por supuesto que el juez escuchará a la defensa, y verán el amaño de cuentas explicados también por los contables que apoyan lo dicho por Laporta y su junta.

PRINCIPIOS BÁSICOS DE CONTABILIDAD:

"Los gastos y erogaciones se reflejan en los registros contables en el momento en que se conocen".

"Los ingresos se registran en el momento en que se realicen".

Si nos atenemos a esos principios contables... muchos gastos deberán sacarlos de las cuentas de laporta y deberán aplicarse a las cuentas de Rosell... y también hay ingresos que estaban aplicados con Rosell y corresponden a Laporta. En mi opinión, es un despropósito total lo que hizo Rosell al meter la demanda por responsabilidad contra Laporta, pues los contables deberán convencer al juez que ajuste muchos de esos números.... que son algo mas de los 40 millones de déficit que se podrían convertir en algo de beneficios o utilidades.

Eso es lo que veo apegándome a lo contable... a menos que en España existan situaciones fuera de lo contable y más jurídicas para fincar responsabilidades y entonces sí serían decisivas para joder a Laporta.

http://www.mundodeportivo.com/20140915/fc-barcelona/el-auditor-y-la-comision-economica-ya-habian-avisado-a-laporta-de-perdidas_54415979542.html

seceda dijo...

en España la fecha 30 de junio es tope para inscribir las cuentas de las sociedades mercantiles en el registro mercantil. Esas cuentas han de ser aprobadas antes de esa fecha por la Junta general para poder inscribirlas a tiempo. Y esas cuentas que aprueba la Junta general deben ir acompañadas con el informe de auditoría antes de esa junta. Luego, en España las cuentas sociales han de auditarse antes del 30 de junio, sí o sí.

Unknown dijo...

@ Seceda
Pero las que se inscriben antes del 30 de Junio son las del año anterior.
El año fiscal en España empieza el 1 de Enero y termina el 31 de Diciembre. Puedes abrir y cerrar una contabilidad cuando quieras, pero en el tema de impuestos y documentación la AEAT toma como base el año natural. Por eso, en España, la mayoría de las empresas ajustan sus contabilidades teniendo en cuenta las fechas de la AEAT. Lo que yo no se es si el Barça abre y cierra su contabilidad según el año natural o según la temporada de fútbol, desde 1 de Julio hasta el 30 de Junio del año siguiente. Como Hacienda solo te controla al final de año puedes abrir, cerrar y cambiar una contabilidad cerrada el 30 de Junio. Hay que tener en cuenta también, que el IVA y las retenciones del segundo trimestre, del 1 de Abril a 30 de Junio, se declaran hasta el 20 de Julio, entonces tendrías 20 días para cambiar si quieres, las ventas y compras tanto nacionales e intracomunitarias, que son las que llevan IVA.

No se si he aclarado algo este tema o si lo he liado más.

Un saludo a todos

el jardin dijo...

nuevo spot