jueves, 18 de septiembre de 2014

FCB 1- APOEL 0: SE HA GANADO EL FUTURO

Luís Enrique ha preferido ganarse el futuro que asegurarse el presente. Solo por eso, solo por ir más allá de un resultado cortoplacista, por perpetuar una idea, por revolucionar todo el plantel, merece el mayor de los respetos. Por suerte el resultado ha sido bueno , pero hubiese podido ser malo. Nada hubiera cambiado la apreciación de la decisión de Lucho.
El partido ha sido malo. feo, aburrido. El Barça ha estado espeso, sin velocidad, sin muchas ideas en ataque. Pero ha estado siempre ordenado, muy junto, con las líneas muy adelantadas y siempre con la pelota como medio para hacerlo todo. Eso ha hecho que solo concediese dos ocasiones en todo el partido, aunque han puesto nerviosos a todos los aficionados. 
Solo un gol de Piqué a balón parado salvo los tres puntos y ha permitido a Luís Enrique salvarse de críticas feroces a su decisión de cambiar a 9 jugadores respecto al partido contra el Ath. Club. Solo Leo y Munir repitieron en el 11. Lo más sorprendente fue la aparición de Ter Stegen en la portería y la titularidad de Samper en el mediocentro. 
Ambos estuvieron espléndidos. El portero por estar mucho más adelantado que Bravo, algo que le ha permitido abortar un par de ocasiones que hubieran tenido peligro. El segundo porque fue el mejor centrocampista del equipo, algo que dado el nivel mostrado de S.Roberto y Xavi no era difícil. Pero si uno lo compara con lo que ofrecía Song, le dan ganas de llorar por el tiempo perdido y el dinero.  Solo por su debut oficial, merecía la pena el experimento.
No sabremos si ha sido por los 9 cambios o por incapacidad de recursos, pero el Barça no ha sabido encontrar espacios ante un equipo con 10 jugadores detrás del balón. La pelota no ha ido muy rápida y los espacios solo se encontraban con desequilibrios individuales, casi nunca gracias a mecanismos de juego colectivos. 
Los laterales no podían subir por no tener ese espacio, ya que cuando llegaban tenía siempre al defensor esperándole. los medios no tenían líneas de pase por la imposibilidad de ganar la espalda a los defensas. Por suerte, el orden del equipo ha permitido que ni Bartra, Ni piqué sufrieran demasiado en defensa. 
Un guión del partido que seguro se repetirá. Es de esperar que el equipo encuentre recursos para abrir esas defensas. Si mientras se busca el entrenador ilusiona a toda la cantera y prepara al equipo para el futuro, no hay nada que objetar ni que protestar. El futuro es más importante que un partido en el presente. Igual, las goleadas y títulos de dentro de 4 años son por cosas como hoy. 
No sabéis cuánto valoramos lo de hoy!!!
The Digital Garden.

Daniel Arias

58 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

Pillado al final del anterior copy & paste:

MOTM

3 para PIQUÉ... bien en defensa y mejora anotando el único gol!!!

2 para SAMPER... no echamos en falta a Busquets frustrando ataques y recuperando balones.

1 para los demás, todos parejos, Messi perdió balones pero asistió para gol, Neymar brilló al principio... Stegen estuvo cuando se le requirió... y quien no pudo hacer un buen partido fue Sergio Roberto que parecía que jugaba en un pantano.

Caesar Smokey dijo...

otro copy & paste

NUEVE cambios de los ONCE que iniciaron contra el Athletic... y le salió bien a Lucho.

Samper fue la leche entre los nuevos que jugaron hoy.

El partido fue malón, pero hay disculpa por tanto movimiento... se jugó un partido donde estuvo la generación antigüa (Xavi)... la actual... y hoy jugó la mas nueva... y Sampier fue el mejor de esa nueva cantera...

y Stegen de 22 años me parece que tarde o temprano será titular... quizá no en esta temporada... pero va bien!!!

seceda dijo...

copio del post anterior.

dos cosas. El partido ha sido pobre tirando a malo, si bien hay que reconocer -nadie lo ha dicho por aquí- que ellos han defendido muy pero que muy bien; aparte que este Appoel no me ha parecido ninguna pera en dulce; estos de chipriotas tienen poco o nada, son brasileños, portugueses, y sudamericanos de diversas procedencias. Y la tocan muy bien. Cierto, no es el Chelsea pero defienden con su mismo autobus de hace dos años.

En cuanto a Samper, no tenía ninguna duda que iba a gustar a los cules que no lo conocían. Lo que me llama la atención es que todos hablan de él como un nuevo Busquets, cuando en realidad es un nuevo Guardiola. No creo que Samper tenga nunca la calidad como defensor de Busquets, que es una autentica barredora en un espacio de veinte metros de ancho, en cambio tiene un talante ofensivo que Busquets seguramente no alcance nunca. Dicho de otro modo, Busquets y Samper no me parecen incompatibles en el mismo equipo. Como no lo fueron Xavi y Iniesta cuando muchos los consideraban incompatibles, allá por el 2004. El tiempo lo dirá.

R.I.P. dijo...

M.O.T.M.:

3 puntos: Samper - Parece un consolidado
2 puntos: Munir - Llegó para quedarse
1 punto: Messi - Si el equipo hubiera jugado mejor, él también

Rondos dijo...

M.O.T.M.:

3 puntos. Piqué: Gol, salida de balón y seguridad jugando en la banda "floja" cubriendo los huecos que dejaban atras Alves/Xavi.
2 puntos: Samper, ya se puede resfriar Busquets.
1 punto: Messi/Nemar, no fue un buen partido de ninguno pero se les ve muy comodos jugando juntos.

Caesar Smokey dijo...

Solo faltan Vermaelen y Douglas por debutar!!!

Swandrunk dijo...

reconociendo que el rival resultó ser mucho mejor de lo que pensaba, tampoco creo que hubiese pasado nada si Messi no hubiese salido de inicio, y haberlo guardado para la ultima media hora

Hoy estuvo sin chispa, apatico, mas parecido al Messi del año pasado que al de esta temporada.

aunque todos suponemos que el barça evolucionará a mejor, al día de hoy el equipo se caracteriza por ser solido en defensa y por Messi resolver los partidos en ataque. No es un detalle menor que Messi haya intervenido en 6 de los 7 goles anotados por el barça.

Así que si yo fuese LE, lo mimaría y cuidaría, y lo pondría en una cajita de cristal no vaya a ser que se nos rompa...

Caesar Smokey dijo...

Hasta el momento de redacción de este texto... el referéndum de Escocia sobre su separación del Reino Unido señala que va ganando la NO separación con un 51%... aún no termina.

Si llegara a ganar la separación... Escocia sería separado de la Unión Europea y esa decisión no tendría reversa.

Pi dijo...

Rondos (del anterior)
Lo clavas, compañero. En "época Pep" hemos visto partidos así de infumables en fase de grupos, ante rivales claramente inferiores que se encerraban. Yno, no todos se ganaban y alguno nos hico ir a ganar el primer puesto a sitios inesperados en la última jornada.

El post.
Totalmente de acuerdo, se gana FUTURO. Este hombre en los dos primeros partidos de liga ya había utilizado al B más minutos que el anterior en toda la temporada. Si pedimos ese camino, hay que alegrarse UNA PUTA BARBARIDAD por la alineación de ayer.
Luis Enrique está demostrando incluso más fe en los de abajo que Pep, si se me permite decirlo. Esperemos que le salga la mitad de bien esa valentía.

Pi dijo...

Me dejo una cosa: el propio Lucho ha dejado claro tras el partido que de estas "revoluciones" veremos varias, que necesita a todo el mundo participando.
Yo añado que le está sirviendo para reafirmarse en algunas cosas (Xavi es un lujo entrando en el 60 y casi un estorbo de inicio) y decidir otras (Roberto, lamentablemente, parece no llegar).
Si de paso das más que esperanzas, certezas, a gente como Sandro, Samper, Munir... mejor que mejor. Y si así haces que otros aprieten el culete, qué voy a decir.

Guardiola llegó pidiendo públicamente las cabezas de los cracks y metiendo a chavales desde el primer día.
Luis Enrique lo ha hecho sentando a cracks y metiendo a más chavales todavía.
Nos vamos a estrellar contra algún pedrolo de los gordos, pero éste sí que es el camino. Aunque me duerma delante de la tele alguna vez.

Pi dijo...

He escrito "hico". Danielando, con un par... ;)

Pi dijo...

Perdonad que ponga el cuarto comentario consecutivo, pero me dejaba una cosa muy importante:
Samper (él prefiere lo de Sámper, por cierto) es el primer jugador que realiza el camino completo desde la FCB Escola con 6 años, hasta debutar en el primer equipo, sin interrupción.

Que los títulos o no títulos, los juicios, sanciones y demás mandangas no nos impidan ver lo realmente importante.

Caesar Smokey dijo...

NOTAS:

En Mundo deportivo alguien escribió en una contracrónica que Luis Enrique se saca un esquema 2-5-3 de la chistera...

¿me pregunto que partido habrá visto ese periodista???... pasa cada cosa!!!

He echado un vistazo al chiringuito y los comentaristas están divididos sobre si fue de muchos cojones la alineación o si Lucho se pasó de sobrado.

En cambio, en "la goleada" el programa que sustituye al tiki taka, se vio muy mal el director de ese programa, pues mandó hacer una encuesta tendenciosa preguntando a la audiencia si había hecho el ridículo el Barça... después cambie de transmisión. Pensaba que no había nada mas nefasto en España que el programa de Pedrerol... pues sí... "la goleada" quizás es peor!!!

bornna dijo...

El mensaje que manda Luis Enrique es claro, asume los riesgos y marca el camino. Si, además, los resultados le acompañan...En efecto, lo mejor fue Samper y un Ter Stegen que debutó sin mácula. Sergi Roberto, Xavi y Adriano creo que deben tener la sensación de oportunidad perdida (aunque seguro que volverán a tener alguna más).

salva dijo...

Puede ser casualidad, pero con Alves el equipo va peor. El contrario deja desguarnecida esa banda a sabiendas de que no implica peligro y, como está libre, el Barsa canaliza mucho el juego por ella, sin conseguir nada positivo; más bien lo contrario. Al jugar por allí más a menudo también es más frecuente que por esa zona se pierdan balones que se generan contraataques peligrosos a la espalda de Alves.
Con Montoya se sufre menos.
Del partido todo dicho y coincidente: No podía ser de otra manera.

David dijo...

Digues-hi la teva al blog http://petitesgranspassions.flog.cat/

David dijo...

Perdonad la publicidad anterior. Es que os leo a menudo pero nunca escribía, y he hecho una prueba con publi de mi blog para ver si sabía introducir el comentario...

Coincido con Salva. ¿La idea de organización de juego de Xavi es pasarla SIEMPRE a Dani Alves? Porque, con lo solo que lo dejan, eso lo sé hacer yo. Son jugadas perdidas.

Caesar Smokey dijo...

David

Lo siento, pero la idea de organización de Xavi no es solo pasarle el balón a Alves. Xavi hizo grandes partidos en la eurocopa y en su selección sin Alves a un lado.... Xavi era la pausa, el control de balón, el juego a primer toque y la filtración de balones a la delantera... el problema con el sistema de Guardiola fue que le estudiaron tanto que le contrarrestaron... y el juego de Xavi se volvió demasiado previsible y hasta lento por los años. Ahora Rakitic la está rompiendo porque es trabajo a velocidad, también control de balón pero su verticalidad, potencia y tiro de media distancia le dan al equipo mayor dinámica.

Caesar Smokey dijo...

Hay polémica respecto a la revolución de Lucho ante el equipo chipriota...

se preguntan si fue un error o acierto la alineación...

la respuesta es muy sencilla: fue un acierto porque además de probar jugadores... SE GANÓ.

Un resultado diferente sería un error!!!

Rondos dijo...

Apostar por la cantera es el camino aunque se pierda algún partido, esa es la senda a seguir siempre y ahora más que nunca dado que no podemos fichar hasta 2016.

Segun como evolucien Rafinha, Samper, Munir, etc. podremos optar a los títulos o no, si se estancan la proxima temporada se nos puede hacer muy dura y la única manera de que evolucionen es que jueguen partidos de verdad.

Y yo no entiendo las dudas cuando vienen de los cules, evidentemente cuando el debate se genera desde la central lechera y sus programas está claro que lo estamos haciendo bien.
Lideres, invictos e invatidos, los fichajes rindiendo y la cantera respondiendo bien a las oportunidades que este año sí tienen.... ¿Que más queremos?

Rubén dijo...

buen partido de Deulo en el Sevilla-Feyenord!!

Caesar Smokey dijo...

No habrá independencia de Escocia!!!

seceda dijo...

Deulofeu ha puesto contra las cuerdas al lateral izquierdo del Feyenoord un monton de veces y ha puesto los dos centros que han sido los goles del Sevilla. Pero es un chico que no deja indiferente. Es muy bueno y te puede resolver el partido con una genialidad, pero es tan chulesco, tan anárquico y tan poco compañero que prefiero que haga su carrera fuera del Barça, porque es la antitesis del ADN Barça como se concibe desde Guardiola. Por eso no lo quiere LE.

Caesar Smokey dijo...

Deulo tiene talento, pero sin disciplina táctica no habrá tecnico que lo quiera. Quizá necesita terapia.

Pi dijo...

A mí me sigue espantando cómo es posible que activos de una empresa que suponen millones de euros al año de inversión, no sean cuidados y controlados por la empresa.

Y por otro lado, no entiendo cómo si tu hijo ES una empresa que factura millones al año, no lo cuidas y controlas. Quien dice hijo, dice hermano, primo, cliente...

Tenemos miles de ejemplos y Deulo es sólo uno más.

Pi dijo...

Siempre habrá casos extremos como Balloteli, hijo de inmigrantes, adoptado, infancia dura... pero joder, es que das una patada a un banderín y salen decenas de casos de críos a los que por no cuidar la carrera, te los cargas. O simplemente, no llegan a ser lo que podrían, tanto deportiva como económicamente.

Recuerdo cuando Cruyff siendo entrenador del Barça, fue a un programa de A3 que presentó el mítico Urruti.
Dijo que el objetivo de un jugador joven no podía ser pegar un pelotazo económico con 18 años yéndose a un equipo grande a las primeras de cambio.
Lo razonó diciendo que salvo casos muy puntuales, no ibana cumplir las espectativas que su fichaje iba a generar, sobre todo en una nueva casa. Que lo suyo era esperarse unos años y ya con 22-23 años, consagrado, si no querías quedarte, ¡irte ganando más!

Caesar Smokey dijo...

Me sorprende con agrado que Munir, Samper y Sandro se sostienen en el equipo grande... además, en el filial la están rompiendo Dongou y Adama...

Va a resultar que los fichajes para el próximo verano 2015 sean puros canteranos y hasta nos venga bien la prohibición de fichar!!!

Se crea un área de inteligencia en el FCBarcelona... pues me gusta, aunque a los que les hace falta una buena dosis de intelecto es precisamente a los directivos... lo visceral les domina la mente... hahahahaa

Caesar Smokey dijo...

La creación del área de inteligencia es para la realización de encuestas con fines electorales. De ser así... los beneficiarios directos son los directivos que buscan reelegirse... y si van a crear esa área que la paguen ellos... es muy costoso elaborar y controlar encuestas y son para uso y aprovechamiento exclusivo de los directivos...

el club no debe cargar con esos costes que no le benefician y si van contra las utilidades de la entidad!!!

el jardin dijo...

Pi
Falta mucho sentido común en la vida. Mucho, para desgracia nuestra. Y así nos va. Dond emás sentido común hay , mejor funcionan las cosas.
En el caso de Deulofeu, su familia poco más puede hacer por el Chico. Me consta que han sido ellos quienes decían al Barça que lo controlasen y demás.

´´ dijo...

No he visto a Samper nunca, ¿es tan bueno como se dice ?

Pi dijo...

Dani
En su momento, hasta los Messi pidieron ayuda, porque se les iba de las manos con el clan brasileiro.
Yo voy más allá del tema humano, voy al concepto egoísta de empresa. Y creo que ni clubs, ni la gente que depende de estos chicos, se pueden permitir ese derroche de talento en muchos casos.

Incluso es bueno para el club y la imagen que da (de la que vive mucho y de la que dependen muchos ingresos), que cuando lleguen, no sean "bultos con ojos", que les puedas poner un micro y no salgan corriendo.
Y eso los que llegan, de los que no llegan mejor ni hablar.

Swandrunk dijo...

min.35 y el narrador dice "la circulación del balón hoy del barça es lenta". Líderes de opinión lo twitean o lo cuelgan en Facebook y miles de seguidores lo repiten. Una opinión subjetiva se convierte en una pseudoverdad...

Creo que existe una manera de calcular un "proxy" de la denominada circulación del balón. Si uno multiplica el % de posesión por 90 minutos, teóricamente se obtiene el número de minutos que un equipo tuvo el balón. Luego, si se divide el número de pases completados entre el numero de minutos antes calculado se obtiene el numero de pases por minuto, o dicho de otra manera, la velocidad de pases o circulación.

De OPTA se puede obtener la data y realizar esta tabla.

RIVAL Poses(%) PasComp Circulación (pases/min)
ELCHE...72,0........735............11,3
VILLA....74,3........632..............9,5
ATH......61,9........565............10,1
APOEL...72,3........700............10.8

Claramente la circulación contra el APOEL fue ligeramente menor que vs ELCHE y mayor que contra Villarreal y Athletic. No intento reivindicar nada ni a nadie. Solo poner en entredicho opiniones subjetivas que se toman como verdades sin ninguna base.

Por cierto, para quien le pueda interesar, hasta hoy la circulación de balón es menor con LE vs Barça del Tata y mucho menor que barça de tito y Pep. Nuevamente, no intento probar nada. Soy de los que apuesto que el barça de LE evolucionará a mejor. Solo para poner en entredicho a los que dicen HOY que el barça de LE circula más rápido el balón

R.I.P. dijo...

El problema con lo que dice Pi es que esta clase de "activos" no son como aquellos cuya preservación y mejoramiento, salvando el azar y la acción de la naturaleza, está exclusivamente en manos de su "dueño". Los futbolistas son seres humanos y como tales, no se les puede poner una cerca para mantenerlos libres del contacto de extraños, ni se les puede meter en una caja fuerte para evitar que los ladrones se los lleven, y ni siquiera se les puede adiestrar para que se sienten, den la patica o se hagan el muerto. Lo más que se puede hacer con ellos es enseñarles, entrenarlos, aconsejarlos, guiarlos y, cuales hijos, ponerles reglas y normas de conducta que de todos modos, el día que quieran infringirlas casi que nada en el mundo evitará que lo hagan, sobre todo cuando ya han llegado a una edad en la que hasta legalmente no es posible sujetarlos como uno quisiera.

Por lo tanto, un futbolista profesional de 19 años, contratado en el máximo nivel, donde se le brindan todas las facilidades para desempeñar su profesión, donde tiene entrenadores que le dicen qué ha de hacer y cómo hacerlo, siendo ya suficientemente adulto para comprender las cosas, ¿qué más se le puede dar para que se encauce por el camino correcto si él mismo no pone de su parte lo que haga falta, lo que los demás no le pueden dar? Ciertamente, las cosas que necesita un deportista de élite para triunfar, como la disciplina y el sentido común, no se pueden inocular a quien no las tiene. Y ciertamente, si algo tiene un futbolista profesional es que no va solo por la vida: Va rodeado de mucha gente que lo instruye, lo guía, le pone reglas, y si el deportista quiere, también lo puede aconsejar y orientar. Claro, al mismo tiempo va rodeado de amigotes, botineras, palmeros y sinvergüenzas de varias clases... Y entonces es cuando el futbolista debe decidir, todos los días y en todas las situaciones, qué hacer. Y si no quiere hacer lo que es mejor para su persona y su carrera, ¿qué hace su club? ¿Llamar a Mary Poppins? ¿Encerrarlo por las noches?

Fuera de remunerarlo debidamente, imponer reglas claras y poner a su disposición la logística para que entrene y juegue, lo que puede hacer un club para "preservar" la carrera de su futbolista es muy limitado. Lo que se sale de eso son cosas que, por un extremo, caerían en la esclavitud, y por el otro extremo, caerían en la alcahuetería y el mimo impropio hacia un adulto, profesional y responsable.

seceda dijo...

es indudable que las condiciones fisicas y la habilidad natural "hacen" un jugador. A los chicos que salen de la cantera del Barça se suma otro factor diferencial que es la rapidez en la circulacion de balon. Creo yo que no hay otro club en el mundo en que se haga tanto hincapié en desarrollar esta habilidad, y eso desde categoría prebenjamin (8 años). Así pasa que cuando llegan a los 19 mueven el balon y buscan los espacios a una velocidad increible para su edad, y los mejores, los que dan el salto al primer equipo, tienen hecha una gran parte del proceso de adaptacion, que a otros jugadores que vienen de fuera cuesta mucho más y a veces ni siquiera lo consiguen en el tiempo en que estuvieron en el Barça.

Otra cosa es el tema Mary Poppins como dice con gran sentido del humor RIP. Y coincido con él: el paternalismo del club con los chicos tiene sentido hasta los 18 (se dijo por ejemplo hace unos años que Bagnack era/es un chico conflictivo y el en La Masia se aplicaron a reconducirlo e incluso a sancionar algun comportamiento). Pero desde la mayoría de edad lo maximo que puede hacer el club es hablar con ellos y aconsejarlos para que mejoren tambien en aspectos psicologicos, tratándolos como adultos que son; al final han de ser ellos quienes enmienden sus errores. Ir más allá no hará mas que generar tensión en los mismos chicose incluso de rebote en sus compañeros.

Finalmente hay que tener en cuenta que las promesas del Barça B, pasados los 18, no están ya en la burbuja de La Masia, sino que como es lógico tienen su vida provada, tienen su peña de amigos más o menos recomendables, y además manejan dinero en unas cantidades muy superiores al de un chico de su edad; y eso sin tener en cuenta el entorno familiar, que puede ser bueno o menos bueno, el representante, etc. En fin, es un tema muy complejo en que intervienen muchos factores. Cada uno es como es y no se puede evitar que Deulo sea tan diferente de caracter a Munir o Samper. Está en las manos de Deulo rectificar y mirarse en el espejo de sus compañeros; de lo contrario podrá ser un buen futbolista, incluso de élite, pero no lo veo en el Barça.

Caesar Smokey dijo...

¿Saben que pasaría con el Barça y el Espanyol si Catalunya se independiza???...

En el supuesto de la independencia de Catalunya... los primeros en pedir que el Barça y el Espanyol continúen en la Liga española sería la misma LFP y la RFEF, así como todos los clubes, pues la calidad de la liga bajaría mucho, los ingresos televisivos se reducirían a menos de la mitad, pues al perder atractivo... a los países de América y Asia no les interesaría tanto su fútbol... y eso repercutiría gravemente en la Liga en general.
Esas cosas no las palpa la gente en general... pero el dinero manda y se modificarían leyes y normas generales y de FIFA para permitir que esos equipos continúen en la Liga.

Eso sucedería!!

Caesar Smokey dijo...

Escuché a Roncero y a varios "periodistas" más, decir enfáticamente que ellos no aceptarán al Barça si la independencia se realiza... pobres tontos e ilusos... me refiero a esos pseudoperiodistas, pues ellos no toman esas decisiones.

Saben ustedes amigos míos, la repercusión mediática que representa en el mundo un Barça-Madrid???... es en verdad ENORME. Los clubes, como cualquier entidad, buscan primero su estabilidad económica y el asegurar ingresos. Los ingresos televisivos y marketing ya representan más de tres cuartas partes de los ingresos de un club, como lo mencioné en aquellos posts económicos que publiqué hace mas de CUATRO años en este blog... y el dinero que perderían clubes pequeños y grandes serían caóticos. Un Real Madrid tuvo de ingresos 600 millones de euros en la 2013-14... y créanme que bajaría a menos de la mitad sin los ingresos de TV y marketing en Asía, América, la misma Europa y en menor medida Oceanía y Africa... así que si alguien le asusta pensar que no habrá Liga española para Barça y Espanyol... no se preocupen, el Madrid será el primer equipo en apoyar al Barça... y es que el dinero manda... nos guste o no!!!

Caesar Smokey dijo...

Talento... dedicación y trabajo... varias cosas:

Hay jugadores como Maradona, talento puro... desperdiciado cuando tenía para dar más... obtenido artificialmente cuando los cocteles de anfetaminas estimulaban su potencial físico y mental... y atrapado infraganti en aquel denigrante mundial de USA en 1994 en donde culpó a FIFA y sus análisis derivadas de sus adicciones.

Pelé fue grande, con enorme talento... y muy dedicado a sus deberes como profesional, además de ser uno de los jugadores mas completos del orbe... hasta la fecha... y jamás se le conocieron problemas de alcohol y mucho menos drogas que en esa época era menos utilizada.

Los ejemplos tratan de portentos dentro del fútbol... pero aterricemos y también vemos jugadores europeos enormes como George Best, quien para los chavales menos conocedores, no podía pedir nada a los antes mencionados; era talento puro, velocidad, drible y olfato goleador... era casi comparable a los quasi-inmortales... pero le duró lo que a la juventud perdida... muy pocos años... porque mucho antes de la treintena; el alcohol, mujeres malas (que yo las veía buenas), tabaco, desvelo... y aún así brillaba en el campo... mientras se pudo.

Paul Gascoine no era tan grande... pero lo que pudo ser WOWWW... jugadorazo.

Mi tema no era por ahí y lo he desvirtuado por un par de cervezas que me he tomado (un par???.... jajajajja)... bueno, quería hablar del talento de Deulou... y del no tanto talento de Pedro... que el segundo es grande y lo puede ser usando estrictamente el uso de racionalidad, disciplina y entrega... aunque también tienen talento en menor medida. En ese momento es cuando me molesta que personas como Riquelme en el plano internacional haya sido un dechado de virtudes... y nulo en su temperamento deportivo... o el chaval Deulofeu que si en verdad quisiera sería un grande... pero actúa como Riquelme, pensando que es tan grande, que de ninguna manera aceptaría luchar como los demás.

Riquelme tenía el talento para ser TOP-FIVE... pero no quiso... mejor sigue jugando en la Argentina... muy bueno cuando quiere, sin mucho esfuerzo y sacrificio... y de repente hace la gran jugada... aplausos y hasta ahí... si Deulofeou no piensa las cosas bien, le puede ir mas o menos bien!!!

Caesar Smokey dijo...

XAVI HERNÁNDEZ

Un extracto de la última entrevista de Xavi revela muchas cosas del club, su pensamiento y su futuro:

-de Lucho: "Tengo la misma sensación que con Guardiola en 2008. Vienen años buenos. Es un ganador, un líder nato".

-de Messi: "Leo ya es el mejor de la historia. Lleva siendo ocho años el mejor del mundo. No sé si hay algún caso parecido, quizá Pelé".

-de Iniesta "el futbolista español con más talento de la historia"

-de los demás centrocampistas "Me fijo mucho en los centrocampistas diferentes. En España tenemos muchos: Iniesta, Silva, me veo al Arsenal por Cazorla, ahora a Denis Suárez, Rakitic... pero cuando veo a Pirlo es una maravilla. Me pongo a la Juve sólo por verlo a él. Luego hay centrocampistas que no están valorados en España como Busquets y Xabi Alonso"

-de su futuro: "El fútbol es mi vida, me quiero sacar el carnet y si puede ser en el Barcelona que es el club de mi vida, del que soy fanático, alegría doble"

seceda dijo...

de las declaraciones de Xavi lo único que me sorprende es eso de que se quiere sacar el carnet. ¿Qué carnet? ¿El de socio del Barça o el de entrenador? Espero que sea el segundo.

En cuanto a los efectos de la independencia de Cataluña, yo no los juzgaría solamente en función de los intereses de los clubs. En realidad el principal perjudicado sería el Barça, porque si bien la tarta del futbol televisivo podría reducirse para la Liga española en 1/3 parte, por ejemplo, para el Barça, con una liga catalana, se reduciría 4/5 o más. Seamos realistas, eso acabará con el Barça tal como lo conocemos; quizas gracias a la calidad de su cantera podría tener un papel digno en la Champions, pero no dejaría de ser un Borussia Dortmund en el mejor de los casos o un Sevilla en el peor, pues está claro que aún jugando con gente de la cantera los buenos serían fichados por los clubs ricos a edad temprana sin que el Barça los pudiera retener. Y por supuesto, se acabó fichar cracks a golpe de talonario, cosa que por otra parte celebraría.

Además para el Gobierno de España, sobre todo si es del PP, sería estrategico hundir el prestigio del Barça como castigo a los catalanes.En resumen, esto es un conflicto político no futbolístico, y no tengo duda que si le sirve a sus intereses, el Gobierno español haría una ley para prohibir que los equipos catalanes jugasen en la Liga española. En las cosas del desamor no hay que despreciar la irracionalidad si con eso se cree que perjudicas a la contraparte.

Rondos dijo...

Cuando Catalunya consiga la independencia dudo mucho que el Barça abandone la Liga.

Banderas aparte, esto es un negocio y el Barça una empresa que factura 500 millones al año, la liga que tenga al Barça se beneficia económicamente tanto como el propio Barça.

Respecto a la viabilidad de jugar "fuera" tenemos los ejemplos de equipos jugando ligas extranjeras como Monaco en Francia o Swansea en Inglaterra.

Caesar Smokey dijo...

Los intereses economicos lo pueden casi todo. Si el Barca y el Espanyol se integrasen a la Ligue francesa... esa ligue sería de inmediato superior a la española. Y eso ni al Madrid conviene!!!

JAume9604 dijo...

Si el problema para la independencia es el Barça... poco problema es.

Si Roncero tiene tal poder como para impedir que el Barça juegue en la LFP o si alguno de los PPSOE se emperra en ello, no creo que en Francia, Alemania, Italia o Inglaterra le hagan ascos a un club que puede mover masas (de gente y dinero) para que dispute sus campeonatos.

Siempre hay una solución para un problema. Igual el 'problema' te lleva a LA solución que mejor te corresponde y que no hubieras descubierto sin tropezar con el 'problema'.

Es mi opinión, res més.

Caesar Smokey dijo...

Jaume

Debes creerme si te digo que entiendo perfectamente el pensar del pueblo catalán... pero si en el mundo que es tan grande, mas del 90% de los seguidores del Barça no son catalanes... entonces se dimensiona al extremo el problema Barça y su permanencia en la Liga en caso de independencia!!!

Caesar Smokey dijo...

Ahora bien, el asunto económico es tan grande, que países como Francia, Italia y hasta Portugal estarían con los brazos abiertos para acoger a un club como este... pero les digo que España y su Liga serían los primeros en no dejarles ir, ya que piensen las cosas a plena consciencia.

Caesar Smokey dijo...

FÚTBOL

Este domingo lo más probable es que la alineación vuelva con los presuntos titulares... aunque las dudas serían:

PORTERO: Volverá Claudio Bravo o le dará continuidad a Stegen???...

DEFENSA: Seguro vuelve Mathieu y Alba... quizá descanse Alves y juegue Montoya o debuta Douglas???... y la mayor duda es si jugará Piqué o Mascherano... creo que será el argentino.

MEDIA: Aquí no hay duda que jugarán Rakitic, Busquets e iniesta.

DELANTERA: Estará Messi y Neymar... y tal vez ahora descanse Munir y veremos a Pedro.

Caesar Smokey dijo...

El Real Madrid superó los 600 millones de ingresos en la 2013-14 mientras el Barça fue el segundo lugar en este rubro con 530 kilos. Pero la deuda reconocida por el Madrí asciende a 602 millones de euros mientras que los blaugranas ya hace meses supe que la mantenían aproximadamente en 320 kilos... considerando que no se podrá fichar hasta el 2016 y con la formidable cantera con la que se cuenta... es presumible que para ese 2016 la deuda del FCBarcelona pueda bajar de los 200 millones lo que sería un hito... a menos que antes inicien las obras de construcción del nuevo estadi... pues aunque se contará con patrocinador, lo más probable es que se pida algún tipo de crédito!!!

Rondos dijo...

Hoy me ha dado por ver partidos de la Premier y me dan envidia, estadios bonitos y funcionales con un ambiente tremendo. Lo que no me da envidia es el nivel arbitral... Viene a ser el mismo que aquí.

A destacar una increíble remontada del Leicester ante el ManU de 1-3 a 5-3 en poco más de 20 minutos. Y ahora mismo esta en juego el City - Chelsea donde me ha sorprendido Mangala, tiene físico se boxeador de pesos pesados... Eso sí, poco futbol.

Rondos dijo...

Y hoy contra el Levante preveo partido fácil que ganamos por la mínima o igual una sufrida goleada xD

No me atrevo a adelantar una alineación porque con LE parece imposible, aun así lo que me gustaría es ver a Ter Stegen en la portería, me da seguridad, al contrario que Bravo.

En defensa ojala le diera oportunidad a Montoya, con Alba siendo el lateral más ofensivo y con Pique - Mathieu como centrales.

En el centro los titulares, Busi/Rakitic/Iniesta y arriba Messi, Neymar y Munir

Caesar Smokey dijo...

El Barça juega con: Bravo; Alves, Mascherano, Mathieu, Alba; Rakitic, Sergio, Iniesta; Pedro, Messi y Neymar.

No es que veamos rotaciones... está demostrado que este es el cuadro titular de Luis Enrique. Al menos por el momento!!

peaton dijo...

No quiero parecer pesado con el tema, pero alguien puede decirme una sola acción correcta de Pedro en lo que llevamos de partido?

peaton dijo...

Me ha gusta mucho la primera parte.

Me ha encantado Neymar, con perdón.

Pedro...en fin.

Rondos dijo...

@peaton,

Creo que Pedro se va a la grada en cuanto llegue Suarez, es el único jugador que no ha mejorado nada desde la llegada de LE... Lo que hubiese podido hacer Alexis si el que se queda es él.

Rondos dijo...

Espectacular Rakitic aún sin el gol, se come el centro del campo está en todos lados... Y encima mete eso!!!

Caesar Smokey dijo...

Lo negativo en esta primera parte:

Mathieu ha estado fallón... por fortuna sin consecuencias.

Pedro desaparecido.

Messi, excepto el genial pase para gol a Neymar... no ha estado en su nivel, incluyendo el penalty fallido.

Esperemos que individualmente mejoren en la segunda parte.

peaton dijo...

Si Messi no se obsesiona con marcar gol el Barça será imparable.

doctorfiesta dijo...

Seguimos en la buena línea, se ve hambre en el equipo. Rackitic como indicáis muy bien, en defensa con 0-0 ha sacado una de debajo de la portería en boca de gol por seguir a su par, muy concentrado. Y ya su zapatazo antes del descanso de chapeau. Al fin tenemos un tío que la rompe desde la frontal, un recurso más ante defensas cerradas

oleguer dijo...

M.O.T.M.

3 puntos -- el paquete Neymar
2 puntos -- Rakitic
1 punto -- Iniesta

el jardin dijo...

NUEVO POST