domingo, 21 de septiembre de 2014

LFP 4: LEVANTE 0 - FCB 5: FIABILIDAD MÁXIMA

Partido raro, extraño pero bien ganado por el Barça que superó al Levante por y sigue líder en solitario. Los adjetivos raro y extraño se ajustan a lo visto hasta el 0 a 2, ya que por primera vez en lo que va de temporada se vio a un Barça sufrir en defensa. Algunas veces por desaciertos individuales, otras por problemas tácticos.
Cuando se fallaba un pase en horizontal en la salida de balón( Rakitic y Mathieu fallaron varios) el Levante tenía la oportunidad de atacar 3 contra 3 a la defensa culé, que sufría ante tanto espacio a su espalda. El desacierto local y un buen repliegue defensivo de Rakitic salvaron la papeleta. El problema táctico creaba similares circunstancias.
El Levante dejaba a dos hombres a la espalda de los interiores. No en la banda, sino entre el interior y el lateral. Ahí, esperaban que el Barça perdiese el balón para salir rápido a la contra. Lo hicieron. Las jugadas casi nunca terminaron por falta de precisión en los metros finales de los levantinistas, porque ni Mascherano ni Mathieu tuvieron su día.
En ataque el Barça volvió a ofrecer una buena imagen. La pelota circulaba rápido. Iniesta superaba a los rivales en conducción, generando superioridades que tanto Rakitic o Leo Messi aprovechaban, encontrando a Pedro o Neymar con facilidad. Así llegó el primer gol de la tarde. Un pase sensacional de Leo a Neymar que el brasileño no desaprovecho dentro del área. 
Poco después el partido terminó cuando en una jugada de Leo dentro del área, el crack argentino fue derribado, señalando el árbitro penalti y expulsando a Vyntra . Leo lo falló, pero ya daba igual. El Levante dejó de creer y Rakitic lo acabó de rematar al marcar un golazo con un espléndido chute desde la fronta. 
La segunda mitad poca historia tuvo. Neymar fue cambiado por un golpe y Sandro entró en su lugar, aprovechando la ocasión para marcar el tercero a pase de Leo. Un Leo que juega de lo que quiera, interviniendo muchísimo en juego, siendo el mejor del equipo casi siempre, entendiendo lo que el equipo necesita de él. Parece que no quiere marcar, pero da la sensación de  comprender  que no puede marcar cada partido. 
Aún así marcó el quinto, un golazo marca de la casa en una demostración de sangre fría tremenda dentro del área. Antes había marcado Pedro, que en ataque sigue tan desacertado como en los últimos partidos como útil en las tareas defensivas, que permiten a Alva subir una y otra vez hasta la línea de fondo. 
El resultado final no debe ocultar el sufrimiento inicial del Barça, que se ha encontrado en una situación inédita en la era de Luís Enrique. Pero como el propio entrenador se encarga de decir, el camino es largo y de cada jornada se aprende algo. Es un proceso que dura hasta mayo. Habra momentos de peor juego en que las dudas aparecerán. Si llegan con este colchón de puntos, mucho mejor. 
No sabéis como disfrutamos con Leo!!!
The Digital Garden.

Daniel Arias. 

92 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

Un partido raro, por ese primer tiempo en que Mathieu, Rakitic y hasta Messi cometieron errores y perdieron balones, por fortuna sin consecuencias. En la segunda parte Messi y Rakitic brillaron a pesar del fallo de Messi en el penalty.

Cabe decir que la expulsión del jugador levantino me pareció exagerada y muy a favor blaugrana... creo que con la amarilla era suficiente, aunque no se si el jugador hizo algún reclamo después de su dura entrada que fundamentara más esa expulsión.

MOTM

3 puntos para Messi, aunque en la primera parte perdiera varios balones.

2 puntos para Rakitic, quien también se vio errático en esa primera mitad.

1 punto para Neymar... quién quiere sentirse fundamental en el equipo... y lo está logrando.

Rubén dijo...

Partido ganado por goleada, y sin embargo, el peor de lo que va de año.

Rakitic ha soportado por fortuna al equipo (hoy hemos vuelto a ver que ni masche ni Mathieu pueden ser centrales de este equipo, tienen errores impropios del nivel del club)

Y Messi ha sido todo arriba, gracias a dios.

Que alguien me explique que ha hecho Ney hoy aparte de marcar el gol (regalo del portero). Ni desmarques ni juego sin balón ni leches. Echando de menos a Munir

toño dijo...

El cabezazo en pase bombeado que se va cerca del palo, es de Neymar.

El tiro que saca Jesús Fernández con el pie, es de Neymar.

La jugada en la que se va de 2 tíos por velocidad en la esquina del área, y mete pase atrás, es de Neymar.

La tarjeta que le sacan al del Levante por agarrar cuando el delantero se va en velocidad, es de Neymar.

Pero no ha hecho nada. Igual que el día del Athletic, que SÓLO marcó 2 goles el día que ganamos 2-0.

Ojeriza al chaval es poco decir, Rubén. Como decía aquel entrenador de baloncesto, miras pero no ves. Pero porque con este jugador no quieres ver.

toño dijo...

Y el gol, regalo del portero. Esta es muy buena.

Sefi_Dios dijo...

@Toño

Se te olvidó señalar que el primer gol fue un pase atrás que remató Neymar...

Caesar Smokey dijo...

En el difícil año pasado del fútbol culé... aparecieron seguidores merengues expresando que Cristiano era mejor que Messi... pero no hay debate en una comparación con quién compite con un par de ex-jugadores de diferentes épocas en la terna para el mejor de la historia.

También los merengues dijeron que Bale era mejor que Neymar... y al respecto puedo decir que quizá en lo único que el galés gana con el brasileño sería en una carrera de media o larga distancia... pues en todo los demás, en especial el aspecto técnico, Neymar es muy superior.

Si alguna vez Messi debe descansar por rotación, sanción o lesión... el único realmente capacitado para jugar en su posición sin que se resienta mucho el cambio sería Neymar, a menos que se cambie el sistema. Que no se malinterprete, que no trato de comparar jugadores, pues a cualquiera que sea comparado con Messi sale perdiendo.

Caesar Smokey dijo...

Les diré una observación al partido... sucede cuando Lucho decide dar descanso a Busquets y dando entrada a Xavi como interior... entonces Rakitic se coloca como medio de contención... y en fase defensiva el croata aprobó el examen. No solo se manifiesta en el aspecto ofensivo... también tiene disposición y talento para mantener la posición en la difícil y solitaria función de mediocentro en este Barça!!!

japs dijo...

Yo insisto que tácticamente el Barça tiene un agujero importante a la espalda de Iniesta. El manchego no es Rakitic en intensidad y el vuelo de Alba nunca esta bien cerrado. Mathieu se va a ganar un masters en coberturas a banda este año.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Buenas.

Sin haber visto un partido completo de liga y viendo el partido de Champions contra el Apoel, no estoy en condiciones de hacer un análisis de nuestro equipo.

Ahora bien, por lo poco que he visto, tiene una pinta espectacular.

salva dijo...

Un buen partido y mejor resultado.

Aunque motivos para críticas haberlos hailos, los dejo para otras ocasiones más evidentes, hoy me toca solo aplaudir por lo mucho que disfruté.

Excelente Messi, muy bien Rakitic, Neymar y Sandro; el resto bien en general (hoy no toca señalar a los peores).

Ruben necesita un "Pero Palo" con quien desahogarse. Antes tenía al Tata, ahora a Ney. ¡Qué le vamos a hacer!, dejemos que el muchacho se entretenga con lo suyo.

Caesar Smokey dijo...

Messi colabora directamente en casi DOS goles por partido... lleva TRES goles y SEIS asistencias en solo CINCO partidos... eso es una barbaridad!!!

Los goles del Barça esta temporada:

Barça-Elche 1-0: Marca Messi, asiste Busquets
Barça-Elche 2-0: Marca Munir, asiste Rakitic
Barça-Elche 3-0: Marca Messi
Villarreal-Barça 1-0: Marca Sandro, asiste Messi
Barça-Athletic 1-0: Marca Neymar, asiste Messi
Barça-Athletic 2-0: Marca Neymar, asiste Messi
Barça-APOEL 1-0: Marca Piqué, asiste Messi
Levante-Barça 0-1: Marca Neymar, asiste Messi
Levante-Barça 0-1: Marca Rakitic, tras un rechace
Levante-Barça 0-3: Marca Sandro, asiste Messi
Levante-Barça 0-4: Marca Pedro, asiste Jordi Alba
Levante-Barça 0-5: Marca Messi



Rondos dijo...

A mi el equipo me tiene muy contento, hasta ahora casi todo está siendo positivo y aun veo opciones de mejorar mucho de manera natural.

La más evidente es en ataque con la futura entrada se Suarez en el equipo. Yo era reticente a su fichaje pero tal como ha planteado LE la forma de jugar le viene como añillo al dedo, su capacidad de remate sumada a la calidad de asociación de Messi/Neymar puede darnos tardes gloriosas.

En defensa creo en la recuperación de Piqué, no tiene porque llegar al nivel de su mejor época solo con mejorar sus últimos años ya tendríamos un jugador fantástico y además si Vermaelen deja de lesionarse (cruzamos dedos) igual no vemos a Masche de central nunca más...

En el centro del campo solo es cuestión de tiempo que los automatismos entre Busquets/Iniesta y Rakitic vayan a más y con un poco de suerte veremos un paso adelante de Rafinha y/o Samper mientras S. Roberto igual acaba de asentarse en el rol Keita (nadie sabe lo que hace bien pero al entrenador le gusta...)


P.D: Se me olvidaba que aún debe debutar el proximo Cafu, el gran Douglas ;D

seceda dijo...

lo que es una barbaridad no es que sume dos goles+asistencias en cada partido. Lo que es bárbaro y hasta cierto punto dañino, es que la suma de goles y asistencias de Leo sea de 9, cuando el Barça ha marcado 11 goles. Tal como va la cosa no es cuestión de buscarle defectos al equipo, pero la dependencia de Messi comienza a ser alarmante, mayor que cuando sólo se "dedicaba" a meter goles.

En cuanto a la función de Alba llegando hasta la cocina para hacer el pase de la muerte, de acuerdo con que es una variante que puede funcionar, sobre todo en los ultimos quince minutos cuando el otro equipo está fundido o ya ganas por 3-0, pero yo sigo pensando que el equipo sufre demasiado con dos carrileros como Alves y Alba, porque cuando te pillan con una contra obligas a Busquets, Mascherano o Mathieu a batir el record de los 50 metros para llegar al corte antes que el rival; no me parece sensato basar el equilibrio defensivo en llegar una décima antes en todos los cruces. O por ejemplo cuando Pedro o Iniesta tienen que retrasarse para cubrir las subidas de Alba, o Rakitic tiene que estar pendiente de las carreras de Alves. El Barça de Guardiola, recordemos, tenía un solo carrilero, Alves, y Abidal era defensa-defensa, y aunque subiera la banda en alguna ocasión, esto solo se producía cuando la situación del partido lo requería. Eso le daba más seriedad al equipo y evitaba las situaciones de vértigo que se dan cuando el otro equipo te pilla en una contra.

Rondos dijo...

Ahora lo negativo, que haberlo haylo...

La porteria.. Es una apreciación personal pero Bravo me da pánico aunque todavía no le han marcado, ojala Ter Stegen acabe como titular indiscutible por muchos años.

En defensa... Alves cada vez es mas predecible, correr hacia delante y balones a la olla o intento de combinación con Messi y si se pierde el balón que alguien le cubra... Su sustituto Montoya es un si pero no y Douglas es Douglas(?), veremos como evolucionan.

En el centro tenemos tres titulares nivel champions pero los suplentes bajan mucho el nivel, uno por falta de fisico (Xavi), otro por falta de todo lo demás (S. Roberto) y otro que no se sabe si es centrocampista o delantero (Rafinha)

En la delantera lo único malo es Neymar... Por nada en particular, es solo por solidaridad con Ruben XD


Rondos dijo...

@Seceda,

Yo veria alarmente depender de un jugador mediocre o de un jugador que no tenemos, depender de Messi es normal, da igual el sistema o el entrenador, estamos hablando del mejor de la historia, juegue donde juegue y como juegue al final sw acabará dependiendo de él porque su calidad fagocita todo.

Le quedan mínimo 3/4 años al maximo nivel, si le sacamos partido seran años de disfrute, con títulos y buen juego.

Caesar Smokey dijo...

Messi es un jugador dedicado a su trabajo... sabemos que no bebe alcohol, no fuma ni se desvela... hace muy poco que cumplió los 27 años... si no le lesionan, bien podría rendir al máximo nivel unos SEIS años -hasta los 33- o un poco mas en su nueva fase, que es sin el desgaste que representa hacer a cada rato esos slaloms desde media cancha y concentrarse más en aprovechar su gran visión para fitrar y asistir balones para gol.

Por si no lo han notado, el argentino ya no es el de hace TRES años o más... pues se ha reinventado... y muy bien!!!

Caesar Smokey dijo...

Pienso que el Messi del año pasado sufrió ese proceso de transición en su juego.

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...

Juicio sobre responsabilidades para la junta de Laporta:

TRES de los CINCO peritos contables afirman que la reformulación de las cuentas de la directiva entrante en julio del 2010 (Rosell) benefició a la directiva de Sandro Rosell.

"La auditoría de las cuentas de Joan Laporta contenían cuatro salvedades y la nueva junta (Sandro Rosell) no estaba obligada a reformularlas, incluso las podía haber llevado a la asamblea de compromisarios, con salvedades también. Y hubiese sido correcto", ha señalado el perito Ramon Safont.

Una vez presentada las cuentas auditadas por la junta de Laporta en el 2010, en la que hubo un superávit de 11 millones de euros, la directiva entrante, tras las elecciones de aquel junio, decidió reformularlas, establecer siete salvedades e incertidumbres, dar la vuelta a los estados financieros, que arrojaron unas pérdidas de casi ochenta millones de euros. En el cómputo de los siete años de mandato de Laporta, la cifra general acabó siendo negativa.

"Las cuentas que aportó Laporta reflejaban mejor la imagen del club que los números que aportó la directiva entrante", ha añadido el perito aportado por la directiva que cesó en sus funciones el 30 de junio del 2010.

http://futbol.as.com/futbol/2014/09/22/primera/1411397385_727040.html


A la pregunta por parte de los letrados de la parte demandada de si la reformulación de las cuentas fue tendenciosa, el perito se ha limitado a decir que la actuación "no fue normal".
"¿La reformulación de las cuentas por parte de la junta entrante era dejar en mala situación económica a las anteriores cuentas para tener después beneficios la directiva nueva?", ha preguntado uno de los letrados al perito Ramon Safont, quien ha afirmado: "Lógicamente, la reformulación beneficiaba a la junta entrante".

El colmo de la manipulación de las cuentas por parte de la nueva directiva fue el haber depreciado de manera "rapidita" el caso Therry Henry...
"¿Qué club del mundo contabiliza un deterioro de un jugador? Sólo el Barcelona. No existe ningún equipo en el mundo que sea tan inocente: Por ejemplo si Cristiano Ronaldo se lesiona, no se deteriora o vale menos, ni tampoco si Luis Enrique hace jugar menos a Neymar. ¿Lo vamos a deteriorar en el balance porque no juega", ha argumentado uno de los peritos de la parte demandada.

Ya hace tiempo emití mi diagnóstico de que este juicio lo debería ganar Laporta si nos atenemos a lo estrictamente contable... solo si hay situaciones de orden jurídico que desconozco podrían hacer que Sandro Rosell y esta nefasta junta se salga con la suya!!!

Txikon dijo...

Mathieu... Qué miedo me da!
Yo a Masche me gustaría verlo de medio centro
Yo sí veo a Piqué de titular. Se ha dado cuenta de que o se pone las pilas o no juega

Y Pedro... Defiendo por dos. Para compensar lo que no hace Messi. Tira demarques. Por eso es tan importante

Ney es bueno. Pero claro, tras 100 millones uno esperaba muuuucho más. Juega bien, pero por ahora no es un crack

Por cierto, vaya equipo que tiene el Chelsea...
Y Mandala... Qué bestia

seceda dijo...

lo de Messi es incontestable, el mejor de la historia, de largo. Pero la pregunta es: habrá vida para el Barça despues o al margen de Messi? Porque si hay que poner en su casillero 9 de los 11 goles que mete el equipo en los cuatro partidos que llevamos... Eso es de lo que me quejo, que la dependencia de Messi -logica en cualquier equipo- sea tan extrema.

Pese a todo hay que reconocer que cuando el Barça se quedó en las Navidades pasadas sin Messi y sin Neymar, siguió ganado los partidos con solvencia. Esa es mi esperanza; tambien espero que cuando llegue Suarez las responsabilidades asisitiendo y goleando se repartan más.

Caesar Smokey dijo...

Seceda

-Messi lleva 9 asistencias/goles de los DOCE que se han anotado en CINCO partidos.

-Los últimos meses del 2013, Messi estuvo sin jugar por lesión... pero Neymar sí estuvo jugando en esas fechas.

Rubén dijo...

Digáis lo que digáis, lo que hasta ahora ha hecho Neymar es de buen jugador y ya.

Vuelvo a insistir en q si gastas 100 millones en un tío es xa q t mejore x1000 al menos lo que ya de por sí tienes en ese puesto. Y disculpadme pero no lo hace. Y lo mismo para el mordiscos cuando pueda jugar.

Rondos dijo...

El Barça tiene una plantilla que aún sin Messi deberia ser capaz de ganar el 70/80% de los partidos, lo ideal sería no depender de Messi para rotarlo y que este llegue descansado a los partidos donde se deciden los títulos, como bien apunta @Caesar Neymar ya aportó bastante cuando Messi faltó el año pasado así que esperemos que el descanso llegue sin costarnos puntos.

Y cuando Messi no esté (se retire o baje el nivel) tocará reinventarse, seguiremos siendo competitivos porque no tendremos al mejor de la historia pero seguro que seguiremos fichando a los mejores jugadores posibles, por aquí han pasado gente como Cruyff, Maradona, Rivaldo, Ronaldinho... Se van, se fichan a otros o suben de la cantera y a seguir compitiendo.

Rondos dijo...

@Ruben,

Eso que apuntas no es culpa de Neymar ni de Suarez, es culpa de los responsables de las negociaciones.

¿Resuelve partidos?¿Mejora el nivel del equipo?¿Mejora partido a partido?¿Hay alguien en el mercado y/o plantilla mejor?

Creo que la respuesta es que si y que es un buen fichaje, da lo que se necesita, se complementa con la estrella y hace lo que le pide el entrenador sea quien sea (lo que le pedia el Tata no es lo que pide LE).

Rubén dijo...

Rondos,

es que a la mayoría de esas preguntas la respuesta es negativa

¿Resuelve partidos?

De momento, no. Y menos partidos importantes. Un 3 de nota.

¿Mejora el nivel del equipo?

Para mí mejora la definición, pero el equipo pierde en movilidad, juego sin balón, presión... que el partido del otro día haya sido el peor de la temporada, especialmente la primera parte,,para mí tiene que ver mucho con esto. La gente se fija en lo que se fija, en los goles, pero el juego es mucho más. un 2.

¿Mejora partido a partido?

Lleva un año y sigo sin verle jugando bien sin balón. Sigue costándole leer espacios y asociarse. un 5.

¿Hay alguien en el mercado y/o plantilla mejor?

Mejor en cuanto a calidad individual, no. Mejor en cuanto a nivel de equipo, en lo que aporta en conjunto, sí. Munir o Iniesta, sin ir más lejos. Un 0 (costando lo q ha costado, sea culpa suya o no, debería ser IMPRESCINDIBLE (como Leo) y no lo es.

Swandrunk dijo...

imposible no depender del mejor jugador de la historia.

Otra lectura es que Messi ha reencontrado el tiempo y el espacio para volver a ser decisivo y eso es mérito de LE

Hasta ahora la apuesta de LE me parece lógica y acertada. Hacer del barça un equipo más solido en defensa y sacar provecho del mejor jugador del mundo en ataque.

En cuanto a juego (termino muy subjetivo) aun no me enamora pero se supone que el equipo debe evolucionar.

Lo que si me desquicia son los centros de Alves. Ayer 12, donde uno solo encontró rematador (22 total del barça). Y no puede ser decisión del jugador porque son varios los partidos en que lo viene haciendo.

Y no soy del club de fans de Neymar, pero ayer hizo una muy buena primera parte y fue decisivo. A mi modo de entender, mientras continue así, todo irá bien.

Rondos dijo...

@Ruben,

Me da que tenemos conceptos diferentes, para mi resolver partidos es ser decisivo en el resultado... Contra el Villarreal da el pase a Messi en la jugada del único gol, al Athletic le mete los dos goles que dan la victoria y contra el Levante mete el primero que rompe el partido. Ha sido decisivo en tres de cuatro partidos de liga.

Lo mejorar el juego es subjetivo porque primero tendríamos que saber que consideramos buen juego y no necesariamente sería lo mismo para todos, pero para mi es evidente que ha mejorado del año pasado a este, no tanto porque haya aprendido algo nuevo sino porque el equipo juega diferente y ese cambio le beneficia (como a todos).

Y por supuesto decir que Iniesta aporta más me parexe erróneo, no tanto por ser verdad o no, da igual, dado que juegan en posiciones diferentes y ambos pueden sumar a la vez, para que nos entendamos no es Iniesta O Neyñar es Iniesta Y Neymar.

Y si insistes en el tema económico... Pues habría que darle palos a Xavi todos los días puesto que es el segundo jugador mejor pagado y a duras penas tiene nivel de banquillo... El siguiente en cobrar seria Iniesta, tercero en ranking salarial y no acaba de llevar el peso del equipo tras la desaparición física de Xavi.

Y antes de que comentes cuanto gana Neymar te recuerdo que o es el fichaje mas caro como tú dices o es un fichaje normal que cobra muchísimo, ambas cosas no pueden ser.

Caesar Smokey dijo...

Me precio de haber pronosticado desde hace un par de meses que la tendencia en la evolución de Messi pasaba por disminuir su número de anotaciones, pero a cambio de triplicar sus asistencias para gol.

También mencioné que Messi dejaría de ser ese falso NUEVE, para jugar más como un pivote ofensivo en un 4-4-2 en rombo... y eso es precisamente lo que estamos viendo, aún cuando en los diarios digan que se usa el 4-3-3.

Messi ya no es el delantero de Guardiola, quién arribaba con gran frecuencia al área... y tampoco es quién de pronto tomaba el balón desde atrás de media cancha y realizaba esos formidables slaloms hasta irse solito hasta la línea de gol.

Ahora puedo decir que Messi es un jugador más completo si se puede decir... y lo será aún más cuando juegue Suárez... pues Neymar y Suárez se hincharán de anotar goles con sus filtraciones y asistencias. Hoy Luis Enrique aprovecha no solo el talento técnico del argentino... también saca jugo de su prodigiosa visión futbolística.

Observando a Luis Enrique, casi les podría adelantar que volverá a realizar más cambios de los que yo haría en este partido del miércoles: seguro jugará el tandem Piqué-Bartra en el eje de la defensa... jugará Stegen en la portería... y apuesto a que entra Rafinha de nuevo en lugar de Iniesta. Ya veo a Messi y Neymar de nuevo, pero con Munir en la delantera. A Sandro le gusta hacerlo jugar ya avanzado el partido. Ah... también creo que jugará Adriano y/o Montoya en los laterales.

Este Lucho veo que tiene verdadera intención de hacer jugar a toda la plantilla... y con eso mantenerlos enchufados!!!

Mientras haya buenos resultados y buen fútbol todos aplaudiremos, pero tan pronto se pierdan puntos... el crédito mengua!!!

Pi dijo...

Ver al equipo con más movilidad, presionando arriba y con los jugadores enchufados, es un gustazo.
Sin embargo, creo que este juego tan veloz está constantemente a un pasito muy pequeño de ser un correcalles sin control. Ante "Levantes y Córdobas" no es un problema, incluso es positivio porque puedes conseguir que se abran y te busquen, matándolos.
Está por ver qué pasará ente equipos de primer nievel. Tengo entre curiosidad y miedo, cosa que echaba de menos.


Messi.
No sé si ha sido motu proprio o idea del entrenador, pero veo a un Messi que va a dejar claro de una santa vez que si juega a lo que jugaba Maradona, también es mejor que él.
En la 2011/2012 hizo 73 goles y 37 asistencias, tantas asistencias como en los dos últimos años juntos. Este año lleva 6 en cinco partidos. La llegada de Suárez puede disparar estas cifras.
Prefiero ver a un Messi menos obsesionado con el gol y más con el juego en general. Marcará menos goles (para eso tenemos gastado 180M€ en otros dos tipos, digo yo), pero puede dar 2-3 años de YO MANDO AQUÍ espectaculares, más allá de las cifras.

Pi dijo...

Un apunte.

Cuando se ficha a un jugador se da X al club de origen y una anualidad de Y al jugador.
ergo se puede separar perfectamente "cuánto costó" y "cuánto cobra".
Sin embargo, si la mayor parte de esa X va al jugador, no sólo no veo el problema en decir que costó y cobra mucho, sino que me parece un ESCÁNDALO que haya cobrado 40M€ (más diversos "contratos" poco claros) sin haberse calzado las botas.

Dicen que afirmaciones extraordinarias exigen pruebas extraordinarias. En otros clubs me la sopla, pero tipos que le cuestan al Barça ese pastizal, tienen que ser los putos amos del cotarro, excepcionales, no "grandes jugadores". Y como tales, exigirles prestaciones extraordinarias.
También me da igual de quién sea la culpa, porque el problema es el mismo.

Un último detalle.
Alguien tiene que coger a Neymar y decirle que si ya es de muy mal gusto y da asquito eso de los piscinazos... fingir tanto como para que el médico te pida el cambio y luego enfadarte con él, es de imbéciles.

Caesar Smokey dijo...

Según los diarios Neymar sigue con molestias en el tobillo... y Rakitic tiene una contusión en el pie izquierdo y se duda que inicien el miércoles!!!

peaton dijo...

@Pi

"Alguien tiene que coger a Neymar y decirle que si ya es de muy mal gusto y da asquito eso de los piscinazos... fingir tanto como para que el médico te pida el cambio y luego enfadarte con él, es de imbéciles."

Osea, que los médicos del Barça con la colaboración de Luis Enrique se han inventado que Neymar tiene un esguince...mal vamos entonces


A mi me duele más cada céntimo de euro que se le paga a Pedro que lo gastado en Neymar...formas de ver el tema y tal.

Rubén dijo...

Rondos,

Donde iniesta rinde de forma extraordinaria es justo en el puesto de Ney. Por eso los Comparo, porque iniesta de 'extremo' izquierdo tiene muchísimo más desborde y generación de peligro que Neymar.

Por eso he dicho tantas veces que no entiendo xa q se gastan 100 kilos en un tío que no mejora lo q tienes, porque iniesta en su sitio es mejor que él.

Pi dijo...

Peaton
De hace una hora, el tuiter oficial del club:
"Entrenamiento con los disponibles del primer equipo y Munir y sandro del B. Neymar y Rakitic se incorporan al grupo".
"Vermaelen trabaja con el grupo sin el alta médica. Masip hace trabajo específico en el campo y Rafinha trabajo específico".

El club no ha notificado el esguince, sino "molestias de Neymar en el tobillo" y "una contusión de Rakitic", también en la cuenta oficial del club ayer, como las consecuencias del domingo.

La actuación del médico es irreprochable. El jugador se duele del tobillo, con el antecedente de la temporada pasada, como si estuviese muriendo.
Pide el cambio y el jugador se enfada. Pues mira, no.


Sobre Pedro, coincido por completo. Pero como me ocurre con el tema Bartra, debe ser algo que se me escapa cuando varios entrenadores actúan igual.

Rondos dijo...

@Ruben,

Iniesta nunca ha sido el titular en esa posición, los titulares en esa posición ha sido Henry, Villa y ahora Neymar, además de jugar otros como Bojan(cuando falló Ibra) y Pedro.

Iniesta es interior no extremo. Es centrocampista, no delantero.
Las veces que ha jugado en esa posición han sido por arreglar un problema puntual (lesión/sanción).

Iniesta lleva más de 6 años siendo la pareja de Xavi (ahora Rakitic) en el centro del campo.


Rondos dijo...

Sobre Neymar y su cambio.

Neymar, fuera por precaución

Luis Enrique explicó el cambio de Neymar, después de que el brasileño pidiera volver a entrar en el campo tras quedar tendido en el suelo. "Se ha doblado el tobillo que se había doblado hace poco y hemos optado por cambiarlo. Tiene un ligero esguince de tobillo. Ha pedido el cambio, luego ha querido volver a probar, pero ya teníamos decidido el cambio, también estaba previsto más adelante para dosificar", razonó el entrenador azulgrana. "No hay ninguna polémica", añadió.

Con lo del cambio, y con todo lo de Neymar en general, se magnifica para atacarlo, durante dias/semanas se le atizó por firmar un autógrafo durante un calentamiento cuando eso ocurre bastante a menudo, incluso se aseguró que le habian multado... Luego resultó que era mentira pero total hablar (mentir) es gratis y vende más.

Es una pena que un jugador tan bueno y con tan buena actitud en el campo y con sus compañeros sea atacado una y otra vez por cosas que o no son ciertas o son exageraciones mal intencionadas y que además nada tienen que ver con su rendimiento.

peaton dijo...

@Ruben

Es lo que tiene no poder replicar a los jugadores, si Iniesta juega de extremo no puede jugar de interior.

Si tu sacarías a Iniesta del centro del campo para poderlo de extremo eso ya es otra cosa. Pero entonces también podríamos decir que todo el que juegue de interior es un paquete porque Iniesta es mejor interior que él. Y no acabaríamos nunca.

Yo es que veo una cosa muy clara que a lo mejor me la invento. Neymar atrae rivales y aún así crea peligro, para mi eso es lo que hacen los cracks, es lo que hace Iniesta y es lo que hace Messi. Eso es generar espacios y desequilibrio. No me vale la comparación con Munir porque la vigilancia de los rivales a uno y a otro no tiene nada que ver.

Ejemplo, en el gol de Villarreal Messi se puede desmarcar porque van dos o tres tíos a tapar a Neymar.

Es lo contrario que pasa con Pedro, cuando pasa el balón por él no cambia nada. Lo mismo que con Alves en la banda, no van a buscarlo por que saben como son sus centros.


Pi dijo...

Rondos
Sólo faltaría que el entrenador dijese "Fingía tanto que confundió al médico".

Las imágenes, más aún en directo, son claras:
Hay una acción rápida y Neymar queda fuera del campo, doliéndose de manera evidente.
Incluso estando fuera del campo, el Barça ralentiza clamorosamente el juego.
Llega el médico, habla con él y pide el cambio al segundo.
Cuando el jugador se levanta y ve el cambio, se queja de forma clara.

Cada cual que opine, o no opine. A mí me pareció fuera de lugar la protesta. Le tendré manía.

Rondos dijo...

@Pi,

Los 40 millones o se considera sueldo o se considera fichaje. Si es sueldo su fichaje está en unos 50 millones.... Lo mismo que Mata, Torres, Mangala, Ozil, David Luiz... Un fichaje normal en estos tiempos.

Sea una cosa u otra sigue sin ser culpa del jugador, su representante pide lo que quiera pedir y el nuestro (Zubi(?)) negociará y dará lo que crea conveniente.

Y algo que me intriga, ¿Neymar es el único jugador que se lleva prima de fichaje?

Nunca habia oido hablar de eso, pero me parece extraño que se inventaran algo así solo para este jugador en concreto. Es más, tengo serias dudas de que cuando se ficha a un jugador como Ozil por 14 millones en su último año de contrato el jugador no se lleve nada cuando jugadores de su calidad tienen un valor de mercado superior a los 40 millones...

Rondos dijo...

Tú igual no le tienes manía, pero el episodio del autógrafo está ahí, se mintió para poder criticarlo y en este caso no veo nada raro en que un jugador quiera seguir jugando.

¿Que no sonríe cuando lo cambian...? ¿Quien lo hace? Pero a Neymar se le atiza porque quería seguir en el campo... ¿Eso es normal?

Pi dijo...

Rondos
Que sí se la tendré, no digo que no.
Pero mi queja no es porque quiera seguir jugando, sino porque se queje al médico que él mismo ha despistado.

Considera los 40M€ como quieras. El caso es que el club ya los ha pagado y ya los ha recibido el jugador.
A mí me parece, sea el caso que sea, más que fuera de mercado. Principalmente porque desde que llegó se habla de su edad, físico y falta de adaptación a Europa.

Y sí, lleva 3 goles en liga, los mismos que Messi. Exactamente uno más que Sandro, cuyo primer gol también dio tres puntos, cuyos dos goles son a pase de Messi y que ha realizado algún robo que ha sido decisivo para que Neymar marque... también a pase de Messi.

Ojo que no los comparo, porque está por ver la evolución de ambos en este equipo, pero sí creo que hay que ser muy prudente con los números en cuatro partidos en los que Messi ha repartido casi todos los caramelos.

Rondos dijo...

Para explicarme bien, no estoy diciendo que tú le tengas mania.

Lo del dinero a mi me parece una salvajada pero hay que ponerlo en contexto. El contexto es un mercado donde se paga 60 por Torres o 50 por Mata, un central por descubrir (Mangala) se va a 50, Bale 100, James 80, Carrol 60(?!)... Se están pagando burradas por jugadores normales. Neymar no es normal. Su precio de mercado es superior a su valor futbolístico porque es una estrella que factura al nivel Messi/Ronaldo, y eso es así porque es la estrella absoluta de Brasil.

¿Se pudo traer por menos? Probablemente.
¿Sino lo fichamos nosotros lo ficha otro pagandole parecido? Estoy seguro de que sí.

Pero para mi lo importante, ahora que está aqui, ¿Aporta algo que el equipo necesita y solo lo tiene él?
Yo creo que sí, con él en el campo Messi tiene espacios y alguien con quien combinar, se entiende con Alba e Iniesta y además tiene gol.

Y una vez más, las polémicas fuera del campo son exageradas y cuando afecten a su rendimiento el primero en saberlo será LE que ya ha dejado en el banquillo a Piqué y a Xavi, no creo que le tiemble el pulso si tiene que mandar a Neymar a la grada si pensara que es lo que necesita.

Pi dijo...

Rondos
Insisto: puede que le tenga manía, en serio lo digo. Igual me molestan en él cosas que en otros no. No lo sé, nadie es objetivo al 100% y menos en estas cosas.

A mí me hubiese gustado no haber entrado en esa subasta y no tener que estar, tres años y 40M€ después, con Mascherano de central, por ejemplo.
Haber podido traer uno-dos centrales hace dos años, no haber "fichado" a Puyol el año pasado y de esa forma, no haber perdido a Piqué durante todo ese tiempo... y lo que nos queda hasta que Lucho decida que ha vuelto. Por ahí se nos han ido casi dos años.
Todo eso fue imposible por esos 100M€, al igual que los 80M€ de este verano han condicionado todo el mercado, llegando los centrales al precio, plazos y forma que han llegado.
Del lateral, ni hablamos. Y de los porteros... ahora hay que "darle tiempo" al joven que debió llegar el año pasado y tenemos de titular al que debía hacer el papel de Pinto. Y al del filial que no se ha probado, recogiendo toallas y ocupando ficha.

Sobre todo si durante este tiempo se hubiese probado a la gente del filial, para saber si sirve o no y para poner las pilas a los que se las están poniendo dos años tarde.


En fin, me desvío.
Sobre Neymar, te compro todo menos lo de "tiene gol", al menos por ahora. Los antecedentes son 9 goles en liga el año pasado, menos que Pedro o Alexis, por ejemplo. Y este año, lleva uno más que Sandro.
Yo no le veo ese 1x1 que promentían su fama y su coste. Y tengo que verle más tiempo para creerme que no va a ser el Robinho que fue el año pasado.
De hecho, el domingo en su primer ataque claro, bicicleta cristianesca y pérdida.

¿Potencial? ¿Apuesta? No, por su coste no me valen, se debe exigir rendimiento superlativo inmediato.
Al menos con Suárez se sabe lo que se ficha, para bien y para mal, en el primer nivel.

Rondos dijo...

Pues si hay que tenerle manía se le tiene ;)

De lo demás estamos de acuerdo... Excepto en la razón del problema.

Debieron fichar a Mathieu por 9 el año pasado pero prefirieron esperar y pagar 20.

Se pudo intentar traer a Aurier este verano, por 9 millones lo fichó el PSG, pero prefirieron a Douglas por 5.

Se ha pagado demasiado por Suarez teniendo en cuenta las circunstancias.

Se debió fichar a Ter Stegen el año pasado y darle el rol de Pinto, igual ahora teníamos algun título más y un portero consagrado, lo que nos hubiese ahorrado lo 12 millones de Bravo.

Se debió darle boleto a Song (o no ficharlo nunca) y darle oportunidades a la cantera.

En todo eso coincidimos, la diferencia es que yo no creo que eso fuese porque Neymar haya costado 100 millones (o 54+40+9). Eso ha ocurrido porque nos dirigen unos tipos obsesionados con otras cosas que nada tienen que ver con lo deportivo.

Lo que veo preocupante que las patadas que se merece esta directiva acaban en el culo de un jugador.

Pi dijo...

Santo y seña, jugador franquicia y pieza angular del proyecto de equipo del presidente electo, Rondos.

Rondos dijo...

Rol que el jugador nunca ha demostrado querer, y rol que pretendía imponer alguien que (legalmente) ya no está en el club.

Y como prueba solo hay que ver la sonrisa de Messi y su complicidad en el campo, Neymar no pretende a sustituir a Messi, vino a jugar a su lado.

Y lo que quisiera el (ex)presidente electo, o el actual no electo, no es problema de Neymar, es problema de los socios y es problema de la oposición que parece no existir o en su defecto estan sentados a la orilla del rio esperando ver aparecer el cadaver, lo malo que el cadaver puede acabar siendo el del F.C. Barcelona no el de su enemigo.

Rubén dijo...

Rondos,

Iniesta ha jugado de extremo izq mucho más de lo que se cree.En un princpio como recurso de última necesidad, pero en el último año con Guardiola, ya jugó ahí como un recurso más.

Si ofrece más ahi que Neymar, para qué quieres gastarte 100 millones en el brasileño? No es mejor gastarse ese dinero en un centrocampista y un defensa de nivel? (las verdaderas necesidades del equipo)


pero todo es más sencillo. Se han gastado 100 millones. Debería ser un supercrack. ¿Lo ha demostrado? Claramente no.

Y sí, le tengo manía, claramente. ¿¿Cómo no voy a tenerle manía a un tío que se BORRÓ del club pensando en el Mundial cunado aún nos jugábamos la Liga? que se pire a su brasil, aquí ya nos ha estafado bastante.

Por cierto, sus supuestos regates y bicicletas, lo unico q hacen es ralentizar el juego. Repito: no es casualidad que el peor juego de la temporada haya sido con él como titular. Este equipo se ha carcterizado x su movilidad y fluidez arriba. y ney ni se mueve constatemente, ni sabe buscarse espacios, ni tiene fluidez en el juego.

no lo compro

Rondos dijo...

@Ruben,

Aplicando tu teoría, si el peor partido del Barça actual se debe a Neymar como extremo izquierdo se podria decir que la peor temporada del Pep team (la última) coincide con la temporada donde más veces Iniesta jugó en esa posición ¿Casualidad? Según tu teoría no, segun tú eso deberia demostrar que Iniesta no sirve ahi.... ¿O no funciona así?

Antes dije que Iniesta juega ahí como recurso ante lesión/sanción. La epoca que más juega como extremo coincide con la lesión de Villa que se pierde media temporada, además de la irrupción de Thiago, la llegada de Cesc y el amago de Pep de jugar un 3-4-3, sinceramente Iniesta no me parece un extremo para nada que no sea un parche puntual.

Y lo de que se borró Neymar... ¿Eso de donde sale? ¿Del mismo que dijo que lo habian multado?¿De los que decían que Messi se reservaba para el mundial? Recuerdo que en esa epoca salieron fotos que daban a entender que el jugador estaba en Brasil cuando nunca abandonó Barcelona... Mentir, mentir y seguir mintiendo, eso vende periódicos, la verdad suele ser gratis y no crea polémica.

toño dijo...

Rubén, pediste que alguien te explicara qué más hizo aparte del gol y te lo expliqué muy claro.

Todo lo de después son los mismos argumentos de siempre repetidos mil veces.

Y volverá a marcar goles decisivos como estos últimos partidos, y volverán los mismos argumentos.

A mí también hay gente que me cae mal, pero no trato de argumentarlo. Me caen mal y ya está.

Rubén dijo...

Seguiremos viendo cómo evoluciona.

Ojalá me calle la boca y demuestre ser un supercrack, porque eso aumentaría probabilidades de éxito del equipo

toño dijo...

Yo no quito la opinión de nadie. Ya he renunciado a discutir sobre ese tema. Ahora voy mirando cada partido, dijiste que no había hecho nada más como si no hubiésemos visto el partido, eso no es verdad, lo sabes perfectamente, y das mil vueltas para justificar que le tienes mucha manía.

El análisis de todo lo que piensas del fichaje ya lo sabemos de sobras. Así que agradecería que cuando analices el último partido no digas tantas inexactitudes. Piensa, antes de conentar, que nosotros TAMBIÉN hemos visto el partido.

Caesar Smokey dijo...

Juicio sobre responsabilidades en el caso de Laporta:

El afamado economista Oriol Amat ha sido el último perito en declarar y ha señalado que no se justificara el cambio de criterio en la memoria de los auditores. Es decir, Oriol Amat se ha referido como "contabilidad interesada" a algunos de los cambios que se manifestaron en la reformulación de las cuentas, que pasaron de unos 11 millones de euros positivos (los estados financieros presentados por la junta de Laporta) a unas pérdidas de casi ochenta millones.

"El contable y el auditor han de ser neutrales al contabilizar las operaciones. Si hay una sola, es una cuestión de criterio, si hay muchas más y van en una dirección en mi opinión es un indicio de falta de neutralidad", ha apuntado en su larga intervención.

El próximo jueves, tras la festividad en Barcelona (festividad de la Mercè, patrona de la capital catalana), todos los letrados tendrán su turno para presentar sus conclusiones.

Rubén dijo...

toño,

Ney no creó ni una sola ocasión de peligro por él solo, como se presupone a un supercrack. Todo el ataque y peligro del partido frente al Levante surgió de las botas de Messi, todo.

Rubén dijo...

el problema está en lo que cada uno ESPERA de Neymar.

por supuesto que es buen jugador, que marcará y dar goles, pero yo espero de él, por su precio, que por sí solo rompa defensas, deje atrás a su par y genere superioridades, que sea capaz de llvar la manija del ataque junto a Messi.

Mis expectativas no las ha cumplido de momento. ojalá lo haga

toño dijo...

Voy a tener que repetir, y no me gusta, Rubén. Tus expectativas no sé cuales son, pero tras el partido dijiste que echabas de menos a Munir y que no había hecho ni un desmarque ni juego sin balón.

Te demostré que no era así. Y después vienes con anexos, entonces ya faltan jugadas personales.

Esto es un juego de equipo, y Neymar creo que está jugando muy bien para el equipo.

Porque entonces, cuando venga Suárez, y como también fue muy caro, ¿sólo vamos a considerar que cumple expectativas si hace jugadas personales? ¿Les damos 3 balones a los 3 delanteros para que rompan defensas ellos sólos y justifiquen sus sueldos y costes?

Caesar Smokey dijo...

LOS DELANTEROS Y PEDRO

Tenemos delanteros reconocidos mundialmente por su gran calidad... tal es el caso de Messi, Neymar, Suárez, Pedro... y los recién "ascendidos" Munir, Sandro... alguno que espera regresar como Deulofeu... y los que vienen del "B" Adama, Dongou y sorpresas más.

Ante tal competencia, pienso que hay un jugador que merece quedarse en este club por su sacrificio y esfuerzo desde su formación más menuda... y yo sugeriría que Pedro pudiera ser aprovechado como lateral derecho; Alves se va al finalizar la temporada, Montoya es bueno, pero a la ofensiva deja que desear... Douglas es una incógnita que siendo frío, debo decir que es difícil que brille como se pueda esperar... y para qué gastar más dinero, que por cierto no se podrá erogar hasta el 2016.

Pedro tendría que aprender los fundamentos de un defensa... pero con su velocidad, disposición, trabajo y sentido de lucha... podría ser una pesadilla o una ladilla para cualquier delantero por izquierda rival.

Si por la calidad de tanto delantero Pedro podría irse... vale la pena pensar en el provecho que se le puede sacar a este barcelonista como lateral... a menos que de plano no pueda ser bueno en defensa y sea imposible la reconversión!!!

Caesar Smokey dijo...

Toño

Debes creerme si te digo que existen personas que si les dices que 1 + 1= 2, siempre te darán la contra argumentando lo absurdo.

Vai sentirse mellor ignore-lo.

Eu estou lle dicindo por experiencia propia.

Rubén dijo...

Toño,

respeto tu opinión pero no la comparto. Tú has visto a Neymar protagonizar unas jugadas, y yo l único que he visto es a Ney aprovechar los caramelos de Messi.

Supongo que soy demasiado exigente con él, lo sé. Pero es que con lo que ha costado, y con la categoría que se le presupone, debería dar más. Lo del desborde es un ejemplo más. Se decía que se le fichaba entre otras por su capacidad para desbordar en estático, cosa que necesitábamos y que no tenían ni pedro ni alexis. Y yo esa capacidad de regate y desborde no la he visto. Sólo hace el paripé con bicicletas a lo CR que sólo sirven para ralentizar el juego o que se la roben.

No pasa nada por tener puntos de vista diferentes. Es más, es muy rico y necesario. Y me alegro de tus comentariod con respeto, gracias.

Caesar, si contigo no se puede hblar xq te dedicas a bucear en la vida privada de la gente es tu problema. Estudia

Caesar Smokey dijo...

La gente aquí no es tonta... y menos con los comentaristas de este blog, que los hay de gran nivel. La riqueza y la brujez (pobreza) no se pueden ocultar, mucho menos disimular... al igual que la erudición y la ignorancia... y aquí ya se sabe de que pie cojea cada uno.

Rubén dijo...

Quieres k recupere tus magníficos intentos de burlarte de mi supuesta vida Privada?

No sé ni cómo tienes la vergüenza de seguir escribiendo aquí

Caesar Smokey dijo...

No viaja Alves ni Mathieu, les toca descanso por rotación... y Rafinha sigue lesionado.

Así que trataremos de pronosticar una alineación que casi ninguno de nosotros acertaremos:

----------Stegen----------
Montoya, Piqué, Bartra, Adriano
---------Busquets--------
----Rakitic----Iniesta----
----------Messi----------
-----Munir-----Neymar-----

Douglas va convocado... y medio conociendo a Lucho, me parece que si las circunstancias se acomodan, ese brasileño podría debutar en la segunda parte.

Rubén dijo...

Que Ney se borró al final de la temporada pasada no es ni una opinión ni un invento, es un hecho probado:

Se lesionó, mientras el club de jugaba la liga, y él en lugar de comentar y pensar 'voy a intentar recuperarme a tiempo para ayudar al equipo a ganar la liga', cuelga en su Twitter una foto con la camiseta brasileña pensando ya en el mundial. Eso es borrarse

Rondos dijo...

Ruben, ya tenemos otro concepto en el que no estamos de acuerdo, borrarse no es "comentar o pensar", borrarse es fingir una lesión o provocar una expulsión para no jugar...

Y no se que es lo que pensaria Neymar, no leo mentes, pero se que se recuperó y jugó para intentar ganar la liga que es lo que, según tu, tenia que hacer y no hizo.

Rondos dijo...

Vamos a intentar adivinar otra alineación....

Bravo,

Montoya, Piqué, Masche, Alba

Busi

Rakitic, Iniesta

Munir, Messi, Neymar


Que ganas tengo de ver a Douglas, aunque solo sea para ver la magnitud de la estafa que parece su fichaje

Rubén dijo...

Rondos,

Se puso a pensar en el mundial desde el minuto 0 de su lesión, no es necesario leer mentes, basta con ver su Twitter. El club se jugaba la liga pero todo el mundo la daba por perdida, hasta que los rivales comenzaron a aflojar y volvimos a tener opciones grandes. Llego entonces el último partido, donde Ney y piqué jugaron a pesar de haber dado su temporada por finalizada mucho antes. Y por supuesto no habían llegado a tiempo en forma xa ese partido (si no se hubiese borrado y hubiese currado en el gym xa recuperarse, hubiese estado listo xa ayudar al equipo incluso antes), y lo pagamos caro.

Eso xa mí es borrarse

Rondos dijo...

A veces esto del futbol tiene mas de religión que de ciencia, mucho mas de creer que de saber.

Tomando como referencia a los goleadores, en el Barça siempre se habla de Larsson como el perfecto plan B, y cuando se piensa en Larsson se da por hecho que su principal característica era su facilidad para ver puerta.

Pues Larsson jugó 40 partidos de liga en dos temporadas, en esos 40 partidos metió 13 goles, igual podría parecer una anomalía estadistica, pero la verdad es que en su extensa carrera no fueron muchas las temporadas en las que metió mas de 20 goles. Un caso parecido podria ser Henry cuyas cifras goleadoras no son las que se podría esperar de una estrella de su calibre.

Por otro lado tenemos a jugadores como Alexis o Neymar que en el Barça tienen mejores números que Larsson y Henry pero se les critica por no ver puerta con facilidad.

El mismo caso se podría aplicar a Pedro, al que yo personalmente ya habría vendido, pero cuyos números no justifican la crítica, almenos no en la parte realizadora.

En definitiva, no basamos nuestros gustos en cuantos goles meten sino de como los percibimos y lo que pensamos de cada jugador más allá de su desempeño en el campo.

Y debo añadir que en esta época de instagram, twiter y medios digitales donde se prima lo inmediato y lo llamativo, recibimos demasiada (des)información que alimentan filias y fobias que antes existian pero sólo se alimentaban de lo que veíamos en el campo, no de conclusiones sacadas de una foto en instagram.

Pi dijo...

AtS
Douglas-Busquets-Masche-Adriano
Rakitic
Roberto-Xavi
Pedro-Sandro-Munir

Rondos dijo...

@Pi,

Casi me da un ataque cuando vi tu alineación... XD


Por si interesa a alguien, en esport3 televisan un amistoso del b donde jugará Suarez.

Pi dijo...

Rondos
Tú ríete, a ver quién acierta más... ;)


Por cierto, que Vermaelen, sin el alta médica según el club, va a jugar el amistoso del B.

Rubén dijo...

Douglas titular!!

Rubén dijo...

Douglas titular!!

Rubén dijo...

Douglas titular!!

R.I.P. dijo...

Bueno, para los que les gusta pensar en esos términos, Lucho vio el mal partido de Mathieu y el mediocre de Masche y Alves en la cancha del Levante, y hoy le da la oportunidad a Bartra y Piqué, y con dos mismísimos, a Douglas.

Para los que quieren verlo en términos de rotación, hoy se rota, pero no como contra el APOEL.

Zubizarreta dijo que, respecto a Douglas, "el fútbol hablará". Bueno, pues para hoy el fútbol ha preparado un discurso que ni Demóstenes, ni Cicerón, ni Churchill... Viendo cómo está siendo la cosa con Luis Enrique, si el tipo resulta ser el paquetísimo que todo el mundo dice, puede que después de hoy no volvamos a verlo nunca más... O sí.

R.I.P. dijo...

Ah, y juega Messi, que está como una máquina de hacer fútbol (de diésel, eso sí, porque en Valencia estuvo apagado un rato al principio, pero cuando calentó convirtió el partido en baile, salvo penal fallado). Será que Lucho es un inconsciente que no va a parar hasta que Leo dé un paso más y quede momificado ahí mismo, sobre algún césped.

doctorfiesta dijo...

A ver que tal Douglas, igual nos llevamos una sorpresa agradable. Las espectativas on tan bajas que con cualquier cosa me daré por satisfecho

doctorfiesta dijo...

El Eibar se pone con 7 puntos tras 5 partidos, a solo 2 del Madrid en zona tranquila. El fútbol no deja de dar sorpresas, aunque lo normal es que a medida que avance la competición ponga a cada uno en una posición más acorde a la lógica.
Vamos a por el pleno al 15!!

doctorfiesta dijo...

El Eibar se pone con 7 puntos tras 5 partidos, a solo 2 del Madrid en zona tranquila. El fútbol no deja de dar sorpresas, aunque lo normal es que a medida que avance la competición ponga a cada uno en una posición más acorde a la lógica.
Vamos a por el pleno al 15!!

peaton dijo...

Imprecisiones everywhere

peaton dijo...

Imprecisiones everywhere

Rubén dijo...

No sólo no desborda ni deja rivales atrás en los uno contra uno, sino que además ralentiza el juego y no se mueve buscando líneas de pase o la espalda de los defensas.

Lo siento pero sigue sin demostrar absolutamente nada.

El único que desborda es argentino, y sí ha demostrado ser un supercrack

Rondos dijo...

Partido malo, imprecisiones y lentitud. El arenal donde están jugando no ayuda.

El único que está bien es el árbitro, por lo menos se equivoca siempre hacia el mismo lado.

peaton dijo...

Cualquiera pierde en la comparación con Messi. No jodamos.

Desde luego que no ha sido la mejor primera parte de Neymar, pero no solo de Neymar. Yo por ejemplo espero más de Iniesta en este tipo de partidos.

Queda tiempo.

Rondos dijo...

@Ruben,

¿Que tal Iniesta?

JAume9604 dijo...

Douglas haciendo balón de horo a Arbeloa.

peaton dijo...

El Barça tiene este problema desde hace unos 5 años, desde que el primer equipo le jugó con cerrojazo y regalando las bandas...

Y es un problema gordo por que cualquier equipo, cualquiera, te puede jugar así.

Además de que es un coñazo soberano.

Txikon dijo...

Para mi el peor ha sido... Luis Enrique

Si el rival se cierra no ha ofrecido nada diferente

Lo de los laterales abiertos NO FUNCIONA

Yo habría quitado a ambos y metido a Masche y Xavi. Así acercas a Srakitic al área para que pueda tirar

No se, algo diferente

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Buenas.

Aún en caliente, mis impresiones:

- Me ha gustado el equipo en defensa. Seguir sin recibir goles es siempre una buena noticia.
- El partido lo ha condicionado la amarilla de Douglas. Sin esa amarilla, el cambio debería haber sido Xavi.
- Falta pegada arriba. He visto a Messi demasiado atrás. Aunque se le ve con muchísimas ganas al argentino, creo que debería jugar más cerca del área.
- No hay que restarle mérito al Málaga. Han salido a jugar al cerrojazo y no han cometido ni un error.
- Por último, creo que hay que esperar a que se integre Luis Suárez al equipo. Esta forma de jugar, seguramente le beneficie bastante.

Saludos.

R.I.P. dijo...

Partido de mierda el de hoy, en un puto arenal y con una patada en los tobillos de cada defensa del Málaga cada vez que alcanzó a un jugador nuestro.

En fin, ya una vez Pep lo dijo, en la temporada del triplete: Esperaremos a otros partidos.

Rondos dijo...

Sencillamente horripilante, no hemos tirado entre los tres palos, si la primera parte fue mala la segunda es el peor medio tiempo que haya visto en mi vida.

Iniesta desaparecido, los laterales inoperantes, los delanteros sin espacios y LE lo único que se le ocurre es un cambio de cromos que tácticamente no cambiaron nada.

Aun así hay que hacer mención especial al arbitro que dejó pegar lo que quizo y convirtió una roja directa en una amarilla para cada equipo y sobre todo algo que me parece vergonzoso es el estado del campo, supongo que para ser la mejor liga del mundo solo hace falta tener buenos jugadores, que después jueguen en patatales no afecta nada.

el jardin dijo...

SI ALGUIEN SE HA DORMIDO QUE DESPIERTE...NUEVO POST