viernes, 26 de septiembre de 2014

NO SABÉIS CUÁNTO SOÑAMOS CON ESTE EQUIPO

El primer partido oficial del Barça duró solo 10 minutos. Los del primer cuarto, que terminó con una ventaja de 15 puntos para los culés. Si ya era amplia la distancia en el marcador, más aún lo era la diferencia que se veía en la cancha. Un  Barça a medio gas, sin la máxima intensidad posible fue mucho rival para los locales. 
Con Satoransky llevando la manija del equipo desde el inicio, el Barça buscaba a Doellman y Tomic por dentro. La pareja interior que tiene a su disposición Pascual es la mejor de Europa. Ofrecieron lo que se espera de ellos. Posibilidad de jugar de espaldas al aro, movilidad, tiro y pase.  Desde ahí cimentó la victoria el Barça.
El Baskonia dudaba si ayudar a los interiores y dejar espacios en el perímetro o jugar más en individual y defender sin tantas ayudas en la pintura. Con el talento que tiene el Barça, destrozó a su rival siempre desde dentro. TTodo el juego se generaba allí. O anotaban Tomic y Doellman o  Olesson y Abrines  se aprovechaban del espacio generado por ellos. 
Ni los problemas que tuvo el Thomas para defender a San Emeterio, ni el pequeño atasco anotador que tuvieron los de Pascual cuando en pista no estaban ni Doellman ni Tomic permitió al Baskonia meterse en el partido, ya que no logró rebajar la ventaja a menos de 10 puntos en ningún momento del segundo cuarto. 
Al descanso el Barça se fue con 20 puntos de ventaja( 29 a 49). Cuando en ataque el Barça sufrió la defensa mantuvo  las diferencias. Primero porque los hombres de Pascual controlaban el rebote ofensivo impidiendo al rival correr. Segundo porque la la intimidación de los interiores del Barça apagó las ideas de los locales. 
La segunda parte fue un trámite. Lo aprovechó Pascual para dar descanso a sus jugadores, para probar cosas. También Navarro para darse un gustazo y marcarse una pequeña exhibición de tiro. Su pudieron ver cositas como ver a Pleiss ser el generador de juego culé desde dentro, a Hezonja jugar bastantes minutos, a Abrines qué comenzó a pedir galones. Pero  poco más que contar, ya que el Baskonia bajó los brazos demasiado pronto.
Algo que no hizo el Barça y fue de agradecer. Es cierto que en ataque no fueron tan ortodoxos en los últimos cuartos, pero defensivamente seguían sin conceder canastas fáciles, haciendo falta si era necesario, buscaban el rebote en ambas canastas, peleaban cada bola. Si no lo hubieran hecho, más de uno se hubiera dormido en el pabellón. 

Al final el resultado fue de 66 a 95. Es demasiado pronto para todo. Para disparar la euforia o para sacar conclusiones. No lo es para afirmar que la plantilla tiene los roles más definidos que el año anterior, que la base es muy parecida y que los cambios introducidos son totalmente lógicos. Por todo ello, soñar está permitido, pero nada más, no deja de ser el primer partido de la temporada. 
No sabéis lo difícil que es no soñar con este equipo!!!
The Digital Garden!!!
Daniel Arias

59 comentarios:

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Este año, el Barça de basket tiene pinta de ser una apisonadora. Esperemos que así sea. X^)

seceda dijo...

Doellman es el mejor fichaje del Barça en muuuuchos años. Al tiempo.
Otro ejemplo, si hace 10 hubiesemos fichado a Splitter o a Scola otro gallo nos hubiera cantado

Caesar Smokey dijo...

I'm sorry... no tengo que decir sobre el Barça-Basket... porque no se nada... quizá mencionar que haber dejado libre a Ayón será un error, porque ese tío es un alero muy bueno y el Madrí sabrá sacarle provecho.

Hablaré del Barça y no de fútbol... sino de la ineficacia de Lucho ante el micro. Bueno, yo no espero que sea un Guardiola que era todoterreno... y no me gusta ni escucharlo con esa voz gangosa difícil de descifrar. No obstante, le han contratado para echar adelante a esta plantilla... y eso es lo importante... pero repito que Luis Enrique se echará muy pronto encima a los periolistos... porque cero habilidad ante ellos.

Hay que subsanarlo con la táctica y resultados!!!

toño dijo...

El miércoles, en Málaga, hicimos mal partido. El problema, el mismo que llevamos sufriendo desde hace 6 años, el mismo que sufren todos los equipos cuando el rival se cierra de esta manera, y tiene fuelle y resistencia mental para hacer un trabajo tan desagradable los 90 minutos.

Puedes hacer lo que quieras por las bandas, que ellos no se van a mover de su plan. Estos partidos se resuelven con una jugada a balón parado, un centro al área, una genialidad de un atacante, o con un bajón físico o de concentración del rival.

Y es un plan para hacer un par de veces por año, no más, los jugadores no son capaces de hacer este trabajo siempre, se queman, también quieren atacar y jugar. Por desgracia, una de esas 2 veces casi siempre nos toca a nosotros.

toño dijo...

Para hacer más agradables los partidos así, también sería de agradecer algo de colaboración de los árbitros. No puede ser que cada falta, cada saque de banda, cada saque de puerta, desde el minuto 1, suponga 1 minuto de parón y no se haga ni una mínima advertencia en todo el partido, ni se descuente nada por ello. Y no hablo sólo de los partidos del Barça. ¿Armas de equipo pequeño? Y una mierda, trampas consentidas.

Eso sí, como el que lleva atacando todo el partido marque en el 85, y se le ocurra a alguno de sus jugadores hacer lo mismo que estaban haciendo los otros, amarilla a la primera, y reclamaciones de agilidad. Todo este tema es algo que me revienta.

También ayudaría que si, cuando el atacante consigue irse, como el otro día Pedro o Alba, el rival tira patadas a la rodilla, fuera sancionado, al menos, con amarilla. Al menos...es que si no, es un chollo defender.

Hoy, contra el Granada, vamos a tener otro ejemplo. Equipo de Caparrós, otras 2 o 3 líneas defensivas (lícito), y perdiendo tiempo desde antes de sacar de centro. A ver si marcamos pronto, y tienen que jugar.

R.I.P. dijo...

Juega Xavi... ¿para enseñarle a Iniesta cómo se hace?

R.I.P. dijo...

Más allá de mi pregunta provocadora, parece que la alineación de hoy está hecha para paliar todos los problemas que se vieron en Málaga: Juega Xavi para circular más rápido el balón; juega Munir para que alguien la pida al espacio; juega Adriano para intentar algún remate de media distancia; y juega Alves para no atacar sólo por la banda izquierda y además tener a alguien que combine mucho con Messi.

Todo eso, al menos en teoría. En mi teoría, por supuesto.

R.I.P. dijo...

Y Piqué, en la grada. No está para jugar más de un partido a la semana, y Lucho no tiene ningún problema en actuar consecuentemente.

Rondos dijo...

Y Neymar titular e Iniesta fuera.... ¿la solución al mal juego no era justo lo contrario?

Lo que me llama la atención de las alineaciones de LE es la defensa, durante años hemos mezclado centrales, uno rapido al corte y otro más tactico y con salida de balón y ahora LE juega con dos de corte (Masche/Matiheu) o dos con salida (Piqué/Bartra) al mismo tiempo.

Y Vermaelen jugó de lateral el otro dia, ¿Mas sorpresas en futuras alineaciónes?

R.I.P. dijo...

Pues no, contrario a lo que hablaba todo el mundo, Xavi se sitúa hacia la izquierda, en el lugar donde estaría Iniesta.

Esa acción en la que Munir tira el balón hacia atrás atolondradamente y pone a un delantero del Granada con una pradera de espacio para correr, es prueba de lo verde que está, independientemente de su gran talento. Hoy ha aprendido una cosa más.

R.I.P. dijo...

Bueno, y nos salvamos del gol del Granada. Munir sigue a su delantero pero en la línea de fondo se "regala" y permite el centro, luego Mathieu se pone de espaldas al remate y el rebote apenas fue a parar al horizontal.

Otra cosa que aprendió Munir, y Mathieu que espabile.

Rondos dijo...

Mathieu ya ha salvado dos y si el de los 100 millones hace las dos que acaba de hacer Munir (una en defensa y otra en ataque) alguno pediría que lo decapiten en directo

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Se necesita lateral derecho urgente. Y mayor velocidad en el juego.

R.I.P. dijo...

Gol anulado a Messi por off-side. En el Bernabeu y con Cristiano Ronaldo, de cada 100 jugadas como esta, le validan el gol en 99 y media.

R.I.P. dijo...

También sería muy bueno que los laterales fueran ágiles en pasar el balón al espacio para que Munir y Neymar busquen la línea de fondo. Hasta ahora, en esas situaciones lo que hace Alves es tirar el centro y Adriano, pasarla hacia atrás; excepto en una ocasión, en que fue Messi el que picó.

Rondos dijo...

Estamos espesos en general y Alves en particular. Y ellos salen muy bien a la contra.

De Xavi todavia no hay noticias, parece notar que no juega en su lado natural.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Yo creo que el equipo juega de forma que le falta una pieza: Luis Suarez.

Por cierto, Gol de Neymar!!!

R.I.P. dijo...

GOOOOOOLLLLLL REGALADOOOOOOOO...

Grosera equivocación de la defensa granadina y Neymar, a duras penas, anota el primero.

Rondos dijo...

Pues una vez más, y van tres, el de los 100 millones abre el marcador.

Esperemos que esto espabile al equipo.

Rondos dijo...

El único que no parece empanado hoy es Mathieu... luego puede estropearlo pero está siendo el mejor.

R.I.P. dijo...

Eso fue lo que no cometió el Málaga en 90 y resto minutos el miércoles: Un error de bulto que rompiera el encanto de su planteamiento ultradefensivo. Vamos, que abrieran una ventanilla del autobús para meterles el balón por ahí. Aún así, si Messi llega medio segundo antes a cerrar aquel centro de Alba, ahí se les habría estropeado el plan.

R.I.P. dijo...

GOOOOOOLLLLLLLLLLLL... De cuando los mejores se encuentran en la cancha y así.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Jugadón de Messi y gol de Rakitic!!

Rondos dijo...

Rakitic que bueno que vinisteeeee!!!!

R.I.P. dijo...

Cuando alguien verdaderamente desborda por la banda, gana la línea de fondo y tira un centro medido a un atacante que sí tiene la estatura para vencer al central rival en la batalla aérea. Gracias Messi, gracias Rakitic.

R.I.P. dijo...

Y ahora el GOOOOOOLLLLLL del 3-0, obra de Neymar.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Otra gran jugada colectiva y gol de Neymar (de rebote pero también vale).

Rondos dijo...

Pues el de los 100 millones mete otro... 5 en 5 partidos.

R.I.P. dijo...

Bueno, termina el primer tiempo, dejándonos la impresión de que cuando Messi se hartó y puso manos (más bien pies) a la obra, torpedeó al Granada y lo hundió.

Lástima del duro calendario en el que estamos, que puede hacer que con esta ventaja el equipo salga al tran tran para la segunda parte, juzgando resuelto este compromiso y guardando fuerzas para el siguiente: En París, nada menos. Uno tiene ganas de que hayan olido la sangre y salgan con todo por más goles en el segundo tiempo, pero vamos a ver qué se logra.

R.I.P. dijo...

El comentarista de DirectTV insiste mucho en que el Granada tenía el partido muy controlado y que más bien por sus opciones tan claras debía ir ganando, antes del 1-0. Bueno, sin haber sido un festival de juego, el Barça había conseguido llevar peligro y, a diferencia del día del Málaga, no sólo mover el balón alrededor del área sino ponerlo dentro, y sólo el off-side señalado a Messi y el infortunio de Munir impidieron abrir el marcador antes del error que propició el primer gol de Neymar.

Rondos dijo...

El Granada estab haciendo lo que puede, cerrarse y esperar que el Barça no acierte... Como nos hacen el 80% de los equipos.

Y en la segunda parte preveo cambios para dar descaso (S. Roberto, Sandro) y bajada de intensidad.

peaton dijo...

Partidazo de Mathieu

peaton dijo...

Y de Rakitic ya no digo nada

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Por cierto, en basket hemos empezado muy mal. Perdemos de 11 antes del final del primer cuarto.

R.I.P. dijo...

Uuuuuuffffff, en jugadas consecutivas, el arquero califa le saca el gol de tiro libra a Xavi y Munir se devora el cuarto gol, a pase de Messi y tras una recuperación de balón de Rakitic, que tanto se pone el traje entero y hace un "sombrerito" y enseguida un cambio de juego con la zurda, como se faja con el rival y le arrebata la pelota para iniciar un ataque.

Tan imprescindible es Rakitic en este Barça que Lucho le da descanso y lo saca antes del minuto 60.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Jugadón para el cuarto. Messi!!

R.I.P. dijo...

GOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLL 4-0

La añeja combinación: Xavi, Alves, Messi y adentro.

peaton dijo...

Alves estará todo lo más que se quiera, pero no tiene sustituto en la plantilla. Es el mejor lateral derecho que tenemos, de largo.

R.I.P. dijo...

Yo no tendría ni a Xavi ni a Alves en este Barça, pero reconozco que todavía, con espacio, tiempo y lucidez, y encontrando a Messi, se inventan un jugadón de estos y me levantan del asiento.

Rondos dijo...

Golazo.

Dios que pena que esos dos (Xavi, Alves) estén xomo están... Que calidad siguen teniendo.

R.I.P. dijo...

GOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLL...

Ahora fue la combinación "del futuro": Messi - Neymar. 5-0.

Rondos dijo...

@Peatón,

Esa es la desgracia, "este Alves" es el mejor lateral que tenemos... Y no hay recambio hasta 2016

Rondos dijo...

Noooo.... Hat trick del de los 100 millones!!!!

Eso debe ser malo, no se porqué pero seguro que es malo....

Rondos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr Fernando y Mr Borja dijo...

En basket, final del primer cuarto. Perdemos de 15. Mala pinta. :^(

R.I.P. dijo...

Por cierto, Xavi participa en la jugada del 5-0, con su excelente pase a la llegada de Messi.

Después de estos dos goles, ahora sí tengo muy claro que el partido de hoy es una lección para Iniesta, por más irreverente que eso pueda sonar, puesto que hablamos de un jugador de la dimensión de Iniesta. Pero igual, lo creo.

Rondos dijo...

Iniesta nunca ha sido capaz de hacer lo que hace Xavi dudo que pueda empezar ahora con 30 cumplidos.

R.I.P. dijo...

Y el partido terminará con Messi y Neymar en la cancha, jugando los 90 y más minutos.

Esto alarmará a uno que yo me sé (saludos, Ava_Adore). Pero si ambos están en plenitud física, seguro que Lucho ve que se gana mucho más con cada minuto que ambos están al mismo tiempo en la cancha, que con uno o ninguno.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

El set lo pone Messi gracias a la presión arriba. :^D

R.I.P. dijo...

GOOOOOOLLLLLLLLL DE MESSI. Presiona, recupera, se mete al área y fulmina. Set y partido.

Rondos dijo...

Después de lo de Malaga esto es exactamente lo que necesitaban.

R.I.P. dijo...

Pues bien, retomando: A veces parar y poner el pase en profundidad, es algo que Iniesta está en perfecta capacidad de hacer, en vez de buscar la mayoría del tiempo superar rivales conduciendo el balón. A eso me refiero. No se trataría de enseñarle al perro viejo un repertorio de trucos nuevos, sino que hoy haya visto por qué fue tan ineficaz en Málaga como Xavi ha sido eficaz en el segundo tiempo hoy. Esos dos trucos de Xavi también los conoce Iniesta: Es cuestión de que los intente.

Y sí, ayuda que el partido ya estuviera de cara, pero sí creo que Xavi jugando hoy ha ayudado a Iniesta, mostrándole un camino por el cual transitar.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

En basket, al descanso perdemos de 11. Nos habíamos puesto a 6.

Rondos dijo...

Yo es que a Iniesta le he perdido la fe. Creo que es incapaz de llevar la manija del equipo, ha perdido capacidad defensiva (lo tenia, incluso jugó de medio centro) y no tiene gol.

Se ha convertido en un jugador que mejora las jugadas (a veces) pero que muy a menudo elige mal.

R.I.P. dijo...

Termina el partido. Este resultado es una bocanada de aire fresco para que el equipo retome confianza en que el trabajo que está haciendo es el correcto y está dando frutos. Siguiente cita: El Parque de los Príncipes, una prueba de fuego.

R.I.P. dijo...

Justamente por todo eso es que Iniesta DEBE reorientar su juego y su aportación al equipo, y el partido de hoy es una lección de cómo hacerlo. Con los delanteros que tenemos, seguramente nadie, ni Lucho, le pida a Iniesta que intente meter gol cada partido, y con los autobuses rivales, seguro tampoco se le pide que intente meterse al área driblando gente. Colaborar en que el balón circule rápido por el medio campo y poner pases en profundidad con ventaja para los delanteros sí son cosas que Iniesta DEBE hacer, y si no lo hace cuando juega puede que lo de Málaga se repita. No puedo saber si en el siguiente partido que Iniesta juegue ante un rival encerrado en su área logrará hacer el partido perfecto, pero de que hoy tuvo una prueba de cómo hacer las cosas, estoy convencido que la tuvo. Ojalá la aproveche.

Además, es que yo después del gol que metió en Stamford Bridge, nunca más le he pedido a Iniesta tener gol. Con que encuentre a Messi desmarcado para que Leo se encargue de ponerla adentro, me basta y me sobra. ^_^

Rondos dijo...

Estoy de acuerdo contigo en lo que Iniesta DEBE hacer.... Solo sigo que NO SABE hacerlo y es tarde para que aprenda. Aun así es titular indiscutible, no lo sería si a Xavi le aguantara el físico.

A eso me referia el otro día con que vamos cortos de efectivos en el centro. ¿Quien le puede quitar el puesto a Iniesta o a Rakitic?

Y recalco lo de que no tiene gol porque hay unos cuantos que aseguran que la mejor posición de Iniesta es extremo.... Un extremo del Barça tiene que irse a 12/15 goles por temporada (mínimo), Iniesta casi no ha metido eso ni sumando toda su carrera.

R.I.P. dijo...

Pues yo he visto tantas cosas en el fútbol que se daban por imposibles, muchas de ellas protagonizadas precisamente por Andrés Iniesta, que si es cuestión de tenerle fe, yo le tengo.

Sin embargo, que Iniesta no es un goleador, ni un jugador para la posición de extremo, está muy claro, y lo sabemos todos. Otra cosa es que haya gente que por no tener más argumentos, invente cosas.

Y en fin que todo está por verse, porque puede que los planes y objetivos de Lucho sean otra cosa, y lo que hablamos de Iniesta tenga muy poca importancia. El tiempo lo dirá.

el jardin dijo...

nuevo post