jueves, 2 de octubre de 2014

NI BLANCO NI NEGRO

El Barça de Luís Enrique es un proyecto nuevo que debe ir madurando poco a poco. Aunque, como dijo Pep cuando llegó y ha repetido Lucho ahora, solo vale ganar desde el inicio, no se puede olvidar que lo normal y obligatorio es terminar jugando mejor de lo que se juega ahora. Por lo tanto lo que toca es ir arreglando los defectos potenciando las virtudes. 
En el primer mes de competición ya se han podido ver muchos defectos y muchas virtudes. Porque a pesar de la sensación negativa que nos invade a los culés ahora, en lo que va de temporada han habido cosas buenas. Solo por volver a ver e imaginar al gran  Leo ya sería suficiente para soñar sun poner límites a la imaginación.
Los aspectos negativos son bastantes. Hay muchas jugadores que deben encontrar su sitio en los nuevos “posicionamientos tácticos”. Los casos más flagrantes son los de Iniesta y Busi, lejos d edu mejor versión. Como no son sospechosos de dejarse ir, digamos que o bien el equipo debe reajustarse para sacar lo mejor de sí o bien ellos adaptarse a lo que busca el técnico culé. 
Busi no sabe si ir o venir. El equipo juega adelantado, pero hay una distancia grande entre la defensa y los interiores Ese terreno es de Busi, que no sabe si pegar a los interiores o quedarse con los centrales. Ahí, los rivales con peloteros como el PSG machacan al equipo aprovechando cualquier robo de balón.  El caso de Iniesta parece ir más allá de lo táctico, aunque conviene no olvidar que de enero a abril de la temporada pasada fue el mejor del equipo. Pero merece un apartado solo para él.
Otro de los problemas del equipo, es la incapacidad que tiene para salir desde atrás cuando el rival adelanta las líneas. El Málaga y el PSG encerraron al Barça en su campo cuando le buscaron cerca de su portero. Con los extremos bien abiertos, el equipo no encuentra una sálica fácil y cómoda Si intenta, no se rifan los balones, pero ésta no llega a los interiores en condiciones y cuando lo hace no se genera desequilibrio ya que se mueve lento. 
Ajustar estas dos cosas parece lo más importante para que el equipo vaya creciendo. Veremos si es trabajando sobre el actual camino marcado por Lucho, en el que los laterales son el inicio de todo o bien va reajustándose el equipo entorno los interiores. Todo ello sin olvidarse de los problemas en ataque estático o de la utilización de las bandas en ataque, entre otros problemas que tiene el equipo.
Pero no todo es malo. El equipo defiende mejor colectivamente Sí, es atrevido decirlo ahora, per lo vemos así. Con Mathieu se ha recuperado el defender muy arriba y con posibilidad de corregir y cubrir espacios. El equipo presiona el primer pase del rival bastante agrupado y sobretodo, sobretodo, ha encontrado la manera de que Leo Messi encuentre el espacio para entrar en juego con espacios y de manera continuada. 
Guardiola dio con la tecla rápido. lo hizo con casi todos los jugadores en plenitud. Lucho no ha tenido esa suerte o esa capacidad que tuvo Guardiola. Pero es que aquello es la excepción y por eso Pep es lo que es y será. Pero solo con devolver la figura del ascensorista y ver sonreír a Leo, hay que confiar en Lucho y darle todo el tiempo que necesite. Al fin y al cabo, sabemos que la filosofía cruyfista no se cuestiona. Aunque quizá sea eso lo que ponga nervioso a algunos. 
No sabéis cuánto queda todavía!!!
The Digital Garden.

Daniel Arias. 

62 comentarios:

el jardin dijo...

estoy con Toño en lo de Xavi. Totalmente. Pero he de reconocer que no esperaba que fuese tan pronto y con unos resultados mas o menos decentes. a la que se tersa...miedo. como si xavi no hubiese jugado en el calderón hace medio anuo y aquello fue indigno de verdad...

Caesar Smokey dijo...

Uno de los problemas más graves es que Luis Enrique apuesta por tener laterales que progresan a extremos durante el partido y es buena opción... pero si tus laterales no están bien, tu fútbol se vuelve espeso y no progresa.

Si a lo anterior le sumamos que Lucho apuesta por dos centrales correctores -Masche y Mathieu- que no tienen la habilidad para sacar el balón como Piqué... pues tu equipo se verá soso e ineficaz.

Es decir, pensando como Lucho: si los laterales salen bendecidos "ya la hiciste" porque el balón saldrá en cualquier movimiento por las bandas y prosperará... pero si esos laterales tienen mal día, que Dios los coja confesados, porque al no tener a Piqué sacando el balón o llevándolo hacia adelante, le das todo el tiempo del mundo a los rivales para que se posicionen a su antojo en su fase defensiva!!!

japs dijo...

Hombre, perder a Valdés, a Pique y a Xavi te tiene que condicionar la sanidad desde atrás de todas las maneras. El Barça ya no se puede permitir una salida lenta pero segura como antaño, porque aquello era algo irreal por la calidad técnica duelos jugadores implicados. Tampoco implica tener que jugar al pagados por eso, solo que se utilizara a los laterales, se hará con un ritmo mayor, etc...
El gran beneficio del Barça de Luis Enrique es obvio: la pelota le llega antes y mas a Messi. Es la razón por la que el Barcelona pasa a jugar del ritmo Xavi a acelerarse, con Messi la jugada se precipita y con su acierto, casi siempre para bien. La incógnita es si saldrá a cuenta a la hora de jugarse los títulos que Messi este en la mediapunta dando pases para que los tiros decisivos se los jueguen Munnir o Neymar. Y el brasileño, del que puedo ver incoherencias con el equipo en su manera de jugar, esta siendo un crack en la definición. ¿Pero firmáis que Messi solo tenga un tiro a puerta como e el parque de los príncipes en unís cuartos de Champions?

peaton dijo...

@japs

Suarez, no te olvides de Suarez.

Caesar Smokey dijo...

Rotar o no rotar???...

El tema estriba en lo que suponemos lógico... y en lo que parece anormal:

-El Barça de Vilanova que concluye Roura inicia con algunas rotaciones, pero ante la lejanía de Tito, en la segunda parte de la temporada tales rotaciones no existen... el equipo se viene abajo y terminan muy justitos la temporada.

-Martino en su temporada anuncia que va a realizar las famosas rotaciones para llegar frescos al final... y a pesar de la lesión de Messi, se hace una primera vuelta fantástica llegando a los 50 puntos... la presión, la prensa y situaciones desconocidas hacen que en la argentina el Tata filtre que solo estará una temporada en el equipo. Inicia la segunda vuelta y todo cambia... el equipo pierde puntos y Martino anuncia que rotará lo indispensable... termina una temporada fallida sin cambiar alineaciones salvo lesiones o sanciones... temporada pésima del Barça ganando solo la Supercopa de España al inicio.

-El Atléti de Simeone de la temporada pasada no podía darse el lujo de rotar, salvo los movimientos elementales debido a que su plantilla era bastante reducida en calidad. Aplican actitud e intensidad a su fútbol. Merengues y culés coincidimos en que ese equipo se iba a desinflar al final de temporada pues el esfuerzo estaba al límite.

El equipo del Cholo culmina una temporada de ensueño. Gana la Liga y es finalista en Copa y en Champions... y no gana esta última por un gol de Ramos en tiempo de descuento... cosas del destino.

CONCLUSIÓN:
¿Es bueno rotar o no rotar???...

Leído lo anterior no es bueno rotar... hacerlo sigue siendo un DOGMA!!!...

pero... la duda existe y persiste!!!

Para el Barça rotar es elemental... es la manera en que los chavales de la cantera puedan sobresalir y demostrar su calidad. Entonces... todo se trata de rotar con más inteligencia que pasión!!!

Caesar Smokey dijo...

DÍGASE LO QUE SE DIGA: pobres blaugranas si no lo hacen...

Daniel Alves está a punto de renovar:

-Si tu sistema depende del lado ofensivo de tus laterales.

-Si de tus laterales derechos: uno aprueba en fase defensiva pero no en el ofensivo... el otro es un recién llegado de Brasil (¿?).

-Si por tus graves errores -que para Bartomeu son "errorcitos"-... no podrás fichar hasta el mes de enero del 2016.

Claro que no tienen NINGUNA otra opción que renovar a Daniel Alves... que siendo veterano o un poco disminuido, es quién puede salvar los papeles para el año y medio que falta para pagar la sanción por el nefasto error de la directiva.

Si Alves no tiene pelos en la lengua... podrá hablar de lo que quiera y cuando quiera... sin consecuencias!!!

Caesar Smokey dijo...

Lionel Messi irá a juicio por fraude fiscal.

Todos sabemos que Messi ya no debe ni medio euro de impuestos, pues pagando se ha puesto al corriente en sus obligaciones fiscales, pero seguirá en tensión nerviosa durante muchos meses.

¿algunos buscan que el argentino disminuya su productividad???...

No soy mal pensado, pero les aseguro que si le hubiese sucedido exactamente lo mismo, pero vistiendo la camiseta merengue... el argentino jamás sería distraído con una situación como esta.

Una más de las razones por las que a pesar de mi lejanía... apoyaría la independencia de Catalunya!!!

Aquí hay mala leche de algunos... o que alguien mencione a un deportista merengue importante que tenga tal persecución!!!

A mi no me la pegan!!!

japs dijo...

@ peatón
Si, Suárez debería ser salto exponencial arriba, aunque Neymar esta demostrando nivel de crack en la definición. Pero por bueno que sean Suárez y Neyam están a años luz del mejor definidores del momento: Leo Messi.
Ahora un Messi de "solo goles" como el de Tito/martino ya nos ha demostrado que es equipo insuficiente para los grandes dias. Porque perdemos al mejor desequilibrador y asistente del mundo: Leo Messi.
Es difícil elegir.
@ Caesar
Me es indiferente si Messi ha devuelto o no el dinero porque le han pillado. Si ha cometido un delito no basta con un "toma lo que me he llevado"' tendrá que pagar por las responsabilidades que el juez le supone.
Y hay razones mas profundas y de mas peso para decidir (o no) la independencia de un país que el que le tengan manía a un jugador de tu club

Caesar Smokey dijo...

MESSI y sus arcadas:

Los exámenes de los mejores especialistas no sirven ante el diagnósticos de un show televisivo: Messi tiene Rinosinusitis crónica... y los mejores en diagnosis médica a nivel mundial están en el programa de Pedrerol.

Si usted tiene cualquier dolencia; Pedrerol, secuaces y algún médico online le diagnosticarán y le darán la solución de sus dolencias.

Me gustó el artículo de Mònica Planas
http://www.mundodeportivo.com/20141004/opinion/ya-han-diagnosticado-a-messi_54416730961.html

Caesar Smokey dijo...

JAPs

Ignoras que yo soy de un lugar que como Catalunya, ansían su independencia.

Porque las decisiones que se toman en el centro del país no son las adecuadas para mi región.

Hablo de Tijuana, con más raíces, ideas y costumbres estadounidenses que del centro del País... y esas decisiones tomadas a más de TRES mil kilómetros de donde vivimos nos hace sentir relegados a una sociedad muy diferente a la nuestra.

Se perfectamente de lo que hablo... y no se de donde provienes y no será tu caso... pero yo lo entiendo perfectamente y mucho mejor que la mayoría!!!

El caso de Messi lo vivo con otros personajes de mi región... que no son tratados como los demás que viven en el centro del país.

Lo siento, amigo... te metiste en mis ideologías sin tener idea... no tienes culpa!!!

Caesar Smokey dijo...

El fondo de mi comment era que si Messi estuviese en el Madrid... y en la similitud de circunstancias... no le hubiesen señalado como lo hacen.

That´s it!!!

Caesar Smokey dijo...

Japs

De pronto una disculpa vale... porque ignoras que en mi región han subido el IVA CINCO puntos mas para equipararlo al resto de México sin considerar que acá se tiene que competir contra los productos estadounidenses y quedamos en gran desventaja que ha propiciado un caos económico que le importa una chingada al resto de la nación... mientras que esta región es líder en manufactura, maquila, productividad, etc. etc. etc.

I´m sorry.

Caesar Smokey dijo...

DICTADURA EN EL REAL MADRID

¿Sabían ustedes que de acuerdo a los requisitos estipulados, solo 322 españoles podrían aspirar a ser presidente de ese club???...

Es casi misión imposible.

También sabían que la productividad en títulos durante la presidencia de Floren es de DOCE títulos en cuatro mil días... es decir, en ONCE años... un promedio ligeramente superior a solo UN título por año.

Por mi, que ese tío continúe lo que le queda de vida en el Madrid...

un título por año es hacer muuuy grande a Guardiola... que obtuvo SEIS en doce meses.... UUUUUUfffff.

No obstante, dicen en madrí que Flore es el mejor presi después de Bernabeu... EXCELENTE NOTICIA!!!

Rubén dijo...

Chapó el comentario de Rondos sobre el tema de la independencia en el anterior post.

El de hoy de otra persona es impresentable

"No soy mal pensado, pero les aseguro que si le hubiese sucedido exactamente lo mismo, pero vistiendo la camiseta merengue... el argentino jamás sería distraído con una situación como esta.

Una más de las razones por las que a pesar de mi lejanía... apoyaría la independencia de Catalunya!!!"

Increíble la verdad.

1) Cuando se roba, devolver el dinero no exime del delito. Vistas una camiseta blaugrana o blanca.

2) El tema de la independencia es demasiado delicado e importante como para jugar con él así.

japs dijo...

@ Caesar.
No tengo por que disculparme ya que no creo haberte ofendido. Me parece muy bien y noble las causas por las que anhelas (o no) la independencia de Tijuana. Igual que me parece respetable las causas por la que la gente ansia la independencia (o las que no) de Catalunya.
Pero la única causa que tu has expuesto por la que estas a favor de esta independencia es porque en Madrid le tienen tirria a Messi. Desde luego, hay pocos argumentos mas banales para posicionarse en un tema tan complicado y transcendente.
Si quieres hablar de política y autodeterminación (no me parece el sitio, pero bueno) estaré encantado de leerte,y estaremos a favor o en contra. pero con argumentos reales, por favor

Caesar Smokey dijo...

Los motivos para ser independentista son múltiples y diversos, Japs.

Cada quién tendrá sus motivos. El principal en nuestro caso es una gran lejanía del centro del país, donde hay toma de decisiones que afectan a nuestra comunidad... y son tomadas por personas alejadas de nuestra realidad.

Y si bien este blog es de origen futbolero... debéis saber que de pronto es salpicado de tópicos alejados de ese deporte. Así ha sido desde antes que me volviera asiduo desde ya hace muchos años, y como todo, habrá gente que guste o no ser independentista y en democracia cada quien es libre de decir y expresar lo que se le venga en gana, cosa que no podría hacer en países como Cuba, Corea del norte y varios países mas.

Es lo que pienso y mis respetos a quien difiera.... hasta ahí las cosas!!!

Los sábados y domingos acostumbro levantarme tarde... hoy madrugo para ver el Valencia- Atlético que promete... seguido del partido del Barça ante un Vallecas que siempre nos complica, donde el año pasado pinchamos con gran sorpresa.

Sefi_Dios dijo...

El año pasado ganamos 0-4 en Vallecas y al Atlético no fue finalista de Copa (lo fuimos nosotros).

R.I.P. dijo...

Alineación de hoy:

Bravo; Alves, Piqué, Bartra, Mathieu; Busquets, Xavi, Iniesta; Munir, Messi, Neymar.

Caesar Smokey dijo...

Cosas del fútbol...

-El año pasado en la capital vitoreaban el rendimiento de Bale sobre los pocos goles de Neymar... hoy hay gran preocupación por la escasa implicación defensiva del galés, mientras que Neymar está anotando con gran regularidad.

-Hasta el minuto 65' el Valencia supera al Atlético 3-1 en Mestalla.

Caesar Smokey dijo...

Jugará un eje de la defensa muy descansado... y Mathieu debuta como lateral izquierdo en el Barça.

Habrá algo de morbo analizar la actuación de Piqué.

Solo falta que terminemos la temporada con Mathieu de lateral izquierdo y Adriano por la derecha.

Rubén dijo...

Si alguien tenía dudas de quién debe ser el portero titular, creo que Bravo acaba de aclararlas

R.I.P. dijo...

Paradón de Bravo, salvando las papas.

Por el lado del Rayo, el mejor jugador de la defensa está siendo el juez de línea.

Rubén dijo...

Si con la defensa en el medio campo del Rayo y los espacios que dejan a su espalda, hoy no ganamos, ya nos podemos despedir de cualquier título.

Más fácil para Messi, Ney y Munir, imposible

R.I.P. dijo...

¿El Barça tiene a Unzué como "especialista en jugadas de estrategia" (lo leí por ahí), para que al final Xavi tire un centro a la olla?

Rubén dijo...

Siempre LEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEO!!!!!

R.I.P. dijo...

Al fin una jugada en la que el juez de línea queda fuera de combate y Messi, con tiempo y espacio, fusila a Toño.

Rubén dijo...

Y NEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEYYYY


ya se abrió la lata y ahora caerán muchos más, o debería

R.I.P. dijo...

Y en seguida, un balón peleado por Munir le cae a Neymar, y también con tiempo y espacio "Neygol" fulmina.

2-0 en 2 minutos.

R.I.P. dijo...

Munir, grandísimo talento, pero todavía debe aprender a hacer el fútbol más fácil y a tomar mejores decisiones cuando pisa el área. Lo logrará en poco tiempo, sin duda.

Rubén dijo...

Personalidad aplastante de Munir. Olé el chaval, aunque le hayan birlado penalti y roja.

Sefi_Dios dijo...

Ruben

Va hombre va, que eso lo hace Neymar, y lo menos que hace es decir que tiene personalidad.

Rubén dijo...

Este planteamiento de Jémez con el Rayo frente al Barcelona o el Madrid no es valiente, es un suicidio directamente.

R.I.P. dijo...

Por cierto, viendo la repetición, fue penal clarísimo de Toño a Munir. Pero clarísimo.

Aún así, Munir debió hacer la jugada fácil y ceder el balón a Neymar, en vez de tratar de driblar al portero. Seguramente esta jugada haya sido una lección más para el muchacho.

peaton dijo...

Jajaja, me lo has quitado de la boca Sefi...


Rubén dijo...

Sefi,

el chico ha sacado un penalti y una roja, que no han pitado, pero el chico no lo ha hecho mal.

Me parece muy bien que tenga personalidad de crack e intente decidir por él solo.

Con el tiempo, aprenderá cuándo darla y cuándo no. Pero que tenga esa personalidad indica que en ek futuro podrá decidir por él solo, y no la dará siempre al crack en plan "decide tú", como Pedro o Alexis

Rubén dijo...

Eso es, una lección más.

Pero tiene madera y personalidad de crack, no lo veo nada mal!!

Caesar Smokey dijo...

Considerando la férrea presión arriba de los de Jémez, el Barça está haciendo un gran partido:

-Bravo ya es récord man.

-Hoy mismo Messi puede ser más histórico aún.

-Se han perdido algunos balones, pero han sido más los aciertos considerando el desgaste físico rival.

-En el replay se ve más claro el penalty sobre Munir.

-Habrá más goles en la segunda parte, pues los de Vallecas acusarán el desgaste físico.

Rubén dijo...

Es obvio que la mejor opción ahí es darla. De todas formas no lo ha hecho mal, no es que se haya liado y la haya perdido, es que le han hecho penalti y no lo han pitado.

¿Qué la mejor opción ahí es darla? Obviamente. Pero me gusta que tenga personalidad y madera de crack y los tenga bien puestos para intentar decidir él sólo. indica que será capaz de hacerlo.

Eso sí, tiene que aprebder cuándo darla, una lección más que tiene que aprender.

Rubén dijo...

Batistao se ha regateao él solo, cuando ya se había ido de Bartra. jaja qué gracia me ha hecho.

Venga, a darse un festín!

Sefi_Dios dijo...

Ruben

Lo que tu digas. Pero para mi no haces si no dejar claro que a Neymar le tienes una ojeriza tremenda, y Munir es el niño de tus ojos.

Lo cual no es nada malo, cada uno tiene sus manías. A mi Alexis me desesperaba cada vez que cogía la pelota, aún a pesar de que sus números (sobre todo el último año) no eran malos.

Sefi_Dios dijo...

Por cierto, que tú puedes decir que Munir ha forzado un penalty y una roja que no le han pitado, y yo puedo decir que ha perdido la ocasión de cerrar por completo el partido. Porque con 0-2, un gol del Rayo los mete en el partido.

Rubén dijo...

Sefi,

mi nivel de exigencia es distinto. Ney tiene el cartel de supercrack, y ha supuesto 100 kilos, por lo que no viene aquí a aprender sino a demostrar, y mucho.

Munir es un chaval que de repente se ha destapado con un potencial enorme, y que ni siquiera era titular claro en el B. Tiene mucho que aprender aún. y su coste ha sido 0.

No les puedo exigir lo mismo.

R.I.P. dijo...

Expulsado Morcillo por doble amarilla, aunque la entrada que le hizo a Neymar era de roja directa.

Rubén dijo...

Por supuesto Sefi,

insisto que no ha cogido la mejor opción. Una lección más.

Quizás por eso se va al banquillo. y quizás le vendría bien un partido en el B, hoy se le ha visto con demasiadas ansias de demostrar. Su último tiro lo demuestra.

El rayo se queda con 10. El partido está cerrado aún así.

Rubén dijo...

Ha demostrado que tiene personalidad de crack, y eso me gusta. Pero tiene que aprender cuándo darla.

Es un diamante dd muuucho futuro, hay que mimarlo y cuidarlo, y por lo visto hoy creo que se merece una lección y que vuelva a pisar los pies en el suelo.

Mucho que aprender poco a poco!!

R.I.P. dijo...

Yo hubiera preferido ver que ingresara Sandro y no Pedro, realmente.

Rubén dijo...

Acabamos de ver el xq Piqué no es titular habitual: está lento no, lo siguiente

R.I.P. dijo...

Sigo sin ver absolutamente nada de "jugadas de estrategia", que se supone deberían darse si se tiene un especialista en el cuerpo técnico dedicado a ello.

Sefi_Dios dijo...

Yo me estoy "tocando" con el partido de Mathieu como lateral...

Rondos dijo...

Una vez más un partido que debió estar cerrado tenemos que "trabajarlo" los 90 minutos gracias a un pésimo arbitraje.

R.I.P. dijo...

A estas alturas (minuto 78), el partido es un somnífero, con el Barça perdiendo el control y la posesión del balón ante un rival con 10 jugadores.

Rondos dijo...

Igual que no comprendo cuando una jugada polémica se juzga según el color de la camiseta, tampoco comprendo que se juzgue una jugada según el nombre que lleve el jugador a la espalda.

R.I.P. dijo...

Además del arbitraje, que siendo Mateu Lahoz el trencilla no podía ser mejor, la verdad es que a lo largo de todo el partido pudimos y debimos ser más contundentes y eficaces de cara al arco rival, y así haber cerrado el partido mucho antes de que el arbitraje nos obligara a estar hasta el minuto 90 pendientes del marcador.

R.I.P. dijo...

Me gustaría... Bueno, no me gustaría en verdad, no me interesa saber el nombre del juez de línea del área del Rayo en el primer tiempo y del Barça en el segundo, pero el tipo se ha lucido para mal, ¿eh? La mayoría de los fuera de juego que señaló no lo eran.

R.I.P. dijo...

El juez de línea que queda "arriba" en las tomas de televisión, quiero decir. ^_^

R.I.P. dijo...

Bueno, termina. Marcador muy corto ante un rival débil y además, muy osado. Importa un pepino: Tres puntos más y para la casa, a pensar y trabajar en lo que viene.

Caesar Smokey dijo...

Pues no hubo mas goles.

Messi falló varias ocasiones claras.

La portería sigue en cero.

Las sensaciones son muy buenas.

El nivel de todos fue muy bueno en contraste con lo que vimos en París.

Rubén dijo...

Lo mejor del partido, el resultado. Hay muuuuuuuuuuuuuuucho que mejorar, no se pueden perder 75778557857 balones.

3 puntos. La afición de Vallecas. Increíble el ambiente. Ojalá fuese igual en todos los campos de Primera. Hay un campo de Segunda B que es una fiesta con su equipo, con mucho más ambiente que en muchos estadios de primera. ¿Alguien sabe de q hablo? :P

2 puntos. Paco Jémez. Sus planteamientos son un regalo xa Barcelona y Madrid.

1 punto. Messi, a pesar de fallar goles como nunca, ha abierto la lata.Se lo iba a dar a Ney, pero no me ha gustado su forma de salir del campo. Un respeto por el compañero que entra, joder, que no había prisa ni estaba lesionado.

Líderes de nuevo

Rubén dijo...

Discrepo con lo de buenas sensaciones. Hasta los goles, el partido era un puñetero descontrol, con pérdidas constantes y absurdas.

Muuuuuuuuuuucho que trabajar

Jota dijo...

Espero que algún día venga el verdadero Iniesta a jugar en vez de traerse a su hermano.

seceda dijo...

En Sport se dice que Alves tiene un pacto con el Barça para renovar dos años pero con sueldo inferior. El mismo periodista insiste en que es cierto que Alves tenía una clausula de prorroga unilateral, y que cuando Zubi salió a decir que no era verdad (porque es sonrojante que el director deportivo permita una clausula así) y Alves dijo "que se había confundido", lo dijo para no ponerle (a él y a la directiva) en evidencia; pero la clausula está ahí, blanco sobre negro (e pur si muove).

A lo que iba es a que Alves -llegue o no llegue a un acuerdo con el Barça- tiene otros sustitutos posibles, aparte de Montoya : Adriano (como sugería Caesar), que pienso que podría desempeñar el puesto de forma muy correcta, e incluso Mascherano, que ha demostrado que su capacidad defensiva y su velocidad no tiene que envidiar a la de los otros; otra cosa es que lo suyo no sea hacer de carrilero, pero en ese caso el Barça jugaría con un solo carrilero, si es que Alba aguanta toda la temporada en la titularidad, que lo dudo.

el jardin dijo...

nuevo post