viernes, 27 de febrero de 2015

EL AÑO QUE VIENE


El partido en el campo del City no hizo cambia de opinión a nadie. Los que creemos que Luís Enrique sí es un entrenador que defiende, cuida y trabaja bajo el modelo que ha llevado al club al éxito desde el año 1988 mencionamos la primera mitad para ello. Los que no, hacen hincapie en los cambios para recordarnos que estamos ante otra cosa que nada tiene que ver con ello.

Los cambios, precisamente consiguieron el objetivo que se alcanzó en la primera mitad. Control absoluto del juego con la pelota y jugar lejos del portero. Salvo en los primeros 10 minutos de la segunda mitad, el Barça sufrió muy poco . El gol, y un par de ocasiones más. Muy poco para el rival que se tenía en frente. Porque no hay que olvidarlo, Agüero sano, está al nivel de los mejores delanteros del mundo.

Como las posiciones indicadas antes no se van a cambiar, y en el fondo da bastante igual lo que pensemos unos y otros, lo importante es saber que el Barça es capaz de actuaciones como las del pasado martes. Capaz de someter a un rival con posesión, de controlar el juego, de jugar por dentro y por fuera y alejarlo del área gracias a rondos larguísimos que suelen acabar en peligro.

El Barça en lo que va de año ante equipos grandes solo ha perdido en el Bernabeu siendo inferior. Perdió contra el PSG pero no se fue inferior en el juego. Se le ganó muy bien ganado al PSG en casa,  y al Atlético en  tres partidos  se fue superior. Buenas señales que deben ser confirmadas en el futuro.

Estos partidos, los jugados contra equipos top, hubo momentos de todo. Momentos de ida y vuelta, pero momentos de control absoluto. En el Bernabeu, al descanso, el Barça no fue inferior al Madrid. Y no lo fue teniendo la pelota, abusando del toque horizontal y teniendo el control del juego. Ojo, luego el Madrid pasó por encima del Barça  y pudo golear. Pero son demasiados partidos jugados contra grandes para pensar que este equipo no es fiable.

Y por desgracia es demasiado pronto para saber donde terminará este equipo y proyecto. Ya no hablamos ni siquiera de este año. Hablamos que la etapa de Luís Enrique. Seguramente, no tendremos la suerte de ver al técnico el año que viene si no se gana nada. Ningún candidato ligará sus primeros años a un entrenador que no ha nombrado él. Ojala sea una percepción equivocado.

Ojala porque la continuidad es lo mejor para garantizar éxitos. La continuidad siempre  cuando se tenga la percepción de que las cosas se hacen bien, más allá de los resultados. Y resulta difícil explicar como no se hacen bien las cosas teniendo en cuenta los resultados ante equipos tops y la linea ascendente, con los lógicos toboganes, que está teniendo el equipo.

No sabéis como nos gustaría ver a Lucho el año que viene!!!

The Digital Garden

Daniel Arias.

34 comentarios:

R.I.P. dijo...

Para lo que están haciendo Alves, Xavi y Neymar, mejor estuvieran Grimaldo, Samper y Sandro, poniendo ganas y buscando demostrar su valía.

Conste que lo pongo ahora, que ya vamos ganando sin haber hecho apenas nada más que el remate rebotado de Suárez que encontró Rakitic y la puso adentro.

R.I.P. dijo...

Neymar, ciertamente, está muy necesitado de un par de partidos en la grada.

Y el Granada, habiendo hecho aún menos que el Barça, la tuvo para el empate. Suerte que Bravo no está de siesta, como varios de sus compañeros.

Jota dijo...

Esta primera ha sido peor que el partido contra el Málaga.

Caesar Smokey dijo...

Imposible ver florituras por parte de Messi o Neymar o controles de balón para Xavi en un campo tan seco y duro donde la pelota bota asemejando a un balón de futbol americano.

Lo anterior obliga al Barça a jugar de manera similar al equipo local; buscando contragolpes a gran velocidad de los tres de arriba ya que Lucho a pedido a sus tres delanteros que no baje a defender.

La ventaja blaugrana se deriva del aprovechamiento de un error de la zaga local... y deben concentrarse para no encajar en este segundo tiempo.

Partido nada fácil!!!

Caesar Smokey dijo...

Luis Suárez resuelve un gran pase de Rakitic para el 0-2 a favor de los culés.

Por cierto que en el medio tiempo en canal + HD Liga donde veo el encuentro entrevistan a un directivo del Granada y culpa al invierno extremoso del estado duro del campo.

Caesar Smokey dijo...

Penalty transformado por Rico le da vida al Granada en este 1-2.... la afición granadina festeja pletórica!!!

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

¿Es cosa mía o Neymar está haciendo muy mal partido?

Caesar Smokey dijo...

El gol de Messi a obsequio de Suárez a matado a un ya desgastado Granada.

Este arroz ya se coció!!!... ya parece mas fácil ampliar la goleada a que se acerque el equipo local.

peaton dijo...

Tres puntos importantisimos en un patatal. Me niego a juzgar el rendimiento de jugadores como Neymar en un campo así.

Rakitic y Suarez cada día mejor.

Caesar Smokey dijo...

Se acabó.... partido trabajado, nada vistoso pero eficaz!!!

oleguer dijo...

MOTM

3 puntos -- Suarez
2 puntos -- Messi
1 punto - Rakitic

R.I.P. dijo...

Es muy significativo que César apunte que "es imposible ver florituras"... Viejo, florituras es lo menos que uno quiere ver. Cuando se habla del mal partido del Barça de hoy no es porque se eche de menos taconazo alguno o rabona alguna: Hoy es mal partido porque lo que no pone el equipo es esfuerzo, dinámica, circulación de balón, intensidad, cosas mínimas de equipo apto y consciente de jugarse la Liga. Es que son cosas que dependen de que las pongan los jugadores y no de que el famoso césped de Xavi esté más o menos seco o de que sean las 4 de la tarde o las 10 de la noche. Pero florituras no, que esas siempre sobran y más cuando el partido está a una tontería de Alves de distancia de costarnos la Liga.

Caesar Smokey dijo...

Hermano Tico...

Lo siento, pero hace varios meses que estás en Modo (-) y ves el vaso medio vacío. Así las cosas, yo entiendo que hay partidos sobre todo de visita y en campos duros y secos, que no van a jugar al Joggo bonito... aquí me siento bien siendo EFICAZ y ganar como se ganó hoy.

Es lo que creo!!!

Caesar Smokey dijo...

Fe de erratas:

Cambio la expresión "florituras" por "buen trato al balón".

R.I.P. dijo...

Y no ose uno mentar el espectro de Pep Guardiola, porque entonces estará pidiendo que nuestros jugadores, además de meter goles de chilena o salir regateando 8 rivales, lo hagan recitando frases de Kant y Sócrates, y tarareando canciones de Luís Llach.

Aunque no lo parezca, los exquisitos nos conformamos con bastante menos, cuando las cosas ciertamente no están para lujos. O será más bien eso, que no nos conformamos con que el equipo no dé ni el mínimo aceptable, aunque de alguna forma vaya ganando.

Caesar Smokey dijo...

Mallorca ya está ganando 2-0 al Barça "B"... de mal en peor en la liga Adelante.

Caesar Smokey dijo...

MOTM

3 puntos para Suárez

2 para Rakitic.

1 para Bravo.

Hubo varios jugadores debajo de su nivel como Bartra, Mathieu, Xavi y Neymar... y hasta Messi estuvo lejos de su mejor versión.

salva dijo...

Si el campo estaba como estaba y la estrategia era llegar en dos pases, no entiendo la alineación de Xavi ni quizás la de Neymar. En fin, LE sabe de esto. Mañana leeré su análisis del partido a ver si me aclara algo.
Mal partido y tres puntos muy guapos.

Swandrunk dijo...

Yo incluiría en el podio del MOTM a Oier, el portero del Granada. Flojito, flojito en los 3 goles del barça.

En cambio una vez más Bravo vuelve a demostrar que bajo los palos es el mejor portero del barça. Con el pie puede que Ter Stegen sea mejor que Maradona, pero como lo que realmente importa en un portero es si detiene o no la pelota, yo prefiero a Bravo. Y lo pondría también en la champions. No digo que Ter Stegen no tenga futuro, pero aun esta verde para este nivel y sobretodo para el que viene (si el barça pasa)

Y si es por rescatar algo del partido de hoy, yo también destacaría a Rakitic/Suarez que por fin empiezan a parecerse a los de la pasada temporada y no a los de pre-anoeta que eran sombras de las peores versiones de ambos.

Coincido que Neymar debió haber visto este partido desde la grada. Chirrían las típicas frases que dicen todos los entrenadores a principios de temporada, incluyendo LE: "jugarán los que estén en mejor forma" y que al final se demuestra que se la pasan por el forro.

Y entre Alves y Mathieu, difícil decidir quien estuvo peor. Yo pensaba que el francés sería un buen parche al menos por esta temporada. Me equivoqué! Fue un parche que tan solo duró 10 semanas...

peaton dijo...

¿Y que delantero está en mejor forma que Neymar? Pedro??...no jodamos.

Prefiero a Neymar cojo.

Swandrunk dijo...

en los últimos 3 partidos, aunque te joda, hasta Munir está mejor que Neymar!

Tampoco veo el drama a que Neymar, contra el Granada, el penúltimo de la liga, vea el partido desde la grada y descanse tanto de piernas como de la cabeza (y del carnaval) y juegue Pedro

toño dijo...

Y Alba. Está que se sale. Pero parece que es feo destacarlo.

Txikon dijo...

Pues Ney lleva 3 partidos flojos. Un poco de suplencia le vendría bien
Mathieu, pues directamente no tiene nivel y punto. Tiene unas Caracas en defensa y pierde unos balones imperdonables. Bartra es mucho mejor, pero claro, el francés ha costado un pastón y por eso juega
Alves? Un delito que juegue. Montoya no me convence, pero es mejor que el brasileño de todas todas

Caesar Smokey dijo...

-Alba está fenomenal.

-Me preocupa mucho el tobillo de Neymar, le han atizado mucho y sí... vale descanso.

-Rakitic es ahora el mejor interior... Iniesta y Rafinha deben luchar por el otro puesto.

-El mejor central ahora mismo es Piqué... y Mascherano donde le pongas está ok.

-Bravo y Stegen son de gran calidad... con el tiempo y por edad (uno o dos años) Stegen será titular indiscutible.

-Suárez sigue creciendo.

Txikon dijo...

Cuantos penaltis favor del Madrid este año?
Tremendo

peaton dijo...

Toma ya!!!

jelomer dijo...

Subidón!!!

Caesar Smokey dijo...

30 goles de Cristiano... de ellos NUEVE son penalties... tremendo!!!

Por cierto, el próximo mes Cristiano cumplirá un año que no mete un gol de tiro libre... de 44 disparos no ha anotado ninguno!!!

Caesar Smokey dijo...

How is the feel???.... like a rolling stone!!!.... like a complete unknown!!!... con música de Bob Dylan.

El merengue está a tiro!!!

R.I.P. dijo...

Por lo visto la temporada pasada, que el Barça dependa de sí mismo para ganar la Liga más bien es más peligroso para el mismo Barça que para el rival que va liderando la clasificación.

Desde luego, el tropezón de los merengones es digno de un brindis. Con moderación. Los cohetes que se queden guardados para una mejor ocasión.

Caesar Smokey dijo...

Nunca aprendió!!!

Ronaldinho dejó de ser la gran maravilla a los 27 años... ahora deambula en un equipo de México, pero cada vez que anota un gol festeja en grande. Claro que ya no anota como antes, pero sus festejos aumentan:

http://www.eluniversal.com.mx/deportes/2015/ronaldinho-vuelve-a-cancun-para-la-party-1081101.html

Caesar Smokey dijo...

Luis Suarez y Mas hermano están a una amarilla para perderse una virtual final de la Copa del Rey. Así que sería sorpresa que Lucho los alineara ante el submarino, a menos que los saque del banquillo en la segunda parte.

Así lo veo:
Stegen, Alves, Piqué, Matheu, Jordi; Rakitic, Busy, Iniesta; Pedro, Messi, Neymar.

Caesar Smokey dijo...

Este móvil.... es Mascherano no Más hermano.

el jardin dijo...

NUEVO POST.
NO HUBO CRÓNICA. UNO SE FUE A PENDONEAR POR LONDON.
Y PENDONEO DEMASIADO.