miércoles, 16 de octubre de 2013

CUANDO TODO LLEVA A PENSAR MAL

El señor Sandro Rosell es incapaz de expresarse con el mínimo de claridad que se debe exigir a un hombre que dirige a una de las entidades más grandes del deporte. La aparición en el programa de El Mati de Catalunya Radio ha sido una de las cosas más lamentables que se han escuchado en mucho tiempo.
Se podría estar o no de acuerdo con la decisión de prohibir desde el partido contra el Madrid de la entrada de niños menores de 7 años sin entrada. Pero no se puede admitir que sean incapaces de explicarse como personas adultas. Y como no es la primera vez que ocurre, se puede llegar a pensar o que son incapaces o tienen algo que ocultar.
Sandro Rosell ha ido más allá de las vagas palabras de ayer del ¿portavoz? Freixa. Hay dicho textualmente que “ No quiero que se diga que Sandro ha matado a un niño”. Ha dicho que puede  a ver riesgo de avalancha, aplastamiento y de muerte en caso de que los niños de 7 años o menos sigan entrando como hasta ahora.
Todo porque hay que cumplir una ley,  no dice cual para acudir a ella, que según parece hace 6 años que está decretada y que hace 3 se endureció. La normativa, según dice prohíbe  que a cualquier evento deportivo se entre sin entrada a pesar de ser un niño. Sorprende que está normativa no se aplique también al Palau Blaugrana, al Mini o cualquier otro acontecimiento de los muchos que celebra el Barça.
En la intervención matutina de Rosell, ha dicho que en el caso de regalarse entrada a los niños de menos de 7 años que decidan acudir, el club deberá informar a los socios de las pérdidas económicas que supone. Extrañamente, este hecho ha pasado desapercibido. Rosell ha llegado a decir que esto empobrecería muchísimo al Barça si dejamos de vender 5000 entradas a 50 euros.
Argumento miserable donde los haya ya que estamos hablando de una directiva que obvio los mensajes, ahora no los hay, y consejos de las fuerzas del orden por motivos de seguridad para que no permitiese entrar a según que personas al campo. Rosell se lo saltó y dejaba entradas que valían unos 60 euros por 10 euros a personas que son delincuentes. ¿Por que hizo eso?
Igual las líneas precedentes son muy duras. A lo mejor en el fondo se resume en que cuesta encontrar algo positivo a Rosell y sus directivos. Por eso a continuación se expondrán los hechos que han tenido lugar en los últimos 3 años. Si falta alguno que se diga y se pondrá. Que cada uno saque sus propias conclusiones. Si no son las que se expresan en estas líneas serán bienvenidas. Ojala estén escritas bajo una manía subjetiva a Rosell y no tengan nada que ver con una duda razonable que hace pensar que Rosell y la directiva tienen objetivos oscuros y malvados.

1. Año 2007, supuestamente( nadie ha puesto nombre y fecha de publicación de la ley) se decreta la ley a la que alude Rosell.
2. Año 2010, Rosell dice que quiere horarios familiares para que los niños vayan al campo.
3. Año 2010, la ley del 2007 es modificada y queda tal y como esta ahora.
4. Año 2011, Rosell sigue insistiendo en los horarios familiares, echando la culpas a las teles por no poder conseguirlos. Dice tener las manos atadas por el contrato firmado por Laporta.
5. Año 2012, Rosell contra las indicaciones de las fuerzas del orden deja un 80% más baratas entradas a personas no socias y delincuentes que atentaban contra la seguridad del resto de espectadores.
6. Invierno del 2013, El Barça juega por primera vez a las 12. Según el club fueron 10000 niños al campo. Ese día había asientos libres y no hubo sobreaforo ni riesgo de avalanchas.
7. Otoño 2013, Rosell dice que para cumplir la ley del 2007 y modificada en el 2010 prohibirá la entrada  gratuita a niños de 7 o menos años. Todo por la seguridad y el bien de todos.

Que cada uno piense lo que considere oportuno. Y si no piensa mal que lo diga, es necesario que los bien pensados convenzan a la mayoría. Los puntos son hechos, no opiniones. Si faltan datos que se digan, que completarán lo expuesto.
No sabéis cuánta impotencia se tiene escuchando a Rosell!!!
The Digital Garden

Daniel Arias

23 comentarios:

JAume9604 dijo...

Datos accesorios:

- No hay entradas en taquilla, no para el clásico. Se liberarán unos pocos carnets y queda el aforo obligatorio de venta inmediata... pero básicamente no hay medio de conseguir una entrada para el crio.

- Una vez conseguida la entrada y traspasado el torno, te puedes mover con cierta libertad dentro del estadio, no total, pero si con holgura.

- La hora no es muy adecuada para el mercado 'secundario', es más una hora familiar que otra cosa y ese mercado no estaba funcionando con la 'soltura' habitual en estos eventos.

- Si quieres llevarte al niño, como sea, al partido, ya sabes...

olhado_lh dijo...

http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/Socios/1202819332588/Tramites/Normativa.htm

buscando podemos leer
"2. Según el nuevo RD 203/2010 en su artículo 17, cada espectador debe portar su propia entrada, expedida a título individual. Por tanto, queda terminantemente prohibido el acceso a cualquier recinto deportivo con niños en brazos o andando sin su correspondiente entrada y será denegado el acceso a la persona que así lo intente"

De eso hace ya 3 años ¿alguien ha averiguado los objetivos oscuros y malvado de Florentino?

bornna dijo...

Es que en época de Núñez recuerdo haber leído en los anuncios de los partidos del barça que aprecían en la prensa, que había servicio d guardería. Ni eso ha propuesto Rosell para mitigar los efectos de esta medida llena de incoherencia con sus frases anteriores, tal como dice el post. Y con Viagogo en la sombra

JAume9604 dijo...

La cosa es hacerlo a traición, con la temporada empezada (y no hace poco), tras una Asamblea en la que no se dijo nada (conociendo problemática y calendario de partidos) y sin darles solución a los afectados.

Cualquier cosa excepto claridad y sinceridad con el socio. Lamentablemente no es la primera vez...
Otros clubs lo tienen solventado, porque no se ha planteado en verano y se presenta a ratificación de la Asamblea ???
Hacerlo ahora así es de ser muy poco 'sensible' (para ser comedido).

Florentino, ese que no pasa por elecciones y regala entradas a los Ultra Sur, amén de todo el tema de sus negocios en el palco... no debería ser espejo de nada, ni ejemplo de nadie...

JAume9604 dijo...

Herodes en el Camp Nou:

http://esadir.blogspot.com.es/

Caesar Smokey dijo...

lo de Alexandre "Herodes" Rosell... queda como anillo al dedo, jajaja

olhado_lh dijo...

Si lo llega a hacer en verano se le hubiera criticado (casi) igual, esto lo se yo, lo sabe JAume y lo sabe el Tato. Como tambien sabe todo el mundo que si el dia del clasico se sobrepasan en, pongamos 20.000 niños el aforo y hay multazo, los mismos que critican a Rosell por cumplir la ley le criticarian por incumplirla.

Y Florentino no sera ejemplo de nada pero algo hay que reconocerle, no ha utilizado ninguna inmobiliaria liderada por el, para vender unos terrenos valorados en 4 millones de euros al precio de 18 millones al Real Madrid. Rosell tampoco. Ni Gaspart. Ni Nuñez.

Pi dijo...

Olhado_lh
Efectivamente, Florentino únicamente ha utilizado su empresa ACS para construir tres de las cuatro torres que se hicieron tras la permuta de terrenos en la ciudad deportiva del Madrid (http://en.wikipedia.org/wiki/Grupo_ACS):
Major projects involving the company have included the (...) Torre de Cristal completed in 2008the Torre Espacio completed in 2008, the Torre Caja Madrid completed in 2008 (...).

Me gusta el "y tú más", pero comparar lo de los niños con una inversión en terrenos que esta junta criticó para después con los mismos terrenos subirse al carro "Barcleona World" o como lo quieran llamar ahora, me resulta curioso.

Pi dijo...

Es más, habría que denunciar a Sandro por permitir la entrada de niños en el Palau, por ejemplo. Porque ahí no lo ha prohibido, ahí pueden seguir muriendo críos a punta pala, como todos los años.

Si se trata de un problema de seguridad, que se busquen soluciones. Claro, que si teniendo el club un sistema de permuta de abonos en el que tanto el socio que libera asiento como el club ganan algo, se permite que una empresa externa haga esa labor siendo accionista el presidente... pues ya está todo dicho.

Jota dijo...

Y Uzbekistán, QUÉ??

Caesar Smokey dijo...

Recuerdan a Scott Brown???.... el jugador que pateó dos veces a Neymar. Pues ha sido suspendido por la UEFA por tres partidos por esa agresión. Ya antes Brown había pedido disculpas por su acción en un acto que desacreditó al ínclito entrenador del Celtic que acusó de "teatrero" a Neymar por haberse dolido de las patadas de Brown.

http://www.mundodeportivo.com/20131017/fc-barcelona/brown-suspendido-tres-partidos-por-agredir-a-neymar_54392

JAume9604 dijo...

En serio... Undiano ???

No hay más ???... más que sospechoso, más que sibilino... no hay otro ???

Muñiz sigue arbitrando, se sanciona por lo del Barça-Sevilla, no por lo del partido del Madrid.

Unknown dijo...

Rosell es el PEOR presidente de la HISTORIA del Barca. Semana tras semana, o bien la caga el, o bien se destapa alguna de sus acciones mafiosas.

Por el amor de MESSI, Sr. Alexandre, VAYASE!

Saludos Blaugranas

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Por cierto, ¿hay algún tipo de encuesta sobre la intención de voto que tendría actualmente Sandruman, el herodes blanco?

olhado_lh dijo...

@Pi
Busca en la wikipedia los beneficios que han dejado las Torres para el Madrid y los beneficios que han dejado los terrenos de Viladecans para el Barça. Y curiosamente lo de Floren no lo saque yo fue otro el que dijo que no era ejemplo de nada.

Lo de viagogo me he enterado por aqui (mis felicitaciones a the digital garden) y a Rosell solo le queda que vender su participacion en dicha empresa, mientras no lo haga esta en falso.

Sobre la sancion de la UEFA, es la ventaja que su comite sancionador no este controlado por un socio, exsocio o simpatizante de un equipo concreto, que se aplican sanciones justas. A ver si Llourinho tiene huevos a meter el dedo en el ojo en Europa o Inglaterra.

Caesar Smokey dijo...

Hace dos o tres años miedo teníamos a que Neymar aterrizara en Can Barça, pero en la actualidad y a menos de tres meses de su llegada, ese chaval veinteañero resulta ser la prudencia personificada, habla lo necesario y siempre queda bien, hace vestuario, afinidad con todos, desde canteranos a cracks, disciplinado y atento ante afición y medios... y lo más importante: todo un crack en el terreno de juego y fuera de él.

Así las cosas, ahora los que miedo me dan son los dirigentes que ya estaban, pues las decisiones que toman, suelen ser elementos de discusión y polémica... tampoco se han visto atinados esas voces gloriosas del pasado, como la de Cruyff cuyos vaticinios respecto al chaval de la cresta le han hecho quedar más que mal.

Las mejores decisiones de esta directiva han sido los fichajes de Neymar y Martino...de lo demás nada pinta bien!!!

Pi dijo...

Olhado_lh
¿Que sea negocio para el club legitima para llevártelo calentito? ¿Estás diciendo que si el Barça pillase cacho de Viagogo, estaría bien hecho?
Y todavía está por ver lo de los terrenos, porque contablemente lo puedes apuntar como te dé la real gana, forzando así superávit o déficit a la carta. Cosa que se hizo tal cual nada más llegar esta gente. Las cosas no valen lo que dice su propietario, sino lo que dice quien lo compra.

JAume9604 dijo...

Lamento tener que recordarlo:

De eso hace ya 3 años ¿alguien ha averiguado los objetivos oscuros y malvado de Florentino?
16 de octubre de 2013 20:14

Si fuera solo el caso de viagogo... pero no es 'solo' ese caso.
Sigo manteniendo que Floren no debe ser ejemplo para nadie ni de nada, lo de las torres en Madrid es una de las estafas al ciudadano más clamorosas desde hace mucho tiempo.

Tenemos un presidente que ha mentido de forma flagrante en un tema tan delicado como la re-entrada de los violentos al estadi, ha mentido él y algunos de su Junta de forma contumaz y reiterada. Ha escondido datos al socio de forma vergonzosa, tanto en el tema de la entrada de menores (con lo de la grada jove y este caso son 2 veces que la Conselleria de Interior sale a dejarle con el culo al aire)... como con:
- El contrato de sponsorización del club
- La Due Dilligence
- La exlusión del abono de temporada del partido de la Supercopa
- La situación económica del club
- La gestión de horarios familiares (oigan, lo dijo él pese a haberle insistido que eso no podía tocarse).
- La situación de sus negocios particulares (que dijo vendería... y no)
- La aparición de la necesidad de un nuevo estadio.

Por si fuera poco, decide cerrar el club a un mero 'derecho de estirpe'. Dejando a miles de seguidores sin ni siquiera la ilusión de poder ser socios.

Si además juntamos que ha dejado como un títere al ST cuando dice que entrenador y fichaje los ha hecho él y que los referentes de la mejor época de la historia del club son unos apestados ahora mismo para ese mismo club... y me dejo muchas cosas por contar.

Digamos que más de una sustancial duda planea sobre su gestión.

Pero si, cada cual se encuentra a gusto con el entorno que abraza. A mí el postnuñismo, o el gasparismo 2.0 (hablo como Presidente pero no opino como él ni estoy conforme con sus decisiones) me producen más bien urticaria. Prefiero un club desacomplejado, que si es 'agredido' por otras instituciones sea defendido por quien corresponde, que acepte a todo aquel que quiera sentirse como nosotros y sumarse... que no un club cerrado y privado, con una Junta que traga con todo con tal de no causar problemas a sus amistades particulares y profesionales.
Sinceramente, no es lo que yo espero de este club.

Caesar Smokey dijo...

Será interesante al alineación que presente Martino ante el Osasuna... con Messi, Puyol y Masche... y sin Piqué, Alves ni Alexis.

-Habrá cambios por el parón FIFA y la cercanía de los partidos ante el Milan y Madrid.
-Seguro jugarán los laterales Montoya y Adriano.
-Los acompañantes de Bartra serán Masche y Puyol... la duda es quién de los dos jugará de inicio y quien en la segunda parte.
-Quizá Song juegue en lugar de Busquets.
-Otra duda es quién descansará entre Cesc, Xavi e Iniesta.
-arriba parece claro con Neymar, Messi y Pedro... pero es posible que juegue Messi solo la segunda parte y entre Cesc de falso "nueve".

Más interesante será la alineación de la próxima semana ante el Madrid... pues entre Xavi, Iniesta y Cesc alguno se quedará en el banquillo.

Unknown dijo...

JAume9604 , no te olvides de:
- corrupcion con la CBF en los amistosos de Brasil, Alexandre esta indiciado y con causa abierta
- cortar las secciones no-futbol
- no mejorar el Palau
- pesima gestion de Guardiola
- echar a Cruyff
- despedir a Masip
- despedir al fisio que todos querian (como se llamaba?)
- vender a Thiago
- pesima gestion deportiva
ETC ETC ETC

Saludos Blaugranas!

zirconi dijo...

Mi propuesta para el SEÑOR ALEXANDRE es rebautizarlo como SANDRO "EL REY". Los q vean el APM ya me entenderan.Para los q no en una palabra: estafador.

Saludos

JAume9604 dijo...

Por partes, Alvaro...

La purga de gente afín a Guardiola es bastante evidente. El preparador físico es Emili Ricart. Por eso hablo que quienes nos llevaron a protagonizar los mejores años del club son tratado ahora como proscritos. No entraré a considerar que eran unos santos, pero algo bien hicieron como para aupar a este club al lugar de referente mundial.

La salida de Thiago yo la achaco más a una pésima gestión deportiva, tanto del ST como del entrenador y vestuario del año pasado. Uno por no saber negociar, los otros por consentidores de lo que pasaba allí dentro.

En los haberes de Rosell (y de Zubi también) si podemos incluir la salida de Valdés. Ya es público y notorio.

Lo de CBF lo meto es sus negocios privados, que ni ha solucionado ni ha cerrado. El caso es que aquí también mintió cuando dijo que no había nada y que era un mero recurso procesal... para verse a las pocas horas los documentos del caso. Más mentiras.

el jardin dijo...

nuevo post