jueves, 10 de octubre de 2013

DIMISIÓN!!!

Hace alrededor de un mes, el subdirector del Mundo Deportivo Francesc Perearnau apareció por Twitter. Desde entonces, hemos podido saber por esa vía como respira el rosellismo. Nada que no se pudiera hacer leyendo  sus columnas y piezas en su periódico. Sufre diariamente refutaciones a todo lo que dice por parte de lo que el llama “ninoterisme laportista”.
En uno de esos debates que tiene en la red el señor Perearnau, dijo una frase que en cualquier otra circunstancia debería terminar con la dimisión fulminante del Presidente del Fútbol Club Barcelona. Dijo que Rosell es, todavía, accionista de la empresa Viagogo. Empresa que se lucra de la compraventa de entradas para todo tipo de espectáculos.
Actividad “aparentemente” legal. Empresa utilizada por algunos clubs como proveedor oficial en la venta de entradas. Empresa que se lucra, sin estar autorizada por el club( aunque para el caso da lo mismo) de la reventa de entradas y de carnets para los partidos del Fútbol Club Barcelona, hecho que en los estatutos recientemente aprobados por el club está prohibido.
No se pretende criticar la reventa, no es objeto de esta alineas discutir la moralidad o no de revender una entrada o carnet de fútbol. Tampoco se puede discutir que quien revende el carnet no es el Presidente, sino el socio. Pero es innegable, que el Presidente del Fútbol Club Barcelona ha sancionado a socios por revender sus abonos (Los socios de la reventa, sancionados con 4 meses),  mientras es propietario de una plataforma que saca comisión por la reventa de entradas y carnets de socios. A todas luces un escándalo.
Para alguien que hizo bandera de la dignidad, que de unos calzoncillos anecdóticos y de una cara botella de Champán hizo apología de los buenos modales, algo como esto debería parecerle lo más indigno del mundo. Bueno, esto debería parecerle a todo el mundo bochornoso, porque nadie se imagina 
No se entiende que alguien pueda defender que lucrarse, ya sea mucho o poco tanto da, mediante una plataforma que permite realizar una actividad que está perseguida y prohibida por los estatutos del club, que durante su mandado ha combatido esta actividad  no es incompatible con ser Presidente del club. Se entiende menos que el argumento sea que es una actividad que no está prohibida y que la plataforma colabora oficialmente con otros clubs.
Argumentar que el Barça no es quien vende las entradas en Viagogo, sino que utiliza otros medios es ridículo. En esos otros medios se venden directamente entradas del club, no se practica la revenda. Lo que hace el señor Rosell a través de Viagogo es como si uno de los lectores de este artículo agrupa 4 abonos y se pone en plaza Catalunya los revende a un turista ruso y se queda con el 10% del precio de la operación. Viagogo se dedica a eso, un socio pone una entrada a un precio superior del de taquilla. O un aficionado que ha adquirido entradas hace lo mismo.
La diferencia de fondo entre ambas acciones no existe. Lo que diga o deje de decir la ley nos da igual. No porque nos deba dar igual, sino porque aquí no se discute eso. Se discute que el club persigue y castiga al hombre que actúa en la Plaza Catalunya mientras que no hace nada con el de Viagogo.
El señor Rosell debe o dimitir inmediatamente de la presidencia del club por una palmaria incompatibilidad o demostrar que no ha sido propietario de la empresa desde que ostenta la presidencia del Fútbol Club Barcelona. En una de sus muchas apariciones en los medios tiene la oportunidad de esclarecer esto, en lugar de perder el tiempo dando muestras de un sentido del humor propio de un preadolescente.
No sabéis como nos avergonzamos de Sandro Rosell!!!
The Digital Garden
Daniel Arias.

18 comentarios:

´´ dijo...

Estas pidiendo la dimisión de Rossell ? Tu sabes cual es el motor del fútbol ? Hostia Arias esto es un mundo de mierda en que solo se pierde el puesto si el equipo pierde partidos de fútbol.

el jardin dijo...

si la pido y la reclamo. tal cual. Y lo que yo pida no quiere decir que se vaya a hacer. pido tanto y tengo tan poco!!!!

Unknown dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. El Sr. Alexandre es un cancer. Cuanto mas tiempo este en el club, peor nos ira. Deportivamente hablando, en cuanto a la seccion de futbol se refiere, el Sr. Alexandre tiene la suerte de tener a Messi y de tener el legado de Guardiola.

Pero no nos puede ir bien con semejante corrupto, mafioso, mentiroso, manipulador, mediocre, envidioso, imbecil y rencoroso.

@ Alexandre: VETE YA! DEJA DE ROBAR! DEJA DE MENTIR! DEJA DE MANIPULAR!

@ Go Barca: por favor, volved!

@ Masip: presenta tu una mocion de censura!

Saludos blaugranas!

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Me quito el sombrero y me uno a la petición de dimisión de Sandruman, el blanco.

bornna dijo...

El caso viagogo es de los menos tratados. Está el tema de Brasil, pero de las entradas se habla muy poco. Aplaudo al Garden por sacarlo a la luz.

JAume9604 dijo...

Arias... si hay una diferencia entre el caso del socio que dices y el Presidente de un club que haga eso, o que participe de ese negocio.

El socio vende su abono, (prohibido, es cierto). Pero es 'suyo', no sé si me entiendes. Y sucede puntualmente.
Viagogo se lucra con abonos de otros (que no son 'suyos') y que tiene 'controlados'. Abonos a los que el socio titular renuncia de facto para que se negocie con ellos... mientras otros socios no tienen acceso a localidades o no se pueden cambiar a otras.

Ese es un criterio diferenciador importante, a mi modo de ver.

ferpg dijo...

+1 dimision
es que con la reunion que tuvo con los boixos si tuviera verguenza habria salido pidiendo disculpas y diciendo que se iba

Caesar Smokey dijo...

El tema del post es buscar la dimisión de Rosell que no sucederá. El tiempo transcurre con más velocidad de lo que se piensa, y con mayor razón en veteranos como yo... pero al respecto solo me quedaría apostar porque surgiera un candidato de polendas para que en la siguiente elección sucediera a Sandruscu con mayor éxito!!!

Caesar Smokey dijo...

Mientras tanto leo que se busca central -un colombiano-... y un delantero "9" y que se barajan varias posibilidades.

Si en verdad se busca eso es porque Martino lo pide... pero me pregunto si será bueno para el vestuario tener a un jugador que no va a jugar casi nunca. Solo sería el revulsivo de los últimos 10 o 15 minutos en los partidos donde no se haya podido abrir la lata -que no suele suceder en liga- o solo sería para jugar los minutos-basura.

Ya se ha intentado y no funciona... trajimos al mejor -Ibra- y se fue frustrado y tan negativo en contra del club porque siente que no se le apreció.

Además les diré algo: quieren a un NUEVE tipo Larsson, porque es sueco era tan disciplinado que jamás se quejó de jugar tan poco y la gente le quería... pero solo los ingenuos piensan que Larsson fue feliz ejerciendo un papel donde por educación o mesura jamás se quejó. Pero les diré que jamás se quejó pero abandonó al club en muy poco tiempo... y terminó jugando en otras ligas y hasta en la Premier con el Manchester United. Larsson aún tenía ambiciones y se fue.

Así las cosas... para qué queremos otro jugador que se congele en el banquillo.

Ahhh... repito: si alguien cree que Larsson fue superfeliz en Barcelona viviendo en el banquillo... que se olvide de eso... que no es verdad. Por eso se fue muy pronto.

Yo no quiero a otro nueve en esas condiciones!!!

Caesar Smokey dijo...

Estoy muy cansado cuando repetí lo de que "se quejó" mil veces... I'm sorry!!!

aquí es cuando recuerdo que antes se editaba!!!

Caesar Smokey dijo...

Ahora que si insisten con otro "NUEVE".... el griego Samara o Samarra del Celtic me gustó mucho!!!

Caesar Smokey dijo...

Hace como dos o tres años escribí aquí sobre la economía del Barça como entidad deportiva... y ahora puedo recomendar la lectura del la economía del Real Madrid como institución en la siguiente entrevista. Lo curioso del caso es que el "feeling" es que el Barça tien problemas... o "no tiene dinero"... pero dicen que el Madrid es rico... aquí se demuestra que las cosas no son así:

http://futbol.as.com/futbol/2013/10/11/primera/1381449443_722521.html

Caesar Smokey dijo...

Florentino tiene los días contados en el Real Madrid... y si las cosas siguen como van y no obtienen títulos... el rico constructor se irá por peteneras al terminar el año... o antes.

Es casi imposible sobrevivir a la crisis económica merengue... y veremos en menos de un año el resultado de un equipo que se dice rico... y es un espejismo!!!

REMEMBER KID!!!

integral dijo...

Hi ha un altre concepte que cal tenir en compte: Viagogó entra en competència, i d'una deslleialtat evident i palmària, amb el servei de Seient Lliure del mateix Futbol Club Barcelona.

Es miri com es miri, una autèntica animalada.

Rubén dijo...

Madriditis:dícese de la obsesión de algunos blaugranas (cada vez menos) en valorar el estado de su equipo según el estado del gran rival. Ejemplos: 1) como FLoren es una estafa de presidente, Rossell es un Santo (cuando es el. Ssegundo peor presidente de nuestra historia), 2) como el Madrid no juega a nada, nuestro juego de rifar balonazos de algunos partidos es la rehostia, 3) como el Madrid tiene una situación financiera oculta desastrosa, la economía de nuestro club es la más saludable del mundo, 4) como floren ficha a talonazo limpio a jugadores k no necesita, cuando nosotros fchamos en posiciones que no debemos a precios desorbitados, hemos hecho el fichaje del siglo.


Y así podría seguir...

Y a todo esto, visca el barça!

zirconi dijo...

Arias
Ojalá tuviéramos la capacidad de agitar al barcelonismo, o en este caso a los q votan, para parar los pies a Alexandre el pequeño. Recuerda cuánta gente le votó y quiénes son. Deberían, pero crees q daran tanta importancia a lo descrito como para dejarr de apoyarle? Deberías empezar por las peñas. Los jóvenes estamod por la causa.

zirconi dijo...

(Sigue) El resto de masa social , y no son pocos, no está nada claro que actitud tomarán. Él no va a dimitir, la moción quedó en nada....no será nada fácil mover de la poltrona a Arévalo

Saludos

el jardin dijo...

Nuevo Post