jueves, 24 de octubre de 2013

LA IMPORTANCIA DE ELEGIR BIEN

Solo desde la voluntad de esconder algo, de no querer ser claro, de pensar que los demás son tontos y tú no, se puede entender la actuación de la Junta directiva del FCBarcelona en lo relacionado con el asunto de los niños menores de 7 años. O al menos, no parece que haya una repuesta coherente a todo el asunto.
Primero aparece el portavoz del club y explica de mala manera que el club prohibirá la entrada a los niños de 7 años. Después el Presidente aparece en la radio  y en la prensa a través de una carta para volver a explicar la decisión sobre un problema que ya estaba cuando llegaron, que lo detectaron ( según sus palabras) hace 9 meses y que tardan todo ese tiempo en decidir al respecto.
Una semana después de tomar una decisión buscan una solución ( bastante coherente, dicho sea de paso) y la explican, no sin dejar de hacerse las víctimas y recordar que sacrificaran 1 millón de euros para que los niños sigan entrando. Vaya, que ni su peor enemigo les dice de hacer semejante ridículo.
Porque hay varias preguntas que están en el aire. No tanto en el fondo, pero si en las formas. ¿ Por que han dejado pasar tanto tiempo desde el día del Getafe hasta ahora? Si sabían del problema el día del getafe ¿ Porque no anunciar la decisión y solución a la vez? ¿ De verdad solo buscaron la solución después de anunciar la decisión? Resulta muy difícil encontrar respuestas a estas preguntas que no dejen en mal lugar a la Junta directiva, ya sea por incompetentes o por tener oscuros intereses que no queden enterrados detrás del ruido generado. Porque si desde el principio se dice todo, decisión y solución, no hubiera pasado nada. Por eso, hay que pensar o bien que son inútiles o bien que son malvados. Quédense con la opción que quieran.
Mientras deciden cual de las dos opciones es la que le sienta mejor a la Junta directiva, se hace complicado no pensar en el Clásico que cerrará la primera semana grande de la temporada. Con Piqué con molestias y Puyol recuperado y apareciendo en rueda de prensa el debate del central vuelve a estar candente.
Está vez no por pensar que falta alguien, que sigue faltando. Sino por creer que no va a jugar la pareja que este más en forma. La actuación de Bartra en los partidos que ha jugado de titular por la baja de Mascherano ha convencido a todos de que es un central válido para los partidos grandes. Que tiene el nivel suficiente para ser parte de un equipo que luche con garantías por todos los títulos.
Si el miedo que existía con Bartra era el de su supuesta inmadurez, de su falta de experiencia, de que todo ello pudiera costar goles al Barça, solo hay que recordar los errores cometidos por Piqué y Mascherano en el último año y medio para pensar que es un riesgo más que aceptable.
Si Bartra hubiera cometido los errores que han hecho tanto Piqué como Mascherano, ya hayan acabado en gol o no, en los últimos tiempos, Bartra ya no estaría en el equipo o no se creería en él. Siempre que ha salido al campo lo habrá podido hacer mejor o peor( sus primeras apariciones del año pasado no fueron las mejores) pero cuesta recordarle un error que le costase puntos a su equipo.
De la posible no participación de Bartra en el Clásico se ha extraído como conclusión de que hay autogestión. Se puede leer y escuchar que el Tata no tiene ascendencia sobre el vestuario, que se juegue por jerarquía, que no hay meritocracia y que el Tata no impone su criterio sino que se deja llevar por el vestuario.
Deseando la participación de Bartra en el Clásico, creyendo que hay jugadores que están para jugar más de 2 partidos en una semana, pensar que el Tata no impone su criterio es un error. Hablamos de alguien que, ya pueda parecer bien o mal, ha substituido a Leo Messi cuando nadie lo había hecho.
No supone esto una crítica ni a Guardiola ni a Tito. Simplemente es remarcar que si el Tata piensa que algo supone un beneficio para el equipo lo hace, a pesar de que al jugador no le guste. Nadie podrá decir que a Leo le gusta ser cambiado. Si juega Piqué, seguro que no será por miedo a dejarle en el banco.
Para muchos será un error, pero no por falta de galones. Pero no dejará de ser un error que envíe un mensaje equivocado al vestuario y que puede tener consecuencias funestas en el futuro si no se reparan. Por que seamos claros, Piqué, renqueante como está por las lesiones, fuera de su mejor forma por las razones que sea, no está para rendir en el Clásico mejor que Bartra y, si se apura, que ni Puyol. Pero si se comete en el error, hay tiempo para cambiar el mensaje y revertir las consecuencias.
No sabéis cuanto nos jugamos el sábado!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias.

31 comentarios:

JAume9604 dijo...

Precisamente el partido para Bartra era el martes, con delanteros poco hábiles por alto y que basan su juego en el balón al suelo. Piqué podría haber descansado (más)

Ahora vamos contra un equipo de velocistas, que sacan petroleo del cogar balones en corners y faltas laterales.

En cuanto a la directiva, sus actuaciones anteriores les avalan. Solo hay que ver lo claros, honestos y eficientes que fueron en el caso de la 'grada jove'.

Caesar Smokey dijo...

Un situación que pasó de se "solo un problema" a algo más grave es lo de la entrada gratuita a niños menores de 7 años. Se tenía que tomar una decisión, pero la manera de comunicarlo fue hasta grotesca e impropia de gente experimentada en el ramo.

No se trata de expresar llanamente: "los menores de siete años ya no podrán acceder a las instalaciones del Camp Nou sin boleto pagado", como se hizo. Se trata de vender bien la idea a los usuarios, manifestando que en juegos donde se esperan llenos en el estadio, produce aglomeraciones y pueden ser peligrosos para la gente menuda, e inmediatamente agregar que eso sucederá solo en determinados partidos como son los clásicos ante el Madrid y algunas otras excepciones.

Las noticias malas siempre deben ser bien fundamentadas... pues ya vemos lo que sucedió. La gente en general critica con razón la decisión y el menor argumento que ahora trate de aminorar el error no tiene validez ante la opinión de las mayorías.

Lo malo es que el cometer pifias tan absurdas ya es el común denominador en esta directiva...

...y para muestra ya son demasiados los errores de esta gente!!!

Caesar Smokey dijo...

Sobre el partido del sábado van un par de cosas:

-Es una gran oportunidad par que Martino muestre a todos su autoridad, colocando de inicio a Bartra y Puyol en el eje de la defensa, pues ambos han demostrado que a pesar de estar inactivos los primeros meses de temporada, hoy están a punto y llenos de confianza. Pero casi apostaría que pondrá a Piqué por el chaval canterano.

-De la delantera les diré mi opinión: la prioridad ahora ismo es recuperar la presión, por lo que es iperativa la presencia de Pedro, quien no ha estado muy bien ultimamente, pero puede poner la muestra de como se trabaja desde un inicio... y eso debe ser seguido por "trabajo" de Neymar, es decir... también debe entrar en el ritmo de lucha y recuperación de balón.

También sería muy importante para mi manera de pensar, que Messi trabajara en esa faceta, pero lo veo muy difícil que eche todo lo que tiene en la lucha, debido a que apenas sale de lesión, pero es que pesar de su enorme calidad, no me gusta ver a Messi muchos minutos caminando en su posición... y mi sentir es que ese paso cansino contagia a sus compañeros y vienen intervalos de desplome o bajón de ritmo dentro del mismo partido.

Caesar Smokey dijo...

La estadísticas valen... pero son susceptibles de manipularse: FIFA publica una lista de los futbolistas más rápidos del mundo, en donde el sudamericano Valencia del Manchester United lidera la lista...

pero si fuesen más específicos, harían una lista de los jugadores que en un tramo de 10 a 20 metros tienen el arranque más veloz... y nadie tendría duda que en ese aspecto aún más importante en este deporte, Lionel Messi le lleva delantera a todos. Messi tiene -según los entendidos- mayor número de fibra blanca en sus piernas que le permite arrancar y maniobrar más rápido partiendo de una posición estática.

http://www.sport.net/Pictures/los-jugadores-ms-rpidos-del-mundo_4576

Pi dijo...

Pues vamos con otra.
Con datos que está publicando los últimos días en tuiter Márcos López (sí, el de Futbolitis) con cifras oficiales UEFA, salen cosas muy interesantes. Conste que voy a fusilar un análisis de los mismos que está haciendo Sirocco (@sirocco_10). Hablando de medias:
Atleti: 119,58km recorridos por partido.
Madrid: 109,54km.
Bayern: 116,15km.
Barça: 101,66km.

Supongo que la primera reacción es pensar que el Barça ni tiene los mismos jugadores ni juega a lo mismo que los otros tres equipos, que su fútbol es otro y que esa movilidad nunca estuvo ahí ni hizo falta. Vale. El Barça de Pep tuvo de media 118km por partido, el Barça de ahora recorre 17km menos por partido.
Xavi hacía 12,3km de 2009 a 2011. El martes hizo 8,1km y su media de este año es 8,5km.
Messi hacía 10,9km. El martes hizo 7,7km y su media actual es 8,5km.
Kaká hizo en 70" 8,1km en su primera titularidad y Valdés hizo 4,2km.

Sirocco va más allá y mira los kilómetros recorridos por minutos de juego real disputado, dando una medida de intensidad física como cualquier otra, pero que me parece interesantísima: Atleti 1,87km/min, Bayern 1,84km/min, Madrid 1,77km/min y Barça 1,49km/min.

Mi personal e intransferible opinión: con la estrella del equipo haciendo un 78% y el metrónomo un 69% respecto a la época de la excelencia, NO SE PUEDE JUGAR A LO MISMO.
O cambias esta tendencia y subes el nivel de exigencia, o juega a otra cosa. Lo que estamos viendo ahora mismo es que aparentemente se quiere jugar a lo mismo pero sin la intensidad de antaño. Por eso te pasan cosas como las pasadas semis.
La calidad te permite pasearte ante 17 equipos en liga y unos cuantos menos en chempions. Pero a la hora de la verdad, llevas casi dos años sin ganar a un equipo con cara y ojos... y te han pegado en semis un repaso incluso mayor que el de Atenas.

Anónimo dijo...

@PI: te lo compro todo menos el final " te han pegado en semis un repaso incluso mayor que el de Atenas."
Eso no es cierto. En Atenas se pasó -pasé- vergüenza ajena. Con el Bayer fue más aparatoso el resultado que el juego

el jardin dijo...

Pi
esos datos son solo de Champions verdad?

Rondos dijo...

Las estadisticas las carga el diablo.

Xavi, antes 11km por partido ahora despues de 8 km por partido.... Ahora Xavi es un vago?

El problema es que es una estadistica partido jugado/km recorrido, no tiene en cuenta los minutos jugados. En lo que va de temporada Xavi ha jugado 3 partidos=270 minutos pero solo ha estado en el campo 199 minutos... Evidentemente es dificil correr 11 km (lo que corria antes) estando fuera del campo.

El equipo corre menos en general pero Xavi no ha dado el bajon que parece desprender esa "mentira estadistica".

Rondos dijo...

He oido/leido varias veces "Este equipo no le ha ganado a ningun grande en dos años..."

Bien, es cierto, pero nuestro actual entrenador lleva en el club tres meses, en esos meses ha ganado el unico titulo en juego y es lider de los otros que esta jugando.... Que culpa tiene Martino de que el Bayern nos goleara el año pasado?

Pi dijo...

Rafac
Pues precisamente yo creo que aparatoso, por ser una final, fue Atenas. El partido de vuelta del año pasado fue de una impotencia humillante... tras el repaso de la ida. Pero no nos dominaron, como dice el que está en el mejor momento de su carrera, corriendo un tercio menos.

Dani
Datos UEFA de chempions.

Rondos
El martes Xavi corrió por debajo de su media ¡de este año!. En 90 corrió lo que Kaka en 70, que estrenaba titularidad.
Martino entrena al equipo que corre un 20-30% menos que hace dos años y DICEN JUGAR A LO MISMO. O mienten o no lo ven. Aterrador en ambos casos de cara al futuro.

Y no, no le hemos ganado un partudo al Atleti. No.

doctorfiesta dijo...

Pues yo tengo ganas de ver el partido de mañana, de ver realmente donde estamos. No parece que lleguemos a alcanzar cotas del equipo hace un par de años ni al desastre del año pasado ante el Bayern. Por partes:
- Hemos recuperado a un portero (aunque se vaya en menos de un año) que llevaba 2 años sacanado sólo balones de la red.
- A día de hoy nuestro capitán Puyol está recuperado y el mister confía en Bartra. Y encima Adriano no se lesiona (toquemos madera)
- En la media se está rotando, Iniesta parece un poco fuera de forma, Xavi no está como hace 2 años... y a 25.10.13 no hemos perdido partido oficial alguno. Pues no está mal.
- Arriba Neymar aporta desequilibrio y hasta Alexis ha aumentado su nivel (tampoco era complicado).
Dicho lo anterior, me preocupa el estado de Messi, aunque al 70% sea mejor que muchos en partidos de máxima exigencia como el de mañana puede no ser suficiente.
Creo que lo dijo Toño y estoy de acuerdo con él, es difícil volver a ver con asiduidad una versión como la del 2-6 ó el 5-0 al Madrid o la final al Manchester en Wembley, ó el 4-0 al Bayern por poner sólo algunos ejemplos, pero eso no quiere decir que el equipo esté mal. No encendamos las alarmas todavía, no sin haber perdido ni un partido, no con un entrenador nuevo que intenta aportar sus detallitos.
Disfrutemos de lo que tenemos, no suframos por no alcanzar lo que fuimos.
Por poner un ejemplo de tenis los Nadal, Djokovic, Federer (ahora nº 8) dan altibajos. ¿O acaso alguien cree que Nadal repetirá otro año en el que alcance todas las finales menos 2 de los torneos que dispute?
¡¡¡VISCA BARÇAAAAAA!!! No podré ir al campo como sí lo hice desde 1990 hasta 2005 (más o menos) que años aquellos en los que cada año se alargaba la racha de imbatibilidad en el Camp Nou ante el Madrid (todo se acaba). Pero desde la distancia quiero oir rugir a ese Camp Nou de las grandes noches, yo desde la distancia me dejaré la voz sin duda. Podemos sacar 6 puntos a nuestro máximo rival con sólo 10 jornadas disputadas!!!

doctorfiesta dijo...

@ Pi, los datos que comentas no invitan al optimismo, gracias por aportarlos. Pero creo que era Johan Cruyff quien decía que él no quería que los jugadores corrieran mucho, porque se cansaban. Que corriera el balón, que no se cansa. Dicho esto, no estaría de más correr un poquito más, estando en octubre hay tiempo de sobras para corregir los defectos que se vayan viendo. En Milán yo vi, ocasiones muy claras marrdas por Adriano, Iniesta y Alexis que ante un rival que monta el autobús no se deben de perdonar si quieres llevarte la victoria. En cambio no vi que ninguna vez necesitáramos de la aportación de Valdés, lo cual no es nada malo.

Rubén dijo...

Ojalá me equivoque y me tenga que comer mis palabras, por el bien del Barça... pero me temo que el sábado el Real MadrizZZzZz nos va a pegar tal repaso que va a acabar con este debate...

Jugando como si fuéramos un equipo de tortugas no vamos a ganar a un equipo intenso y rápido como el Madrid. Que Adriano,Piqué y sus michelines y Puyol de vuelta después de 7-8 meses tengan que parar en carrera a CR Di María y demás... me acojona bastante. Cada contraataque será sinónimo de ocasión de gol...

Llevamos 5-6 años donde el favorito en este duelo siempre era el barça.. o al menos había igualdad. Ahora mismo con el juego impreciso y lento del Barça, para mí el Madrid es claro favorito.

Rondos dijo...

@Pi,

No, no le ganamos al Atleti, ganamos el titulo.

Y no, tampoco le ganamos al Chelsea pero aun asi los eliminamos (Iniestazo mediante) y ganamos la Champions... esos titulos valen menos?

Y no, no jugamos como hace 4 años, lo intentamos pero no se puede, nadie puede y no se repetirá probablemente nunca.... El que lo asuma podrá disfrutar de lo que hay hoy, el que no seguira llorando por el pasado como el que añora a su amor de juventud....

JAume9604 dijo...

Todo y estando totalmente conforme con lo que los datos apuntan sobre el nivel del equipo no creo que el Madrid nos dé un repaso, preveo un partido muy igualado y que se decide por la mínima... de hecho creo que habrá un empate... pero espero ver una victoria del Barça por la mínima.

Ayer repitieron el 5-0 del estreno de Mou con el Madrid... vale, saldrán todos con que era el cénit de ese equipo.
Pero es evidente que, siendo los mismos, juegan a otra cosa, que se le intenta parecer... pero es como comparar un huevo a una castaña. Estaban todos, Puyol, Piqué, Alves, Busi, Iniesta, Pedro, Xavi, Messi... pero es muy evidente que no hacen lo de ahora.

Ahhh... que no volverá ese nivel... preguntémonos porque... porqué siendo los mismos no hacen las mismas cosas ??? Han perdido algo ???.... si ???... el que ???...

Un dato aún más escalofriante, que desvelaron ayer y que me parece muy sintomático:

Ya no juegan al primer toque, a dos o a tres incluso... casi nunca a uno. Han pérdido calidad técnica ???... no creo. Ha cambiado el colectivo, no se ofrecen, no están concentrados, no están intensos, hay que parar el balón, esperar a que se mueva alguien, mirar a ver que hacen...

Si el Barça alcanzó aquel nivel fué por esfuerzo, intensidad y rigor (táctico, físico y metodológico). Evidentemente ahora no hace algunas cosas igual, y si renunciamos de entrada a hacerlas siendo prácticamente los mismos jugadores porque ya creemos que aquello es irrepetible (insisto, la gran mayoría siguen ahí) flaco favor nos estamos haciendo.

Sabeis que dijo Deco el otro día en TV3 ???... en televisión ???...
Que era una lástima no haber trabajado para hacer más largo y fructífero ese ciclo (el que él vivió), que aquello pasó y no fueron conscientes.

Pues en esas estamos.

Es mi opinión, res més.

Caesar Smokey dijo...

Mi pronóstico es que este partido se decidirá por la mínima. Es más, podría vaticinar un empate y SEGURO que por una decisión arbitral polémica: una expulsión, un golpe o patada, un penalty, un fuera de juego no señalado, o señalado de manera incorrecta... o simplemente una mala apreciación del trencilla.

No con esto culparía al árbitro, pero una mala decisión suele definir el resultado.

Será difícil que vea el partido en vivo... estaré de viaje y será a las nueve de la mañana por estos lares.

Visca el Barça!!!

Pi dijo...

Rondos
Niego la mayor, no intentan jugar a lo mismo. O lo intentan no haciendo lo que hacían.

Rondos dijo...

@Jaume,

Todo cambia, nada dura eternamente, por eso no podemos descender dos veces al mismo rio, porque cuando desciendo la segunda vez, ni yo ni el rio somos los mismos (fin de la cita)

El ciclo de Deco duro dos años y llego a cotas momentaneas del 90% de perfeccion (suponiendo que es algo tangible).

El ciclo actual va a por su sexto año, a niveles del 100% con basicamente los mismos jugadores no solo en el Barca sino tambien con España (2 Euros, 1 Mundial), jugando unos 50/60 partidos al año....

Es humanamente imposible que sigan ese ritmo aunque sean los mismos nombres, porque todos han cambiado, edad, lesiones, paternidad.... No, no son los mismos aunque se llamen igual.

toño dijo...

Yo, con 43, intento hacer las mismas cosas que hacía con 20, no soy ningún vago, y os juro que no lo consigo.

JAume9604 dijo...

Luego.... no hablamos de lo mismo... no hacemos lo mismo, cambiamos orden de prioridades...

Habrá que hacer otras cosas. No lo MISMO de antes.

Rubén dijo...

O lo mismo fichando lo que necesitas para ello... pero así sin renovar la plantilla... difícil

Caesar Smokey dijo...

Carajo... es que analizo al Barça y pudiese coincidir con algunos de los últimos comments,,, pero al ponerme en modo objetivo: veo al Madrid peor, pues si con Mou, además de Cristiano dependía en buena parte de Özil... y mayor parte de Xabi Alonso, con quién partía la transición ofensiva merengue y viendo que estos dos ya no están jugando, entonces si alguien quiere ver ganar al Madrid, lo tengo crudo para que mi sentido común lo acepte sin ayudas de terceros.

jelomer dijo...

Por partes...

Con dudas llegan los dos. El Madrid está poco cuajado y si no fuera por esos errores "aleatorios" que siempre le benifician estaría bastante descolgado en liga. Potencial muchísimo, realidad por confirmar.

Nosotros por ver, también. Motivos hay para ser optimistas y para no serlo. Con muchos jugadores lejos de su mejor versión el equipo ha sido sólido y eso ya es bastante porque a priori sólo se puede mejorar.

Mañana toca minimizar pérdidas, faltas tácticas rápidas y evitar corners y faltas laterales, ahí nos hacen pupa. Mover el balón rápido y Messi y Neymar a buscar la espalda del MD.

La única manera de mantenerse es renovarse, por dentro y por fuera, y eso no se ha hecho. Buena parte del once sigue siendo el mismo y casi todos han bajado el nivel. Y no todos porque sean vagos o dejados, algunos porque se han hecho mayores y ahora llegan unos milisegundos tarde, aparte de que nos conocen de memoria, no hay habido nuevas variantes. Hay que, por lo menos, admitir que se ha perdido potencial. Queda, y tenemos a Messi, pero hay que asumir que igual ya no tenemos a otros.

Eso sí, no creo que haya que bajar el nivel de exigencia, esto es el Barça, pero como dijo Toño el otro día tampoco hay que pasarse!

Força Barça!

Caesar Smokey dijo...

Una costumbre que se pierde... pero ahí va el chiste de los viernes...

Tres hombres llegan al mismo tiempo a las puertas del cielo.
San Pedro sale y les dice:

- "Tenemos malas noticias para dos de ustedes; se nos cayó el
sistema que da las admisiones y solo puedo dejar entrar a uno de los tres esta semana. Los otros dos tendrán que esperar en el infierno unos días mientras reparamos el fallo, lamentablemente no puedo hacer otra cosa".
San Pedro continuó explicando:

- "La persona que cuente la mejor historia de como murió en la tierra, será la que pueda entrar en el cielo hoy".

Los tres hombres asintieron. San Pedro los hace pasar de uno en uno a su oficina para que los otros no escuchen y puedan mejorar su historia. El primer hombre pasó y empezó a relatar:


- "Presentía que mi mujer me estaba engañando, así que esa tarde llegué temprano... Subí los 25 pisos del edificio por la escalera para no hacer ruido con el ascensor..., abrí la puerta de mi apartamento y allí estaba ella, tendida en el suelo y desnuda! Sabía que la había sorprendido in fraganti.

Corrí por todo el apartamento en busca del amante; arriba, abajo, debajo de la cama, en todos los armarios... Y NADA! Estaba a punto de pedirle disculpas por ser tan mal pensado, y mientras ella me decía que siempre hacia gimnasia desnuda, oí unos ruidos en la ventana......SCRATCH, SCRATCH, SCRATCH...!!! Abrí la ventana y allí estaba el hijo de mil putas, colgando de la cornisa. Agarré mi bate de beisbol y le di duro en la cabeza. Vi como se caía pero tuvo suerte el infeliz y aterrizó en un montón de bolsas de basura. Se estaba moviendo! Desesperado porque se me escapaba, cargué el servibar hasta la ventana. Con gran esfuerzo lo puse en la cornisa, pero al empujarlo se me enganchó la camisa, por lo que caí con el servibar y encontré una espantosa muerte.
Pero estoy feliz porque me cargué al ..inchi cerdo!"

San Pedro no podía imaginar historia mas increíble, cuando hizo pasar al segundo hombre:

- "Bueno, yo soy un limpiador de ventanas. Estaba haciendo tranquilamente mi trabajo en un piso alto, cuando una de las cuerdas repentinamente se rompió y me agarré de la plataforma, pero se me fueron resbalando las manos hasta que caí al vacío. Levanté las manos pensando en mi muerte y esperando que Dios me recogiera. Afortunadamente logré agarrarme a una de las cornisas del edificio.
ESTABA SALVADO!!! Estaba dando gracias a Dios e intentando que la gente que estaba dentro del edificio me salvara definitivamente.
Empecé a rascar en la ventana para que alguien me ayudara, cuando repentinamente un cabrón abrió la ventana y en lugar de ayudarme me pegó espantosamente un tremendo golpe con un bate de beisbol!!! Caí al vacío otra vez, maldiciendo a esa mala persona, cuando mi ángel de la guarda me permitió seguir viviendo, poniendo un montón de bolsas de basura justo bajo mi cabeza... cuando conseguí abrir los ojos para agradecer a Dios tanta fortuna, un servibar estaba cayendo encima de mi y se oían terribles alaridos.
Comprendí que Dios me quería a su lado.. Sin duda era mi destino y así encontré la muerte".

San Pedro estaba estupefacto. Hizo pasar al otro hombre y le dice:
"Hijo, mas vale que tengas una muy buena historia, porque las dos anteriores... son realmente increíbles!!


Así el hombre lo miró y comenzó:

- "Bien, seré breve, imagina esto: estoy en pelotas, escondido en un servibar ...

y lo interrumpe San Pedro: NO JODAS, CABRÓN....!!!


philipstown dijo...

Entrevista a Xavi en la tele sueca... tópicos, buenismo y servidora contestandole "i uns collons!" a la tele varias veces... Que no, que para hablar no sirve

toño dijo...

¿Fichando (supongo que los sustitutos de Xavi, Iniesta, Piqué, Alves), y apretándolos en los entrenamientos, íbamos a conseguir mantener el mismo nivel? ¿poniendo mayor carga de entrenamientos sobre jugadores que llevan 6 años jugando 30 partidos anuales del máximo nivel (y otros 30 en los que hay que ganar casi siempre) íbamos a mantener el nivel? Como si semejantes talentos se encontrasen debajo de las piedras. Podemos seguir ganando, y jugando bien, ese ha de ser el objetivo, pero me parece irreal pretender conseguir mantener el nivel de una generación irrepetible, en su mejor momento, y dirigidos por un entrenador genial.

No hay equipo en el mundo, de los más grandes y recordados, que se haya resistido a la decadencia de sus genios. Ni el Brasil de Pelé, Jairzinho, Gerson y Tostao, ni la Holanda y el Ajax de Cruyff, ni la Argentina y el Nápoles de Maradona, ni la Francia y la Juve de Platini, ni la de Zidane y Henry, ni el Milan de los holandeses, ni el Dream Team, ni el Bayern de Beckenbauer, ni el Madrid de Di Stefano, todos ellos ficharon, y cambiaron jugadores, y evolucionaron, y cambiaron entrenadores, y métodos de entrenamientos, y sistemas de juego, y a ninguno le sirvió para mantener el mismo nivel. Justo vamos a ser nosotros los que tengamos la pócima mágica para conseguirlo. En la misma selección española actual, hay muchos jugadores y muy buenos a elegir (Silva, Mata, Javi Martínez), y Del Bosque los pone, y cuando quiere enderezar los partidos acaba recurriendo siempre a los mismos, a Iniesta, porque no tiene otro como él, por mucho que entrenen los otros.

De todos esos grandes equipos, ninguno estuvo tanto tiempo seguido en lo más alto y compitiendo todas las competiciones hasta el final todas las temporadas, teniendo que socavar handicaps de un enorme equipo rival con licencia para matar que te aventaja en 8 penaltis anuales, cosa a la que te consigues sobreponer.

Es bueno exigirle al equipo, pero yo no creo que por mucho que renovásemos la plantilla fuésemos capaces de mantener aquel nivel.

¿Ahora corremos menos? Parece que más o menos corremos lo mismo, los que corren mucho más son los rivales, debe ser el antídoto que han buscado, aumentar la intensidad, y estos jugadores que tenemos no son capaces de correr lo que los de Dortmund o el Bayern. Tampoco ellos alcanzarán el nivel de excelencia técnica de los nuestros. Podemos traer otros que corran más, ¿pero serán tan buenos?, podemos intentar hacer otras cosas en el juego, pero ¿y la que se monta cuando lo intentamos hacer?. No sé vosotros, pero desde el día del Rayo yo noto que estamos jugando peor, los jugadores parece que tienen miedo a hacer algo que se salga del guión.

el jardin dijo...

toño
estando contigo en lo general, no puedes basar todo tu discurso en que
corremos lo mismo. No corremos lo mismo, los números no mienten.

toño dijo...

Arias, no baso mi discurso en que corremos lo mismo, realmente nunca vi que nadie se fijase en los kilómetros recorridos por los jugadores hasta ahora. Seguramente corremos menos que antes, aunque las magnitudes que se están comparando no son homogéneas, unas corresponden a toda una temporada, y otras a 3 partidos.

toño dijo...

Y lo que me repatina mucho es cuando Martino no pone a los que nosotros creemos que debe poner "Martino hace las alineaciones por el cronómetro, Martino hace los cambios por el excel, Martino se deja mangonear por los jugadores,...". Sobre todo las 2 primeras son una falta de respeto tan grande, que no sé qué decir.

el jardin dijo...

Toño, corremos menos, Alves y Xavi no pueden correr lo mismo ahora que antes, sino sería para sospechar mucho...Y sí, creo que alguien que cambia a Leo con lo mal que le sienta al menos, respeto se merece. Hace lo que cree. Yo creo que Piqué debía perderse uno de los dos encuentros gordos de esta semana, Lo mismo pienso de Xavi. Si no lo hace, pensaré que se equivoca, no que se caga.

el jardin dijo...

NUEVO POST