viernes, 4 de octubre de 2013

LFP J8 FCBARCELONA - VALLADOLID: TRES PUNTOS PARA EL PARÓN

El Valladolid es el último rival que espera al Barça antes del último parón por selecciones hasta el año que viene. Después del encuentro habrá dos semanas en que las selecciones toman el relevo de los clubs. Después, dos meses sin parar, donde habrá que ver qué nivel alcanza el Barça. Si sigue avanzando sin retroceder o hay algún que otro paso atrás.
Lo segundo sería lo normal. Cuando se inicia algo nuevo, como es el caso del Barça con  la llegada del Tata, pensar en que no van haber dudas, momentos en que el juego del equipo parezca ser peor que ahora sería de ilusos. Los habrá. Pero lo importante no es dejar que ese paso atrás te impida dar dos hacia delante.
Contra el Valladolid, al Barça le espera una prueba parecida a la vivida en Escocia. Con el cambio de entrenador, el conjunto pucelano está entrenado por JIM. Un técnico al que le gusta ceder campo e iniciativa, cerrando espacios y tejiendo un entramado defensivo al cual es muy difícil meterle mano.
Estéticamente es un equipo más feo que el año pasado, pero que por la forma de jugar a lo mejor pone en más problemas al Barça que en el año pasado. Para abrir y encontrar huecos en la defensa el equipo culé deberá mover la pelota con el mismo sentido que en Glasgow, pero con algo más de acierto en el último pase. En este sentido, la mejora de Iniesta se antoja clave.
El de Albacete ha coenzado la temporada muy flojo, con un ritmo inusualmente lento y muy fallón a la hora de dar el pase entre líneas. En Escocia se vio una mejor versión de su juego, estando más rápido a la hora de desbordar con l apelota en los pies, con más sentido posicional y ganado más balones divididos. Si se le añade el último pase, seguro que las ocasiones de gol llegarán.
Parece ser, por lo que ha ido diciendo el Tata en las últimas ocasiones que ha hablado, que Neymar puede ser el 9 del equipo. Esto dejaría a Xavi en el banquillo, quien ya fue enviado a la grada en el anterior parón por selecciones. Cesc e Iniesta jugarían en el medio, siendo los encargados de encontrar a Neymar, quien no para de desmarcarse y de buscar espacios, algo que los extremos también agradecerán.
De ganar los tres puntos, el entorno estaría tranquilo, con tiempo para encontrar respuestas a las dudas planteadas por el grupo GO Barça, que desestimo la presentación de la moción de censura. Tiempo habrá seguro de ello, sobretodo de intentar entender lo que está haciendo el Barça con el nuevo Camp Nou. Esas reuniones Barça y CIU dan para mucho.
No sabéis que ganas de ver a Neymar de 9!!!
The Digital Garden

Daniel Arias.

43 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

Antes de hablar del partido... ¿que es el CIU?...

doctorfiesta dijo...

CIU es un partido político

R.I.P. dijo...

Yo preferiría a Alexis Sánchez de 9, agarrado con los centrales rivales, y Neymar haciendo de Messi, merodeando por los espacios que el trabajo del chileno deje. Como en aquel partido del Bernabeu.

Pero en fin, ya veremos.

R.I.P. dijo...

Bueno, también es cierto que Cesc, jugando "de Messi", históricamente ha dado buenos resultados.

Con Cesc en ese rol, y con Xavi "rotando" como se prevee, quedaría un cupo en la mediacancha que podría ocupar Sergi Roberto, o Dos Santos, para ver si por fin juegan bastante.

Caesar Smokey dijo...

Partido ideal para hacer algunas rotaciones:

En línea defensiva haría jugar a Montoya, ya sea en lugar de Alves o Adriano... ya sabemos que el eje defensivo son Piqué y Bartra.

En la media cancha daría descanso a quienes han sido titulares en tres partidos consecutivos, que son Busquets e Iniesta... y haría jugar a Song y a Sergio Roberto. Pero si quién descansa es Xavi, pondría a dos Santos en su lugar.

Arriba Neymar y Cesc jugarán... y el tercero me gustaría ver a Tello, pero quién lleva 5 goles es Pedro... y ante la ausencia del mejor goleador, no debe faltar el segundo en goles, así que lo más probable es que veamos a Pedro, Cesc y Neymar.

Caesar Smokey dijo...

Es esencial que en algunos partidos juegue los rookies o suplentes durante los 90' minutos como sucedió con Bartra.... ya que es la única manera de que tomen confianza en sí mismos... y los técnicos y afición también!!!

Caesar Smokey dijo...

... darles confianza hace crecer más rápido a los chavales... recuerden la confianza que dio Guardiola a Busquets y Pedro... y pelearon palmo a palmo la titularidad para crecer hasta la selección!!!

JAume9604 dijo...

Más que lo del nuevo estadio... es más preocupante lo que van a retorcer hoy en la Asamblea.

Con los antecedentes de esta Junta, su poco apego a ser claros y honestos con sus propuestas, plantear que el estadio lleve un nombre patrocinado me dá auténtico pavor. Pavor de descubrir un día que el estadio ya no es el Camp Nou, ni que lleva un nombre tan digno como Hans Gamper... no, simplemente, ser un estadio que figure con el acrónimo de cualquier dictadura del pérsico, de cualquier sindicato del crimen, de cualquier empresa con ética más que discutible.

Solo quiero recordar que de llevar UNICEF en el pecho con orgullo, pasamos a llevar una Fundación Qatarí que era la 'repera' y que formaba gente sin estudios.... a acabar en manos de un aerolínea que ha disfrazado el estadio y de un gobierno dueño de una aerolínea acusado de prácticas medievales para con sus trabajadores. UNICEF está en la parte trasera de la camiseta, más cerca del centro de gravedad que de la cabeza y del corazón de los jugadores.
Visto el recorrido de este tema... pavor le tengo al nomenclator del estadio

Porque aquí no se trata de poner una marca (te guste o no eso), se trata del recorrido... de una tergiversación de los argumentos iniciales y del retorcer todo para cabar tomando el pelo a la masa social...

Como el tema de la 'grada chunga' y sus 'nois molt macos'... quizá a los compromisarios les importará un pimiento y ya han tragado sapos increibles. Pero con sus actuaciones habituales no puedes estar más que espantado de lo que se viene a partir de ahora tras la Asamblea de hoy.

Como bien dijo el otro día alguien en otro sitio:
Es más fácil tener firmas para ser candidato a la presidencia que tener firmas para reprovar a la Junta actual.
Y me parece, personalmente, muy triste para una entidad que siempre ha sido un ejemplo de democracia en el mundo deportivo de este rincón del mundo.

Es mi opinión, res més.

doctorfiesta dijo...

A ver si logramos una nueva victoria antes del parón de selecciones (¿por qué no se para la competición más tiempo y se juegan todos los partidos seguidos?). Después del parón visita a el sadar y recibimos el Madrid, podríamos dejar muy lejos a los blancos a las primeras de cambio, pero para eso hay que seguir apretando

R.I.P. dijo...

El discurso de Rosell, muy lleno de frases dignas de poner en una lápida, pero vacías, vistos los hechos de su gestión.

R.I.P. dijo...

Se anuncia un superávit de 32,5 millones de euros.

Ajá.

R.I.P. dijo...

Bueno, en fin, vamos al fútbol.

Keylor Navas nunca, nunca, nunca, nunca ha sido santo de mi devoción... Pero hoy, por la fuerza de las circunstancias, a carga cerrada con él.

R.I.P. dijo...

Bueno, ya ni hace falta decir que hubo penal a favor del Levante y no se pitó... :-P

R.I.P. dijo...

¡Goooollllll...!

R.I.P. dijo...

¿Cuáles estatutos del Barça fueron reformados?

¿Y cómo es que los pueden reformar 300 personas de un total aproximado de 180.000 socios?

R.I.P. dijo...

GOOOOOLLLLLLLLLLLLLLL

GOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLL

R.I.P. dijo...

Toda la gente en el Ciudad de Valencia, agarren firmemente su billetera... Grandísima posibilidad de atraco en los próximos 10 minutos.

Caesar Smokey dijo...

jajajajajaja

bien hermano tico!!!

Ahora los merengues se sentirán robados por el penalty que no se marcó.

Hoy se pueden alejar a ocho puntos los merengones!!!

Todo está en los pies de los jugadores blaugranas.

Caesar Smokey dijo...

Pero qué les pasó???..... le dieron la vuelta los merengues, jajajajaa

Caesar Smokey dijo...

Jugando así... los merengues ni cerca estarán de su décima... que en realidad sería la cuarta!!!

R.I.P. dijo...

Bueno, otro gol tonto en contra. A apurarse.

R.I.P. dijo...

Goooooolllllllllll... Alexis Ardilla

R.I.P. dijo...

Ya no recordábamos que Alexis Sánchez podía rematar a marco. Y vaya manera de hacernos recordar.

R.I.P. dijo...

Tello, la p... que te p..., ¡hay que rematar con la zurda!

¡Qué lento!

R.I.P. dijo...

Cómo no va a pitar ese penal... Vergüenza y media...

Los árbitros, a veces nos quitan, y a veces nos dan... ¡nos dan asco!

R.I.P. dijo...

Todas las faltas fuera del área las pita, sin ningún problema. Esas son más fáciles.

R.I.P. dijo...

Eso sí, siempre ordena colocar el balón varios metros más lejos del área del Valladolid con respecto a donde se produjo la falta. Aplausos.

Caesar Smokey dijo...

Lo del penalty no señalado... desde que inicia cualquier partido de liga del Barca sé que ocurrirá una cosa así y siendo en contra del Barça hasta me parece normal. Solo espero que no suceda de nuevo... pues ya sería demasiado!!!

bornna dijo...

Un buen inicio del Barça fue penalizado por el enésimo gol en contra recibido en una acción de balón parado. La reacción fue fulminante como el enorme chut que efectuó Alexis para lograr el empate. Más descontrol después y destacaron las ocasiones de Tello (que llegó fundido además de no atreverse con la zurda) y el penalty no señalado por el árbitro ante la caída de Neymar. Habrá que seguir trabajando en la segunda parte

R.I.P. dijo...

Bueno, todo hay que decirlo, el Barça no está haciendo un buen partido. Su falta de cohesión y de buena circulación del balón le ha hecho casi todo el trabajo al Valladolid.

R.I.P. dijo...

Gooooolllllllllllll... Neymar la lía y luego Tello y Xavi la llevan hasta dentro del marco.

Hemos empezado mejor, a seguir así.

R.I.P. dijo...

El partido de Tello, ni fu ni fa, pero estuvo a punto de hacer un golazo.

R.I.P. dijo...

Y gooooooooollllllllllllllllllll... El tercero, ahora sí, la tranquilidad.

Esperemos.

R.I.P. dijo...

Mirá, una "acostadinha" de Piqué que sí sirvió para evitar un remate. ^_^

R.I.P. dijo...

Goooooooolllllllllllllll... Vaya toquezazo de Xavi, y Alexis se puso demasiado generoso, tenía que marcarlo él... Pero le devuelve la asistencia a Neymar.

R.I.P. dijo...

Teixeira sinvergüenza... Ya te vale todo, payaso.

Caesar Smokey dijo...

DOS penalties claros no señalados a Neymar.

A Texeira le descuentan dinero de su sueldo si señala un penalty a favor del Barça. Así cómo, pues!!!

R.I.P. dijo...

Ahí, a 60 metros del arco, pitar falta al jugador que carga sin buscar el balón, y sacarle amarilla, es lo más fácil del mundo. Los güevos se ocupan para cuando sucede dentro del área.

bornna dijo...

Mucho mejor la segunda parte del Barça, aprovechando, tal vez, el esfuerzo del Valladolid en la primera mitad. Quien estuvo igual de mal, fue el colegiado, que volvió a no ver un claro penalty a Neymar.

R.I.P. dijo...

Bueno, terminó. Después de una primera parte lejos de brillante, en el segundo tiempo el Barça sacó el látigo y mandó a su octavo rival en fila para la casa, sin puntos y cargado de goles.

Eso sí, los dos penales de libro no pitados a Neymar, sumado al ídem en el campo del Levante, nos recuerdan a los culés cuáles son las reglas del juego en la Liga Española, esta temporada como todas las temporadas.

Caesar Smokey dijo...

Martino decía que nadie hace de Messi... pero en este partido, Neymar hizo de Messi... y lo hizo muy bien!!!

peaton dijo...

Neymar, Alexis y Bartra los mejores del partido, tres jugadores que el año pasado, de una forma u otra, no teníamos.

Xavi muy bien.

el jardin dijo...

nuevo post