sábado, 19 de octubre de 2013

LFP J9 OSASUNA 0 . FCBARCELONA 0: EMPATE SIN MAGIA

Partido aseado y ordenado del Barça que no le sirvió para llevarse los tres puntos del Sadar ya que fue incapaz de marcar contra un rival que supo cerrar los espacios al Barça hasta que le aguantó el físico y que se aprovechó del desacierto culé en la materialización del último pase cuando las fuerzas se le fueron.
Controló el Barça el partido, jugando siempre muy junto y sumando pases y pases hasta que el espacio aparecía. A veces eran los laterales quienes subían para abrir el campo llegando hasta la línea de fondo, las otras era Neymar quien con su desborde en el uno contra uno genera superioridades para sus compañeros.
Pero todo lo académicamente bien que estaba jugando el Barça desaparecía a la hora de plasmarlo en peligro. En la primera mitad, la ocasión más clara llegó tras un córner muy mal rematado por Bartra, que el día que remate bien las ocasiones que tiene a balón parado elevará aún más su nivel.
Sin Leo Messi, al Barça le faltaba pegada. Neymar escorado en la izquierda hizo lo que se le pide. Pero Cesc de delantero naufragó esta vez, incapaz de encontrar las pasadas de los laterales y de conectar con Xavi, muy desacertado y de Iniesta, de nuevo sin brillo a la hora de encontrar el último pase.
Tras el descanso el Barça hizo unos excepcionales 20 minutos, en los que pudo sentenciar el partido. Pero malas decisiones dentro del área le impidieron llegar a marcar. Hizo lo mismo que en la primera pero con un poco más de velocidad. Las piernas de los locales no llegaban donde antes y el Barça estuvo rondando el gol una y otra vez, aunque sin remate.
Para tener gol, Martino quitó a Xavi para dar entrada a Messi. Y ahí el peligro terminó. El Barça se atascó, seguía controlando el partido pero se le acabaron las ideas. Unos dirán que fue por la ausencia del mando de Xavi. Otros, los menos, dirán que fue porque Leo Messi no estaba para jugar. Lento, sin chispa ni velocidad, fue incapaz de irse de sus rivales, ni de tener la velocidad necesaria para llegar a los pases de sus compañeros.
A medida que los minutos pasaban, al Barça le entró la ansiedad. Se abrió y se partió. Tello salió por Pedro pero ni la olió. Todo comenzaba a ser demasiado desordenado y sin sentido, con lo que el portero de Osasuna ni sufrió. Con el público del Sadar animando, Osasuna tuvo las fuerzas necesarias para aguantar el empate final.
No fue un mal partido del Barça, pero si que volvió a vislumbrarse uno de los problemas de este año. La dificultad del Barça de dar con el último pase. De acertar a encontrar el compañero libre que permita crear ocasión de gol. Muchas veces parace más un problema de acierto individual que colectivo, ya que el partido del Barça fue en ese sentido casi perfecto. Sin pérdidas, ganando los balones divididos, sin distracciones atrás y con el posicionamiento correcto en todo momento. Pero al fútbol, sin magia es muy difícil ganar. Y más en el Sadar.
No sabéis que mal se nos el Sadar!!!!
The Digital Garden

Daniel Arias.

18 comentarios:

JAume9604 dijo...

Hoy Tata no ha estado lúcido. A cada cambio ha empeorado el equipo.

Cuando parecía que si, que se empezaba a masticar la defensa rival, hace el cambio más inexplicable que he visto... Xavi. Ha dejado al Barça sin lucidez y se ha terminado todo. Supongo que pensando en Milan, en el partido del Madrid. Pero era Xavi quien estaba demoliendo la defensa osasunista... y ha cerrado el control para abrir la puerta a las individualidades.

Luego Tello... a la derecha... con los resultado habituales.

Lo de Messi lo dejamos en que aún no es él y es precipitado valorarle.

Pero Tata ha incidido negativamente en el ritmo del Barça de la segunda parte.

R.I.P. dijo...

Las circunstancias no han sido propicias y aún así se crearon muy buenas oportunidades de marcar. Pero bueno, no se pudo.

Se viene una semana muy fuerte, la competencia al máximo nivel.

R.I.P. dijo...

Y sí, seguro que sí, Martino buscó ganar el partido de hoy pero sin "sacrificar" los de la semana, que son importantísimos, principalmente por la magnitud de los rivales. Sin duda considera vital contar con Xavi en ambos encuentros y creyó (o apostó) que se podría quebrar la resistencia del Osasuna con el aporte de Messi. No le salió, ni modo.

La verdad es que el partido estuvo para ganarlo y si no se pudo, no hay drama.

Caesar Smokey dijo...

No me extraña lo sucedido hoy.

Lo normal después de una fecha FIFA es ver al Barça como hoy... sin una coordinación adecuada... y tomando malas decisiones como pasar en vez de chutar y viceversa.

Repito que raro me parecería que el Barça enarbolara un buen partido después de los parones... y para colmo le tocó de visita.

En mi opinión, nada extraño sucedió hoy!!!

Caesar Smokey dijo...

Es para ripley... pero hasta extrañé a Alexis al ver a Pedro perdido en Nueva York!!!

Swandrunk dijo...

La obligacion del Tata es mover el banquillo. Tampoco podemos responsabilisarlo al 100%, si los cambios. Yo no hubiese sacado a Xavi, pero imagino que lo que buscaba era dejar a los jugadores mas decisivos cerca del area (Cesc e Iniesta) y dejar tareas de distribucion a Busquets.
Tello rinde tan, pero tan poco por la derecha, que está perdiendo toda la confianza para las raras veces que lo ponen por la izquierda. No me extrañaria que empezara a aparecer en las convocatorias Cuenca...

Caesar Smokey dijo...

De los suplentes: es bueno que pronto vienen los partidos de Copa, pues es importante ver a los Tello, Cuenca, Sergi Roberto y dos Santos en partidos de 90' minutos.... pues es la única manera de que tomen confianza como sucedió con Bartra!!!

Caesar Smokey dijo...

En la previa del partido comenté que era muy alta la probabilidad que pinchara alguno de los tres primeros de la tabla por las secuelas del parón FIFA. También mencioné que quienes la tenían más difícil eran el Barça y el Atléti por que jugaban como visitantes.

Pues bien, el Barça empata en el Sadar.... y al minuto 70' los colchoneros caen 1-0 en Cornella.

Si pierde el Atléti, el Barça continuará de líder en solitario y aunque los merengues se acercan a tres puntos... no será un fin de semana triste en Can Barça.

Cosas así son comunes después de los parones FIFA!!!

Caesar Smokey dijo...

-Fue muy claro lo que Martino propuso al iniciar el ataque con los dos laterales subiendo... Bartra y Puyol se abrían un poco... y emergía Busquets por el centro. Todo eso al ataque en un 3-4-3.

-Es bueno que Montoya haya jugado los 90' minutos... le dará seguridad y confianza, aunque es evidente que no tiene la profundidad de Alves. Además, hubo una jugada en que el canterano recibió el balón y se queda solo ante el portero... titubeó y en vez de disparar hizo un pase al centro que se perdió... le dio frío.

-Puyi juega los 90' minutos. Noticia extraordinaria.

-Ni Xavi ni Pedro gravitaron para el Barça.

-Neymar tuvo destellos y una jugada donde se llevó tres o cuatro rivales... le pegaron muchas patadas y no pudo ser determinante.

-Messi parece estar bien... pero quizá por miedo a recaer, o falto de ritmo por la inactividad, no se soltó como acostumbra.

Caesar Smokey dijo...

Ahora el equipo del momento en Europa es la ROMA, quienes marchan de 8 partidos, 8 ganados... anotan 24 con solo un gol encajado.

peaton dijo...

Un punto en el sadar con virus fifa y sin Messi de inicio. No es del todo malo. En este tipo de partidos siempre vas a tener pocas oportunidades de marcar, si no las aprovechas pues no ganas. Para mi esa ha sido la clave, nos sigue faltando gol sin Messi,

Si me dicen hace unos meses que una defensa con Montoya, Bartra, Puyol y Adriano iba a jugar con esa solvencia no me lo creo. Mérito de Martino, este año solo se ha fichado a Neymar pero la sensación es que tenemos una plantilla mucho más amplia.




Txikon dijo...

Lo que me jode es que mientras al Barça se le escamotean penaltis y no le pitan faltas... al Madris se le pita lo que haga falta niña merecerlo, ahi están a tres puntos
Sobre el partido. Flojo pero no malo. Con diez tíos defendiendo, hace falta jugar rápido y preciso... Y no siempre se puede, por lo que echo de menos que en el equipo no haya un 9 puro
Neymar es muy bueno. Pero aun no se ha adaptado ni al Barça ni a la liga. Y es tremenda la permisividad con la de patadas que recibe... ¿Bula arbitral?

Txikon dijo...

Montoya es otra cosa. Sigue poco consistente en defensa... Supongo que la inactividad. Pero en ataque es mejor que Alves. Hay que darle minutos

Bartra es ya el central que necesitábamos

Pero echo en falta un 9. Si Messi no está no hay caso

Sefi_Dios dijo...

Pues a mi ayer Montoya en ataque me sacó más de una vez de quicio. Llego en no pocas ocasiones a línea de fondo con ventaja, y luego se le apagaba la luz y no sabía que hacer. Sólo le recuerdo el pase a Neymar que no llegó a rematar el brasileño. Las demás veces se liaba intentando hacer recortes o vete a saber que, y el balón acababa en corner o saque de puerta.

Txikon dijo...

Pero Alves no saca un centro en condiciones ni de coña... Eso si, me gusta su hambre de triunfo

Pero Montoya es recuperable

R.I.P. dijo...

Montoya necesita mucho trabajo, y muchos partidos, los cuales irá teniendo con un técnico como Martino, al que parece no le da miedo ponerlo.

Lo que pasa con Montoya es que en su posición el listón está altísimo: Queremos que llegue al nivel del mejor Alves de la época de Pep, y para eso todavía está muy verde. Confiemos en que con el tiempo llegará.

Por otra parte, Bartra juega como que llevara 300 partidos en Primera División y 100 en Champions. También necesita trabajar más, pero con el tiempo se ve que podrá alcanzar un nivel altísimo.

Notición la vuelta de Puyol. Ojalá que nos dure... Toquemos madera. Y ojalá que Piqué ya empiece a sentir que si no trabaja más y juega mejor, el veterano, el reconvertido y el novato lo pueden dejar en la banca muchas más veces de las que él tenía presupuestadas para esta temporada.

Caesar Smokey dijo...

-Bartra está pleno de confianza y se nota con sus buenas actuaciones.

-Montoya es buscado por clubes grandes de Italia y por algo será... le falta la confianza que ya tiene Bartra... quedó en evidencia cuando se asustó al quedarse solo ante el portero navarro y no se atrevió a disparar. Pero con más partidos tendrá la confianza que necesita.

-Sergi Roberrto y dos Santos: ambos necesitan partidos que deberán tener en Copa... y jugar los 90' minutos. Yo pienso que pueden ser grandes jugadores aún cuando la afición no les aprecia a fuerza de no verles en el campo.

el jardin dijo...

nuevo psot