miércoles, 2 de octubre de 2013

NO TODO FUE BUENO

El partido en Glasgow ha devuelto el optimismo al barcelonismo. Ha recuperado la confianza en que el equipo quiere ir por el camino iniciado hace 25 años, que el futuro se construirá a través de la pelota y de querer ser protagonista activos del partido.
Pero eso no quiere decir que no hubiera cosas malas. Las hubo. De no haberlas el resultado hubiese sido mucho mayor y no se hubiera dependido de que Valdés estuviera espléndido para ganar.  Toda la buena sensación que se tiene ahora, no se hubiera tenido de perder y poco o nada hubiese cambiado en lo referente al juego.
Las cosas negativas del partido de ayer son varias. Una es la dificultad que tiene Xavi para rendir bien cuando encadena partidos en 3 o 4 días. Ayer se vio a un Iniesta mucho más participativo, mandando en el campo, aunque fallase en el último pase. Pero a Xavi le costó mucho igualar la intensidad del rival, desgastándose mucho (es una aspecto positivo) en la recuperación que le hacía estar cansado a la hora de intentar el último pase.
Otra cosa negativa, pero derivada de una positiva, es que se volvió a demostrar que Cesc es un jugador fabuloso cuando juega cerca del área. Él prefiere jugar de interior, pero ahí está lejos de aportar de manera regular lo que necesita el equipo. En cambio, de falso 9, su incidencia en el juego y resultado es brutal. Ocupa espacios correctamente, entiende las necesidades del equipo, generando espacios para los extremos.
El resultado lo esconde todo, tanto el bueno juego como el malo. Por eso siempre es preferible quien dramatiza en exceso por la manera de ganar en Vallecas que a quien frivoliza con la forma en que llegó el gol de Neymar para ridiculizar una manera de hacer que nos ha llevado a lo más alto.
Es demasiado pronto para poder sacar conclusiones categóricas de nada. Pero en casi todos los partidos ha habido momentos buenos. Cada partido hay más continuidad en el juego. Esto no ha hecho más que empezar y pocos equipos están en su máximo de forma.
El único que por juego y resultados que parece estar a tope es el Atlético de Madrid. Nos hemos enfrentado dos veces a ellos y no perdidos siendo ambos duelos muy igualados. Seguro que llegarán malos resultados y momentos en que el juego poco o nada se parezca a lo de ayer. Entonces será momento de hacer una foto global para ver si es algo coyuntural o global. Aún es demasiado pronto para hacerlo.


No sabéis cuánto queda aún!!!
The Digital Garden
Daniel Arias

8 comentarios:

salva dijo...

Me parece excelente el análisis del partido. Coincido en todo lo referido al Barsa, no así en lo referido al Atlético. Veamos:
Cuando esta mañana veía la portada de MD y leía las páginas interiores, me decía a mi mismo: "O no vimos el mismo partido, o ellos o yo estabamos borrachos (para ser sincero, yo sí estaba algo animado)". Poner el partido como la excelencia del futbol, es cualquier cosa menos real. Sin tensar nada la realidad, se puede decir que se pudo perder o empatar y que el triunfo por 1-0, sin crear no muchas ocasiones de gol más, no da para tanta euforia, salvo que la posesión de puntos.
En cuanto al Atlético, también vale que el resultado no debe ocultar el análisis objetivo. Además hay que tener en cuenta que el triunfo llegó con un gol en claro fuera de juego. Se ve que no hace falta esperar mucho para tapar aquellas bocas que apuntaban a desligitimar la copa que les ganó el Barsa, por supuestas injusticias.... ¿y ahora qué?. En Oporto se cocieron a calderadas....., las habas.
El juego del Atlético, salvo contra el Madrid, no da para tirar muchos cohetes. Contra el Barsa dieron hasta en el DNI.
Felicidades, no obstante, por la trayectoria que llevan.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Una mala noticia: al final no hay moción de censura porque los de GO Barça no se ven capaces de alcanzar el 15% de firmas necesarias. Una pena...

peaton dijo...

Que bueno es Negredo. Se habla mucho de Llorente, pero Negredo era el fichaje para el plan B

bornna dijo...

El Barça se está agarrando a los partidos. A veces con más acierto y, parece, que últimamente está siendo más acertado, entendiendo este acierto como una mayor aproximación al estilo marca de la casa.

El Atlético también es tremendamente competitivo y con un estilo muy diferente. Veremos hasta donde llegan, aunque ayer también fueron capaces de superar la ausencia de Diego Costa, tan alocado como importante para ellos.

No habrá moción de censura. El GO Barça tiene tanta buena fe como ingenuidad y también falta de padrinos. La nueva ley de l'Esport puede ir bien para clubes pequeños pero equiparar al Barça con ellos creo que es un error.

Caesar Smokey dijo...

Vi solo unos cinco minutos del partido del Madrí... y justo cuando anotaron el primer gol, decidí cambiar al City-Bayern.... y aunque no lo vi todo, pude apreciar que los alemanes de Guardiola van de menos a más... y ya hacen tiki taka con buena velocidad. La mano de Pep ya se nota y creo que estarán muy fuertes entre los mejores ocho de Champions junto al Barça.
Por algo Bayern y Barça son considerado favoritos entre los apostadores.

De la Premier no están bien ninguno de los dos equipos de Manchester... pero con la llegada de Özil, el Arsenal impresiona -craso error de un equipo español que lo dejó ir-... Arsenal y Chelsea serán dos equipos que junto a Bayern y Barça llegarán lejos en champions... aunque hay otros equipos muy fuertes como el Dortmund... y hasta el Madrid y el Atléti superarán fase de grupos y octavos.

Anónimo dijo...

Existe la secretaría técnica en el Barça?
http://www.mundodeportivo.com/20131003/fc-barcelona/marc-bartra-libre-renovacion_54390388528.html

Caesar Smokey dijo...

Alexis Sánchez...

es un buen jugador de fútbol y lució enormidades en equipos como el Udinese y en Sudamérica en lo poco que le vi; jugador de lucha incansable, su actitud inmejorable, recupera balones, provoca faltas y se deja todo en la cancha. También es bastante profesional y con todo lo anterior era el crack de un equipo pequeño como el Udinese italiano.

En el Barça se ha mostrado como un tío agradable con sus compañeros y hace buen vestuario. En conclusión, Alexis cabe en este Barça, pero debo decir que NO aportará mucho más de lo que ha dado, y es que al verse rodeado de personajes como Messi, Neymar, Iniesta y Xavi... es evidente que con todo su empuje no destacará igual que ellos, salvo en puntuales ocasiones.

No digo que Alexis no tenga sitio en este Barça... sino que me he convencido que no podrá ser titular indiscutible como los nombres que antes escribí. En ocasiones me molesta que quiera arreglarse el solo con el balón ante más de dos rivales y se tarda en tocarla al compañero más próximo.

Alexis es un buen elemento, no es i intención de hablar mal de él... pero no es el jugadorazo que dice ser... y hasta pienso que querer compararse con varios figurones que tiene a su lado le hace mella.

Caesar Smokey dijo...

Es ridículo ver a le merengues contentos con sus cuatro goles sobre el Copenhague Danés... cuándo ese equipo es penúltimo en su liga. En verdad que ni ante ese equipo pudo lucir... esa es crisis en verdad!!!

vean la tabla de posiciones de la liga danesa

http://espndeportes.espn.go.com/futbol/posiciones/_/liga/den.1/sas-ligaen-de-dinamarca