viernes, 15 de noviembre de 2013

BALANCE DEL PRIMER MES

( se han perdido en el ciber espacio 4 párrafos previos)
La cuestión  que desde hace 3 años se tiene al  sentarse ante el televisión  para ver el Barça de baloncesto es si merecerá el tiempo dedicado a ver el partido. Si será algo divertido. Se sufre, tanto por el resultado como por el espectáculo. En ninguno de  los partidos disputados hasta el momento el Barça ha dado la sensación de gran equipo durante todos los minutos del encuentro.
Esto puede ser por tener una plantilla tan amplia que obliga al entrenador a dar entrada a todos los jugadores. Con algo menos de 20 minutos por partidos, divididos en 3 o 4 turnos, es muy difícil que se entrene en una dinámica positiva de manera prolongada. Deberán los jugadores concienciarse, sobre todo los interiores ya que cuando vuelva Lorbek aún tendrán menos minutos.
El equipo parece a ver dado un paso adelante en lo que se refiere al atrevimiento a l ahora de jugar. Se corre, o se intenta correr más, algo que agradece Marcelinho, quien está dando sus mejores minutos desde que llegó. Aunque deberá mostrarlo en los partidos donde se ganan campeonatos.
Como menos positiva, está la fragilidad defensiva que muestra el equipo en algunos momentos. Los nuevos, excepto Horsey, no tienen la capacidad defensiva de los que se marcharon. Deberá Pascual intentar inculcar ese espíritu a los nuevos, si quiere imponerse desde la defensa como años anteriores.
Quizá porque ya sabe que va a costar más, el equipo es más alegre en ataque. Al menos tiene la intención, aunque hasta el momento no ha conseguido pasar de unos minutos continuados de juego en transiciones cortas pocos pases y poco bote. Pero cuando lo ha logrado, ha dado gusto ver jugar al equipo.
Pero si algo parece positivo este año es el progreso en minutos y protagonismo que está teniendo Abrines. Parece seguir la línea mostrada en el final de temporada pasada. La lesión de Olesson ha sido una bendición para él. Juega mucho y bien. Aún irregular, alternando partidos soberbios con otros discretos, ilusiona pensar que el recambio de Navarro está más cerca de lo que parece.
También Hezonja comienza a tener presencia regular en el equipo. Cuando ha jugado ha dado señales de lo que puede ser capaz. Lo más positivo, es que lo ha hecho en facetas de intendencia, como rebotes y defensa. Algo que si se suma a su capacidad ofensiva, nos pueda dar un jugador de un calibre descomunal.
El brutal inicio del Madrid hace que todo parezca menor a su lado. De continuar todo el año así, solo quedará sacarse el sombrero y aplaudir. Y a este Madrid, el Barça le hizo sufrir hasta el último minuto. A pesar de todas las dudas, la competitividad sigue instalada en ese vestuario. Si le sumamos a Navarro sano, como decimos siempre, soñar es gratis!!!
The Digital Garden
Daniel Arias

4 comentarios:

bornna dijo...

He visto poco al Barça, pero se nota que está en construcción. En el baloncesto, la temporada es mu larga, el calendario se ha vuleto puntualmente más kafkiano que en el fútbol, con partidos de Euroliga en viernes y hay que estar muy a punto cuando se juegan los títulos. Viendo la experiencia de la temporada pasada en la que el barça tuvo un inicio nefasto en la Liga e impecable en Europa, pero con unas lagunas de juego tremendas...que hacía temer lo peor, con una clasificación para la Copa por los pelos, que acabó ganado y, a partir de ahí parecía que el equipo podía aspirar a todo. Vinieron las lesiones y, aún así, se compitió hasta el final en las dos competiciones que quedaban. Es decir, falta mucho hasta que se empiecen a jugar algo y entonces sí que se podrán hacer comparaciones. Ahora mismo, el Madrid está intratable y hasta le entran triples de espaldas en el último segundo. Pero, insisto, hasta la Copa queda un largo trecho.

Caesar Smokey dijo...

I`m sorry por el tema a todas luces irrelevantes para los seguidores del blog... y con mayor razón si a escasos minutos puedo asistir a la NBA.

But as soon as my ideas are changing... me parece increíble que un "Marca" se pasó más de una semana hablando de lo maravilloso que es Cristiano... y de pronto "equipara" situaciones con la portada de hoy, diciendo verdades sobre el virtuosismo de Messi.

Lo de Messi son datos verdaderos... pero toca la "pequeña" casualidad que ahora ya nadie puede votar por el tema ese del balón de oro a diferencia las ediciones anteriores.

Ahora "Marca" podrá decir que fue imparcial... pero: "el diablo que se lo crea"... jajajajaja

vaya tela!!!

Rubén dijo...

Uf qué obsesión por Dios! Si le dan el balón de oro a Cristiano, pues felicidades con toda la deportividad del mundo y punto, qué pesadez

Unknown dijo...

Jajajajajajaja de verdad, que algunos si estan obsesionados con CR, para serles franco soy seguidor del Madrid, pero en general me gusta leer este blog porque normalmente hay opiniones muy equilibradas, pero de verdad que hay un par que mas que cules son acerrimos antimadridistas, yo la verdad pienso que en general debe ser triste ser anti-algo a ese nivel, pero bueno esa es una opinion.
Pasando a temas futbolisticos como ven la renovacion de Iniesta, es un jugadorazo, pero yo pienso que si es cierto que el ManU viene con 50K se lo podrian pensar total ya roza los treinta verdad?