viernes, 22 de noviembre de 2013

REGRESADO AL PASADO

Contra lo que pudiera parecer hace dos semanas, se ha llegado a la previa del partido contra el Granada sin haber discutido mucho sobre el estilo del juego, el modelo y demás debates que solo hacen que enriquecer al club. Se ha hablado, cada día un poco más que el anterior, de Leo Messi.
La lesión del crack argentino ha servido para destapar viejos fantasmas. Hoy parece una locura, pero en el verano del 2008, Leo Messi estaba ante su última oportunidad para triunfar en el Barça. Sus continuas lesiones en los 3 años anteriores le habían dejado al pie de los caballos. Una temporada igual y todo el mundo hubiese entendido una venta.
Ahora también se habla de venta. Se habla que la directiva no le interesa mantener a Leo en el club. Al mismo tiempo y curiosamente los mismos, han comenzado a destapar “trapos sucios” de Leo. Parece difícil estar en los dos bandos, pero existen personas que lo consiguen. Más allá de lo que cada uno crea sobre las informaciones que se vierten sobre el futuro de Leo, convendremos todos que un futuro sin Leo hace del Barça algo menos fuerte.
Es, o será, momento de tirar de estilo, de modelo. Sostenerse a través de la pelota, del orden, de jugar en campo contrario, de abrir el campo, de intentar poner en práctica todo lo que ha caracterizado el modelo Cruyfista durante los últimos 25 años. Seguramente, aún jugando fieles al estilo, ganar siempre sin Leo es imposible, pero es el camino más corto para conseguirlo.
Contra el Granada se intentará hacer sin Xavi, sin Leo, sin Valdés y  sin Alves. Pero la idea está por encima de nombres, aunque sean los nombres quienes la llevan a la excelencia. Con el equipo jugando como un bloque, Neymar tendrá más posibilidades de explotar todo su potencial  y el equipo verse beneficiado de ello.
En ataque también faltará Tello, que deja la puerta abierta para que Adama y Dongou suban al primer equipo y estén en el banquillo. Cesc partirá en el centro del campo por la baja de Xavi, con lo que dependiendo de cómo va el partido, no será raro ver a uno de los dos hacer su debut en Liga. Un buen mensaje para todos, incluso para Sanabria, quien debe estar preguntarse si su no presencia es un castigo por las dudas para firmar la renovación o si es una confirmación de que lo mejor para él es marcharse.
Otros dos jugadores que pueden ir sumando argumentos para renovar sus contratos son Montoya y Bartra. La baja de Alves y la merma física de Piqué y Mascherano hacen que , previsiblemente, sean titulares. Sus últimos partidos les han dibujado como jugadores básicos para el futuro del club.
Un club que navega a la deriva. Con una directiva que ha tirado tres años intentando desprestigiar todo lo hecho por la anterior Junta y cuando ha tenido que tomar decisiones no consigue parecer creíble. En ese contexto, todo lo que se consiga sobre el campo puede considerarse como una proeza.
No sabéis que rápido regresamos al pasado!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias.

18 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

Partido harto difícil ante el Granada por ser post-fecha FIFA. Jugarán casi con seguridad: Pinto, Montoya, Bartra, Puyol, Adriano; Cesc, Busquets, Iniesta; Pedro, Alexis y Neymar.

Preocupante también esa dañina campaña mediática en contra del Barça... pues el parcialísimo PPelota con el ínclito Gallardo asegura a todo pulmón que Messi ya está apalabrado con un equipo de Francia para irse el próximo verano. El argumento es que le renovarían a 18 kilos y la directiva de momento se niega a cumplirlo.

Lo malo es que si Messi no niega tal situación en los próximos días... esa campaña seguirá "in crescendo".

Que poderosos son los medios merengues en verdad. Pensar que más de un siglo el Barça y sus seguidores hemos sufrido esa bestial parcialidad mediática. Claro que hoy las actuaciones de su directiva no sirven en un carajo para frenar esto... sino para alimentar fuegos!!!

Caesar Smokey dijo...

CHISMESILLO del viernes...

Muy mal están cayendo en L'Équipe las veleidades y cambios de Blatter a su otrora prestigiado balón de oro. Resulta que los momios favorecían a Ribery, para remembrar los galardones de Platini en los 80's y el de Zidane en 1998... y ahora cuando parecía volvía a un francés, con el cambio todo Cristiano es el favorito en las apuestas.

No duden y los periodistas decidan echar fuera a FIFA y volver a sus propias votaciones para dilucidar al ganador del galardón!!!

toño dijo...

Se habla, se dice, se comenta...hasta los cojones, tú. Tanto se, tanto se, el que sepa algo, que lo diga, personalizando. Insinuar está al alcance de cualquier imbécil, y además, haciéndolo sobre hechos posibles e insinuaciones intangibles, que se convierten en irrefutables, porque sólo lo tangible se puede refutar.

Yo puedo hacer una teoría sobre cualquier cosa no científica, y sembrar la duda de una manera que nadie me pueda demostrar que lo que yo digo no es cierto, de manera que yo pueda decir que por mucho que me desmientan es todo mentira, que lo hacen para contentar a la gente. es la fórmula del Sálvame, del Punto Pelota, y parece que la que se aplica ahora en gente que va de revolucionaria del periodismo, insinuaciones y más insinuaciones sin nada concreto.

Ahora que está lesionado, todos se atreven con Messi, mucho "falabarata" que le llamamos por aquí. Veo mucha gente revisando 300 artículos para encontrar 1 que a él le parece que da pábulo a sus conspiranoias. Cuando vuelva a jugar, se van a meter las lenguas, micrófonos y teclados por el culo, esos asustaviejas.

Oigo a Messi, y menos que se quiere ir, le entiendo cualquier cosa. Y además, lo oigo y entiendo que lo dice de forma sincera.

Y aunque quisiera venderlo Rosell, Messi no es un jugador cualquiera, nunca hemos tenido nadie de una dimensión parecida y venderlo en el mejor momento de su carrera. Esa decisión le costaría muy cara, por muchos 250 millones que ingresase.

toño dijo...

Lo de Sanabria, en vez de considerarse un castigo, o una confirmación para que se marche, ¿no podría ser que hay 2 jugadores en el B que están por delante de él?. Ya sé que es una explicación demasiado razonable para ser cierta, y que es mejor buscar cosas raras, pero también alguien podría decir que es ceder a un chantaje llevarse a un juvenil por delante de los delanteros del B.

¿De verdad no podemos analizar lo que pasa en el campo sin tener en cuenta lo ineptos que son los directivos? es que creo que ya se mira con malos ojos al equipo antes de mirar al campo, y se le trasladan críticas que deben ser para la Directiva.

Unknown dijo...

Pues no se, me vino a la cabeza que quizas el fraude de Messi a hacienda viene de un soplo malintencionado y teledirigid po el sr Alexandre,,, todo para crear mal rollo, y que el cobre sus cinquenta millones de euros de comision encunierta... por dinero, seguro que vende no a Messi, sino a su madre...su alma hace tiempo ya la vendio ya... y no fue muy caro no...

Vender a Messi seria el mayor pecado de todos los tiempos del Barca....Alexandre no podria vivir en Catalunya...yo mismo le tiraria lo que tuviese a mano de verlo...

Lo siento amigos, pero me hierve la sangre de pensarlo....

peaton dijo...

Os acordáis de aquello que dijo en su día Tito?.

"Yo soy el entrenador, a mi me dan un equipo y yo lo entreno."

Desde hace unos meses toda la marabunta de tonterías y sandeces en la que se ha convertido el entorno y lo que no es el entorno me está llevando a una actitud análoga.

"Yo soy un aficionado del Barcelona, a mi me ponen un partido de fútbol de mi equipo y yo lo veo"

Anónimo dijo...

Se habla de venta de Leo Messi? Quién habla de su venta? Los únicos que he visto hablar de la venta de Messi son los de Punto Pelota, y no me extraña, darían cualquier cosa porque desapareciera del Barça el jugador que ha machacado al Madrid cómo no lo ha hecho otro jugador.
Hace años Carles Reixac declaró, en relación a un importante penalti que chutó creo recordar en la eliminaroria de semifinales contra el Beveren en la Recopa de 1979, que si lo llega a fallar tiene que salir del Estadi en Helicóptero. Si Rosell vende a Messi no se escapa ni en helicóptero.

Caesar Smokey dijo...

El técnico argentino ha decidido que el Barça juegue con: Pinto; Montoya, Piqué, Bartra, Adriano; Cesc, Song, Iniesta; Alexis, Neymar y Pedro.

Se supone que sin Busquets ni Xavi en el mediocampo, el Barça será más vertical que de costumbre... pues como ya l hemos visto; Song y Fábregas suelen ser más estilo Premier que el clásico tiki taka. Así que nada de culpar a Martino por perder la "esencia blaugrana" con esos jugadores.

Lo importante después de un parón FIFA son los tres puntos!!!

Caesar Smokey dijo...

Llama la atención que el estadio no está cerca del lleno en la toma televisiva!!!

Caesar Smokey dijo...

Los diarios decían que jugaba Song... pero en la TV veo a Busquets!!!

Hay muchos niños!!!

Rubén dijo...

Lo único que hace bien este equipo es la presión arriba. Lo demás, un correcalles, sin sacar decentemente el balón desde atrás, sin seguridad defensiva..

Rubén dijo...

desesperante, no sacan una desde atrás sin perderla o dar un balonazo

Caesar Smokey dijo...

Lo advertí antes que empezara el partido...

JAMÁS EN TODA LA HISTORIA del Barça, ni en los 70's en adelante... con Cruyff, Guardiola y NUNCA el equipo ha podido hacer un partido brillante después de un parón FIFA... así que al diablo con quién espera el bolshoi futbolístico en estas circunstancias.

Estoy muy complacido con el 4-0 con tantas ausencias!!!

Líderes invictos y con buenos puntos de ventaja sobre los perseguidores.

Excelente Iniesta!!!

Rubén dijo...

Sea lo que sea siempre hay una excusa... pero lo verdaderamente importante es que este año sólo nos han ofrecido un buen fútbol contra el levante...

Pero bueno, por lo que se ve la gente es muy conformista. Aún así, para jugar de esta forma (al contraataque como locos, como pollos sin cabeza) que venga Mou con 4 velocistas y a correr!

salva dijo...

Ruben,
Tienes todo el derecho del mundo, pero das la impresión de que solo buscas las razones que encajan con tu preconcebida idea y obias todo lo demás.
Hoy se ha jugado bastante bien atrás y se ha sacado el balón jugado la mayor parte de las veces, donde se ha pecado de rizar el rizo y de elegir mal, sobre todo Neymar, la opción adecuada, ha sido en la delantera: Este es el partido que yo he visto, o sea, mi subjetividad.
Si se dice siempre que jugamos fatal y los resultados no lo confirman para llevar la razón, solo hay que mantenerse en la misma postura y apostar al negro; Seguro que alguna vez sale. Entonces se podrá decir: "Ya lo había advertido yo".

el jardin dijo...

nuevo post

Caesar Smokey dijo...

Ahora me propongo ver el Borussia Dortmund- Bayern Munich... en un encuentro que será bastante disputado y hasta ríspido. Después del parón podría apostar por un empate!!!

Rondos dijo...

@Ruben,

Paron de selecciones, sin Valdes, sin Messi, sin Alves y sin Xavi.

4-0, Montoya y Bartra titulares, Sergi Roberto y Andama (17 años) con minutos.... Disfruta de lo que se puede que es bastante.