miércoles, 13 de noviembre de 2013

¿UNA VERGUENZA?

Hace más de 24 horas que el portavoz del club Toni Freixa reconoció públicamente que Sandro Rosell es propietario del 1% de la empresa Viagogo. A estas horas no se conoce ninguna reacción de ningún medio de comunicación, ni de ningún integrante del  entorno que quiere presentarse a las próximas elecciones
Así pues, se puede pensar que indignarse porque Rosell no haya vendido su participación en esta empresa una vez fue elegido Presidente del club es una exageración. Cuando de manera reiterada, se forma parte de la minoría hay que hacer una reflexión por si las tesis defendidas son las correctas.  
Rosell como Presidente del Barça tiene acceso a todo el taquillaje del club. fútbol, baloncesto y demás secciones. Además, también es lógico suponer que tiene capacidad de acceder a entradas de los partidos en que el club juega fuera de su sede. Viagogo vende entradas de esos partidos y Rosell gana un beneficio. ¿Es normal? ¿Es compatible?
Viagogo vende entradas para los partidos del Barça. Sí, ya lo hemos dicho. Es una competencia directa al “Seient Lliure”. Los socios del Barça pueden estar tentados de poner el carnet a la venta en Viagogo para obtener más beneficios. ¿ Es normal que el Presidente del Barça sea propietario de una empresa que competidora del propio club?
La actividad de Viagogo es legal. Pero la reventa no. Si no se es jurista es muy difícil comprender esta aparente contradicción. También es ilegal revender el abono del club. En Viagogo se pueden comprar entradas a partidos en los que el Barça aún no ha puesto ninguna a la venta. O bien es un socio que pone el carnet a la venta o bien el club les da entradas antes que al público en general. Muy lícito no parece.
Pero debe serlo debido a que la reacción social a este hecho es mínima. Y no es que el entorno culé sea  pasivo precisamente. El ruido generado por las muchas barbaridades que ha ido haciendo Rosell ha sido mucho. Pero curiosamente por este caso no. A lo mejor es porque es un error  pensar que es indigno e incompatible que el Presidente del Barça sea propietario de Viagogo.
Por mucho que se intente, resulta complicado encontrar justificación a este hecho. Seguramente el aficionado medio no tiene conocimiento del tema y por eso los medios callan. Si hablasen, a lo mejor el ruido sería mayor.  Y entonces si que Rosell tendría problemas.
No estaríamos hablando de un error o de un concepto e idea de club diferente o distantes. Estaríamos hablando de una inmoralidad, de una cosa que va contra los intereses del club, que va a favor del bolsillo del Presidente. Y al soci, al soci que vota a Rosell, no hay nada que le moleste más que hagan cosas con su dinero. Si no que se lo digan a Laporta, que no hizo nada, pero hicieron pensar que sí.
No sabéis que vergüenza sentimos de Rosell!!
The Digital Garden.
Daniel Arias.

5 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

Uhhhhhh, se filtra que para renovar, Iniesta solicita el regreso del preparador físico Emili Ricart... y eso no va a suceder porque ahora lo que sobra son auxiliares técnicos y preparadores con la llegada de Martino. Además, ya declaró Zubizarreta que todo está controlado, y así empezó lo de Valdés.

Para colmo el Manchester United está jode que jode buscando un mediocampista estrella y lo quiere para este invierno... no veo como conservar a Iniesta, pues podrán darle más dinero... pero lo de Ricart no tiene vuelta!!!

Para colmo, si llega al verano sin renovar podría negociar con otros clubes en un año o se irá gratis al más puro estilo de Víctor Valdés.

Será otro damnificado de Rosell???... no se, pero pinta mal.

jelomer dijo...

Ya sabemos que para esta directiva el bienestar de los jugadores es lo primero. Seguro que volvera Emili Ricart y asi Juanjo Brau podra volver a cuidar de Messi full-time...

Caesar Smokey dijo...

Este viernes concluye el plazo para la votación del famoso balón de oro, razón por la cuál todos los medios deportivos han ensalzado el evento. En especial la central lechera que no para de promocionar a Cristiano, aunque los que se automotivan son los mismos forofos merengues, pues los votantes están en todo el mundo y no se verán tan influenciados por las pataletas merengues.

Cualquier propaganda después del viernes no importa nada, pues para entonces los sufragios ya habrán sido recabados. Lo increíble es que casi ningún medio hace mención a lo verdaderamente oficial del evento, que son los criterios de votación descritos en el art. 9 del reglamento para el trofeo balón de oro que a continuación reproduzco:

Artículo 9: los resultados obtenidos individual y colectivamente durante el año en consideración, la clase del jugador (talento + juego limpio), su carrera profesional y la personalidad y carisma que posee.

Es decir, que lo más importante para los votantes debieron ser los RESULTADOS y es obvio que esto se refleja en títulos, galardones y récords.

Así las cosas, quién durante el año ganó más títulos colectivos fue RIBERY, con 4 con el Bayern Munich, que pudiesen ser 5 si ganara el mundial de clubes... y anotando 12 goles en su liga.

Quién ganó mas títulos individuales fue MESSI con lo del Pichichi de 46 goles y la Bota de oro de Europa, además de los 19 partidos consecutivos anotando... y de manera colectiva ganó la Liga y la Supercopa española.

Cristiano no ganó títulos colectivos ni individuales, pero fue campeón goleador de Champions... y finca su fuerza en que ha tenido un fin de año sensacional al mantener parcialmente el liderato de goleo en los primeros meses de la temporada 2013-14 y a su actual estado de forma.

Tocante a la clase de jugador (talento y juego limpio), carrera profesional, personalidad y carisma... cabe decir que ninguno de los tres puede presumir de tener una carismática personalidad, pues mientras Cristiano ha mostrado una imagen soberbia que sus asesores han pulido en los últimos meses, Ribery habla poco y cuando lo hace acostumbra soltar alguna puya... y Messi acostumbra ocultar su timidez con actitudes humildes que gustan mucho a sus seguidores mientras que portugueses y madridistas tildan en tacharlo con adjetivos de hipocresía y dictatoriales que no tienen gran fundamento.

Analizando el famoso artículo 9, no podemos dar por descartado a ningún contendiente... y aunque los medio madrileños dan por favorito a Cristiano, en Francia no aplauden tanto a su compatriota Ribery, mientras que Messi sigue acaparando muchas querencias, más allá de que sus lesiones le han impedido tener las mejores actuaciones en el segundo semestre del año, aunque lo realizado al concluir la 2012-13 ha sido fantástica.

bornna dijo...

El tema viagogo se toca de pasada en los medios. En el Club de Catalunya Ràdio tienen una sección irónica (el Perepunyetes) y ahí sí que se nombró de pasada el tema de Viagogo...pero ya está. Y lo dijeron así: "en el mundo del deporte hay cosas que no se pueden explicar, como que el presidente del Barça tenga una pequeña participación de la empresa Viagogo, pero son cosas que no se pueden explicar". Lo que pasa es que dicho en una sección de humor, parece menos transcendente.

doctorfiesta dijo...

Resulta curioso que temas como estos no tengan apenas repercusión en los medios, en cambio tratarán temas y llenarán páginas con asuntos intrascendentes