sábado, 5 de abril de 2014

LFP J32: FCBARCELONA 3 - BETIS 1: TRES PUNTOS SIN GANAS


Un partido absolutamente lamentable del Barça, exactamente igual que el jugado contra el Valladolid, solamente que ante disputado en el Camp Nou, con un césped mejor y con un rival sin suerte. Porque con algo de suerte el Betis se lleva los 3 puntos y pone la Liga patas arriba.

Indefendible la actitud de los jugadores culés. Bueno, quizá se puede entender por el enorme desgaste físico hecho el pasado martes. Pero es que sobran dedos de una mano para contar las jugadas en las que el Barça sumó más de 10 toques en una jugada, dando al artido una sensación permanente de descontrol.

En parte seguro que por la presión alta del Betis que obligaba a Pinto a jugar el pase largo. Ahí, Pinto sufre. En corto, en las entregas a 5 10 metros, Pinto es bueno. Pero si le obligan a buscar el hombre con un pase de más de 10 metros, siempre termina la pelota al rival.

Los compañeros de Pinto se olvidaron de esto y cuando recibía el portero no se movían, no le daban opción de pase y claro, balón largo y recuperación del Betis. Así todo el partido. El Betis tan contento, siempre jugaba cerca de la portería rival y con sensación de peligro casi permanente.

Aún así, el Barça en los primeros 20 minutos tuvo tres fogonazos. Uno terminó en gol, gracias a un penalti pitado sobre Alexis que metió Leo. Las otras dos no y ahí se acabó la poca chispa que tenía el Barça. Solo Busquets, ayudado porque el equipo siempre se mantuvo junto, aunque incapaz de controlar el juego, pudo sostener al equipo y evitar males mayores.

A medida que pasaban los minutos las piernas pesaban más. La segunda parte fue peor que la primera. El Betis se lo creyó, fue a por el partido y ni el segundo gol del Barça, en propia puerta, le quitó la ilusión. Marcó pronto y siguió insistiendo para llevarse algo positivo.

No lo consiguió, ya que a poco del final un penalti por manó dentro del área del Betis fue aprovechado por Leo para, tras un rechace, marcar y sentenciar el partido. La actitud del equipo se puede decir de intolerable. La dificultad para hacer, como mínimo, el ABC del estilo es preocupante.

Si es cuestión de voluntad, por tener la constancia que este equipo ya juega definitivamente a la carta. Si es por incapacidad, por saber que ahora hay una nueva cuestión a solucionar. La presión alta ya no se supea con un buen pase de Valdés que bate una línea. Se necesitarán adquirir nuevos mecanismos para sobreponerse a este nuevo contratiempo.

No sabéis como hemos sufrido!!!

The Digital Garden.

Daniel Arias.

24 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

Pillado en el cambio de post... copy paste.

Dos penalties tan claros como el agua pitados a favor del Barca.

Iba a mencionar que en esta ocasión ni duda hay por lo claro de esas faltas... pero ahí lo dejo pues en la caverna algo encontrarán -o inventarán- para minusvaler el regular partido blaugrana.

5 de abril de 2014, 21:00 Eliminar
Blogger Caesar999 dijo...
Me pregunto si ganó el SÍ en el referéndum... es casi seguro. Pero tengo curiosidad por saber el porcentaje logrado en los sufragios.





bornna dijo...

Partido tristísimo del Barça...en fin, hasta Martino ha reconocido que sólo era valorable el resultado y del resto mejor no decir nada.

Hoy valió, pero en próximos encuentros de Liga, no bastará.

Caesar Smokey dijo...

Caray... pues este final de temporada será histórico.

Hoy el Barca sufrió pero le alcanzo para ganar con dos goles de diferencia.... El Madrid no hizo un partido bueno ante los donostiarras... pero el Atléti fue el que sufrió más, pues incluso el único gol del partido debió ser anulado por falta previa de Raúl García.

Con el trajinar de Champions y Copa... dudo mucho que uno de los tres candidatos termine la campaña sin pinchar.

Nos podemos quejar de nuestro equipo... pero a quien veo más disminuido por tanto esfuerzo es al Atléti... veremos que pasa el miércoles!!!

Caesar Smokey dijo...

El mejor jugador del partido fue Busquets sin duda. Algunos dirán que Alexis o Messi, pero este último también le pesa jugar tan seguido.

Recuerdo cuando se recurría a la falta técnica de Márquez y Deco hace algunos años, ahora quienes la realizan son Busquets y Alves... y en ocasiones Pedro y Alexis. Me gustaría que Iniesta y Xavi tuviesen de pronto más mala leche... pero son demasiado limpios. El Madrid tiene a varios buenos en eso: Marcelo, Pepe, Ramos y Alonso son sus expertos.

Swandrunk dijo...

Hoy Iniesta no ha tenido su mejor partido y Messi se ha tomado un descanso en el campo. Coincido con el post que la actitud del equipo ha sido lamentable, pero creo que no es pecado decir que Messi es el primero en la lista. Se ha pasado 75 minutos caminando literalmente en el campo y se ha activado en los últimos 15, cuando el barça jugaba con fuego y con un bidón de gasolina sin tapa. Es obvio que Messi se quiere guardar para la vuelta de champions pero me cuesta entender como jugando en casa ante el ultimo no le puedas dar descanso y darle la oportunidad al intrascendente Cesc que normalmente en este tipo de partidos mete 2 goles y da 4 asistencias

Rafa- dijo...

olhado_lh dijo...
@Rafa
¿De verdad quieres llevar esto a un tema personal? Ok.
Comento lo que me rota ¿pasa algo?

Personal? No tengo intención de llevar nada a ningún sitio. Simplemente te digo lo que te he dicho: que no entiendo tu comentario ni tu ironía si la hay.

El que has hecho un comentario a mi comentario has sido tú. O sea que comentas lo que te rota pero afectando a los demás

Swandrunk dijo...

Si Zubi hubiese dimitido por el "FIFA affaire", la sanción de la FIFA habría valido la pena.

Imagino que Song, Sergi Roberto, Tello y Montoya no estarán en el equipo el año que viene. Si ante el colista, jugando en casa, antes de jugar la vuelta de cuartos de champions, no cuentas para el técnico, lo mejor que pueden hacer es buscar una salida

Caesar Smokey dijo...

Swandrunk

Le has dado... Messi, Iniesta o Busquets necesitaban descanso más que Fábregas... pero que tal si los rotas y pinchan. A Martino se le viene el mundo encima. Con partidos tan fuertes como los de Champions y la final de Copa con los merengues... es fundamental solventar como se pueda los partidos de liga. A Cesc lo hubiese puesto de titular y descansarlo ante el Atléti... pero creo que la táctica de Martino en ese partido será jugar con los jugones el primer tiempo... y de necesitar goles, en el segundo ir con todo también por los extremos. Yo colocaría en el Calderón a Busquets, Xavi, Iniesta en el mediocampo... y arriba con Pedro, Messi y Neymar, pero cada quién tiene su librito, y Martino será el aplaudido o el malo en caso de fallar.

Gabriel Calderón, técnico del Betis, alabó la labor del árbitro Iglesias Villanueva. "El primero no lo veo, pero mis jugadores dicen que lo tocan y el segundo toca en la mano. Sinceramente tuve la sensación de que este árbitro controló el partido en todo momento, que tiene mucha calidad, y aunque nos pitó dos penaltis en contra, sólo me queda felicitarlo".

No obstante lo anterior, apuesto que la caverna pondrá en duda los penalties. Hay cosas que no cambian.

Swandrunk dijo...

Caesar,

Pues a Messi lo dejas en el banquillo, y si algo va mal, lo sacas los 2dos 45 o faltando 30'. Con Messi en el campo, en el min. 82, por culpa de esas "situaciones inexplicables del futbol" el Betis no ha empatado en ese balón colgado al área. Yo la vi adentro...

Si el equipo gana algo este año, será gracias a los jugadores y si pierde, será culpa del Tata. Eso lo tenemos todos asumido, incluso él (Tata). Y valga la aclaratoria, yo soy del club de fans del Tata

Caesar Smokey dijo...

SÍ a la remodelación del estadi.

Bartomeu ofrece los datos definitivos: el 72,36% de los votos han sido favorables a la remodelación del Camp Nou. Ha participado el 31,65% del censo (37.535 socios)

Sefi_Dios dijo...

Me da muuuuuuucho miedo el porcentaje por el que ha ganado el Si. Para mi eso es peor que la imagen ofrecida por parte del Barça hoy (que ha sido lamentable, aunque para mi más en la segunda parte que en el primera, donde con un poco de suerte tendríamos que haber dejado el partido sentenciado).

Caesar Smokey dijo...

Siendo fríos, me parece absurdo pedir que en estos partidos se busque un rendimiento mas equilibrado al Barca, e incluso a los colchoneros. Ambos equipos acusaron un bajón serio en sus compromisos ligueros, pero recordemos que vienen de un desgastante encuentro entre ellos mismos, además de que el Barca superó antes al City. Mientras tanto, no olvidemos que el Madrid ha tenido cómodos partidos ante el Shalke 04 primero, y ahora con un diezmado Dortmund. Aún así, Cristiano tuvo descanso, pero los merengues están mucho más enteros que sus rivales ligueros.

Me parecen oportunistas los periodistas merengues al sentir muy superiores a su equipo. Pero lo nuestro es ir con todo en Champions para superar a un también cansado Atléti... y esperamos ganar los partidos de liga con rotaciones y como sea... sin exigir el perfeccionismo acostumbrado.

Después del Atléti, viene la final de Copa con el Madrid, y vale estar en la mejor condición posible. Se está rotando en la delantera con Alexis y Pedro... pero la parte baja del equipo no tiene mucho relevo de calidad y eso se puede resentir mucho, mientras regresa Piqué.

Tengo la sensación que quién pierda en Champions entre Blaugranas y colchoneros... estará mejor en lo físico para ganar la liga.

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...

¿Que padre la cerraría la puerta de Harvard a su hijo?...

Ha sido la respuesta de la madre de Théo Chandri, un chaval del fútbol base afectado por la norma FIFA que sería excelente en el caso del cuidado de tráfico de menores... pero un despropósito total en el caso de la Masía.

Pues cómo dijo Guardiola hace un par de días: los niños son muy bien cuidados en la Masía!!!

Sucede que como un gran número de reglas y normativas FIFA, como la de no admisión de tecnología en arbitrajes... están hechas para la prehistoria, y muy lejos de la segunda década del siglo XXI... pero comprender eso es muy difícil para las anquilosadas y vetustas ideas de un presidente senil y caduco como Joseph Blatter.

olhado_lh dijo...

@Rafa
"De eso ya nos hemos enterado por los medios de comunicación. ¿Algún comentario al respecto? O es que vas a retransmitir los partidos como hacía un antiguo forero?"

Esto tampoco lo has dicho verdad?
Pues eso que comentare o retransmitire lo que me rote

Txikon dijo...

Todo esto se debe a:
A) una directiva estúpida que desoye las advertencias (amenazas) de la FIFA
B) una directiva que no dio el cheque a dicha organización mafiosa

Es posible que ambas

Estaba será mañana hablando con mi mujer sobre quien gana con lo del certificado energético.... No el inquilino, no el arrendadador... Sólo la administración y aquellos que los emiten

Aquí igual. Gana el club de origen? No
Ganan los niños? Nooooo
Gana el club de destino? No
Entonces? Gana la FIFA su comisión y ganan los intermediarios, la nueva trata de blancas del siglo XXI

Rafa- dijo...

"olhado_lh dijo...
@Rafa
"De eso ya nos hemos enterado por los medios de comunicación. ¿Algún comentario al respecto? O es que vas a retransmitir los partidos como hacía un antiguo forero?"

Esto tampoco lo has dicho verdad?
Pues eso que comentare o retransmitire lo que me rote"

Si, también. Lo mismo te digo. Si tu comentas mi comentarios sin citarme yo comentaré los tuyos citándote. O no.

Rafa- dijo...

"olhado_lh dijo...
@Rafa
"De eso ya nos hemos enterado por los medios de comunicación. ¿Algún comentario al respecto? O es que vas a retransmitir los partidos como hacía un antiguo forero?"

Esto tampoco lo has dicho verdad?
Pues eso que comentare o retransmitire lo que me rote"

Si, también. Lo mismo te digo. Si tu comentas mi comentarios sin citarme yo comentaré los tuyos citándote. O no.

olhado_lh dijo...

Haz lo que te rote

doctorfiesta dijo...

Aunque parezca mentira el Barça llega al mes de abril dependiendo de sí mismo para ganar todas las competiciones. Quedan 11 partidos, con el partido del miércoles ante el Atleti en champions y la final de copa del 17 de abril con el Madrid en el horizonte más inminente.
Pero cara a la liga y aún contando con el duelo directo con el Atleti en la última jornada que salvo cataclismo hará que ganando ese partido nos llevemos la liga, me preocupa la falta de tensión ante equipos de la zona baja contando con que hay 2 desplazamientos a Granada y Elche que me preocupan más que el de Villarreal.
Con nombres como Iniesta, Messi, Busquets ó Neymar enchufados todo es posible.
Ganar al Atleti el miercoles sería un golpe duro en lo anímico para los colchoneros, más trascendente a mi juicio que el descanso que pudieran tener por no jugar las semis de champions

doctorfiesta dijo...

Me ha sorprendido que saliera el sía a la reforma del Camp Nou. Es incomprensible que sabiendo lo que se ha conocido que ha hecho esta junta más las cosas que desconocemos se les de 600 MILLONES OIGA para que los gestionen. El soci es muuuuuy valiente o insensato

peaton dijo...

Pues si, aunque no lo parezca el miércoles hay un partido, y menudo partido.

Sumas la forma de jugar del Atletico más lo que se está calentando el partido desde allá más que el arbitro será Howard Webb y no se si conformarme con que Iniesta y Messi terminen el partido con dos piernas cada uno.


Yo, en contra de lo que creo que piensa todo el mundo saldría exactamente igual que el partido de ida, y terminaría exactamente igual que en el partido de ida. Primero trabajo de desgaste y luego entrar a degüello.

Lo de salir con 4-3-3 no lo veo, no después de ver como se partió el equipo contra el Betis. Y si eso pasa contra el Atletico...adiós.

Lo dicho, jugar con cabeza y gol de Messi en el minuto 78.


Caesar Smokey dijo...

El miércoles jugaremos con la tercera equipación de color negro.
No tengo nada contra la senyera, pero la estadística es concluyente respecto a que casi todos los puntos perdidos en la temporada han sido con ese uniforme. Aunque también vale mencionar que es más factible perder puntos de visitante, por lo cuál es normal que con la senyera se gane menos.

Cábala o no, es evidente que gente del club se ha dado cuenta del "detalle" y ahora lucirán el elegante tercer uniforme.

el jardin dijo...

nuevo post