miércoles, 2 de abril de 2014

1/4 IDA UEFA CHL FCBARCELONA 1- AT.MADRID 1: TODO POR DECIDIRSE

El cuarto partido entre ambos equipos que termina en empate. El Barça en esos 360 minuto son ha ido por delante en ningún momento del partido. Pero tampoco había sido tan superior al rival como lo ha sido hoy. Mucho mérito teniendo en cuenta el equipazo que tenía delante, aún con la lesión de Diego Costa en el minuto 20.
La defensa del Barça, a pesar de la lesión de Piqué, ha estado sublime. Sensacional. Por primera vez en lo que va de temporada ante un rival grande , el Barça ha jugado con la defensa adelantada y robando muy pronto y sin conceder ocasiones. Mérito del orden colectivo y de la actuación individual de Busquets, Mascherano y Bartra.
Comenzando por el último mencionado, el joven jugador ha estado valiente en todos los cruces, sin rechazar ninguna pelota, abriendo y batiendo líneas con el primer pase. Mascherano por fin se ha parecido al del 2011. Impecable en la anticipación y siendo capaz de sacar la defensa adelanta. Quizá, animado por ver a un Busquets descomunal. Sublime, inmenso. Rodeado siempre de sus compañeros, ha podido sacar lo mejor de sí mismo.
Aún así, no han podido dejar la portería ha cero. Un golazo de Diego, el brasileño llegado en el mercado de invierno. Un jugador que, a pesar de no ser titular, tiene dentro de sí talento para ser la estrella del equipo. Si Simeone le ha inculcado la cultura del esfuerzo, otra perla más para un equipazo que ha sido sujetado por su portero.
Courtois es el mejor portero del momento. No ha duda de ello. Por alto insuperable, hace de cada centro una oportunidad perdida. Además, su envergadura le permite llegar a balones imposibles. Tres paradones a chutes lejanos de Leo, Iniesta y Busquets así lo certifican. Si además, sus centrales son rapidísimos, tenemos la razón del empate a 1.
Eso a pesar de que Neymar en los últimos 20 minutos, cuando Martino lo ha tirado a la izquierda por quitar a Cesc y dar entrada a Alexis, ha estado excelente. Su gol certifica que está siendo un jugador de partidos grandes. En todos está apareciendo. Y de forma decisiva. Para eso se le fichó. Para que cuando Leo Messi no encuentra espacios, él decida.
Leo es´ta fino. La jugada del partido la hace él. Una jugada de la smejores que se le recuerdan, dejó a Iniesta en el área para el disparó, que Godín cierra de forma espléndida, cuando el gol se cantaba en las gradas. Después fue muy paciente, esperando que el espacio apareciese. Lo encontró más cuando jugó con extremos. Ahí, la defensa rojiblanca tenía más gente para tapar y Leo apareció, aunque sin acierto.
Mientras, en todo el partido quien sostuvo al Barça fue Iniesta. Seguro que más de uno durante el partido pensaba que estaba fallón. Sí, perdió muchísimos balones por intentar dividir al rival regateando. La única opción posible muchas veces. Cuando lo hacía, el equipo creaba siempre peligro. Así llegó metió el pase magistral a Neymar, así lideró al equipo todo el encuentro. Aunque cuando pasó al centro del campo aún lució mucho más.
Porque es tan bueno que de falso extremo se sale. Pero de interior, cuando está en este estado de forma actual, es de los mejores interiores de la historia. No hay más. Por eso, cuando por enésima vez Cesc fracasa en su intento de jugar bien en un partido gordo, Iniesta no se debe mover del medio. Si juega así en el Calderón, seguro q llega el momento en que Leo tenga esa oportunidad de hacer daño. Y entonces seguiremos soñando.
No sabéis que rival tenemos delante!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias.

100 comentarios:

peaton dijo...

El partido de hoy lo hemos visto un montón de veces ya, así es como nos eliminó el Inter y después el Chelsea, así es como el Manchester ha igualado hoy con el Bayern.

Hemos sido fieles a nosotros mismos, el equipo no se ha descompuesto y ha seguido picando y picando. Y de la misma forma va a ser el de vuelta, decidirán los detalles y los momentos de calidad extrema, como los de hoy de Iniesta y como los que espero de Messi.

Seguramente el Atletico tenga ahora un poco de ventaja, pero hoy han acabado tiesos tiesos, no es fácil aguantar esa intensidad, a ver como acaban en la vuelta.

Caesar Smokey dijo...

Para el partido de vuelta me la jugaría con Pedro por la derecha en detrimento de Cesc... y con Neymar por el extremo izquierdo, que es su fuerte. Es la manera de abrir el campo por los extremos que le abrirían más espacios por el centro a Messi.

Ahora bien, Martino dijo en conferencia de prensa que igual podría diseñar un partido diferente para cada 45 minutos en el Calderón... así podría iniciar con Cesc y Pedro, que son jugadores de más desgaste y control de la media cancha... y revolucionar el partido con Neymar en la segunda parte. Lo anterior porque ya observamos que en el segundo tiempo el Atléti no puede soportar el mismo ritmo del primero.

Muy interesante será la vuelta y aún me parece favorito el Barca, pero debo aplaudir al Cholo por hacer un señor equipazo con los recursos que dispone!!!

Caesar Smokey dijo...

No lo olvido: EXCELENTE trabajo de Sergio Busquets... estuvo en verdad fantástico en todo, metiendo la pierna, presionando al rival, recuperando balones sin perderlos... y para colmo, con gran técnica ante la fuerte presión colchonera.

olhado_lh dijo...

Bueno pues falle en mi prediccion que el Atletico saldria replegado, han salido a todo trapo y los primeros minutos han sido suyos.

Despues ha replegado y lo que le pedia a Martino, que dejara volar a los laterales, lo ha hecho y el dominio ha sido nuestro. La baja de Costa ha ayudado lo suyo.

La cosa pintaba mejor para nosotros pero hoy hemos recibido nuestra propia medicina, exagero un poco pero viendo el golazo de Diego he pensado, eso es lo que deben pensar nuestros rivales cuando Messi la lia, impotencia, y luego Courtois ha hecho de Valdes.

A pesar del resultado estoy contento, dentro de lo que se puede estar naturalmente, porque estoy absolutamente de acuerdo con el inicio de la cronica
"El cuarto partido entre ambos equipos que termina en empate. El Barça en esos 360 minuto son ha ido por delante en ningún momento del partido. Pero tampoco había sido tan superior al rival como lo ha sido hoy. Mucho mérito teniendo en cuenta el equipazo que tenía delante, aún con la lesión de Diego Costa en el minuto 20."

Y perdemos a Pique para unos cuantos partidos. Veo la Copa y la Champions casi imposibles.

Caesar Smokey dijo...

Escucho la SER y sus comments sobre el partido y se deshacen en elogios para los colchoneros y por el Cholo, quién supo diseñar una parte con la presión muy adelantada, y la otra reculando y jugando a la contra. Es la razón por la cuál, además del nivel futbolístico de los colchoneros, sentí que el Barca bailaría con la más fea. Es decir, si el Barca pasa a cuartos es lo normal por la diferencia en presupuestos y no pinta mucho... pero si cae, es evidente que la caverna y todos harán pedazos al equipo.

El peor rival en esta instancia.

No obstante, debo decir que aún tengo claro que el Barca clasificará a semifinales. Colchonero jugarán ante el Villarreal el sábado... y ese mismo día el Barca lo hará ante el Betis en casa. Siento que el Barca podrá rotar algo más que su rival y llegará bien en lo físico. Eso sí... Neymar debe jugar por la izquierda.

También en la caverna se habla de la debilidad defensiva con Piqué lesionado por 30 días... mientras que a mi me parece que es una oportunidad de oro para Bartra. El chaval ya tiene un par de años en primer equipo, y si de algo está sediento, es de aprovechar esta circunstancia que le podría dar confianza y seguridad, no solo así mismo, sino a la afición y técnicos.

Caesar Smokey dijo...

Viendo por segunda vez el partido, me llama mucho la atención el entramado defensivo del Cholo... que en fase defensiva se observa claramente tres lineas defensiva escalonadas: 3 dentro de su propia área... 4 en cinco metros más adelante de este... y tres presionando a los delanteros blaugranas en los 5 metros adelante....

lo anterior es una defensa escalonada y muy junta inexpugnable por el centro, y esa es una importante razón por la cuál es la defensa que menos goles encaja... y con diferencia.

La única solución para Martino la próxima semana es abrir el campo por los extremos, aunque arriesgue quitando al cuarto mediocampista -Cesc-. Arriba tendrá que elegir entre Alexis y Pedro para acompañar a Messi y Neymar.

Pi dijo...

Alguien del YOYA ha resumido en tuíter el partido mucho mejor de lo que a mí se me ocurría:
"Que juegue Cesc, desplaza a Iniesta al extremo, a Neymar a la derecha y a Thiago al Bayern".

Apuntes sueltos:
- Bartra. Espectacular, sale a comerse el marrón y lo solventa de maravilla, con tan sólo 100 minutos acumulados en chempions este año. Que alguien piense en un central como él que haya en el mercado, que podamos fichar por 25M€. Pues ese precio le hemos puesto a Bartra nosotros.
- Pinto. El post lo dejaba claro, muy de fiar con los pies en corto, mal en largo. Sus errores vienen por ahí. Una parada de mérito a Villa y en el gol no falla. El disparo es tan bueno como impredecible, no era lo normal. ¿Que otro llega? Puede, pero no lo tengo tan claro. Tambiñen tuvo la culpa según algunos del gol de CR7 en la final de 2011, cosa de la que discrepo profundamente.
- Zubi. Se resfrió Piqué. Concretamente, tres años después de que Tito Vilanova dijese que si se resfriaba, se caía el invento. Y seguimos en manos de un chaval al que no se respeta, ni en las alineaciones, ni en las cláusulas de los contratos.

Cuarto empate, que nos pone en desventaja. La buena noticia, como dijo ayer Miguel Rico parafraseando a Cruyff, es que ya está claro lo que hay que buscar allí: ganar el partido.

Pi dijo...

No me puedo quitar de encima la sensación de que se ha tirado una hora de eliminatoria con la alineación de "los cuatro volantes". Que además se dice así como si fuese el invento del siglo.
Sacar de su sitio al actual Iniesta debería tener pena de cárcel.

Naymar no paró de encarar, pero jugó un pésimo partido en lo colectivo, de los malos partidos del primer Robben. El gol que marca, muy de Pedro (como el de Iniesta al Madrid).
Y Messi, muy bien. Lo encorsetaron de maravilla y con un entrenador que no reacciona y no aporta soluciones a eso, no se ofuscó en la jugada individual como hacía antes y se dedicó a jugar para el equipo.
No buscar soluciones a eso es un crimen mayor que putear a Iniesta.

peaton dijo...

@Pi

Dime por favor, que soluciones encontró Pep para partidos como el de ayer que no haya encontrado hoy Martino. Que soluciones encontró contra Chelsea, o Inter, o que soluciones ha encontrado hoy contra en Marcherter United, ardo en deseos de escucharlo.

Dos años llevamos dando la murga con lo del juego de posición y la perdida del estilo...tanto se criticaba a Tito por intentar hacer más largo al equipo y más rápidas las transiciones, precisamente para tener soluciones en este tipo de partidos...en fin. A mi hay opiniones que me confunden profundamente.

Señores, el problema es serio, hay ya unos cantos equipos en Europa que saben hacer aquello de las dos líneas, regalar bandas y ayudas constantes, Atlético, Chelsea, el Manchester hoy...muchos. Y perdonadme, pero nadie, ni Pep, ni Tito, ni ahora Martino encuentra soluciones, bueno, nadie no, algunos de este blog si que las encuentran...cuanto talento perdido.

Desde el cariño...por si no queda claro.






Unknown dijo...

No me ha gustado que, al igual que el año pasado, Bartra haya jugado porque no queda más remedio.

Txikon dijo...

Me gusto:
Iniesta. De largo el jugador más en forma
Bartra. A pesar de no jugar (a pesar de q Puyol no está y Masche lleva un año horrible). PARTIDAZO
Busquet: tremendo su desgaste
Masche: ya era hora que se marcase un partido sin errores
Messi. Nos tiene tan mal acostumbrado q parece q ayer lo hizo mal. Aunque defiende con la vista, no se obseco en la jugada maradoniana

No me gusto:
Alves. En el 1x1 no se va. Pero es que no da un puto centro en condiciones
Xavi. Intrascendente
Cesc. No comments
Neymar. A pesar del gol. Me jode que se tire tanto. Y en el 1x1 esperaba más de él. A día de hoy no es mejor que Pedro. Y diría que Alexis...
Pinto: es que con el balón en los pies creó más peligro que todo el equipo rival. Hace buenas paradas, pero por Dios, que pegue un paradón y mande el balón al portero contrario!!

Pi dijo...

Peaton
¿No se encontraron soluciones a los antídotos contra Messi? ¿De verdad? ¿Ninguna?
Messi es el jugador de la plantilla del Barça que más ha evolucionado su forma de jugar, que más variaciones tácticas ha provocado en el propio equipo, hasta que Tito recayó.

La única aportación táctica de Martino es meter a cuatro centrocampistas con
Iniesta echado al extremo. Llega diez años tarde, oiga. Y no se reacciona.

Guardiola (y luego Tito) perdía. Y no encontraba soluciones. Pero las buscaba, movía los partidos y no dejaba de intentarlo cuatro, cinco veces en el mismo partido.
Terminó las semis del Inter con Jeffren y Bojan y sin Ibra, se plantó en el Bernabéu con Tello, jugaba con tres atrás (o dos), a Messi lo hemos visto pasar de extremo a falso nueve, a nueve, a interior... se intentaba, se trabajaba.
Ahora la solución a que encierren a Messi es alejar a Iniesta.

Yo no cobro 5'7M€ al año, por lo que entiendo que quien sí los cobra es respnsable de buscar y encontrar esas soluciones.
Lo que veo es que el Barça como equipo no juega un pimiento este año. La primera hora de ayer fue esperar a que Naymar, Iniesta o Messi se fuesen de tres y poder crear algo de peligro. Solos, cada uno haciendo la guerra por su cuenta.
Fue colocar al equipo como cierta ortodoxia (si lo podemos llamar así sin que se nos tache de talibanes nostálgicos) y verse otro partido muy distinto. Se asociaban, se movían, los desequilibros llegan por combinaciones, Messi tiene a menos jugadores por delante, Neymar encuentra espacios... pero vamos, que sí. Estatua a Martino en la puerta del nuevo estadio.

peaton dijo...

Por favor, Pi, compárame el partido de ayer con el del Iniestazo, un tiro a puerta en todo el partido, uno, una burrada de ocasiones concedidas a la contra, ahora dime que hizo Messi en ese partido...nada.

Para mi buscar soluciones que no funcionan y no buscarlas es lo mismo.

Me sabe mal que alguien pueda pensar que estoy criticando a Pep, nada más lejos de la realizad, lo único que estoy diciendo es que, en este tipo de partidos NUNCA, y lo repito NUNCA, se ha jugado mucho mejor que ayer. Porque los partidos como el de ayer son una consecuencia natural de nuestra forma de jugar. Detalles tácticos, todos lo que quieras.

Y ojo, tampoco quiero que se entienda esto como una defensa a ultranza a Martino, a mi Martino no me termina de gustar, pero por cosas que nada tienen que ver con el partido de ayer.



Pi dijo...

"Para mi buscar soluciones que no funcionan y no buscarlas es lo mismo".

No vamos a llegar a ningún lado en esta discusión entonces tú y yo. Para mí esa diferencia es todo.
Es como si me dices que quedarse mirando o apurar la estirada ayer, te daba igual lo que hiciese Pinto en el gol.

peaton dijo...

Si nos pusiésemos de acuerdo creo que hasta me asustaría un poco.

Lo que yo quiero decir, del mismo modo que alguien puede alabar a Pep por cambiar al equipo para intentar cambiarlo, alguien puede alabar a Martino por pensar que lo mejor es seguir de la misma forma. Porque al final el resultado es el mismo.

Ojo, hablo solo de los partidos como el de ayer, de las dos líneas, regalando bandas, etc, etc.

Voy a decir una cosa y me voy a ir corriendo para que no me den las piedras. Para mi el único movimiento en la dirección correcta para conseguir cambiar este tipo de partido ha sido el fichaje de Neymar.

Hasta luego lucas.

Txikon dijo...

Pep , siendo un genio, también me exasperaba. Tardaba una eternidad en hacer los cambios. Tenía filias y fobias entre los jugadores. No creo que tácticamente sea superior. Es más, no metíamos un gol de estrategia y a balón parado igual de mal... Pero qué gran motivador! Mitad como trabaja Robben

Pero que jueguen Neymar o Cesc en lugar de Alexis o Pedro es un error. Que Puyol haya jugado cuando Bartra es más jugador... Eso es tratar de no cabrear a las vacas sagradas
Claro q Martino, q posiblemente solo este un año, qué va a hacer? Ponerse a las vacas sagradas en contra? Pero Bartra debería jugar mucho. Sergio Roberto debería darle minutos de descanso a Xavi y Neymar debería ganarse la titularidad

Por lo demás, estoy con Peatón. Tácticamente Martino no ha innovado. Pero lo prefiero, de largo AA Tito

Caesar Smokey dijo...

La solución que planteaba Pep ante esas circunstancias eran dos: o cambiaba al esquema 3-4-3 que a todos ponía de punto, pero de pronto funcionaba... o simplemente se abría la cancha con extremos más puros, como lo hizo Martino cuando coloca a Alexis por derecha, manda a Cesc al Banquillo y Neymar juega por el extremo izquierdo... y todo mejoró, habida cuenta que el Aléti yo no podía correr como en la primera parte.

El aprendizaje de hoy fue "no colocar a Neymar por la derecha"... eso es como poner a Busquets de central, donde se convierte en un jugador "normal". Neymar debe jugar en el Barca por la banda izquierda que es lo suyo... o por el centro cuando Messi no esté en el campo. Así juega en la Canarinha, y hasta tripletes hace.
Así de fácil!!!

Pi dijo...

Txikon
"no metíamos un gol de estrategia"
Repasa el España-Alemania del Mundial por si te suena, a bote pronto. Y se marcaron más goles de estrategia esas temporadas que nunca.
"a balón parado igual de mal"
Se cambió la defensa en zona de Pep que era malísima a la individual o mixta y ya ves el resultado: más goles en contra que nunca a balón parado.
"No creo que tácticamente sea superior"
Me borro del tema ya.

Peaton
Pues mira, estoy de acuerdo en una cosa. Sí que llegó Neymar para eso y el perfil de jugador de Neymar era el necesario.
Ahora bien, el momento de su carrera (verde en Europa y sin físico) y la operación económica digna de crack consagrado, le han perjudicado tanto como al equipo.



Pero vamos, que todo esto ya me la suda por completo, con perdón:
http://www.sport.es/es/noticias/barca/fifa-sanciona-barca-sin-fichar-hasta-verano-2015-3239797
POR INFRACCIONES EN EL TRASPASO DE MENORES RSS Barça
La FIFA sanciona al Barça sin fichar hasta verano de 2015
La FIFA ha emitido un comunicado en el que comunica la sanción al Barça de dos periodos de traspasos sin poder fichar y 370.000 euros de multa por haber realizado infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años

Ibizage dijo...

La FIFA ha emitido un comunicado en el que comunica la sanción al Barça de dos periodos de fichajes y 370.000 euros de multa por haber realizado infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años.
http://www.sport.es/es/noticias/barca/fifa-sanciona-barca-sin-fichar-hasta-verano-2015-3239797

Gracias Rosell!!!

http://www.sport.es/es/noticias/barca/fifa-sanciona-barca-sin-fichar-hasta-verano-2015-3239797

olhado_lh dijo...

@peaton
Hombre hay que ser un poco justos con Pep, en 2010 la solucion es Jefren y en 2012 Tello. En 2014 el Tata tiene a Neymar. Que ayer ya lo vimos, Gabi tenia que irse a banda ayudar Juanfran y libero absolutamente a Iniesta. Deberian reflexionar los fans de Pedro, si este tiene la capacidad de atraer dos marcas. Una de las cuales libera a Iniesta.

Lo de que Ney jugo un mal partido en lo colectivo, bueno ... como no se han molestado en explicar el porque, en cuanto lo hagan yo explicare el porque me parece una afirmacion falsa.

Por ejemplo quien hizo un mal partido "colectivo" fue Cesc, fue inutil posicionalmente (esa es la palabra y no colectivo), aqui diria que el Tata tiene buen aparte de culpa, ya que si bien su funcion mas clara es la mejorar la transicion defensiva, una vez que el Atletico no requeria de esa funcion, no supo aportar en ataque y no parece que el tata haya entrenado eso.

olhado_lh dijo...

http://www.sport.es/es/noticias/barca/fifa-sanciona-barca-sin-fichar-hasta-verano-2015-3239797

Supongo que habra post de esto, vaya tela

olhado_lh dijo...

Si se confirma va estar divertido lo de la porteria

peaton dijo...

Otra más, y este año van...

Antes de opinar sobre culpables me gustaría tener un poco más de información, casos concretos, infracciones concretas.

Sobre el hecho de no poder fichar en sí, me queda la duda de si se podrán traer jugadores cedidos y de si se podrá recuperar a los jugadores cedidos en otros equipos.

´´ dijo...

No hay recurso?

peaton dijo...

Si, lo hay, de hecho el Chelsea en su día recurrió y ganó, pero según dicen parece que el Barça lo tiene más chungo.

En el caso del Chelsea se trataba de un único fichaje, en el caso del Barça se trata de unos 10. La cosa esta bastante jodida.

´´ dijo...

Vaya tela de club.

R.I.P. dijo...

Este asunto de la sanción de FIFA es para que todos renuncien y se vayan para sus casas. Con todos me refiero a Zubizarreta el primero; junto con él toda una gavilla de agentes, asistentes, asesores o no sé qué que aparentemente tiene a su alrededor; y finalmente la Junta Directiva en pleno, no sin antes cancelar el dichoso referendum y convocar a elecciones para junio.

Que haya elecciones en junio principalmente para que haya alguna actividad en el club en esos días...

peaton dijo...

Además si hay elecciones en junio te evitas a candidatos de eso que vienen con un fichaje bajo el brazo...

En fin, yo voy a esperar a que se aclare todo un poco porque hay unas cuantas cosas que no entiendo de este asunto.





Pi dijo...

Por si faltaba algo:
La Liga de Fútbol Profesional anunció el miércoles haber demandado a la empresa Viagogo para reventa no autorizada de entradas para la final de la Copa de la Liga entre Lyon y París SG (19 de abril)
http://www.lequipe.fr/Football/Actualites/Viagogo-assigne-en-justice/453962

R.I.P. dijo...

Según entiendo, la sanción incluiría no sólo la prohibición de fichajes, sino la de ventas, ¿cierto?

Pues entonces, es fijo que esta panda de inútiles no podrán vender a Bartra, Iniesta y Messi para terminar de juntar los "alrededor de 600 millones de euros".

¡HURRA!

R.I.P. dijo...

La razón por la que debe renunciar todo quisqui en la estructura administrativo-deportiva liderada por Zubi (¡buajajajaja, liderada!), no es porque sean los responsables directos de la sanción (que vendrían a ser los que trajeron a esos niños al club), sino porque sí son los responsables directos de que la imposibilidad de fichar llegue sin haber traído el portero que sustituirá a Valdés y aparentemente sin haber hablado con Pinto sobre una extensión de contrato; y sin haber fichado uno o dos defensas centrales de buena categoría; los cuales son los fichajes mínimos y de primera urgencia que tiene el equipo en estos momentos, sin dejar de lado que también empiezan a volverse urgentes un par de fichajes para el mediocampo porque Xavi no es eterno y Busquets no es indestructible.

R.I.P. dijo...

Ah, y la Directiva tiene que irse porque si bien no son (o no deberían ser) los responsables directos de que se fiche o no se fichen jugadores, habría que ser muy ingenuo para no entender que su injerencia en este tema en los últimos años ha sido mayúscula y aún si no lo fuera, el simple hecho de consentir una ¿planificación? deportiva que no aporta soluciones a la cantidad de problemas que se van acumulando, implica que al reventar todo deben irse también.

Incluso se puede ir más allá y señalar que el asunto del muchacho coreano, que o bien fue la gota que colmó el vaso o fue lo que destapó la olla (da igual, al final resulta que son 10 muchachos los que están en "situación irregular"), este asunto, digo, salió a la luz hace como un año o más, y durante todo este tiempo, ni se dieron explicaciones ni se habló claramente del tema, ni tampoco, ya que el plan era quedarse callados y tapar lo más posible el enredo, se espabiló y se puso manos a la obra para prevenir llegar a la situación en que nos veremos ahora en verano: Sin porteros, con un central menos (o dos, porque Abidal bien podría seguir ahí echando una mano), y toquemos madera para que no nos falte nadie más cuando termine esta temporada.

peaton dijo...

Creo, aunque tampoco estoy muy seguro, que el problema no son los fichajes, si no su inscripción en competiciones oficiales. De hecho creo que había varios jugadores de la cantera que solo podían jugar amistosos hasta que tuviesen una cierta edad.

Sefi_Dios dijo...

RIP

Pues según he leído, para vender no existe tal prohibición, así que si les diese por ahí, podrían vender a Messi, Iniesta y quien se les ocurra para financiar el estadio nuevo (que imagino que no saldrá adelante, porque no me creo que haya tanta gente como para que puedan ganar el referéndum después de toda la mierda que está lloviendo).

Swandrunk dijo...

sin pretender justificar a esta y a cualquier otra directiva, la sanción de la FIFA al barça es como si Al Capone, Vito Corleone, el Guasón y Dr. Evil, acusaran a Superman, John Mc Clane, Rambo y Robocop de no pagar impuestos!

Es decir, un grupo de mafiosos, con cargos pseudovitalicios, acusados de recibir sobornos para otorgar el mundial a países extraños y de poca tradición futbolera, pretenden dar una lección al barça sobre explotación de menores??? NO ME HAGAN REIR! Por favor...

Xhavi dijo...

Con el tema este de la sanción FIFA apuesto acabará pasando nada, porque si finalmente se confirmara la sanción estaríamos ante el mayor atropello jamás visto en la historia del fútbol.

Que el club que más mima la cantera, el club con un modelo de fútbol formativo más cuidado, trabajado y mejor estructurado y organizado del mundo, admirado porcasi todos y envidia de unos pocos(tanta denuncia anónima contra intereses culés, querellas de socios farmacéuticos que se reúnen con los ultraderechistas 'Manos Limpias' para rodar documentales del proceso catalán pues ya se sabe que rodar documentales es función de todo buen farmacéutico que se precie, Hacienda urgando solo en los contratos de nuestras figuras, el medio o casi pisotón de Busquets repetido hasta la saciedad y más allá y elevado a la categoría de crimen de la humanidad, el balón de oro al llorón amargado previa prórroga del plazo para votar...) se le sancione como si medio traficara con niños y les obligara a trabajos forzados o los trajera engañados, a espaldas de sus padres, sus clubes y países de origen, me parece la mayor fantochada a la que he asistido desde que sigo este deporte.

Ficharemos a quién nos de la gana y esto acabará en nada, o si no si que tengo claro que se le va a exigir al club por parte de los socios, si nos pretenden hundir con malas artes caerán todos con nosotros, la FIFA la primera.

Y no voy a hacer analogías con las estrategias contra el proceso catalán, no hace falta. Evidencias cantan.

Txikon dijo...

La sanción no es para proteger a los niños sino para que los traspasos se hagan a través de un organismo de la FIFA... Y el consiguiente pase por caja

Su lo llevan a cabo jugaría en Europa con el B

Todos los clubs europeos de cierta entidad tratan de atraerse niños de otros países para ingresarlis en sus escuelas, por que esto es malo? Si hay un club de procedencia pues que se regule el traspaso y punto.

La FIFA pierde en la actual situación... Ingresos. Pero y los niños?

Txikon dijo...

Ya buscarán la forma de obtener "cesiones"

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Me quedo helado. ¡Vaya pandilla!

Sinceramente, no me espero nada bueno de esta directiva; y mucho menos que arreglen este desaguisado. Con lo inútiles que son, no van ni a saber cómo.

Y como salga adelante la "reforma" del estadio, hipotecados para muchísimos años.

Cabreado no, lo siguiente.

R.I.P. dijo...

Evidentemente, la sanción al Barça se trataría de una gran injusticia, y una prueba más de que el dinosaurio reglamentista que es la FIFA tiene muy poca cintura en unas cosas, y demasiada manga ancha en otras.

Pero si se da, insisto, y perdonen por ser cansino, es una situación que el club podría tener ya paliada de antemano, desde el año pasado o antes. Habiendo hecho los deberes en el 2013, 2012 y más atrás; habiendo cumplido lo dicho con Abidal; habiendo tomado la palabra de Valdés y anunciado a su sustituto a la brevedad, hoy el club podría enfrentar la sanción de la FIFA sin el sudor de la urgencia y la necesidad, sino con la frente en alto y defendiéndose de una cacicada originada en ¡denuncias anónimas!, centrándose en mostrar al mundo el proyecto deportivo institucional que es La Masía y la diferencia que hay entre ésta y el tráfico internacional de menores.

@ Sefi_Dios:

Ciertamente, ya he leído las dos versiones. Primero leí que como la prohibición sería de "hacer traspasos", implicaba no poder vender; pero luego leí que según un portavoz de FIFA, las ventas no están incluidas.

La pregunta que se me ocurre es: ¿Tampoco podría fichar un entrenador? ¿Quedaría descartado Scolari... al menos por un año más? ^_^

Xhavi dijo...

Txikon,

Por supuesto que se trata de eso ¿Pero que lectura se le da al asunto? ¡Casi que el de tráfico de menores!

Yo ya estoy harto. Si hoy también salen a defenderse y no a atacar y a repartir a la FIFA y a sus métodos 'anónimos' y recaudatorios me voy a cabrear pero bien.

Esta tarde deberían salir a discreción y que sea la FIFA la que tenga que sacar un comunicado dadndo explicaciones por menuda porquería.

Ja n'hi ha prou de parar el cul!

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...

Repercusiones inmediatas de proceder la sanción impuesta por FIFA:

-Promover moción de voto de censura a la directiva o renuncia inmediata para promover nuevas elecciones.

-Suspender la idea de traspaso de ningún jugador hacia otros equipos. Valdés se irá, pues ya tiene precontrato con el Mónaco. A Puyol hay que rogarle para que se quede otra temporada aunque su rendimiento por lesiones sea el mínimo. Alves debe quedarse en su última temporada contractual, aunque al final de la 2014-15 se vaya libre.

-Vía libre al regreso de jugadores como Deloufeu y Rafinha.

-Los jugadores con precontratos o contratos ya firmados como Ter Stegen y el chaval Halilovic deben cederlos por un año, para no perderlos.

-Dar especial énfasis a chavales como el portero Masip y centrales del filial, para ver su disponibilidad para el siguiente curso, habida cuenta que esas posiciones son los puntos débiles del equipo.

-Se desmonta la teoría de la caverna y sus poderosos altavoces, de que FIFA y la Liga ayudan al Barca en cualquiera de sus estamentos incluyendo el arbitral.

Me parece increíble que una sanción como esta proceda por presunta culpa de dos chavales coreanos firmados, aunque es obvio que los verdaderos culpables son Sandro Rosell y su directiva, quienes se empeñaron en hacer truculentas situaciones que pudieron haberse realizado con transparencia.

Xhavi dijo...

Caesar,

No es por defender a nadie, pero a mi me da que esto no es culpa de Rosell ni de Laporta (nos meten en el saco fichajes del 2.009 y 2.010), yo esto lo veo como un atropello mayúsculo de la FIFA, si no es así reconoceré publicamente mi error o ingenuidad.

Se supone que los fichajes no se aprovaron por la Comisión del Estatuto del Jugador (organismo dependiente de la FIFA y que se sacó de la manga esta por motivos justificativos de sueldos, tasas y mordidas, pues que aprobación debe dar nadie ajeno cuando clubes, padres y jugador están de acuerdo).

En los casos del Chelsea y el Nantes hubo denuncias de los clubes de origen, aquí no hay ningún club de origen que haya denunciado nada, se trata solo de 2 denuncias curiosamente 'anónimas'.

Y por cierto, 2 dos denuncias anónimas por 10 jugadores afectados a mi me sale un total de 5 jugadores por denuncia. Hilarante e insostenible.

Os dejo el reglamento por si alguien tiene tiempo y le apetece cabrearse bien.

http://es.fifa.com/mm/document/affederation/administration/01/27/64/30/regulationsstatusandtransfer2010_s.pdf

Caesar Smokey dijo...

Xhavi

De ser las cosas como dices, no tengo duda que el TAS o cualquier otra instancia admitiría algún recurso de apelación sobre la sanción.

Xhavi dijo...

Sé que el Mundo Deportivo no es santo de vuestra devoción, pero ja os puedo jurar que esta noticia no es para nada inventada.

Fins els collons!

http://www.mundodeportivo.com/20140402/fc-barcelona/el-madrid-presente-en-la-comision-que-ha-estudiado-la-sancion-al-barca_54404661254.html

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el jardin dijo...

no voy a escribir pq no tengo fuerzas. esta mañana he sufrido un colico nefritico y toy ya bien pero sedado. en casa x eso. ese pinchazo en el culo ha sido como ganar la champions. como me ha salvado joder. que dolor.
solo una cosa. xhavi, la fifa avisó a esta junta hace un año. y pasaron de todo.
si nos tienen manía. q daño hace culpar siempre a otros.

Caesar Smokey dijo...

Esta junta debe salir!!!

Es que son muchas cosas que están mal... y aunque el culpable principal dimitió, lo más sano para el club es aplicar un "restart" convocando nueva elecciones.

No tenemos toda la información sobre la sanción de FIFA, pero si había una advertencia desde hacía un año había que atenderla de inmediato. Ahora bien, si al Barca le toca esta sanción... que se podría esperar hacia los clubes ingleses tipo Arsenal que hacen del robo u ofrecimientos a los padres de prospectos de todas las canteras del mundo su "modus operandus"... solo recordar cuando se llevaron a Cesc y el United a Piqué.

Estoy de acuerdo en que se haga lo que sea necesario para cumplir reglamentos, estatutos o normas... pero porqué se sancionan a unos y a otros no???....

R.I.P. dijo...

Ya salió el comunicado del club refiriéndose al tema este de la sanción de FIFA:

Comunicado del FC Barcelona sobre la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FIFA

Caesar Smokey dijo...

http://www.fcbarcelona.es/club/detalle/noticia/comunicado-del-fc-barcelona-sobre-la-sancion-impuesta-por-la-comision-disciplinaria-de-la-fifa

´´ dijo...


Lo que no puedes es meterte en la diana cuando sabes que te estan buscando, hay que ir con cuidado y esta junta muy cuidadosa no es.

Caesar Smokey dijo...

Aunque de manera indirecta, pero debo decir que FIFA con esto apoya más a clubes que compren jugadores a precios estratosféricos (Chelsea, PSG, Mónaco, etc.) que a quienes formen jugadores en sus canteras para hacerles jugar en sus equipos!!!

Y no me salgan con que Neymar costó caro, que así fue... pero el Barca tiene en su primer equipo titular a más jugadores formados en casa que comprados, lo que a ojos de todos es un proceso ejemplar!!!

Caesar Smokey dijo...

Casi podría asegurar que Bayern Munich, PSG y Real Madrid están en semifinales... faltaría dilucidar el cuarto equipo entre blaugranas y colchoneros!!!

Sefi_Dios dijo...

Ahora mismo, el teórico equipo titular del Barça es:

Pinto, Alves, Bartra, Mascherano, Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Messi y Neymar.

Eso hace 6 comprados (Cesc y Alba lo son) frente a 5.

peaton dijo...

@arias

Cierto que la FIFA avisó, tan cierto como que el club aparto a esos jugadores de todas las competiciones oficiales, eso lo se porque han salido varias noticias al respecto estos últimos meses.

¿Que se supone que tendrían que haber hecho, darles la patada y mandarlos a su país?

Si muchos aquí se rasgan las vestiduras con lo de Abidal, no te quiero ni contar.

Yo en este tema estoy a la expectativa. Hay cosas que no me cuadran nada.

olhado_lh dijo...

@el jardin
Animo! por mi familia se que es muy doloroso eso del colico nefritico

@A los que piden la dimision de la Junta
El periodo de negligencias empieza en 2009, espero que si presenta Laporta a las elecciones le repudiareis, de lo contrario os podre acusar de tener dos varas de medir.

Sobre la sancion: espero que se aplique hasta las ultimas consecuencias, eso de decir que la FIFA es una mafia es lo mismo que decia Llourinho de la UEFA, habeis quedado retratados unos cuantos machotes.

JAume9604 dijo...

Incompetentes

Dimisión

Elecciones

Los fichajes son a partir de 2010, cuando entra en vigor la normativa. Te dicen que incumples, que lo arregles... y pasas de todo.

Joder, ni que el presidente de la FIFA fuera Aznar y tio Paco en ectoplasma... cumple y luego te quejas si acaso... pero cumple la normativa.

Antes de buscar culpables haz las cosas bien, y si lo haces bien, te comes el marrón.

Menuda Junta, de mentira en mentira y de pufo en pufo.

PD/ Arias, cuídate. Lo primero es la salud. Un abrazo.

JAume9604 dijo...

Erratos:

Antes de buscar culpables haz las cosas bien, y si lo haces bien, te comes el marrón.

debe ser

Antes de buscar culpables haz las cosas bien, y si NO lo haces bien, te comes el marrón.

Caesar Smokey dijo...

Sefi

Me saliste mas papista que el papa.

Que tal si el cuadro titular el sábado incluye a Pedro o Sergi Roberto... o Montoya -que no creo-.

Te la acabas de fumar con los dedos meñiques, jajaja.

Ve los cuadros titulares de los últimos 8 años... solo eso!!!

peaton dijo...

@JAume9604

A mi es que todavía no me queda claro que es incumplir, ¿fichar, o permitir que los jugadores jueguen competición oficial?

¿Alguien, FIFA o quien sea, puede impedir que un crío vaya a Barcelona a formarse como jugador de futbol, si este no juega competición oficial, el problema está en los contratos?

Sigo sin enterarme de nada.

Caesar Smokey dijo...

Con los hechos y denuncias suscitadas en el FCBarcelona, me parecería un milagro que el equipo gane un segundo título en esta temporada de cuatro posibles:

-Vilanova sale del equipo por prescripción médica y se ficha a entrenador no europeo a escasas semanas de iniciar la liga.

-Martino no tiene posibilidad de traer o recomendar ningún fichaje y no le queda otra que trabajar con lo que hay -que no es poco-, y cargar a cuestas con un cuerpo técnico que duplica labores con los escasos allegados con que llega.

-Se enfatiza en que se cuenta con Puyol, quién no logra restablecerse en pleno de sus lesiones.

-Se viene el conflicto Neymar relativo a su fichaje, donde por falta de transparencia, la directiva se tambalea y Rosell dimite... tan fácil que hubiese sido decir lo que costó y asunto arreglado.

-Martino es criticado con dureza cuando hace algún cambio en estrategia y estilo... y también cuando no hace algún cambio en ese estilo. Es más fácil decir que es malo, que no sirve... y hasta que no se trabaja.

-Messi se lesiona y está dos meses fuera de circulación. Neymar le sustituye muchas veces en su posición y lo hace tan bien que no se pierden puntos en ese periodo, pero no importa, eso se olvida porque después de anotar esos goles importantes y esas asistencias, se lesiona... y cuando vuelve resulta que es malo y caro, aunque el chaval sigue siendo fundamental aunque lo hayan hecho jugar en otra posición.

-El rival de la capital se vuelve líder provisional y cuando de nuevo pierde el liderato, ese club amplifica sus altavoces -llora- para gritar que al club le ayudan todos los estamentos superiores del fútbol sea FIFA, UEFA y LFP para no hacer campeón al equipo merengue.

-Con nuevo presidente del club, se siguen sucediendo situaciones y problemas que también debilitan al equipo: el club está imputado, lo nunca visto; se muestra el contrato de Neymar a la opinión pública, se pagan 13 millones de impuestos de manera precautoria...

-Se firma un contrato con empresas de Qatar para publicitar al club y cambiar el nombre del estadi a cambio de gran parte del dinero que costará la remodelación del estadio, cuyo destino será definido el 5 de abril mediante un referéndum de los socios.

-La nueva es que la sanción de FIFA que prohíbe fichar en el próximo verano e invierno, hace tambalear ya no solo lo administrativo y extradeportivo... sino que por vez primera desde que se fue Gaspart, el Barca se verá afectado directamente en lo deportivo. De hecho se tambalea el futuro a corto plazo.

Con todo lo anterior, me place decir que culpo con toda mi argumentación a Rosell y la actual directiva... y exculpo al técnico y jugadores del primer equipo si no logran ganar títulos... es más, si logran ganar algún otro -que ya ganaron la Supercopa de España- les aplaudiría muchísimo, pues trabajar con tanto ruido en derredor debe afectar al más valiente. No obstante, hay un grupo de jugadores tan excelsos en lo que hacen, que aún pueden ganar todo!!!

Swandrunk dijo...

@Olhado

No entiendo en que me retrata decir que los de la FIFA son unos mafiosos. Como si no lo fueran...

A personajes como Blatter, Valcke, Villar, Teixeira, Johansson, Grondona, Havelange, etc lo que les falta es llevar las pistolas en la cintura.

Que no te quepa la menor duda que detrás de toda esta supuesta reglamentación para proteger a los menores de explotación, está el "cochino dinero"

Lo que admito es que hay una contradicción en seguir con tanto fanatismo un deporte donde los dirigentes son una mierda! Me encantaría seguir el cricket o el bádminton, pero amo al fútbol y al barça...

Caesar Smokey dijo...

Lo que no se puede creer, es que desde que se fue Gaspart, quien entrega lo deportivo y lo financiero poco menos que en situación caótica, Rosell recibe una entidad casi perfecta en lo deportivo; con Messi, y Guardiola en el cenit ganando todo a nivel club e individual... en lo económico Rosell recibe un club con problemas de liquidez, pero con contratos firmados asegurados por más de seis años de enormes ingresos por marketing y derechos televisivos. Para lo neófitos en temas económicos: no confundir problemas de liquidez con problemas de solidez económica, como trató de vender esta directiva.

Pues bien, esta directiva es peor que la de Gaspart, pues la imagen del club la está dejando por los suelos con esos contratos raros en medio oriente y esos tenebrosos negocios en Sudamérica y lo de Viagogo... y lo mejor que había hecho la era Laporta era el ejemplo de la Masía, que por no hacer las cosas bien se han visto afectados por la sanción de FIFA... y lo más importante, que se tambalea el excelente y largo ciclo en lo deportivo. Esto si se corrobora que el impedimento a fichar por un año procede... puesto que ahí sí, se jugaría con una portería y una defensa muy débil en comparación con los rivales.

bornna dijo...

Cada vez más difícil de entender cómo se pueden hacer las cosas tan mal. La normativa parece que es a partir de 2010 y es entonces cuando se empieza a incumplir.

Desastre absoluto.

Arias. Ánimo y recupérate. Ciertamente, un cólico es muy doloroso.

Caesar Smokey dijo...

Daniel...

Lo del cólico hay que atenderlo bien... que no es la primera vez que te pasa!!!

Caesar Smokey dijo...

Lo increíble...

hace años que el Madrí intenta dar un golpe sobre la mesa para decir que el Barca en verdad acaba un ciclo y no lo ha logrado...

pero es que esta directiva solita se empeña en lograrlo haciéndose un auto-flagelo, o el llamado Hara Kiri para los japoneses!!!

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pi dijo...

La normativa FIFA entra en vigor en octubre de 2010.

Según dicha normativa, para inscribir jugadores en competiciones oficiales, menores de edad y extranjeros, hay que:
1. Registrar los traspasos en el nuevo sistema para que te den el visto bueno.
2. Cumplir al menos uno de tres requisitos (mayores de 16 de la UE, que vivan a menos de 50km de tu frontera, que los padres se trasladen por trabajo no relacionado con el fútbol).

Se realizan 10 traspasos e inscripciones desde esa fecha, que son los denunciados, de los que 9 permanecen en el club.
Se incumple el punto 1 en todos ellos. Es decir, que FIFA implementa un sistema de control de obligado cumplimiento y se lo pasan por el forro. Es más, se avisa hace un año y siguen sin pasar por el sistema.

"Todos lo hacen". No.
Todos hacen esos traspasos, esto es una selva, sí. El resto se ajusta formalmente a las reglas, también.
Aquí no se está discutiendo si cumples uno de los tres requisitos, si eres más agresivo o menos en tus actuaciones, si das un soporte educativo a los chavales, si les trazas un plan de futuro... no, no se discute el modelo.
Se discute que existe un sistema al que no te adhieres por tus santos cojones, aun después de avisarte.

Pero la culpa es de Laporta, de Floren, de Blatter, del Marca, de Cases y de un pakistaní que pasaba por allí.

Pi dijo...

¡Ah!, lo que se prohíbe durante dos periodos son INSCRIPCIONES, no traspasos.
Vamos, que Deulo, Rafinha, Bojan y demás, en el aire. Sólo se podrían utilizar, además de la plantilla vigente, los del filial que tengan menos de 23 años, o los mayores de 23 un máximo de 10 partidos (de llegar a 11, tendrían que inscribirse como del primer equipo y eso es lo que está vetado).


El Chelsea tuvo un caso, denunciado por el club de origen. Se le aplicó la misma sanción.
Perdieron un periodo que tenían encima, llegaron a un acuerdo con el club de origen y el TAS les quitó el segundo periodo.

Denuncias.
Claro que son dos anínimas y que esto es una selva. Claro que se trata de intereses económicos o algún club porculero. Claro que sí.
PERO: si yo conduzco borracho y alguien llama a la policía, entenderemos todos que el culpable soy yo.

Pi dijo...

Se me olvidaba: han entrado de oficio a mirar también a Real Madrid y Atleti.

Visto que es un ataque al fútbol español, los guiñoles franceses entran en el saco de culpables.

Fu dijo...

Buenas. Por decir algo.

Esto es un desastre. ,
¿Cómo pueden hacer una chapuza así? Me parece increíble. Y que vaya a salir sí el sábado me pone los pelos de punta.

Por otro lado, si no lo impide el Bayern, veo la décima.

Sefi_Dios dijo...

@Caesar

Lo que quería demostrar, es que creo que deberíamos dejar de "chuparnos las pollas" con el tema masía y tal. A fin de cuentas, por H o por B, no se asienta un titular en el equipo desde Pedro, y éste lo hizo en el 2010 (repito, Alba y Cesc no cuentan).

¿Tenemos la mejor cantera del mundo? Posiblemente. ¿Podemos depender de ella de manera exclusiva para mantener el primer equipo? Ni de broma. Siempre vamos a necesitar fichar, y no precisamente poco la verdad.

peaton dijo...

@Pi

Si no registran los fichajes en el nuevo sistema entiendo que no es por que no les da la gana, es porque saben que no les van a dar el visto bueno. Nadie es tan estúpido, ni siquiera estos.

Por lo tanto, sí estamos hablando del incumplimiento de los tres supuestos, en mi opinión.

De todas formas, a mi aún nadie me ha respondido a lo que quiero saber.

Si tu traes a un jugador para que se forme en la Masia, pero no lo inscribes en ninguna competición oficial ¿estás cometiendo infracción o no?

Xhavi dijo...

https://twitter.com/JoanLaportaDcat

Hay tendencia de convertir en guerra fratricida cualquier ataque externo al club por internas filias y fobias cainitas.

Al Madrid y al Atlético se dice hoy que se le está investigando de oficio de hace tiempo, claro. Y nos lo creemos.


Tots junts Jan. Sí senyor!

Xhavi dijo...


Arias, cuídate del cólico. Cuando andas en el ajo no te lo parece, pero pasa.

Xhavi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Xhavi dijo...

@ Pi

Cuando se avisa al Barça, se desinscribe a estos chavales de toda competición oficial y se les 'condena' a no poder jugar. ¿Qué mas se debía hacer?

Supongo deberían también darles una patada en el culo a los chavales en contra de su voluntad, desentenderse de ellos y mandarlos de regreso a sus países de origen. Rollo deportación, muy adecuada para no estigmatizar al menor.

Pero claro, eso si sería haber hecho las cosas bien una vez te avisaron hace un año y también habría supuesto haber actuado en pos de los intereses y en beneficio de los menores. Respetabílisima y humanitaria opción era esa.

___________________

En otros foros se apela a este esperpento de la FIFA para justificar votar no al referendum sobre el estadio mezclando churras con merinas e incluso se tapa que 2 de los 10 chavales se ficharon en época Laporta pues molesta al argumentario sectario.

Perdem el nord.

PD. La junta debe dimitir una vez terminada la temporada y convocar elecciones, eso está clarísimo, pues le falta legitimidad para seguir en el cargo, pero cargar contra el club por este asunto es bilis de trinchera de imposible comprensión.

Si incluso Jan, la bandera de este determinado sector, se alinea con el club y va a una en este asunto. En fin.

Fu dijo...

Xhavi,

todo lo que rodea esta sanción no está muy claro. Algunos dicen que afecta a los cedidos y otros no, también hay dudas de si afecta las ventas o sólo a las compras.

Yo he leído que la normativa se aplica a partir de septiembre de 2010 y el primer caso es un fichaje de octubre o noviembre de ese año. Si es así, ya no hay excusa "Laporta también lo hizo".

Creo que hoy habla Bartomeu. Espero que alguien le pregunte qué ha hecho el club entre que se lo adviritió hace un año y ahora.

Y sí, esto no tiene nada que ver con el estadio, excepto en el hecho de que tenemos como junta a unos PUTOS INÚTILES y sería una irresponsabilidad confiar en ellos. Saldrá adelante, así que la verdad, nos mereceremos lo que nos pase.

Pi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pi dijo...

No, no vale "Laporta malo" en este caso. Porque cuando esta normativa se instauró, Laporta no estaba, con lo que fichase como fichase, no existía obligación de acogerse a esto.
Y si había jugadores fichados así, se tenían que haber regularizado a esta nueva normativa a partir de su creación.

"Toda transferencia internacional conforme al apartado 2 (NOTA: conforme a los tres requisitos) y toda primera inscripción conforme al apartado 3 (NOTA: extranjeros que se van a inscribir por primera vez, no son traspasos) están sujetas a la aprobación de la subcomisión designada por la Comisión del Estatuto del Jugador a tal efecto".

Esto entre en vigor en octubre de 2010. Y no se cumple. Es más:
"La solicitud de aprobación deberá presentarla la asociación que desea inscribir al jugador. Se concederá a la asociación anterior la oportunidad de presentar su postura".
Aquí es donde entra la RFEF. Tú tienes que tramitar esto a través de tu asociación. Por eso está multada también.
Y por eso, una vez que han trincado al Barça y la RFEF, que concedió inscripciones sin haber supervisado esto, buscan otros implicados con la RFEF sin denuncia previa.


No se discute el modelo, no se discute la forma de fichar (la misma de todos), no se discute el trato al menor.
Se sanciona que no se han inscrito según la reglamentación vigente.
¿Hipócrita? Desde luego. Pero insisto en que ésa no es la discusión.

Es como lo de Red Bull en el primer GP de F1. Te obligan a usar un sistema, que usan todos, pero tú usas el tuyo porque te da la gana.
¿El sistema era bueno, malo o regular? ¿El tuyo es mejor? Vale, pero no has usado el reglamentario.

Xhavi dijo...

@ fU

El propio comunicado de la FIFA habla de fichas del 2009 al 2013.

El TMS, sistema en línea de correlación de transferencias internacionales, es de obligado uso en todos los traspasos internacionales de jugadores profesionales de fútbol once desde octubre de 2010.

Asimismo, desde 2009, es obligatorio el uso del TMS en todas las solicitudes de primera inscripción o traspaso de un menor, tal y como establece el art. 19 del reglamento. Y ahí entran los dos chavales fichados por el club antes del 2.010 y que también son objeto de sanción.

Sé el tema es farragoso, pero si lo leéis lo entenderéis seguro. Otra cosa es que apetezca porque sin duda es un auténtico peñazo.

http://www.sport.es/es/noticias/barca/lea-comunicado-integro-fifa-sobre-prohibicion-traspasos-del-barca-3239805

Xhavi dijo...

@ Pi

Te he contestado en el anterior comment a Fu. Si quéreis, podeis.

La sanción al Chelsea data del año 2.009, sin ir más lejos.

Y no, Laporta no es malo para nada, Faltaría más!

Aquí la que se columpia es la FIFA, que si se pone chula debería sancionar a 20 o 30 clubes al unísono y no utilizar el modelo de referencia para ejemplarizar o hacer evidente su corrupto poder.

Pi dijo...

Pues si es 2009 y en ese periodo llegaron dos sin pasar por este sistema, igual de mal. Tal cual.

Lo que dudo mucho es que si a partir de 2010 se hubiese hecho bien, en 2014 se sancionase. Pero vamos, que todo es culpa de Laporta, la herencia recibida y Zapatero.

Xhavi dijo...

@ Pi

De verdad tío, que no voy por ahí, te ciegas.

Para mi Laporta no tiene culpa de nada y no lo he dicho en ninguno de mis comments, pues no lo pienso en absoluto.

Qué culpa va a tener!

el jardin dijo...

xhavi
que los 10 jugadores mal fichados segun fifa sean del 2010 al 2014 no quiere decir nada verdad? Dios....

Pi dijo...

"...no utilizar el modelo de referencia para ejemplarizar..."
Defensa cojonuda para el que tenga los 15 puntos del carnet y lo trinquen conduciendo borracho.

Esta junta reaccionó ante las denuncias del Madrid a la UEFA de más de media docena de jugadores, a las acusaciones por dopaje y al dedazo, con un "cuidado, que me enfado y no vamos a comer juntos".
Si tan clara está la persecución, que se denuncie al resto. Ya tardan.

Xhavi dijo...

Por cierto, la protección del menor que hace la FIFA impide a 10 chavales jugar al deporte que ella representa, negándoles el acceso a 10 niños que vinieron a la Masia por por voluntad de ellos y sus padres y sin ningún conflicto entre clubes.

Si proteger al menor desde el máximo organismo del fútbol mundial es impedir que niños puedan jugar y desarrollarse en el mismo en las mejores y más avanzadas condiciones, que baje Blatter y lo vea.

Si el espíritu de la norma es proteger al menor y su aplicación supone sancionarle o impedirle el desarrollo es que quién pensó la norma iba borracho, o quienes la interpretan tienen la capacidad de un unineuronal.

olhado_lh dijo...

@Swandrunk
En mi opinion el debate no es si la FIFA es una mafia o no, el debate no es si el reglamento es deficiente o no, el debate es que hay unas normas y el Barça se las ha saltado, a quien hay que señalar es a la directiva o directivas causantes del desproposito.

Que si esto se lo hacen al Madrid estariamos dando palmas en lugar de señalar a Blatter que ya nos conocemos todos.

Tiempo habra para analizar la situacion si se confirma la sancion pero la vuelta de Rafinha, Deolfeu o Bojan, no resuelven el drama de la defensa/porteria

Xhavi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Xhavi dijo...

Como no me fío de la FIFA y sus actuaciones de oficio anunciadas el día después de levantar el revuelo y vistas las reacciones, y como valen incluso las denuncias anónimas, yo voy a denunciar con nombre y apellidos pues el anonimato no me hace falta, pues o todos blatters o todos cristianos.


http://depor.pe/futbol-internacional/real-madrid-ficho-nino-maravilla-japon-que-hincha-barcelona-videos-1002228


PD. Obvio me parecería inmoral putear así al pobre chaval, pero no me digáis que no entran ganas de no dejar títere con cabeza.

Swandrunk dijo...

A la FIFA le importa poco o nada la protección de menores. A la FIFA le importa el "business".

La normativa usada para acusar al barça fue impuesta por 2 federaciones muy influyentes: Argentina y Brasil. A su vez estas 2 federaciones reciben presiones de los clubes que la conforman y quienes precisamente mantienen a los presidentes de sus respectivas federaciones en sus cargos de forma pseudovitalicia.

La normativa lo que pretende es impedir que un club europeo vaya a Argentina/Brasil y convenza a una futura "perla" de jugar en europa. El mejor ejemplo de esto: Messi. Probablemente todos conozcan la historia... su antiguo club, Newell's se negó a pagar el tratamiento de Messi, éste se fue a Barcelona donde se convirtió en el mujer jugador del mundo y probablemente de la historia, y Newell's recibió 0€ por el traspaso.

La pregunta del Millón de €'s es por que el barça? Ayer explicaba Oriol Domenech que el cadete del barça, donde juega el coreano Lee, se paseaba torneo tras torneo. Sin dar nombres, dejó claro el probable denunciante. Como dijo el gran filosofo Bernardo Schuster: "No hace falta decir nada más.."

Swandrunk dijo...

@Olhado

Pues para mi el debate si está en la normativa que impide a un club, llámese Barça, Real Madrid, Arsenal, PSG, ir a la Argentina y convencer a un chico de 13 años que su club se niega a pagarle un tratamiento de hormonas de crecimiento, ir a jugar a Europa y pagarle el tratamiento. Con esa normativa, Messi probablemente estaría hoy trabajando en un supermercado de Rosario...

Ninguno de los 10 chicos en cuestión fueron obligados a ir a Barcelona sin su consentimiento, ni dormían con grilletes en los tobillos. Al contrario, aparte de jugar al fútbol, reciben educación de primera. Entonces, se le acusa al barça de explotación de menores?? No me hagas reír!

Aparte, TODOS los clubes grandes fichan menores en el extranjero. Sencillamente, no los ponen a jugar en torneos oficiales para no saltarse el reglamento, que fue lo que hizo el barça hace un año cuando les notificaron que estaban siendo investigados por esto.

peaton dijo...

Yo creo que nadie duda de que la sanción es moralmente injusta y desproporcionada. Ningún chaval de la Masía esta desprotegido ni en peligro, más bien todo lo contrario.

Esta es mi teoría de lo que puede haber pasado.

1. La FIFA avisa, no me acuerdo cuando, al Barça de que varios de sus jugadores están en una situación irregular por que no han sido registrados en sus sistema.

2. El Barça sabe que algo está mal en esos traspasos y decide no registrarlos en el sistema de la FIFA, el lugar de hacer eso los da de baja de todas la competiciones oficiales quedando para amistosos y cosas por el estilo.



Y aquí es donde yo sigo teniendo la duda...¿porque al Barça no le basta con haber dado de baja a esos jugadores de las competiciones oficiales?

Es que enserio, si quitamos la competiciones oficiales para las que re requiere ficha federativa. No veo diferencia entre que un chaval venga a formarse a la masía y un talento de la música que vaya a Viena a estudiar piano. Y por eso vuelvo a decir que NO ME ENTERO DE NADA

Rafa- dijo...

En serio hay alguien en el foro que piensa que todo lo que está pasando en el Barça de un tiempo a esta parte es casual?
Messi con un lio de mil demonios con hacienda, con la caverna preguntando si Messi tiene que ir a la cárcel.
El contrato de Neymar, opaco como cualquier otro contrato futbolístico, que lleva a intervenir nada menos que a la Audiencia Nacional para su fiscalización. Paralelamente desde UK se afirma que el fichaje de Bale costó 10 millones de euros más que lo afirmado por el Madrid, y nadie dice ni mu.
La dimisión -sin que se sepa a día de hoy el auténtico motivo- del Presidente Rosell.
Y la guinda: un organismo privado, caracterizado por sus escándalos y corruptelas de todo tipo -recuérdese la "adjudicación" a Qatar del Mundial- sanciona al Barça nada menos que con un año sin poder fichar ni vender (esto no es seguro) a ningún jugador.
Pero esto qué es?
Paralelamente el Club se posiciona en favor del derecho a decidir. En el Camp Nou se corea en cada partido I-INDE-INDEPENDENCIA, en el minuto 17:14 de cada parte; y el Club permite en su estadio el concierto de la libertad.
Señores estamos en guerra y la única diferencia es que no hay balas

Xhavi dijo...

Oyes a Bartomeu y vuelves a llorar como cuando con Rosell. Qué pena dan, hostias.

La sanción no solo es desproporcionada, es terriblemente injusta pues esta práctica estaba legitimada 'de facto' por ser común a casi todos los equipos de élite nacionales y extranjero, pero si todo lo que hicieron es escribir una carta, sin presentar un alegato jurídico-civil de garnatía de protección del menor en todos los ámbitos sociales, familiares y educativos la incompetencia es supina.

Una carta. Menuda mierda.



Caesar Smokey dijo...

Yo desconfío mucho de esta junta. Es más, desconfío muchísimo vistas las circunstancias... pero debo admitir que este último hecho, precedido del asunto de la revisión impositiva en el caso Neymar y muchos cabos sueltos como las "denuncias anónimas" de muchas situaciones... pues me atrevo a afirmar que nada es producto de la casualidad. No es casual que hechos que se incluyen en el clausulado de casi todos los contratos de compar-venta de jugadores, solo el de Neymar se haya expuesto a la luz pública... y que quienes hacen las contrataciones de menores robando incluso a las canteras más diversas del mundo sean los ingleses, en particular el Arsenal y salgan de rositas.

Algunas partes, sin saber si dentro o fuera del entorno -o ambas- están muy interesadas en dañar todo lo que huela a club FCBarcelona. No nací ayer para no observar presiones para golpear por donde se pueda al club, y aclaro que mi ubicación está geográficamente muy lejana y aún así no puedo soslayar tales hechos.

A algunos no gusta que lo que va del siglo sea dominado por el club blaugrana en forma de títulos y prestigio deportivo... esto lo tengo claro!!!

R.I.P. dijo...

Espectacular esperpento de Bartomeu hoy.

Que se vayan para sus casas todos. Pero ya.

jelomer dijo...

Qué pena ver cómo está el club! Qué se vayan ya a Qatar como cerca! Y aún hay gente que les compra el victimismo... Dimisión y elecciones!

el jardin dijo...

nuevo post