martes, 15 de abril de 2014

LOS CLÁSICOS ANTE LAS DUDAS


Mucho y bien ha tenido que cambiar la idiosincrasia del Barça, que a menos de 24 horas de jugarse una final de Copa Barça vs Madrid el barcelonismo, al menos en Barcelona que es de donde se escriben estas líneas, lo ve más como un trámite que como un desafío.

Da cierta pereza enfrentarse al Madrid. Pero también lo daría si el rival fuese otro. Sí el equipo juega mal, será la demostración que una vez fuera de Champions el equipo se ha dejado llevar de manera incomprensible. Si el equipo gana y da una buena imagen, costará asimilar la imagen mostrada por el equipo en los últimos 3 partidos.

Obviamente, serán las 9 y todos los culés estaremos nerviosos. A las 10 ya no nos acordaremos de nada y sufriremos como siempre. Porque al final, no deja de ser una final de Copa contra el Madrid. El máximo rival. A las 10 esperaremos lo mejor de los nuestros.

Se esperará ver al Iniesta que hace una semana todos pensábamos que estaba en el mejor momento de su carrera(los minutos finales de la Ida de Champions fueron sublimes y hace de eso 15 días). Todos creíamos después del 3 a 4 en el Bernabéu que Leo estaba al 100%. Ahora no sabemos en que creer.

Precisamente por eso, por no saber en que creer, es cuando más y más hay que ir a los clásicos. Iso es, sí, ya se lo habrán imaginado, el cruyfismo. O, para no herir susceptibilidades, el Model Barça. Pelota, atrevimiento, movimiento, trabajo, esfuerzo, generosidad, unidad, etc.

Después el resultado puede ser bueno o malo. Con todos esos ingredientes, se perdió contra el Madrid hace 3 años en el mismo escenario y las mismas fechas. Pero no había nada que reprochar. Se hizo todo para ganar.

Tiempo habrá para analizar los síntomas de degradación de la entidad. Rumores filtrados desde la directiva, nombres sin relación alguna, nerviosismo público, etc. La final, sin importar lo de antes, se juega en el campo. Ahí, aún se sabe que hacer. La memoria no debe ser mala.

Los jugadores están bien fisicamente. Hace 15 días enceraron y maniataron al At. Madrid en su campo al final del partido. El problema es el juego, la cabeza, la idea. Nada que leer, nada que recordar, nada que observar a los clásicos no pueda solucionar. Guardiola no está tan lejos. En la era del DVD, del USB, todo es más sencillo.

No sabéis cuántas dudas tenemos!!!

The Digital Garden.

Danie Arias.

35 comentarios:

toño dijo...

Pues yo creo que es de gilipollas dar una Liga a gente que te ha despreciado tantísimo, que te ha cosido a patadas, denunciado a la UEFA tratando de que 8 de tus jugadores no jueguen la final de Champions, te ha acusado de dopaje a través de intermediarios, y te está acusando todos los días, a través de sus voceros, de lo peor.

¿Complejos? Todos tenemos algunos, y el qué dirán es de los peores. Que digan lo que quieran, yo no los puedo ni ver.

Dicen por aquí que es mejor que te llamen hijo de puta a "coitadiño". Estoy de acuerdo.

Y tampoco hace falta hacer alharacas, saliendo los 20 primeros minutos como salimos en la Champions, nadie notará la diferencia.

toño dijo...

Sobre la final, que mañana no podré escribir:

Ellos van a salir a morder los primeros 20 minutos, como nos salen todos. Hemos de aguantarlos y no dejar que se avancen. La situación en defensa no invita al optimismo, sin Piqué, sin Valdés, sin Bartra.

Pero ojalá pueda verlo, y ojalá ganemos. A mí me hace ilusión, se ha de celebrar todo, porque nunca sabes cuando será la siguiente vez que celebres. En el fútbol y en la vida.

Pep nos dejó muchas enseñanzas, y una de las principales era que había que respetar a todos los rivales y todos los trofeos. No sé por qué, pero a mucha gente le cuesta recordarlo.

toño dijo...

Y VISCA BARÇA!!!! coño.

Caesar Smokey dijo...

Para esta final de Copa yo veo al Barça muy desanimado... incluyendo a su entrenador. Pero internamente nadie sabemos el verdadero estado de ánimo de cada jugador.

Honestamente no se qué cara veremos de este equipo, que si se doblega ante el ímpetu inicial de los merengues, muy mal nos puede ir... pero si es capaz de controlar esa primera media hora de partido... se podría enarbolar algo sensacional que este equipo sabe hacer.

Grandes dudas en la defensa... pero también puede explotar el gran talento de mediocampistas y delanteros; con los Iniesta, Messi y Neymar que pueden tener un gran día.

Muy raro en mí... pero no me atrevo a vaticinar nada de este partido... no tengo buenas sensaciones!!!

Caesar Smokey dijo...

Espero y este partido no sea una copia de aquella vergonzante actuación de aquel momento en que Alonso, Arbeloa y Ramos se enfrentaron a Messi como si lo encontrasen solo en un callejón obscuro... amenazantes y agresivos cuál patanes o gangsters de barriada, y azuzados por aquella mierda de entrenador de origen luso y con un trencilla "siga-siga" que cerraba los ojos ante ese denigrante espectáculo que coronó con un porquería de triunfo merengue.... que fue festejado por ese público que ignoró la agresividad de esa panda de pelafustanes.

jelomer dijo...

No sé qué opinar porque este equipo es impredecible y no tengo sensaciones, ni buenas ni malas, pero a animar, a sufrir y a celebrar!
Força Barça!

Tema Klopp: Buen entrenador pero todo un personaje, me parece un poco mezcla de Van Gaal y Mourinho, demasiado ruidoso para el Barça.

A mi modo de ver es indispensable que quién venga sepa dónde se mete. Pero de eso ya habrá tiempo de hablar.

Salu2

´´ dijo...

Pedro me parece mejor jugador que Neymar estaba en una temporada buena y casi no juega.

Roger Vilardell dijo...

Yo ya hace tiempo que no me excito cuando juega el Barca y por algo debe ser.

Ya no me enamora el juego pero los porqués e intentando analizar como hemos llegado aquí está claro que todo empieza por los de arriba y por lo poco que han hecho por construir y por reciclar para que ese cambio de ciclo no se note.

El problema que veo yo es que los que hay arriba están muy a gustito y al sosipruprietari es lo que le va. Ya tuvimos a uno en el poder durante mas de 20 anyos con el beneplacito de esos tribuneros que tienen como prioridad única que no les toquen el asiento o su abono.

Da igual qué entrenador llegue o si nos dejan fichar o no. Eso es lo de menos.

Lo importante es que esta directiva no está para poner el tema deportivo como prioridad y así nos va.

Es de escandalo que no haya habido ninguna moción de censura. No solo eso sinó que va y el socio les da la confianza para el timo del siglo incluso habiendo mentido bellacamante sobre temas tan importantes como la grada jove, la de la FIFA, el contrato de Neymar, etc.

Nos merecemos lo peor y me da que esto es un Gaspar 2.0 en cuanto a títulos y un Nunyez 2.0 en cuanto a gestion de club.

Una lástima que haya pocos como yo, Jaume y algún otro forero que ven otra realidad pero de esta no va a ser facil salir.

El partido de esta noche me importa un pepino! El barca no es un partido o una temporada, el barca deberia ser un estilo de futbol y un estilo de gestion de club, un ejemplo de solidaridad social y de valores humanos.

Aqui le damos un cheque en blanco al mismo tipo que dijo que Abidal renovaría cuando jugase un minuto.

El futbol para mi ahora es secundario. Lo primordial deberia ser salvar al club de estos parasitos!!

Caesar Smokey dijo...

Pues jugará Bartra y Fàbregas.

De filias y fobias:

No se que tiene Martino, pero le ve a Cesc cualidades tan enormes que yo no veo.... y defectos en Pedro que tampoco puedo ver.

Decidió alinear en todos los partidos importantes de titular a Cesc... y Pedro es de los últimos delanteros en preferencia a excepción de Tello.

Hay cosas que cuesta entender!!!

Txikon dijo...

Cesc por Pedro. Mal

Txikon dijo...

Por qué el Barça no ficha a Navas? Es que el Atleti nos ha eliminado por la diferencia entre porteros

Caesar Smokey dijo...

Que desagradables son los oportunistas: Roncero ha declarado que ya sabe que van a acabar con diez, y eso es muy probable dada la "intensidad"... que yo llamo agresividad de varios jugadores blancos.

De esa manera, el "manolo" del Madrid se cura en salud para culpar a los árbitros en caso de perder. Vaya tíos que se creen listos!!!

peaton dijo...

Para lo que me esperaba tampoco lo estamos haciendo tan mal.

Lo de las contras era de esperar, Pinto mal.

Txikon dijo...

Dios. Alves no se va de nadie en el 1x1. Pero en defensa es un coladero
Gracias por los servicios prestados y adiós muy buenas

Txikon dijo...

Que blandito Bartra, por Dios!

Txikon dijo...

Otra vez en la banda de Alves. Jodeeeeeeeer

Txikon dijo...

Otra vez en la banda de Alves. Jodeeeeeeeer

Txikon dijo...

Joder Martino. Ni uno de los grandes partidos lo ha planteado bien. Y los cambios siempre tarde

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Por favor, que Dani Alves no vuelva a ponerse la camiseta del Barça.

Txikon dijo...

Neymar no ha hecho bada. Y una oportunidad q tiene la falla

Bien Masche, Iniesta y Busquet

Aprobado Xavi, Alba

Suspenso el resto

Muy mal: Alves y Pinto. Bueno, y Martino

Txikon dijo...

A tomar por el culo

Txikon dijo...

Messi ha jugado

peaton dijo...

Bien Busquets?...no jodamos.

Para mi, con diferencia, el peor jugador del partido, por el sistema o por lo que sea. No me ha gustado nada.

En fin, estando como estamos, con medio Iniesta y con un cuarto de Messi no hay nada que hacer.

peaton dijo...

Salvo milagro temporada en blanco.

El año que viene es la mayor incógnita de la historia reciente del club.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

No sé si alguien más he tenido que quitar la tv ante los constantes rebuznos de Camacho y la asquerosa retransmisión (solo había que ver los anuncios previos) del tve.

jelomer dijo...

Decepción muy grande, pero que esta derrota valga unas elecciones.

Futbolísticamente, muy poco. Cesc, hasta nunca. Neymar e Iniesta a su sitio de principio y Pedro a correr por todos. Bye, Martino.

Unknown dijo...

Bartra. Le han dado el alta 5 minutos antes del partido. Bartra. Ha jugado mermado pero ha sido el único con dos huevos. Bartra. Nos ha dado vida. Y futuro.

Tata, gracias por nada.

Sefi_Dios dijo...

Txikon

Hasta la vuelta contra el Atlético, resultaba que habíamos competido en todos y cada uno de los partidos grandes de la temporada (Madrid en Casa, Atlético fuera, Supercopa, Octavos de Champions, Ida de cuartos), ¿y ahora resulta que no lo hemos hecho en ninguno?

Para mi lo peor del partido es que no creo que esta derrota sirva para convocar elecciones. Y me jode que el que se haya visto retratado en el segundo gol, por culpa del agujero de Alves, haya sido Bartra.

Sefi_Dios dijo...

Dr Fernando

Yo no he quitado la tele, pero hemos comentado que lo de Camacho ha sido esperpéntico. Para la proxima vez, que traigan por parte del Barça a Stoichkov, y así la lían por ambos lados.

JAume9604 dijo...

Bartra, con Iniesta y algunas cosas de Neymar, ha sido de lo poco decente en el partido.

Que lo cambie Martino con otros deambulando por el campo me parece, simplemente, propio de un entrenador cobarde y mala persona.

Alves es el gran culpable del tremendo zipostio defensivo, mirad el segundo gol y buscad a Alves corrigiendo. Y luego opinais de los demás miembros de la defensa.

Hay unos cuantos nombres que desde ya deberían estar marcados, muy marcados.

Y alguien, de una santa vez, debería sentarse con Messi para escucharle y para dialogar con él. 'Ese señor' lo merece y el Barça lo necesita. O se cuenta con él y él está dispuesto o se plantea un vestuario con otras caracterísiticas.

Merecido triunfo madridista. No fué el Madrid grande, el bronco, ni un equipo inalcanzable... pero si muy superior al equipo culé.

Lo triste, lo jodido, es que no va a pasar nada. La directiva ya tiene su juguete, caro, carísimo... y el resto le importa bien poco. Total, vamos a ser el equipo de Qatar y van a mandar ellos.

Es mi opinión, res més.

PD/ que asco, de verdad.

Rubén dijo...

100 millones deben exigir que esa oportunidad sea gol. Robinho2 no vale ese dinero. Ni de broma.

En fin, si hubiese venido otro entrenador hace 4 meses, cuando debería, a lo mejor no estábamos así. Temporada en blanco.

Nos tenemos lo que nos merecemos.

Rubén dijo...

Respecto a Messi: resto del año en el banquillo o en la grada. Y punto.

Hay que empezar a dejar claro que o se corre o no se juega, joder

Rubén dijo...

El nivel como entrenador de este tipo está ahí ahí con el de Serra Ferrer.

Hemos perdido un año del mejor jugador del mundo gracias al Tata.

Sí señor.

Txikon dijo...

Estoy jodido. No por este partido, sino porque hemos perdido otro año de Messi e Iniesta sin ganar nada

Pero joder, es que no merecemos ganar nada

Lo de Messi preocupa. Lleva dos años andando. Dos

Bartra y Masche muy bien

Pero Neymar no me ha gustado. Y sin duda pagar lo que han pagado por él nada de nada

Lo de que Pinto sea el portero del Barca es de risa

Y Alves lleva dos años que da vergüenza. Un coladero. Y en ataque no hace un centro en condiciones


Limpieza y grande

Fuera: Bartomeu, Zubi! Martino, Alves, Puyol, Tello y Alexis

Txikon dijo...

Y Pinto, claro