jueves, 3 de abril de 2014

OTRO RIDÍCULO MÁS


Escuchar al Presidente del Barça defenderse y a los medios afines defenderlos debería ser suficiente como para que se monte de verdad una Moción de Censura que obligue a estos ineptos a dimitir. Por que sí, son unos absolutos ineptos, solo así se explica el ridículo hecho hoy por el Presidente del FCBarcelona.

Ha estado durante una hora delante de los medios de comunicación explicando la versión del club. La versión se resume del siguiente modo: No tenemos que ser sancionados por incumplir una ley que nos parece correcta porque somos el Barça y se debe tener en cuenta a la hora de juzgarnos, debiéndose hacer una excepción. Sí, no es una broma.

Ese ha sido el discurso repetido una y otra vez por el Presidente del club. Una auténtica broma de mal gusto si no fuese porque la imagen del club está cayendo en picado, solo sostenida por los marcadores de todas las secciones. Pero ni en la era Gaspart, donde la imagen patética era en el campo, el Barça había alcanzado tan alto nivel de ridículo.

No entramos en el fondo de la cuestión, ya que es difícil hablar de algo que uno desconoce. Pero como el sentido común está más o menos al alcance de todos, sabemos que si te acusan de incumplir una ley hay dos opciones. Demostrar que no es así o bien demostrar que la Ley es injusta.  Jamás, decir que estás de acuerdo con la Ley pero que por ser quien eres mereces una excepción.

Eso sí, siempre tienes la opción de hablar de una mano negra, o blanca, que te tiene manía y te persigue, que provoca todos los males que te están pasando. A estos directivos parece que no les importa que la realidad siempre, siempre, siempre, les deje en evidencia. La mano negra siempre tiene la culpa.

Debe ser es mano negra la que causó que en lugar de recurrir de forma jurídica y contundente a la primera notificación recibida en relación al tema se escribiese una simple carta formal donde el discurso era el mismo que lo argumento ante los medios por el Bartomeu.

Unos medios que también están haciendo el ridículo. El Mundo Deportivo tan amigo de la Junta y de alabar todo lo que hacen, ataca a la FIFA con argumentos tan sólidos como señalarlos por haber concedido el Mundial a Qatar. Claro, el Barça no tiene ninguna relación con ese país, ni ellos la han aplaudido. De verdad, es que es de locos.

Sinceramente, creemos que todo acabará en nada. O es lo que queremos creer. Si se argumenta bien, con peso, la ley no tiene sentido. Un menor de edad puede estar donde sus padres lo deseen. Si un niño de 12 años de Corea quiere estar en Barcelona y tiene el consentimiento de la familia, ¿Qué narices tiene que decir la FIFA?

No sabéis que ridículo nos hacen pasar!!!

The Digital Garden

Daniel Arias.

 

66 comentarios:

LATORRE dijo...

Un puto ridículo, un bochorno, una broma de mal gusto como dice el post.. es alucinante, en serio que no quepo en mi asombro.. Como unos supuestos profesionales en el asunto pueden permitir que se llegue a este punto cuando ya se les avisó?? Es que acaso ser el Barca ya conlleva que nos concedan saltarnos la ley?? Se están cargando el club a pasos agigantados y lo peor de todo es que el día 5 saldrá un sí abrumador.. no se que coño le pasa a la masa social del club, algo que dicho sea de paso, me tiene deprimido.. como salga el SI, es que realmente nos merecemos a esta gentuza pilotando la nave.
Que triste

Caesar Smokey dijo...

Esto es demasiado!!!

Solo pido a los jugadores y al cuerpo técnico que hagan lo imposible para desoír e ignorar lo que sucede... y se concentren en los partidos al 100%

Caesar Smokey dijo...

Y sí.... como dice Latorre, me late que va a ganar el aprobado para la remodelación.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Yo también, por desgracia, veo el futuro del Barça muy negro (salvo que la gente reaccione y eche a patadas a esta pandilla, cosa que dudo horrores).

Txikon dijo...

Después de la que está cayendo...como ca el Barça a poder dañar algo?
El ambiente importa y mucho

Txikon dijo...

Ganar algo
Joder, no soy capaz de escribir con el movil

R.I.P. dijo...

Si es cierto que uno de los clubes que denunció al Barça por el asunto del muchacho koreano y los otros fue el Valencia (el otro habría sido el Español), el hecho de que hoy mismo el Basilea, un equipo de uniforme azulgrana, haya goleado al conjunto ché, no deja de tener su toque de justicia poética y agridulce ironía.

VAMOOOOOOOOOSSSSSSSSS

toño dijo...

Yo estoy muy jodido, esta sanción es terrible, y no creo que nos la vayan a quitar.

Era necesaria una renovación de la plantilla, pero es que el fichaje de un portero era imprescindible. Jugar una temporada con Pinto, Oier y Masip es desaprovechar un año entero.

Coincido con el pragmatismo de Arias, a una advertencia jurídica se responde con argumentos jurídicos, no con gilipolleces. Es que se me parece tanto a cuando le sacaron la roja en Bilbao a Cristiano, y el Madrid recurrió con argumentos como "el 4º árbitro no estaba mirando" o "el árbitro no pudo verlo bien", o "el árbitro mintió y después cambió su versión", y en aquella ocasión me pareció tan ridículo...pues ahora es mucho peor, porque la sanción es mucho peor.

Ahora, a la noche, contratan unos abogados como Dios manda, especialistas en Derecho deportivo, para ver si consiguen salvarnos el culo, pero antes ¿qué clase de incompetentes había ahí?, ¿con quién se pensaban que estaban jugando? ¿qué asesores jurídicos de mierda tenemos, que ya la cagaron en el fichaje de Neymar, y ahora nos salen con esto?

Según lo veo yo, esto tenía 2 posibles defensas, enfocarlo hacia la demostración de la protección absoluta de los derechos de los chavales, con declaraciones juradas de los padres y de los chavales, con pruebas, o tratar de meterle el marrón a quien, en última instancia, es el principal culpable, el organismo que te ha tramitado las fichas sin solicitarte toda la documentación necesaria.

Pero no, les enviamos una carta. Hay que joderse.

toño dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JAume9604 dijo...

Controlan una importante bolsa de votos (si, esos que imaginais).

Quien tenga twitter que lea a @dcana y a @filosofiacruyff hoy.
Sabrá de que pie cojean y como las gastan los ejecutivos actuales.

Iros preparando para lo peor... lo peor de lo peor.

Pi, mis disculpas, han superado mis previsiones.

toño dijo...

E indudablemente, esta sanción es muy desproporcionada. Esta normativa de la FIFA se hizo porque, al parecer, era práctica habitual ir a Africa, traer a 20 o 30 chavales, como llegó Eto'o a Madrid, sin nadie que lo esperase en el aeropuerto ni le ayudase en nada, y si no servían, se les dejaba tirados en cualquier cuneta, como a un perro que no sigue bien el rastro tras la temporada de caza.

El Barça no hace eso, hace todo lo contrario. Quizás se ha equivocado, quizás debía darle un empleo de pizzero a 600 euros a los padres del chaval, y cuando no sirviera, dejar en la estacada al chaval y a los padres. Eso sí lo hacen muchos y está bien para la FIFA.

Pero bueno, ahora por fin hemos contratado a unos buenos abogados, a ver si tenemos alguna posibilidad de que esa sanción se cambie por, yo que sé, una multa de 5 o 10 millones de euros. Pero yo creo que será muy difícil.

LATORRE dijo...

Ojo con lo que dice l'amic Toño.. esto congela el relevo de la portería y eso es mucho más que grave porque:

- Pinto acaba contrato, parece ser que la oferta o la no oferta lo tiene mosca.. está en su derecho de que ahora cuando vaya Zubi alias Don Pantuflo a pedirle renovar de rodillas, le diga que se suba aquí y baile

- Valdés y su orgullo me niegan a pensar en que siga. Descartado.

- Esto nos deja con Oier y Masip como únicos porteros

Una lástima porque estamos desaprovechando el poder reforzar una columna vertebral con Messi, Busi, Iniesta y si quiere Piqué. Van a desaprovechar un año, que no es poco, el poder ser competitivos y ganadores por culpa de esta negligencia.
ASCO

bornna dijo...

Nada, ante los ojos del mundo, se da una imagen penosa, se opta por dar unos argumentos débiles y se siguen echando las culpas a otros ( no hay duda que hay intereses en contra) cuando todo ha comenzado siempre por cometer errores propios de bulto...Y sí, no podre fichar deja al Barça en una situación comprometida...aunque hay varias versiones sobre si Ter Stegen sí podría vestirse de azulgrana pese a la sanción. Pero, aún así, eran necesarios refuerzos que dificílmente vendrán.

Caesar Smokey dijo...

Al estar también la RFEF acusada...

vamos haciendo la idea de que Palo dado ni dios lo quita.

A rogar a Valdés, Puyol y Alves para que reconsideren y no se vayan hasta el 2015.... Sí... a ROGARLES porque perjudicarán a una afición que no tiene culpa de las pendejadas de sus dirigentes!!!

Swandrunk dijo...

Caesar,

el problema de Puyol no creo que sea de querer sino de poder. A menos que descubran unas pastillas milagrosas regeneradoras de rodillas, no creo que haya nada que hacer. En el caso de Valdes, ha dicho mil veces que se va. No creo que valga la pena de preguntarle una vez más... Y en el caso de Alves, a menos que venga con una oferta de €20M debajo del brazo, no hay que dejarlo salir y a decir verdad, no creo ni que él mismo quiera. Termina contrato en el 2015 y estará contento de negociar, según lo que aprendimos del caso Neymar, su "signing bonus" con su nuevo club

A los que tanto se lamentan por Ter Stegen, con todo respeto me pregunto en cuantos partidos lo habrán visto jugar, porque la verdad a mi me parece un portero normalito (quizás sea que no he tenido suerte cuando lo he visto). Quizás tenga mucho futuro, pero al día de hoy, Pinto me parece superior, y si me apuran, hasta Masip, a quien si le he visto hacer buenos partidos con el B

R.I.P. dijo...

Digamos que sí, que todos alrededor nos tienen manía, y malmeten y corrompen para hacernos daño, el Madrid el primero, y junto con él la FIFA, y bajo ellos los clubes rivales que hemos tenido de hijos por muchos años, como el Valencia y el Español, y todos azuzados por la muchedumbre de sinvergüenzas que campean a sus anchas por todos los medios de comunicación radicados en la capital de España.

Si decimos que todo esto es cierto, hemos de estar de acuerdo en que entonces, la forma en que esta Directiva está defendiendo al club y afrontando esta guerra de guerrillas, no es ni de lejos la más efectiva, porque se ve que ya el enemigo nos está ganando, nos tiene acorralados y en vez de rechazarlos, el actual régimen culé los hace envalentonarse cada vez más.

Y entonces, las formas de la Directiva, tan suaves y delicadas con los enemigos y tan brutales con los de adentro, pueden gustar más o menos y tener matices, pero se puede concluir que no sirven para defender a la Institución, y podemos concluir que se demanda un cambio de formas y de acciones, antes de que nos arrolle el enemigo.

Y si nos desprendemos de esa coraza de victimismo que nos impide ver y pensar en grande, en alcanzar el horizonte y las máximas alturas y nos reduce a un puñado de pueblerinos con mentalidad miedosa y llorona, podemos ver con todavía más claridad que la Directiva no sólo no defiende al club, sino que no hace su trabajo; porque esta sanción de FIFA, independientemente de que sea injusta, desproporcionada y mezquina, nos está pillando en bragas, con la necesidad acumulada por años de fichar porteros, defensas y mediocampistas para reforzar y renovar la plantilla, y además nos deja muy mal parados a los ojos de todo el mundo, como si los berenjenales judiciales en que está metido el club por el asunto Neymar y los negocios personales de Rosell no fueran suficientes para que cantidades industriales de gente, con mala fe o sin ella, se llenen la boca de críticas al Barça y de incredulidad hacia los valores, el estilo de juego y el modelo de club que tan ampliamente hemos promocionado ser.

O sea, que por cualquier lado que se mire, el resultado es el mismo: Esta Junta Directiva ya no puede seguir más, porque el estado en el que nos encontramos ya es muy problemático y las cosas apenas están empezando, ¡cómo será cuando las tuercas se apreten! Ya sea porque no nos defienden de la gran conspiración judeo masónica internacional de la que pretendía apropiarse Mourinho cuando iba de víctima en toda puta rueda de prensa del mundo pero que en realidad nos tiene acosados a nosotros; o porque a la vista de los resultados, los hechos y las palabras su gestión resulta insuficiente, pueblerina, retrógrada, pusilánime y esperpéntica, más allá de que en los terrenos de juego los deportistas sigan dejando en alto el nombre de la Institución. La verdad es que se impone un cambio de régimen porque esta Directiva ya no da más de sí. Lo ha demostrado hoy Bartomeu con su ridículo mundial, desvelando la monumental incompetencia de quienes pretenden dirigir el club y parece que hacen muchas cosas excepto esa, dirigirlo, llevarlo por buen camino.

La pregunta es si la masa social del club está a la altura de las circunstancias y tiene la capacidad y los güevos de plantarse en un BASTA YA definitivo y demandar que quienes han provocado estas situaciones se vayan para su casa, y dejen las sillas libres para otros que quizás sí tengan la capacidad de sacarnos adelante. El sábado es la prueba de fuego, la oportunidad dorada para que el socio exprese su voz, como no lo hace en el estadio durante los partidos, de los cuales se ausentan entre 30 mil y 60 mil cada día, incluso en semifinales de Copa y en cuartos de Champions League, demostrando así su conformidad con lo que hay (por su nula voluntad de demandar un cambio) y su indiferencia por el porvenir del club.

Ya veremos qué pasa, pero todo está como para echarse a temblar, pensando en la noche que se nos viene encima.

R.I.P. dijo...

Ah, una aclaración:

De momento los negocios personales de Rosell no tienen metido al club en nada, pero sí su nombre ha sido manoseado y voceado infinitas voces, porque en todo momento que se mencionaron los líos judiciales del hombre en Brasil no se escatimó en palabras para informar que se trataba de "el presidente del Fútbol Club Barcelona", asociando así a la Institución a cosas que no tienen nada que ver con ella.

Swandrunk dijo...

Respecto al post, coincido que hoy han hecho el ridículo.

Me parece muy torpe que utilicen el discurso victimista, no porque no sea cierto lo de la mano negra (yo también estoy convencido que existe) sino porque deja el club en una posición de debilidad.

Y como han manejado el caso muestra una negligencia y una ingenuidad increíbles, dificil de entender de gente que maneja empresas, y sobretodo muestra una gran soberbia que me hizo recordar el caso Neymar.

Ahora, yo si estoy de acuerdo con la lógica del club, de que están de acuerdo con la ley pero pidan la excepción. Que me corrijan los abogados y expertos, pero para eso existen los "apartados" en las leyes y reglamentaciones. Y es obvio, que la excepción no se pide únicamente para el barça, sino también para clubes con capacidad de gestionar canteras. Justo recordar que con la normativa vigente, Messi no habría podido venir al barça.

El club debe pelear por cambiar o conseguir esa excepción. Quizás para eso haga falta invitar a Blatter al palco del Camp Nou, hacerlo socio honorífico, pagarle las putas en barcelona y dejarle en la habitación de hotel un sobre con un cheque de 6 cifras con una nota diciendo "para luchar contra la explotación de menores"

Caesar Smokey dijo...

Si Laureano Ruiz dice que la decisión de FIFA ha sido acertada, algo de razón hay... pues su actuación en el Barca tiene mucho crédito!!!

http://www.marca.com/2014/04/03/futbol/equipos/barcelona/1396527889.html

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...

Swandrunk

Siempre en el supuesto que proceda la sanción de fIFA; a Valdés se le podría pedir que firmara un contrato millonario aunque sea por un año o los que fuesen a su elección, dadas las circunstancias, ya que de todos modos no jugaría hasta diciembre... aunque todos sabemos que Víctor no quería a Rosell.

De igual manera... si Puyi descansa plenamente sus dos meses de verano, bien podría jugar 20 o 25 partidos debidamente espaciados.

Lo anterior es que el club no tiene más opciones que esas y el filial... aunque creo que lesión puntual de Piqué traerá como consecuencia que Martino tomará confianza a Bartra. Así las cosas, los centrales serían los mismos: Piqué, Bartra, Masche, Puyol y habrá que subir a alguno del "B".

En lo del portero, Víctor haría un gran favor al club y a sí mismo, pues no cualquier otro club le fichará sabiendo que se perderá casi todo lo que resta del año natural... y Pinto es aceptable, pero por edad y condiciones, ya no está del nivel requerido.

También se había dicho que hay ofertas por Alves, Mascherano, Song, Pedro y Alexis... pero así las cosas no se puede ir ninguno... quizá ahora hasta se repesca de la enfermería a dos Santos y a Cuenca. Hay que analizar ben las cosas!

Caesar Smokey dijo...

Dice Bartomeu que si el sábado gana el NO... no habrá ninguna dimisión. Así que nadie espere que esta junta convoque elecciones. La única manera de que se vayan será esperar hasta el verano del 2016... o si el Barca ya no gana títulos en lo que resta de temporada, y que sea uno de los argumentos para que alguien lidere una moción de voto de censura. Ahora bien, no cualquiera puede hacer eso... pues con la crisis, debe ser alguien que no tenga problemas económicos y tenga tiempo disponible para dedicarlo a esto.

jelomer dijo...

Esto es inaguantable. El soci debe reaccionar. Tengo pocas esperanzas, más teniendo en cuenta el papel colaborador y denigrante de los medios catalanes y lo que gusta el victimismo, pero es la única forma de que esta gente se vaya. Visto lo poco que duró Rosell ante la primera adversidad...

El Valencia tras la denuncia? Pues ellos también tienen un koreano en su cantera. Igual es que ellos lo hicieron bien?

Sin fichajes? Zubi debe ser el único contento.

Este equipo no se merece esta agonía!

Rafa- dijo...

La situación es ridícula y es obvio que las cosas no se han hecho bien desde un punto de vista del cumplimiento de la normativa existente.
Si sois tan ingenuos como para creer que todo lo que está pasando es simplemente que la junta de Bertomeu y la anterior de Rosell son muy malos, pues es cosa vuestra. Tremosa piensa otra cosa, y no me parece una persona victimista ni desconocedora de los movimientos que se producen en los despachos.
Por cierto, 4 de los chicos llegaron al Barça con Laporta en 2009. Tenía Rosell que haberlos metido en un avión en 2010 cuando salió la nueva normativa -FIFA gracias a Dios no hace Leyes- y devolverlos a Camerún?
De qué hablaba Guardiola cuando mencionó la "central lechera"? Quién estaba detrás de la información sobre el dopaje de los jugadores del Barça?
Cómo es posible la admisión por parte de FIFA de algo tan repugnante como "denuncias anónimas"?
Aquí lo que ha pasado -entre otras cosas- es que algún estúpido se ha pensado que por contarle a la FIFA lo bien que cuidamos a los chavales de la Masia, lo mucho que les educamos en valores y demás, se han pensado que no pasaría nada; y esa a panda de estómagos agradecidos de la FIFA lo único que les importa es la "pasta".
Que diferencia existe entre la FIBA y la FIFA? Sólo una. Que los mejores jugadores del mundo de la canasta disputan una competición en la que la FIBA ni pincha ni corta. La NBA se mea en la FIBA. Desgraciadamente en el mundo del futbol no pasa lo mismo.
Quien se ha creído que es la FIFA para impedir que el Barça traspase al jugador que le de la gana? Qué relación tiene "fichar" jugadores de categorías inferiores con prohibir traspasar? Que hubiesen prohibido fichar aún tendría un sentido, pero eso no.
También veo a algún demócrata de pacotilla por el foro que ya está cuestionando la decisión de los socios sobre el futuro del campo. Qué pasa, es que sois como Alfonso Guerra que tras perder las elecciones de 1979 dijo que el pueblo español se había equivocado? Un poquito de por favor.

Txikon dijo...

Para el portero hay una vía de escape
Se da lesionado Valdés lo que nos permite fichar un portero de la liga o que esté en paro. Así q a fichar a Keylor Navas ya
Porque la sanción es para este próx. Verano. No para ya.

Txikon dijo...

Coincido con la mayoría.
La Central Lechera se ha propuesto atacar al Barça en todos los frentes posibles. Erosión se su imagen

Y además la Junta debe dimitir. Por el caso Neymar y por este. Porque sus acciones están provocando graves daños a la entidad.

La FIFA sólo busca dar ejemplo para que nadie más deje de pagar la mordida. Punto. Y dar marcha atrás para nada les beneficia... Salvo que se les de un sobre

peaton dijo...

Lo que comenta Txikon en referencia al fichaje del portero me parece más que interesante. Claro que eso requiere una inteligencia que no se yo si abunda.

Yo sigo sin enterarme que incumplimiento es el que se castiga en el caso del Barça. Hasta que no esté seguro de ello paso de opinar de este tema.

peaton dijo...

Pillado de Marca.

5. ¿Cuántos jugadores se encuentran en esta situación?

La FIFA ha hablado de diez futbolistas investigados por esta situación contractual. El Barcelona era plenamente consciente de que no estaba siguiendo la normativa y hace un año, cuando recibió el último aviso del máximo organismo internacional, decidió retirar a los futbolistas de sus equipos y que no disputaran ningún partido oficial y solamente participaran en amistosos de los equipos de la cantera azulgrana.
La lista de jugadores que ofrece hoy MARCA son diez jugadores que han estado apartados de sus equipos en el último año. Alguno ya ha vuelto a jugar al cumplir la edad.


Mis preguntas.

a) ¿Es suficiente que los jugadores menores dejen de jugar competiciones oficiales para que su situación ya sea regular, aun quedando el delito de lo hecho hasta ese momento?

b) ¿Se condena al Barça por lo hecho antes del último aviso de la FIFA, o también existe delito depués, por el simple hecho de que lo jugadores estén en la Masía?



En fin, a mi al menos me queda clara una cosa, la directiva SI hizo algo para evitar problemas mayores, otra cosa es que fuese suficiente o que, en el momento en el que se hizo ya no sirviese de nada.

Yo, por ese caso, y solo por este caso, no siento deseos de quemar a la directiva actual, al menos de momento. Y tampoco creo en aquello de la mano negra.

peaton dijo...

Pillado también de Marca

9. ¿Esta sanción ha sido una sorpresa?
No. La FIFA indica que la sanción se ha producido por incorporaciones del club desde 2009. Entonces en la presidencia estaba Joan Laporta y Txiki Begiristain era el director deportivo. Aquí ya se produjeron los primeros fichajes que vulneraban esta norma.
Una vez que Laporta cedió la presidencia a Rosell, se siguió ignorando el reglamento de la FIFA y se continuaron fichando futbolistas menores. Lo que sí que hizo el Barcelona durante la presidencia de Rosell fue retirar la ficha de dichos jugadores ante la seria advertencia y anuncio de posible sanción por parte de la FIFA. Desde entonces, el club azulgrana ha estado en permanente contacto con el máximo organismo internacional sobre este asunto hasta que ahora ha llegado la sanción.

Fu dijo...

Esto define a los "responsables" de la junta:
"Quan el 5 de febrer del 2013 la FIFA va enviar la primera petició d'informació sobre el jugador coreà Lee, Bartomeu era el responsable de la part esportiva del club com a vicepresident de Sandro Rosell. L'habitual secretisme de l'àrea, fomentat per l'expresident i seguit pel seu directiu de confiança, va fer que la junta directiva no s'assabentés de res. Vaja, com en el cas Neymar. L'àrea jurídica, que hauria d'haver traçat el pla per respondre a la denúncia presentada a la FIFA, tampoc. I és clar, sense notícies no es pot fer cap al·legació. Els executius, conscients de la infracció, no van saber documentar la informació demanada de cada futbolista de manera que el club pogués salvar l'escull, la qual cosa va provocar l'apertura d'un expedient sancionador. D'això tampoc se'n va assabentar cap membre de la junta. Mai aquest cas va ser tractat per la directiva blaugrana fins abans-d'ahir, quan va esclatar la notícia i tots van conèixer la greu situació a través dels mitjans de comunicació. En aquest moment, el responsable de l'àrea esportiva, Josep Maria Bartomeu, ja era el president de l'entitat."

http://www.el9.cat/nel9/article/8-esports/57-opinio-esports/730369-bartomeu-i-mestre.html

Xhavi, el trabajo no dió tiempo a responderte, pero el comentario condescendiente de "si quieres, puedes" de ayer sobraba. Como dije, hay bastante confusión, y aunque en la nota de prensa se menciona 2009, varios artículos apuntan a que todos los jugadores fueron fichados a partir de octubre de 2010.

Por si fuera poco, Kantinu afirma que vuelve a haber movimientos respecto la grada jove:
http://kantinusportsteve.blogspot.com.es/2014/04/el-barca-vuelve-impulsar-la-grada-d.html

doctorfiesta dijo...

Esto es una cacicada, a los que queremos que nos dejen ver cada domingo ver a nuestros jugadores nos cansan todos estos asuntos extradeportivos. Y este de la FIFA ya es el colmo. Por cierto que aparte de la prohibición de fichar-traspasar durante un año la FIFA recauda 1 millon de euros entre Barça y RFEF, total na. Hay que dar de comer a tanto vividor.
Creo que todo quedará en nada, pero ya cansa

Swandrunk dijo...

Peaton,

mira que yo soy critico con Laporta, me cae mal y todo, pero no le metamos en esto. Esta junta no llegó ayer al barça, llegó en el 2010.

La junta actual si hizo algo cuando recibió hace un año la notificación de la FIFA, lo mínimo que podían hacer: apartar los jugadores y enviar una carta fechada en marzo que no recibieron respuesta hasta Julio. Pensaron que como somos el barça y jugamos bien al fútbol, la FIFA no nos iba a sancionar... Hahaha. Esto muestra una soberbia y una ingenuidad brutal! Por cosas menores estoy seguro que han sacado gente de sus empresas...

Bartomeu dijo ayer que no iban a permitir un ataque sobre la Masía... Amigo, el ataque sobre la Masía se está produciendo desde el 2009 con la normativa vigente, no con la sanción. Que ha hecho esta junta desde el 2010 por cambiar la normativa? Enviar una carta en marzo del 2013 y recibir respuesta 4 meses después? Coge un puto avión y vete a Zurich y habla personalmente con Blatter y Valcke. Invitalos al Camp Nou y a conocer la Masía. Contrata una agencia de Relaciones Publicas. Infiltra gente en la FIFA... Como es posible que la sanción estuviese redactada desde noviembre y el barça se entera hace 2 días? Esto habla muy mal de la FIFA pero peor del barça.

Arias fue muy duro en el post y comparó la junta actual con la de Gaspart. Y tiene razón. En este asunto cuesta creer que lo hayan podido hacer peor. Y hay que reconocer que Laporta sabía moverse mejor en el barro de la política y lidiar con estos mafiosos de la FIFA.

Sefi_Dios dijo...

Peaton

Tengo entendido que la norma es de 2010, así que ¿Cómo pueden los fichajes echos antes de la entrada en vigor ser considerados ilegales? ¿Messi entonces también lo sería?

La verdad es que yo estoy un poco como tú, no entiendo mucho de lo que está pasando, pero si tengo clara una cosa: Esta directiva no sabe explicar una puta mierda, y sólo eso, ya me parece más que suficiente para pedir dimisiones.

Rondos dijo...

Alguien quiere meter en el saco a Laporta y no me parece correcto.

El primer fichaje que vulnera la ley se hace en verano de 2010 (Lee seen woo). En esas fechas Rosell era presidente.

peaton dijo...

@Sefi.

Si a me lo de las fechas es lo que menos me importa, ese párrafo lo he pegado más bien por esto

"Lo que sí que hizo el Barcelona durante la presidencia de Rosell fue retirar la ficha de dichos jugadores ante la seria advertencia y anuncio de posible sanción por parte de la FIFA."

Por que ahí es donde radican mis dudas.

Por ejemplo, pillado de unas declaraciones de Wenger

"La norma es muy simple, no puedes trasladar a los jugadores menores de 16 años a menos que sus padres se muden por motivos profesionales"

¿En serio la FIFA puede prohibir que un menor venga a Masía, y que sus padres vengan con él sin que medie otro motivo?

¿O mas bien lo que pasa es que si haces eso la FIFA no permite que esos jugadores tengan ficha federativa?

Es que de una cosa a otra la diferencia es grande, sobre todo en lo que se refiere a la actuación de la junta.

R.I.P. dijo...

Sigue el esperpento:

"Notícia @catradioesports: Zubizarreta va presentar dimecres la dimissió per l'afer FIFA però Bartomeu no li va acceptar. Via @jordiborda."

Leído en Twitter.

R.I.P. dijo...

Según entendí de los comentarios de Pi del post anterior, el primer punto que comprende la normativa de FIFA con base en la cual ahora van a sancionar al club, es que esta clase de traspasos de jugadores menores deben ser registrados en una entidad creada por la FIFA para tal fin.

De ser así, yo entendería que la bronca empieza en que los traspasos o fichajes de esos 10 muchachos nunca se registraron en la oficina esa, y por lo tanto, esa sería una infracción a la norma que no se resuelve con apartar a los jugadores de las competiciones oficiales, porque aún sin jugar partidos oficiales, sus traspasos seguirían estando en situación irregular por no estar registrados.

¿Será así la cosa?

R.I.P. dijo...

Y yo creo que podemos estar muy poco informados sobre los pormenores del tema, pero sí podemos darnos cuenta, a la vista de los hechos y la "explicación" de Bartomeu en su bochornosa comparecencia de ayer, que en este caso de la FIFA ha habido evidente inacción por parte del club, tanto para defenderse de una cacicada (si se le quiere ver de esa manera) como para ponerse en regla y no exponerse a la sanción.

El hecho de no hacer nada, salvo enviar una cartica que yo me la imagino escrita en una página arrancada de una agenda de "My Little Pony", es lo que tiene al club a las puertas de recibir la sanción y sin posibilidad de demostrar ante el mundo que esa sanción no se da porque el Barça sea un club traficante de niños e infractor de las leyes, que es la imagen que queda en todas partes por este asunto.

Rafa- dijo...

La última "hostia" contundente que recibió la FIFA fue la famosa sentencia Bosman, ves a saber si estamos en puertas de una segunda "hostia" de dimensiones similares. Veremos como se desarrollan los acontecimientos, ya entonces el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictaminó que las normas jurídicas emanadas del poder legislativo están por encima de las normas deportivas emanadas de asociaciones privadas como es la FIFA

Caesar Smokey dijo...

Hay declaraciones que causan mucha risa... van un par de ellas:

-Wenger diciendo que el Barca no respetó las reglas... y lo dice uno de los pioneros en el "robo" de menores para su club.

-Pepe criticando a Busquets y diciendo que si él lo hubiese hecho lo acribillarían. Lo dice quien se enteró por los diarios de que había sido pisado en la cabeza... y quien no explica qué hacía en el suelo cuando fue él precisamente quién quiso cabecear a Cesc.

Xhavi dijo...

@ Fu

No pretendía ser condescendiente. Lo juro. A veces escribir trae a equívocos. Sorry si te lo pareció.

Xhavi dijo...

A mi lo de si la cosa empezó en Laporta o en Rosell me parece lo de menos, esa no es mi guerra, ni entiendo lo sea para nadie, aunque me parece el comunicado FIFA es suficientemente claro al respecto.

A mi lo que me jode son cuatro cosas:

- Que a la FIFA le haya dado por ejemplarizar con el Barça en un asunto que es práctica habitual de todos los clubs de fútbol nacionales e internacionales de cierto nivel y con estructura de fútbol formativo.

- Que todo esto provenga de una denuncia anónima, pues mecanismo tan cobarde no debería permitir la FIFA. Lo menos que merece saber el denunciado es saber quién le denuncia, pues en las alegaciones de descargo podría incluir como argumentación la posibilidad de denuncia espuria o de fines interesados y oscuros del denunciante, así como denunciarle a su vez si esa persona (o el club al que representa, si representara a alguno) actuara o hubiera actuado como el Barça en tal asunto.

- Que se asimile la Masía al tráfico de menores, cuando es una institución ejemplar y de la que se adueñado la misma FIFA para sacar pecho en cuanto a fútbol formativo, y donde los niños reciben una atención e educación integral.

- Que al recibir la notificación de la proposoción de resolución de la FIFA hace año y medio, Rosell escribiera una puta carta de mierda a la FIFA pidiendo la excepción de la norma porqué si, porque somos muy guapos, y no mandara la documentación necesaria y trabajada de cada menor, con expresión de su situación social, educativa, escolar y familiar o tutelada, dando plena garantía de que todas sus necesidades básicas estaban sobrada y satisfactoriamente cubiertas y atendidas.

Dicho esto, no creo se mantenga la sanción pues resulta una hilaridad, así como creo que la norma tiene los días contados así como está redactada, pues en supuestos como los del Barça no cumple con su espíritu de protección a los menores, sino que más bien actúa como norma puteadora de los menores en cuestión, quienes no pueden jugar al deporte que les gusta, donde les gusta y no les permite crecer deportivamente a su voluntad y a la de sus padres.

PD. estoy tan saturado que paso del Camp Nou. Este finde me pido Betis y listos.

R.I.P. dijo...

Lectura MUY interesante:

"La FIFA en el caso Neymar"

Rafa- dijo...

Sabéis el "sueldo" de Blatter en la FIFA. Nada, una menudencia, 2.000.000 €. En letra: dos millones de euros al año. Merendolas aparte.

Fu dijo...

Xhavi,

pues si es así, perdona por el malentedido. Sí, muchas veces lo escrito no suena igual que en nuestra cabeza. ;)

Por otro lado, he resumido mis razones para votar no aquí (en catalán).

http://eldoctorfu.wordpress.com/2014/04/04/jo-votare-no/

Caesar Smokey dijo...

Sobre el artículo que recomienda RIP:

Ya no quisiera hablar mas del caso FIFA-Barca... pero el que DIS fuese parte de los dueños de Neymar, y esa empresa era el Madrid y Florentino Pérez ya complica más las cosas.

Creo que poco sabemos respecto a la verdadera situación de la mafia FIFA en tanto embrollo... y lo de mafia no lo digo solo por este caso, sino por la decisión unilateral fifiana en el caso de la asignación superanticipada de Rusia y Qatar como sedes de futuros mundiales. FIFA y sus dirigentes están metidos en asuntos de mucho, mucho dinero!!!

Que cochinero!!!

olhado_lh dijo...

Ah! que si Blatter cobrara cuatro duros la cosa seria diferente

Lo que hace el Arsenal SI esta permitido Caesar

Y claro es una practica habitual en los clubes de futbol pero SOLO castigan al Barça

Pues eso que todo depende del color (azulgrana) que se ven las cosas

JAume9604 dijo...

La denuncia ya no es tan anónima.

Dos clubs, dos nombres. Nuestros vecinos metropolitanos y los de blanco con el club intervenido por... construir un nuevo estadio y que no pueden asumir los pagos correspondientes.

Esos dos nombres.

Dicho lo cual, aunque no tendrá importancia, mañana votaré que no a la reforma planteada.

No tengo lista redactada, pero es más que voluminosa.

Caesar Smokey dijo...

Así es Jaume... el Valencia y Espanyol!

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...

Cómo último comentario antes del partido, debo ENFATIZAR que el post es muy bueno... y coincido en especial en la conclusión de Arias en el último párrafo que reproduzco fielmente:

"Sinceramente, creemos que todo acabará en nada. O es lo que queremos creer. Si se argumenta bien, con peso, la ley no tiene sentido. Un menor de edad puede estar donde sus padres lo deseen. Si un niño de 12 años de Corea quiere estar en Barcelona y tiene el consentimiento de la familia, ¿Qué narices tiene que decir la FIFA?..."

Creo que el TAS va a aceptar la apelación y le dará la cautelar, mientras, por otra parte Bartomeu hablará con Blatter al respecto y llegarán a un acuerdo. Que a la FIFA no le conviene verse retratada perdiendo un juicio sobre una norma que es aplicable en el caso de tráfico de blancas o menores de edad, pero esto está muy lejos de asemejarlo.

Es mi opinión.

Se me multiplicaron los comments.

Rafa- dijo...

olhado_lh dijo...
Ah! que si Blatter cobrara cuatro duros la cosa seria diferente

Mi comentario sobre los "honorarios" de Blatter es un off topic, que venía a cuento no porque la cosa fuera diferente respecto la situación del Barça, si no para ilustrar cómo viven estos sujetos de la FIFA. Dos millones de euros ¿por hacer qué?
Qué capacidades y qué conocimientos tiene Blatter? Qué justifica una remuneración de ese tipo?

Caesar Smokey dijo...

Rafa

Qué hace Blatter???...

-Ignorar que la velocidad del fútbol y la tecnología le alcanzó y le superó, mientras este quasioctogenario hace remembranza del fútbol de los 60´s y 70´s.

-Hace comedia, pero no lo de Cristiano que fue su "mejor" actuación. Hace comedia en su vida diaria por su anquilosado proceder, ya muy lejos de la realidad del fútbol actual. El tío tiene demencia senil, pero como gran parte de sus correligionarios también la padecen, pues ahí está.

-Su sueldo es enorme... pero imagina las canongías por dar su visto bueno a "otras cosas". Un año del sueldo de ese tío + tales extras sería el sueño de ingresos de toda la vida para quienes nos pasamos por aquí.

olhado_lh dijo...

@Rafa
Ok ahora lo pillo, cobra mas que el 99€ de los futbolistas jooooder!

Artur Mas en radio Marca "He votado si"

Rafa- dijo...

"@Rafa
Ok ahora lo pillo, cobra mas que el 99€ de los futbolistas jooooder!"

No entiendo tu comentario, ni tu ironía si la tiene.

"Artur Mas en radio Marca "He votado si" "
De eso ya nos hemos enterado por los medios de comunicación. ¿Algún comentario al respecto? O es que vas a retransmitir los partidos como hacía un antiguo forero?

Jota dijo...

Qué manera de jugar con fuego

Caesar Smokey dijo...

Segunda parte.... siento que están jugando al filo de la navaja. Deben matar el partido.

Messi escupe continuamente.... urge q Hagan cambios, que el Betis se puede crecer y hasta perder la liga... minuto 62'.

Caesar Smokey dijo...

Solo un autogol da la tranquilidad.

Es el colero x DDD.

Caesar Smokey dijo...

Messi solo camina..... me preginto si será pecado descansarlo.

Gooool del Brtis..... Martuno has algo... mete a Neymar. ...Algooooooo!!!!!

Caesar Smokey dijo...

van a hacer los putos cambios hasta el minuto 80'.... chingada madre!

este partido no era para sufrir.

olhado_lh dijo...

@Rafa
¿De verdad quieres llevar esto a un tema personal? Ok.
Comento lo que me rota ¿pasa algo?

el jardin dijo...

NUEVO POST

Caesar Smokey dijo...

Dos penalties tan claros como el agua pitados a favor del Barca.

Iba a mencionar que en esta ocasión ni duda hay por lo claro de esas faltas... pero ahí lo dejo pues en la caverna algo encontrarán -o inventarán- para minusvaler el regular partido blaugrana.

Caesar Smokey dijo...

Me pregunto si ganó el SÍ en el referéndum... es casi seguro. Pero tengo curiosidad por saber el porcentaje logrado en los sufragios.