miércoles, 9 de abril de 2014

VERGONZOSO DESPERTAR DEL SUEÑO

Los sueños tienen un final. A veces, feliz. A veces triste. Este sueño culé de un lustro mágico ha terminado de una forma cruel. Con un ridículo solo minimizado por la fortuna. Sin suerte, el Barça habría salido goleado como lo hizo hace un año en Munich. Quizá, es el regalo del fútbol a este equipo.
Pero como nos enseñó Johan, lo que importa no es el marcador. Bueno sí, pero el Marcador no es más que un reflejo de lo que sucede en el terreno de juego. Y ahí, el Barça ha sido un auténtico desastre. Desde el minuto 1 al 90. Sin ideas, sin chispa, sin confianza, a veces incluso con una sensación de desgana o desmotivación.
También causado por un imperdonable planteamiento, por un miedo atroz en la alineación. Un planteamiento que no supo encontrar espacios a Leo en 180 minutos. Y para encontrárselos, se pensó en la solución de ponerlo en la banda. Salió mal. Como salió mal la enésima oportunidad que tuvo Cesc en un partido grande.
Pero hoy no es día de crucificar a Cesc. Iniesta no dio un pase bueno, Xavi no ganó un balón dividido y siguió defendido con la vista, Leo no apareció, Busquets solo veía agujeros que tapar y se ahogó en el intento de taparlos, Mascherano fue una broma y contagió a Bartra que hizo el peor partido como culé. Y así podríamos seguir. No se trata de hombres, se trata que se jugó sin ideas.
En todo el partido el Barça no consiguió crear una superioridad en banda para que el extremo o el lateral jugase un mano a mano con el rival. Las ocasiones de gol, menos una de Neymar a pase de Xavi, siempre eran como producto del demasiado ímpeto colchonero que dejaba espacios para que el Barça jugará  a la contra.
Se terminó la racha de llegar a semifinales en el sexto año. Ahora mismo, no sabemos cuándo volveremos a jugarlas. Sí, la desilusión es grande. Tenemos a Leo con nosotros, pero hemos de cuidarle, mimarle y trabajar, SÍ TRABAJAR, para que encuentre el hábitat ideal para sacar lo mejor de sí mismo.
Pero vahhhh, no sabemos ni lo que decimos. Estamos escribiendo para no pensar en lo que hemos visto, para soportar mejor el enorme dolor que tenemos. Un dolor que se hace más grande cuando más pensamos lo lejos que hoy hemos estado del estilo. Por momentos hemos sentido vergüenza.
Que duerma quien pueda, nosotros no sabemos si podremos.
The Digital Garden.

Daniel Arias. 

58 comentarios:

Rubén dijo...

En un 1x1 jugador a jugador, paliza del barça minimo 9-2.

Si como equipo perdemos así teniendo mejores jugadores (quien discuta eso está loco), ¿de quién es la culpa? de pepito grillo?

Decir que el gran Pep va a ganar esta Champions de paseo porque tiene un equipazo (como el barça) y porque curra y trabaja 23h diarias (no como nuestro técnico)

Rubén dijo...

Felicidades al Atlético y su gran técnico. Colectivamente han sido muy pero que muy superiores.

Fiel reflejo de la diferencia Simeone-Tata

Txikon dijo...

Cesc... La gran mentira

El Barça ha jugado a ¡centros de Alves!

Martino mal, muy mal. Ni táctica ni épica ni ná de ná

Ahora bien, casi que lo prefiero. No veo al Barça capaz de ganar la CH. mejor asi

peaton dijo...

Todo lo malo que uno se podía esperar se ha visto hoy. Además de alguna cosa que yo al menos no me esperaba, como la desaparición de Iniesta y de Messi, estando como estamos sin esos dos jugadores no hay nada que hacer.

Reconocer por supuesto el enorme partido del Atletico de Madrid, eso es lo que se consigue cuando tienes a un entrenador-dios. Como tuvimos nosotros no hace mucho.

Hay que cambiar cosas, pero no veo en esta directiva ni la capacidad ni la voluntad para hacerlo...y eso teniendo en cuenta que se pueda fichar claro.

Como notas positivas... en Neymar hay crack para mucho tiempo, además con hambre. Y aunque parezca que no, aún podemos ganar dos títulos este año.

JAume9604 dijo...

Lo definitivo es que desde arriba han alcanzado el objetivo.

Han destrozado un club en menos tiempo de lo que tardaron en levantarlo del nuñismo casposo.

La directiva solo se ha preocupado de sus negocios (presidente a la fuga), del revanchismo, de encabronar a quienes no auparon a ser referentes, a aferrarse a la poltrona sin pasar por las urnas y conseguir un proyecto de inversión de 600 M€.

El ST, por llamarlo de algún modo, se ha dedicado a tocar el violín del titanic. Ni Neymar, ni Martino, solo cogía el teléfono cuando se lo decían. Lo echaron de 'su' casa, de Bilbao y aquí aún está dispuesto a llevarnos más abajo.

Un entrenador que ha sido sobrepasado por todo. Por un vestuario que, fomentado por el amiguismo y por yo soy famoso y tengo un nombre, ha impuesto una reglas cada vez más lejos del futbolista profesional de élite. Un entrenador que tiene un F1 en las manos, pero que ni sabe como es el alerón delantero izquierdo. Buen tipo, entrañable, pero limitado. Quizá el menos culpable, pero muy incapaz de retocar partidos y de aprender situaciones de juego.

Y el vestuario, sometido al jijijaja de los niñatos, del moc-moc way of life. De llegar más tarde, del entreno específico, del no me pongas dobles sesiones, del olvido del visionado táctico , de la preparación. De alimentarse, prepararse, entrenar y descansar como exije su participación en el futbol de primerísimo nivel.

Eso nos ha pasado...

Y que se han enviado a la grada a los posibles competidores, no sea que pierda mi sitio. Que las canas peinan la hierba y los jóvenes se desesperan. Que es lo que hay.

Con Pep se fué el baremo profesional, y la directiva echó al ejemplo moral... falló la suerte con Tito, quizá quien mejor lo remontó en ese tramo invernal de la temporada pasada. Pero la vida (sobretodo la suya) es perra y fué injusta.

Y aquí estamos. No aprendimos con el 0-7 del Bayern, ni aprenderemos con éste... y la espiral seguirá arrastrando el mejor equipo de la historia al pozo.

Dimisiones ya. Elecciones ya. Directica, ST y entrenador para empezar... y higienizar establos, tocando pesos pesados, vacas sabradas y medir por el esfuerzo, la dedicación, la profesionalidad y el compromiso.

Sobre el partido: No os engañeis, suerte de Pinto y los palos... o nos golean miserablemente.

Vergonzoso.

Es mi opinión, res més.

Rubén dijo...

Mi deseo es que se acabe la temporada ya (desengañáos, como mucho ganamos la Copa, y porque sólo queda un partido), y el año que viene llegue alguien que tenga un concepto del fútbol más allá de meter delanteros como pollos.

Me valen dos que ahora mismo están en Alemania: Pep Y Klop.

peaton dijo...

@Ruben

Pep no va a volver y yo a Klop, sinceramente, no lo veo en el Barça, una cuestión de estilo.

Yo elegiría a De Boer.

@Jaume.

Lo de las dimisiones suena muy bonito, pero es algo no va a ocurrir. Y lo de una posible moción de censura, después de lo del referéndum tengo serias dudas de que pudiese salir adelante.


george constanza dijo...

Hay jugadores como Alves Masche Alva o Pinto que uan siendo muy malos hoy han dado aun mas verguenza ajena de lo esperado .


Pero lo vergonzoso de verdad es ver a un Messi totalmente fuera de forma jugando 90 minutos contra el betis para sus records de mierda... ya le paso el año pasado en copa contra el trampas cuando
cipriano descanso y el jugo todo en el partido anterior en liga para sus records de mierda de marcar en partidos seguidos.


Lo primero echar a fracasandro y lo siguiente vender a Messi, para el año va a valer ma mitad, y con esta panda de mataos aun siendo el mejor del mundo con mucha diferendia Messi no llega, hay que hacer un equipo de verdad con todo lo que den por Messi.

Caesar Smokey dijo...

Que cosas tiene el fútbol...

Hoy vi a la defensa peor que nunca... donde en un par de jugadas, Masche y Bartra dejaron solo al ofensivo izquierdo que se perfiló solo para disparar a bocajarro sobre Pinto que rechazó. Que le tocaba a Alves cubrir ese espacio... pero este estaba en el ataque.

Un gran descontrol reinaba en el equipo cuando el Atléti incrementaba su intensidad. Pero no todo fue malo, de pronto también hubo un claro penalty a Cesc no señalado, otra clara oportunidad después que el balón se paseara por el área pequeña rival y Xavi a bocajarro echa el balón encima del travesaño...

Hubo incontables disparos colchoneros que se estrellaron en los postes y el travesaño y el balón no entraba.

El partido debió ser de varios goles para ambos lados, y pudo ganar cualquiera, el uno-cero podría dar a entender que fue un partido cerrado, pero no fue así... fue un mal partido jugado por el FCBarcelona que hombre a hombre supuestamente era mejor que su rival.

En fin... quedamos en cuartos de la Champions... y ahora se trata de buscar Copa y Liga... ambas complicadas.

Peor se vislumbra el futuro inmediato... en especial si no se cancela la sanción de no fichar en un año.

¿Hay culpables?.... por supuesto. Pero no vamos a caer en eso de culpar solo al entrenador, pues es lo fácil. Aquí van todos en el mismo ajo, desde los auxiliares técnicos... los jugadores y en especial los directivos, quienes estaban más ocupados jugando a la política de echar tierra a los de antes que preocuparse a reforzar esta defensa... o que pensaban más en joder a Cruyff que en cubrir los protocolos y formalidades que son las normas de los fichajes de los jugadores de la cantera... que estaban pendientes de presumir de gran ingenio para fichar en el limite de la legalidad o ilegalidad a Neymar, en lugar de declarar abiertamente el costo total de su carta.

Como todo negocio, las culpas de la obtención o no de resultados van en pirámide... El más culpable está en lo más alto (directivos) hasta los que están en el campo o en el banquillo... y todos los demás.

Les digo que esta temporada puede ser aún buena de acuerdo a las circunstancias si se gana otro título, que ya llevamos uno con la Supercopa, pero el próximo año en verdad que puede ser HORRIBLE si no hay elecciones y peor si no podemos fichar jugadores!!!

doctorfiesta dijo...

Las piezas de este equipo hasta no hace tanto de ensueño van empeorando, así de claro. La principal que es Messi no está en su mejor momento, pero creo que tampoco es para venderlo. De Valdés en portería con Alves en la derecha, Puyol y Pique de centrales pues hoy veias a Pinto, Bartra y Masche y Alves enpeorado entonces ¿que puede pasar?.
Recordemos que Mascherano empezó de defensa hace 3 años por las circunstancias. En este tiempo todo un Barça no fichó a nadie.
Es dificil seguir con hambre cuando ganaste todo, la diferencia de actitud e intensidad entre Barça y Atleti fue sideral, y la culpa no es del entrenador para mi.
Hacen falta cambios, mejorar en el trabajo diario para poder competir con mayor regularidad y en los partidos decisivos.
Ahora queda agarrarse a liga y copa, pero las sensaciones no son buenas. Ya no hablo de hoy, hablo del Valladolid, del Betis o del Valencia. Sin correr, sin intensidad, sin concentracion, sin esfuerzo no se gana y si se hace es por puro azar.

doctorfiesta dijo...

Entrenador, un tio con un par como Paco Jemez me gustaria. Y lo mas importante que le dejen hacer y deshacer, como le dejaron a Pep cuando llego vendiendo a Deco y Ronaldinho. Se acabarían los entrenos light y el gimnasio

Sefi_Dios dijo...

Lo de hoy ha sido lamentoso. Ni ganas a comentar tengo. A mi, al contrario que Arias, me duelen más estas derrotas donde la impotencia es total y absoluta que las del Chelsea o Inter, donde por lo menos dimos la cara y sino pasamos fue por la esquiva suerte. Hoy no hemos hecho nada (Cesar, eso de que ha podido ganar cualquiera hoy, please...), y hemos tenido suerte de que la meada que nos han hecho no se ha visto reflejada en el marcador.

De todas formas, yo por lo que estoy mas triste es porque aunque acabemos salvando la temporada con el doblete o la liga (lo que haría de esta una temporada notable en cuanto a títulos) hoy ha quedado claro que se necesita una remodelación de la plantilla para aspirar a cotas más alta. Aunque algunos piensen que seguimos teniendo el mejor 11 del mundo, esto ya no es así. No lo era el año pasado, y mucho menos lo sigue siendo éste. No todo se reduce en cambiar al hombre que los dirige desde el banquillo. Y claro, decía que esto es lo que más miedo me da, porque a día de hoy, no podremos hacer esos cambios que se necesitan, y en caso de que se puedan hacer, no confió un ápice en que esta directiva tenga la valentía para realizar dichos cambios, por lo que me temo que podemos acabar perdiendo, como mínimo, otro año.

toño dijo...

Esto ha sido un desastre. Nos han pasado por encima. Habíamos competido bien todos los partidos importantes...hasta hoy.

Lo mejor para el club sería que se convocasen unas elecciones. Pero eso no va a pasar.

Y probablemente no podamos fichar, con tanta falta que nos hace. Así que sólo podemos hacer una cosa, cambiar al entrenador. Martino llegó muy tarde, y llegó porque todas nuestras opciones tenían equipo en julio, cuando tuvimos la desgracia de la enfermedad de Tito. Ahora hay que acabar la temporada con él, y a ver si aún ganamos títulos.

Hay que traer un entrenador más joven, con más energía, con más ilusión, con otras ideas. El momento de traerlo es en junio. Un entrenador cuyo objetivo es que, en el partido más importante de la temporada, Messi entre poco en juego, e Iniesta sea el primer cambio, no se ha ganado seguir. Gánanos la Liga, muchas gracias por todo y hasta luego.

A mí me gusta Bob Martínez. Pero ha de ser un entrenador al que le dén poder para hacer lo que quiera, alguien que galvanice a la afición.

Y si podemos fichar, pues menos Piqué, Bartra, Alba, Iniesta, Busquets, Messi y Neymar, todo lo demás es vendible. No digo vender a todos los demás, pero sí no pensarse en ninguno. Y si se puede fichar, hay que traer a jugadores que sean técnicos y con fuerza, como Koke, Reus, un buen central, Rakitic, Bruno Soriano. Hay donde elegir. Recuperar a Rafinha.

El partido de Alves y Mascherano ha sido un horror. Y yo he notado mucho las bajas de Piqué y Valdés. El Atleti ha forzado muchísimo su presión amparándose en que Pinto, más allá de 10 metros, es totalmente impreciso en sus pases, y no es capaz de llegar más allá del mediocampo. Y al denostado Piqué, este Villa no le hace los trajes que le ha hecho a nuestros centrales.

Así que ahora, a por lo que queda.

bornna dijo...

No he podido ver el partido, pero por lo que he leído y me han contado el áurea competaitiva de este equipo se ha desvanecido en el Calderón esta noche. Los resultados tal vez han mantenidonla esperanza, pero la tendencia de este equipo se ha hecho descendente y habrá que tomar las medidas que no se han tomado en temporadas pasadas.
Y a medida ue esto se está haciendo más evidente, más grande se hace la añoranzq de un pasado no tan lejano y que fue impresionante. Se decía que sería irrepetible, pero la sensación es que lo han hecho acabar de una manera triste y que podía haber sido muy diferente.

Swandrunk dijo...

Yo lo tenía claro. Si se gana algo este año, será gracias a los jugadores, y titulo que se pierda será culpa del Tata Martino. Hasta hoy, el barça no había perdido partidos denominados "importantes". Y todos sabemos las circunstancias en las que llegó el Tata y todos los problemas extradeportivos. Quizás, aunque imposible saberlo, de haber llegado un par de meses antes, tendríamos el central y algunos de los que jugaron hoy no estarían en la plantilla. Tampoco es culpa del Tata que se lesione tu portero y tu mejor defensa.

Dicho esto, se me hace dificil defender al Tata hoy. Es frustrante que todos tus ataques terminen en centros a la olla, cuando tienes a Messi, Neymar y Xavi como rematadores. En liga, el barça tiene promedio de 17 centros por partido. Hoy intentaron 35 frente al equipo que mejor defiende el juego aéreo en España y quizás de toda Europa. Y el cambio de Iniesta mejor no comentarlo.

Pero algo que no he leído en los comentarios de arriba es el estado físico del equipo. Después del partido del barça me puse a ver el 2do tiempo del Bayern-United y daba envidia ver como corrían los jugadores de ambos equipos. Desde el el partido en el bernabeu el barça ha jugado con Celta, Espanyol, Atletico, Betis, Atletico, es decir, 6 partidos en poco más de 20 días con pocas rotaciones. Y el sábado te juegas la liga contra el Granada antes de la final de copa contra el Madrid. El equipo va a llegar totalmente fundido el miércoles. De verdad, me importa poco/nada la copa del rey, pero perder otra final ante el Madrid sería tan o más doloroso que hoy.

PD: Después del partido, estando frustrado, todos escribimos tonterías que después nos arrepentimos. Ahora, decir que hay vender a Messi, es que andas con drogas o eres infiltrado del Madrid. Y no es Alva es Alba! XD!

Caesar Smokey dijo...

Hombre Swan...

yo escribí Alva... y he escrito correctamente ese apellido cientos de veces aquí (Alba). Si en uno de mis comments he escrito Alva, no es por ignorancia, sino porque las dos letras son vecinas, y en este teclado nuevo las letras están más juntas y no me acostumbro xDDD.. igual los acentos y otros símbolos las encuentro en teclas diferentes.

Caesar Smokey dijo...

PEROGRULLADA...???... O NO???...

Quizá me guste por naturaleza encontrarle el lado bueno a las cosas. Así que me pido el Madrí para el Atlèti en semifinales de Champions.

El desgaste mutuo les hará perder algunos puntos y dejar camino libre al Barca para ganar la liga.

Sean fríos y díganme si tengo o no tengo razón???...

Caesar Smokey dijo...

Un Chelsea- Bayern o Mou- Pep sería un magnífico duelo, dada la antipatía mutua de ambos personajes.

Por otro lado Madrì- Atléti beneficia al Barça, pues con el desgaste es más factible que pinchen en liga para beneficio del club blaugrana que afrontará más descansado los últimos partidos.

Pi dijo...

Gerardo "Tata" Martino

(04/02/2014, tras el Barça 2 - Valencia 3):
“Me parecía que nos sobraba en el armado de juego un jugador".

(10/04/2014):
"No nos interesaba que Messi tuviera mucha participación en el juego".

(10/04/2014):
"Los cinco partidos se dieron casi de la misma manera, más allá de que hoy hubo un ganador, no ha habido grandes diferencias".


Un entrenador que dice admirar el juego del Barça, que quiere potenciarlo y recuperar hábitos, propone como soluciones terminar sin centro del campo (ayer Busy-Xavi), desactivan conscientemente a Messi... y reconoce su incapacidad para cambiar las cosas contra los de Simeone.

Ahora Messi está fundido por egoísta, hay que venderlo y tal.
Pues sí, hay que venderlo con urgencia, porque digan lo que digan el nuevo estadio no se va a pagar solo.
¿Pero este tipo no era el mago de las rotaciones? ¿No había conseguido que todos llegasen en su mejor momento del año? ¿Qué falla entonces?
Bien.

Pi dijo...

Me dejaba cosas.

Pregunta: ¿Entiendes tu cambio?
Iniesta: No. Habría que preguntarle al entrenador.

Pi dijo...

Sobre el post, niego una rotunda: el partido de Bartra.
Don Marc Bartra Aregall, puede pagar todos sus fuegos. Es más, puede apagar los suyos y los de Masche. O los suyos y los de Alves. O los suyos y los de Busquets.
Pero es IMPOSIBLE que pueda apagar los suyos, los de Masche, los de Alves y los de un abandonado Busquets (decir que este equipo defiende es una puta broma), todo al mismo tiempo.

El año pasado casi regalamos al que amenazaba los minutos de Cesc. ¿Venderemos este año al que amenaza los de Piqué? Ta barato, ta baratoooo.


Messi.
El mejor jugador de la historia, con 27 años, viene un mediocre y le dice que participe poco del juego. Y el tipo, al que están puteando con una humillante oferta de renovación a la baja, se viste, sale al campo y participa poco.
Si eso se lo dicen a Cruyff o Maradona en su momento, o ellos o el entrenador ven en partido desde la grada y al día siguiente no están en el club.

Pero hay que pagar el Qatar Barcelona.

Pi dijo...

La sensación que tengo es que vamos a tener el mejor estadio de Europa League. Porque vamos a seguir con esta gente al mando muchos años, le pongan la cara que le pongan al frente.

Rafa- dijo...

Ayer no vi el partido y me alegro porque el disgusto hubiese sido mayor. Que la defensa sea un coladero no es problema de ayer. Toda la temporada ha sido un desastre. Hemos tenido minutos de algunos partidos buenos porque el nivel de unos cuantos jugadores es muy alto, pero creo que se puede afirmar que no hemos tenido ni un buen partido completo.
El Tata me parece un buen tipo, pero da toda la sensación de que el puesto le viene grande y que los jugadores tampoco se lo acaban de creer (cuando Iniesta dijo que "estamos a muerte con el entrenador" me empecé a preocupar de verdad. Los cambios que hace cuando el partido no va bien son lo contrario de lo que estamos acostumbrados a ver con el estilo Barça: ir metiendo delanteros y sacando jugones, lo que no conduce a nada.
Tampoco se puede descartar del todo que el estilo del Atlético de Madrid no nos va nada, mientras que, en cambio, el Nadrid de Ancelotti ha sido incapaz de empatarnos y en cambio se merendó al Atlético la última vez que jugaron.
Venimos de muy arriba y ver por dónde nos movemos hoy es doloroso. Nos hemos de aferrar a que ganado lo que queda de Liga somos campeones.
Para el año que viene lo mejor que podría suceder es que Tito Vilanova se restableciese. Sería la mejor solución, porque además haría una buena limpieza de vestuario, que, ahora sí parece indispensabel.
PD: lo último que haría es vender a Messi

peaton dijo...

Yo, más o menos vengo pensando lo mismo que después del partido contra el Valladolid. Martino no cree en la forma de jugar en la que creen los jugadores, lo demuestra una y otra vez cuando las cosas se tuercen, en los cambios y en las declaraciones. Y eso ha ido produciendo la desconexión entre el entrenador y los jugadores. Lo jugadores ejecutan los que dice el entrenador sin convicción. La diferencia entre creer y no creer en lo que estás haciendo es...pues justo lo que se vio ayer entre el Barça y el Atletico.

Luego hay otros problemas, pero para mi ese es el fundamental.

Xhavi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Xhavi dijo...

En esta eliminatoria y sobretodo en el partido de ayer han quedado al descubierto muchas carencias y, tristemente, una falta de tensión impropia, donde un rival ha puesto la ganas, el hambre y el deseo mientras nosotros jugamos siempre tres o, en los mejores minutos, dos revoluciones por debajo.

Dicho esto, al lío:

- Tata:

Erró en la alineación, persistiendo en el error que ya resultó obvio en la ida. Cesc, ante rivales que presionan arriba y se parapetan atrás (el conocido Chelsea style) alentece horrores la circulación y convierte el juego en tremendamente previsible.

Erró en los cambios, primero por tardíos, si ya la alineación de Cesc era un error sabido, los 15' perdidos que tardó en sustituirle en el segundo tiempo por un delantero como Alexis, que al menos es sabido corre y muerde al nivel del contrario de ayer, resultan absolutamente injustificables.

El segundo cambio, Pedro por Iniesta (de los pocos que desequilibraba en alguna ocasión) resulta imperdonable. Metes un cuarto delantero a falta de 20' minutos, y terminas el partido con 2 centrocampistas tras haberlo empezado con 4, y uno de ellos Xavi a quién una suerte de prórroga hubiera aniquilado físicamente.

Lo de poner a Messi en la derecha y justificarlo con un 'quería que participara poco' es digna de despido inmediato y es imposible de comentar desde la cordura.

Cesc: En partidos grandes ante rivales de presión asfixiante arriba y dos lineas defensivas solo puede ocupar la posición de Xavi. O uno u otro. Dos tipos dando pausa no tiene ningún sentido, más en la posición que jugó ayer, que no era la de falso 9, era la de falso todo.

Alves: Partido lamentable de Dani. Le ganaron la espalda de continuo, le dejaron en evidencia a cada incursión colchonera por su banda, despistado, fuera de partido en todo momento, intrascendente en ataque y perdiendo balones suicidas en tres cuartos de campo demasiado a menudo. Luego recuerdas los vídeos de instagram (alguno pocas horas antes) y no puedes evitar pensar si ha llegado a un punto en que está más preocupado por cultivarse un personaje que pos seguir siendo el mejor lateral del planeta. Ayer hizo el ridículo en el campo y en instagram.

Xavi: Incompatible con Cesc ante rivales de presión asfixiante y dos lineas defensivas. Su control resulta contraproducente con el de Cesc pues entre los dos quitan toda la chispa al juego del equipo y toda capacidad de sorpresa.

Mascherano: Seré breve. No es central. Su ocupación en el centro de la defensa solo debería ser la de un buen parche. Es rapidísimo, pero está perdido posicionalmente. No todo es correr en un central.

Busquets: Su peor partido en toda su carrera futbolística. Ayer estuvo horrible.

Messi: No ha jugado ninguno de los dos partidos. Espero que sea una cuestión física que no haya trascendido porque de no ser así su falta absoluta de implicación en estos cuartos de Champions me resulta muy alarmante.

Pinto: 39 años. A esas edades has perdido unas milésimas en la capacidad de reacción que son preciosas. No es culpable del desbarajuste de ayer pero no da ninguna tranquilidad ni confianza, y mete al equipo en unos embrollos que normalmente cuestan goles.

Alba y Bartra, en la línea general, absolutamente sobrepasados, aunque en su disculpa me parece justo apuntar que es difícil no terminar dejándose llevar por la riada. Sin Alves, Masche y Busquets, no se les podía pedir serenidad y jerarquía.

Neymar. El único que ayer demostró tener sangre, el único que intentó cosas con criterio, que dió sensación de peligro y que tuvo movilidad y aganas de participar y llevar las riendas (junto con Iniesta, aunque ayer en un nivel inferior y con bastantes impresiciones, pero jamás justificativas del cambio analizado todo el panorama).

En fin. Ni césped, ni merecimos el empate, ni sandeces. Nos pasaron por encima y los miramos pasar.

Xhavi dijo...

Ah, y como dice el post, si, Xavi esta temporada (y buena parte de la anterior) defiende con la vista.

Pero es que ayer defendió con los prismáticos.

jelomer dijo...

Decepción mayúscula aunque se viese venir. Mejor ahora que 7 goles después, eso sí.

El club necesita renovarse, de arriba a abajo. Nuevo presidente, director técnico y entrenador. En lo relativo a jugadores es más importante acertar con quién se ha de ir que volverse loco fichando (como si pudiésemos!).

A Martino esto le viene grande. No sé si cree en el estilo pero los jugadores no creen en él. Aún no sabe dónde está. Necesitamos a alguien más vanguardista, que conozca el fútbol europeo, atrevido. Nombres? Bob Martínez como dice Toño me gusta. Vilas Boas a pesar de las últimas decepciones también. O Valverde. Desde luego Tito no sería solución.

CR baja para la final, según parece. No sé si es buena o mala noticia.

Salu2

Swandrunk dijo...

Caesar,

mi comentario no iba dirigido a ti, a menos que entres con 2 pseudonimos...

En todo caso, te pido mil disculpas a ti y al forista hacia quien iba dirigido

olhado_lh dijo...

Bufff ...

Sobre el post, creo sois un poco injustos con Xavi, no se, defender nunca ha sido su fuerte y tiene 34 años, en mi opinion aporte lo que puede. Y os lo dice uno que piensa que Xavi ya no deberia jugar en este equipo, pero ni Cesc ni Iniesta han demostrado ser mejores para jugar con este sistema.

Sobre que Bartra se contagio del nerviosismo de Mascherano, pues si Pique no se contagia sera que es mejor ¿no creeis?, yo creo que ayer quedo certificadisimo que Pique es imprescindible en este equipo.

Sobre el partido, Simeone fue valiente y desnudo nuestras carencias, en 15 minutos podian haber resuelto, su presion convirtio nuestra defensa en una verbena, pero los palos alargaron la agonia.

El Atletico replego pero el Cesc de falso delantero y Messi escorado nunca acabo de funcionar. Martino, cagon, no dio vuelo a los laterales, ya hemos hablado de esto anteriormente. El cambio de Cesc por Alexis me toco los cojones, no habiamos empezado mal la 2 parte y al fin y al cabo siempre te puede hacer un gol el de Arenys pero cuando vi que quitaba a Iniesta ... no deje de ver el partido porque estaba con amigos y no queria dar el espectaculo, pero todos supimos lo que iba a pasar, el calderon tambien, una pelicula de terror.

Todos somos pasionales, es inevitable y ahora lo veis todo negro, pero desde enero esto ha sido una montaña rusa de sensaciones, con el 0-2 contra el City os vinisteis arriba y ya os dije que calma que era un poco espejismo, el dia del valladolid yo lo vi todo perdido y mirar lo que hicieron en el Bernabeu, hoy yo os digo que calma, aun podemos ganar dos titulos, que si, que esta jodido pero dependemos de nosotros, bueno dependemos de que el Tata no meta mucho la pata, veo posible ganar los de casa y empatar uno fuera, ojala no me equivoque!, animo!

olhado_lh dijo...

@ruben
A pesar de nuestras diferencias, Bienvenido

toño dijo...

Muy de acuerdo con Peatón, Martino y los jugadores no parecen creer en lo mismo.

Pero ese tema ha de solucionarse en junio, porque una vez empezada la temporada, como este año, la solución es muy difícil. Diciendo lo burro que es o deja de ser Martino, el equipo no va a jugar mejor o peor.

Y también de acuerdo con olhado_lh, el denostado Piqué sigue siendo un imprescindible, y visto lo visto, igual no es tan malo.

´´ dijo...

No lo vi, pero sacar a Iniesta me parece una burrada.

R.I.P. dijo...

Pese a todo, yo creo que sí podemos ganar la Copa y la Liga, y eso es lo que pretendo que se haga.

La Champions desde hoy ya me importa un pepino, aunque deseo que la gane el Bayern de Munich para que se demuestre una vez más que Pep tiene la razón y que sus enemigos son un montón de zoquetes

Xhavi dijo...

toño

Obvio el equipo no jugará mejor por criticar los errores del Tata.

Pero criticar los errores es tan normal como alabar los aciertos, y si, yo espero el doblete, pero lo de ayer me jode por el fondo y por las formas.

Fue un auténtico despropósito.

Vampa dijo...

La cuestión creo no reside tanto en el diagnóstico, pq oyes onda cero, la ser o la cope ayer y lees el pais o la vanguardia y todos vienen a decir mas o menos lo mismo.

La cuestión creo es, si ni los capitanes, ni el entrenador ni el dt son capaces de cambiar, qué se puede hacer? Votar en el sport para q se vayan zubi y el tata? Pitar en el campo? Pq no olvidemos q el club sigue siendo de los socios, con lo q parte d responsabilidad en esto tienen.

Swandrunk dijo...

Tratando de poner algo de perspectiva en la eliminación del barça y siendo coherentes con lo que se escribe en el blog, si después del sorteo de 4tos Arias escribió que el Atlético era el peor rival posible, no carguemos entonces todas las tintas contra jugadores, técnico. director deportivo, junta, etc y comencemos admitiendo que el atlético, con sus armas supo perfectamente desactivar los planteamientos del barça y que Arias tuvo toda la razón.

Los rivales en 4tos del Barça en las ultimas 6 eliminatorias fueron PSG, Milan, Shaktar, Arsenal, Bayern, Schalke. Es probable que el barça actual habría caído contra alguno de estos 6 equipos pero para mi parecer, este Atletico ha sido el rival más duro en los últimos 7 años.

Al final del día si el Madrid no gana la Champions y el barça gana liga y copa, la temporada sería buenísima, si gana solo la liga será buena, y si gana solo la copa (mientras el madrid no gane la liga) será aceptable

Caesar Smokey dijo...

Reitero ahora mi apoyo al equipo de Pep Guardiola: el Bayern Munich... y creo que el único rival que podría fastidiarle es el Aléti de Madrid... no solo su fútbol, sino por esa intensidad y pasión, adicionado a que todo indica que las estrellas le favorecen a pesar de las lesiones de Turán y Costa, aunque yo sea de las personas más escépticas en ese tema!!!

Caesar Smokey dijo...

Dije y reiteré que al Barça le tocó bailar con la más fea, y algunos se rieron de mí. Lo dije y lo sostengo no solo por el tema fútbol... pues también anticipé que era el peor rival porque una victoria blaugrana diría pocas cosas... pero una derrota suscitaría los comentarios que leo en este blog y en todos lados.

Vale decir que equipo estuvo mal... pero POCOS han exteriorizado el grandioso partido del Atléti. El equipo de Simeone ha utilizado el 99 o casi el 100% de su capacidad fìsica-combativa y en el fútbolcon que cuenta.

Olvídense de las estupideces de los que dicen que dan el 110%, eso no existe. Lo máximo es el 100% y ese es el porcentaje al que ese equipo se acercó y les aplaudo por ellos. Vale ser autocríticos y darle al rival lo que merece el rival... que jugando como lo hicieron son capaces de ganar al mejor equipo del torneo que es el Bayern de Pep.

Caesar Smokey dijo...

Antes de hablar sobre la salida de Martino o de Messi... el tema importante sería observar primero si la sanción impuesta por FIFA fructifica, y de inmediato hablar de la salida de esta junta vía elecciones. Urge propiciar el renacimiento de un club donde hasta sus cimientos se sustentaba en el ejemplar desarrollo de la Masía, mismo que ahora se tambalea por según que falta de normas hayan incumplido unos torpes dirigentes.

Rubén dijo...

Lo dicho. Resultado que nos deja fuera, y hay que cambiar a medio equipo, al entrenador, y hasta al utillero.

El 70% de los partidos se ha defendido así de mal. La diferencia es que en Liga eso con nuestra calidad se puede superar. Pero en las eliminatorias de Champions, no.

Insisto en que no puede ser que juegue quien juegue, la defensa sea un coladero. No es problema de hombres sino de trabajo atrás. Da igual Alves o Montoya. Da igual Piqué o Bartra. Se ha defendido fatal casi siempre.

El entrenador no tiene el nivel para entrenar a un grande de Europa, los jugadores no creen, y sale lo que sale. Desastre.

Quitar a Iniesta debería significar despido inmediato. Quitar toque para poner delanteros como pollos, el exilio.

El Bayern va a ganar la Champions porque tiene el segundo mejor equipo (detrás del barça) y el mejor entrenador. Pero eso ya no es historia nuestra.

R.I.P. dijo...

Para mí sería totalmente incomprensible que alguien planteara, siquiera en broma, la venta de Messi como parte de los cambios o renovación de la plantilla que, sin duda, el equipo necesita para seguir compitiendo.

Un Messi a los 27 años de edad, que si en los próximos 4 años da la mitad de lo que nos ha dado hasta ahora, no dejará récord alguno que no sea casi imposible de romper.

Por ahí no puede ir la cosa. Y yo de este tema no hablo más; para mí no tiene ningún sentido y no existe.

toño dijo...

Rubén:

El entrenador no vale, bien. ¿Y? ¿Cual es la solución, una vez empezada la temporada? ¿De dónde sacas un buen entrenador sin equipo?

Esas cosas se solucionan en junio. Decir día tras día lo malo que es el entrenador no va a llevar a cambiarlo.

Y yo creo que tenemos un buen equipo, pero ya no somos el mejor equipo, y para volver a ser los mejores, o al menos competir con ellos, necesitamos cambios más allá del entrenador. Lo ideal sería empezar por un cambio en la Directiva, pero eso será difícil.

Y en la plantilla hay unos cuantos jugadores que podrían ser susceptibles de cambiar. No se trata de cambiarlos a todos, pero sí de no cerrarse a que se vayan si es necesario para reorganizar el equipo.

Caesar Smokey dijo...

De acuerdo con Toño.

Se pueden expresar algunas cosas en caliente y es comprensible. Pero las personas razonables hacen un diagnóstico de la situación, y no es el momento adecuado. El momento será al concluir la temporada. Entonces... numeritos hablan: que no es lo mismo echar medio equipo por no ganar nada, que meditar lo que se debe hacer si se ganaron tres, que aún se pueden ganar Liga y Copa.

En lo que estamos de acuerdo todos es en que la directiva debe convocar elecciones... y para que eso suceda es necesario que no se ganen los dos títulos en disputa.

Es una lástima, pero así es!!!

Me parece que echar a esta junta no será nada fácil my friends... no se quieren ir... y aunque el inicio de la remodelación está programada para el verano del 2017 cuando ya no estarán... los contratos de obra, precontratos y amarres con contratistas sobre las obras y marketing, además del "nombre" del estadio lo harán estos dirigentes... y es ahí donde la duda corroe el pensamiento de todos nosotros, pues nos han mentido tanto, que no hay confianza sobre la limpieza en lo que puedan hacer. Solo falta ver contratos con algunas empresas de Florentino en la obra para echarnos a reír... o llorar!!!

Caesar Smokey dijo...

Algunas frases de forofos merengues en contra del Barcelona:

VALDANO: "La palabra decadencia está amenazando al Barcelona".

MICHEL: "La eliminación pasará factura al Barcelona".

FIGO y GUTI: No vale la pena: el primero no es madridista... es mercenario. Guti sigue teniendo mentalidad de adolescente a sus más de 37 años.

LIONEL MESSI: Según la UEFA, corrió solo 6.8 kilómetros durante el partido.
My friends, a mis más de 50 años yo los corro en cualquiera de mis 4 entrenamientos semanales x DDD. Es muy poco en un partido para un profesional!!!

Txikon dijo...

Copio y pego
Xesco Espar en MD

“El equipo ha demostrado en los partidos que sufre de episodios de falta de concentración e intensidad. Esto es consecuencia de no tomarse en serio los entrenamientos. Aunque yo no estoy allí, parece evidente que los jugadores han llegado a tomarse los entrenamientos como un trámite, no como algo importante y necesario para ganar partidos. Un jugador necesita ser capaz de mantener la concentración durante los 90 minutos y eso solo se consigue si se trabaja. La actitud de algunos jugadores, más pendientes de colgar cosas en las redes sociales que de concentrarse para el partido, me parecen alarmantes. Los jugadores necesitan centrar su atención en cosas concretas, hasta el año pasado lo hacían en el modelo de juego, pero ahora que sus dos líderes naturales, Pep Guardiola y Tito Vilanova, no están el equipo ha dejado de prestar atención al modelo”.
EXCESO DE AUTOCONFIANZA
“Estos jugadores han ganado tantas cosas que ellos mismos son conscientes de que son muy buenos y que pueden ganar cualquier partido. El problema es que frente al Atlético el exceso de autoconfianza les jugó en contra. Salieron al terreno de juego pensando que ganarían el partido porque, como son muy buenos, tarde o temprano el gol llegaría. Se confiaron y lo acabaron pagando. En partidos a muerte o frente a rivales grandes, da la sensación que al Barça le cuesta igualar la intensidad del adversario”.
PROBLEMA DE LIDERAZGO
“Como entrenador, Gerardo Martino debería ejercer de autoridad dentro del equipo. La única manera de trabajar la falta de intensidad es exigirla y ese papel le corresponde al entrenador. Hay que ser consciente de que absolutamente todo depende de los entrenamientos, puesto que lo peor que puedes llegar a jugar un partido será equivalente al peor entrenamiento. De todos modos, el principal problema de Martino es que su idea de juego no coincide con la de los jugadores. No es que no prepare las sesiones de trabajo, sino que lo hace con ideas distintas a las que tienen interiorizadas los jugadores. Su imagen durante los partidos, cabizbajo y con las manos en los bolsillos, tampoco ayuda a reforzar su imagen de líder”.
LAS SOLUCIONES
“El Barça tiene una semana para equilibrar los puntos débiles que ha mostrado en los últimos meses. No es momento de tirar la toalla, hay tiempo. Será muy importante que durante los primeros diez minutos frente al Granada apliquen una intensidad del 120%, deben creer que necesitan marcar un 0-3. En función de las sensaciones del equipo este fin de semana los jugadores volverán a creer que pueden ganar. Por otro lado, deben recuperar los niveles de concentración de la época de Guardiola. En aquel momento, cada minuto de entrenamiento servía para corregir detalles. Ahora, deben ser conscientes de que un partido se empieza a jugar tres días antes de saltar al terreno de juego, por lo que la concentración jugará un papel fundamental”.

Txikon dijo...

Copio y pego
Xesco Espar en MD

“El equipo ha demostrado en los partidos que sufre de episodios de falta de concentración e intensidad. Esto es consecuencia de no tomarse en serio los entrenamientos. Aunque yo no estoy allí, parece evidente que los jugadores han llegado a tomarse los entrenamientos como un trámite, no como algo importante y necesario para ganar partidos. Un jugador necesita ser capaz de mantener la concentración durante los 90 minutos y eso solo se consigue si se trabaja. La actitud de algunos jugadores, más pendientes de colgar cosas en las redes sociales que de concentrarse para el partido, me parecen alarmantes. Los jugadores necesitan centrar su atención en cosas concretas, hasta el año pasado lo hacían en el modelo de juego, pero ahora que sus dos líderes naturales, Pep Guardiola y Tito Vilanova, no están el equipo ha dejado de prestar atención al modelo”.
EXCESO DE AUTOCONFIANZA
“Estos jugadores han ganado tantas cosas que ellos mismos son conscientes de que son muy buenos y que pueden ganar cualquier partido. El problema es que frente al Atlético el exceso de autoconfianza les jugó en contra. Salieron al terreno de juego pensando que ganarían el partido porque, como son muy buenos, tarde o temprano el gol llegaría. Se confiaron y lo acabaron pagando. En partidos a muerte o frente a rivales grandes, da la sensación que al Barça le cuesta igualar la intensidad del adversario”.
PROBLEMA DE LIDERAZGO
“Como entrenador, Gerardo Martino debería ejercer de autoridad dentro del equipo. La única manera de trabajar la falta de intensidad es exigirla y ese papel le corresponde al entrenador. Hay que ser consciente de que absolutamente todo depende de los entrenamientos, puesto que lo peor que puedes llegar a jugar un partido será equivalente al peor entrenamiento. De todos modos, el principal problema de Martino es que su idea de juego no coincide con la de los jugadores. No es que no prepare las sesiones de trabajo, sino que lo hace con ideas distintas a las que tienen interiorizadas los jugadores. Su imagen durante los partidos, cabizbajo y con las manos en los bolsillos, tampoco ayuda a reforzar su imagen de líder”.
LAS SOLUCIONES
“El Barça tiene una semana para equilibrar los puntos débiles que ha mostrado en los últimos meses. No es momento de tirar la toalla, hay tiempo. Será muy importante que durante los primeros diez minutos frente al Granada apliquen una intensidad del 120%, deben creer que necesitan marcar un 0-3. En función de las sensaciones del equipo este fin de semana los jugadores volverán a creer que pueden ganar. Por otro lado, deben recuperar los niveles de concentración de la época de Guardiola. En aquel momento, cada minuto de entrenamiento servía para corregir detalles. Ahora, deben ser conscientes de que un partido se empieza a jugar tres días antes de saltar al terreno de juego, por lo que la concentración jugará un papel fundamental”.

Caesar Smokey dijo...

Me encantó el sorteo...

ya veo una final Bayern Munich - Atlético

olhado_lh dijo...

El articulo de Xesco Espar es basura

Sefi_Dios dijo...

@Ruben

¿Me explicas por qué no ganamos las Champions de 2010 y 2012? Ahí contábamos también con el mejor equipo del mundo, y además con el mejor entrenador.

Rubén dijo...

Sefi, para ganar además se necesitan tb otros factores. Y además no siempre gana el mejor.

Desde luego hacía 6 años que no caíamos en cuartos, y haciendo el ridículo (no nos cayeron 4 porque Dios no quiso).


Sí que se puede cambiar el entrenador a media temporada. Si lo hubiésemos hecho a lo mejor hoy estaríamos hablando de otra cosa. Esperar a fin de año es simplemente renunciar a los títulos.

Txikon dijo...

No se sí Gyardiola tiene la clave para q el Barça gane al atlético... Con estos jugadores lo dudo. Nos falta físico, dedicación y hambre

Swandrunk dijo...

@Ruben

El miércoles en la tarde, antes del partido, el barça estaba a 1 punto del atlético en liga, dependiendo de si mismo para ganarla, en la final de copa y en la vuelta de 4tos, sin haber perdido ninguno de los "partidos importantes" y tu hablas de cambiar de entrenador a mitad de temporada??? Por favor, no escribas estupideces.

Te quieres colgar la medalla por decir todo el año que el barça no ganaría la champions?? amigo, el 95% de gente aquí también pensaba que no la ganaría. Yo de hecho, hasta llegue a pensar que caería en 8vos

Caesar Smokey dijo...

Con la novedad que Bartra es baja por molestias en los isquios y precaución para reservarlo en la final de Copa. Busquets o Adriano le debe sustituir.

Martino sabrá a quién rota en la media cancha y delantera. Aunque tampoco debemos confiarnos ante el Granada en casa.

Ante el Madrid, la decisión primordial para Martino será la inclusión o no de Fàbregas en el equipo titular, el Tata siempre ha contado con Cesc en los partidos determinantes... esa será la decisión más importante para poder ganar el segundo título de la temporada.

Rubén dijo...

Swan, está muy bien tener opiniones distintas, pero estaría bien no llamar estupideces a las opiniones con las que no estás de acuerdo. Respeto que le llaman.

Una cosa es no ganar la champions, que por las características del torneo puede darse aunque juegues como los ángeles, y otra es no poder ni competir por ella.

No me quiero colgar más medallas que las que gane el Barça. Ojalá hubiésemos pasado. Pero es que defendiendo así, en Champions no vas a ningún sitio. Un equipo valiente y organizado que se ha atrevido a destapar esa carencia, y nos barrió en 20 minutos.

Lo mismo hubiese pasado antes si en el banquillo del City no estuviera sentado un cagón. Lo mismo para Carleto.

Y sí, el equipo puede ganar liga y copa. Faltaría más, con el equipazo que tenemos.

Hubiese echado a Martino después del partido frene a la R.Sociedad en Liga. Un tipo que se mantiene impávido frente a ese futbolín de juguete que era nuestra defensa, n ose merece estar sentado en el banquillo. Gane lo que gane.

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...

En los últimos años, cuando el Barça no gana la orejona, la historia nos dice que el equipo que lo elimina se proclama campeón de la Champions... y eso hace al Atléti un pelín favorito. También la balanza se inclina a su favor si pensamos que desde que existe el formato Champions, jamás ningún equipo hila un doblete consecutivo por lo que algunas cosas favorecen al equipo de Simeone.... pero también debo acotar que Guardiola ya es un experto en ganar títulos y partidos importantes, no tiene desgaste en una bundesliga que ya ganó caminando, además de contar con un excelente plantel.

Aún así, no se debe descartar al Chelsea y al Madrid, quienes a pesar de no ser favoritos, tienen lo suyo para aspirar a todo.

Sefi_Dios dijo...

@Ruben

A mi me parece que la defensa del Madrid no ha dado muchas más muestras de solidez que la nuestra, pero ahí lo tenemos, a dos partidos de jugar una final. Claro que cuando te tocan los rivales más asequibles que te pueden tocar, pues puedes ir pasando rondas (aunque te lleves algún susto gordo), y acabar en semis como el Madrid, o el United en la final en la 2010/11.