lunes, 31 de marzo de 2014

1/4 IDA UEFA CHL : EQUIPAZO SIN GLAMOUR.

Una de las razones por las que el At. Madrid era para este espacio de opinión el peor equipo posible en cuartos de final es por el ambiente que hay en la ciudad. Sí, aunque parezca mentira, la lucha por la Liga está más en mente que la Champions. Si el rival hubiese sido cualquier otro, esto no pasaría.
Además, hay en el subconsciente colectivo una especie de sensación de que el At. Madrid no está a la altura de otros grandes equipos y que es asequible el acceso a cuartos de final. Sensación que no ha cambiado, y debería haberlo hecho, después del partidazo que realizaron los de Simeone en San Mamés.
Son un equipo en mayúsculas. El colectivo hace que individualmente haya jugadores que den más de lo que tienen dentro. Pero sin embargo, también tienen individualidades que por sí solas pueden decidir un partido. Courtois, Diego Costa y Arda tienen nivel para ser titulares en cualquiera de los 8 equipos que están vivos en la competición.
El Barça ha sido incapaz de ganar a los colchoneros en los 3 partidos que se han disputado hasta la fecha. Solo le ha marcado un gol. Fácil no parece. Eso sí, en ninguno de los 3 partidos ha podido contar con este Iniesta y con éste Leo Messi. Ese factor hace que el Barça pueda soñar con cualquier cosa.
Deberá el Barça tocar y tocar, que la pelota no pare y el partido tenga ritmo alto de juego. Sin pausas, que haga bascular a los jugadores atléticos hasta encontrar el espacio para que Iniesta y Leo los sepan aprovechar. De lo contrario, sería crear las circunstancias más favorables para que el potencial rojiblanco rinda en su mejor versión.
Es de suponer que el Barça volverá a jugar con 3 centrocampistas acompañando a Busquets. Esto da mayor relevancia al trabajo de Alves, que siempre tiene más presencia en ataque cuando delante no tiene a un extremo puro. A pesar de jugar Neymar en ese costado, el lateral es el encargado de abrir el campo, ya que Neymar tiende a tirarse hacia el centro para combinar con Leo.
Colectivamente, el Barça deberá defender muy agrupado, ya que de lo contrario Diego Costa puede hacer un verdadero estropicio. Koke y Arda saben tirar pases a la espalda de los centrales. Y ahí, Costa es de los mejores del mundo. Su capacidad de trabajo es inagotable, por lo que tanto en la salida de balón culé, como en las contras será un verdadero examen para todos los jugadores de Martino.
Contra lo que pudiera parecer, no consideramos trascendente, ni decisivo el dejar la portería a 0. Es más, por historia, por tradición, los partidos entre estos dos equipos pueden terminar siendo algo totalmente diferente a lo que esperábamos. Quien dice que el Barça no puede ganar de paliza en el Calderón? O quien dice que el At. Madrid no puede remontar un resultado abultado en la ida?
Una de las pocas cosas ventajosas que existe a la hora de jugar en Europa contra un equipo español, es que a domicilio la posible intimidación del campo no es tan acusada. El Barça, estos jugadores, han disputado encuentros en el Calderón con ambiente similar al que dentro de una semana se verá ahí. Lo mismo para los jugadores rojiblancos. Todo puede pasar, todo. No olvidemos, que futbolísticamente hablando, el At. Madrid es uno de los 4 mejores equipos de Europa. Sin duda.
No sabéis que difícil lo vemos!!!
The Digital Garden.

Daniel Arias. 

54 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

Comulgo con el post, que me parece muy bueno!!!

Cuando se realizó el sorteo, en mi primer comment expresé que "nos tocó bailar con la más fea". Como siempre, no faltó quién criticara mi expresión pero hoy lo ratifico. Ganar a un Atléti en Champions no viste tanto a nivel mundial, como hubiese sido si nos tocase el Bayern, pero caer ante el Atléti desprestigia mucho más que si sucede ante los alemanes.

Un par de ventajas tiene el Barca ante el aluvión de partidos importantes tan cercanos; que la impresión que me da es que en lo físico están mejor que los colchoneros, pues el flujo de rotaciones con delanteros confiables como Messi, Neymar, Pedro, Alexis y hasta Iniesta, sin olvidar a Tello, nos hace sentir más fuerte a la sobre-explotación de tíos como Costa y Turán, que les podría hacer bajar nivel o incluso perderse alguno de esos partidos.

La otra ventaja ya fue descrita en post, y es que ver a Iniesta y Messi cercanos al 100% es algo grandioso, y sentir que Neymar -aunque muchos no comulguen conmigo- pueda llegar en Abril y Mayo a su máximo nivel... es para ser bastante optimistas.

Abril y Mayo es el final de temporada donde tus cracks deben llegar en su mejor forma... y en el Barca veo que eso comienza a ser una realidad, en comparación a rivales con el mismo objetivo.

bornna dijo...

Es una eliminatoria muy complicada. El Atleti es un rival muy duro y lleva una trayectoria impecable en Champions. De hecho, su temporada es casi impecable. Lo borrones los tiene en forma de tropiezos puntuales pero sonados: derrotas en Cornellà y el Sadar, la eliminatoria de Copa, donde sucumbió con mayor facilidad de la esperada.
Se prevé cerrozajo rojiblanco con contras siempre amenazantes. Y el peligro del balón parado, aunque, hablando del Barça, el rival en este aspecto no importa, siempre sería un peligro para la meta barcelonista.
De momento, los partidos de esta temporada no han respondido al patrón histórico de enfrentamientos Barça-Atleti. Veremos si la magia de Iniesta y Messi pueden hacer que el de mañana sea diferente a lo visto hasta ahora.

olhado_lh dijo...

Un buen amigo me ha recordado un dato del que nunca hace nada.

Que ha sido decisivo (1 gol, 1 penalty, 1 expulsion provocada) en los clasicos ya lo comente.

Que en la Supercopa tambien fue decisivo (marco el gol) es algo que todos tenemos presente.

Que provoco el penalti en el reciente derbi tambien nos acordaremos todos.

Lo que no recordaba es que tambien fue decisivo en su primer derbi
https://www.youtube.com/watch?v=4hkcydIEC38

No esta mal para el que nunca hace nada

olhado_lh dijo...

Sobre el partido de hoy, el titulo (y el contenido) del post no puede ser mas acertado, parece que solo hay una forma de ganar y no, hay muchas, y Simeone ha encontrado la tecla adecuada para que su Atletico gane mucho.

Viendo los precedentes se supone que saldran con una defensa de replieque y balones a Costa, señala el post que balones a la espalda de los centrales, yo señalaria tambien balones a la espalda de los laterales.

Hoy Martino tiene que tomar una decision y es que en los partidos top no da vuelo a los laterales y cuando sucede eso el equipo no genera ventajas aunque mejora la transicion defensiva. Es posible que en la segunda parte se abra un poc el partido. Veremos.

Rubén dijo...

El Atlético es un gran equipo sí, pero no es el hueso más duro, ni muchísimo menos. No bailamos con el peor rival.

Ney ha marcado goles y ha tenido intervenciones y partidos muy buenos. Pero es que como mínimo ha costado 80 millones. No puedes traer a in tío x ese precio y que no supere lo que ofrecen otros en su puesto. Ni de broma ha cumplido con lo que costó, por muchos goles que haya marcado. Hasta ahora no ha demostrado más que iniesta o Pedro. Lo mismo se puede decir de Bale, también marca y da asistencias, pero en cuanto a precio-prestaciones ninguno de los dos cumple las expectativas.

Rubén dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rubén dijo...

Un ejemplo claro...

Una empresa pagaría a un alto ejecutivo un pastizal si éste aportara menos a la empresa que un becario al que puede pagar diez veces menos?

Evidentemente no

toño dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=xulf9O2R9K0

Vamooooooosssss!!!

toño dijo...

Blaugrana al vent
un crit valent
tenim un nom
el sap tothom

¡¡¡BARÇA, BARÇA, BARÇA!!!

https://www.youtube.com/watch?v=zr0sqi0VB-g

Ya estoy como una moto.

peaton dijo...

Yo estoy bastante más tranquilo de lo normal. Lo cierto es que vivo en una especie de estado de bien estar que parte de aquel balón que Piqué saca bajo palos en el Bernabeu, pienso en lo que podría haber pasado y en como estamos ahora y eso me relaja.

toño dijo...

Y necesitamos mucho que se cumpla la letra del himno, que tot el camp sea un clam, y que tots units fem força. Ya hace que no se da.

He leído que hay muchas entradas aún disponibles. No me lo quiero creer, y no me lo creeré hasta que lo vea. ¿Que las entradas son muy caras? (es cierto) Pero si tienen el abono pagado, si no van hoy, ¿cuando tienen pensado ir?

toño dijo...

Y coincido una vez más con Arias, como ha tocado el Atleti, parece que eliminarlos no tendrá ningún mérito, y que caer sería un deshonor. Parece que lo de hoy es un trámite.

Y no, son los cuartos de final. Ronda en la que, por cierto, casi siempre es en la que mejor jugamos.

olhado_lh dijo...

Otro ejemplo de no valorar el rendimiento deportivo de un jugador por lo que cuesta si no por su rendimiento en el campo es Adriano Correa.

Fichado por 9,5+4 millones frente a los 14 millones que costo Abidal, tanto Pep como Tito como ahora el Tata sabian que no es una bestia como el frances pero en lugar de fijarse en lo que costo en los despachos, vieron lo que podia aportar en el campo y si bien en la primera temporada jugo menos de lo que ha llegado a jugar en las siguientes temporadas, han entendido que tras su temporada de aclimatacion es un tipo con el que pueden contar.

Caesar Smokey dijo...

Dice la prensa que el que es peor que un becario irá al banquillo. En esta ocasión me parece bien y con Pedro para sumarse a la lucha y la presión ante un equipo muy intenso... la segunda parte será ideal para el brasileño que en un par de años desplazará a la tercera posición a Cristiano, y se ubicará como el segundo mejor jugador del mundo!!!

Xhavi dijo...

Anaconda.

Huele a partidazo.

Mascherano, por lo que más quieras, no me agredas demasiado el corazón.

Som-hi!

R.I.P. dijo...

Bueno, llegó la hora. A ver cómo nos va contra "el peor rival posible".

Yo creo que si entre la afición del Barça hay alguna mentalidad de que el Atlético es un rival menor, entre los jugadores no puede haberla, porque ya han jugado contra este rival cuatro veces y saben de sobra cómo se las gastan.

Aparte, cualquier sensación que hubiera de que este es un partido doméstico, sin glamour europeo, se acaba al salir los jugadores al campo y escucharse el famoso coro THE CHAAAAAAMPIOOOOOOOOONS...

Rubén dijo...

No sé quien lo ja dicho, pero lo de que pinto es bueno con los pies... Parece un chiste

Rubén dijo...

Ya está el pseudoroncerismo haciendo demagogia. Ney no es peor que un becario, pero aporta mucho menos que iniesta o Pedro en su sitio. Y ha costado de momento 99 millonew. Tiene sentido?

Dentro de un par de años será lo q sea, k si, k marcará goles hasta con el culo y será el mejor de lo l quieras. Ahora no aporta más que lo que ya teníamos. Y para muestra un botón: lo ponen n la derecha xk iniesta en su puesto le da 2717118 vueltas.

Es imposible defender que CR es mejor que Messi. Por la misma razón es imposible defender que Ney aporta ahora mismo más que Pedro o iniesta.

Es una pena que un jugador este en el campo por lo q ha costado y no por el mérito de su juego

R.I.P. dijo...

Sacá tarjetas, árbitro. Estos leñadores nos van a masacrar. Ya salió uno lesionado, ¿cuántos más querés?

R.I.P. dijo...

Uyyyy lástima, Iniesta quiso matar a Courtois, pero a diferencia de su gol en el Bernabeu, esta vez la ocasión demandaba un toque sutil por encima del arquero.

Ahí estamos, dominando, vamos con todo.

R.I.P. dijo...

Bueno, parece que sí era cierto lo de Diego Costa. Entró a este juego nada más para joder a Piqué.

R.I.P. dijo...

El Atlético vino a meter atrás hasta el autobús, y a pegar.

Lo esperado, vamos.

R.I.P. dijo...

Ahí está Pinto respondiendo.

Y luego le marcan una falta a Bartra que ni de lejos era, mientras estos del Atlético se han hartado de pegar todo el primer tiempo. Nunca se entiende el arbitraje.

bornna dijo...

Pues de momento, no hay cambios respecto a los precedenntes. Autobús rojiblanco y muy pocos resquicios para acercarse a la portería de Courtois. Un lesionado importante por cada bando y a esperar a la segunda parte.

bornna dijo...

Pues el panorama se vuelve negro con el gol de Diego

Rubén dijo...

Pero en serio nadie se da cuenta de que estamos jugando con uno menos? Haya costado lo que haya costado, joder.

Hay que remontar...

Caesar Smokey dijo...

Fue un gran disparo el de Diego... pero Pinto se lo comió. Reaccionó tarde cuando pudo hacer algo mas!!!

R.I.P. dijo...

Mierda

jelomer dijo...

Fuera Cesc o Xavi, dentro Pedro. Vamosss joderrr!!!

R.I.P. dijo...

GOOOOOLLLLLLLLLLL

bornna dijo...

Neymar

Caesar Smokey dijo...

El peor que un becario anota... para disgusto de un comentarista de por aquí, que luego dirá que está contento con esta anotación!!!

jelomer dijo...

Gooool!!!!!!!

R.I.P. dijo...

VAMOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSS

Rubén dijo...

Que marque un gol y el resto del partido ni esté, no cubre 99 millones de fichaje. 99 millones en un jugador es xa q este sea un supercrack y marque diferencias.y no lo hace.

Para disgusto de un pseudoroncero demagogo, pseudoilusionista y mago ilusionista, Ney no es mejor que Pedro o iniesta, ni en sueños

Caesar Smokey dijo...

Está bien pedorrín!!!

R.I.P. dijo...

Uyyyyyy

jelomer dijo...

Hoy tocaba jugar con 3 delanteros y en la vuelta con 4 centrocampistas. Mucho esfuerzo para tan poco premio pero aún se puede

Rubén dijo...

Pedorrín... pedorrín es aquel que dice que deja un sitio simplemente para que le laman el culo pidiéndole que no se vaya. Harto de tus faltas de respeto.

Este equipo no ha aprendido cómo hay que jugarle al Atlético: si ellos pegan y corren, nosotros más. Es la forma de ganarles, pues no es un más que un equipo ordenado que corre, y mucho. Muy trabajado. Y eso es lo que nos falta a nosotros... Pero.. ¿calidad? Diego, Costa, Turán y ya. Y no es calidad top.

Madrid-Atlético de copa. Ahí está la fórmula para ganarles.

CRACK INIESTA. Para hacerle una estatua. 99.1 millones se quedarían cortos para él.

jelomer dijo...

Y Bartra chapeau!

peaton dijo...

Ruben, podemos hablar lo que quieras de lo que ha costado Neymar, pero su historial de apariciones en partidos decisivos es impresionante.

Yo creo que hemos jugado un buen partido. Nos ha faltado un punto más de fuerza en el arreón final.

Todo queda para la vuelta.

bornna dijo...

El Atleti se enconró con el gol de Diego y luego hizo más alto el autobús. Partido durísimo con resultado pobre. La vuelta, más de lo mismo, pero en el Manzanares...a la espera de que entonces la genialidad sea azulgrana

Unknown dijo...

Fuera me parece genial buscar control y poner 4 centrocampistas, pero en casa siempre deberíamos jugar con 3 delanteros, a menos que se trate de un partido de vuelta con la ida ganada.

Messi no ha jugado, en el Calderón aparecerá seguro.

Iniesta aguanta al equipo, Cesc lo alentece horrores ante equipos encerradísimos atrás y con el único recurso del pase al punta (Chelsea style)y Neymar hoy ha tenido la garra, la perseverancia y el mordiente que demandada el partido. Y encima ha marcado un golazo.

Courtois es muy, muy bueno, y Diego Rivas ha metido el golazo de su vida, pero Pinto incluso ha llegado a tocar un balón inalcanzable.

Nos espera un partido muy perro en el Calderón donde debemos jugar con 3 arriba y estar muy finos en sus contras.

The Champions.


PD. pseudoroncero demagogo, pseudoilusionista y mago ilusionista también son faltas de respeto. Lo de la viga y el ojo ajeno.

Unknown dijo...

Me sale Robert XS, pero soy Xhavi.

Caesar Smokey dijo...

-Grandes, Iniesta y Neymar.

-A pesar de la lesión de Piqué, el eje de la defensa cumplió su encomienda.

-Al gol de Diego lo calificaría como golazo, si no fuese porque Pinto estaba tan cerca y reaccionó tarde.

-Courtais es el héroe colchonero, al parar dos disparos de Iniesta y peligroso tiro libre de Messi.

-El Barca fue superior, pero no se reflejó en el marcador.



doctorfiesta dijo...

Courtouis ha evitado la victoria del Barça. Queda la vuelta, eliminatoria totalmente abierta

Rubén dijo...

Peaton, no he dicho nunca que Ney no sea un peazo jugador. Sólo digo que no merece la pena gastarse 99 millones en un tío que no es mejor que lo que ya tienes en ese puesto. A mi gusto, Pedro e Iniesta aportan muchísimo más.

Xhavi: cierto,` puede estar fuera de lugar, pero es que cuando tergiversan tus palabras decenas de veces pues ya te hartas. Y cuando te buscan las cosquillas llamándote de forma despectiva "so muchacho tonto", "fuck", "rubenin" y ya esto último pues en fin.

Caesar Smokey dijo...

Rubencín: no te hagas el ofendido. Tengo muchos años de blogger y jamás me han catalogado por grosero hasta que habéis llegado. Que disparas a diestra y siniestra, tergiversas todo y también has acabado por agotar mi paciencia. Podría aguantar cosas si tus comments tuviesen calidad, pero que se puede esperar de alguien oportunista que se la pasa diciendo que todo está mal, y exponiendo como argumentos que "Neymar es peor que un becario", "Martino debería entrenar las paredes y combinaciones"... y sandeces de ese tipo.

Te dije que trataras de no leer mis comments, que yo haría lo mismo con los tuyos... pero cada vez que hagas referencia, te diré lo que pienso de ti... solo un crítico imberbe.

Y sí, así fue... permanecí en el blog porque algunos amigos me exhortaron a hacerlo... espero que te vayas tu, y que también tus amigos traten de cambiar tu decisión!!!

Caesar Smokey dijo...

ESTADÍSTICAS SEGÚN UEFA

T. AMARILLAS: Barca 2, Atleti 6
POSESIÓN: Barca 66%, Atleti 34%
CORNERS: Barca 8, Atleti 1
GOLES: Barca 1, Atleti 1
INTENTOS DE GOL: Barca 17, Atleti 6
BLOQUEOS: Barca 4, Atleti 2
SALVADOS: Barca 3, Atleti 10
PASES COMPLETOS: Barca 643, Atleti 229
DISTANCIA RECORRIDA: Barca 84052 mts, Atleti 87620.
FUERA DE JUEGO: Barca 0, Atleti 3
FOULS COMETIDOS: Barca 16, Atleti 22

Unknown dijo...

Empecemos por los jugadores.

Neymar- partido discreto tirando a malo mientras jugo por la derecha. No me gusta ahi. Su sitio es por la izquierda, y el argumento que tapa a Iniesta... pues no es valido, ya que el gol sale de una genialidad de Iniesta... que finaliza Neymar. El gol salva el partido, notable.

Pinto - ninguna parada que yo recuerde. El gol, pues si, golazo, pero creo que si hubiese estado Valdes, o estuviese Keilor Navas o Courtois bajo la porteria blaugrana, no entra.


Cesc - para mi, el peor del partido. Jugo a estorbar, sin clarividencia, mal, mal, muy mal. Lleva varios partidos muy mal. Me gusta jugar con cuatro centrocampistas, pero siempre y cuando Cesc este a buen nivel. Si no, pues ponemos a un extremo, Pedro o Alexis.

Del partido. El unico momento que vi al Atletico blando, como un flan, fueron los 10-15 minutos siguientes a la lesion de Diego Costa. Ahi, en esos instantes, cada vez que el Barsa cruzaba el medio campo, peligro de gol inminente! Pero todo se acabo cuando el Atletico simplemente adelanto lineas y el Barsa fue incapaz de superar la presion posicional. Ahi volvieron a enchufarse al partido.

El Barsa. Nos superaron hoy mentalmente, posicionalmente y a nivel de juego, impusieron el suyo. Unicamente un pase magistral de Iniesta con una definicion finisima de Neymar salvo lo que parecia la hecatombe.

La salida de pelota fue malisima.

Para la vuelta, o mucho cambia, o la cosa seguira igual: ellos tendran el factor campo a favor, la mentalidad, el resultado, y el juego a su favor. A nosotros, nos quedara rezar para que la calidad diferencial aparezca, es decir, que Messi tenga una gran noche... por lo cual, poniendo en balanza los argumentos, los veo favoritos a ellos... Pero, mientras hay vida hay esperanza!

@ Caesar: tranquilo guey! tomate algun tequila reposado o algun mezcal :-)

@ Ruben: desde luego que te empecinas con lo de Ney... dejalo ya!

Saludos blaugranas!!!

Unknown dijo...

@ Caesar, que son "bloqueos" y "salvados" :-) ?

peaton dijo...

El partido de hoy lo hemos visto un montón de veces ya, así es como nos eliminó el Inter y después el Chelsea, así es como el Manchester ha igualado hoy con el Bayern.

Hemos sido fieles a nosotros mismos, el equipo no se ha descompuesto y ha seguido picando y picando. Y de la misma forma va a ser el de vuelta, decidirán los detalles y los momentos de calidad extrema, como los de hoy de Iniesta y como los que espero de Messi.

Seguramente el Atletico tenga ahora un poco de ventaja, pero hoy han acabado tiesos tiesos, no es fácil aguantar esa intensidad, a ver como acaban en la vuelta.

el jardin dijo...

nuevo psot

Rubén dijo...

Visto que se sigue faltando al respeto, no volveré por aquí y listo.

Mis amigos no los hago mediante un blog, evidentemente. Los blogs existen para comentar e intercambiar opiniones de forma respetuosa, no para esto. Así que paso de que un gilipollas me ponga de mal humor.

Suertes blaugranas y felicidades al autor del blog porque sus entradas me parecen siempre de gran nivel e interés.

Suertes blaugranas!