miércoles, 5 de marzo de 2014

UNA BROMA DE MAL GUSTO

Queda un mes para que los socios  del Barça voten si desean hacer un cambio radical en sus dos instalaciones más emblemáticas o éstas se quedan como están. La directiva ha dado el pistoletazo de salida a la campaña, dando a conocer ¿más detalles? del proyecto para que los socios puedan votar informados.
Recalcaremos hasta la saciedad que es imprescindible para la competitividad futura de la institución remodelar tanto el Palau como el Camp Nou. Y no una rehabilitación de chapa y pintura. No. Es necesario una obra del tamaño que ha proyectado la actual Junta del club. ¿Pero significa eso que estén legitimados para liderar este proceso?
Rotundamente no. Los motivos del no son varios, pero se resumen en 2. El primero es que la actual Junta no tiene credibilidad ni se ha hecho merecedora de confianza para que ejecuten una obra de tanto calado. Pero esto no deja de ser una valoración personal, subjetiva. A lo mejor hay alguien, seguro que muchos, que piensa que está Junta es fiable, respetable y con credibilidad para llevar a cabo el proyecto.
Pero seguro nadie podrá negar que la manera como se está  llevando el proyecto es una broma de mal gusto. No hace falta hacer mención al cambio de opinión del Proyecto Foster a ahora, ni hace falta mencionar las mentiras dichas en la propia rueda de prensa de presentación del proyecto( el Camp Nou SÍ puede celebrar una final de Champions). Todo el proceso es ridículo.
La Junta somete a votación si se debe o no remodelar el Camp Nou y el Palau. Dice que el coste será de unos 600 millones de euros, pero no hay proyecto. Solo unas ideas, un borrador. Nada definitivo. De locos. Que cuesta hacer lo siguiente. Votar si se desea la transformación o no, después presentar un concurso público, abierto a todos, modelos  para el proyecto, con costes y todos los detalles descritos, para después el socio votar el proyecto o los costes que más le convenza.
Pero no, la Junta hace la primera votación y a partir de ahí a tragar. A tragar con el proyecto que ellos quieran, a tragar con el coste que ellos quieran, a tragar con todo lo que quieran. Eso sí, el apellido del Camp Nou lo escogerán los socios, pero antes a la marca le haremos soltar dinero. Es que es de locos.
No hay por donde coger lo que propone la Junta. Han sido capaces de convertir una necesidad básica para el futuro del club( no se puede cobrar 100 millones menos al año en concepto de explotación del campo respecto al Bayern, United, Arsenal  o 50 respecto al Madrid)en una broma de mal gusto. Un nuevo logro de esta Junta. Hacer que se rechace algo que bien hecho significaría el pulmón económico del club en los próximos 50 años.
No sabéis cuánta desconfianza les tenemos!!!
The Digital Garden.

Daniel Arias. 

11 comentarios:

LATORRE dijo...

despedida de Puyol.. tan solo 11 comments..

Caesar Smokey dijo...

Que partidazo de cascaron con la Roja Andrés iniesta y Pedro... el primero fue el motor de la selección y se veía realmente fresco, pues en mi opinión, Martino podría sacarle más provecho.

También Jordi Alba y todos los jugadores blaugranas hicieron uen papel... Diego Costa no tuvo mucha oportunidad de brillar.

JAume9604 dijo...

Latorre:

Que no estamos tan mal !!!.

Coincido con el post. Añadiendo que con sus antecendentes es de ponerse a temblar lo que pueden ocasionarnos socialmente con esa deuda, esos compromisos y lo que nos comporte a futuro.

Ya no se trata de que mientan hoy, es que son reincidentes !!!, plurireincidentes.

No hay nada en firme, una presentación infográfica del Qatar Stadium (desengañaos, todo apunta a Qatar) pero no hay un puñetero plano, un puñetero esbozo de accesos, de como vamos a estar en el estadio.

Si escuchais hoy a Mitjans (arquitecto, hijo del arquitecto constructor primigenio) sólo les interesa la tribuna y los palcos. Y que como el soci solo genera el 20% del presupuesto hay que buscar el ingreso en este tema.
En la misma conversación está Frederic Porta y les hunde el barco con cuatro aportaciones.
En esa tertulia el propio Mitjans ha dicho que el proyecto de la anterior Junta tenía como principal defecto que no le consultaron, que no le pidieron opinión. Y que se había hecho buscando solucionar problemas de los socios y no mirando al foco de ingresos, la tribuna.

Tal cual.

Si con el proyecto Foster ya era refractario y pedía detalles de como beneficiaba en eso a los socios... imaginaos en este.

Mucho van a tener que explicarme como para que vote a favor de gastarnos 600 M€ sin saber muy bien en que, pero conociendo que el único objetivo es la 'gente guapa'.

Y si, encima, empiezan (para no variar la tradición) mintiendo... llevan mal camino.

Es mi opinión, res més.

Caesar Smokey dijo...

Desde lejos, yo podría concluir lo que sigue:

-Desde el punto de vista de las mayorías de este blog, se desea la remodelación, pero no quieren que la hagan los actuales directivos, sino una nueva junta que gane elecciones.

-Los directivos han sondeado situaciones, y piensan que tendrán mayoría que les apruebe la remodelación del Camp Nou tal y como ellos desean hacerlo.

El famoso referéndum será la clave. Así de sencillo.
Ahora veamos en qué fecha se piensa hacer esa consulta popular.

Caesar Smokey dijo...

MESSI y sus arcadas:

Los diarios deportivos enfatizan en las arcadas que ya son comunes en Messi al inicio de sus partidos. Igual le pasó en el partido de ayer en el Argentina- Rumania... y recordé algo...

Corría el año de 1976, en la década en que el austriaco Niki Lauda era el mejor piloto de la Fórmula 1. Lauda además de gran piloto, era un genio en mecánica automotriz, cosa que le ayudó muchísimo en su carrera. Ese año fue fatídico para Nicki, pues tuvo un accidente donde un incendio al chocar su auto le desfiguró gran parte de rostro y cabeza.

El rival en ese entonces fue James Hunt, quién era famoso no solo por su habilidad en el volante, sino porque además era simpático, mujeriego y de sangre liviana. Minutos antes de empezar sus carreras, Hunt tenía arcadas y vomitaba, después montaba su auto y pilotaba muy bien. Ese 1976 James Hunt fue el mejor piloto del año superando a Nicki Lauda.

Lo anterior viene a colación por las arcadas y vómitos que con frecuencia presenta Lionel Messi al inicio de sus partidos.

A James Hunt se le diagnosticó que se lo provocaban los nervios propios de su actividad... y pienso que a Messi le pasa lo mismo!!!

Caesar Smokey dijo...

Podré dar las explicaciones que sean sobre las arcadas de Messi... pero para la caverna y un tal Duro HDLGP ha dicho que es reacción a las hormonas que se le suministraron cuando tenía 12 años... bastante pendejo y enredista el Durito ese!!!

philipstown dijo...

Voto de fe... y ademas presencial. Pues servidora no va a poder votar NO porque la L3 del metro no llega a 2500 km.
Libera el asiento por internet o con esta app tan chula, pero votar por los mismos medios ni hablar, faltaria!

doctorfiesta dijo...

A mi lo que me dan arcadas son ciertos periodistas, y ello a pesar de que hago todo lo posible por no leerles, ni escucharles, ni verles. Lo que viene siendo ignorarles al 200%.

Caesar Smokey dijo...

Acaso aquí nadie va a comentar que el juego exhibición de la Roja es muy similar a lo que hace el Barça -aquí muy exigida-... nadie va a decir que el partido que se han cascado, Pedro, Iniesta y Alba han sido para enmarcarse???....

bueno, ni hablar. Pero así ha sido, así como también vale mencionar que vi jugadores como espelicueta que me gusta como lateral derecho del Barça, aunque también se que Mourinho no lo soltará... como sí veremos que soltará a David Luiz que no es nada extraordinario.

Al equipo italiano no le vi nada extraordinario, pero sabemos que esos pueden sacar solo 3 puntos en una fase de grupo inicial y terminar ganando la copa del mundo.

Caesar Smokey dijo...

FÓRMULA 1

Falta poco más de una semana para que inicie una nueva temporada completamente diferente a lo que estamos acostumbrados:

La semana pasada comenté que el tema de los neumáticos no será tan relevante como el año anterior. Ahora con los nuevos turbo V6, ya mencioné que la gran ventaja va para las escuderías que usan los motores Mercedes, como Mercedes-Petronas, Mc Laren, Force Indian y Williams... pues en las pruebas se ha demostrado que el motor Mercedes viene muy bien... no tanto el de Ferrari... y los Renault de Red Bull, Toro Rosso, Lotus y Caterham, salvo milagro, saldrán en desventaja.

Pero también hay algo muy interesante, pues recordemos que ahora para buscar la "Pole Position", los autos saldrán a toda velocidad y sin cuidarse de ahorros de gas para beneficio de los pilotos más rápidos como Hamilton y Vettel... pero ya en carrera los tiempos serán mucho más lentos que los de la etapa clasificatoria debido a que cada auto cargará 100 kgs. de combustible a diferencia de los 150 de antes... y no podrán repostar durante la carrera. Así que esto ya no será dominio total de los velocistas, sino de quienes tengan la habilidad de conducir y sacar provecho a cada tramo de la pista en el ahorro de combustible. No dudamos que en las primeras carreras algunos pilotos se queden en el camino en las últimas vueltas... pero pronto se van a acostumbrar.

Si por motores yo daba favoritos a los Mercedes; con los Hamilton, Rosberg y Button... ahora por estrategia en carrera y ahorro también coloco a Sergio Pérez, Hulkenberg y en especial a Alonso como candidatos a al campeonato, aunque este último sigue siendo enigma su motor Ferrari.

Dirán que me olvido del campeón Vettel, pero si los motores Renault que usa Red Bull no mejoran antes de la mitad de temporada... no podrán dar alcance a los Mercedes.

Rubén dijo...

No he comentado nada antes del partido de España porque no me gusta hablar de otros equipos. A mí quién me importa es mi Barça.

Pero ya que se pide... el maravilloso juego de nuestra selección el otro día deja en evidencia a algunos (o a uno). Me explico: las dos mayores diferencias entre el barça y la selección son el entrenador y el mejor jugador del mundo, puesto que la base de jugadores y el estilo son los mismos. No creo que España juegue mejor (y sobre todo, defienda mejor) por carecer del mejor jugador del mundo. Así que ya saben donde mirar.

Menos mal que supuestamente el año que viene se vuelve a su tierra (ojalá).

Respecto a la F1, como esto es un blog del Barça, y que yo sepa el Barça no tiene un equipo de F1, prefiero no comentar.