domingo, 16 de marzo de 2014

LFP J 27 FCBARCELONA 7 - OSASUNA 0 : LLUVIA DE GOLES Y JUEGO

A pesar de todos los problemas que le puso el Osasuna al Barça en los primeros 15 minutos, los de Martino jugaron un partidazo, haciendo todo lo que se espera del equipo culé. Presión alta, abrir el campo, llegar a la línea de fondo, desequilibrio en el mano a mano, rápida circulación de balón, etc.
Si a todos estos ingredientes se le suma a un Leo Messi y a un Andrés Iniesta excelentes el resultado es el 7 a 0 encajado por Osasuna. Se repetirá aquí lo dicho el día antes de Valladolid. El Barça y Martino tienen todo lo necesario para jugar como hoy de aquí a final de temporada. Solo hace falta la intensidad en los entrenos y en los partidos para que así sea.
Se dice esto porque los jugadores están como nunca. Pedro está como en el 2011, cuando su nivel era de súper estrella. Alexis, con lo que es Alexis, está pletórico de fuerza y forma. Alba como en la Eurocopa del 2012, Busquets en su línea, Cesc está ante su mejor primavera en un lustro, Xavi  y Alves corren el doble que el año pasado a estas alturas. En resumen, el físico y el estado de forma de los jugadores es sublime, en especial el de Leo y Andrés.
Leo está fuerza, se lleva los balones divididos, se va siempre de su rival saliendo en estático. Hoy ha sido un recital, jugando muy arriba pero muy cerca de Iniesta, ha hecho lo que ha querido. Ha llegado al área para marcar 3 goles y se ha ofrecido en la circulación para que sus compañeros puedan marcar los que quisieran.
Andrés Iniesta desde enero recuerdo al de sus mejores años. En el de centro del campo aporta la lucidez en el pase de Xavi, el desequilibrio en el uno contra uno de Leo y la tranquilidad en la circulación de Busquets. Su entendimiento con Pedro y Alba ha sido lo mejor del partido( sin contar a Leo). Estos dos entienden el juego de Iniesta, saben cuando doblarle, cuando ir hacía dentro, cuando apoyarle, cuando dejarle espacios. Un lujo lo que han perpetrado hoy los 3.
Bien es cierto que antes del recital culé, el Osasuna puso en muchos aprietos al Barça. Valdés salvó un par de ocasiones clarísimas. El Barça tenía problemas para salir de su campo, ya que la presión con dos delanteros cerrando a los centrales culés y con los interiores ahogando a Busquets y Xavi dejaba al Barça sin salida. Pero ese nivel de intensidad es difícil de aguantar. Duro 15 minutos y con espacios el Barça machacó.
No se dejó ir en ningún momento el Barça que hasta el pitido final busco más y más goles. Los encontró porque los jugadores parecían tener presente lo ocurrido en Valladolid. Esa apatía inédita de Pucela pareció ser una espina clavada que querían quitársela. Y bien que lo han hecho. Los 7 goles y el juego mostrado es un primer paso.
Pero no suficiente. Más allá de lo que ocurra en el Bernabéu, al equipo de aquí al final de temporada se le ha de exigir lo de hoy. Movilidad, recursos ofensivos, intensidad y orden. Luego, el acierto decidirá si se gana o no algún título a final de temporada. Porque repetimos, existen todas las condiciones para jugar siempre como hoy.
No sabéis como hemos disfrutado!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias.


16 comentarios:

salva dijo...

Yo no he visto las dos paradas de Valdés al principio del partido: El gol en fuera de juego y una falta que termina en córner. Es cierto que apretó un poco, pero me pareció que se resolvía bastante bien esa presión. En ese primer cuarto hubo dos tiros con peligro que no fueron entre los tres palos, uno de Alexis y otro de Pedro, además de un regate frustrado de Messi cerca de portería. Todo antes del primer gol.
El resto, de acuerdo con la crónica: Un recital.
A Messi no le gusta meter los goles cantados: Convierte tres de bastante dificultad y falla, al viejo estilo Alexis, el cantado.
Gran nivel de todo el equipo, sobresaliendo Messi, Pedro e Iniesta.
Gran alegría de ver como el estado de forma de Alba y Alves (éste ha dado un paso de gigante: ¡hasta vuelve a centrar bien!), es excelente.
Hay que vivir el día a día. Ahora toca gozar, ¡pues a ello!.
Si en Madrid se gana, ¡pues a "gosar" más!.
El llanto y crujir de dientes, ¡para cuando toque!.

doctorfiesta dijo...

Viendo los 2 últimos partidos, parece que ha pasado un año desde la apatía mostrada en Valladolid. Espero que esta sea la línea, se gane o se pierda.
De partida en el Bernabeu entrará pique por Bartra y Cesc por uno de los puntas Alexis ó Pedro, y yo creo que el canario debería de jugar.
Neymar esperará su oportunidad desde el banquillo como en Manchester... pero habrá que ver que decide el Tata

olhado_lh dijo...

Bah! sois unos resultadistas porque el juego ha demostrado que, es broma jeje no lo he podido ver. Por lo que leo ahora tol mundo nos juega con dos delanteros, el resultado de hoy empezara a quitar las ganas (o no).

¿Alguien sabe como quedo el Aston Villa ayer? jiji

Caesar999 dijo...

El partido en directo lo vi a medias por fallas en los links... pero ahora que lo bajé lo he disfrutado muchísimo.

Este partido ha sido de la calidad de los mejores que hicieron con Guardiola. Fue todo un recital de actitud, talento e intensidad... esos primeros minutos no fueron tan buenos, pero tampoco tan malos como los leí.

Antes he dicho que Jordi Alba, Messi, Busquets, Alexis, Xavi e Iiesta están en un punto muy alto... hoy se les unen Pedro, Alves y hasta Tello -vaya golazo-quienes no se quieren quedar atrás para la parte crucial de la temporada.

Solo falta Neymar de integrarse al club de los jugadores cercanos al 100%... y lo hará, que ya demostró su talento cuando Messi estaba ausente.

El Madrid debe estar bastante nervioso, pues si Roncero y algunos más de la caverna ya daba por eliminado al Barca, yo creo que apenas están llegando al punto óptimo como equipo.

Falta una final de Copa ante el Madrid en Mestalla... 5 partidos a ganar en Champions... y están en disputa 30 puntos que son muchos, y ahora tengo el feeling de que no se perderá ninguno, pues les digo que Pedro, Alexis y hasta Tello luchan por titularidades, y lo están haciendo de maravilla.

Además de lo anterior, ahora vi una conexión extraordinaria entre todos los jugadores, de la adoleció en aquel partido de las penitencias en Valladolid.

Caesar999 dijo...

Conociendo a Martino... para el partido del próximo domingo ante el Madrid, seguro el Tata apostará de inicio por los centrocampistas jugones: Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc e Iniesta... en un esquema que parece un 4-4-2, aunque Iniesta de pronto se va por al extremo izquierdo asemejando el 4-3-3 acostumbrado. El otro delantero seguro que será Neymar, quien jugará más por la derecha.

La idea del Tata será mantener el control de la pelota en la media cancha con todos los jugones, aunque eso traiga como consecuencia perder en la lucha con Pedro y Alexis en el banquillo.

También creo que Neymar hará un buen partido, pues me late que ahora mismo le pesa más el Camp Nou que jugar fuera, habida cuenta las circunstancias extradeportivas que le presionan.

Caesar999 dijo...

Que memoria tan corta de la gente. Ahora resulta que Neymar es un fichaje fracaso.
Muy pronto olvidan que el brasileño tiró del carro los últimos mes del año pasado, cuando Iniesta estaba en horas bajas y Messi en la enfermería. No se perdirton puntos en un par de meses y la gente ingrata ya lo olvidó.

Albertope dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ballan dijo...

Buenas tardes !!

He estado de viaje y no habia visto que el gran Daniel habia colgado mi post de F1

Hacia mucho que no escribia por estos lares, gracias a TDG por publicarlo y al resto por los comentarios

Ya seguiremos discutiendo por aqui

Saludos !!

Alvaro Richard dijo...

El clasico llega. El Barca esta a cuatro. Empatar es dar media Liga al Maligno, perder es darsela entera, y ganar es darle una bofetada en toda la cara y decirle que esta Liga el Maligno no la gana.

Estimaciones personales de probabilidades a dia de hoy: empate, 30%; perder, 40%; ganar, 30%.

En caso de perder o empatar, se generara el debate, cuando se acerque la ultima jornada, si nos hemos de dejar ganar por el Atletico para perjudicar al Maligno o si hemos de jugar con pundonor y asegurarnos la segunda plaza.

@ Caesar: de acuerdo contigo, creo que jugaremos el clasico con Cesc y Neymar, y que el Tata reservo a Neymar en el Camp Nou para evitar un posible abucheo como el dia del City, ya que aunque abrio el campo, desequilibro y metio un gol mal anulado, se le silbo.

Saludos blaugranas! Ganas de clasico!

Caesar999 dijo...

No tengo duda de esas juntas entre periodistas y la alta sociedad del Madrid para publicar los temas difamatorios contra el Barca y apoyar las "buenas o malas obras" de quien convenga a sus intereses.

Abellán lo relata... http://www.sport.es/es/noticias/jose-antonio-abellan/los-iluminatis-informacion-deportiva-espana-3194870

Caesar999 dijo...

Son demasiadas la difamaciones sobre la salida de Messi y Martino en el verano... y leyendo las declaraciones de Abellán, cada ves me parece mas congruente lo de esas reuniones periódicas que mantienen 3 periodistas y "otra persona" para definir los temas que los aficionados leerán.

Es demasiado claro que la intención de desestabilizar, en especial cuando hay una gran noticia feliz para el Barca como la goleada al Osasuna, o la proximidad a un clásico.

Caesar999 dijo...

No hay porqué temer, si sabemos que los laterales Jordi Alba y Alves están muy bien... que Busquets y Xavi son un seguro de vida... si Fâbregas se mantiene en gran nivel... y Messi e Iniesta continúan en grado superlativo. Solo dependerá que Neymar saque la casta, pues el talento lo tiene, y entonces nada impedirá que el Madrid no logre hacerse del balón en los 90' minutos de partido en el Bernabeu derrotando al local con más de un gol de diferencia.

La caverna está convencida de que ellos no solo ganarán, sino que golearán como dijo un tal Alfredo Duro, más forofo que Roncero por si alguien puede serlo.

Confío en este equipo... y solo espero que Neymar haga un partido de gran nivel junto a Iniesta, Messi & Co. y nadie podrá vencerlos por lo que resta de temporada.

Caesar999 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar999 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar999 dijo...

GRANDES EMBUSTES DE LA CAVERNA

-El Barca no tiene dinero, mientras que el Madrid es un equipo siempre rico. Mentira, el presupuesto de ingresos para el Barca para la 2013-14 es de 509 millones de euros http://www.fcbarcelona.es/club/detalle/noticia/el-presupuesto-de-la-temporada-2013-14-sera-de-509-millones-de-euros

Mientras que el presupuesto del Madrid por el mismo periodo es de 520 millones http://www.europapress.es/deportes/futbol-00162/noticia-socios-aprueban-cuentas-presupuestos-real-madrid-20130922140206.html

como pueden ver, el diferencial es de solo once millones de euros, pero a cambio, la deuda que tiene el Barca es 340 millones, mientras que el Madrid tiene una deuda de 541 millones. Así la cosas, ya sabemos del clásico embuste de que el Barca no tiene ni un duro!!!

-Otro embuste es decir un día sí y otro también que el equipo con más "pegada" es el Madrid (77 goles en liga), pero nadie dice que el Barca le supera con 81.

Un embuste más es a la hora de contabilizar el número de títulos ganados, donde el merengue vuelve a mentir diciendo que llevan más títulos ganados, pero la verdad que quién tiene más el FCBarcelona, y solo quiero quiero hablar de la sección del fútbol, porque si toco el resto el diferencial a favor blaugrana se eleva a las nubes: 82 títulos blaugranas contra 78 del Madrid.

http://www.webdelcule.com/varios/titulos.html

el jardin dijo...

NUEVO POST