miércoles, 19 de marzo de 2014

NUESTRAS PREFERENCIAS


Ya se conocen los 8 equipos que disputarán los cuartos de final de la Champions League. Quizá estamos ante el año que más nivel hay a estas alturas. Sin entrar en analizar a fondo a cada rival, a continuación se colocará a los rivales en función del deseo que se tenga de enfrentarse a él. El primero será el que más se desea y el último el que menos.

 

Chelsea: Sí, no es ni una coña ni una pose. La frase de Mourinho “ estamos ante el peor Barça en muchos años” es como escupir con el viento en contra. Además, después del duelo en 2012, cuesta creer que el fútbol premie otra vez al Chelsea. Futbolísticamente, tienen un enorme agujero en el centro del campo. Sí lo quiere compensar, perderá dinamita arriba.

United: Futbolísticamente solo se explica la presencia en esta fase por el escudo y por la pareja de puntas Rooney y  Van Persei. Nada más. En el centro del campo tienen problemas para dar dos pases seguidos, atrás son un coladero que solo se salva cuando De Egea tiene el día heroico. Si esos mismos jugadores llevasen el escudo del PSG, por decir un equipo que está en la élite, no se darían nada de miedo.

Dormund: Son un equipo lastradísimo por las lesiones, que está lejos del nivel del año pasado, pero que a pesar de todo imponen respeto. Saben a que juegan, no les importa la pelota, son rápidos arriba y con la calidad suficiente para hacer daño a cualquiera. Con todo, la defensa no ofrece garantías, el portero no está al nivel del año pasado. Equipo en cierta transición, pero que en su casa, con 80000 gargantas son capaces de todo, sin importar quien haya delante.

PSG: Futbolísticamente hablando, es junto al Bayern de Munich el mejor equipo de Europa. Solo le hemos visto los partidos de Champions, pero es más que suficiente para tenerles mucho miedo. Defensa capaz de salir jugando desde atrás, rápida para jugar arriba, inteligente para estar encerrada. Centro del campo completísimo. Fuerza con Matuida, clase con Verrati, experiencia con Motta. Arriba, el mejor Ibra de su carrera, la fuerza de Cavani  y la clase de Moura. EQUIPAZO, Sin más. Casi sin fisuras.

Real Madrid: A nivel de juego, un escalón por debajo del PSG y el Bayern. No hace falta hablar mucho de ellos, solo decir que lo queremos antes que el At. Madrid por lo duro que sería asumir mentalmente una derrota ante los colchoneros. Que ni parecería una eliminatoria Europea ni aún se le tiene la consideración que merece.

Bayern: El mejor equipo de Europa. Así, sin más. Un 11 titular casi inigualable y unos suplentes que serían titulares en el resto de 7 equipos en liza. Por si fuera poco, ya no tienen competición en su país. Llegarán frescos, con el hambre en los ojos. No por no haber ganado nada, sino por pensar que no se les dio el mérito suficiente a lo que hicieron el año pasado. Dan miedo.

At. Madrid. No los queremos ni en pintura. Jugar co ellos significaría ser favoritos y, futbolísticamente, nos pueden eliminar. Durísimos, un bloque compacto, competitivo al máximo, con jugadores capaces de ganar ellos solos un partido. Courtois, Arda o Diego son impresionantes. Caer ante ellos sería durísimo.

 

Seguro que este orden no es compartido por casi nadie. Futbolísticamente hablando, el Bayern, el PSG están por encima del Barça. El Real Madrid hasta hace 2 semanas también lo parecía. El At. Madrid y el Chelsea están al mismo nivel, pero el Barça sería favorito, ya que Leo lo desequilibra casi todo. Ante los otros dos, solo una actuación enorme e inolvidable de sus estrellas( Lewa o Rooney y Van Persei) o una desastrosa imagen culé propiciaría la eliminatoria.

No sabéis qué ganas de saber el rival tenemos!!!

The Digital Garden

74 comentarios:

Txikon dijo...

Que raro... Coincido al 100%

Caesar Smokey dijo...

Pues mis preferencias para el siguiente rival del Barca no es muy diferente de lo que se dice en el post, con ligeras variantes:

Me pido primero al...

1- Dortmund (caricatura del año pasado)

2- Manchester United (lejos del líder de la Premier)

3- Chelsea (equipo con suerte, con + ganas de joder al boquiflojo de Mou)

4- PSG (muy buen equipo)

5- Atlético (gran nivel)

6- Madrid (los veremos muy pronto en liga y final de Copa, golpean demasiado)

7- Bayern Munich (sería el mejor duelo de Champions ahora mismo).

Caesar Smokey dijo...

Al Madrid le deseo con mucho cariño al Bayern Munich de una vez!!!

Sefi_Dios dijo...

Yo al Madrid le deseo el Chelsea. Sería realmente "poético" que los eliminase Mou. Y a nosotros, pues me gustaría que nos tocase el United.

Lo que no entiendo es como se dice que no se quiere al Atlético porque una derrota contra ellos sería durísima. Desde ese punto de vista, y por muy superiores que fuesen, creo que siempre será más dura una derrota ante el Real Madrid que ante el Atlético.

Unknown dijo...

Menos Bayern por equipazo y Real por pereza (4 clásicos seguidos, no gracias), pasen y jueguen.

JAume9604 dijo...

Pedir por pedir... el Manchester Utd.

Creo que es el rival más accesible, ahora mismo, del cuadro. Más mística que realidad, más allá del factor corrector.

Para el Madrid, las carcajadas de ver a Mourinho en frente pueden ser estruendosas. Por lo que no sucederá. El Bayern es, ahora mismo, el mejor equipo de Europa... pero tiene un déficit de una liga poco competida este año... en un mes pueden relajarse algo. Pero está Pep.

El PSG es, para mí, el equipo cabrón de los cruces (junto con el Atlético). Mejor no verlos.

O nos toca el ManUtd. o casi que prefiero al Bayern y ver futbol. Una ración nueva de Chelsea y Mou sería como tragar cemento. El festival de declaraciones, poses y salidas de tono con el Madrid las tengo más que atragantadas... prefiero no verlos en cruces en bastante tiempo. Ya nos toca la Copa y solo de pensar el 'fenomenal' ambiente que van a crear, ya me da repelús.

De Jürgen Klopp no me fío nada, así que, para mí, o ManUtd. o Bayern.

Es mi opinión, res mes.

Swandrunk dijo...

No hay nada que hacer. Las bolitas las sacará el gran HDP de Luis Figo!

Nos tocará el Bayern y al Madrid el United...

Swandrunk dijo...

Respecto al Post, en lineas generales estoy de acuerdo.

Lo que no entiendo es por que sería durísmo caer ante el Atletico, y no lo sería caer por ejemplo ante el Madrid?

Y no estoy tan seguro que el Chelsea tenga un agujero en el medio. Mourinho pondría su famoso "trivote" con David Luiz, Ramires, Lampard y le jugaría al barça a la contra y al balón parado. El Chelsea es el equipo que mejor defiende en la premier... Yo, un personaje tan insufrible como Mourinho, preferiría no verlo. Pero, bue, no importa, al final nos tocará el Bayern...

peaton dijo...

Mi orden, de mejor a peor

ManU
Atletico
Dortmund
Chelsea
PSG
Madrid
Bayern

Al Atletico no nos hemos enfrentado todavía con un Messi decente y es un equipo que si se pone detrás en el marcador se queda sin argumentos. Viendo el resto de equipos creo que es de lo más asequible.

bornna dijo...

Nivel 1 de dificultad

Borussia de Dortmund. Por las lesiones. Factores de dificultad: Su estadio, Jurgen Klopp y Lewandoski.

Manchester United. Llevan una temporada de pena. Factores de dificultad. La mística de Old Trafford (aunque es inocua cuando va el Madrid). Rooney y Van Persie, no se han encontrado mucho pero hoy sí lo han hecho y han tumbado al Olimpiakos.

Nivel 2 de dificultad con dosis añadida de pereza insufrible

Chelsea. Más Mourinho, no, por favor. Volver a Stanford Beach, pourqué, teatro, Eto'o, el Niño Torres, Lampard, Terry...buff, pereza en grado superlativo.

Madrid. Liga, Copa, Champions...la caverna, la Décima, Casillas. Cristiano. Insoportable tener que pasar otro maratón de clásicos. Que los eliminen rápido.

Atlético. También da pereza. Simeone, Diego Costa. Mala cosa jugar eliminatorias europeas con uno de tu Liga. Equipo duro y competitivo, mejor lejos.

Grado 3 de dificultad, ideales para portadas tipo: Cayeron con honor o similares. Pero también para otras tipo: Humillados, Noche negra o similares.

PSG. El tapado de la Champions. Si el año pasado sólo los poderes sobrenaturales de un Messi cojo y la cagalera de Ancelotti pudieron con ellos, este son todavía más fuertes.

Bayern. Más fuertes que la temporada pasada y con Guardiola. Los grandes aspirantes.

No tengo muy claro el orden, especialmente en el grupo 2, porque en cualquier caso sería una eliminatoria para sufrir mucho y, presumiblemente, fea de narices. El resto podría permitir ver grandes partidos...aunque de incierto desenlace.

Sobre que hay más comentarios cuando las cosas van mal, creo que es normal. Si el Barça juega como sabe y gana, pongamos, por 7 a 0 a Osasuna ( aunque no vi el partido y hubo algunos errores típicos en defensa) poco se puede aportar como comentario. Si sales a pastar en Pucela y se pierde de forma incomprensible ante uno de los colistas, se necesita escribir algo aunque sólo sea para desahogarse un poco.

Caesar Smokey dijo...

Mi grado de acierto en pronósticos:

EN OCTAVOS DIJE:

M. City para el Madrid.
Milán para el Atléti
Shalke 04 para el Barca.

Acerté en todos los nombres, pero no en el orden de los rivales.

AHORA DIGO:

Bayern Munich para el Madrid.
Chelsea para el Atlético
Manchester United para el Barca.

Espero acertar la 100%.

Pi dijo...

1. ManU: nombre venido a menos que nada. Banda que depende de un Van Persie que en cualquier momento se pierde la temporada.
2. Borussia: este año, con la ausencia de Lewandosky en la ida, es el año de meterles mano.
3. PSG: rival muy peligroso, pero serían unas semanas anímicamente soportables.
4. Madrid, Atleti, Bayern, Chelsea: perezón absoluto.


El karma (alabado sea Earl Hickey) pide a gritos un Chelsea-Madrid, me gustaría leer y escuchar con medio kilo de palomitas y una cervecita a mi vera.
Pero claro... el karma es muy puto y sólo con desear eso no endiña un Bayern o un Atleti a nosotros... y cualquiera aguanta en este país.

Pi dijo...

Una reflexión.

Tan absurdo me pareció que el Madrid fichase a Mou por un resultado concreto, vestirlo de "mata Barça" y entregarle el club para palmar 5-0 el primer partido... como fichar a un Carleto que se cagó encima cuando un inválido saltó al campo a la desesperada a arreglar el desastre que era el Barça por esas fechas.
Siempre me ha parecido un alineador de campanillas, muy bueno en lo suyo eso sí, que sabe lidiar con gente que gana una barbaridad... pero sus equipos me parecen poco trabajados, muy dependientes de la inspiración puntual de alguno (que es precisamente lo que no me gusta de este Barça desde hace ya demasiado tiempo).
Temo a este Madrid por cómo está el Barça y las ganas que lógicamente nos tienen. Si el Barça fuese un EQUIPO, una TRIBU en paabras del desaparecido Gozalo, les pasábamos por encima.
Por eso también temo, pereza aparte, al Chelsea. El repaso que le puede meter Mou a Martino puede ser de los de retirarse del fútbol.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Pronostico para el sorteo de Champions:

- Atletico-Borussia D.
- PSG-Bayern
- Mandril-United
- Chelsea-Barça

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

¿El sorteo es mañana verdad?

Rafa- dijo...

Ya nos tocaría tener un poco de suerte en el sorteo, no? Y al revés con el maligno.
Para nosotros el United. Les tenemos comida la moral y son el peor United de los 5 últimos años.
Para el maligno el Bayer. Tienen complejo de inferioridad y saldrían "cagados". El Chelsea no tiene equipo para eliminar al Madrid, por más que sería una gozada ver al "canalla" utilizando todas sus malas artes contra su anterior equipo.
De los demás, el Atlético da cierta pereza, el PSG, después de caer eliminados con el Barça a manos de un Messi cojo no deben estar entusiasmados en repetir experiencia y el Dormunt puede ser más peligroso de lo que parece

Rubén dijo...

Yo quiero el bayern. Van a llegar hasta el final si o si. Por tanto, si queremos ganar la champions, habrá que ganarles. Mejor que sea ya que esperar a la final. si ganamos inyección brutal de confianza. Si perdemos, centramos fueRzas en Liga.

Lo que le toque a lod demás equipos me da exactamente igual

toño dijo...

A mí me va bien el United o este Dortmund lleno de bajas. Fáciles no son, pero más asequibles...

No comparto la teoría de que hay que ganar a todos. Hay que ganar a algunos solamente, y si se van peleando el Madrid y el Bayern entre ellos, por ejemplo, uno se queda fuera, y el otro igual se presenta en semifinales con 2 o 3 sancionados y otros 2 o 3 apercibidos. En esto el camino influye mucho, y no me importa que digan que el rival estaba lleno de bajas.

Al final, siempre vas a tener que ganar a 1 o 2 rivales fuertes, pero puedes encontrarlos enfrente de muy diferentes maneras.

Unknown dijo...

Pasará lo de siempre a nosotros nos tocarán los mas fuertes (Bayern, PSG) y al RM los menos fuertes(este año Dortmund y ManU.) No recuerdo una eliminatoria que tuviesen peor cruce que nosotros. Y al Atleti no lo conocen fuera y no saben lo fuerte que es.

Aunque todo dependerá de lo que el equipo quiera correr. No se si prefiero un rival fuerte para que el equipo se lo tome en serio.

Por cierto CR esta cerca de batir el record de goles en una temporada en la Champions. De los 13 goles que lleva, 9 los ha conseguido en 4 partidos: Schalke (4), Galatasaray (3) y Copenhague (2).

Un saludo

olhado_lh dijo...

Rescato esta frase de salva del anyerior post porque estoy muy de acuerdo
"Pedro está que se sale, pero por la izquierda. Por la derecha creo que no rendirá lo mismo en ataque."

Sobre el sorteo, curiosa eleccion la del jardin! el chelsea primero! buf eliminatoria perra perra perra.

Sin coincidir al 100% yo estoy mas con el analisis que ha hecho bornna peeeero me pido al Madrid. Y no es porque me va la marcha, ni porque piense que somos superiores, es que solo veo cosas positivas si nos enfrentamos a ellos, en caso de ganar que os voy a contar lo que significaria y en caso de perder, si, nos jodera mucho pero precisamente por eso, habria una posibilidad que esta derrota se llevara por delante a Zubi que se yo porque se convocan elecciones o porque Bertomeu comprende que es un inutil (me consta que el gran valedor de Zubi era Rosell y habia una parte de la directiva que lo queria largar, desconozco si Bertomeu entre ellos). Necesitamos un chute de adrenalina y el Madrid para bien o para mal nos la proporcionaria.

Madrid
ManU
B Dortmund
Atletico
Chelsea
PSG
Bayern

Caesar Smokey dijo...

Hay un par de factores que vale la pena comentar:

El club gana mas dinero en la medida que avanza en el torneo, además de que también gana más si gana, a que si empata partidos... así que por lo económico, llegar al menos a semifinales con muchos triunfos es importante... y en lo deportivo ni se diga, vale que no te toquen los huesos duros hasta las instancias finales por cansancio acumulado, lesiones o sanciones.

En octavos nos tocó el peor rival y lo solventamos, así que vale pedir a uno de los presuntos asequibles -United y Dortmund-... ya que en semifinales o la final no te salvas de enfrentar a lo mejor del mundo!!!

JAume9604 dijo...

Caesar999

A nivel monetario te interesa llegar hasta la final y perderla.

Ganas como el que más, pero no pagas primas ni premios a nadie.

Txikon dijo...

Reflexionando

Veo casi imposible al Bayern

Muy difícil PSG

Difícil Madrid y Chelsea

Pero si es Figo no hay nada que hacer. Allanarán el camino para que el Madrid consiga la décima:
Bayern-Barça
Chelsea-PSG
Borussia-Atleti
ManU-Madrid

Y en Semis el sorteo será:
Bayern-PSG
ATLETI-Madrid

Final
Bayern-RM

Pitará un árbitro amigo y CR LEVANTARAá la Décima, pasando a ser San Ronaldo en el santoral madridista. Benditos sean sus abdominales

Txikon dijo...

Prefiero caer en cuartos de forma estrepitosa y que DE UNA PUTA VEZ rueden cabezas y fichen jugadores de calidad y con hambre

Caesar Smokey dijo...

Jaume

yo no pierdo ni a las canicas.

con eso digo todo!

JAume9604 dijo...

Pues yo preferiría no caer y que rodaran las cabezas que deben rodar de una puñetera vez. Pero haciendo un campeonato digno.

Puestos a caer eliminados, quiero ver futbol. En ese caso, que sea el Bayern. Quiero decir: 'nos han eliminado, pero, joder, que buenos son y juegan a futbol de verdad como un equipo'.

Caesar Smokey dijo...

Veo posible y probable ganar los 16 partidos que quedan... sea el Celta o el Bayern... pero es menos complicado ganarles en según qué circunstancias!!!

that's it!!!

Caesar Smokey dijo...

Saben cuáles son los cruces que harían más portadas y morbo???...

fácil...

-Mou vs Pep... Chelsea-Bayern.

-Madrid-Barca...
aunque nos alejaríamos temporalmente de los medios por cansancio.

Caesar Smokey dijo...

Hey, my friends...

si supieran la que están montando en la caverna:

Messi ya ordenó al Tata que alineara a Pedro en lugar de Neymar... el verdadero culpable de la salida de Guardiola fue Messi... Messi ya le dio el SÍ al PSG y solo falta su firmay que acabe el mundial de Brasil... Martino ya comunicó al Barca que se va... Pedro también se va... Messi tiene muy mal rollo con Neymar... Messi es un dictador y muy maloooo...

son de las botanas que a diario festinan en un show televisivo.
Que porquería de programa... espero que España no exporte a América esa deleznable manera de hacer esa pseudo-prensa. ES NEFASTA!!!

Sefi_Dios dijo...

De Judas nunca se puede esperar nada bueno

Barça - Atlético de Madrid
Madrid - Dortmund
PSG - Chelsea
United - Bayern

Ida 1/2 de Abril y vuelta 8/9

bornna dijo...

Fácil para el Madrid, vaya novedad!. Inquietante para el Barça. El Bayern es claro favorito. Y Mou tendrá que utilizar todas sus triquiñuelas contra el PSG

Caesar Smokey dijo...

Como en octavos, al Barca le toca bailar con la mas fea... los colchoneros.

Al Madrid y al Bayern les toca Fácil...

y el PSG se enfrenta al Chelsea en duelo de líderes de sus ligas.

Caesar Smokey dijo...

El 11 de Abril será el sorteo de semifinales!!!

peaton dijo...

Yo, dentro de que facil facil no había ninguno, creo que el Atletico es de lo mejor que nos podía pasar. Con Messi e Iniesta al nivel actual creo que vamos a pasar, y además fácil.

El Madrid pasa fijo, y el Bayern también claro.

La más igualada el PSG-Chelsea.



Caesar Smokey dijo...

Lo mejor que podía pasar al Madrid es ver que se desgasten mutuamente el Barca y Atlético para su camino en la liga!!!

Unknown dijo...

Atleti. Teniendo en cuenta quien nos podía haber tocado, ni el mejor ni el peor,un término medio. Ahora falta saber donde estamos nosotros y si lo jugadores, si el rival según ellos se lo merece, lucharan o se tocaran los huev...

Sefi_Dios dijo...

Y los partidos serán 1 y 9 de Abril

Rubén dijo...

Decir que el Atlético es bailar con la más fea... en fin.

En cuanto a calidad no, desde luego. Eso sí, el problema es que para jugar contra ellos se necesita intensidad y salir enchufados.

Jugando a su mismo nivel de intensidad, se les puede eliminar relativamente fácil... la diferencia de calidad es abismal.

salva dijo...

Bueno Caesar,
Salda rápidamente tu bola de cristal. Si no te das prisa no te la van a querer ni regalada.
Es una coña sin mala intención...
A mi no me disgusta el Atleti. Los tres que más me gustaban eran ellos, Dortmund y United, o sea que no está mal. No quiere decir que no sea difícil, pero ¿no lo serían más los otros 5, por una u otra razón?.
El secreto está en ganarles los dos partidos y asunto resuelto: ¡una táctica infalible....!

´´ dijo...

El Atletico es un buen equipo pero no conlleva el desgaste emocional de enfrentarse a Mou, Guardiola o el Real Madrid. Creo que Ibra se carga a Mou, Guardiola y el Madrid pasan y nosotros también.

Caesar Smokey dijo...

Salva

Ninguno de los que se atrevieron acertó.

Otros ni se mojan.

ya está encima el clasico!!!

Xhavi dijo...

Al Madrid después del imberbe Schalke, el Borussia cojo, sin Subotic, ni Gundogan, ni Bender, ni Schmelzer, ni Kuba y ni tampoco Lewandowsky en la ida. Lo que viene siendo el tradicional paseíllo de cada año hasta las semifinales, donde ya no queda alfombra roja que ponerles hacia su eterna décima pues ahí no suele llegar jamás un Olimpiakos, Galatasaray o Cska de Moscú de turno. Que con estos sorteos reiterados no hayan ni olido orejona en en los últimos 10 años es para cachondearse.

Al Bayern, pues el ManU más mediocre de los últimos 25 años y tira para semis.

Y dos cuartos a cara de perro para elegir a los otros dos semifinalistas. En lo referente a nosotros, sin alardes ni prepotencias ningunas y solo si el equipo quiere, debemos llegar a la última ronda por séptima vez consecutiva.

Y oye, llegados allí...

Xhavi dijo...

Y buenas vibraciones para el clásico, no Arias?

No me digas que esto de llegar para todo el mundo como víctima propiciatoria y casi como un atajo de jubilados e indolentes en pachanga no te suena genial?

No sé, yo no lo digo ni bajito, pero el guiso me huele genial de hace días y más aún cada día que pasa.

Messi. Ya me entendéis.

doctorfiesta dijo...

Cierto Xhavi, el ir de víctimas en estos partidos pero con armas mejores de las que parecen suele dar buenos resultados, a mi también me huele bien pero hará falta intensidad...ECHARLE UN PAR DE H...OS
Igual aplica a los cuartos de champions, nos tocó un buen equipo pero no el ogro del Bayern, ni los duros PSG, R. madrid ó Chelsea.

JAume9604 dijo...

Por cierto... Figo es una de las peores cosas que le habría podido pasar a este club.

Que un excapitán sea tan deleznable no deja de repugnarme.

Lo de Figo es de una bajeza dificilmente reproducible.

PD/ Es como si un presidente del Barça fuera amigo íntimo del presidente del Madrid y consienta a ese presidente merengue que con sus insidias insulten y difamen al club.

olhado_lh dijo...

Vamos a ver ... 3 partidos jugados contra el Atletico ... tres empates ... 1 gol en 270 minutos ... vamos a ver la clasi ... anda mira estan un punto por encima ... eh! pero si le ponen ganas les eliminanos relativamente facil ... pues nada ¿a quien os pedis para semis? Yo lo tengo claro a cualquiera menos a los ingleses que estos corren mucho y le ponen mas ganas que nadie.

Caesar Smokey dijo...

De los exblaugranas mas odiados están Figo y Mourinho... pero la traición de Figo es monumental!!!

Rubén dijo...

El Atlético tiene mayor calidad que el resto de equipos d la LFP, cuyo nivel medio es paupérrimo ahora mismo. Eso junto a su intensidad, hace que sólo pierdan puntos prácticamente frente a barca y Madrid. Pero no es un equipo de la calidad de estos, sólo minimiza su fmenor calidad a base de intensidad. Sólo hay que darles su misma medicina: intensidad. La calidad hará lo demás. Para muestra.. Último partido contra los blancos. El Madrid se dedicó lo mismo que ellos, intensidad y dureza. La ccalidad hizo el resto.

Aquí hay gente que habla mucho de la caverna, pero la verdad que la manipulación y sectarismo de algunos cules lo supera.

Que se esté poniendo al atleico cm rival más complicado que PSG, bayern, Madrid o incluso dormunt m parece la leche de

Rubén dijo...

Y por cierto, si quería al bayern no es xk 'haya que ganar a todos', es porque estoy convencido de que llegan a la final al 100%. Y por tanto xa ganar la chsmpions habrá que ganarles. Mejor hubiese sido ahors, si t llevas un batacazo te centrad n liga. Después quizás sea demasiado tarde.

Además, no quieRo ver s pep ganandonos una final. Sería demasiado... Duro

Caesar Smokey dijo...

El gran secreto o truco de Champions se verá en el sorteo de semifinales del 11 de abril: si al Bayern le toca el Madrid, se le acaba la fiesta a Ancelotti... si es el Barca quien enfrenta a los alemanes, sería el único equipo de Champions que le podría ganar, pues "para que la cuña apriete, debe ser del mismo palo".

Caesar Smokey dijo...

Ya es mucha gente que dice que el Barca ha entrado en decadencia. El último que lo dijo fuerte y claro ha sudo Valdano en el programa de de la Morena en la SER. El aficionado merengue está convencido que ganar será poco el domingo... y como Alfredo Duro, piensan que van a golear al Barca, a quién en verdad ven débil.

Me pregunto si con uno d los mejores porteros del mundo (valdés), los laterales más en forma a la ofensiva actualmente (Alves y Jordi), el mediocentro más regular de la campaña (Busquets)... el mejor interior español de la actualidad, que también juega en la banda y se encuentra en la mejor forma de todos los mediocampistas españoles (Iniesta), el mejor asistente de la liga esta temporada (Fâbregas, el mejor jugador del mundo, quien por cierto llega a plenitud (Messi)... y una gran promesa de 21 años, que en la canarinha es toda una realidad (Neymar)... quizá quede un poco la duda con el criticado eje de la defensa, quienes por cierto es el segundo lugar en liga con menos goles encajados (21), con uno más que los colchoneros... y con técnico de experiencia, aunque novel en europa... y dan por sentado que ganarán con claridad a ese equipo en el Bernabeu...

Es más que probable que el equipo merengue se lleve una muy desagradable sorpresa... de todos los jugadores que mencioné, también puedo hablar de Pedro y Alexis que están en su mejor momento de la temporada y están en el banco... NINGÚN equipo del mundo puede tener la seguridad que les ganarán.

La gente del Bernabeu puede salir muy desilusionada con su equipo, pues si para colmo, Neymar hace las cosas buenas que sabe hacer, el Barca puede causarles un golpe muy doloroso, ya que sus medios se han encargado de decirles lo buenos que son y los mal que viene el Barcelona.

Cuidado con lo que pasará el domingo... y solo me queda esperar que el árbitro se comporte a la altura de las circunstancias!!!

Caesar Smokey dijo...

ALINEACION inicial del Barca en Octubre del año pasado:

1 Víctor Valdés
22 Dani Alves
3 Piqué
14 Mascherano
21 Adriano
6 Xavi
16 Busquets
8 Iniesta
10 Messi
4 Fábregas
11 Neymar.

Aquí vemos que puede ser la misma el domingo, con la incrustación de Jordi por Adriano... y el ENORME estado de forma de: Alves, Jordi, Iniesta y Messi... que en Octubre estaban muy por debajo de lo que hoy son. Neymar será la gran sensación el domingo... ya lo verán... y recuerden que en ese partido el punto débil de la defensa merengue fue el lateral derecho con Carvajal... tal vez Carletto se decida por Ramos en en esa posición!!!

ALINEACIÓN del Madrid en ese mismo encuentro:

25 Diego López
15 Carvajal
2 Varane
4 Sergio Ramos
12 Marcelo
6 Khedira
3 Pepe
19 Modric
22 Di María
7 Cristiano Ronaldo
11 Bale.

Ramos jugó de mediocentro, ahora
Khedira es ausente y Alonso estará en su lugar... estos son antecedentes que a todos pueden servir para sus opiniones, pero me guardo mis comments para mañana por si Arias hace una previa al clásico!!!

Rubén dijo...

Hace un mes que parecía q había que echarlos a todos.

Y ahora son la panacea, incluyendo hasta el utillero xd.

Unknown dijo...

Bueno, ahora que esta Simenone y el Atletico de moda, desempolvamos el santo grial del futbol espaniol, que todo se resume a una cuestion de cojones.

Recuerdo los mundiales de 94, 98, 2002, 2004, donde la Espania de Clemente y Camacho era clara favorita ya que tenia mas huevos que nadie. Que otra seleccion podria alinear a Ivan Campo, Hierro, Abelardo y Nadal juntos?


El Barca llega nuevamente al punto de inflexion de todas temporadas, e al igual que el anio pasado, en posicion de ganarlo todo.

El derby contra el Maligno sera durisimo. Ganar en el Bernabeu no es facil. Espero que si caemos, sera jugando bien y por la minima, y poder poner de excusa al arbitro que no expulso a Alonso, Ramos, Pepe ni Marcelo ni vio penalti clarisimo a Iniesta, Messi y Neymar.

Ganar seria una inyeccion de moral y autoestima impresionante!

El Atletico, pues si, es durisimo el rival, pero en Europa no les permitiran que hagan uso de la casta iberica, y ademas la champions es una competicion que requiere mucha solera para ganar, y en eso el Atletico anda cojo. Veo la eliminatoria 60-40 a nuestro favor.

Saludos blaugranas!!!


Caesar Smokey dijo...

My friend... el que quiere echar a todos desde el inicio de campaña eres tú.

REMEMBER KID!!!.... o en español

PÓNGANSE LISTOS!!!

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
doctorfiesta dijo...

Me resulta curioso como se comenta ó se escucha que la Premier es la mejor liga del mundo, contrastando con la mediocridad de la liga española cuando mirando a los clasificados para cuartos de final de Champions veo a 3 españoles por 2 ingleses (siendo uno un ahora débil United) y en la Europa League hay 2 españoles por ningún equipo inglés.
Yo con esos datos creo que Tendemos a desmerecer con demasiada facilidad campeonatos en este caso como el español por no observar datos objetivos fácilmente observables

Rubén dijo...

Llevo desde principio de temporada que tenemos el mejor equipo del Mundo, cualquier equipo se pegaría por nuestros jjugadores.

Y no he cambiado de opinión nunca, siempre he defendido la calidad d este grupo, Campeones de Europa x dos veces y Campeones del mundo, más el mejor de la historia. Que más se puede pedir?

No soy yo quien cuando se pierde haciendo el ridículo dice q nuestros jugadores son una panda, y dos semanas después que son la hostia al eliminar al city.

La Liga española tiene muy buenos equipos, concretamente 4-5. El problema es q los demás ahora mismo están a un nivel bajísimo. Hay una diferencia entre los ricos y pobres brutal. Por eso está perdiendo prestigio y audiencia tanto n los campos como televisiba mundial.

De ahí que ahora xa ganar se necesiten 100 puntos, xk ganar al 90% de los equipos es un paseo.

olhado_lh dijo...

@doctorfiesta
No hombre no, el Atletico es malo pero esta arriba porque el resto es paupérrimo, y si gano la UEFA y la Supercopa de europa es porque el resto del continente tira a la basura estas competiciones. Joder solo hay que ver que el ultimo, repito el ultimo de la liga española llego a octavos de la UEFA ¡ no hay otra explicacion!

En Francia o Italia el Atletico estaria luchando por meterse en la UEFA, por no hablar de Alemania ahi tendria que estar pendiente de no bajar, hay un nivel! son equipazos todos, suerte ha tenido el Madrid de esquivar al tercer clasificado de la Bundesliga, porque el Schalke le mete mete media docena facil y en un partido eh!

Caesar Smokey dijo...

Rubén

La conclusión contigo es que no tienes lado: no te gusta Martino... recomiendas cosas brillantes como que entrenen con paredes y combinaciones... si pierden son una panda... si ganan también... por ahí una vez dijiste que jugaron bien (ésa es para encuadrar),,, todo lo demás es una mierda viendo las cosas bajo tu ya no dudosa, sino verificada óptica... que todos te hemos cogido la medida.

Sigue... que vas bien!!!... que si se ganan títulos aplaudes, pues eres gran seguidor... y si no se ganan, pues aplaudes más con el YOYA lo dije.

Ya se ganó un título en la temporada... y es viable ganar mas!!!

Sefi_Dios dijo...

Ruben

Imagino que con ese comentario de que el madrid igualó en intensidad al atlético y ya se vió lo que pasó querías hacer referencia a la eliminatoria de copa y no al último partido jugado entre ambos, porque ese último partido fue el empate a 2 del Calderón.

PD: El Atletico este año está a años luz del Dortmund

Rubén dijo...

Pseudoroncero, no inventes. Jamás he dicho que son una panda. Al contrario, siempre he defendido que son los mejores del mmundo, incluso cuando se ha perdido, y que lo necesitan un buen director de orquesta que trabaje y les haga trabajar.

Digo lo de la panda porque aquí los comentarios tras el partido frente al Valladolid era eso: los jugadores no valen y hay que cambiar a medio equipo. Y ya entonces dije.. Joder ahora resulta que opinais q son todos unos mataos.

Y ahora que de ganó al city, vuelta a leer exaltaciones sobre lo buena forma tienen todos. Que sólo te falta decir que van a jugar en el aire en plan Oliver y Benji mientras hacen el pino puente y marcan 17166 goles. Que madre de Dios xd

Cuando se gana jugando mal, cuando me has visto a mi aplaudir?? Al contrario que la mayoría, no soy resultadista. Me parece que seguimos defendiendo cn una uña.

El Atlético es buen equipo, nadie dice que no. Pero que no llega a la calidad ni de PSG, ni Bayern, ni Dortmund, ni Madrid. Decir que nos ha tocado el coco por jugar contra el Atlético es mentir.

Si, sefi, me refiero al partido de Copa. Partido duro, pero al Atlético hay que jugarle así xa igualar su intensidad y que se imponga la calidad

Rubén dijo...

Cruyff debe ser gilipollas porque lo de entrenar los rombos (no es más que juego combinativo y toque ante presión) parece q es un gilipollez.

Resulta que ahors el barça juega a pelotazos, no penetra defensas rivales con paredes. Es trivialisimo vamos. Quizás sea mejor lanzar pelotazos a que la remate los gigantes messi, Pedro, ney...

Ney, ese dios que ha costado un pastizal y que no ha demostrado nada aún. Y que tiene q jugar por decreto el clásico, cuando Pedro está muchísimo mejor que él. Pero cuidao, que va a hacer delicias (llevo leyendo esto ddesde octubre xd)

Todo el día caverna, todo el día vendiendo humo sobre lo genial que se vs a jugar a saber cuando, juzgar según el resultado: si es positivo se endiosar un juego que sigue siendo igual de vulgar que cuando se pierde.

Un día de éstos dejaré de leer los coments xq no aportan nada más que felaciones gratuitas.

peaton dijo...

El hecho de que juegue Pedro o Neymar no tiene nada que ver con la forma de cada uno, sino con la forma en la que se quiera jugar. Si queremos tener el balón para que el Madrid lo tenga el menor tiempo posible yo veo más a Neymar.

Sobre el Atletico, parto de la base de que es un equipo que no está capacitado para ir a por el partido, la ida es en el Camp Nou, creo que si marcamos primero tenemos media eliminatoria ganada. Yo no digo que vaya a ser fácil, pero de lo que había me parece lo más 'asequible'.

Mis sensaciones sobre el clásico no son buenas, este equipo ha demostrado ser demasiado frágil defensivamente como para estar tranquilo, por muy bien que ataquemos, por muy bien que estén Messi o Iniesta la sensación es que con medio balón colgado al área nos pueden hacer un gol.

Unknown dijo...

No me gusta nada, pero nada nada, la noticia que Puyol no viaja con el equipo y que Pique se recupera.

1. Como que Puyol no viaja !?! El primer capitan del equipo, aun estando lesionado, debe montarse en el ave e ir a Madriz para el partido mas importante de la Liga.

2.Pique se recupera de que??? Que tuvo? Alguien aqui puso que antes de no me acuerdo que partido, Pique habia estado una semana de baja, sin entrenar en el campo, apenas gimnasio, y que jugo ese partido. Ahora algo parecido no? Y encima estuvo en la presentacion del disco de Shakira.


La alta competicion no perdona, todos los detalles cuentan...

A ver, a ver maniana...

Saludos blaugaranas!

@Por cierto: antes del derby no hay post :-(

Rubén dijo...

Totalmente de acuerdo, no debería jugar Piqué. Si te toca los mismísimos toda la semana, el día de partido al banquillo.

doctorfiesta dijo...

Si no se entrena durante la semana pues no se debe de jugar... pero en el puesto de central no vamos nada sobrados.
el barça B se ha colocado 6º en puestos de promoción de ascenso a 1ª, equipo entrenado por el eternamente discutido Eusebio. me pregunto si en ocasiones las críticas son del todo gratuitas, exageradas e injustificadas.
Volviendo al Barça, grandes jugadores SI. mucho ganado TAMBIEN. ese nivel de exigencia es lo que cuesta de mantener, ojo que títulos siguen v¡cayendo pero no al nivel de hace 4 años. Le echamos la culpa a Martino? Vale
Pero un año antes con Vilanova ganamos la liga pero nos molió a goles el Bayern, el madrid nos apeó de la copa, la 2ª vuelta ligyera fue regular... vale también le echamos la culpa a Tito.
Venga, el último año de Pep, sí ganamos la copa... y nada más. En liga el madrid llegó a mandar por 10 puntos iniciada la 2ª! vuelta ¿o ya no nos acordamos?, ¿le echamos la culpa a Pep?.
seguiremos ganando? probablemente, nuestros jugadores tiene un alto nivel, no creo que haya que hacer una revolución. Pero 2 o 3 bajas de jugadores de peso debería haber si queremos que nuestros jugadores curren regularmente como no hace tanto tiempo que hacían.
En serio, por favor, no hagamos loo fácil que es echarle la culpa al entrenador.
Gracias, y mes que mai mañana VISCA BARÇA, es un derbi contra el Madrid, contra el líder, y hay que ganar. Molaría muuuuuucho ganar

peaton dijo...

Sobre lo de Piqué me faltan datos para poder opinar.

Sobre Puyol, dudo bastante del peso que pueda tener como capitán en estos momentos, teniendo en cuenta que este año apenas ha jugado y que el año que viene no va a estar, es esas condiciones yo veo normal que se aparte y que sean otros lo que vayan cogiendo sus galones.

Swandrunk dijo...

Es un hecho que Puyol no viaja? Que no esté convocado no implica que no viaje con el equipo, no? Por su ascendencia en el vestuario a mi me parecería un error...

El Madrid es favorito por jugar en su campo y ante su publico. Ahora, ante rivales duros esta temporada ha sufrido y ha jugado poco/nada/mal. Y salvo el 3-0 en copa contra el atlético, que será recordado más, por las patadas sin balón que por el juego, le ha costado ganar. No veo entonces porque desde Madrid estén tan seguros que no solo ganan sino que también golean.

Quizás sea bueno para el barça ir con la etiqueta de "víctima". Recuerdo que el año del 2-6, el Madrid tuvo una 2da vuelta invicto (con Juande Ramos) y remontaron nosecuantos puntos para ponerse a 4 antes del partido... Y el año del 5-0, estaban creciditos con la llegada de Mou y creo que estaban invictos antes del partido. En el partido previo el barça goleó al Almería por 8-0(?) y Cristiano dijo algo como "A ver si a nosotros nos pueden anotar tantos goles" Casi...

Otro buen sintoma es que esta semana se ha hablado más de la no continuidad de Martino y después de meses, casi ni se ha hablado de las cifras de Neymar. El sorteo de champions ha ayudado a desviar un poco la atención.

Dios proveerá...

Swandrunk dijo...

Sabiendo con casi total certeza el 11 de cada equipo, se podría hacer una comparativa jugador x jugador. (* indica quien es superior; "E" Empate)

Lopez / Valdés (*)
Carvajal / Alves (E)
Pepe / Pique (E)
Ramos (*)/ Mascherano
Modric (*) / Xavi (me cuesta admitirlo!)
Alonso / Busquets (*)
Di Maria / Cesc-Iniesta (*)
Bale (*) / Neymar
Benzema / Messi (*)
Cristiano (*) / Cesc-Iniesta

Asi, se podría decir que el barça tiene mejor centrocampo, el Madrid mejor delantera. Las defensas parejas, quizás el Madrid mejores centrales, el barça mejores laterales.

Swandrunk dijo...

Me comí el
Marcelo / Alba (*)

olhado_lh dijo...

@Ruben
Estoy de acuerdo que el PSG, Bayern y Madrid son mejores que el Atletico pero no el Dortmund. El Atletico en los ultimos 4 años ha ganado 2 UEFAS, 2 Supercopas Europa y una Copa, han demostrado que en competiciones de elimunatoria son hueso duro de roer, no es una cuestion de intensidad que tambien, es cuestion que Simeone ha armado un equipo que es muy dificil de ganar.

Lo del juego combinativo y las paredes hacemos cachondeo porque eso es una generalidad, Cuyff, Van Gaal, Rijkard y Pep entrenaban los rondos pero cada equipo tenia su idiosincracia. Con Van Gaal los interiores eran llegadores (lEnrique, Cocu) con un delantero que jugaba de espaldas (Kluivert), con Rijkard el foco de futbol estaba en Ronie y Etoo era un matador, con Pep los interiores eran de posesion ... He intentado mas de una vez y de dos explicarte que el modelo de Pep NO volvera porque Xavi se ha hecho mayor y cuando los ha visto ha sido por decision del entrenador rival, los dos partidos contra el City son significativos y ahi estan los coments.

Leo que dices que dejaras de leer los coments, pues yo te pido que no lo hagas y quiero pedirte perdon por mis coments, demasiado vehementes, demasido hirientes, demasiado sarcasticos, a partir de ahora voy a tratar de exponer mi vision, que no tiene que ser la buena, sin necesidad de recurrir a atacar al que piensa diferente. Un saludo.

Caesar Smokey dijo...

Swandrunk

Queda como inolvidable aquella frase soberbia de Cristiano... "a ver si a nosotros nos meten ocho"... y que les meten CINCO!!!

La frase que ahora puede quedar en el mismo baúl de inolvidables es la de Ramos: "...los rivales le han perdido el miedo y el respeto"... podría ser también par el recuerdo si el Barca desarrolla su juego preciosista, o si los denostados Messi y Neymar nos muestran algunas de sus perlas futbolísticas!!!

el jardin dijo...

nuevo psot