lunes, 10 de marzo de 2014

NO ESTAMOS TAN MAL

48  horas después del desastre perpetrado por el Barça en Valladolid se ha establecido una idea firme en el pensamiento del barcelonismo. El Barça está  muy mal y no será fácil arreglar la situación actual, sobretodo sí el club decide embarcarse en la remodelación total de las instalaciones deportivas.
Desde estas líneas no se comparte esta opinión generalizada. Aún acometiendo el plan del Nou Camp Nou, como diría Laporta, “no estamos tan mal”. Ojo, no se entienda esta frase como una visión del presente. Es una reflexión que sale después de verlo, leer a gente que sabe cuáles son los males y explica que posibles soluciones hay, para después ver si es difícil o no implementarlas.
Vayamos por la primera causa del mal. Oriol Domenech en el Mundo Deportivo ha escrito este corto pero brillante artículo ( http://www.mundodeportivo.com/20140310/fc-barcelona/se-juega-como-se-entrena_54402224220.html#.Ux162SuHDCU.twitter ). Resumido, dice que  se ha perdido la intensidad en los entrenos y por eso  ésta no aparece en los partidos.
Parece obvio pues, que recuperar la intensidad es cuestión de voluntad. Tanto de jugadores como de entrenadores y miembros del club. Si los jugadores quieren pueden entrenar intensos. Si entrenan problema resuelto. Si no quieren, el club puede deshacerse de esos jugadores y fichar otros, dando ejemplo a los demás, que verán que si no entran bien, saldrán del club.
Después, puede ser un problema de calidad. La plantilla en algunos puestos no tiene una calidad tan superlativa como la que tenía hace unos años. En este caso, se debería ficharla . Si no la tienes, hay que incorporarla. Puede parecer que hace falta fichar mucha, pero no estamos de acuerdo. Un titular por línea sería más que suficiente.
Tenemos entonces la necesidad de reemplazar a quien no entrena bien y a quien no tiene talento. Sin hacer un ejercicio de análisis de la plantilla, ni mencionar sus defectos o sus virtudes, se puede hacer un repaso del valor de mercado de algunos hombres que pudieran salir, tanto por falta de intensidad en los entrenos , como de falta de talento.  Por Cesc podrían llegar a pagar 30 millones, por Song unos 10, por Alexis 15, por Alves y Adriano 5 cada uno, por Mascherano 10, por Piqué 40, por Pedro 20 y por Tello 5. Todos teniendo en cuenta una perspectiva baja.
Bien, obviamente no todos tendrían que salir, pero si algunos de los citados y otros que no se mencionan. Haciendo las cosas con normalidad, sin obtener una venta tan escandalosamente buena como la de Albiol al Nápoles, el Barça podría conseguir entre 50 y 60 millones por ventas. Si hacemos caso a la Junta que hay 50 millones para fichar, el Barça saldría al mercado con más de 100 millones para fichar. Suficiente para, con un 50% por de acierto tanto en las bajas como en las altas, remodelar la plantilla e insuflar aire fresco, para que el rendimiento sea mejor.
Parece claro, que la situación para arreglar la plantilla no es dramática, que hay opciones para poder trabajar y volver a apostar por la excelencia, o por la construcción de un proyecto a largo plazo. O  por otras opciones, pero posibilidades para dar un giro las hay sin necesidad de hipotecar al club o de hacer ingeniería económica o deportiva.
Luego están dos aspectos que se derivan del anterior( la falta de intensidad y de talento). La creencia o no en el cruyfismo como modelo de juego y tener contento a Leo Messi. De la primera resulta tan fácil como creer de verdad. Si se cree, hay en el mercado muchísima gente que puede entrenar creyendo en eso, si finalmente se decide prescindir del Tata. El Tata tiene muchos defectos, pero no creemos que uno sea el no creer en el modelo. Tanto da, pongamos que no cree y hay que cambiarlo. Si se cree en el modelo, encontrar a alguien que crea y que tenga capacidad para evolucionarlo no es algo imposible.
Y creyendo en el modelo cruyfista, habiendo introducido de nuevo la intensidad como rutina en los entrenos, habiendo aportado más calidad en la plantilla, el tener a Leo Messi contento tiene que ser más fácil. Pero si no se hubiera conseguido con los cambios, se debería consultar a él y ver de qué manera puede estar más a gusto, siempre y cuando se haya solucionado la causa de que no lo esté. De entre todas las cosas que tiene que hacer un Presidente, tener contento a Leo es la más importante. Poniendo voluntad, debe ser suficiente.
Si no se creen esta frase, por favor, escuchen este vídeo de Guardiola (http://widget.smartycenter.com/video/pep-guardiola-messi-es-el-mejor-jugador-que-he-visto-y-probablemente-el-que-voy-a-ver/322496/9170 ) en el que justo después de la final de Wembley, explica bien claro lo que decimos. Hace 3 años de esas palabras. Da miedo escucharlas. Sin embargo, el futuro no debe dar miedo. No estamos tan lejos del camino, ni es complicado volver. Si se quiere, se puede. Luego ya dependerá del acierto en las decisiones tomadas.
No sabéis lo que se aprende escuchando a Guardiola!!!
The Digital Garden.

Daniel Arias. 

30 comentarios:

el jardin dijo...

A Pedro y los demás.
Pedro, tienes más razón que un santo.
El nivel léxico, gramatical y ortográfico de algunos post de los últimos tiempos no están a la altura( bueno, los demás no es que sean el Quijote, pero vaya.... Y no hay excusa, no es ni mi “auto diagnosticada dislexia” , ni el Word, ni nada. Simplemente soy un dejado, a quien escribir correctamente le requiere un esfuerzo más alto que al resto, pues muchas veces no lo hace por falta de fuerzas o de tiempo. Muchas veces por considerar que no es importante, que ya está bien como está y demás.
Cuanto el crack Sefi parecía un tacañón diciendo todas las cagadas, yo lo agradecía, porque obviamente a nadie le gusta que le digan que lo hace mal, al menos en algo tan básico como escribir decentemente. Otra cosa es la valoración de lo escrito, eso ya es opinable. Lo otro no. Y es injustificable.
Así, que mil gracias por el toque de atención, sirve para que coja fuerzas de donde a veces no las tengo y me esmere más. Los que me leéis porque os gusta, que ya es decir, merecéis al menos un poco de dignidad en lo escrito. Y si salgo del camino, solo hace falta decirlo.
MIL GRACIAS A TODOS POR LA PACIENCIA.

JAume9604 dijo...

Primero dar las gracias a Pedro Solano, sólo por aportar.

Segundo porque algunas cosas de las que dice convergen en los problemas que muestra el equipo y la entidad. No sabría decir en que orden, pero existen también.

Más allá de los aportes y visiones de cada cual, la falta de liderazgo es evidente y palpable. Que fué antes ???. Pues no sabría decirlo... pero es una realidad.

Aportaciones así, razonadas, sean acertadas o equivocadas, compartidas o no, es lo que enriquece el grupo y el debate.

Bienvenido.

Sobre los posts de Arias, más allá de problemas personales que no soy quien para valorar, debo decir que es ya parte indisociable del 'estilo' del blog. Poco académico, muy de tripas y sentimientos y sobretodo con una carga de confraternización dificil de soslayar.

Ahora mismo, un post sin esas cosas, que algunos van corrigiendo en sintaxis y gramática de vez en cuando, sería rápidamente detectado como un aporte extra-Arias. Daniel Arias es así... para lo bueno y para lo malo. Nos hemos acostumbrado a él y veo dificil que le cambiemos a estas alturas.

No es una crítica a las quejas de escritura y publicación (y yo soy de los que escribo errores a puñados), pero es una de las 'gracias' del autor y de este blog. Podemos hacerlo mejor ???, si, sin duda, pero sería menos entrañable y menos desenvuelto.

Espero que me entiendas.

Ya tardas en volver a pasarte por el blog. Reitero la bienvenida.

Caesar Smokey dijo...

Me adhiero a la bienvenida a Pedro Solano!!!

... y a quien desee ingresar al Jardín, aunque alguno que otro me haga salir de mis casillas, que no es cosa fácil!!!

salva dijo...

Pues mira por donde lo del Solano me escama:
¿Es anti-barsa y le pretende ayudar con sus consejos?: No gracias.
¿Y uno de sus consejos es empujar a Messi?, ¿hacia donde?: No gracias.
Si el blog lo quiere contratar como corrector, vale; pero como solución deportiva: No gracias.
Prefiero el agua brava que se ve venir a corderos blancos disfrazados de consejeros desinteresados...

Rubén dijo...

La verdad que esta vorágine de comentarios y artículos hablando de cataclismo, de fin de ciclo, críticas hacia los jugadores y el equipo técnico...

Ya sé que eso es debido a los resultados. Pero es que antes se jugaba igual de mal, se ganaba como ganaban los galácticos (gracias a Valdés y calidad de nuestros delanteros), pero jugando fatal la mayoría de minutos. Y ahí, los poquitos críticos que tenía el ´juego del equipo, que veíamos que esto podía pasar, éramos acusados de proceder de la caverna, de querer joder al Tata o a saber quién, de estabilizar al Barça...

Y ahora esos mismos, cuando los goles no entran, Messi no está en forma, Ney se ha visto que no es lo que se vendía, y Valdés ya no está en plan Dios, tachan al equipo de acabado, a Martino de inútil para un grande y todas las perlas que se os puedan ocurrir. Sólo hay que leer las portadas del mundo deportivo o de sport estos días.

Qué malo es el resultadismo.


Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo con el post. Y sobre Messi, decir que es obvio que no esta contento, y tiene motivos sobrados para ello:

1. En verano se monta el lio de hacienda. El club lo defiendo por lo bajini, con la boca pequenia.

2. A la Cristina7 le suben el sueldo. Dandole muchos millones mas que Messi. Nadie en el club sale asegurando que a Messi se le pagara mucho mas que a la Cristi.

3. Aparecen Faus y llama a Messi de senor. Nadie en el club ni Faus aparecen en los medios para pedir mil perdon y decir que tener a Messi en el club es algo unico e inigualable, que su importancia es tan grande como la que su dia tuvo Cruyff.

Asi que el nuevo presi, que espero llegue en verano, lo primero que ha de hacer es subirle a Messi el sueldo, y si la Cristi7 paso de 11 a 17, pues a Messi le pasaremos de 11 a 20. Que los vale y mucho!

Tanta crisis politica y tanto ruido del entorno... es la peor temporada a nivel politico y entorno que recuerdo... mucho peor que la ultima temporada de Gaspart...son tantos temas: Messi, Neymar, Nuevo Camp Nou, Abidal, Rosell... lo raro es que los jugadores esten concentrados...

Saludos blaugranas!

Unknown dijo...

Tantos temas politicos! Se me olvido la enfermedad de Tito por sorpresa, la llegada Martino desde Marte, el preparador fisico, Pete Mickael, lo de Iniesta ahora, el rifi-rafe Tito-Guardiola, la salida de Thiago, la demanda a Laporta... ufff!!!! es que es un no acabar!!!

Cuanta KK hay en el entorno!

Saludos blaugranas!

Caesar Smokey dijo...

En las más de las ocasiones, no es tanto la camiseta que sigas, sino las palabras y la argumentación que utilizas:

No hace más de dos o tres años, había un comentarista merengue muy asiduo a este blog, y era estimado por muchos a pesar de estar en territorio rival... a mi me ayudó en algunos detalles de informática. Me resultaba simpático... creo que se fue cuando nos cambiamos a Terra... ¿alguien recuerda su nombre?...

JAume9604 dijo...

Caesar999:

Ballan.

@Salva

Pedro Solano dice que no es barcelonista, no dice que sea antibarcelonista. No estar a favor de alguien no implica estar en contra.

Quizá sea antibarcelonista, quizá no lo sea... pero él no dice nada al respecto.

Puede ser, especulando, de River... y eso no lo convierte en antibarcelonista. Quien dice de River, puede decir de Boca, de Millonarios, del Betis, del Puebla. No sé.

R.I.P. dijo...

Gran post el de hoy. Como han sido la inmensa mayoría, aunque Arias, modestamente, no lo admitiría.

Swandrunk dijo...

Si lo que escribe Oriol Domencech es cierto (siendo un periodista serio no hay razón para creer que no lo sea) sería gravísimo. Pero aún más grave sería que técnicos de la "casa" como Roura, Rubí, Altimira i Cía no hayan dicho ni hecho absolutamente nada y hayan esperado ahora para filtrarlo.

En cuanto a Messi, ha llovido mucho desde las palabras de Pep. Desde entonces Messi ha recibido muchos elogios, muchos premios individuales y sobretodo mucho dinero. No entiendo exactamente que significa tener a Messi "contento". Si significa ser el jugador mejor pagado de la plantilla, de acuerdo. Pero que corra, trabaje y presione como cualquier otro y como lo hacía con Guardiola!

toño dijo...

Yo sigo diciendo que hemos hecho buenos partidos, y no pocos.

Entre hacer 9 o 10 ocasiones claras por partido, como hacíamos, y hacer 1 o 2, como últimamente, las diferencias me parecen evidentes.

Y a Valdés, pues no le pido que haga heroicidades todos los días, pero si pudiera ser que alguno de los balones que vayan a puerta no acaben en gol, mucho mejor. Desde que ha vuelto de la lesión, creo que la única parada que ha hecho de mérito es la de Silva contra el City. El miércoles le necesitamos a buen nivel, nadie gana la Champions con un portero que no para.

peaton dijo...

El poco tiempo libre que tengo no me da para asimilar ni la mitad de lo que se dice se comenta estos días, me imagino que como siempre en estos casos se estará disparando a todo lo que se mueve.

Yo, ahora en frio, sigo pensando lo mismo, Martino no me convence, lo de los entrenamientos no lo puedo saber, y muchas de las cuestiones tácticas escapan a mi comprensión, pero lo que si que puedo ver es que durante los partidos, cuando las cosas se tuercen Martino deja de creer en el modelo y los jugadores dejan de creer en Martino, y eso es un muy mal síntoma.

Caesar Smokey dijo...

Echo un vistazo a todas la portadas de los principales diarios deportivos... no me extraña en los de la caverna, pero tambi{en en los catalanes están haciendo pedazos al equipo, no se salva nadie.

Bien haría Martino, ubicar y aislar a sus jugadores... pues aunque todos sabemos que las cosas no están bien... les llevamos dos goles de diferencia al City... y bien haría si los concentrara lejos de la prensa y los medios en general para afrontar ese partido... pero si algo aún está dentro de la aurocrítica y confianza incluye alejarse de los caníbales mediáticos... que podrían darles la puntilla si no lo superan desde ya y ante los ingleses.

Fu dijo...

Estoy 100% de acuerdo con el post. En realidad no estamos tan mal. Hacen falta cambios pero tampoco una revolución completa. Con 1 cambio por línea es más que suficiente.

El problema no es cómo de mal estamos (bastante bien en resultados, irregulares y tirando a mal en el juego). Es la tendencia que tenemos. Cada temporada desde que están los Esaditos estamos peor y vamos perdiendo cosas esenciales a cada paso, a cada decisión de la junta.

Con estos ahí no tengo duda de que no harán los cambios necesarios. Iremos a peor.

Espero que salga el NO en el referéndum, y que les obligue a convocar elecciones. Si no, mal lo veo...

Fu dijo...

Un par de enlaces:

Una chat con Ricard Torquemada (algunas preguntas en castellano, la mayoría en catalán)
http://www.weloba.cat/article/xat-amb-ricard-torquemada

Y un artículo de Xavi Torres sobre movimientos internos de la junta y cómo afrontan el caso Neymar (en catalán):
https://www.dropbox.com/sh/ap0hbx0o3i5afa1/RPyq7Jiyo0/En%20mans%20de%20Faus%20c%C3%B2pia.rtf

Pi dijo...

1. Martino no cree en el estilo. O cree en algo que es considera que es, pero no lo es. Cada vez que tiene un final a remontar, quita un centrocampista y mete un delantero. Creo que eso le desautoriza como "garante", "evolucionador" o como se quiera llamar.

2. Si se quiere hacer otra cosa, algo legítimo que yo no comparto y que considero un suicidio (no hay más que ver la plantilla del primer equipo, del filial y lo que viene detrás), se podría pensar en Martino. Como en cualquier otro entrenador. Problema: se lo han tomado durante casi una temporada completa como el pito de un sereno... y él sigue tragando y tragando. En palabras de Miguel Rico, Martino cree estar haciendo al Barça un favor que no le está haciendo en absoluto. De ahí que además, se venga arriba.

3. Sí, yo voy a ser tan atrevido de decir que NO SE ENTRENA Y DA IGUAL. ¿Tengo información privilegiada? ¿Tengo un topo? ¿Me creo rumores? Pues no, simplemente sigo la cuenta oficial de tuíter del club. Por dicha cuenta sé que: a) Gerard Piqué Bernabéu comunicó que tenía molestias tras el partido contra la Real Sociedad. Se diagnosticó una baja de dos semanas.
b) Durante ese periodo, Gerard Piqué Bernabéu aparece en la lista de jugadores que hacen "trabajo específico" (lógico). No le priva de aparecer en todos los medios y de dar conferencias en teatros y tal.
c) Gerard Piqué Bernabéu recibe el alta el pasado viernes, viajando con el equipo sin completar un sólo entrenamiento normal en dos semanas.
d) Puyol no es convocado, Bartra se queda en el banquillo y Gerard Piqué Bernabéu es titular. Lo quitan en el minuto 71.
Para mí, esto es EL EJEMPLO de lo que ocurre ahí.

Pi dijo...

Pedro.
Bienvenido. Por mi parte, agradezco la variedad. Como tú bien dices, esto es un ecosistema muy cerrado, como no puede ser de otra forma dado que lleva desde 2006 abierto y somos bastantes los que nos pasamos por aquí desde esa fecha, participemos más o menos.
Explica RIP muy bien qué ocurre, las circunstancias cambian. Y en mi opinión, pasa otra cosa: muchos nos conocemos tanto, que casi sabemos lo que piensa el otro, hay temas que damos por sabidos y escribirlos sería volver a lo mismo una y otra vez (y lo hacemos muuuucho).

Sobre madridismos y tal... qué más dará!!!

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Evidentemente, en cuanto a resultados, tan mal no estamos: en la final de copa, prácticamente (y veremos el miércoles) clasificados para cuartos y a 4 puntos en liga.

Solo con pensar que, ganando uno de los partidos que hemos perdido en las últimas fechas estaríamos a 1. Y que si hubieran ido bien el resto iríamos lideres destacados.

Pero, si miramos más allá del cumplimiento de simples objetivos, la cosa es muy preocupante. Y no solo deportivamente, sino institucionalmente.

Creo que habría que iniciar un proyecto nuevo, que nos diera réditos (optar a ganar la Champions) de aquí a 3/4 años, volviendo al estilo. Pero para ello, no solo se necesita un entrenador y unos jugadores que crean en ese estilo, sino toda una institución (desde el presidente al último pinta monas).

Eso ahora mismo no lo tenemos. Como no echemos a esa gente, a futuro lo único que nos espera es el abismo (aunque esta temporada se salve con algún título).

Pi dijo...

Creo que el futuro pasa por una palabra: CREDIBILIDAD.

¿Quién la tiene ahí a día de hoy? Pues a partir de ahí es desde donde hay que construir. A todos los niveles.

Xhavi dijo...

El Tata no renuncia al estilo, aunque tampoco es un dogmático ni tan siquiera un discípulo del mismo, no lo lleva en la sangre ni lo siente en la piel, lógico, pues ha sido un observador del mismo, puede que incluso admirador, pero su juego no habiendo sido nunca la antítesis del estilo tampoco fue nunca un calco del mismo.

Dicho esto, el Tata, con Rosell, su valedor, dimitido, me transmite una sensación de interinidad que seguro se reproduce entre los jugadores y esto, aunque sea en el inconsciente colectivo, le debilita.

La solución estoy de acuerdo es la del post, no revolución, pero si reestructuración, y en mi opinión, sobretodo cambio generacional. Fichajes estratégicos e indiscutibles si, pero también y sobretodo regeneración desde la propia idiosincrasia del club.

Bartra, Sergi Roberto, Rafinha y Delofeu, como Piqué, Busquests y Pedro en su momento, y como Dennis, Samper, Adama y Grimaldo en un futuro.

olhado_lh dijo...

Puedo estar equivocado pero en mi opinion Cesc y Alexis son fichajes de Pep, Ney de Rosell y solo ong lo considero como fichaje de secretaria tecnia. Reconozco que yo tambien lo hubiera fichado, pero el fichaje ha siSobre las faltas de ortografia, excepto una de un titular ni me habia dado cuenta. Ni me importa.

Sobre los numeros de los hipoteticos traspasos, esto es ley de oferta y demanda, a ver 45 millones vale Mata? ¿100 Bale? ¿40 Higuain? quicir los valen porque los pagan pero alguno de vosotros hubiera fichado esos jugadores a ese precio?. Aqui hay 8 equipos que se gastan la pasta, el resto sobrevive, el gasto del año pasado del Napoles fue porque tenia dinero contante y sonante por el estratosferico traspado de 64 millones! de Cavani, Cesc y Song me parece que a ambos se les pude sacar 10 millones mas minimo de lo que poneis. El extremo opuesto en mi opinion es Pedro, no hay nadie que pague 20 millones por el. Pero vender es cosa de dos.

@Swandrunk
Si te refieres a este articulo http://www.mundodeportivo.com/20140310/fc-barcelona/se-juega-como-se-entrena_54402224220.html
manda huevos que se ponga de ejemplo de Van Gaal cuando este sufrio una campaña de acoso y derribo por parte de (in)Mundo Deportivo. Al margen que me parece una soplapollez oportunista lo que escribe. ¿cuando ibamos lideres y ganabamos al Madrid tambien entrenaba a 30 metros o entonces estaba uno solo?

@Fu
Gracias por los enlaces, interesantes. Rescato esta parte porque es algo que comentaba unos posts atras
"Et voldria demanar sobre les diferents cares que té el Barça, ja que, em dóna la sensació que l'idea de Martino és jugar amb un sistema que li doni més profunditat, però que a partits importants prefereix jugar a través de la possessió defensiva , possessió que ens permet tenir més control però no tanta profunditat , per tant no creus que ¿Aquest sistema que a la llarga no serà efectiu i que ens pot provocar molts d'ensurts? Mar Lopez

Mar, una cosa és com Martino veu el futbol i una altra cosa és com Martino pot treure rendiment a aquesta plantilla. Aquests jugadors se senten còmodes amb la possessió encara que no estiguin al moment més exuberant ofensivament. Per això em sembla una proposta interessant quan ens enfrontem a rivals forts ofensivament decidir a través de la pilota i el ritme les coses que han de passar al terreny de joc. És a dir, minimitzar la profunditat per guanyar control i d'aquesta manera desactivar la qualitat ofensiva de l'adversari. Crec que és la manera com el Barça pot competir millor."

El Tata no ha intentado nada que no intentara antes Tito, evolucionar el estilo porque el xavismo habia llegado a su fin. Los ignorantes le echan la culpa a Cesc (que descontrola al equipo y cosas asi decian) pero la decision de jugar mas agresivo es decision de los entrenadores no de un jugador. Variar el estilo no es traicionar el estilo. Afortunadamente Cruyff paso de los 3 defensas a la defensa de 4. Afortunadamente Rijkard paso del mediocentro jugon (Guardiola) al mediocentro defensivo (Marquez-Edmilson). Afortundamente Guardiola no quiso clonar el Barça de Rijkard, creo algo nuevo con lo que tenia. Excepto contra el Ajax unos minutos, Martino no ha cedido el balon (que esa es la esencia), criticar al Tata por cambiar el estilo es ser muy taliban o andar escaso de nociones de futbol en general y del Barça en particular. Al Tata hay que criticarle porque lo normal es que sus cambios no arreglen nada (si no es que lo empeoran) y por la ignominiosa bajada de brazos del otro dia.

Hace falta un update, una evolucion, pero desde luego eso no se consigue renovando a Xavi-Pujol y fichando solo a Ney. No, Zubizarreta no puede irse de rositas escudandose en el Tata.

olhado_lh dijo...

Perdon se me ha colado una frase al principio que iba al final!!!!!

Pi dijo...

Tener la pelota no es ser fiel al estilo, porque el estilo no es "tener la pelota". Tenerla es una consecuencia.
Por mucho que tengas un 80% de la posesión, si no haces daño con ella, te lo harán a ti.

Desde el portero, pasando por los centrales y llegando a Xavi cuando baja a ayudar en la salida, una de las primeras opciones es mandar el balón cuarenta metros adelante.
Más allá de la bajada o no de brazos, en los primeros 15-20 minutos, conté seis balonazos.
Sí, balonazos. Porque eran incluso verticales. De locura.

Seré un talibán ignorante.

Pi dijo...

sin entrar ya en "para qué dar 20 pases si se pueden dar 3" (para que todos lleguen a su sitio, Gerardo), o el increíble e inaudito en una persona que sienta un mínimo de respeto por el juego de posición "me sobraban hombres en la zona de creación y me faltaban en la de finalización" contra el Valencia. Dejó un 4-2-4 en toda regla que pasó en un minuto a un 3-2-4 por la expulsión de Alba.

La primera medida siempre es quitar centrocampistas, le molestan. No entiende nada.

Pero vamos, que es la subjetiva visión de un ignorante talibán, no otra.

salva dijo...

Caesar,
"Echo un vistazo a todos los periódicos deportivos..."
La virtud empieza por uno mismo. Y no me refiero solo a ti, también a muchos (casi todos) los comentaristas de este blog: ¿Quien influye a quien?, ¿la prensa a los blogueros o éstos se bastan solos y no necesitan ayudas ajenas...?

Rubén dijo...

Ignorantes talibanes todos aquellos que defendían a Martino, los balonazos, el cambio de estilo o como lo queráis llamar en partidos como el 1-4 contra wl Rayo de la primera vuelta. Partido horrible donde ganamos por nuestra calidad arriba, pero haciendo un juego de posesión irrisorio (lentisimo), posicional (nadie se movía x donde debía), ddefensivo, jugando a balonazo limpio. Recuerdo que dije q cualquier equipo de barrio podía jugar así.

Hoy, jugando igual de mal en los últimos partidos, con la diferencia de que no se marca todo lo qir se tira, y Valdés ha dejado de parar lo imparable, se lee lo que se lee por parte de los mismos que antes defendían a Martino.

A mí no me vale que cualquier entrenador haga esta mierda de juego con este equipazo. Aunque muchos considereis que este equipo tiene menos nivel que hace 3 años, sigue siendo un equipoazo. Que no merece jugar como un juvenil. Y que no merece encajar goles como los del partido frente a la Real sociwdad.

Es lo que pasa cuando no trabajas, al principio vives de rentas del trabajo del anterior. Pero tarde l temprano se nota que no has trabajado bien, por lo que los jugadores ni corren, ni se posicionan bien, ni atacan bien, y reciben goles de colegiales.

Martino que se vaya a su casa con su familia a un equipo de segunda fila donde sus escasos conocimientos valgan.

Imaginaros una peazo macrotienda en el que el dueño lo tuviese todo implecable porque trabajase 372828 horas, aunque eso afectase a su vida personal, o incluso perdiese el pelo del estrés por el camino. Resulta que cansado, ese dueño se va, y llega un inepto y además vago, que en lugar de estar encima de cada detalle, puliendo y cambiando la macrotienda xa mantener el nivel, trabajando tanto o más que el dueño anterior, porque es más difícil mantenerse que subir, en lugar de todo eso se dedica a trabajar lo mínimamente aceptable, y encima lo que hace lo hace a medianias y mal. Al principio gracias al trabajo del anterior, aún hay Stoxk de productos, están en buen estado, y el supermercado tiene éxito. Pero poco q poco las rentas del pasado se acaban, y directamente los clientes ni aparecen. Adiós al éxito.


Nuestra macrotienda es el barça.

doctorfiesta dijo...

Sí hay un equipo fuerte, al que si le añadimos algunas piezas hoy cedidas como Deulofeu o Rafinha más alguna incorporación nos iría bien.
Hace unos años tras casi ganar una liga el Barça fichó a Milito, Abidal, Toure y Henry para cubrir deficiencias en el equipo... aquel año el Barça no ganó nada. Al año siguiente entró Guardiola y la directiva le autorizó a vender a Deco y Ronaldinho... aquel año ganamos todos los títulos.
Actualmente me da que pasa algo parecido a entonces, me da que no más de 2 o 3 jugadores importantes en el vestuario no se emplean a fondo y el resto se deja arrastrar en esa apatía. No se trata de Martino ó de estilo si no de actitud.
El último año de Pep el Barça ganó la copa, pero en la liga tuvo varios partidos como en Getafe u Osasuna en los que no dio el 100% e hizo que el Madrid cogiera 10 puntos de ventaja.
La temporada pasada con Tito se ganó la liga gracias al colchón adquirido en la 1ª vuelta, pero la 2ª vuelta dejó mucho que desear, con el colofón de la eliminatoria del Bayern.
Acertar con los traspasos será muchiiiisimo más importante que con las altas, porque salvo en defensa hay buenos mimbres, pero se debe de espabilar y dejarse de si nos han dado mucho o si tal o cual. Yo quiero sentarme ante la tele y ver que el equipo curra como es debido, que se esfuerza y luego si se gana o se pierde es otra cosa, que esto es un juego, pero con calidad si haces las coas bien generalmente ganas y diviertes al aficionado.

Caesar Smokey dijo...

Salva

Las personas tirnen sus convicciones.

Pero quien se ensimisma en sus ideas pierde percepción del mundo real.

Quien deje de ver o leer la prensa se desconecta de la realidad, y entonces acabas dando bandazos... y aquí no hablo tan solo de la prensa deportiva, sino en el acontecer diario!!!

el jardin dijo...

nuevo psot