sábado, 8 de marzo de 2014

IMPRESANTABLE

No entendemos nada, ni la actitud de los jugadores, ni los cambios de Martino. Nada. Adios a la Liga y adios a la sensación que por muy mal que se estuviera, el pasado más negro no volvería.
Fútbol a sol y sombra es imagen de años 80. Ahí, en esos tiempos de penumbras culers ha vuelto el Barça con un juego indigno. Ni fútbol ni ganas. Nada. Si hubieramos ganado habiendo marcado Neymar la que tubo y Leo la suya, todo seguiría igual.
La verguenza es grande, la desgana y el cabreo más. Mejor dejar de escribir. En frío se piensa mejor. Eso sí, no entendemos nada. Nada de lo de hoy. Que triste. Era el Valladolid el rival, joder, ....
No sabéis que gana de mandarlos a la....
The Digital Garden.
Daniel Arias

55 comentarios:

peaton dijo...

Ya no hay excusas ni análisis que valgan.

Este Barça no vale, hay que construir otro.

Txikon dijo...

Me rescato

En caliente, muy en caliente

Martino fuera. Y varios jugadores. Iban andando, coño!

Ya está. Se acabó mi paciencia con el Tata

Sin ideas. Acumular delanteros

Los jugadores... Me muerdo la lengua, porque salvó Piqué y Masche todos suspenden

Neymar horrible

Messi horrible y encima sin ganas

Xavi... No puede jugar dos partidos a la semana. Hoy trotón

Hemos perdido tres años sin reforzar el equipo y este año se acumulan las carencias. Gracias Zubi

R.I.P. dijo...

To the rescue:

Txikon dijo...

Martino fuera

Ya está. Se acabó mi paciencia.

Sin ideas. Acumular delanteros

Los jugadores... Me muerdo la lengua, porque salvó Piqué y Masche todos suspenden

Neymar horrible

Messi horrible y encima sin ganas

Xavi... No puede jugar dos partidos a la semana. Hoy trotón

Hemos perdido tres años sin reforzar el equipo y este año se acumulan las carencias. Gracias Zubi

8 de marzo de 2014, 17:55

R.I.P. dijo...

La cosa es que esto no es cuestión de que si los jugadores corren o si sienten los colores, ni nada de eso. Eso es secundario. La cuestión capital es EL FÚTBOL, EL JUEGO, EL ESTILO. No se juega bien. No se intenta jugar bien, según el estilo. A veces durante la temporada se ha intentado, y se ha logrado. La semana pasada y hoy, nada. Es terrible. No es cuestión de correr más o sentir más barcelonismo. La cosa pasa por el fútbol. Hay que volver al fundamento, al juego, al trabajo. No es cuestión sólo de tener un estilo, sino trabajar conforme a él.

El fútbol es lo que los ha abandonado, porque ellos han abandonado al fútbol.

Piqué, Alves, Adriano, Xavi, Mascherano. Yo les diría adiós en verano. Busquets, Cesc, Pedro, Alexis, Neymar: Me sentaría con ellos a ver qué quieren de su vida, qué tienen planeado de su carrera, cómo se ven ellos dentro de 5 años, en el Barça o dónde. De lo que me respondieran, dependería su continuidad.

Y salir al mercado a comprar dos o tres, que es lo máximo que podemos, y encomendarnos a la cantera. Y a ver cómo sobrevivimos mientras la directiva embarca al club en su faraónico proyecto de Espai Barça.

Pero no podemos seguir igual. Nos hundimos.

R.I.P. dijo...

Como dice el brevísimo post: No se entiende nada. Es incomprensible. E intolerable.

JAume9604 dijo...

Arias... pensando en frío aún es peor.

Porque ellos saben perfectamente que han hecho y que no ha hecho. Ellos si están allí a las primeras filas y los controles en sus manos.

En frío es peor... porque te cercioras que no es un accidente, es una consecuencia.

Hay que hacer lo de la última temporada de Rijkaard. Pero para eso se necesita una directiva valiente y con personalidad (no absorta en un proyecto deportivo-especulativo), un secretario técnico con galones y criterio (no un violinista cantamañanas)... que pongan un entrenador con las ideas claras, ganas, decisión y poderes... y bisturí a fondo, aunque duela.

Martino, la Nada Martino, es el menos culpable (y también es culpable). Hay jugadores recuperables absolutamente descentrados, hay que sacar por la vía rápida aquellos que estaban incómodos con las normas de la competición de élite y con el trabajo consecuente y ahora campan a sus anchas alegremente.

En fin...

Toca reconstruir desde los cimientos.

Olvidarse de estadios y fastos, metamos lo que hay que meter en el campo.

R.I.P. dijo...

De verdad, uno es culé y le duele no poder decir nada bueno del equipo, no tener argumentos para defenderlo. ¿Qué va a decir uno ahora? ¿Cómo puede uno defenderse si alguien viene a decirle cualquier estupidez respecto al Barça? No se puede, no hay forma.

Txikon dijo...

Me cagontó

Espero que limpien. Fuera
Entrenador
Alves
Masche
Alexis
Song
Puyol se va él solito

Así qué a preparar la chequera. Por no haberlo hecho los tres años previos. Por gastar en Neymar un dineral injustificable

Hacen falta
Dos porteros
Dos centrales
Un centrocampista
Un 9

Hale, a esperar que suene la flauta

R.I.P. dijo...

Alguien que tenga los cojones de escuchar el post partido, lo que digan los jugadores y el técnico, que nos cuente... Yo no puedo, me pondría muy energúmeno.

R.I.P. dijo...

Dicen que Xavi está hablando del estado del césped...

No, no, es una pesadilla, ¿verdad? Voy a despertar y todo estará bien.

Jota dijo...

Lo jodido es que nos ha ganado un equipo que estaba en descenso sin hacer prácticamente nada.
Y lo peor es que el futuro se presenta escalofriante.

olhado_lh dijo...

Habitualmente cuando leo que la actitud de los jugadores no ha sido pienso, mira uno que no entendio lo que paso, pero lo de hoy ... creo que es necesario profesionalizar la figura del director deportivo, director deportivo se que hay, direccion deportiva no lo tengo tan claro.

peaton dijo...

El problema es ese, que el Valladolid nos ha ganado, y nos ha ganado fácil, sin sufrir en exceso. Hacía mucho tiempo que no veía al Barça jugar tan mal jugandose tanto.

Txikon dijo...

Es que el Barça no hz hecho ni una oportunidad clara

bornna dijo...

Como ha explicado RIP, algunos tenemos responsabilidades familiares infantiles. Hoy he sufrido el partido en el cine. Me ha tocado llevar a la niña a ver el Sr. Peabody. Era una tortura conectar el móvil para leer que pintaba mal, que no había capacidad de reacción...en fin, me he ahorrado ver en directo el espanto que ha sido eso de Valladolid. Volvemos al pasado, al peor pasado. Y la falta de liderazgo en el club augura un pésimo futuro.

Unknown dijo...

Hola a todos.

Demasiados calientes. Demasiados resultadistas. Dejadme matizar un poco:

- cierto que tuvimos 6 chuts en todo el partido y eso es muy poco. Pero tuvimos algunas ocasiones claras, dos faltas al borde del area, una carrera de Messi en jugada y otra de Neymar. Esas cuatro bien podian haber acabado en gol

- siempre se critica a Neymar cuando juega mal. Pero recordad que esos malos partidos son despues de salir de una lesion o de un viaje transatlantico. Si, si, estuvo en Sudafrica el muchacho, y jugo un paritdazo

- despues de fechas fifas siempre se nos va mal

- no podemos olvidar que lo de Iniesta afecta, y mucho, a todos sus companieros

Eso para matizar el resultado. En cuanto a que hemos perdido la Liga, pues NO, todavia hay mucha liga. Nada mas que 11 jornadas. 33 puntos en juego. Y todos los que ahora poneis a Martino y a los jugadores a parir, los pondreis en el cielo si ganamos los tres partidos siguientes: City, Osasuna y el clasico contra el Maligno...

Mientras haya vida, hay esperanza! Saludos blaugranas!

Caesar Smokey dijo...

A este Barca le hubiese ganado el filial!!!

En verdad que no me explico cómo es posible que Neymar venga de anotar 3 goles con la canarinha y manda a las nubes un balón solo frente al portero.

El City vendrá y le da la vuelta al marcador.

Jamás pensé que podrían jugar peor que ante la Real Sociedad... y ya vimos!

Caesar Smokey dijo...

Es verdad que es después de fecha FIFA... ya sabían lo de Iniesta... sab{iamos que vienen cansados...

pero también jugaron contra el colero... y de actitud NADA!

Hasta Pedro le fall{o todo lo que intentó

I can´t believe what I saw!!!

Caesar Smokey dijo...

La única realidad es que somos TERCER lugar y la liga se aleja aún si se pudiese vencer al Madrid... cosa que dudo!

peaton dijo...

En caliente se pueden decir muchas cosas, pero los números son fríos y no mienten, de los último 9 partidos de liga hemos ganado 4.

Rubén dijo...

Pues hoy jugamos como la mayoría de partidos, incluso algunos que ganamos por goleada. La diferencia hoy es el resultado.

El equipo es el mejor del mundo. El entrenador no vale ni para el Rayo.

A la puta calle ya

JAume9604 dijo...

El problema es que no hay equipo y si hay jugadores que perdieron aquella parte de orgullo que necesitas para rebelarte y competir.

No equivoqueis los tiros.

La ética, la competencia, el esfuerzo, la dedicación va en cascada, de arriba a abajo.

Ni directiva, ni ST, ni entrenador, ni jugadores están a la altura de la entidad ahora mismo.

Es mi opinión, res més.

Caesar Smokey dijo...

El sentido común no va con cosas del fútbol:

Ese sentido común nos decía que el primer equipo que se caería de los tres punteros sería el Atléti por tener menos calidad en el banquillo... y que llegarían fundidos al final.

También nos decía que los merengues, con técnico nuevo, jugadores jóvenes nuevos y con sistema distinto... tampoco iba a aguantar.

Se pensaba que el Barca aunque con nuevo técnico, la base era la misma, y solo era cosa de rotar para que llegaran frescos al final... pero no jugaron a nada. Esos mismos jugadores que en su mayoría brillaron en sus selecciones... tres días después estaban perdidos en el campo y claramente dominados por uno de los equipos coleros de la liga.

A pesar de alejarse seguramente a cuatro puntos del presunto líder... las sensaciones del equipo blaugrana, que primero parecía saldrían incólumes después de la debacle directiva... también se vienen abajo en lo deportivo... y a pesar de estar vivos en todos los torneos y en la final de Copa, todo apunta que no ganarán ni un maní esta temporada... y parece absurdo, pero todo apunta a que si no se gana nada, sería la mejor manera de que se vaya esta directiva, veamos un recambio verdadero en la plantilla... y lograr encender el MODO Reinicio desde los cimientos del club!!!

Sefi_Dios dijo...

Ya saben que yo soy un eterno optimista, y aún después del lamentable espectáculo de hoy (no recuerdo un partido así desde el Post-parís), sigo teniendo fe en que podemos ganar algún título. El equipo, aunque Rubén por ejemplo no piense así, ha demostrado esta temporada que puede jugar bien, y lo ha hecho en no pocas ocasiones (tampoco en demasiadas, cierto, pero lo ha hecho). Así que por mi parte sólo toca esperar a que esos momentos de buen juego vuelvan a verse, y cuando termine Mayo, que se tomen las decisiones que se tengan que tomar (porque aún dándose el milagro de ganarlo todo, hay que tomar decisiones, y duras además).

peaton dijo...

Me quedo con esta parte de la crónica de Santi Jimenez

"Este equipo ha sido enorme y un día tenía que acabarse como se acaba todo. Ese día puede que haya llegado y que ahora la gente se lamente de que no se haya hecho el relevo generacional a tiempo, pero también hay que tener en cuenta que nadie ha mantenido un ciclo como el del Barça, que dimitido de la Liga, debe regresar ahora a los esfuerzos cortos de las competiciones por eliminatorias mientras convive con una revolución que ha dejado pendiente mucho tiempo. Ahora es el momento de hacerla. Los jugadores, más fácil no lo podían poner."

Pues eso.

Swandrunk dijo...

Antes de los partidos contra la Real, almería y el de hoy, yo habría evaluado como notable la labor del Tata. Pero tras éstos 3 partidos, probablemente esté hoy más del lado de Ruben...

Ahora, es injusto olvidar las circunstancias en las que llegó el Tata. E injusto igualmente catalogarlo de paracaidista amigo de Rosell. El Tata clasificó al mundial de Sudafrica a Paraguay dejando por fuera a la Colombia de Falcao. En las eliminatorias para el mundial de Brasil, Paraguay quedó penúltima! Y en el mundial de Sudafrica, Paraguay no llegó a semis gracias a que el ahora portero suplente del Madrid, paró un penalti. A nivel de clubes, cogió a un Newells que coqueteaba con el descenso y le dio una identidad de juego y lo llevó a ser campeón y a unas semis de Libertadores. Recuerdo que el actual entrenador del atlético viene del mismo torneo.

Yo, lo que más elogiaba del Tata, era la gestión de minutos de la plantilla y el tratar de incorporar variantes de juego a un equipo que se acusaba de predecible.

Dificil de explicar, pero es evidente que algo no se hizo bien. Mi sensación es que a pesar de las rotaciones, el equipo no llega bien físicamente al momento culminante de la temporada (algunos dicen que es actitud, yo creo que es condición física) y en la búsqueda de esos planes "B" alternativos, el equipo olvidó como ejecutar el Plan "A".

Me gustaría ser optimista, pero pienso que de aquí a Junio hablaremos más de recambios de jugadores y entrenador que de títulos. Al día de hoy firmaría, que la Liga la gane el Atletico, la UCL el Bayern y la Copa el barça de churro y en los penaltis...

Swandrunk dijo...

Muchos comparan la situación del barça de hoy, con el del ultimo año de Rijkaard. Yo creo que se parece más al de los Galacticos...

Ambos tenían entrenadores canteranos, que fueron previamente jugadores en sus clubes. Ambos fueron centrocampistas. Con estos entrenadores ganaron varios títulos incluyendo varias UCL's. Los dos fueron cesados inexplicablemente por sus presidentes (en el caso del Barça, teóricamente se fue porque se había "vaciado", pero es debatible que la directiva le dio su empujoncito...)

Luego cogieron el equipo "Segundos" entrenadores. En el caso del Madrid, Queiroz (2do de Ferguson en el ManU) y en el barça Tito. Hubo períodos que los equipos fueron dirigidos por "interinos" (Lopez Caro y Roura)

Y tras el periodo de los "Segundos" entrenadores, vino el ciclo de fichar entrenadores sudamericanos, exitosos en clubes de sus países, pero desconocidos y sin experiencia en Europa (Vanderlei Luxemburgo y el Tata)

Swandrunk dijo...

Haciendo mas paralelismos de la era de los galácticos y ésta del Barca, ambos presidentes renunciaron! (Florentino y Rosell) Y ambos vicepresidentes (ahora no recuerdo el del Madrid) intentaron perpetuarse en el poder!

Si la historia se repite, le tengo 2 noticias: una buena y una mala! Habrán elecciones en Junio y Rosell volverá dentro de 4 años. Que cada quien interprete cual es la buena y cual es la mala

Caesar Smokey dijo...

Aún no se me pasa el cabreo por lo del Valladolid...

pero me queda claro que lo que resta de temporada o al menos ante el City y el Madrid Neymar va al banquillo y deberán jugar con los cuatro mediocampistas... que es la manera en que han podido jugar mejor.

Iniesta es quien en verdad será la pieza especial para esos partidos.

Así que 86 millones de euros al banquillo!!!

jelomer dijo...

Creo que lo mejor para el futuro del club es que la temporada acabe en blanco, asi se forzaran elecciones.

La renovacion debe empezar por arriba. Presidente-junta con proyecto deportivo y no economico, con un director tecnico competente, entrenador valiente y fuera algunos pesos pesados. Messi e Iniesta, Busquets, Pedro y pocos mas intocables, todos los demas se pueden ir, lo importante es acertar con los que se deben ir.

Rubén dijo...

Lo que no tiene sentido es que la selección haga un partidaZo, que Ney haga otro, y que 3 días después nuestras estrellas juntas (mucho mejor equipo que cualquier seleccion) parezca un puto equipo de juveniles.

Insisto, cualquiera club pagaría por nuestros jugadores. Son los mejores. Pero falla quien lo hace jugar. No hay más

olhado_lh dijo...

Al hilo de lo que comenta Ruben, un juego que hago con mis amigos es comparar puestos con el Madrid a ver quien gana

Casillas-Valdes-Diego
Alves-Arbeloa-Carvajal
Pique-Mascherano-Pepe-Ramos
Alba-Marcelo
Busi-Alonso
Iniesta-Modrid-Xavi-Cesc-Di Maria-Isco
Messi-Ronaldo-Bale-Pedro-Benzema-Alexis

Valdes
Alves-Pique-Ramos-Marcelo
Alonso
Iniesta-Cesc-Isco
Ronaldo-Messi

peaton dijo...

Ayer, al principio de la segunda mitad el equipo quiso salir de otra forma, se vio más intensidad y se tuvo alguna oportunidad de gol, todo eso desapareció con el cambio de Alexis por Cecs.

Y no es la primera vez que pasa, casi todos los cambios que ha hecho Martino durante el partido han empeorado el juego.

jelomer dijo...

@olhado,
Antes en casi todos los puestos ganaba el Barcelona, ahora no. Para mi Ramos-Varane [por lo menos el de antes de la lesion] seria la pareja central. Y Modric titular de largo. Hoy en dia mucho mas jugador que Cesc, Xavi o Isco.

Txikon dijo...

Es que cambiar a Cesc por Alexis... Si el chileno no se va ni de su sombra... Y sí juega Messi lo hace apocado

Próximos partidos debe jugar Cesc de media punta y Pedro y Alexis

salva dijo...

Obedezco el consejo: Dejo enfriar el enfado.
Como decía el viejo TBO: "En un segundo cambia la opinión del mundo...". Solo con que juguemos regular tirando a bien y se elimine al City se nos cambiará la carita. ¡Y no digamos nada si, como dice Alvaro y todos deseamos, ganamos a los navarros y al Madrid..!. Pero bueno, esto ya es más de un segundo, y además supero el nº de deseos que permite la lámpara.

toño dijo...

Yo, como casi siempre, coincido con Sefi. Esto ha sido un desastre hoy.

Para la Liga ya no nos va a dar, no están por la labor de hacer frente a adversidades que se presentan fuera de casa, al mínimo golpe no reaccionamos, por pequeño que sea el rival. Pero en los partidos grandes dan más el callo.

Y a final de temporada, cambiar lo que sea. Pero no creo que tenga ningún beneficio una debacle deportiva, sólo nos llevaría a ponernos de mala hostia.

doctorfiesta dijo...

Está claro que ayer no les apetecía jugar. Lo de ayer fue un equipo sin alma desde el minuto 1 al 90 un equipo sin alma. Algo no funciona y no es el entrenador. Los jugadores lo jan ganado todo y hay partidos en los que van a medio gas. Un par de trapasos sonados como en su día Ronaldinho y Deco unido a un par de buenas incorporacione pueden ser antídotos a la apatía que el equipo muestra

Caesar Smokey dijo...

Podría irme por lo fácil y culpar a Martino... pero no es su culpa alinear a su presunto mejor equipo, sin pensar en el partido contra el City... y que jueguen tan desangelado, hasta con un evidente cansancio es sus piernas... y hasta furra de ritmo llegando tarde al balón.

Podria acusarle de hacer malos cambios... pero lo aplicaría a otros partidos, no a este donde todos parecían somnolientos.

Si se busca un nuevo entrenador para la próxima temporada, sepamos de antemano que no vendrá alguien tan bueno como Guardiola... que un Luis Enrique quedó mucho a deber en la Roma y en el Celta su meta era evitar el descenso... o Valverde que no ha ganado nunca nada... o Laudrup a quien echaron de fea manera del Swansea... o a algún holandés... o alguien prestigiado que quizá olvide el 4-3-3 usual... y utilice el más moderno 4-2-3-1.

Pase lo que pase... cualquier otro técnico de la casa u holandes que juegue como Pep no le superará... y alguien prestigiado que venga cambiará el sistema y la crítica lo hará pedazos!!!

Caesar Smokey dijo...

Así somos!!!

Rubén dijo...

Físico: hace 3 días se les vio a la mayoría frescos como lechugas. Ha habido muchas rotaciones. NO es cierto.

Mentalidad: sí, falta mentalidad, y es que esa labor de quién es? del utillero? de los recogepelotas? que yo sepa esa labor es del entrenador. Si no consigue que le hagan caso y estén enchufados por algo será.

Y de acuerdo, ningún entrenador será como Pep. Pero es que el entrenador de cuarta que tenemos ahora no da ni una. El equipo ha perdido los automatismos que tenía, y para eso no sólo hace falta no trabajar poco, sino trabajar poco y encima hacerlo mal.



Rubén dijo...

Un apunte que a mí me parece importantísimo...

hoy dejamos de depender de nosotros mismos en Liga

Caesar Smokey dijo...

¿Que podríamos esperar desde el inicio de temporada?...

El contingente retiro de Tito Vilanova a última hora, nos trae un técnico reconocido en Sudamérica, pero novel en Europa, con la exigencia de jugar con esquema similar al anterior... y algo tarde para fichar o replantear situaciones. ¡Juegue con lo que hay!...

El destape de situaciones que dejan en evidencia a la directiva, así como la retirada de Sandro Rosell. Cosas raras en el fichaje de Neymar, aunque estoy convencido que cosas iguales o peores se realizan en otros clubes, pero se tuvo la desgracia que este en particular ha sido desnudado e inculpado... aún no se comprueba si es verdad que hubo omisión impositiva... y esto último deseo enfatizarlo.

Nuevo presidente para variar... y aún creíamos que todo eso para nada afectaría el desempeño deportivo... que aún puede ser exitoso para los fieles seguidores, o un desastre deportivo para quienes con poco pierden la fe.

No quiero pensar jamás en que la temporada se vaya sin títulos... pero también temo que si se gana algo, la actual directiva no promoverá elecciones. Lo ideal es que se gane algo, pero también que cambien muchas cosas este verano y la próxima temporada!!!

Txikon dijo...

Tremenda la entrevista al mafioso Floren por parte de Jordi Evole

olhado_lh dijo...

@Jelomer
En lo de Varane no nos pondremos de acuerdo, ojo no porque no sea bueno, que el año pasado lo demostro, es que Pique es mucho Pique pero claro no es agil para tapar los desequilibrios pero es un mago de la colocacion, pero eso vende menos.

Sobre Modric pues si, podria estar perfectamente en la lista, quitamnos a Cesc o Isco y buscamos un equipo menos agresivo pero con mas control.

@caesar
A la hora de valorar a L.Enrique no te olvides de su temporada en el Barça B. Y oye has visto partidos del Celta? Juegan bien. Y de caracter parece que va sobrado.

zirconi dijo...

Of toppic
En cuanto al Barça de basket, lo de Pullen es normal??puede tener recorrido? Yo lo tenía por la mascota del equipo....

De futbol no hablo, por ahora. Quiero analizar fríamente

Saludos

Unknown dijo...

Vaya por delante que no soy barcelonista. Ni siquiera simpatizo un poquito, aunque como aficionado al fútbol me gusta verles algún partido.
Leo de vez en cuando este blog, (entre otros), pero nunca me he lanzado a escribir nada. Quizá porque me asusta un poco lo unicolor, la uniformidad de los quereres. Esa uniformidad no permite un punto de vista distinto, y por lo tanto la repetición de “mantras” se hace cansina con el tiempo y un poco peligrosa  para los que no son de la casa.

Disiento de la mayoría de vosotros. El problema actual del Barcelona no es que sobren egos o jugadores, sino que le hacen falta líderes reales.
Sin profundizar demasiado, pienso que el Barcelona sufre una crisis enorme de identidad: puede que causada por la desaparición de los líderes naturales que lo guiaban, puede que por la suma de todos los golpes extradeportivos recibidos, o puede que por causas que los de fuera no vemos.

Es sintomático que se hayan ido borrando todos los que daban forma a la “cultura del club”, algo importantísimo en cualquier grupo de trabajo. Las empresas gastan fortunas, (con mayor o menor éxito), en crear un cultura interna que las unifique y las distinta de las otras.
Eso está desapareciendo del Barcelona.
Se fue Guardiola, se fue Tito, Valdés, Puyol, Abidal, Turé Yayá… ¿Quién nos queda? El poli malo de Alves, Xavi en plan abuelo Cebolleta, un entrenador externo que no acumula muchos quereres, messi que nunca ha sido líder de nada excepto de juego y de cobros, Neymar que acaba de llegar, Piqué que es un poco niñato al igual que Cesc, Pedro, Alba y el resto que no tienen esa jerarquía…

Ahora bien, la solución es muy compleja. Los que están no permiten el recambio de líderes, (como Neymar se una al “estilo” Alves lo lleva claro), los que lleguen lo harán pidiendo permiso para hablar, y esa especie de “salvavidas” que era la cantera, se está machacando y ninguneando por el propio club, (incluyo a los aficionados, también).

Cuando leo que muchos menos Messi deberían irse, veo que la equivocación seguirá su curso durante bastante tiempo. El Barcelona es vulnerable anímicamente precisamente por Messi.
No me tiréis con los teclados que no hablo de juego, hablo de jerarquía interna. Cuando en una escuadra deportiva no está unificado el papel de líder de juego, con el de líder económico, con el de líder mental, los equipos sufren.

Messi debe irse o asumir galones públicos, (si es que puede, eso lo desconozco). Las ruedas de prensa no las debe dar Alves, sino Messi. No Iniesta sino Messi.
Messi debe dedicar su tiempo también a ser la cara del Barcelona o irse. El club debe pedirle esa implicación o venderlo, y buscar jugadores que sean puntales psicológicos del equipo.

Lo dejo como apunte/opinión/reflexión. Quizá equivocada, quizá acertada, pero creo que más realista que “el todos a la calle” o “la culpa la tiene el maligno y su caverna”.

Disculpas por el tocho. Cuidaros.


Pd. Un apunte y sin acritud, de verdad, el creador del blog debería tomarse un poco más de tiempo en la redacción de los textos. Todos cometemos errores tipográficos y/u ortográficos, pero las últimas entradas son un poco escandalosas.

peaton dijo...

@Pedro Solano

Yo creo que ese papel ha de recaer en el entrenador. Por eso entre otras cosas no me sirve Martino, no porque piense que no tiene madera de lider, sino porque estoy casi seguro de que los jugadores no lo ven como tal, ergo no sirve.

Entrenador aparte, yo veo a Busquets como el más capacitado para ejercer de líder del vestuario, de capitán vamos, otra cosa es que los demás jugadores lo vean así.




Rafa- dijo...

No vi el partido -gracias a Dios por lo que decís- pero aquí pasa algo. La cosa va descaradamente a peor ante el pasotismo de los jugadores y la impotencia del entrenador. El goteo de bajas -Valdés, Puyol- da sensación de fin de ciclo, más por su ascendencia sobre la plantilla que por su impacto en el juego.
El Tata parece incapaz de reconducir la situación, le falta ascendente sobre la plantilla y cuando se empiezan a oir voces del tipo "estamos a muerte con el entrenador" yo me espero lo peor

Rafa- dijo...

Acabo de leer el post del "no barcelonista" que ni simpatiza con el Club y no puedo menos que hacer algún comentario:
Empezando por el final: que la solución sea sacarse a Messi de encima no cabe más que en la mente de un ... madridista. Vas a tener que inventarte algo mejor que esa majadería, tenga o no Messi un rol más destacado en el funcionamiento interno del equipo.
Efectivamente Guardiola se fue; y su marcha se saldó con una nueva Liga. Decir que Vilanova se "borró" me parece una grosería. Vilanova lo tuvo que dejar por causas ajenas a su voluntad.
Pero lo que ronda el esperpento es incluir a Toure Yaya dentro del grupo de jugadores que han formado parte de "la cultura del Club". Toure se fue porque iba a ganar un montón más de pasta en el City y porque su representante tenía una escandalosa comisión por traspaso pendiente de cobro.
No propongo soluciones porque las desconozco.
Para acabar: escribir por primera vez en el blog y tener las santas narices de decirle a su propietario -sin acritud eh- que se tome más tiempo para redactar porque los errores son escandalosos, denota ganas de entrar con buen pie

Rubén dijo...

Muy de acuerdo con que Martino no tiene ascendencia sobre el grupo. A eso me refería con que es responsable de que el equipo salga enchufado y con mentalidad ganadora. Y no es capaz.

Es el problema de no tener el nivel, que los jugadores se cachondean.

¿Qué es el entrenador sino un jefe de los jugadores? Y en cualquier empresa, si consideras a u jefe un inepto que no tiene ni los conocimientos ni el nivel que tú has adquirido, no le haces ni puto caso.

Por eso al Barça no lo puede dirigir un entrenador de segundo o tercer nivel.

Rubén dijo...

Lo de vender a Messi... el que ha escrito eso no creo ni que sea madridista (no son tan ingenuos), sino un Rosellista. Hay que ejecutar el segundo plan de llenarse los bolsillos de comisiones y pasta (compra de Ney y venta de Messi).

Sólo vendería a Messi si fuese estrictamente necesario para la vuelta de Pep.

No venderlo, pero si que creo que Martino debería dejarlo en el banquillo contra el City. Para jugar andando, al banco y a espabilar.

´´ dijo...

Estamos en una situación rara, se pira Valdés, se piró Guardiola, el Tata pinta que mucha ilusión no le hace seguir, Messi esta ya en el Mundial, Rosell también se largó, el estadio no se acaba de llenar. La sensación es de resaca generalizada. Yo mucho no lo sigo este año, la verdad.

Caesar Smokey dijo...

Un par de detalles al comment de moda:

Messi es el mejor del mundo y su calidad y talento no están ni de cerca de la duda.

Hay jugadores en la plantilla que son puro compromiso, talento y profesionalidad que merecen más atención y que son imprescindibles, pero que para el nuevo técnico no lo ve así y hasta duda de considerarlos básicos... y me refiero a Pedro e Iniesta... sin olvidar ahora el compromiso y calidad de Busquets y Jordi Alba.

Alves y su actitud ya es dañina para el club... y quizá hasta Piqué entre en ese rango.

Quizá sea verdad que a Martino le esté quedando grande la camiseta.

Reitero mi admiración para Arias, quién para conocimiento de algunos, dirige este blog superando un problema de dislexia... esto es como si alguien con miedo a las alturas decide ser piloto de avión o astronauta... yo considero muy meritoria su actuación.... veo calidad en muchos de sus posts y si veo errores en sus textos, aqui le damos el carácter de "entrañable".

el jardin dijo...

Nuevo psot

JAume9604 dijo...

Primero dar las gracias a Pedro Solano, sólo por aportar.

Segundo porque algunas cosas de las que dice convergen en los problemas que muestra el equipo y la entidad. No sabría decir en que orden, pero existen también.

Más allá de los aportes y visiones de cada cual, la falta de liderazgo es evidente y palpable. Que fué antes ???. Pues no sabría decirlo... pero es una realidad.

Aportaciones así, razonadas, sean acertadas o equivocadas, compartidas o no, es lo que enriquece el grupo y el debate.

Bienvenido.

Sobre los posts de Arias, más allá de problemas personales que no soy quien para valorar, debo decir que es ya parte indisociable del 'estilo' del blog. Poco académico, muy de tripas y sentimientos y sobretodo con una carga de confraternización dificil de soslayar.

Ahora mismo, un post sin esas cosas, que algunos van corrigiendo en sintaxis y gramática de vez en cuando, sería rápidamente detectado como un aporte extra-Arias. Daniel Arias es así... para lo bueno y para lo malo. Nos hemos acostumbrado a él y veo dificil que le cambiemos a estas alturas.

No es una crítica a las quejas de escritura y publicación (y yo soy de los que escribo errores a puñados), pero es una de las 'gracias' del autor y de este blog. Podemos hacerlo mejor ???, si, sin duda, pero sería menos entrañable y menos desenvuelto.

Espero que me entiendas.

Ya tardas en volver a pasarte por el blog. Reitero la bienvenida.