sábado, 29 de marzo de 2014

LFP J 31 RCDESPANYOL 0 - FCBARCELONA 1: 3 PUNTOS INTENSOS


Mejor imposible. Escenario muy parecido al que el imaginario colectivo espera encontrarse contra el At. Madrid. Se consiguieron los tres puntos. Se igualó la intensidad del rival, a veces excesiva. El equipo se mantuvo siempre firme, pese a los malos momentos de juego durante el partido, pese a los intentos de intimidación del rival.

El Barça pudo cerrar el partido en los primeros 20 minutos. Con una velocidad de balón muy alta, con el campo bien abierto y encontrando a Leo Messi cerca del área, el Barça creaba peligro. Tuvo Neymar las dos más claras y las falló. Eran de esas que se canta el gol antes de producirse. Pero no llegó.

En el primer ataque local, Mascherano hizo una de las suyas. Un error clamoroso bien pudo ser señalado como penalti. Por suerte no lo vio así el árbitro. El Español pasó a jugar en el campo del Barça. Muchas veces, sobrepasaba el límite del reglamento, con el consentimiento del árbitro.

Pasaban los minutos y solo el carácter del Barça le mantenía vivo. Con la actitud de hace unas semanas en Valladolid, el equipo del Tata se hubiese ido sin puntos de Cornella. Llegados a estas fechas, el Barça parece otro. Cada balón era luchado como si fuera el último. No se tenía acierto, sobretodo en los extremos. Pero la intención de ir a por el encuentro estaba.

En la segunda mitad, todo seguía igual. Pero minuto a minuto, el Español encontraba menos aire en los pulmones y el Barça más espacios. Lentamente, los culés comenzaron a jugar cerca de Casilla. Alves ocupaba toda la banda derecha. Pedro se tiró hacía el centro y Leo se retrasó unos metros. No muchos, pero suficientes para tener la libertad para moverse.

Y claro, tal y como está Leo, eso es sinónimo de peligro. El gol llegó en una jugada de Ney en que un defensor blanquiazul cometió penalti, aunque se discute una posible mano de Ney al controlar el balón. El árbitro señaló penalti y lo marcó Leo, variando el registro mostrado contra el Madrid.

Nada cambio con el gol y el Barça empujaba y empujaba. Tanto que forzó una clara expulsión de Casilla, que tocó el balón con la manó fuera del área. Con uno menos, el Barça movió la pelota de lado a lado y solo otro, uno más, error de Mascherano puso el susto en el cuerpo de los culés.

3 puntos y la sensación de que el equipo está enchufado. Se podrán ganar o perder partidos. Se podrán cometer errores individuales y tácticos de jugadores y entrenadores( Martino ¿ es necesario esperar al 30 para dar aire al equipo?). Pero no se va a discutir más sobre el estilo ni la intensidad. Con eso y este Leo Messi, nos está permitido soñar.

No sabéis cómo hemos sufrido!!!

The Digital Garden.

Daniel Arias

7 comentarios:

Sefi_Dios dijo...

Me rescato:

Hace años esto me parecía inconcebible, pero creo que el nivel de asco que me produce hoy dia el Espanyol es casi tan grande como el que me produce el Real Madrid.

Como me ha encantado esta victoria joder.

PD: Que ganas a que llegue el martes joder.

Beatriz dijo...

Yo opino igual que Sefi. De hecho casi me ha sabido mal que la falta de Mascherano haya sido fuera del area (el Libero de Canal+ lo ha confirmado) y que Neymar no le diera con la mano antes del penalty, porque me apetecía robarles en su estadio. Pero vaya, nada de eso.

De todas formas, siempre he opinado que al margen de errores puntuales lo que molesta del arbitro es la permisividad, la parcialidad al pitar faltas o señalar amarillas. Un error puntual dice menos del arbitraje que esto último.

Beatriz dijo...

Yo opino igual que Sefi. De hecho casi me ha sabido mal que la falta de Mascherano haya sido fuera del area (el Libero de Canal+ lo ha confirmado) y que Neymar no le diera con la mano antes del penalty, porque me apetecía robarles en su estadio. Pero vaya, nada de eso.

De todas formas, siempre he opinado que al margen de errores puntuales lo que molesta del arbitro es la permisividad, la parcialidad al pitar faltas o señalar amarillas. Un error puntual dice menos del arbitraje que esto último.

Txikon dijo...

Que el Español juegue con esta intensidad contra nosotros, como si les fuese la vida, y contra el Madrid sean ancianitas ... Me jode
Me caen casi tan mal como el Madrid

Tremendo el Atleti hoy. La falta de Herrera lo ha notado mucho el Bilbao. Por cierto, como me gustaría ver a Costa en el Barça!... Lástima de pastizal gastado en Neymar...

Caesar Smokey dijo...

MOTOR

Hoy se corre la segunda fecha de la Fórmula 1 en Malasia. Vale decir que en la fase de clasificación -Pole- los augurios se hicieron buenos con Hamilton y Rosberg, los chicos del Mercedes que demuestran que son grandes velocistas, pero también aparecieron Vettel con motor Renault y Alonso con Ferrari.

Hamilton saldrá primero, seguido de Vettel, Rosberg en tercero y Alonso en la cuarta plaza. Es casi seguro -como en casi todos los días en estas fechas- que llueva durante la carrera, y eso significa que no solo los velocistas puros tendrán asegurado el podio. Veremos que hace la experiencia de Alonso y Raikkonen ante las circunstancias, y sino hay muchas detenciones y vueltas tras el security car, quizá veremos a los primeros que se queden sin combustible antes de concluir la carrera, al agotar los 100 kgs. de gasolina. Aunque pensándolo bien, me inclino a creer que eso sucederá el día en que se corra con la pista seca.

Por lo pronto en la clasificación ya observamos que han mejorado los motores Ferrari y Renault, lo que equilibra un poco más la carrera ante los motores Mercedes.

FAVORITOS: Ya no hay que quebrarse tanto la cabeza, que con la mejora de todos los motores los favoritas son los de siempre sin orden alguno: Hamilton, Alonso, Vettel, Rosberg, Raikkonen... quizá aparezca Hulkenberg, Button y un chaval novato que es velocidad pura y que debuta en McLaren de apellido Magnussen!!!

peaton dijo...

Tramos muy buenos con tramos no tan buenos.

En general a mi me ha gustado el equipo.

Tenía algo de miedo a que el equipo acusase cierta desconfianza en Pinto y reculare más de la cuenta, no ha pasado.

Lo vuelvo a decir, Pinto juega más y mejor con los pies que Valdes.

A mi Neymar ayer me gustó otra vez, sigue estando bloqueado en la definición, pero estoy convencido de que ese bloqueo irá despareciendo, en su función de abrir el campo y dar continuidad al juego está casi perfecto en mi opinión.

Y para terminar un par de cosas sobre el fichaje de Neymar que parece que no se toman muy en cuenta:

- A Neymar se le ficha cuando Pedro es un exfutbolista y Alexis está a un nivel bastante por debajo del actual.

- A Neymar lo quería Pep, primero para el Barça y luego para el Bayern.

Otra cosa ya es la chapuza de su fichaje, pero deportivamente no creo que sea un fichaje tan tan criticable.

el jardin dijo...

A LAS 7,30 DE HOY NUEVO POST