miércoles, 20 de noviembre de 2013

¿EL BARÇA DEL FUTURO?

En las próximas 6 semanas el Barça va a tener una oportunidad de adelantarse al futuro. Un futuro que para algunos se dibuja sin la presencia de los dos jugadores más decisivos de la mejor época de la historia del club. Sí, para cada vez más gente, la temporada 2014-15 el Barça no tendrá a Valdés( ya es seguro) ni a Leo Messi.
Cuesta de imaginar que el Museo del club estuviera tan lleno como ahora si Leo Messi y Valdés no hubiesen sido el portero y delantero del equipo. De hecho, si en lugar de 6 semanas las bajas de ambos se prolongasen hasta mayo, costaría muchísimo poder imaginar al Barça ganando alguno de los tres títulos en juego. Por fortuna esto no va a pasar.
Valdés y Messi podrán volver después del parón por navidades y lo podrán hacer al 100%, sin acumulación de cansancio, con la mente fresca y preparados para intentar conseguir llevar al Barça al nivel de competitividad del período 2009-2011.Mientras, en estas 6 semanas, podremos hacernos una idea de cómo sería el futuro sin ellos, escenario imaginado y previsto para algunos.
Hará bien el Barça en intentar no conceder tantos chutes a puerta, no por la incapacidad de Pinto, sino porque en un intercambio de golpes la ausencia de Leo Messi se nota muchísimo más. Como hay dos partidos de Copa y quizá un partido intrascendente de Champions, estaría muy bien ver a Masip bajo los palos en esos tres partidos.
Masip es un portero que ha estado en los últimos años poco considerado. Primero era el tercer portero, por detrás de Oier y Miño. Después, compartía minutos con Oier, pero era éste quien iba siempre con el primer equipo. De hecho, Oier es el tercer portero del equipo y seguramente jugará él esos minutos. Pero si no te cuenta con él para el futuro, Masip es de los jugadores del filial que más progresión ha mostrado en los últimos dos años. Veremos como piensa Martino.
De la ausencia de Leo Messi es casi más importante como vuelve que jugar sin él. Obvio parece que sin él el equipo es mucho menos fuerte, con menos pegada y tendrá más necesidad de control. Una oportunidad para que Pedro adquiera minutos y confianza. Que Tello( malditas  molestias!!!) se acerque al nivel del año pasado y que Neymar rompa a marcar, que a pesar del buen rendimiento mostrado hasta la fecha, debe tener más acierto de cara a puerta.
Pero lo importante de Leo es como vuelva. Mentalmente y físicamente. Igual está bien físicamente, pero si la mente le hace jugar con miedo, medirse en todas las carreras y controlar aún más los esfuerzos, estaremos ante una versión de Leo que puede ser más perjudicial que beneficiosa.
El equipo para aspirar a todo necesita a Valdés y Messi. Al primero solo lo disfrutaremos  5 meses más sobre el campo. Al delantero esperamos que muchos más. Si la incapacidad manifiesta y más disimulada de Rosell hace ser pesimista al más sensato, la presencia del argentino da siempre esperanzas.
Como creemos que seguirá, el equipo tiene un examen muy interesante antes de navidad. Jugar sin Valdés puede condicionar todo. Si el equipo había aumentado el número de veces en que jugaba en largo, ahora queda por ver si con Pinto se abandona por completo la capacidad de salir desde atrás. Pinto lo ha intentando y muchas veces con éxito. En manos de Martino está la función que tenga Pinto en el inicio del juego de ataque del Barça.
No sabéis como deseamos no ver ese futuro!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias.


9 comentarios:

Unknown dijo...

Recuerdo que hace poco algunos decian que este Barca se estaba convirtiendo en un Madrid Casillas + Ronaldo, en la version Valdes + Messi. Pues bien, se nos lesionan ambos.

Es el momento en que los demas deben dar un paso al frente.

Ayer vi el partido de Francia - Ucrania. Sakho, imenso. Eclipso a Varane, que me encanta..

Saludos Blaugranas!

toño dijo...

Para los que andan rebuscando 1 artículo entre 100, 1 trozo de declaración entre 50 enteras, para alimentar la teoría de la conspiración para vender a Messi, yo le tengo un nombre: asustaviejas.

Efectivamente, estos partidos sin Messi el equipo ha de ser más contundente en el área, menos florituras, porque al intercambio de golpes nos falta nuestra mejor arma. Efectivamente, Neymar ha de estar más fino de cara al gol, pero no sólo él. Cesc, Pedro, Alexis, todos han de sumar. Entre otros partidos, tenemos que ir a San Mamés (que siempre nos cuesta y muchas veces salimos sin los 3 puntos), recibir a un Villarreal que da gusto ver jugar, e ir a jugar un incómodo partido a Getafe. El objetivo ha de ser llegar a enero con los 6 puntos de ventaja sobre el Madrid.

Unknown dijo...

"Sí, para cada vez más gente, la temporada 2014-15 el Barça no tendrá a Valdés( ya es seguro) ni a Leo Messi."

No sé si lo he entendido bien, hablas de que venderemos a Messi en junio?

Caesar Smokey dijo...

Por fortuna, el Barça regresa de la fecha FIFA en casa y ante el Granada, que sin quitarle logros, no es lo mismo que visitar entre viajes intercontinentales al Sadar o San Mamés... que sigo con mi teoría de que al Barça afectan más los parones FIFA que los dobles partidos semanales.

La llegada de Neymar es un paliativo para pensar que la baja de Messi no será tan definitoria en este fin de año. El de la antigua cresta se ha convertido en serio problema para los rivales por su banda, además de su gran cantidad de asistencias. Le pedimos más goles???... muy bien, que los hará porque sin Messi jugará menos escorado por la banda y acercándose al centro.

Más preocupante aún es lo de Valdés, que si bien en otras campañas ha sido bien sustituido por Pinto... ahora mismo no sabemos cómo viene.

Pero si algún consuelo deseamos encontrar, las lesiones jamás son buenas, pero se dice que en realidad Messi podría estar listo en cuatro semanas, pero le darán otras cuatro para entrenos sin la presión de regresar a una partido determinado. Si alguna fecha era ideal para que se lesionaran dos grandes puntales del equipo fueron estas... que 15 días de parón por navidades les viene como anillo al dedo!!!

Caesar Smokey dijo...

Parece oportunismo... pero saben ustedes cuántas "fechas FIFA" o parones de liga para selecciones nacionales existen en un año???...

hay hasta ocho (8) ocasiones que los equipos deben ceder a sus jugadores durante una temporada para disputar eliminatorias, torneos oficiales y amistosos muchas veces inexplicables en los confines del planeta o en países repudiados por las mayorías por sus regímenes dictatoriales o autoritarios.

Entonces sucede lo que siempre vemos: que clubes que entran en una buena salud o racha deportiva, corten su trayectoria al recibir futbolistas en otro plano o dimensión por el jet lag o viajes intercontinentales. Aquí hablo en lo mental y en lo deportivo... y eso que no quiero abundar en las lesiones serias que ya son tan normales en esos parones.

FIFA está decadente, pues el envejecimiento de sus dirigentes refleja una total falta de credibilidad en sus decisiones, que las cambia de un día para otros sin ton ni son... además de las seniles actuaciones de su presidente. Tan fácil que sería calendizar solo dos parones: uno de 21 días entre navidades y los primeros días de enero, y el otro de 15 días que coincidiera con la semana santa y asunto arreglado... pero solo veo que cada dos meses o menos sucede la interrupción de las inercias que tanto trabajo cuesta enarbolar a los entrenadores y preparadores físicos para sus jugadores.

Por otra parte, aquí va un listado de fechas en que los deportes profesionales han implementado nuevas tecnologías en sus arbitrajes:

NFL (futbol americano) en 1986... NHL (hockey) en 1991... NBA en 2002... Tenis Wimbledon en 2006... Beisbol serie mundial de pequeñas ligas en 2008... la más arcaica después del fútbol soccer fueron las ligas mayores de Beisbol en 2008, aunque solo para la validez de un Home Run o jonrón si superó las vallas o sea "foul" o "fair"... pero ahora ya deciden en ese Béisbol MLB que a partir del 2014 podrán revisar todas las jugadas dudosas...

mientras que los dementes seniles de FIFA aún piensan que el anquilosado sistema de arbitrajes de 1960 debe ser el mismo más de 50 años después.

Dimisión de dirigentes de FIFA o la creación de otro organismo, que de este nadie cree, pues ya apesta!!!



Caesar Smokey dijo...

Lo de FIFA es tan deleznable, que nadie duda que el ganador de las papeletas no era Cristiano, pues el único beneficiado con la decisión de ampliar el plazo para las votaciones fue para que el luso pudiese ganar... y si aún así no lo logra, Blatter se lavaría las manos argumentando que de ninguna manera fue por su culpa, en remembranza por el ridículo que hizo ante los estudiantes de Oxford en detrimento del delantero merengue.

salva dijo...

Lo malo de dar pávulo a rumores, interesados en la desestabilización Barsa/Messi, Messi/Barsa (tanto monta, monta tanto...), es que poco a poco van tomando cuerpo y al final se crea de la nada una realidad inexistente de la que los únicos que se benefician son lo tocapelotas de turno.
Al final llegarán a tocar las de Messi. Y lo triste es que a ello están contribuyendo muchos seguidores del Barsa enredados en su inocencia (¿o no tan inocentes?).

bornna dijo...

Pues cada vez hay más bajas, sí que será un Barça poco habitual. Seguramente jugará Sergi Roberto y ante un rival que vendrá con el autobús será muy importante ser precisos arriba.

el jardin dijo...

nuevo post