martes, 5 de noviembre de 2013

UEFA CHL J4 FCBARCELONA - AC MILAN : FÚTBOL PARA ALEJAR FANTASMAS

El Tata parecía inmune al virus que afectaba al Presidente del club y a parte de los jugadores que les hacía ver fantasmas donde no hay. Se utiliza en la frase el pasado, porque hoy ha mostrado que también se ha contagiado. Por fortuna, su discurso futbolístico sigue siendo mucho más sensato que el de sus jugadores.
Alves ha llegado a afirmar que jugaban monótonos en los últimos años. No se sabe si porque ganaban siempre o por últimos años se refiere solo a la pasada temporada. Más allá de las cosas sin sentidos que dicen los futbolistas, el Tata parece que también ve ataques donde solo hay un miedo, exagerado pero lícito, de perder las esencias que han hecho grande a este club.
En medio de todo el debate, fascinante, sobre el juego del equipo, llega un Milan que a pesar de su pésima temporada liguera, tiene argumentos futbolísticos para hacer daño a cualquiera. Lo mismo que se decía en el partido de San Siro, sirve para el de mañana. Kaka y Balotelli si tienen un buen día son capaces de ganar a cualquier equipo, cualquiera.
Será una prueba para ver la intensidad del equipo. Sin ella, pueden ser pasados por encima como ocurrió en los primeros 20 minutos allí. Sin ella, va a ser imposible encontrar huecos en la defensa visitante. Sin ella se puede poner en peligro el primer puesto del grupo, algo que visto quienes van a ser los primeros de grupo se antoja decisivo si se quiere llegar a cuartos.
Con intensidad todo será más fácil. Se le tendrá que añadir la calma y orden del día del Espanyol, con algo más de acierto en las acciones de desequilibrio. Así, jugando en campo del rival, con el orden que prive al Milan salir rápido a la contra, el Barça tendrá mucho ganado.
Este equipo no necesita nada más que un buen partido que permita sacar pecho a los jugadores. Un partido como ya han disputado este año y que permitió a los jugadores decir que habían vuelto a hacer cosas que las habían dejado. Nada dejará más contento a los críticos que ver al equipo jugar como dice el Tata que busca practicar.
Por que sí, que tenga claro todo el mundo que para acallar las críticas se deberá mejorar. Lo dice el Tata y lo dice el sentido común. Para ganar a final de año también. Si se encadena partidos jugando bien, la derrota cuando llegue hará menos daño. Si llega ahora, puede ser más perjudicial mentalmente que otra cosa. Ahora más que nunca, el Barça debe cogerse al fútbol y su idea, esa que siempre le rescate cuando duda.
No sabéis cuanto hay en juego!!!
The Digital Garden

Daniel Arias. 

19 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

Parece indicar que la mala forma del Milan y la localía blaugrana augura un triunfo culé.

Prefiero hablar de que seguro jugará Cesc como interior pues descansó en al partido anterior. Así las cosas; el tridente ofensivo será Neymar, Messi y Alexis o Pedro... y la duda estriba en saber por quién jugará Fábregas... si el que rota es Xavi veremos un partido vertical... si sale Iniesta entonces se parecerá un poco más al estilo clásico blaugrana.

toño dijo...

Realmente, ¿alguien ha escuchado (no leído, escuchado) las declaraciones de Alves? Yo sí, y estoy flipando con las reacciones de personas mayores a unas declaraciones absolutamente irónicas. Las reacciones rozan el esperpento, es el hipercriticismo (vaya palabro), porque hoy es hoy, elevado a la máxima potencia. Es que es muy claro que Alves habla de "antes resulta que éramos monótonos, y ahora que tenemos otras alternativas, tampoco vale". Porque entonces, cuando se refiere a Klopp diciendo "¿ves?, otro que se aburría", ¿también suponemos que estaba hablando en serio? Venga, hombre, ya son ganas de criticar...

R.I.P. dijo...

Alves y Martino ironizan (yo diría se burlan) de los histéricos y sus críticas exageradas. Que no son críticas, son sentencias: El Barça ya es una mierda y punto.

Hoy, el United no pasó del 0-0 ante la Real Sociedad; el PSG empató con el Anderlecht (de local); y el Bayern ganó 0-1. Pero la mierda es el Barça porque empató en San Siro.

Mañana el bueno volverá a ser Diego Costa cuando le atice al Austria Viena.

R.I.P. dijo...

Es que con Pep también pasaba: Por largos momentos de cada temporada, el Barça era una mierda y los jugadores, unos sinvergüenzas que se robaban el salario. Por decir lo menos.

Luego, llegaba la lluvia de títulos al final de la temporada y el inicio de la siguiente, y entonces nadie los consideraba nada menos que la hostia en leche.

Y así por los siglos de los siglos.

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...

Cosas difíciles de entender:

Catalanes critican al Barça cuando lo que va del siglo ganan casi todo... y buscan el menor pretexto para joderse a sí mismos.

Los merengues, desde que se fue del Bosque tienen a un Florentino Pérez ganando solo un título grande -una liga- y cero champions en una década... y están exultantes pensando que ganarán lo que ellos llaman "décima" aunque en realidad sería apenas su cuarta Champions.

A veces dudo si esta afición -o parte de ella- merece tener a este gran club blaugrana!!!

Caesar Smokey dijo...

Ahhh... lo de Messi. El argentino anotará 3 o 4 goles mañana ante el Milan o ante el Betis el fin de semana y ya calmarán a algunos exaltados!!!

Roger Vilardell dijo...

Hombre... es que estamos todos buscando los extremos. El juego no acaba de ser del todo vistoso y atractivo y coincidimos todos que algo se ha visto pero a cuentagotas. Pero es que lo bueno que te dan los resultados es tiempo para ir mejorando,

Ni hay que quemar el camp nou o tirar el carnet porque el equipo no juega como antes ni hay que conformarse con los resultados sin mirar el como.

Todo tiene su equilibrio. Al Tata se le ve equilibrado pero da la sensacion que ya esta cansado de tener que justificar cada partido.

En esto la prensa (no me gusta la palabra entorno ya que primordialmente es la prensa) tiene mucha culpa. Tienen que llenar paginas y horas de tele y radio. No paran de atizar el fuego y luego hacen ver que son los jugadores o el entrenador los que sacan el tema.

Es como cuando a uno del barca le preguntan "esta de acuerdo que el madrid que hoy tiene x puntos la temporada pasada en esta misma jornada tenia x+2 puntos?"y luego publican algo como "Pique asegura que el madrid no esta como otros anyos". Y la la hemos liado.

Roger Vilardell dijo...

Sobre el Milan... es un partido para ganar holgadamente y recuperar sensaciones. Hay que empezar a cambiar de marcha YA para acabar fuerte el anyo.

Estas 6 semanas antes del paron van a ser claves. Mas alla de resultados el equipo tiene que sentirse a gusto y convencido de su superioridad. El tiempo de probauturas se esta agotando.

Anónimo dijo...

Hombre !! También sería mala suerte que Kaka -de quien no se recuerda un buen partido en las últimas 4 temporadas- fuera a tenerlo hoy. Aunque es cierto que si juegan a ver pasar el rato podemos tener un tropiezo. Deberían salir al campo como lo hicieron la temporada pasada cuando debían remontar un 2-0. Esta temporada no hay nada que remontar, tan sólo reconciliarse consigo mismos

doctorfiesta dijo...

Cesc en el banquillo y vuelve Adriano al 11 titular en el que sigue Alexis en prejuicio de Pedro. Buena oportunidad para coger una línea ascendente en el juego. A mi lo que me tranquiliza es que llegado el mes de noviembre el equipo sigue sin haber perdido un partido, no sé si habrá algún equipo europeo que pueda decir lo mismo.

Caesar Smokey dijo...

Hoy veremos old fashion style, con Xavi, Busquets, Iniesta en el medio... Alexis, Messi y Neymar arriba.

Caesar Smokey dijo...

No lo podría disfrutar Klopp... lástima!!!

bornna dijo...

Pues entre Alves, Piqué y Kaká han dado emoción a la segunda parte en el útlimo segundo del primer tiempo. Es imperdonable que en un partido de Champions te metan un gol en semejante instante, pero el agujero alvesiano y la sobradez piquesiana lo han hecho posible.

A Neymar, en la Liga, no le hubieran concedido el penalty y le hubieran mostrado la tarjeta amarilla (aun existiendo el agarrón del defensor milanista)

bornna dijo...

Messi va volviendo y pone el segundo

bornna dijo...

El segundo de su cuenta particular

bornna dijo...

Bueno, pues un Barça todavía con altibajos (empezó mal la segunda parte, pero la acabó mucho mejor) se lleva la victoria. Messi va cogiendo la forma, todavía le falta, pero ya está en modo terrenal, un partido normal y anota dos goles.

Caesar Smokey dijo...

A pesar de que el autogol le complicó un poco el partido al Barça... fabricaron muchas ocasiones de gol... no fue un fútbol directo ni mucho menos... y suma 10 puntos para asegurar su pase a octavos.

Messi anota un par de goles, se vio más participativo y mucho mejor que en partidos anteriores.

Con una goleada el fin de semana al Betis... y lo de Messi, lo del estilo y otras burradas quedaran en el olvido.

A otra cosa mariposa...

el jardin dijo...

nuevo post.
yo, que no soy del club de fans de cesc....no entiendo como e sposible que no juegue de titular estando como están xavi e iniesta.