lunes, 25 de noviembre de 2013

VISITA A LOS ORIGENES

El Barça visitará por primera vez en partido oficial al Ajax. Como pasó en la ida, es algo histórico, algo que merecería celebrarse de algún modo  que no se ha hecho y dudamos que se haga. Porque como ha reconocido Martino, visitamos el origen de todo, allí donde nos inspiramos y fuimos capaces de convertirnos en lo que somos ahora.
En pleno debate sobre el estilo, el modelo, el juego, visitar al Ajax es reconfortable. Al equipo que entrena Frank De Boer siempre juega igual. Da lo mismo el rival o la categoría de los jugadores que disponga. Quiere la pelota, quiere jugar en campo contrario, ataca siempre sin importar el resultado y abre el campo al máximo.
Con matices, con las diferencias que se queiran esa ideal es la que nos ha llevado a ganar 4 Copas de Europa. Esa idea que Michels y Laureno Ruiz quisieron implantar sin éxito y que Cruyff consiguió que fuese parte indiscutible de la filosofía del club. Ese modelo que parece que el Barça está perdiendo pero del      que está más cerca de lo que parece.
Porque la intención es la misma. Querer ser protagonista. Porque aunque se cambien matices, se quiere abrir el campo. Porque aunque no se haga siempre, la idea es que la pelota pase siempre por el centro. Lamentablemente, no se está consiguiendo poner en práctica todo lo deseable, a veces el entrenador parece hablar influido por terceros, pero no hemos dejado de ver los rasgos más primitivos de la idea Barça.
Sobre todo si tenemos en cuenta que a la visita al Ajax el Barça irá con 15 jugadores salidos del plantel. Con 3 jugadores en edad juvenil y con opciones de jugar. Con la intención de disputarle el balón al Ajax y de seguir creciendo poco a poco, para intentar alcanzar el nivel que haga que juego y resultados estén equilibrados en la balanza.
Un punto es suficiente para que el Barça sea primero de grupo. Algo que permitiría no enfrentarse con los auténticos cocos de la competición. Por eso, porque hay algo en juego pero no es decisivo sería genial ver de la partida a gente como Adama, Dongou o Patrick. El domingo espera el nuevo San Mamés.
Los jugadores consagrados tendrían las piernas frescas si descansan contra el Ajax y los jugadores jóvenes ganarían hambre, enviando un mensaje brutal a la cantera. Será o no casualidad, el Barça B jugó el sábado pasado uno de los mejores partidos del año a pesar de perder. Una actitud e intensidad diferente a lo que se venía viendo hasta ahora.
No hay mejor sitio que la casa del Ajax para encontrarse con uno mismo. Para reafirmar convicciones y adquirir una seguridad que haga que el nuevo proyecto vaya afirmando sus fundamentos. Allí comenzó todo, intentar que no acabe es un buen objetivo para el partido.
No sabéis cuánto nos une al Ajax!!!
The Digital Garden

Daniel Arias. 

22 comentarios:

peaton dijo...

que vergüenza de primer tiempo

Caesar Smokey dijo...

Muy mala primera parte del Barca.

Parece que hoy se acaba la racha de 20 partidos invicto del Barça de Martino, a menos que el técnico haga las modificaciones tácticas adecuadas como para equilibrar el partido.

Ahora que si cae este equipo por primera vez en la temporada, ya vendrán los agoreros y oportunistas a hacer leña de este pésimo partido hasta este medio tiempo.

Caesar Smokey dijo...

Lectura del partido:

-Dominio holandés de la media cancha.

-Ninguna llegada por los laterales culés. Cómo hace falta hoy un Alves, Adriano o Alba.... pues no hay profundidad por las bandas, con un Neymar desconocido hasta el momento.

Rubén dijo...

Ni oportunistas ni agoreros.. el Barça ( o ex Barça, porque esto es increíble) lleva jugando así toda la temporada. La diferencia es que han marcado las dos que han tenido, y el Barça no tiene a Valdés ni Messi en el campopara arreglar esto.

Vuelvo a decirlo, este equipo no está trabajado, no hay ningún orden ni defensivo ni en ataque, los jugadores no saben dónde moverse. Los centrales están 20-30 metros más para atrás que otros años, no se saca un balón decentemente jugado desde atrás.

Martino debe dedicarse a comer pipas en los entrenamientos, porque el equipo de mi barrio está más organizado que este Barça. Y lo digo en serio. 6 campeones del mundo, Ney.. y jugando así.

Y estamos contra el Ajax, simplemente jugando con orden y rigor táctico... nos han dado un baile.

3 acercamientos al área:
min 13: pérdida del Ajax y contraatque
min 25: pérdida del ajaax al borde del área
min 46: falta cercana al área

Y nada más, ni una jugada de combinación. NI UNA!

Bochornoso, cada vez a peor... desde Rijkaard no he visto un partido tan tan malo del Barça. Y lo peor es que esto empieza a ser frecuente.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Peor no podríamos estar haciéndolo. Sin mediocampo ni delantera. La defensa más perdida que ni te cuento. En fin, se nota que estamos clasificados porque tienen la cabeza en otro sitio.

Caesar Smokey dijo...

Qué haría yo en la segunda parte si fuera Martino??...

-Daría entrada a Busquets por Song para dar más solidez y control a la media cancha.

-Me la jugaría con el novato Patric en lugar de Puyol, que no está para jugar de lateral derecho.

-Igual le daría buenos minutos de nuevo a Adama... quien a pesar de estar verde, podría explotar por las bandas... que urge reforzar ese aspecto.

Vale la pena jugársela con estos cambios, pues si se puede perder un partido sin consecuencias... sería este, y a cambio estos chavales nos pueden dar una grata sorpresa.

Caesar Smokey dijo...

Ahhhh... ya se hacía tarde, jajajajajaa.

Rubén dijo...

y no, no se hace tarde. Llevo dciendo esto desde que empezó la liga prácticamente. se gane 8-0 o se pierda 2-0 como hoy, este equipo no está trabajado. y eso es indiscutible. Si a ti te place que este barça gane gracias a su portero y a genialidades de sus estrellas, pues genial para ti. Pero yo quiero disfrutar con un juego de equipo coral y trabajado. y punto. yo no te digo nada a ti cuando buscas excusas pseudo-mitológicas para explicar el cada más frecuente mal juego del barça.

respeto.

Txikon dijo...

Horrible
Ni orden ni jugadores
Xavi ex jugador
Pujol ex jugador
Montoya... sigue sin convencer
Mascherano sigue horrible... vaya añito el suyo
Song no da la talla
No me jode perder, me jode que se estén perdiendo los mejores años de Messi sin fichar acorde a las necesidades
Y encima dejamos ir a Thiago
ODIO A ROSELL

peaton dijo...

@Ruben

Es Barcelona no ha jugado tan mal como hoy en ningun partido esta temporada, ni cerca.

Y una cosa es lo que pueda hacer o no Martino y otra que ni un solo jugador de una a derechas en 45 minutos. Mención especial para Marcherano y Puyol,

Caesar Smokey dijo...

Martino no tiene culpa de que no tener ningún lateral ofensivo disponible... ni de que Messi ni Valdés estén lesionados... ni que Neymar esté en le peor partido desde que está de blaugrana hasta el primer tiempo... ni que nadie haya visto a Fábregas en el campo.

Aún así,,, el partido se puede ganar pues falta toda una segunda parte.

Caesar Smokey dijo...

Bueno, Martino ya me hizo caso en el primer cambio y entra el chaval Patric por Puyol.

Ver a casi todos lo jugadores blaugranas fallar tanto es muy raro... como sucedió en esa horrenda primera parte.

Txikon dijo...

Martino no tiene ni güeros ni conocimientos
Saca a Xavi y mete un delantero!

JAume9604 dijo...

No gustándome como no me gusta Pinto, con Valdés estarían igual hoy. Y antes Pinto que Reina, de aquí a Lima.

Caesar Smokey dijo...

Se va Xavi que lo único bueno que hizo fue el penalty que cobró... entra Sergi Roberto... bueno es que jueguen los chavales!!!

Caesar Smokey dijo...

Txicon

Sergi Roberto es mediocampista.

Txikon dijo...

Lo de. Yo habría metido a Dongou

Caesar Smokey dijo...

Primera derrota en el peor partido del Barça de la temporada.

peaton dijo...

Un mierda de partido, con todas las letras.

Inoperancia absoluta contra una defensa adelantada y contra una defensa aculada.

Ni contra 11 ni contra 10

Xavi da toda la impresión de estar cavando su tumba deportiva.

Nada positivo.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Muy mal partido. No vale la pena decir más. Solo queda mejorar para el fin de semana que hay un partido muy difícil en Bilbao.

Rubén dijo...

Ha hecho falta que un error garrafal de la defensa del Ajax les deje con uno menos para que tengamos la posesión. Y ni aún así, nada.

Y da igual las bajas que tengamos, que tenemos equipo para esto y mucho más. Y jugamos contra el Ajax, un equipo que lo mejor que se puede decir de él es que es ordenado, y ya.

Pero bueno, una excusa pseudo-mitológica más. Y habrá más.

Y cuando en un once ni uno no hace nada, es simplemente porque no saben qué tienen que hacer, q posición del campo ocupar, q jugadores se van a mover y donde para poder asociarse. Y ese trabajo es del entrenador.

Es más fácil y cómodo vivir de las genialidades de tus estrellas. Y mientras comer pipas y quejarse de complots por ser argentino.

Tiene al mejor equipo del mundo, y lo hace jugar a nada. Así de fácil

el jardin dijo...

NUEVO PSOT