viernes, 11 de abril de 2014

EL FUTURO PUEDE SER MUY BUENO


Es difícil expresar algo cuando no se sabe que se siente. Cuando no sabes si estás triste por ver como delante de ti se escapa un tren que te lleva al paraíso o enfadado porque nadie te ha dicho cual era el camino para poder llegar a tiempo.

El Barça después de su actuación en el Calderón aún puede alargar el majestuoso ciclo iniciado en el 2008. Sin embargo parece que ya nada sirve, que todo es un desastre, que nada será meritorio y que se está más lejos del desastre que del éxito. Está es generalizada y TDG se incluye en ese grupo.

¿Por qué la tenemos? Desde la llegada de Johan, el Barça ha tenido claro una idea de fútbol. La tuvo Johan, la tuvo Van Gaal, la tuvo Frank, Guardiola y Tito. La misma idea, con los matices propios de cada persona. Pero la filosofía, la esencia era la misma. Gracias a eso, desde alevines hasta el primer equipo, se juega de la misma manera.

Ya no podemos decir eso. Martino, tiene muchas virtudes, también muchos defectos. Pero no parece que crea en nuestro modelo. Sus palabras son diferentes a sus hechos. Eso quita credibilidad a cualquiera. No hace falta enumerar argumentos futbolísticos, pero es llamativo que cuando no hay ningún central disponible excepto Mascherano, no vaya ni en la convocatoria ningún jugador del filial.

Para los integristas del cruyfismo, de los que TDG forma parte, el ver como desde la directiva y desde el banquillo el cruyfismo no es más que utilizan algunos para atacar nos da pavor. Pero si se mira fríamente al presente, si se piensa que finalmente se podrá fichar, el futuro se puede ver con optimismo.

Desde el más cercano, en que el Barça puede hacer doblete, un Barça que excepto en el Calderón no había perdido ante rivales fuertes. Hasta el más lejano, ya que a Leo le quedan 4 años a máximo rendimiento y se tiene a buena parte de la plantilla en la mejor edad posible.

Pero siempre hemos de seguir las vías del cruyfismo. Si , Johan es un nombre que asusta, que muchos odian, a los que muchos ningunean. Es igual, cambien el nombe. No le llamen cruyfismo, llámenle modelo Ajax, modelo Pep( ups, igual este no…) o modelo Barça. Que más da.

Pero se llame como se llame, Martino, la directiva, los jugadores deben seguir y creer ese modelo. Con todos creyendo, será mucho más fácil hacer que Leo se siente Bien. Leo ha crecido en esta idea. Leo es lo más importante. El modelo se adapta a los tiempos, pero la esencia perdura. Hacer que Leo se sienta cómodo en él, es el primer paso para que el futuro no sea tan negro. Creer en el cruyfismo y cuidar a Leo nos tiene que permitir ser optimista.

No sabéis que chafados estamos aún.

The Digital Garden.

Daniel Arias.

34 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

En realidad todo está supeditado al progreso o ratificación de la sanción FIFA respecto a que se pueda fichar o no.

Si no se puede fichar en verano, el cruyffismo o uso de la cantera es la única opción, amén de que sí se pueda fichar a un entrenador como Paco Jémez (mi favorito) o Luis Enrique.

Al Barça solo le restan siete partidos... y a estas alturas me parece irrelevante hablar de usar la cantera, pues Martino creo que tiene decidido irse y buscará los dos títulos en boga con lo que tiene.

"El futuro puede ser bueno" dice el título del artículo, aunque me gustaría que la junta convocara a elecciones, que no lo harán... y tendremos que aguantarles un par de años más.

Otro punto importante: durante la temporada ya se ganó un título, que es la Supercopa de España... aunque este se considere menor, este Barça puede terminar la campaña con TRES títulos de CUATRO posibles que no es moco de pavo!!!

olhado_lh dijo...

Estoy bastante de acuerdo con el post, el entrenador se ha de adaptar al cruyfismo, no estoy de acuerdo con la etiqueta pero asi nos entendemos todos, pero sin llegar a caer en el talibanismo que por ejemplo cayeron algunos con el partido en el campo del Rayo.

El cruifismo es un metodo, no un fin en si mismo y oye si no hay calidad para sacar el balon de atras cuando nos presionan porque no estan Pique o Valdes, prefiero un balonazo arriba que no la verbena del Calderon.

El punto totalmente extremo seria prescindir del mediocampo para remontar un partido a la brava, metodo, que por cierto no suele dar exito ni a los que supuestamente estan preparados para eso, como va a dar resultado contra el Atletico que es una maquina de defender y nosotros jamas jugamos a eso!

Tiempo habra para dilucidar hacia donde se dirige el Barça 2014-15, ahora el Tata deberia entender que no le pedimos un milagro, solo le pedimos que si hemos de caer, caigamos con honor al legado del cruifismo, lo contrario provoca desafecto que es algo peor que la rabia sana y comprensible por una derrota

Caesar Smokey dijo...

Vaya palos que le están cayendo al Barça con ese pésimo partido ante los colchoneros. Mal los jugadores y pésimos los cambios realizados por Martino... aún así cayeron 0-1 ante un gran equipo. Pero no peco de crítico si digo que fue peor el Madrid cayendo 0-2 ante el Dortmund, quienes ahora solo son Lewandovsky y Reuss y están a más de 20 juegos del líder en la Bundesliga.

Creo que el Madrid se verá superado plenamente en los dos partidos contra el Bayern... y el Atléti batirá al Chelsea. Apostaría buenos centavos a eso!!!

Unknown dijo...

He estado revisando la sanción de la FIFA, y según el artículo 23 del código disciplinario sobre la prohibición de efectuar transferencias:
Supone la prohibición para un club de inscribir jugadores en el periodo establecido.

Dice "inscribir", eso quiere decir que no podemos inscribir a ningún nuevo jugador en las competiciones oficiales.¿Implica esto que nos tenemos que quedar con lo que tenemos? ¿Pueden "inscribirse los que están cedidos en otros equipos? ¿Y los del filial? ¿Es este el artículo por el que se sanciona al Barça? Espero que alguien puede solucionarme las dudas.

Un saludo

doctorfiesta dijo...

Toca levantarse y pelear por un doblete que tenemos a tiro, después e independientemente de los resultados será el momento de hacer los retoques necesarios para el equipo vuelva a elevar su listón.
Lo de la sanción de la FIFA, será recurrida por el Barça con lo que en verano podríamos fichar y yo creo que nos prohibirán fichar en invierno tras pasar por caja, que los de la FIFA tienen que vivir de algo.
Pero ojo, que llevamos 3 años necesitando reforzar el puesto de central y seguimos sin hacerlo, y no había sanción de la FIFA de por medio

Pi dijo...

El (pen)último insulto de este cuerpo técnico a lo que representaba el Barça hasta hace bien poco, es no llevar a nadie del filial hoy para el central.
No creen en el modelo y escupen sobre él.

Pi dijo...

Ojo, que ya el tema empezó el año pasado con el "Yo no soy el que manda" de Roura y el "A mí me dan una plantilla y yo la entreno" de Tito.
Abandono de lo que hacía único a este club más que auspiciado y provocado por los de arriba.

Swandrunk dijo...

Pi,

como hoy no nos jugamos nada, era el día perfecto para llevar alguien del filial, sin experiencia en el primer equipo y ponerlo de central...

Caesar Smokey dijo...

El Barça juega con: Pinto; Montoya, Busquets, Mascherano, Adriano; Cesc, Song, Iniesta; Pedro, Messi y Neymar.

Descansan: Alves, Alba y Xavi... y con Alexis en el banquillo.

Caesar Smokey dijo...

Martí Perarnau dice lo que la mayoría en este blog precibimos: Esta directiva se ha equivocado mucho y la mayoría de sus errores se suscitaron de manera deliberada, con el sello del revanchismo visceral de Sandro Rosell.

Es un artículos de "El periódico" que vale la pena:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/deportes/herencia-era-una-cuestion-ganar-3247581

Pi dijo...

Si se lesiona Pinto, jugaremos con Song de portero. No es cuestión de hacer debutar a uno del filial en un partido tan importante.

Unknown dijo...

1-0 Perdemos por segunda vez la liga esta temporada. Podemos perder todo en una semana

peaton dijo...

Absolutamente demoledor.

Lo jodido es que tampoco se me ocurre que criticarle al equipo en el día de hoy.

En fin, adiós a la liga, es lo que hay.

Sefi_Dios dijo...

¿4 minutos de descuento? ¿EN SERIO?

Caesar Smokey dijo...

Goodbye Charly!!!

Abschied Liga!!!

Caesar Smokey dijo...

Goodbye Charly!!!

Abschied Liga!!!

Jota dijo...

Increíble. Hasta el empate hubiera valido. Qué impotencia, perder contra un equipo de la parte baja de la clasificación que aún encima ha defendido mal.
180 minutos sin marcar. La sensación de decadencia es imparable.

Caesar Smokey dijo...

Ahora solo queda jugar con puros suplentes y el filial en el partido contra el Atléti de la última jornada para evitar que el Real Madrid sea campeón!!!

...y lo digo en serio!!!

Jota dijo...

Ahora mismo estoy en las antípodas del título del post

JAume9604 dijo...

En serio alguien no se ha planteado dimitir ???

Aparte de los jugadores, algunos de los cuales dimitieron hace tiempo.

Lo de hoy me es muy complicado de definir, mucho.

Me duele ver la impotencia declarada de Iniesta, como el hastío de Messi y la desesperación de Busi.

De otros espero muy poco, ni muestras de orgullo (salvo algún canto del cisne esporádico) ni responsabilidad social.

Deberíamos decirlo alto y claro a una directiva a la que hay que exigirle elecciones y que no firme más papeles en las oficinas del club.

Es mi opinión, res més.

Caesar Smokey dijo...

En solo una semana se pueden dejar ir TRES títulos.

Razón más que suficiente psra que la directiva dimita al final de curso. .. y convoque a elecciones.

Es la mejor manera de empezar de CERO.

NO HAY MEJOR ALTERNATIVA!!!

Caesar Smokey dijo...

"EL FUTURO PUEDE SER MUY BUENO" fue redactado hace días... y estoy de acuerdo siempre y cuando:

-Se convoque a nuevas elecciones este verano.

-La entrante nueva directiva realice un plan de renovación total, que incluya no solo la reconstrucción del Camp Nou, sino que restaure pensamientos similares a los de Laporta a principios de siglo.

-Esa renovación total incluya limpieza general en el aspecto deportivo, con nombramientos inmediatos de entrenador y cuerpo técnico... y salidas y entradas de jugadores. Esto dependiendo de si prosperan o no las gestiones sobra la sanción de FIFA de fichar o no fichar.

No veo sentido opinar de lo que sucedió o está sucediendo... sino lo que queremos que suceda a corto plazo!!!

bornna dijo...

He visto la última media hora en un bar de Cuenca. La parroquia, que ha celebrado la derrota del Barça, confiaba en que no se produjera. En cuanto la tocaba Messi decían ahora empatan...pero nada, impotencia absoluta, signos de un agotamiento mental más que evidente y sin que desde la banda den alguna solución. El miércoles puede ser muy doloroso.

toño dijo...

Me pasa como a Peatón, estoy muy jodido, y no veo qué echarles en cara hoy.

La Liga, perdida.

Rubén dijo...

El problema de las autofelaciones y las ensoñaciones sobre un futuro de malabaristas en el aire, en lugar de ponerse a trabajar es éste. Se recoge lo que se siembra. Si no se trabaja en los entrenamientos, no se trabaja en el campo. Entonces llegan los momentos importantes y ni las piernas ni la cabeza responden. Pierdes. Y es entonces cuando en lugar de reconocer que ese malabarismo (con caída incluída de tus rivales) no ha llegado, se dice que no merece la pena hablar del presente, y hay que pensar en el futuro. Supongo que para volver a recrearse en autofelaciones sobre lo mágica que será la conexión Ney-Messi el año que viene. Por ejemplo.

El problema del Barça no está en los jugadores. Son muy buenos. Hay que cambiar alguna pieza, pero poco más. El problema está en la directiva y en el cuerpo técnico. Y, sobre todo, en las autofelaciones.

Martino no tiene decidido irse. Ya se ha decidido que hay que echarle, que es diferente. Faltaría más. Que vuelva a entrenar a algún equipo dpnde los patadones, centros a la olla, desastre defensivo, y cuyo recurso en la derrota sea meter delanteros como pollos. Aquí no, gracias.

Sí es importante hablar del pasado. Se ha trabajado muy mal, y por eso hoy se ve lo que se ve en el campo. Hay q identificar los errores para no volver a cometerlos.

Decir sin cortarse que ahora lo importante es perder contra el Atlético para que el Madrid no gane es justo la definición de madriditis. Mucha pena, en serio.

Rubén dijo...

Una duda: ¿el tercero va directamente a Champions o aún tiene que pasar la previa, como hace años?

Si solo van directamente los dos primeros, me parece crucial quedar segundo. Un mal sorteo o un mal partido en esa previa (hay equipos peligrosos) y nos quedamos sin champions. Ojo.

peaton dijo...

El tercero no juega previa.

Tampoco me interesa a mi meterme un discusiones ahoramismo. Pero criticar al equipo hoy es pecar de ese resultadismo del que tanto se ha hablado aquí. Vamos, que es lo mismo pero al revés.

Para mi la liga se pierde en casa contra el Valencia, en Anoeta y en Valladolid, esos partidos si que fueron un desastre, partidos como el de hoy perdió el Barça de Pep casi de la misma manera.

El problema es, claro, que venimos de donde venimos y sobre todo que no sabemos muy bien hacia donde vamos.

A todo esto, el fichaje de Neymar va a terminar resultando barato, sino al tiempo.

Montoya me ha gustado mucho hoy.

Para mi el gol es un error principalmente de Pinto, tiene que estar más cerca de los centrales y salir al cruce.

En fin, toca terminar lo más dignamente posible, es lo que hay.

Swandrunk dijo...

Dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Siento que me han engañado durante toda la temporada y ahora es cuando lo he descubierto. Quizás yo me he engañado a mi mismo, en momentos en que el equipo ha estado bien o cuando el equipo ha respondido en los partidos importantes.

Para mi todo esto de las rotaciones y la gestión de minutos ha sido una burla. Jugadores claves de la plantilla (Messi, Iniesta, Busi, Pique, Alves) han llegado a la semana clave de la temporada fundidos física y mentalmente. Y hoy lo admito, el traje del barça a Martino le ha quedado muy grande.

Pero no se le pueden echar todas las culpas a Martino, sobretodo por las circunstancias como llegó. Para mi el gran responsable de todo esto es Zubi. Hoy el gol del Granada no viene de un error de Pinto, viene de una perdida infame de Song, jugador que fue fichado porque supuestamente podía jugar de central. Hoy el mejor mediocentro del planeta tuvo que jugar de central por culpa de la infame gestión de la Secretaría Técnica!

Hoy es el día para que Zubi pusiera su cargo a la orden, no el día del FIFA "affaire".

Swandrunk dijo...

Hace 2 días volví a ver la final copa del Rey 2011. El 2do tiempo del barça fue de los mejores que ese equipo jugó. La velocidad, el ritmo con que ese equipo jugaba está a años luz de lo que hoy vemos. Jugaban a uno o dos toques. Increible!

En el partido de hoy me desquiciaba el traslado del balón al pie de algunos jugadores. En otro ejercicio de catarsis voy a darle por primera vez la razón a Ruben.

Dicen que como entrenas, juegas. Me imagino a un Pep poseso obligándolos a jugar a 1 ó 2 toques en los entrenos.

Los famosos "rondos" que vemos en los inicios de los entrenamientos han quedado como un simple juego para burlarse del compañero que le toca ir al medio y no como parte fundamental del sistema de juego

Caesar Smokey dijo...

Yo paso de lo que resta de temporada... si me da tiempo coy a procurar ver la final de Copa y el último partido de la temporada.

Más importante es saber si se podrá resolver la sanción del no-fichar... que si no se consigue... no habrá manera que la directiva continúe y entonces tendremos un 50% de asistencia a los aprtidos la próxima temporada... y sin posibilidad de títulos!!!

Hablar de fútbol???.... tengo muy pocas ganas, excepto decir que Montoya y Neymar se salvan entre los once jugadores blaugranas, aunque el brasileño abusó de teatralidad.

Hablar de más fútbol... no, gracias... I don`t feel like!!!

Caesar Smokey dijo...

Hace mucho tiempo... quizá años o lustros, que el Barça no pierde tres partidos consecutivos.

Creo que el miércoles sucederá. Este equipo está muy decaído y no veo que se levante.

ACTITUD: ¿quieren saber que es actitud???..... pues vean esto:

EL GALLO... desplumado, aporreado, maltrado, pero DERECHITO, CABRONES!!!

http://www.humoryentretenimiento.es/wp-content/uploads/2011/02/gallo.jpg

Miguel_no5 dijo...

Yo paso de ver el barça desde el partido de ida comtra el city.
Esta película ya la he visto.
Solo q ahora no hay nadie q llegue a salvarnos gracias a los susiprupietaris.
Opinare parcialmente de vez en cuando, pero en general me volvere a interesar cuando un cruyffista vuelva a dirigir el club, q esperemos no sea hasta 2020 con el equipo en 2da.

ALEXGABY dijo...

"Entre todos la mataron y ella sola se murió..."
Seguramente todos tienen parte de culpa, pero finalmente los que salen al campo son los jugadores y creo que en varios partidos ha faltado carácter en varios jugadores. Cierto es que varios de ellos ni saben qué es eso...no forma parte de su forma de ser.Cuando el juego combinativo no sale, hay que buscarlo pero con carácter...Se intenta una y otra vez demostrando al otro equipo que ellos son el Barça y que este es su juego y que les van a ganar, pero esto se hace con "sangre en la mirada y el cuchillo entre los dientes" y esto ahora no pasa...

el jardin dijo...

nuevo post