jueves, 24 de abril de 2014

LA IMPORTANCIA DE LAS SALIDAS


 

Por primera vez en mucho tiempo el Barça tuvo una plantilla de más de 20 jugadores. Para poco o nada a servido, ya que, como era de esperar, los jugadores en los que confía un entrenador no pasan nunca de 16 y el resto cuando juega lo hace mal al no tener ritmo competitivo.

Por eso, ahora que la FIFA ha suspendido cautelarmente la prohibición de fichar, convendría tener claro que lo más importante van a ser las bajas y no las altas( estamos hablando de la plantilla, no del entrenador, que aún es más importante que las bajas). Si no sale ninguno de los titulares que han jugado los partidos gordos en el último año el Barça estará en el mismo punto.

Se habla mucho de prescindir de vacas sagradas pero no se dan nombres. Y cuando se dan salen casi siempre los mismos. Alves, Mascherano, Song, Cesc, Alexis, más los casi figurantes Cuenca, Tello, Afellay, S.Roberto y Dos Santos. Sinceramente, firmaríamos estas bajas con los ojos cerrados, aunque también añadiríamos a Adriano.

En primer lugar porque en el peor de los escenarios posibles el club recaudaría alrededor de 60 millones de euros por ellos. En segundo lugar porque se da salia a 3 titulares del último año. Alves, Mascherano y Cesc, lo que envía un mensaje a la plantilla de que nadie tiene el puesto asegurado. En último lugar, porque aligerará el equipo de hombres, permitiendo, si se tiene valentía de ir subiendo y bajando a jugadores del filial.

La plantilla no debería tener más de 20 jugadores con ficha. Solo así, gente como Samper, Adama, Munir, Grimaldo, Bagnack, y un largo etc podrán tener esperanzas reales de subir. Obviamente habrá que fichar. Con los 60, como poco, de las ventas, más los 50 que se tiene por fichar, hay más que suficiente. Pero, ¿ qué se ficha?

Un portero parece obvio, Valdés será baja( no se ha puesto porque ya es sabida por todos) y hay que traer un portero. Ter Stegem parece atado con lo que poco se puede debatir al respecto. Parece claro que Courtais es el hombre, pero nadie ha explicado como sacárselo al Chelsea. Nadie. El club londinense ha llegado a descartar un intercambio por Diego Costa. Así que habrá que confiar en Ter Stegem( para otro día queda la pieza sobre él).

En defensa es donde más hombres se necesita. Un lateral derecho y un central seguro. Después, queda por ver si hay que fichar a otro central y un lateral izquierdo o a dos centrales. Si viene un central lo ideal sería que fuese rápido, con capacidad para jugar con metros a sus espaldas, fuerte en el juego aéreo y si es posible, con salida del balón, pero esto último, contra lo que viene siendo habitual no sería imprescindible.

Bartra y  Piqué ya tienen está capacidad. Bartra ha demostrado estar para los grandes partidos. Así que el central que llegue debe complementarlos, no ser un clon. Eso sí, debe ser titular o poder serlo, viene para amenazar a Piqué y ayudar a que recupere su mejor nivel.

El lateral derecho sin Alves queda huérfano de dueño. Montoya no ha dado el salto que se esperaba, pero es más que un buen suplente y aún tiene margen de mejora. El perfil a fichar no debería ser un clon de Alves, a poder ser, un clon de Abidal en diestro. Misión de Zubi es encontrarlo. El segundo o tercer central a fichar serían low cost, se podría apostar por gente desconocida, de equipos no tan punteros. Hay que ver si hay valentía y o conocimientos para ello.

El centro del campo también necesita una limpia de cara. Rafinha llega y debería desarrollar el papel que ha jugado Cesc este año. Alternando la delantera con la media, debe aportar hambre, trabajo, combinación y desborde. El tiempo dirá si romperá en un Iniesta por su polivalencia o en un Keita por su fuerza y llegada.

Pero lo más importante del centro del campo es el papel de Xavi. Debe dejar de ser titular. Debe dejar de jugar dos partidos por semana. Debe asumir que no ha estado bien en ninguno de los partidos grandes del año. ¿ Admitirá jugar 30 minutos por partidos? ¿Admitirá jugar los partidos poco importantes para dar descanso a los titulares? Si es así, es vital fichar un interior de nivel, un Keita en joven y experiencia. Hay una gran variedad en el mercado, desde Vidal o Pogba de la Juve, a Matuidi del PSG.

Además de ese fichaje, un mediocentro debería venir sí o sí. Busquets no es interminable. Se cansa, se rompe, se lesiona como los demás. Así que hay que traer un recambio. Sí puede ser, un jugador experto, con experiencia, con todo hecho en el fútbol, pero con hambre de títulos. Traer a un joven que jugará poco y verá cortada su progresión es inútil.

Es por eso que Pogba o Matuidi deberían ser los hombres a fichar. Su fichaje sería un dos por uno. Ambos pueden jugar o bien de pivote o bien de interior. Así, se podría fichar a un interior para rotar con Rafinha, Iniesta y Xavi, a banda de hacerlo también con Pogba o Matuidi, que alternarían las dos funciones.

Arriba, la llegada de Deulofeu debería ser suficiente. Eso sí, siempre y cuando los jugadores fichados en las otras líneas sean jugadores contrastados cuyo rendimiento se de casi por descontado desde el primer minuto. Si no, debería llegar un jugador top. Pero Pedro, Neymar, Leo y Deulofeu suena bien, más lo que viene de abajo más la polivalencia de Raficha.

Dependerá de si lo que se ficha en otras líneas la necesidad de fichar arriba o no. A priori, es la línea que menos hace falta. Porque no, un 9 puro no es necesario. Ayer el Bayern jugó con 1 y tuvo los mismos problemas que nosotros sin él. No, esa no es la solución a la falta de profundidad.

No sabéis qué importante es este verano!!!

The Digital Garden.

Daniel Arias.

45 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

Antes de hablar del post, debo decir algo que se me quedó en el tintero:

No basta haber sido todo un crack como futbolista para meter la pata como cualquier otra persona, y para eso puedo ejemplificar con perogrulladas como las que de pronto dice Pele, las más frecuentes que salen de la boca de Maradona... o las que ahora menciona Beckenbauer. El estilo que utiliza el Barca ha puesto a este club como el mejor de los ultimos 25 años, y de su fútbol los títulos logrados lo demuestran. En cierto modo también ese estilo que transmiten los jugadores blaugranas se hace extensivo al accionar de la Roja, aunque hayan sido dirigidos por Aragonés y del Bosque.

Asi que no solo se trata de expresar lo que Roncero y Beckenbauer afirman... y la afición mundial y los títulos logrados lo reafirman: El fútbol preciosista del Barca, de Guardiola... e indirectamente de la Roja, van engranados a los resultados convertidos en títulos. Asi que lo que diga un personaje como el crack alemán por muy Kaiser que le llamen... me lo paso por el arco del triunfo!!!

Ahora analizo el laureado triunfo que magnifica "Marca" como un repaso del Madrid al Bayern, solo les digo que si ese partido merengue lo hace el Barca, hubiese sido una mierda de partido. Una primera parte donde no pudieton ligar tres pases seguidos, y anotar una de las únicas dos oportunidades no caligican a nadie de haber brindado tofo un "repaso" como miente el diario. Que razón le veo a Guardiola al expresar gran seguridad de ganar en el Allianz Arena después de haber tenido agazapados atrás a un ridículo Madrid recién reforzado con 170 millones en el verano.

Xhavi dijo...

Te sigo el rollo Arias.

Yo no he visto a Ter Stegen, pero tengo un par de amigos viviendo en Alemania (la crisis, ya se sabe)y me hablan maravillas. Cuando les hablo de Courtois me dicen que si pudiera ver a Ter Stegen domingo a domingo me olvidaría seguro de Coutois y de su precio imposible.

Esperemos tengan razón. Yo les creo.

Para segundo, yo me la juego con Masip.

En defensa coincidimos, un lateral derecho lo más alejado posible del Cuadrado que tanto se habla, pues este multiplica las carencias defensivas de Alves por unas cuantas cifras y, por lo que sé, siempre actúa de carrilero en una defensa de 5 hombres con 3 centrales y, lo que es peor, jamás ha actuado de lateral en una defensa de 4 (pues Colombia también juega con 5 atrás).

El mercado está complicado y aunque debe ser un tipo que corrija defensivamente tampoco debe ser manco atacando con cabeza. Se me ocurre Debuchy (Newcastle) Coleman (Everton) Hugo Mallo (Celta)... aunque seguro habrá alguno más que se me escapa. Parece obvio que esta posición deberá ser una apuesta. Esperemos sepan jugarla bien.

Después sigo con lo demás pero debo irme y paso de perder lo escrito.




peaton dijo...

Yo a Mascherano no lo vendería, salvo que venga una muy buena oferta. Este año ha hecho muy buenos partidos y creo que puede ser un buen suplente, tanto para el puesto de central como para el de mediocentro.

Txikon dijo...

Fuera:
Valdés, Pinto, Alves, Puyol, Cuenca, Affellay, Alexis.

Masche no

Tello sólo cedido y siempre y cuando retorne Delofeu. Es de los pocos con capacidad de desborde... Que no los use Martino no significa que no sea válido

Deben subir del B varios, o al menos estar a medio camino entre primer equipo y el B. Porque hay varios jugadores impresionantes

Masche puede darle minutos de descanso a Busquet


Cesc sólo si se ficha un centrocampista

Necesitamos:

Dos porteros. Términos Stergen y Caballeto. Con Masip de tercer portero

Un central de primer nivel

Un lateral físico. Que sí hace falta pueda jugar de central. Vamos, un Abidal

Un 9. Si, que parece que no podemos jugar con un tío grande arriba. Acaso es pecado?

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Venga va... PC Fútbol ON

Bajas:
- Porteria: Valdes (obvio), Pinto (no creo que le renueven) y Oier.
- Defensa: Alves (por favor) y Puyol (obvio, again). Pique, si no se pone las pilas, al verano siguiente.
- Medio campo: Cesc, Dos Santos y Song.
- Delantera: Cuenca (aquí no va a tener oportunidades) y Alexis (tiene muy buen cartel en Italia, se puede sacar pasta).

Altas:
- Porteria: Ter Stegen (obvio) y otro perfil Pinto (que me temo que será paquete Reina).
- Defensa: lateral derecho y uno o dos centrales. No me atrevo a dar nombres (¿Iñigo Martínez?).
- Medio campo: Pogba y Vidal me gustan y Rafihna.
- Delantera: Deulofeu.

Caesar Smokey dijo...

MALAS NOTICIAS

Tito Vilanova operados de urgencia y en estado grave.

Se cree que es debido a la metástasis o extensión del cáncer.

Rafa- dijo...

Tito Vilanova ingresado de urgencia

JAume9604 dijo...

Si queremos hacer limpieza debemos empezar con el bisturí a fondo.

Todo lo que no sea depurar al clan moc-moc es perder dos años (más) de renovación.

Piqué, Alves, Cesc, Puyol, Song y si me apuras Xavi (si sigue con sus trece de jugarlo todo e ir a la selección).

O fichas nombres para ser competitivo ya, o fichas piezas concretas y subes gente del B (y no hablo de Eusebio) y haces proyecto a 2 años vista, explicándolo y dejando trabajar.

Ter Stegen ???. Sea. Con Masip de segundo si Pinto se va. Incluso lo subiría de segundo portero ya este tramo final. Yo tiraría por Casilla, es una apuesta casi segura. Pero hablan muy bien del alemán y lo hemos visto muy poco de forma continuada... y mucho menos su juego con los pies.

Lateral diestro, Montoya sigue ahí.

Dos centrales, dos. Olvidaros de brasileños después del mundial. O son atletas de Cristo, o vienen de resaca. Cero... Ciellini es accesible ???, pués a por él.

Media, Arturo Vidal y Rakitic como nivel de mínimos. Uno más si es posible.

Delanteros. Un nueve, uno de verdad. O van a por Bacca, o a por el 9 que le sobre a Pep (que le sobrará uno tras la llegada de Lewandoski). Un media punta con gol y que tenga uno vs uno... Luis Suarez, si, está como una cabra, pero es aquél Stoichkov que tanto nos gustaría ver de vez en cuando.

Y un entrenador, y un Secretario Técnico.

Y elecciones, por Bojan, elecciones de una santa vez. O se nos va el club, como entre social, por el desagüe.

Es mi opinión, res més.

PD/con los rumores de hoy, calma y respeto. Todo a su debido tiempo.

Caesar Smokey dijo...

El día que exista remedio a todo tipo de cáncer, enfermedades provocados por bacterias y virus... asi como la regeneración de todos los órganos de nuestro organismo, debería ser el más feliz de la humanidad!!!

Rubén dijo...

Siento mucho decir esto pero... Ese tipo de cáncer cuando llega a metástasis ya no tiene vuelta atrás...

Sólo queda que viva lo mejor y más posible.

Ánimo a Tito y su familia

Swandrunk dijo...

Estoy bastante de acuerdo con todo lo que se ha escrito en cuanto a bajas y fichajes.

Quizás por decir algo distinto, yo les propondría al Liverpool canjear a Neymar por Luis Suarez y darles de regalo a Tello envuelto y con un lazo en la cabeza.

De lo que he visto de Deulofeu me parece un jugador extraordinario. Tiene desborde por los dos lados, es rápido y le pega de "película" con la derecha. Le vi hacer un slalom digno de un esquiador de ski alpino esquivando banderas. Es muy atrevido y descarado. Pero éstas dos ultimas pueden ser virtudes pero también dos grandes defectos. A veces siento que Deulofeu juega su propio partido y se olvida del equipo. Probablemente le falte madurar como futbolista. La pregunta es si es el momento de repescarlo.

Lo otro es si una delantera Messi, Neymar, Deulofeu funcione. Alguien por aquí alguna vez escribió, y creo que con razón, que Pedro y Alexis trabajan y buscan crear los espacios para que Messi termine las jugadas, algo que veo dificil que Deulofeu y Neymar hagan.

Hay muchas expectativas con Deulofeu, pero honestamente tengo mis dudas si es el momento de traerlo y apostar por él. Si es para que tenga los minutos que este año tuvo Tello, mejor dejarlo un año más en el Everton

Caesar Smokey dijo...

Coincido con la gran mayoría excepto en algunos detalles:

PORTERÍA:
Ter Stegen me parece muy bien; he escuchado excelentes comentarios de gente que le ha visto...aunque de lo negativo es que de pronto se desconcentra y canta como en su día le ocurría a Valdés. El suplente ni le busquen, debe ser Masip, que en la excelente temporada del filial mucho tiene que ver él.

DEFENSA:
CENTRALES
Me gusta Thiago Silva pero no creo que venga, así que Hummels es el adecuado. Su sobriedad, sangre fría y gran salida de balón le avalan. Además, el tío mide 1.92 y hacen falta centímetros. Piqué y Bartra son del mismo corte, así que debemos pensar en que se quede Mascherano, quien es el stopper de velocidad que no debe faltar. Además, el chaval Bagnack de la cantera tiene fama de ser de los centrales más rápidos hoy en día, y debe participar en pretemporada y jugar los primeros seis partidos de la próxima Copa, luego está Sergi Gómez que debe tener algunos minutos. Con Piqué, Bartra, Hummels, Mascherano y Bagnack + Gómez... vamos bien en el eje de la defensa.

LATERALES
Con Adriano y Alba tenemos dos excelentes jugadores de banda, aunque el brasileño se lesiona con frecuencia... entonces viene Montoya, quién cumple más a la defensiva que arriba, luego me pido al colombiano Cuadrado, quién sería el Alves de sus mejores momentos cuando querramos remontar o ser ofensivos... y agárrense: el lateral experto en la defensa debe ser el argentino Mascherano. Este inteligente y polivalente jugador hace de su velocidad su fuerte, y con su carácter y experiencia, sería un comodín extraordinario para cuando un rival ponga un extremo zurdo de gran peligro como Cristiano o Bale... que con su velocidad y fuerza no les dejará pasar. Quizá lo tarjeteen o expulsen, pero Masche puede ser el perro de presa que necesitamos ante la ausencia de Puyol. Masche es mucho Masche porque cumplió como central sin serlo, a pesar de su baja estatura.

CONTENCIÓN
Urge el relevo de Song. Se ha hablado de Vidal, pero el chileno declaró no hace mucho que no le agradaba mucho el color blaugrana... me gusta mucho Verrati, pero está en el PSG y no lo dejarán ir... aquí Zubi tiene que acertar. Además, tenemos a Masche, que igual juega de central y pivote defensivo... aunque de lateral especialista contra tíos veloces sería su especialidad.

INTERIORES
Iniesta tiene gas para rato... no así Xavi, quien debe jugar solo una vez por semana. Rafinha regresa y se lo ganó por su gran temporada en el Celta, merece la oportunidad... Cesc debe salir y el equipo ganar buenos euros en su traspaso... Sergi Roberto merece demostrar que puede... Deni Suárez ha sido sensacional en el filial y por contrato debe subir. Suena Ozil, quién antes habló que su deseo era ser culé... y lo fichó el Madrid. Es un interior versátil, MEJOR asistente que Xavi!!!... lo van a opacar los cracks: Messi, Iniesta y Neymar, pero esos opacan a cualquiera...su juego es más compatible con el Barça que con los merengues, y lo ficharía si no supiera que al tío le gusta mucho la noche.

DELANTERA
Entre Pedro y Alexis me quedo con Pedro... con el chileno me gano mis euros. Entonces Deulofeu en lugar de Tello... Neymar, Pedro, Deulo, Messi... algún canterano como Dongou o Adama... y atención: quiero un Larsson... será tarea de Zubi, pero quiero un Larsson.

Así, como todos, hago mi carta a Santa Claus para el verano, y quiero ser optimista y espero un fichaje sorpresa de Zubizarreta, aunque el vasco haya perdido muchísima credibilidad!!!

Caesar Smokey dijo...

Se comenta en los medios cavernarios que se cocina un cambio entre Mezut Özil para el Barça por Cesc Fábregas para el Arsenal.

Wenger renovará como entrenador Gunner y quiere de vuelta al catalán... o a Pedro.

Özil por Cesc me parece estupendo... por Pedro no!!!

¿que les parecería este intercambio my friends???....

jelomer dijo...

Hola,

En la línea de Jaume. La renovación ha de ser significativa y no es cuestión de renovar sólo a los suplentes.

Alves y Cesc, sí o sí. Piqué debería, pero no va a pasar. Alexis y Masche me duelen pese a que los critique y me saquen de quicio, pero me parecen tíos serios y buenos profesionales, aprovechables a lo largo de la temporada, pero si llegan buenas ofertas...

Refuerzos. Hubiese ido a por Courtois, a Ter Stegen no lo conozco, pese a los precedentes con porteros alemanes habrá que darle tiempo.

Defensas. Laporte y/o Hummels, en este orden y alguien físico. Opción polivalente low-cost: Mathieu.

Medio. Debería ser Vidal, perfil que no tenemos. Mbia y/o Ndiang en apuestas tipo Toure? Rafinha volverá y S. Roberto si está es porque cuenta.

Delantera. Luis Suárez? Deulofeu que no venga para sustituir a Tello.

Ozil? No. Tío con talento innegable pero irregular, tiende a desaparecer no ya sólo de los partidos, sino también de las temporadas. A Wenger ni agua.

Saludos

peaton dijo...

No nos flipemos más de la cuenta. Luis Suarez cuesta 100 kilos o más.

Yo para fichar miraría al Sevilla, todo lo que hemos sacado de allí ha dado buen rendimiento, y este año hay cosas muy muy interesantes.

A parte de eso a mi me gusta Laporte, pero solo saldrá pagando clausula, lo que pondría el fichaje en más de 40 kilos...demasiado.

Xhavi dijo...

Caesar,

Más que Mascherano, a mi el que me parece una buena opción para el lateral derecho es Bartra. Sabemos que puede jugar allí pues lo ha hecho y muy bien cuando se le ha situado en esa demarcación tanto con el B como con Guardiola en el primer equipo. Sube bien, excelente salida de balón, lo que nos da mejores opciones de creación desde atrás, y sin duda, por su condición de central, excelente corrector defensivo.

Si se optara por esa opción dos centrales de nivel serían impepinables.

Arias,

Tu apuesta en la medular te la compro en cuanto al perfil, pero ni a Matuidi ni a Pogba vamos a sacarlos de sus clubes a un precio medio razonable. Se me antojan fichajes imposibles, como el de Javi Martínez que se publica hoy, que me parece otra auténtica quimera.

¿No te apuntarías a Luiz Gustavo? Es el perfil. Precio razonable y rendimiento inmediato. Reconozco que a mi siempre me ha encantado.

Caesar Smokey dijo...

Xhavi

Hombre, Bartra quedó retratado como un jugador lento, aunque le tocó enfrentar al mas rápido que es Bale... y es aceptable para un central con salida, pero un corrector debe tener mucha velocidad como Puyol, Masche o el rookie Bagnack... y de lateral derecho menos... cuando hablo de un lateral derecho defensivo tiene que ser un tío muy veloz y contundente. Creo que hasta yo le gano una carrerita a Bartra!!!

Xhavi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Xhavi dijo...

Caesar,

Bartra no es tan lento. La carrera de Bale no puede servir de referencia. Bartra jugó ese partido con el alta médica recién otorgada y se le ve apretar los dientes durante la carrera con muestras de evidente dolor.

Al terminar el sprint se agarra los isquios y se deja caer al suelo. Inmediatamente es sustituido.

Lo que sí le faltó en esa acción concreta es más contundencia en el momento de cargar hombro con hombro a Bale. Ahí la solución era la falta y pecó de imberbe. La carrera no la cojo de referencia, pues en una de esas Rakitic también dejó en evidencia a Pepe, que no es lento precisamente.

Bartra tiene los fundamentos y automatismos para jugar de lateral, Mascherano no y yo ya pararía de intentar reciclarlo en cualquier posición.

Dicho esto, yo ficharía un lateral, pero eso no quita que Bartra me parezca una opción para esa posición.

Xhavi dijo...

Arias,

Lo que comentas de un mediocentro que doble la posición a Busquets me reafirma en Luiz Gustavo que rinde genial tanto de mediocentro como de interior, además de ser un buen parche para la posición de central.

Yo apostaría por él. 26 años, estrella en el Wolfsburgo, titular indiscutible con Brasil junto a Paulinho y desembolso razonable que te permite margen para encarar los grandes fichajes que este año deben e hacerse atrás.

Roger Vilardell dijo...

Está muy bien hacer quinielas de altas y bajas pero parece que nos hemos olvidado de quien es el responsable de dichos cambios.

Viendo el immobilismo que ha presidido en los últimas temporadas me da que Zubi se va a dar por satisfecho con Ter Stegen y recuperando a Rafinha. En cuanto a centrales, puede que como mucho fichen a uno y mal. David Luiz por mas de €20M me parecería una broma de mal gusto.

Rubén dijo...

Antes de ponerse a pensar qué es necesario comprar y vender, habría que pararse a pensar en la posición de un jugador clave: Iniesta.

1) si iniesta va a jugar mayoritariamente de extremo izquierdo, hay que vender a Ney. Éste en el otro lado no hace nada, y que vaya al banquillo (da mucho menos que iniesta en esa pposición) el fichaje de los 90-100 millones no es plan. En ese caso no vendería a Cesc, que vendría a ocupar l sitio de Iniesta de interior.

2) si juega de interior, si que mantendría a Ney, pero entonces Cesc sobra.

3) si juega como sustituto de Xavi, intentaría ir a otro jugador de perfil iniesta, tipo Reus, y también vendería a Cesc.

Por tanto, o Cesc o Ney fuera.

Independientemente de esto, falta un central y un lateral derecho. Y un suplente que de descanso y vaya preparándose xa ser recambio de XAvi. Para ello O.torres o Koke.

3-4 cambios y ya. No más

salva dijo...

Con Deulofeu se está haciendo lo mismo que con Bojan: antes de demostrar nada se le ha convertido en un fuera de serie. Me pregunto, ¿si es tan bueno por qué no tiene un puesto seguro en el Everton?.
Se minusvalora a dos extremos más contrastados y de calidad como son Cuenca y Tello y se sobrevalora a este chico que hasta ahora solo se le ha visto que va por libre y que busca la jugada que le haga aparecer en los diarios. Creo que pretende ser un nuevo Messi, y este traje le queda muy grande. Es prematuro y un error adjudicarle un nivel que aún le falta mucho por alcanzar. Demos tiempo al tiempo y no estropeemos a esta promesa antes de que explote como figura, algo que es posible.

jelomer dijo...

Sí, reconozco que L.Suárez no es fichable. Ni T.Silva ni Vidal. Laporte sí, porque aunque sean 40 kilos es joven, amortizable y cobra mucho menos.

Bartra de lateral lo compro. No creo que la carrera con Bale sea representativa de su punta de velocidad, andaba tocado y ahí se acabó de romper. Masche jugó algún partido en el lateral con Benítez, pero no es ni será un defensa nato.

L. Gustavo es más pivote que interior y necesitamos un interior y titular. Antes B.Soriano que L. Gustavo para rotar con Busi.

Probablemente aquí hacemos más cábalas que Zubi. Él debería ser el primer cambio.

Rafa- dijo...

Ha fallecido Tito Vilanova. Descanse en paz

R.I.P. dijo...

Muy triste la noticia del fallecimiento de Tito. Qué lamentable. Nos queda para siempre el recuerdo de la época más gloriosa del F.C. Barcelona, de la cual él fue uno de los artífices.

Descanse en paz. Visca el Barça.

Caesar Smokey dijo...

DEP Tito.

jelomer dijo...

Joer, qué bajón.

DEP Tito

bornna dijo...

Un palo tremendo.

Descanse en paz

Caesar Smokey dijo...

No dan ganas de escribir el día del deceso de Tito!!!

JAume9604 dijo...

Un abrazo a la familia Vilanova.

DEP

Una abraçada en els moments més durs de la vida.

T'hem estimat, t'estimem i t'estimarem, Tito.

Caesar Smokey dijo...

Guardiola encontrará el modo de trasladarse a Barcelona para estar con la familia de Tito. Su equipo juega hoy sábado y no se si estará en el banquillo o viajará después.

By the way...

Brasil siempre ha gustado por el "jogo bonito", un estilo de mucha técnica con cierta similitud al juego preciosista del Barça...ya hace algunas décadas Telé Santana fue el primer entrenador de la canarinha que intentó hacer jugar como Europeo -mayor fuerza y velocidad- a la selección brasileña... y no funcionó, pues la cultura y costumbrismo de ese pueblo impide que jueguen a algo diferente.

De igual manera, el expresidente del Bayern Munich Uli Hoeness ficha a Guardiola para hacer jugar a su equipo como a él le gusta... pero olvida que la cultura alemana prefiere el clásico estilo europeo que tan buenos resultados les da a escuadras como la italiana y alemana.

No se puede cambiar el gusto de la gente si eso implica un cambio en sus costumbres. Si Pep Guardiola es eliminado y no logra la champions, sus días en el Bayern están contados. Me pregunto si Bartomeu tendrá los tamaños suficientes para que en caso de que Pep caiga ante el Madrid, pueda acercarse a Pep y abrirle las puertas para regresar la próxima temporada.

Guardiola no puede estar mejor en ningún otro equipo a como lo estaría en su Barça!!!

Bartomeu... si quieres ganarte un poco a la afición culé, inténtalo... INTÉNTALO!!!

JAume9604 dijo...

Imágenes demoledoras del primer equipo en pleno. Jugadores realmente MUY afectados. Pedro, Busi, Iniesta, incluso Alves, incapaces de contener la emoción.

Zubi desangelado.

Ahora mismo es complicado aventurar que veremos mañana en el partido. Ahora mismo no están en condiciones de salir a nada.

Lo que tenga que venir, vendrá... pero el partido de mañana me importa una mierda (perdón, pero es así como lo siento). Supongo que por circunstacias personales siento lo de Tito como propio y, sin dudas, ha removido demasiadas cosas en mi interior.

Van a ser días realmente duros de llevar.

JAume9604 dijo...



Santi Giménez en 'AS'

25 de abril de 2014 18:17h
Murió Tito Vilanova

No por esperada, la noticia de la muerte de Tito Vilanova fue menos devastadora. Un hachazo invisible y homicida, un empujón brutal le derribó. Nadie explicó mejor el dolor que Miguel Hernández. Y el Barça, y por extensión el fútbol mundial se sintió ayer como el poeta de Orihuela. Roto por el dolor, todos pensaron que demasiado temprano levantó la muerte el vuelo y que temprano madrugó la madrugada. Y nadie hoy perdona a la muerte enamorada, a la vida desatenta, a la tierra ni a la nada.

Francesc Vilanova, Tito, falleció ayer en Barcelona tras luchar como un campeón, que es lo que era, contra un cáncer de parótida que se cebó con él. Nunca se rindió. Murió dejando dos hijos, una mujer, innumerables amigos y la ovación del público en general. Como diría Gil de Biedma, “se fue entre aplausos”, como cualquiera de nosotros desearía. Demasiado pronto, sin duda.

Vilanova llevaba ingresado desde hace una semana en la Clínica Quirón, aceptando su destino con la tranquilidad de consciencia del que lo ha hecho todo para irse en paz. Nadie luchó más que él. Por ganas no quedó. Siempre quedará su ejemplo de virtud, de honestidad y de sabiduría. Puede que ahora llegue el tiempo de regalar halagos a un deudo. No es el caso. Vilanova fue el actor de una parte fundamental de la historia del fútbol moderno. En su cabeza, cabían todos los sistemas. Se nos ha ido un grande del fútbol. Pero hoy, el fútbol es lo de menos. Se nos ha muerto Tito. Y la previsión no hace más llevadero el duelo. Al contrario.

Hacía tiempo que el destino, ese mal nacido que le juega la peor de las pasadas a la mejor de las personas, decidió ensañarse con él. No se resignó y trató de escaparse porque tenía calidad humana y una familia estupenda detrás. Pero la vida son las dimensiones del teatro. Y nadie elige el teatro en el que debe de actuar. A Vilanova le tocó debutar en la Scala de Milán cuando el teatro estaba a punto de colgar el cartel de ‘no hay billetes’. Y le negó la gloria. Fue muy cruel.

El jueves se confirmó que los tratamientos de urgencia eran inútiles, que había llegado la hora de los valientes. Que era el tiempo de decir adiós. La dignidad y la valentía ante todo. Como él repetía, “Pit i collons” hasta el final.

http://futbol.as.com/futbol/2014/04/25/primera/1398442626_845221.html

JAume9604 dijo...

El gran Lu Martin (en todos los sentidos) en El Pais


La dignidad del hijo de un payés

Tito creció en un pequeño pueblo de Girona y heredó los valores del campo en su modo de ser y su trayectoria humana y profesional


Luis Martín Barcelona 25 ABR 2014 - 18:21 CET30


“Todo irá bien”, repetía incluso cuando peor lo estaba pasando, a sus padres, a los que no quería contarles ni lo bueno ni, por supuesto, lo malo, a sus hijos y a sus amigos, metido en una lucha agónica contra la enfermedad que se lo ha terminado llevando. Tito Vilanova rehuyó, incluso, el contacto con los más cercanos en los últimos meses, cuando peor estaba, cuando sabía que todo se acababa, en su refugio de L’Escala escapando de la compasión, convencido de que no era justo hacer sufrir a la gente que quería. Prefirió eludir afectos y se aferró a la dignidad con la que creció en su pueblo, hijo de payeses, heredero legítimo de valores que hablan de la tierra, de campo. Así vivió y así murió, con los valores que le señalaron por leal, reflexivo, trabajador, sencillo, y recto. De Tito decían que cuando caía, caía de pie, digno y orgulloso. Tito Vilanova creció en un pueblo de 600 habitantes en el corazón de Girona, en Bellcaire de L’Empordà, y presumió de origen. “Cagarse no se cagará”, contó un amigo al explicar la manera en la que vivía el cargo y su lucha.

A Tito le gustó rodearse de amigos, por mucho que en los últimos meses rehuyera de todo. Por digno, prefirió abrazarse a su gran amor, Montse Chaure, la mujer con la que creció, soñó, luchó, sufrió y vivió desde que tenía 18 años, antes que dejarse compadecer. Fue tímido al declararse, pero cuando se ganó el amor, lo defendió de por vida.

“Tengo cuatro amigos, no más, me basta

y no los pierdo por nada”, solía decir

Le gustaba comer, especialmente caracoles, setas y los canelones de su suegra. Más allá de la mesa, su mayor pasión reconocida siempre fue la música y se le recuerda comprando discos de Julio Iglesias en tiendas de Barcelona para llevárselos a su madre. Fue suya la banda sonora del mejor Barça de la historia, básicamente porque él llevó a la ciudad deportiva el CD de Coldplay, pero le venía bien Serrat y escuchaba a Keane o a The Cure si convenía; si antes de los partidos, en el calentamiento del equipo, suenan los Blau Mut fue él quien lo propuso.

Presumía de tener pocos amigos —“cuatro, no más, me basta y no los pierdo por nada”, solía decir— y de tan fiel, entregó su amor a Montse Chaure cuando jugaba en el filial de Barcelona y con ella se casó en 1992. Mujer de carácter, barcelonesa, hizo camino de Barcelona a Mallorca, pasando por Vigo, Badajoz, Lleida y Elche hasta echar raíces en una casa con terraza en la ciudad condal que gustaba de iluminar con velas para cenar en verano a solas.

Amante de la música, fue suya la banda sonora del mejor Barça de la historia

Montse fue quien le hizo los mayores regalos que jamás hubiera soñado en su vida: Carlota, su hija mayor, la niña de sus ojos, esa mujer de la que tan orgulloso estaba, estudiante de Derecho —y según presumía siempre, “más guapa y más lista que sus padres”— y Adrià, jugador del juvenil B del Barça —“fichó antes de que yo volviera al club con Pep”, solía recordar siempre que intuía cualquier sospecha de los motivos por los que su hijo jugaba en el club—. A Tito le gustaba decir que Montse era, “de largo”, lo mejor que le había pasado en la vida. Y así la miró siempre

Lo cierto, dicen, es que fue Tito Vilanova el que resultó un regalo para cuantos le conocieron, en familia, entre amigos compartiendo mesa y mantel o en un vestuario. Fue futbolista y entrenador pero, por encima de todo, fue un buen amigo, un buen hijo, un gran marido, un gran padre y una persona que recordarán más allá de su muerte quienes le trataron.


http://deportes.elpais.com/deportes/2014/04/25/actualidad/1398377229_694212.html

Rubén dijo...

Quizás los que sois de Barcelona sabíais del estado de Tito.

Yo no tenía ni idea de que estaba yendo a peor.

Puto cáncer.

Ánimo a su familia.

Tito, siempre.

Jota dijo...

Al final son estas cosas las que de verdad importan en esta puta vida. 45 años solo mecagoendios.

Descanse en paz.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

DEP Tito Vilanova.

Txikon dijo...

Fichar hay que fichar, pero entre Zubi y que no hay mucho dinero... Olvidaos de 5/6 nombres

Porteros: Ter Stergen y Caballero. No podemos enfilar una temporada con Masip y Ter Stergen. Dos melones por abrir

Dos centrales: uno del B, otro debe ser Delporte. En su día fichamos a Song por la mitad que Jabi Martínez... Resultado? No aporta.

Un lateral derecho. Preferible de la liga

Un centrocampista. Eso o dar minutos a Sergi Roberto y Rafinha.

Un delantero. Un 9 para esos partidos en que el rival se acula y no hay manera. Ese 9 era Llorente, pero claro gratis no. Pues hala, a pagar un pastizal por el.

Ter Stergen 15 millones
Caballero 5 millones
Delporte 40 millones
Bacca 30 millones
Centrocampista de contención> Masche podría ser el hombre
Lateral derecho. ni idea
centrocampista ofensivo. Creo que con Rafinha y sergi roberto no hace falta, pero si se ficha, ese hombre es Rakitic

Para afrontar estos fichajes hay que vender>
Cesc, Alves y Alexis. Por ellos se puede sacar 60-100 millones

y lo mas importante, un entrenador de verdad, valiente y que entienda que en nuestro club se juega según nuestro estilo y se usa la cantera, máxime cuando en el B hay tan buenos elementos

Txikon dijo...

lo de Tito me ha dejado sin palabras, no por esperado duele menos
hay que apretar los dientes y darle el homenaje que se mmerece, ganar los partidos que restan y darle la liga

Txikon dijo...

Hablando de laterales derechos, no tenía el Barça una opción preferencial por Manquillo? Es titular en la sub21...

Txikon dijo...

Bacnak, Denis Suárez, Sergi Gómez están ya para subir
Munir y Adama el año que viene
Qué gran futuro tienen! Es necesario un entrenador que piense en el medio plazo, por ello no puede haber exigencia a corto plazo, porque entonces no confiará en los jóvenes. Debe ser un proyecto a 4/5 años

Jemez es el hombre

Caesar Smokey dijo...

Cada historia de cada personaje con relación a Tito me produce mucha pena. No obstante: the life goes on...!!!

Es absolutamente impensable y absurdo pensar y decir que el Barça no tiene un duro -como dice François Gallardo en el chiringo- o que está escaso de fondos como afirman las mayorías. Bartomeu fue muy claro ya hace dos o tres semanas cuando afirmó que hay disponibles 100 millones de euros más lo que se recaude por ventas.

Olvida la gente la realidad de los fríos números: El Barça es uno de los dos clubes con ingresos superiores a los 500 millones de euros anuales... y solo es superado por el Madrid "con no más de 10 o 20 millones"... eso es evidente, y si el Madrid gasta más en fichajes, y tiene una deuda de 200 millones de euros superior al Barça... ¿que demonios les hace creer que no hay dinero en las arcas culés?.... esas cosas de que el Madrid es el rico y el Barça pobre no tienen sentido, pues ambos equipos son los más grandes en ingresos debido entre otras cosas al ENORME reparto en los derechos televisivos, con abismal diferencia con el resto de equipos de la liga española.

el jardin dijo...

NUEVO POST

el jardin dijo...

nuevo psot