domingo, 27 de abril de 2014

LFP J35 VIL 3 - FCB 3 : ORGULLO INFINITO

Este equipo igual no trabaja en los entrenos como antes. No lo sabemos, no los vemos. Este equipo igual ha dejado de cuidarse como antes. No lo sabemos, no lo vemos. Seguro que este equipo no hace lo que hacía antes. Lo sabemos porque lo vemos. 
Poer lo que seguro que este equipo no ha perdido es el hambre. Sin ganas, sin hambre, no se remonta un 2 a 0 en ningún campo del mundo. Se perdió en Valladolid, único partido donde lo que faltó no fue fútbol sino ganas, por pensar que con poco valía para ganar. 
Pero el hambre no lo han perdido. Habrán dejado de creer en que las cosas no vienen por el esfuerzo si no por un don divino. Habrán dejado de creer que en los detalles están los grandes premios. Pero querer siguen queriendo como antes. 
Para otro momento quedará el análisis del fútbol, de la verticalidad, de la profundidad, de la posesión, etc. Hoy solo queda hablar de unos jugadores que a más adversidades más se crecen y siguen queriendo ganar, aunque el camino que escogen para ellos a veces no parece el mejor. 
No sabéis lo que cuesta dejar de ganar!!!
The Digital Garden
Daniel Arias. 

11 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

El resultado del partido no cambia mi idea sobre lo que se debe hacer la próxima campaña.

Para colmo vi la transmisión en excelente HD de la TV mexicana... pero con la narración de conocido madridista que se la pasó apoyando con todo al submarino... aunque lo entiendo, pues era transmisión para México y en el Villarreal jugaron dos aztecas: Giovani y Aquino!!!

Caesar Smokey dijo...

Le pido a Zubizarreta que fiche a Musacchio... como delantero!!!!

bornna dijo...

Se agarran a la Liga cuando lo tienen todo en contra. No se podía pedir mucho hoy, pero se han llevado un premio enorme. Seny, pit i collons decía Tito, pue eso, al final ha sido cuestión de orgullo cuando ya no había margen para más

Caesar Smokey dijo...

Que me da que el ángel de Tito hizo que el Barça no cayera... y que pese a quedar tan escasos partidos, nos pueda hacer el milagro de que pinchen Madrid y colchoneros para lograr una liga, donde las probabilidades de ganar se reducen a menos del 10% de probabilidades.

Caesar Smokey dijo...

Que Chingón Alves!!!

Puedo criticar algunas actitudes del brasileño... pero se vio hasta fino con su actitud ante la grosera afición amarilla... VEAN ESTO:

http://www.marca.com/2014/04/27/futbol/equipos/barcelona/1398631164.html



JAume9604 dijo...

Hombre... tampoco es eso.

Se meten en el partido gracias a los dos autogoles del Vila-real. Dos golazos en propia puerta que han empatado un partido que iban a perder.

Luego, si, se ha peleado, y Messi ha metido el de la victoria.

Pero no sería una gesta propia lo que les ha permitido remontar.

A pesar de eso, no hay juicios de valos posible. Ver a Busi empezar el partido enjuagándose las lágrimas es todo un síntoma de como estaban en el vestuario.

Yo pido, públicamente, llenar el estadio el próximo fin de semana. Y pido que se haga un minuto de silencio de los de verdad... que sea un minuto y que sea de pesado, denso y escrupuloso silencio (nada de violoncelo de fondo). Un minuto de silencio completo.

Eso me gustaría hacer y ver el próximo partido en el estadi.

Es mi opinión, res més.

JAume9604 dijo...

Parlem de tu

Parlem de tu, però no pas amb pena.
Senzillament parlem de tu, de com
ens vas deixar, del sofriment lentíssim
que va anar marfonent-te, de les teves
coses parlem, i també dels teus gustos,
del que estimaves i del que no estimaves,
del que feies i deies i senties;
de tu parlem, però no pas amb pena.

I a poc a poc esdevindràs tan nostre
que no caldrà ni que parlem de tu
per recordar-te; a poc a poc seràs
un gest, un mot, un gust, una mirada
que flueix sense dir-lo ni pensar-lo.

(Miquel Martí i Pol)

Hablamos de ti, pero no con pena.
Sencillamente hablamos de ti, de como
nos dejaste, del sufrimiento lentísimo
que fue carcomiéndote, de tus cosas
hablamos, y también de tus gustos,
de lo que amabas y de lo que no amabas,
de lo que hacías y decías y sentías;
de ti hablamos, pero no con pena.

Y poco a poco te harás tan nuestro
que no hará falta que hablemos de ti
para recordarte; poco a poco serás
un gesto, una palabra, un sabor, una mirada
que fluye sin decirlo ni pensarlo.

Caesar Smokey dijo...

Espero que esta temporada de gatos negros concluya después del deceso del inolvidable Tito Vilanova...

por lo pronto, FIFA desestima el tema de la sanción por fichaje de menores... y ahora la LFP ratifica que no existe anormalidad en el fichaje de Neymar... y el siguiente paso es que hacienda comunique que los últimos 13 millones pagados de manera precautoria sean devueltos o compensados al club:

http://www.mundodeportivo.com/20140428/fc-barcelona/la-lfp-exime-al-barca-de-cualquier-irregularidad-en-el-fichaje-de-neymar_54406423733.html

JAume9604 dijo...

No conoces a Hacienda... a la española, quiero decir.

Esos no sueltan ni un euro. Pregúntale a cualquier trabajador o pequeño empresario bajo su supervisión (banqueros, políticos, grandes corporaciones y altos ejecutivos comen aparte).

Olvidaros de que devuelvan los 13M€. Y menos a medio o corto plazo.

Caesar Smokey dijo...

Bueno, Jaume... es que en México es factible compensar impuestos federales aún siendo de distinta naturaleza... y en USA, que es un país muy exigente en materia fiscal, cuando pagas de más en tu declaración anual, el gobierno te envía un cheque por excedente sin que tú lo solicites para sorpresa del contribuyente. En USA son muy decentes en ese aspecto... y no nada mas en el fisco... EJEMPLO:

-Hace tiempo que me hice una serie de estudios en laboratorios y en un hospital de San Diego por unas dolencias... todo salió bien GAD, pero para mi sorpresa, en menos de un mes me enviaron a Tijuana un cheque por 300 dólares que había pagado de más al computar todo.

Si en España no es así, lo puedo entender!!!

Caesar Smokey dijo...

Otro ejemplo de las costumbres en USA... me platicaba un amigo mio que estudió economía en la universidad de YALE, que cuando estudiaba ahí era común que los estudiantes pidieran prestado algún libro a la biblioteca escolar y el estudiante lo regresaba al concluir su estudio o investigación... me dice que la primera vez que pidió prestado un libro, a los tres días se presentó en la biblioteca para entregarlo, y le exigió a la muchacha encargada que le diera un recibo para él demostrar que lo entregó en el tiempo adecuado... la muchacha le dijo que no acostumbraba hacer esos recibos... mi amigo le dijo que él necesitaba ese recibo previendo que algún día le exigieran el libro... y la muchacha repitió que todos los estudiantes devolvían los libros y a nadie se le daba recibo, y que si alguien le reclamaba algo, que ella atestiguaría que recibió ese libro.

Con lo anterior trato de explicar como los latinos somos mucho más desconfiados que los gringos, excepto cuando se trate de asuntos de dineros particulares. De hecho, es más común que en USA alguien devuelva uns cartera con dinero perdido ajeno, que en México.

Todo es cultura, educación y costumbres!!!