miércoles, 16 de abril de 2014

NETAMENTE INFERIORES

El Real Madrid sin Cristiano Ronaldo fue netamente superior en la final. No podemos decir absolutamente nada. Poquísimas ocasiones generadas, múltiples recibidas. Una sensación de inferioridad durante todo el partido, una impotencia incomprensible en un equipo que hace dos semanas no daba esa sensación de fragilidad tan grande.
Algo que deja bien a las claras lo cogido por alfileres que estaban los de Martino. Un entrenador que de nuevo ha sido incapaz de cambiar la dinámica del encuentro. Bueno sí, quitando a Cesc el equipo mejoró algo, pero fue insuficiente. Otra vez, Leo Messi no pudo encontrar los espacios para hacer su juego.
Y eso es lo primero que debe hacer un entrenador que tiene a Leo. Hacerle sentir cómodo, partícipe, activo. Luego, lo demás irá llegando. Pero no hay manera. Desde la ida contra el At. Madrid, Leo no participa nada en el juego y bien que se ha notado. El cuarto partido consecutivo donde el dios del fútbol parece uno más.
No tenemos ánimos ni fuerzas para seguir escribiendo. La sensación de debilidad es tal que no nos salen las letras. Hoy e ndía, hay uan diferencia abismal entre los grandes equipos del continente y nosotros. Cuando alguien hable de revolución, si no dice nombres no sigan escuchándolos. O se dan nombres o  no sirve.
Y los nombres deben ser titulares, dar la baja a Pinto, Song, Adriano, Roberto o Alexis no sirve. Los que han de salir son otros. Titulares actualmente. No muchos, 3 o 4. No más. Pero qué más da, si no podemos fichar. Un drama, señores. Un drama!!!
No sabéis que hundidos estamos!!!
The Digital Garden

Daniel Arias. 

35 comentarios:

Swandrunk dijo...

pues yo he visto 2 partidos. Uno de regular a muy malo con el 0-1, y el otro bueno con el 1-1.

El Madrid nos ha matado como se siente más comodo, defendiendo y al contragolpe.

Y si, todas las culpas a la defensa y sobretodo a Alves pero Pinto podría haber hecho más en los 2 goles, especialmente en el 1ro.

Visca el Barça!

doctorfiesta dijo...

Toca tomar decisiones, hay que levantarse.
Visca Barça

ALEXGABY dijo...

Lo queramos ver o no el Barça lleva ya dos años en decadencia, y da igual que hubiera estado Martino, Tito o el mismísimo Guardiola.
Hay varios jugadores que dejaron hace un par de temporadas de dar lo mejor de su fútbol o bien por edad o bien por apatía y no se han fichado recambios de su nivel.
Tienen que salir del equipo varios que ya conocemos y apostar por gente de la cantera con hambre y ganas de verdad y si la UEFA nos deja fichar a 2 ó 3. Con esto y los mimbres válidos nos dará para seguir luchando por todo, eso sí, sin llegar a ser nunca lo que fuimos...

Txikon dijo...

Decisiones? Quien?
Martino? Zubi? Bartomeu?
Me dan ganas de llorar...

ALEXGABY dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Swandrunk dijo...

La gran revolución del 2008 fue tener los cojones que Txiki y Laporta tuvieron en nombrar a Pep como entrenador.

Quizás la revolución que se pide hoy pasa por una decisión similar.

Tienen Bartomeu y Zubi los huevos para ser valientes y acertar en el entrenador???

Como dijo el rubio sabio alemán Bernardo Schuster, "No Hace Falta Decir Nada Más..."

Unknown dijo...

Bob Martínez. Bona nit.

Caesar Smokey dijo...

No se necesitaba ser genio para vaticinar lo que iba a pasar. De hecho, creí que nos iba a ir peor!!!.... sin actitud y ánimo es más complicado.

Ahora, de ser necesario jugaría el último partido con suplentes y el filial... aunque creo que ante el Atléti ni con cuadro de lujo ganamos. Casi pierdo la amistad con un merengue burlesco en el facebook... y creo que lo voy a eliminar de mis amistades feisbukianas.

Es un fin de ciclo... pero espero nazca uno nuevo este verano, con gente nueva en todos los aspectos dentro del club. Aunque eso del cambio de directiva dudo que Bartomeu lo comparta.

Caesar Smokey dijo...

Hablar de que van a salir varios no tiene caso... que si FIFA no levanta la sanción hay que tragar con todos la próxima temporada y rogarle a Pinto, Alves, Puyol, etc... que se queden.

Lo que me impresiona es la manera tan drástica que se cayó el equipo... Martino parece que solo está pintado, cada quién va por la suya... Messi pulula en el campo... y es todo una milonga!!!

Curiosamente al único que veía corriendo como antes era a Pedro. Ah, lo del gol de Bale, pues vale decir que Bartra no estaba para correr xDDD, creo que hasta yo le ganaba una carrerita... que a duras penas logró jugar. Así que no es tanto el mérito para el Galés.

Caesar Smokey dijo...

Estoy hasta los h... de que cada diario en España... y hasta los de México salen con memes y burlas contra el Barça. Es que los altavoces merengues son despiadados... pues cuando el Barça ganaba títulos a puños acá nadie hacía esas desagradables burlas.

Por eso los merengues me caen en la punta de la .......

Ojalá en verdad la liga también dependa de nosotros en el último partido ante el atléti... y que con toda razón se inicie el partido con suplentes.

Que mal me caen los putos merengues!!!

Txikon dijo...

No. Hay que echar gente. Si no se puede fichar pues del B
Pinto, Puyol, Alves deben salirsi o si

Incluso el rendimiento de Masche, Alexis, Tello o Fabregas aconsejan su salida también

Txikon dijo...

Y olvidaba a Song. Otro jugador que no aporta

Txikon dijo...

Las revoluciones son dolorosas. Pero es lo que necesitamos

La cuestión peliaguda será: convenceremos a Messi de que lo mejor para sus logros individuales pasa por los logros colectivos y que para ello debe bregar y luchar? Porque ahora mismo da pena verlo defender con la mirada

Unknown dijo...

El partido me recordaba al del sábado. El Granada se adelanta en los primeros minutos y después nos regala el campo y nos hace contras. La diferencia es que, esta vez el contrario tenía mejores jugadores. Aún así, solo fuimos perdiendo 1-0 al descanso. Y hasta empatamos. Incluso pudimos ganar. Pero un balón perdido por Messi, sin que este presionara. Un Alves fuera de sitio otra vez. Y mucho campo por correr para un velocista, nos mató. Pudimos salir goleados pero llegamos al final con posibilidades de ganar.
Si ese remate de Neymar hubiera entrado estaríamos hablando de otra cosa, pero lo que nada hubiera cambiado es la necesaria renovación del equipo.
En un post anterior ley que siempre que nos apartamos del estilo Cruyff (por llamarlo de alguna manera)no ganamos títulos. Pues ahora nos hemos apartado de ese camino y muy difícil volver a el.Difícil porque la directiva ha intentado eliminar todo lo que recuerde a este estilo tanto de los despachos como del cuerpo técnico.
Cuando la anterior directiva entró apostó por esta forma de jugar y fichó, apoyó, y mantuvo en los malos primeros momentos a un entrenador que lo único que había hecho fue descender a un equipo a la segunda división holandesa. Y de la nada mas absoluta logró crear un equipo campeón. Cuando este proyecto se agotó se apostó por un entrenador mas "cruyffista" que el anterior y que entrenaba en tercera división. Y de un equipo campeón creó un equipo de leyenda.
Cuando el proyecto se agota, ¿que va a hacer esta directiva que tiene el apoyo de la mayoría de socios?
Volvemos hacia una época que unos no recordamos y otros no la han vivido. Vuelven los ochenta. El Barça de siempre.

Un saludo

Unknown dijo...

Se me olvido decir que Alvés se echó la culpa en una jugada anterior a la del gol, al intentar un arriesgado pase a Messi (creo). Ese balón llegó, entonces a Modric (creo también). Se ve como Alves se golpea el pecho señalando que había sido fallo suyo. Pero no hace nada para que no vuelva a pasar.

Pi dijo...

Messi es el único que presiona y sprinta tras perder el balón del segundo gol. El único salvo luego Bartra. Mirad la jugada de nuevo.
Messi lleva jugando así muchos años, desde 2008 concretamente. Lo que antes era una virtud, ahora es la excusa perfecta para ingresar 200M€, que es de lo qie se trata.
Que ahora se juegue a centrar balones a la olla, no tiene nada que ver. Que lo rodeen cuatro contrarios y el resto mire solamente, no tuene nada que ver. Que no le llegue un solo balón en ventaja en semanas, no tiene nada que ver. Que se haya fichado a un entrenador que en nueve años sólo haya remontado un partido que perdía al descanso (Levante), no tiene nada que ver. Que nadie salvo Pedro presione arriba, no tiene nada que ver.

Hay que ingresar esos 200M€ como sea.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Personalmente, me siento muy triste. Y no solo por la derrota y lo cansinos (y malos ganadores) que sé que son los madridistas, sino porque, perdida la temporada, solo queda mirar al futuro. Y el futuro es tan negro...

Se han hecho tan mal las cosas y se ha hipotecado tanto al club, que salvo milagro (o cojones como decís algunos) no veo esperanza en el corto-medio plazo (para el largo plazo me remito a Keynes).

A pesar de todo, voy a intentar aportar soluciones:

1. Hace falta una idea de modelo futbolistico compartida por todos en el club. Para mi es el cruyffismo, que es la que más éxitos nos ha dado, pero esta directiva no cree en ella. Si la idea no es compartida por todos, tenemos el fracaso asegurado.
2. Dar libertad al ST para formar un proyecto (entrenador, jugadores, etc.) consecuente a esa idea.
3. Traer a un entrenador y darle la confianza (es decir, 2 o 3 años de plazo) para realizar su proyecto. Traer también a los jugadores adecuados a la idea y al entrenador.

El problema es que tenemos marcado el camino pero la directiva y gran parte del barcelonismo, no sé por qué, no lo comparte. Por eso llevamos dos años perdidos y los que nos esperan.

Perdón por el tocho.

Xhavi dijo...

Pi,

Messi es patrimonio del club, pero desde la lesión de la temporada pasada en el Parque de los Príncipes ha hecho solo unos 5 partidos al nivel superlativo al que nos tenía siempre acostumbrados. Y eso hay que decirlo para que el problema se ataque y se estudien soluciones tácticas y estratégicas en el juego, se revise el plan de trabajo físico y sobretodo se trate el estado psíquico de una vez por todas y de una manera profesional, se busquen soluciones a su alrededor, bien en forma de nuevos e idoneos compañero o en nuevos movimientos y responsabilidades en el campo.

Arroparle, buscar las mejores condiciones para que se sienta cómodo y a gusto en todos los aspectos, pero atacar el problema, sentarse con él y estudiar el trabajo a hacer, pues no se trata de no hacer nada y esperar que él solo vuelva por sus fueros, hay que ayudarle y procurarle todas las facilidades para que eso ocurra.

Xhavi dijo...

Me muero por analizar todo y a todos. Bueno, eso ya lo he hecho, supongo lo hemos hecho todos o la mayoría, más bien me muero por verbalizarlo, pero queda Liga y esperaré.

No hay que olvidar nuestro glorioso pasado reciente, se lo debemos a este equipo, pero, terminado el curso, el pulso no puede temblar en el momento de tomar decisiones difíciles.

A algunos les diría que más vale te recuerden eternamente agradecidos que no cargarte el cariño ganado a base de sudor y talento por no aceptar que es el momento de partir.

jelomer dijo...

Supongo que apartar a Juanjo Brau de su lado o no renovar a Pinto (gran suplente) son decisiones inteligentes para mantener a tu crack contento. Amén de mencionar cada vez que se tiene ocasión que se le hará el mejor pagado para que todo el mundo tenga claro qué es lo que le preocupa al pesetero.

Yo nunca había visto tan perdido a Messi. Me dá miedo la situación, a todos los niveles.

jelomer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Xhavi dijo...

Jelomer,

Lo de Pinto no puede ser el problema, estoy seguro.

A los 39 años (los que tengo yo ahora mismo) uno ha perdido ya esa milésima de segundo preciosa en el tiempo de reacción tan indispensable a nivel de deporte profesional.

La portería no es solo colocación, es capacidad de reacción, y la explosividad de Pinto ya no volverá jamás. Es la hora.

Messi sabe eso, como lo sabemos todos.

peaton dijo...

Para mi lo de ayer no añade ni significa nada.

Todo lo malo que tenía que ver lo vi en la vuelta de la Champions, me hubiese gustado ganar, pero no estoy mucho más decepcionado de lo que estaba ese día.

Ahora estoy como todo por aquí, esperando que pasen una cosas que no estoy seguro de que vayan a pasar, esperando decisiones pero con muy poca confianza en la gente que las tiene que tomar.

A mi, sinceramente, lo que más me preocupa no es que hayamos tocado fondo, desde el día que en Pep anunció su marcha (o incluso antes) estaba convencido de que pasaría tarde o temprano, es imposible mantener un ciclo ganador durante tanto tiempo y es imposible encadenar dos ciclos ganadores de forma consecutiva, para volver a subir había que caer. Ese no es el problema, el problema es que, una ver tocado fondo han de pasar unas cuantas cosas, y no se si van a pasar, eso es lo que me preocupa.

Xhavi dijo...

Peatón,

Si la junta no es lo honesta y democrática que debería ser y no se vislumbra la voluntad de convocar elecciones, habrá que forzarlas mediante petición popular incuestionable a l'Estadi y articulación de una moción de censura.

Sobran argumentos y razones.

Espero que la actual junta intente ganarse (y, personalmente, espero que la pierda) su legitimidad en las urnas. Es lo mínimo que merecemos como entidad.

PD. El día que Rosell abandonó el barco como las ratas todo se desmoronó.

peaton dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
peaton dijo...

@Xhavi

Si, y yo estaría seguro de que eso va a pasar si no fuese por el resultado de referendum de nuevo estadio, al final deciden los socios y no me queda claro que es lo que los socios quieren.

Para salir de esta, además, tienen cadáveres que ofrecer para calmar al pueblo, el de Martino el primero.

Y para terminar, para que una moción de censura salga adelante va a ser necesario que algunos de esos que ahora están medio escondidos se decidan y salgan a la palestra. Y eso para mi también es una gran incognita.

jelomer dijo...

A mí Pinto me parece un suplente dignísimo y es correr un riesgo demasiado grande el afrontar la próxima temporada con uno o dos melones (verdes) por abrir. Eso en el caso de que se pueda fichar...

En cualquier caso coincido en que eso no ha influido en el presente de Messi pero lo otro y muchas más cosas sí. Ya lo avisó Guardiola, cuidadlo y rodeadlo bien. Pues ni una cosa ni la otra.

Xhavi dijo...

Jelomer,

Y lo ha sido. Pero ya no. Nada es eterno. Siempre es mejor un melón por abrir que un melón pasado, por muy bueno que hubiera sido.

Es mi opinión, basada en el inexorable paso del tiempo.

Me quedo con Masip y sus ganas de comerse el mundo.

Txikon dijo...

Pinto no da la talla. Ni de suplente

Acaso está al nivel de Casillas?

Acaso el Atleti no mis elimino gracias a las paradas de Courtois?

Pues eso

salva dijo...

De acuerdo con Toño en comentarios anteriores: Si eres del Barsa quieres que el Madrid pierda hasta a las canicas y si eres del Madrid lo mismo a la inversa, es lo ovio.
Antes del partido daba a mi entorno un 20% al Barsa y un 80% al Madrid. También que Alves debería estar sentado y que el Barcelona era especialista en resucitar muertos y que ahora le tocaba a Bale ser el resucitado: "Hasta ahora su valor ha bajado a los 30M., pues el Barsa lo subirá 50 y lo volverá a acercar a lo que costó". Solo los cercanos lo pueden ratificar, pero fuí premonitorio.
Alguien lo debería aclarar, y el entorno del entrenador sería quien: ¿Por qué cuando Messi y Neymar no jugaron juntos lo hicieron bien, y cuando lo hicieron juntos, no funcionaron ni el uno ni el otro, salvo momentos aislados?.
Se que Messi ni se esconde ni se inhibe. Brega y lucha cuando lo debe hacer. Si ahora no lo hace, o al menos eso parece, ¿qué es lo que está pasando?. No es cuestión ajena al fútbol, eso lo deja en el vestuario, ya que su pasión es jugar. El secreto está en que no se crea el entorno ni el planteamiento necesario para que él desarrolle su juego, y este es el pecado mortal del entrenador y su grupo: Cobran mucho para no buscar y encontrar las soluciones que necesita un jugador que es medio equipo,(aquí y dondequiera que juegue), para que rinda a su máximo nivel.
Ahora sí es el momento urgente de abordar los cambios necesarios para crear un Barsa futuro que vuelva ser ganador de aquí a tres años:
- Nuevo ST
- Nuevo entrenador (Paco Jemez).
- Nuevo portero
- Nuevo central.
- Nuevo lateral derecho para luchar con Montoya por el puesto.
- Nuevo medio organizador.
¡NUEVA DIRECTIVA! (esto parece lo menos factible).

Fuera Alves.
Xavi para la mitad de los partidos, como mucho.
Dudosos Mascherano, Song, Puyol y Adriano (este quizá sea necesario como 2º de Alba).

Sustitutos:
Portero, central y lateral, quienes sean, pero contrastados.
En el medio recuperar a Rafiña y que él y Sergi Roberto luchen por el puesto de Xavi.
No se necesita a nadie en la delantera. Neymar, Messi y Pedro intocables. Que el nuevo entrenador haga una selección entre Tello, Cuenca, Alexis y Deulofeu (por mi eliminaba al chileno y hacía esperar un poquito más al chaval del Everton)

Unknown dijo...

Hola a todos

Tristes momentos. Poco que aportar de nuevo, concuerdo con lo que aqui se ha dicho.

Soy pesimista ahora mismo, creo que nos espera una larga travesia por el desierto de un par de anios en todos los niveles, deportivo, economico, social, imagen de club.

La salvacion pasa por un presidente capaz de convencer a Pep que vuelva. Y eso, hoy por hoy, esta muy lejos de ocurrir.

Saludos blaugranas y Feliz Pascoa!

Rubén dijo...

Resultados pésimos y hay que vender a medio equipo. No me sorprende, pero es un error.

2-3 cambios como mucho. Entrenador que les ponga las pilas, que jueguen los que estén en mejor forma, y a trabajar.

Si cualquier equipo se deja ganar para fastidiar a otro equipo, no debería volver a jugar ni una sola competición de por vida.

Txikon dijo...

Hace tres años comparabas puesto por puesto Atleti, Madrid y Barça y casi siempre elegías al blaugrana. Hoy día salvo Messy e Iniesta...

jelomer dijo...

No comparo a Pinto a con Cortuois o Casillas porque no se puede. Digo que como suplente cumple y sabes lo que te puede dar. Un yogurín no y la portería del Camp Nou pesa mucho.

Ayer no creo que perdiésemos por él. Íker desde luego anoche fue transparente, el problema es que casi no chutamos.

Ojalá viniese el belga...

el jardin dijo...

nuevp ost