sábado, 26 de abril de 2014

TITO FINS SEMPRE


La vida de Tito Vilanova termina antes de tiempo, ya que nadie está preparado para morir a los 45 años. El Barcelonismo recibe un duro golpe, ya que uno de los protagonistas principales de los mejores años de nuestra vida se va, ante los ojos de todo el mundo, ante la impotencia de todos.

Hemos podido leer artículos maravillosos de periodistas que glosaban su figura. Un recuerdo imborrable que acerca al gran público una figura que desde el segundo plano adquirió una fuerza increíble. Guardiola desde el primer día le dio una relevancia primordial en el equipo. Su pasó a primer entrenador le puso en los focos y agrando su leyenda.

Pero la vida sigue, sus cosas buenas y malas quedarán en el recuerdo de todos. Los años mágicos que nos hizo disfrutar seguirán vivos mucho más allá de los 45 años que ha aguantado el corazón de Tito latiendo. Su trabajo se ganó la eternidad.

Porque sin trabajo no se llega a ningún lado. Este equipo, al que ahora mismo todos lo vemos con malos ojos, le vemos todas las costuras y todos los defectos, a aguantado múltiples contrariedades. Como está ninguna. Con trabajo, solo ocn trabajo, se puede superar.

Queda poco para terminar la Liga. Solo ganando los 4 partidos de Liga el Barça tendrá opciones de ser campeón. Se podrán ganar o no, pero jamás hemos de poder recriminar al equipo de no haberlo dado todo. Por Tito, por lo que era como persona y por lo que instaló en la mentalidad colectiva, la capacidad de autoexigencia y de trabajo de estar obligado a darlo todo desde el 1 al 90, dando igual el campo, la hora, el tiempo y la competición.

Así, de esa forma, se construyó la etapa más gloriosa jamás vista en el Barça y en el fútbol. Estos jugadores convivieron con él tienen un su mano de perpetuar su legado. No con títulos, no con buen juego, solo con la intención de darlo todo, de intentar conseguir lo deseado a través de la manera que Tito mamó en el Barça.

Por que Tito, al final, a nuestros ojos, es el resultado de lo que puede conseguir el Barça con las personas que forma. Tito es un producto Barça que trabajo para el Barça consiguiendo lo mejor posible. Tito, como bien han dicho quienes lo conocían, era uno de los nuestros. Concretamente uno de los mejores de los nuestros.

Fin sempre TITO

Aquestes línies son de tot el Barcelonisme, no de TDG,

9 comentarios:

JAume9604 dijo...

Gracias por el post.

Sabeis que yo le he exigido mucho a esta plantilla, y que a unos cuantos les echo en cara bastantes cosas.

Pero mañana no me veo capaz de decirle nada a nadie, a ninguno de ellos. No sé con que estado anímico saldría al campo.

Si, son profesionales, pero también son personas. Y el impacto es tan general, tan brutal, que se me hace imposible adivinar con que ánimo saldrán. A muchos les cuesta, van a trabajar, pero no están igual, no es lo mismo, hay que acongojarse y recomponerse.

Yo no veo el partido de Vila-real como hace 72 horas, no soy capaz.

Es mi opinión, res més.

Caesar Smokey dijo...

Si a nosotros como seguidores y bloggers se nos dificulta escribir por el mazazo... imaginen a la gente que ha tratado a diario a Tito, como el cuerpo técnico y jugadores.

Será difícil exigirles mañana en Villarreal, pero esos futbolistas deben continuar ganando... porque aunque es lejana la probabilidad de ganar el título liguero, ya que son muy pocas fechas para que pinchen tanto merengues como colchoneros... y además, ganarle a estos últimos en caso de una hipotética final. Son muchas coincidencias para dos equipos que siguen cerrando fuerte. Además, veo más factinble a que pinche el atléti que los merengues, y de ser así, el Barça podría estar en la encrucijada de ganarle un último partido a los de Simeone para que gane la liga el maligno... y eso sería en verdad TERRIBLE!!!

bornna dijo...

Es que lo que ha tenido que pasar este vestuario tampoco es normal. A parte de afrontar la competición se ha visto expuesto a situaciones extremas poco habituales en un colectivo como este...y ahora ha venido este golpe que ha dejado conmocionado a todo el mundo. Evidentemente, los jugadores son unos de los más afectados. No habrá nada que objetar hoy en El Madrigal, porque las circunstancias son las que son.

Caesar Smokey dijo...

Como dice Bornna, lo que ha pasado durante toda la temporada; desde la salida de Tito, el fichaje inmediato de técnico nuevo, asunto Neymar, lesión de Messi, salida de Rosell, sanción de FIFA asunto Masía y ahora lo más trágico. Lo anterior no quita culpas a la directiva, pero tantas cosas son demasiadas casualidades que por fuerza afectan a los futbolistas.

No creo que existan tantas desgracias en una sola temporada para un equipo de fútbol, con excepción del avionazo del Manchester United hace más de cuatro décadas.

Sr Anderson dijo...

Seny, pit i collons...

Rubén dijo...

Hoy no es el día, pero repito lo mismo que llevo diciendo meses: horrible lo mal trabajado que está el equipo.

Después de esta experiencia, imagino que el Tata nunca podrá volver a entrenar en Europa. Lógico.

Caesar Smokey dijo...

Falta mucho para que termine el partido, pero la historia del juego ante el villarreal no solo la leí, sino que también la he visto muchas veces desde antes que Guardiola se fuera. La idea de tener un Ibrahimovic en medio de tanto defensor en la zaga rival no era mala, solo que Ibra quería ser la estrella del equipo y eso no funcionaba en Barcelona.

Se pueden enarbolar partidos bellos, triangulaciones magníficas y pases al milímetro... pero desarmar entramados como las tupidas defensas perfectamente escalonadas dentro de su área evitan que los goles caigan... en contraparte, cualquier repureación o descuido blaugrana envían como flechas a los delanteros rivales para perder partidos. Esto lo vemos ante rivales pequeños, medianos y grandes.

El próximo curso no se trata de jugar igual... sino que haya variante adecuados para este tipo de rivales... y son basicamente extremos abiertos veloces, con drible... y un centro delantero grande, físico, que sepa aguantar las embestidas de los defensores y jale la marca para descomponer esos sistemas defensivos.

No hay más!!!

Redacto esto cuando el partido lo vamos perdiendo 2-0... ahora hay un autogol, pero no importa... así es como veo las cosas.

el jardin dijo...

nnuevo psot

Caesar Smokey dijo...

El resultado del partido no cambia mi idea sobre lo que se debe hacer la próxima campaña.

Para colmo, vi la transmisión en excelente HD de la TV mexicana... pero con la narración de conocido madridista que se la pasó apoyando con todo al submarino... aunque lo entiendo, pues era transmisión para México y en el Villarreal jugaron dos aztecas: Giovani y Aquino!!!