viernes, 29 de noviembre de 2013

ANTE LA DUDA, EL BALÓN

No tenemos por costumbre hacer caso a lo que dicen los jugadores. Hoy ha hablado Cesc y de hacerle caso estaríamos temerosos. Ha dicho que no cuando al equipo le pillan la espalda fácil, no sucede nada por replegarse en defensa y estar cinco minutos defendiendo.  Hasta el momento, no lo hemos visto intencionadamente en el Barça. Si lo vemos, entonces estaremos alejándonos del estilo.
Porque cuando se está sufriendo ante equipos que atacan mucho y pillan al equipo a la contra, lo ideal es pillar el balón, tenerlo 5 minutos tocándolo, moviéndolo de lado a lado, con pausa, sin intención de atacar, ordenándose a través de la pelota y poco a poco ir avanzando para hacer daño.
Así, de ese modo, el Barça lleva protegiéndose de los equipos rivales. Con mayor éxito o menor. Con más o menos actitud. Pero nunca, nunca, se discute que cuando hay problemas, no hay mejor defensa que hacerse con la pelota y tocar y tocar y tocar. Tocar hasta que el orden aparezca, los espacios comiencen a verse y todo vuelva a la normalidad.
No, no estamos diciendo que si se ve un espacio se aproveche. Ni que se deje de jugar en largo, ni nada parecido. Decimos que cuando se sufre, en vez de replegarse el Barça lleva 25 años buscando la pelota para tranquilizarse. Si lo que dice Cesc es lo que se trasmite en el vestuario, entonces adiós a todo.
Cesc vino para ser el perpetuador del estilo. El eslabón perdido en la cadena de centrocampistas culés. Cesc este año es el mejor interior del equipo. Pero entre lo que parece que ha descentrado a algunos jugadores, su bajo rendimiento en los momentos calientes, su fichaje va ganando puntos para situarse entre los peores del club.
El tiempo nos dirá si es solo una frase sin sentido, una más, de los jugadores, o es el sentir del cuerpo técnico. Si es lo segundo, solo habrá que desear que a pesar de alejarnos del estilo se gane. Porque de lo contrario no quedará nada y se habrá perdido un tiempo importante. Como nos enseño Gaspart, cuesta mucho construir algo pero muy poco destruirlo.
No sabéis que mal hablan los jugadores!!!
The Digital Garden

Daniel Arias.

26 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

Ya son mucho los agoreros del desastre que se avecina:

Hace un lustro ya los de la central lechera, dígase Roncero y Siro López habían pronosticado el fin de ciclo blaugrana... luego se va Pep y de nuevo aparece la misma cantaleta... ahora mismo se sumaron, primero Johan Cruyff diciendo que dos gallos no caben en el mismo gallinero -Neymar- y ahora aparece Valdano con de la Morena diciendo que ya se le hacía tarde para que cayera el equipo sensación.

Yo solo pronostico que este Barça no brillará tanto como el de la era Pep... pero seguiremos ganando títulos... aunque el próximamemte se fiche otro Xavi -me gusta Koke-... y nos olvidemos de Puyol y venga un central de gran nivel... además de uno o dos porteros.

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...

FELICIDAD MERENGUE... SUFRIMIENTO CULÉ

Son más felices los seguidores merengues que los culés. Los primeros empiezan a sentir la euforia de la temporada desde el mismo mes de Agosto de cada año, pues Junio y Julio les es suficiente para rehacerse de las temporadas que suelen culminar sin títulos... o alguno menor de vez en cuando. En Agosto es la gran euforia de los fichajes... olvidan que sus astros no pudieron obtener los galardones individuales... que los colectivos se olvidan pronto solo de recordar que hay NUEVE Champions -en realidad son TRES- pues CINCO se lograron en los 50's en torneos europeos por invitación... y el otro se logró en los 60's cuando era Copa de Campeones, valga la homologación.

Desde Septiembre hasta Abril la ilusión va "in crescendo" y la euforia le acompaña... aún si se alejan cerca de dos dígitos de los líderes; entonces reaparece el “espíritu de Juanito”... que “la épica”, que "somos el Madrí"... y sandeces similares. Entonces vienen las debacles en Champions donde solían llegar hasta octavos de final, aunque últimamente llegan a semifinales. También gritan en todos los shows y diarios que al menos campeonarán en la Copa de Rey... aunque en la última los colchoneros les pusieron a bailar como ellos se lo hicieron durante cerca de 14 años.

Suelen ganar muy poco... pero les digo que son muy felices... pues es solo un mes de luto; cuando llega el Gurú Florentino, también conocido como el ser superior... agita la cartera, apela a sus amistades creditícias... busca entre sus allegados políticos para recalificar algún inmueble, para de una u otra forma prometer la reconstrucción del estadio... y el fichaje o fichajes de los jugadores más caros del mundo... que no siempre los mejores... para que de nuevo llegue Agosto; y vemos los diarios deportivos, los PPelotas las sonrisas de los Siros, Ronceros y Pedreroles haciendo puré las vidas privadas de los cracks blaugranas, inventando conflictos diversos, adjudicando sobrenombres, dando a entender lo pobres y mal que están los futbolistas y seguidores del club catalán... y les convencen de eso... de que están por los suelos en todos los aspectos.

Su contraparte, el seguidor culé... escucha mucho a esos medios y es quien primero se convence de la debilidad de su Barça, y empieza a vilipendiar y a denostar a sus técnicos y jugadores... y sufren todos durante todo el año... hasta que como por arte de magia en los meses de Abril y Mayo los semblantes se muestran sonrientes... pues una vez más, el club les premia con uno, dos, tres o más títulos... y todo es felicidad en Can Barça... son Mayo y Junio los meses más felices de club catalán... y lo serán hasta el momento en que los fichajes capitalinos en Agosto, de nuevo echen a andar sus engranajes y sus portavoces a todo volumen anunciando de nuevo los fichajes más caros del mundo... porque somos los más poderosos... porque somos el Madrid... y porque debe quedar claro que los segundones son ese equipillo de Catalunya... que aunque lo sueñe... jamás llegará a los 32 títulos ligueros y a esas 9 Champions que nos hacen los mejores... aunque Florentino en sus últimos 8 años solo haya ganado un solo título grande: la Liga de la 2011-12... pero no importa, aquí se trata de ser felices y reír del segundón que viste de blaugrana... no importa que los títulos se vayan a Catalunya!!!

salva dijo...

Caesar999,
Largo, pero muy jugoso.....
Totalmente de acuerdo con tu análisis.
¡La genética es la genética.....!

zirconi dijo...

Arias
Me parece que haces demagogia cuando apostillas q Cesc va camino de ser uno de los peores fichajes. No voy a dar nombres pq la lista es interminable, pero todos tenemos filias y fobias: Cesc no es de tu credo. Perfecto, respetable, pero no podemos hacer caso de las declaraciones de los jugadores cuando nos interesa.
Y decir q es de los mejores pq el resto estan mal (por lo q sea) me parece un argumento torticero. El año pasado aportó gol y asistió. Cómo este. Otra cantar es si se le debe exigir más por el potencial q sabemos q tiene.
Sin acritud

Saludos

peaton dijo...

Como está creciendo Rafiña en el Celta. Un gran acierto de cesión, si señor.

Txikon dijo...

De q jugaría Rafinha en el Barça?

Caesar Smokey dijo...

Vaya partido veremos ante el Athletic en San Mamés, donde en casa acumulan CINCO victorias y DOS empates... no han perdido, con 14 goles a favor con 7 en contra.

Los ojos del mundo del fútbol estarán puestos en San Mamés... y creo que veremos el partido liguero más complicado para el Barça desde que inició la temporada, pues el que se tuvo ante el Madrid se ganó de local. Colchoneros y merengues ya ganaron y esperan con fervor cualquier pinchazo culé para acercarse al liderato. Para colmo, las sensaciones que se perciben es que los dos equipos capitalinos están ahora mismo mejor que el líder... quienes deben dar un golpe de autoridad... y por cierto, descartan a Puyol y Alves para ese encuentro, además de las ausencias ya conocidas de Alba, Messi y Valdés.

No veremos un partido bonito en mi opinión, pero me conformo con ganar y mejorar la horrible imagen que vimos ante el Ajax.

Creo que Martino está pensando en descansar a Xavi o Fábregas, quienes a pesar de estar en el campo ante el Ajax... brillaron por su ausencia en el accionar del equipo.

Mi alineación sería como sigue:

Pinto; Montoya, Piqué, Bartra, Adriano; Cesc, Busquets, Iniesta; Alexis, Neymar y Pedro.

Igual no juega tampoco Pedro y coloca a Xavi... pero ya lo veremos!!!

jelomer dijo...

Coincido con Caesar en la alineación. Quizás un día para Song de interior por Pedro e Iniesta en punta con Neymar y Alexis? Vorem.

Respecto al fichaje de Cesc lo mejor que se puede decir es decepcionante. Venía a marcar diferencias y de momento no lo ha hecho. No hablo de esos partidos contra la clase media-baja de la liga, me refiero a un gran partido contra un gran rival. Lo peor es que no tiene encaje claro en el 4-3-3. De interior no contemporiza ni tampoco dá solidez y el falso nueve sólo tiene sentido con y para Messi. Aparte de que se siente cómodo en el caos y juega en un equipo que se hizo grande gracias al orden. Dicho esto, en este arranque está rindiendo mejor que Xavi e Iniesta y está teniendo un rendimiento aceptable pero no sé si a la altura de las expectativas.

Salu2

Caesar Smokey dijo...

Ante las ausencias or lesiones... Martino coloca el supuesto cuadro de lujo... no castiga a Xavi ni a Cesc... y el único perjudicado es Pedro y Bartra, a quién inexplicablemente no le tiene tanta fe como de Bosque:

Pinto; Montoya, Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi, Iniesta; Alexis, Cesc y Neymar.

Caesar Smokey dijo...

Miedo me da este partido:

El Barça pinchó ante el Osasuna, uno de los peores equipos actualmente de la liga española... de visita, vistiendo la Senyera, ante un público muy expresivo.

El Athletic es un equipo más fuerte, en racha positiva e invicto en su cancha.

No tengo buenas sensaciones... espero equivocarme.

Ahora mismo empieza el partido!!!

Rubén dijo...

Muy buena primera parte del Barça... falta trabajar la salida de balón desde atrás, y mejorar los conceptos defensivos y de repliegue, pero ésta es la línea de trabajo: toque a 1-2 toques y movilidad. A SEGUIR ASÍ!

PD1: cuanta menos incidencia tiene Cesc en el juego, mejor juega el Barça.
PD2: Alexis hace fácil lo difícil, e imposible lo más sencillo.
PD3: Ney y sus botas... es un complot o qué? xD

Caesar Smokey dijo...

Partido bueno... muy intenso...

me pregunto si el Arhletic aguantará esta gran intensidad... yo lo dudo muchísimo. Creo que ningún equipo puede aguantar corriendo y presionando tanto... auguro que aflojarán al final y así el Barça podría anotar.

De cualquier manera, el Barça ha demostrado que el camino es este... no aquello que se vio en Holanda.

Txikon dijo...

Buen partido
Xavi ex jugador
Bartra increíblemente en el banco
Este equipo pide a gritos un 9 puro

peaton dijo...

El mejor partido en tiempos.

Más que un 9 puro hace falta alguien con gol.

Caesar Smokey dijo...

Minuto 70' y los seguidores merengues están que se mueren porque el Barça pinche... pueden salir decepcionados al final!!!

Txikon dijo...

Eso. No podemos depender tanto de Messi

Caesar Smokey dijo...

El Barça va a pinchar!!!

un gol justo para el Athletic el de Muniaín.

Txikon dijo...

Joder. Ellos dos oportunidades un gol. Nosotros mas y mas claras. Pero Cesc no esta fino y se nota. Debería entrar Pedro por Xavi. Poner a Pedro en banda y Alexis al área. Cesc al centro del campo

Txikon dijo...

Xavi todo el rato trotando. Joder, ¿Qué debe hacer para ir al banco?

Caesar Smokey dijo...

Esta terminando entero el Athletic... yb el Barça no tiene en el banquillo quién pueda desequilibrar. Esperar eso de Pedro sería mucho...

dolorosa derrota aunque aún no pierden el liderato.

Parece que se depende de Messi mucho más de lo que se creía.

Caesar Smokey dijo...

minuto 80' y no hay cambios....

Caesar Smokey dijo...

Mis malas sensaciones se hicieron realidad.

En Holanda no quisieron... en San Mamés quisieron, pero no pudieron.

Ahora me siento mal... peor que ante Holanda que no era un partido tan determinante como este.

Messi es más necesario de lo que se cree!!!

el jardin dijo...

NUEVO POST

Txikon dijo...

Hasta el gol muy bien. Luego se ha visto los pocos argumentos que tenemos en ataque
Xavi UNA VEZ MAS fatal
Adriano mal
Masche mal
Cesc gris el resto mas o menos

Rubén dijo...

Y segunda parte horrible... otro correcalles, y segundo ridículo consecutivo.

Y Martino desquiciado en la banda