domingo, 1 de diciembre de 2013

LFP J15 ATHLETIC CLUB 1 - FCBARCELONA 0: ESTO ES TODO

El Barça de esta temporada es lo que hemos visto en San Mamés. Salvo que Leo Messi vuelva sano y en su mejor versión, el equipo de Martino venía consiguiendo milagro tras milagro. Juego decente, resultados espectaculares. A la que se ha terminado el acierto arriba( lesión de Leo) y Valdés no está para hacer milagros, todo se ha venido abajo.
Hoy el Barça ha intentado presionar, tocar y jugar en campo contrario. Salir desde atrás y abrir el campo. Durante 20 minutos lo ha hecho bien. Sin aparecer Xavi, bajo la batuta de Iniesta, el equipo ha jugado los mejores minutos de la temporada. Aunque con poco peligro, ya que solo ha tenido una de Neymar, bien parada por Gorka.
Poco a poco, a medida que el físico fallaba, las distancias entre los jugadores eran mayores, con lo que con espacios los de Valverde podían tocar y llegar arriba. Llegaban con más peligro que el Barça, pero con el mismo desacierto. El partido era bonito, intenso, con el Barça incapaz de poner el orden que necesitaba y que encontró en los primeros minutos.
Tras el descanso también el Barça comenzó fuerte y también se le acabó la gasolina y fue incapaz de mantener el ritmo impuesto por los locales. Los balones divididos siempre eran para los rojiblancos, el Barça no asustaba nada. La ocasión más clara pudo estar en un mano a mano de Neymar con Gorka que fue interrumpido por un defensa antes de llegar al área. Lo solventó con amarilla.
Siguiendo 11 contra 11, el Ath. Club siguió empujando y encontró el gol. Un robo en el campo del Barça, Iniesta perdió el balón, que pilló a todo el equipo de Martino mal colocado. Adriano fuera de sitio, Piqué y Mascherano a contrapié. Solo Montoya estaba haciendo las coberturas, pero no pudo hacer nada ante dos jugadores locales que entraron al remate. Fue Munuaín quien la empujó a gol.  
Quedaban 20 minutos y todo empeoró para los de Martino. Sin ideas, sin fuerzas, sin chispa, sin desequilibrio, sin nada que pudiera hacer creer que el Barça pudiese remontar. Ni se acercó a portería con mínimas opciones de gol. Martino cambio a Iniesta y Xavi por Pedro y S.Roberto.
No logró lo que buscaba Martino ya que el gol estuvo más cerca de caer del bando local que del culé. La sensación era de impotencia. Se endureció el encuentro y el Barça no esta capacitado para igualar a los niveles que puede llegar el Ath. Club. Un equipo que sin hacer nada del otro mundo, ganó merecidamente al Barça.
El debate del estilo ha escondido debajo de la mesa el más importante. El debate de los jugadores. El Barça no tiene fútbol para competir con los mejores. Se sustentaba en el mejor portero del mundo y en el mejor jugador del mundo. Cuando han desaparecido, se ha terminado todo.
Hoy nadie podrá discutir que el Barça ha querido jugar a lo que sabe, o sabía. Y no ha podido. A lo mejor es porque se entrena peor. A lo peor es porque se hanido perdiendo los pequeños detalles fuera del campo, pero hoy se ha sido más fiel que nunca a lo que debe ser el equipo. El problema es que ni juegan los mejores, ni los que juegan pueden hacer mucho más.
No sabéis cuánto necesitamos a Leo!!!
Daniel Arias

The Digital Garden

21 comentarios:

Txikon dijo...

Hasta el gol muy bien. Luego se ha visto los pocos argumentos que tenemos en ataque
Xavi UNA VEZ MAS fatal
Adriano mal
Masche mal
Cesc gris el resto mas o menos

Rubén dijo...

Este partido es perfecto para resumir lo que se debe hacer y lo que no:

primera parte muy buena, con buena circulación a 1-2 toques. Xavi, Iniesta y Busquets dominan. El barça que se debe buscar.
Segunda parte de correcalles, horrible, sin control alguno, y derrota. El Barça que se debe evitar.

Martino debería aprender a hacer los cambios, y no desquiciarse en banda. La imagen del entrenador es muy importante...

bornna dijo...

A este Barça, que pese a los resultados, no era brillante, ahora ya le salen todos los males. La ausencia de Messi se nota y mucho (aunque el argentino no estuviera en su mejor versión. Su sola presencia condiciona mucho al rival, bien que los sabe el PSG). Valdés, también se echa en falta, aunque Pinto cumple con su cometido. Partido de compromiso en Bilbao y no ha habido argumentos para sacar algo positivo. Esto tiene mala pinta.

peaton dijo...

@Ruben.

Si te quejas de este partido es que no tienes criterio.

Nos han fallado los metros finales, un lástima lo bien que hemos sacado el balón desde atrás y el poco reflejo que ha tenido en oportunidades de gol.

Ahora que venga quien quiera a decir lo que quiera, el mejor Barça de Pep, sin Messi, hubiese tenido serios problemas con el Athletic de hoy.

Hay que intentar valorar cada partido de forma individual, lo del otro día fue un despropósito que rozó el ridículo. Lo de hoy ha sido otra cosa.

Rubén dijo...

He comentado en el anterior post, que la primera parte me ha gustdo mucho, es el camino a seguir... Y vuelvo a decir: me ha gustado mucho la primera parte

La segunda parte ha sido la vuelta a la tónica de esta temporada: barça de martino-cesc de correcalles y descontrol.

peaton dijo...

Del partido de hoy tengo dos quejas, la titularidad de Mascherano y el cambio de Iniesta.

En la segunda parte se ha intentado hacer lo mismo que en la primera, pero han faltado piernas. Tampoco ha ayudado que Neymar, un poco desquiciado se haya ido para el centro en vez de abrir el campo.

el jardin dijo...

la crónica lista

el jardin dijo...

No hay más de verdad. No hay más.
Es que no es estilo ni polladas. Neymar es peor que el Villa del año 2011, Alexis es mucho peor que el Pedro del 2011, Cesc es la prehistoria comparado con Leo. Iniesta con Iniesta y Xavi con Xavi...Y si vamos atras, pues....lloramos aún más.
Pedir algo más es imposible. Buen comienzo, y poco a poco se termina las fuerzas y au...es q está clarísimo.

Caesar Smokey dijo...

Repito que mis malas sensaciones se hicieron realidad:

De acuerdo con peaton... que no entiendo porqué no jugó Bartra... ni se impuso un correctivo a Xavi o a Cesc quienes fueron borrados en Holanda y en San Mamés también.

Iniesta era el mejor cuando lo sacaron del campo.

Creo que hasta enero veré a un Barça más decente... con el regreso de Valdés, Alba, Alves y Messi principalmente.

Que pasen felices navidades... yo tengo mucho que aplicarme en mi negocio y regresaré hasta Enero salvo algo extraordinario... suerte a todos!!!

peaton dijo...

@Arias.

Una cosa es que pensemos que no hay más y otra que no podemos mejorar.

Rubén dijo...

Viendo la primera media hora, soy optimista. Si se puede jugar así, mejorar los conceptos defensivos (a mí me parece peor lo de Piqué que lo de Masche, básicamente porq el primero puede hacer muuuuuchísimo más si se pusiese las pilas), y mejorar la puntería, iríamos bien.

El problema es que en nada el equipo se parte en dos, correcalles, y sale Cesc en su salsa, con el resto del equipo naufragando..

Caesar Smokey dijo...

Lo dije y lo repito... cada vez que se viste la Senyera se pierden puntos... véase Osasuna y Athletic.

peaton dijo...

Me ha gustado este artículo.

http://www.martiperarnau.com/articulos-de-futbol/si-no-crees-estas-muerto/

salva dijo...

Sabor agridulce, más agrio que dulce por el resultado; pero si nos quedamos con 30 minutos del primer tiempo, vuelve el dulzor al paladar.
A poco que se extienda en el tiempo ese rato de excelente futbol se volverá al mejor Barsa de cualquier época y se ganará a quien se ponga por delante.
A menos que Martino pierda el norte y no se percate que el camino a seguir es el que se trazó en el primer tiempo, tengo idénticas razones para pensar igual de optimista que cuando se perdió con el Numancia en los albores de la era Pep.

salva dijo...

Acabo de leer el artículo de Rafael Leon referido por Peaton: Es ciertamente recomendable

Unknown dijo...

No vi el partido. Pero me gustaria:

- defender a Neymar, el unico integrate de la plantilla del Barca que tuvo que jugar los dos partidos de selecciones, 90 minutos, Miami y Toronto. Luego vuelve a BCN, juega los 90 min en Amsterdam y ayer otros 90 min en Bilbao... normal que juegue mal! .... y gracias que no se nos lesiona!

- defender a Martino. Mucho se habla ahora que Martino no entrena bien al equipo, que no cree en las ideas del Barca, que no hizo los cambios que deberia...

- Cambios en la alineacion: si a la primera derrota hace una revolucion en la alineacion, las vacas sagradas le hacen la cama, y mas, si vienen de estar dos semanas descansando y entrenando, ya que no fueron a las selecciones.

- Que no cree en la idea del Barca? Bueno, pues entonces es uno de los mayores mentirosos de la historia, ya que siempre dice que quiere jugar bien. Ademas en sus alineaciones siempre, siempre respeta el 4-3-3. Lo que pasa que claro, lo comparamos con Guardiola, quizas el mayor genio futbolistico de la historia. Porque no lo comparamos con Tito? o con Rijkaard? o con Van Gaal? Seguro que si no sale ganando, por lo menos no queda mal parado.

- Pique.... mientras Neymar estaba jugando amistosos, este se fue en helicoptero a ver Moto GP no? Y ahora esta lento? Descolocado? El chaval Bartra juega mejor que el? hummm

- Xavi... cuantos anios tiene? 33? la mayoria de los jugadores a esa edad ya no estan para competir al maximo nivel. Raras son las excepciones como Pirlo o Seedorf. Xavi era un jugador que antes no perdia ni un balon, todos sus pases eran buenos. Todos. Y ahora, ya no. Si un jugador da un pase malo, tiene que correr como un loco para recuperarlo. Y eso, ni Iniesta ni Xavi lo hacen.

Conclusion: todavia somos lideres de la Liga y estamos clasificados para octavos de la champions. Las crisis, los debacles, cuando nos eliminen de la champions o estemos a -6 puntos del Maligno o del Atletico. Hasta entonces, credito a Martino, y a las vacas sagradas... pues que espabilen! Por muy idolo del Barca que sean, tampoco es esto un retiro! Tendremos paciencia con ellos, pues nos lo han dado todo, y se merecen nuestro respeto y admiracion. Pero tanto para las leyendas vivas como para nosotros, no es bueno que acaben arrastrandose en el campo o peridendo partidos...

Saludos blaugranas!

Caesar Smokey dijo...

Mis feelings blaugranas...

Raro... pero en Holanda se perdió en un partido horrible, con problemas serios de falta de intensidad y actitud... y no me sentí mal. Quizá porque sabía que ese partido no era tan determinante.

En San Mamés se jugó mucho mejor, y sin poner pretextos, creo que la cancha estaba más floja y húmeda que de lo usual. No obstante, me dolió mucho esa derrota... quizá por la importancia del partido, que hace caer en una gran depresión a muchos seguidores blaugranas en la misma medida que los merengues se sienten en las nubes.

Caesar Smokey dijo...

Es inminente la limpieza que se viene en el Barça:

Puyol es un exjugador... Pedro quiere irse este mismo invierno... Tello también quiere emigrar en verano... Montoya ha tenido muchas oportunidades, pero está muy lejos de Alves, Adriano y Alba.... vienen Reyna y Ter Stegen al irse Valdés... Xavi ya no tiene por que ser titular indiscutible, y urge el fichaje de un Koke o similar con juventud.

En fin... que el año próximo habrá muchas novedades.

jelomer dijo...

De bajon, la verdad. El equipo ha dejado atras las dudas para mostrar los defectos y parece que si, que eso es lo que hay. Me resisto a creer que no hay margen de mejora, aunque tengamos el techo mas bajo, pero para eso hay que actuar, cambiar caras, probar gente. No se va a poder fichar en diciembre todo lo que hace falta.

Al Tata le van a caer muchos palos, que aparte no es de la casa y no tiene proteccion. Parte de culpa tendra pero es evidente que le ha tocado gestionar el ocaso de muchos. Yo solo le pido que se atreva a quitar nombres.

Salu2

Sr Anderson dijo...

Esta uno sin entrar por aqui y se encuentra el último comentario de Cesar que suscribo al 100%...

¿Que esta pasando????

En fin, que vuelvan Laporta y Guardiola, He dicho.

el jardin dijo...

NUEVO POST