viernes, 27 de diciembre de 2013

VIVIR EN OTRO MUNDO

5500 personas en el Palau un viernes de puente a las 7 de la tarde. Si no fuera en fiestas navideñas, sería impensable una asistencia similar en un partido de ACB en el Palau. Solo eso da la razón a los señores con corbata que pusieron jornada hoy, que la han puesto el domingo y que han puesto Euroliga el día 2.
¿Por qué decimos esto? Porque el señor Víctor Sada, en un alarde de infantilismo indisimulado, dijo que el calendario es una vergüenza, critico a los señores pensantes por lo mal planificado que está el calendario, por no tener descanso en fiestas , para termnar diciendo que ellos jugaban para el aficionado y no para ellos.
Señor Sada, sabemos que no va a leer nunca esto, pero al menos nos quedaremos satisfechos por haberlo dicho. Así, sin más le diremos que es usted un NIÑATO. Pero así, sin más. Esas declaraciones son la mejor explicación al mal momento que vive el baloncesto que se juega en España( que no el baloncesto en general).
Que un niño de 10 años conozca más a Ellis que a Sada, más allá de la distancia sideral en nivel que hay, solo se explica por las palabras de Sada, un jugador que le parece atroz jugar varios partidos seguidos en las fechas navideñas porque solo tienen un día de descanso si entreno, mientras los directivos si pueden estar con sus familias( textual).
El deportista en general vive en su burbuja. Muchas veces se hacen críticas diciendo que cobran demasiado, que no trabajan mucho, etc. Algo injusto porque muchas veces cobran lo que generan en publicidad( no Sada), lo que trabajan es poco físicamente pero hay que tener en cuenta lo que se sacrifica en otros aspectos, como el psíquico o el no poder ir por la calle tranquilo.
Pero en general, si cobran lo que cobran es porque actúan para el público. Un público que demanda deporte cuando puede consumirlo. En navidad hay tiempo y ganas para salir y disfrutar de espectáculos. Cines, teatros y restaurantes hacen caja. A ningún actor se le ocurriría decir que los teatros han de cerrar el día 31 para poder estar con la familia. Ese día es el día que más asistencia tienen.
Sada si no entiende eso mejor que se dedique a otra cosa. Estas fechas sin fútbol, con niños y padres con tiempo para ir a las canchas, o ver el partido por televisión, son ideales para enganchar al niño de 10 años que está en edad de conocer cosas. Si se engancha con Navarro o Mirotic, el podrá seguir con su elevado nivel de vida.
Para que así sea, deberá seguir jugando en estas fechas. Y si puede ser más, mejor. Porque al fin y al cabo se queja por algo que mucha gente ha hecho en estas fiestas. Trabajar el 24, tener fiesta el 25, y volver al trabajo el 26. Aún alucinamos como puede ser que los deportistas vivan en otro mundo. Era algo sabido, pero que lo demuestren así...
No sabéis cuanto nos hemos comedido!!!
The Digital Garden
Daniel Arias.

6 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

No aguanté todo el partido del Manchester City que ganó en casa 1-0 al Crystal palace... solo les diré que si así como se vio en este partido lucirá ante el Barça... no tenemos nada de que preocuparnos... el Barça golearía con facilidad al City de ayer.

Caesar Smokey dijo...

My friends... hay luz verde para el gravamen del 75% sobre los salarios de más de un millón de euros anuales en Francia. Como este blog se encauza a temas deportivos, no hablaré sobre si es bueno o no para las finanzas publicas francesas... pero sí para enfatizar que los equipos franceses tendrán una tendencia a la baja en calidad debido a que se prevee una salida masiva de futbolistas de élite hacia ligas extranjeras.

Así que para las próximas ediciones de Champions, la participación gala será nula o al menos escasa.

Eso sí... olviden esos comentarios absurdos de que Messi, Cristiano, Casillas y varios más emigrarán a Francia... o algunos otros como Valdés, quizá cambien destino y hagan maletas rumbo a la Premier.

doctorfiesta dijo...

Ayer vi a ratos la 2ª parte del Madrid-Barça de basket, y nos queda bastante por mejorar. Nos acercamos varias veces a 5-6 puntos y entonces ellos hacían 6 puntos rápidos y fin de las esperanzas de remontada. Lo que veo es que laa aportación de los nuevos fue por ser benigno escasa en los 84 puntos anotados por el Barça
Papanikolau 6, Nachbar 4, Dorsey 3, Lampe 0 y Pullen 0

Si a eso añadimos que nuestra defensa dista de ser la que fue en nuestros mejores años pues me reitero en lo dicho al principio, nos falta bastante para ser los que fuimos no hace tanto.
En cuanto a Sada, citado en este post, también 0 puntos y pocos minutois. Para lo que hizo se le pudo dar unos días de vacaciones para que los pasara en familia

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Del partido de basket solo decir que se enfrento el actualmente mejor equipo de Europa (al menos en mi opinión) y un equipo a medio construir, que debe mejorar mucho e incluso pensar en recambios para ciertas piezas que no terminan de funcionar.

Por desgracia el equipo en construcción es el nuestro.

el jardin dijo...

NUEVO POST

Caesar Smokey dijo...

La frase del día... y conste que no fue el día de los nocentes... fue Mourinho al acusar de piscinero a Luis Suárez del Liverpool:

"este país es especial y siento que yo también tengo responsabilidad en la defensa de unos valores del fútbol".

Mou hablando de valores es un símil del burro criticando orejones.