jueves, 12 de diciembre de 2013

CAOS PREVISIBLE

El Barça ha perdido contra el CSKA DE Moscu. Normal. Ha perdido de más de 10 puntos, 79 a 65. Algo duro pero posible por la calidad del rival. Lo que no es admisible es estar exactamente igual que el año pasado a estas alturas. Ni un poco mejor, ni un poco mejor. Igual pero con un año perdido por el camino.
¿En que ha mejorado Hezonja en este año? Hezonja es un jugador que seguramente estará en primera ronda del Draft. Bien, este jugador en el Barça es marginal. ¿ Todorovic  ha crecido como jugador? Pues no, es un jugador que a penas juega 5 minutos y que su progresión se ha visto frenada por los otros 5 pivots que tiene delante.
La principal causa de los pocos minutos de estos jugadores es la sobrepoblación de jugadores que tiene el equipo. Hay 6 pivots en la plantilla, 5 aleros y 3 bases. Un total de 14 jugadores. Todo mientras en el filial juegan los algunos de los proyectos más ilusiones de Europa.
Es muy difícil que una plantilla configurada como la del Barça logre tener un ritmo competitivo regular. Para lograrlo, Pascual debería cambiar por completo la forma de utilizarla. No puede ser que, teniendo 14 hombres, cada partido intente hacer jugar a 12. Y no puede porque los minutos son limitados, 200, y gente como Tomic, Navarro y Papanikolau ya ocupan 70. Quedan 130 para 9. Hagan cuentas.
Esos jugadores que tienen menos de 15 minutos para jugar, antes estaban acostumbrados a jugar más de 30. Ahora, saben que al más mínimo error irán al banco. Así, un día bueno y dos malos. No es raro, es lo normal dado las circunstancias.
Por si fuera poco, Navarro, el jugador verdaderamente diferente del equipo, aquél que debería llegar fresco a febrero, juega partidos de “trámite” como contra el Obradoiro o Unicaja, como si fuera una Final y se va casi a los 30 minutos. ¿ Es así como tiene que llegar fresco a final de temporada?
Más allá de lo que a uno le pueda gustar como juega el equipo, el Barça de baloncesto lleva 3 años que no sabe que quiere ser de mayor. Barret o Pullen son fichajes inexplicables por el uso que se les da. La apuesta por la juventud no concuerda con el mensaje de Pascual. La plantilla es artificialmente grande. Fichas como las de Huertas,  Lampe o Pullen suman lo que podría cobrar una súper, pero súper estrella. Seguramente, esa super estrella sumaría lo mismo que esos tres juntos( por decir algunos, se puede cambiar de nombres).
No sabéis que poco entendemos lo que vemos!!!

The Digital Garden.

3 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

I'm sorry por irrumpir en el tema fútbol, aunque el post sea de baloncesto... pero después de la exhibición blaugrana y pensando en el fin de semana ante el Villarreal, no dejo de pensar en que los interiores titulares ahora serán Iniesta que no jugó por decisión técnica y Cesc que tampoco estuvo. pero este por acumulación de tarjetas en Champions.

Aunque se diga que Fábregas no funciona, nadie puede soslayar que es el jugador líder del Barça en asistencias logradas, aí como en asistencias para gol superando en este aspecto a Neymar y a Xavi. Así las cosas, debido a las rotaciones, me gustaría ver a Iniesta y Cesc de interiores ante el Villarreal... que ya vimos que bien les fue a la pareja Xavi- Sergi Roberto en Champions. En la delantera creo que debe hacer jugar a Neymar de "nueve", pues no tenía mucha validez decir que elbrasileño estaba cansado cuando le relevaron, pues en el partido anterior ante el Cartagena se la pasó en el banquillo... y el partido ante el submarino no es tan fácil como parece.

Ardo en deseos de ver el funcionamiento de interiores Cesc-Iniesta con Neymar de "9", pues el desempeño será diferente al del partido anterior, pero puede ser igualmente eficaz....aunque cabe la posibilidad de que Martino repita a Xavi y coloque a Fábregas de falso nueve y no pueda ver ese experimento que me sería bastante atractivo.

doctorfiesta dijo...

La verdad es que la temporada de basket hasta el momento está resultando decepcionante. Una vez vistas las incorporaciones y las bajas de Ingles, Jasikevcius y Wallace parecía que el equipo iba a volver al nivel de antaño y no está siendo así. Lo que es cierto es que la gestión de jóvenes como Abrines, Todorovic o Hezonja no está siendo la más correcta, ya que en una plantilla tan larga no tienen los minutos necesarios para poder crecer. Aunque ya es tarde, la plantilla tendría que reducirse, dar más minutos a los 3 jugadores citados anteriormente más algún otro chaval que despunte en el filial y con lo que te ahorras puedes acometer algún fichaje estelar más específico.
Lo único "positivo" es que en baloncesto no se decide ningún torneo en diciembre, los partidos perdidos hasta ahora no han tenido consecuencias graves y aún se está a tiempo de ganar todo pero las sensaciones no son buenas.

el jardin dijo...

nuevo post