lunes, 16 de diciembre de 2013

EL FUTURO EN JUEGO

Varias noticias han tenido lugar y que pueden afectar al presente, futuro inmediato y futuro lejano del club. Obviamente, la deportiva es la más importante. El City esperará  al Barça a final de invierno para disputarse el pase a los cuartos de final de la UEFA Champions League. El peor rival posible, pero quizá no era lo peor.
El Barça puede caer eliminado frente al City. El Barça puede eliminar al City. Son dos de los equipos punteros de Europa y cualquiera puede ganar a cualquiera. Con Leo al 100%, el Barça es favorito a todo, pero no sería un drama que el Barça cayese eliminado. Alguna vez ha de suceder. Si pasa con un rival de esa entidad, si la imagen es buena, nadie pondrá el grito en el cielo y si se aprende de la derrota será más fácil hacer cambios.
En el caso de pasar, el subidón es enorme. Se deja atrás un gran rival para el título, se gana en autoestima y se puede volver a recuperar el aura de equipo casi invencible que hasta hace poco menos de un año aún tenía el equipo. Los dos equipos parecen que van a más , pero hay que esperar como llegan al duelo, faltan 2 meses y los estados de forma y las bajas por lesiones pueden condicionar mucho la eliminatoria.
Las otras noticias no tienen nada que ver con el deporte. O sí, pero no con el juego. El Mundo ha publicado en portada que la fiscalía investigaba al Padre de Leo por blanqueo de dinero. Horas después la investigación ha finalizado, hay detenidos y simplemente Leo se ha visto envuelto en un turbio asunto en el que él y su entorno han sido utilizados para fines ilegales.
La respuesta del club debería haber sido diferente. En lugar de unas frías palabras de Freixa en una rueda de prensa, no habría estado de más un comunicado oficial, que llegase a todo el mundo en el que la institución se pone de lado de la familia para lo que haga falta. Decir que no presentará querella porque la información iba sobre un padre de un jugador es….es digno de esta Junta Directiva. Messi no es un jugador más, es el motor del club y hay que mimarlo. De nuevo, una oportunidad perdida.
Esperamos que no sea una oportunidad perdida los tramites que ha iniciado el Juez para ver si hay algo ilegal en el fichaje de Neymar. Si la investigación, demanda, o como quiera que se llame el término jurídico, sirve para dejar bien clarito como y a quien ha ido el dinero será perfecto. Más que nada para tener claro que esos 40 millones de euros son parte del sueldo de Neymar y que es normal que Leo quiera cobrar más. Veremos en qué termina todo.
Por último, la noticia que quizá tenga más impacto en el futuro lejano del club es la que proviene del parlamento europeo, que abrirá una investigación por las supeustas ayudas ilegales que reciben algunos clubs de España. Al Barça se le analizará para decidir si tiene ventajas fiscales por ser un club y no una SA. Si desde Bruselas deciden que para competir en las competiciones UEFA hay que ser SA, por mucho que nos disguste no va a quedar otra. Aunque hay que pensar que el asunto será para largo, ya que hay muchos organismos e instituciones por el medio.
También investigarán al Madrid por este motivo y por las recientes recalificaciones patrimoniales que han recibido en los últimos años. Está bien pensar que no todo vale y que  más allá de los pirineos aún quedan ganas de saber algunas cosas. Igual está todo claro, pero las cosas hay que explicarlas bien. Y no ha sido el caso.
No sabéis que asco tenemos a Figo!!!
The Digital Garden

32 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

Así es, el Barça actual mostraba dudas, aunque en los últimos partidos se ve más sólido y se espera mejore en enero al volver Valdés y Messi... y para el enfrentamiento con el City falta tanto que lo que hoy se comente podría evaporarse al llegar esas fechas.

Lo de la relación entre lavado de dinero y Messi el fondo es el nefasto dejo negativo para enlodar el nombre del jugador blaugrana... en mi opinión, los Messi deberían proceder con una denuncia al diario capitalino que publicó la difamación.

El tema del fichaje de Neymar es cansino. Rosell no es persona de mi agrado, pero hay quienes dicen que ese fichaje en verdad costó más cerca de los 100 millones que los 57 que dijo la directiva, Pero de ser así, de donde salieron los otros 40???.... que la contabilidad es teoría de la partida doble, y un monto así no puede desaparecer de los libros contables. Pienso que no tiene vuelta de hoja; el juez analizará el contrato, analizará los recibos de pago... y no habrá más que hacer, pues si existió un trato de 8 millones por el fichaje de uno de tres jugadores adicionales, eso fue solo un contrato adicional, mismo que no habrá referencia del mismo ni aparece en el contrato de fichaje de Neymar. Los 40 millones que se le dieron a la empresa del padre de Neymar, igual es la comisión del fichaje. Que algunos podrán decir que es un sueldo disfrazado para Neymar podrán tener razón o no... igual dirá el padre de Neymar que es el pago a su empresa como dueño parcial de su carta.

En fin... creo que Rosell saldrá de rositas en esa demanda... y quedará a criterio de quién lo piense si esos 40 millones es la parte del padre o sueldo anticipado para el jugador!!!

toño dijo...

Primero sobre el partido del sábado. Fuimos claros dominadores, apenas concedimos nada a un equipo como el Villarreal, que había bailado (eso sí, en su casa) a Madrid y Atleti, y ganamos justamente. El equipo jugó con mucho orden, presionando, y buscando buenas soluciones en ataque. Ese toque de más de Montoya nos costó 4 o 5 claras ocasiones de gol. Llega a estar pelín acertado y goleamos. Después, si no juega, es el entrenador que le tiene manía.

Me encantó Bartra, a pesar del error del gol. Esa capacidad que tiene de salir desde atrás y descolocar totalmente al equipo rival es muy importante. Un poco más de claridad en la toma de decisión final y será la hostia. En defensa, bien con confianza, subiendo la línea y rápido al corte.

toño dijo...

El sorteo, una mierda. Siempre que aparece el puto Judas por el medio, algo malo nos sucede. El volcán, Benquerença, y ahora, el City. A mí también me repugna este tío.

No veo que seamos peores que el City, que vamos a ver, parece el mejor equipo de la Historia, y es un muy buen equipo, pero que también tiene a Navas y Negredo que jugaban hasta hace nada en el Sevilla, pero para ganar vamos a tener que gastar muchísimo, y estar muy acertados. Durísimo pasar, y posibles consecuencias en Liga. Ahí es donde va a haber que tirar de plantilla, donde vamos a necesitar a todos, sí, incluso a Song, ese que parece tan mal que juegue.

toño dijo...

Por cierto, Arias, dices que si perdemos contra un rival como el City con buena imagen, nadie pondrá el grito en el cielo. Permíteme que, como decía Hugo Morales tras el gol de Maradona a Inglaterra, me pregunte "¿de qué planeta viniste?".

Sabes perfectamente que nadie admitirá que hemos dado buena imagen en la eliminatoria si la perdemos, como lleva pasando en unbos cuantos partidos de esta temporada que hemos jugado bien. Incluso ganándole al City habría debates, y seguro que tú tampoco lo dudas. Pero ganando, a mí me resbalarían.

Eso sí, me gustaría pedir que este año no nos metan tantos goles tan claramente ilegales como el año pasado. Sí, ya sé que no son excusas...cuando juegas contra el Cartagena, no cuando juegas contra potentísimos equipos de la Champions.

Y mientras, el United, Mourinho, y el Madrid, los 3 entes con más suerte perenne en la historia de los sorteos, con pie y medio en octavos, dados los rivales.

toño dijo...

Lo de los ataques, calumnias y desprestigio hacia Messi, y toda su familia, y aquello que pueda socavarle, debería ser algo intolerable, pero en este país parece que se puede calumniar con impunidad.

Lo que no entiendo es qué podría haber hecho el club en este caso en concreto. Uno lee el comunicado de la empresa del padre de Messi y no lo veo tan duro. ¿Debería el club ser más duro que el propio calumniado?

Es muy triste que tengamos que competir siempre en estas circunstancias, que valga todo, parece que le están diciendo a Messi "si te marchas te dejamos en paz, mientras tanto te haremos la vida imposible"

Caesar Smokey dijo...

Cuando llegas a octavos de final en Champions en la primera posición de tu grupo, es obvio pensar que aún podrías tener un rival más do menos a modo para llegar a cuartos, que es en donde en verdad todos son rivales de mucho cuidado... pero ante estas circunstancias, la calidad actual del City es equiparable a quienes suponemos serán los mejores ocho equipos, lo que te apura a mostrar tu mejor cara desde febrero... y no en marzo como se acostumbra. No obstante, hay mucha calidad en el equipo culé, y en lugar de Pellegrini yo no estaría nada optimista en sus posibilidades de avanzar.

Caesar Smokey dijo...

Los medios y comportamientos del entorno del Real Madrid siguen siendo muy similares al estilo que mostraban cuando se tenía el gran apoyo de Franco... y las reacciones a esa prensa de antaño, repercuten de la misma manera en el entorno culé, siempre a la defensiva y contagiándose de esas nefastas opiniones.

Ahora bien, es muy comprensible el por qué actúa así la afición blaugrana... fue demasiado lo que sufrió durante tantos años, y lo sigue sufriendo... a pesar de los avances tecnológicos.

Caesar Smokey dijo...

Bueno... debo decirlo, en el post anterior me mojé con mis pronósticos para octavos:

DIJE:
Atlético contra Milan... Madrid contra Manchester City.... Barça contra Shalke 04.

FUE:
Atlético contra Milan... Madrid contra Shalke 04... Barca contra Manchester City.

Un solo error cambia todo, jejeje.

JAume9604 dijo...

No es por ser paranoíco... pero mirad la secuencia del emparejamiento del Barça en el sorteo.

Figo, nunca mais.

zirconi dijo...

La teoria de las bolas calientes tiene visos de ser algo más q una conspiranoia

Messi
Es una puta verguenza lo de esta directiva. Los servicios jurídicos deberían estar a disposición de la família Messi. Y no una triste aparición del Sr. Freixa diciendo perogrulladas.
Debería caer una querella al diario El Mundo por pasarse por el arco del triunfo por lanzar calumnias y adenás con secreto de sumario de por medio.
Pero claro, en este puto país es fácil y barato atacar el honor y la presunción de inocencia. Asi nos luce el pelo

Saludos

Caesar Smokey dijo...

Montoya es buen chaval.... pero a la ofensiva no da una cuando llega al arco rival. Es ahi donde jugadores como Alba y Adriano podrían dar cátedra al canterano. Por desgracia, para ser lateral titular en el Barca se requiere algo más que lo que pueda ofrecer Montoya.

Caesar Smokey dijo...

Cesc es un gran asistente y tiene visión msd fortaleza. Pero su posición es media punta como lucia en el Arsenal... y en un 4-3-3 tiene que jugar de falso nueve o interior.

Yo le daría la oportunidad en algún partido de Copa para jugar de mediocentro en lugar de Busquets. Es posible que ahí nos regale una grata sorpresa!!!

Caesar Smokey dijo...

Aunque Busquets es titular indiscutible como mediocentro... yo podría apostar que Cesc podría ser un nuevo schuster como mefiocentro. Tiene todo para ello!!!

Pero si no le prueban ahi... nadie lo sabrá.

Unknown dijo...

Me da mala espina el sorteo. Pellegrini sabe lo que hace y tiene un grandisimo plantel y delanteros peligrosisimos.... tendremos que jugar muy bien, y estar muy solidos en defensa. Espero que el Barca compita bien, y si pierde, que sea por un gol de diferencia, y pasando los ultimos minutos del camp nou atacando y jugando bien, y con paradones de Hart o balones al palo.

...veo la eliminatoria 50-50%, siempre y cuando vuelvan Messi y Valdes a tope para Febrero. Si no, veo un 70-30 a favor del City.

Respecto a la construccion del estadio, la directiva, nuestro futuro, las calumnias, las blandeces... mi opinion, de sobra es conocido por todos aca, es que lo primero que ha de pasar en el Barca es que el Sr. Alexandre se vaya. Mientras el este al mando, es imposible que nos vaya bien. Como mucho, nos ira regular, en todos los aspectos, deportivo, social, economico, proyeccion global.

Saludos blaugranas!

olhado_lh dijo...

Si aparecen informaciones sobre Rosell indudablemente es culpable, si aparecen informaciones sobre Messi indudablemente es inocente, si un socio exige la ejecucion de los avales a Laporta indudablemente es que Rosell esta detras, si un socio exige investigar el fichaje de Neymar indudablemente va por libre, si se ficha a Neymar es un capricho del presidente, si se ficha a Ibra en lugar de Villa regalando a Etoo es un fichajazo ¿pasa algo?

Caesar Smokey dijo...

Olhado

Debéis recordar que Et'o se iba a ir gratis aún si no hubiese venido Ibrahimovic. El camerunés quería dinero para irse a donde fuese... la prueba está en que después se fue a Rusia ganando 20 kilos de salario que no los ha ganado ningún jugador de fútbol.

También debemos recordar que Eto'o inmediatamente después de irse al Inter demandó al Barça por 3 millones más... y perdió el juicio!!!

Caesar Smokey dijo...

Himno del Barça... ahora en Chino mandarín!!!

tinyurl.com/knztjqd

Caesar Smokey dijo...

Un articulista culé escribió lo siguiente y no puedo menos que repetirlo y firmarlo:

"Principio de semana movido en el entorno barcelonista con noticias vinculadas a los tribunales de justicia apuntando a Messi y Neymar con mala fe y peores intenciones. Aguas turbias movidas por intereses inconfesables. Bien hará el Barça potenciando la asesoría jurídica a la vista de la tormenta que se vislumbra. En Madrid hay intereses ocultos y no tan ocultos para desestabilizar al Barça fuera de los terrenos de juego. Es la guerra sucia de los despachos."

Es que son cientos de millones de euros los invertidos por un millonario como Florentino, y ve que desde que echó a del Bosque su equipo ha sido incapaz de ganar más de un título grande: la liga de hace un par de años...y han transcurrido cerca de ocho años de su dirigencia sin ganar nada más que efímeros galardones menores. Es demasiado para un millonario acostumbrado a ganar y a hacer lo que se le antoje con destinos y vidas de mucha gente... y ya ve como Europa le revisará cómo es posible que un club con una deuda de 600 millones de euros sigue gastando al por mayor a pesar de sus buenos ingresos... y lo peor es que tales erogaciones se van al drenaje por no lograr ganar títulos. Ante eso, no queda mas que pagar a periodistas, diarios... lo que sea, con tal de aprovechar cualquier resquicio para difamar y hacer caer a ese equipo blaugrana con quienes a la buena y en lo deportivo son incapaces de doblegar.

Es un dineral además lo que se está gastando entre fichajes y ahora apoyos en propaganda para que Cristiano gane el Balón de oro... que sería un distractor formidable para disfrazar la nefasta dirigencia de Florentino, convertido ya en el peor presidente de la historia del Madrid... así que ahora a invertir, en fichajes, publicidad, nóminas encubiertas a periodistas para mantener a esa afición merengue contenta a pesar de no ganar nada...

así es Florentino Pérez... un ilusionista de pacotilla, que convence a su afición con más circo que pan!!!

Sr Anderson dijo...

@Cesar

Cuando vuelven los likes?? +1000

Rubén dijo...

Quien robe/estafe y demás, a la puta cárcel, sea del PP, de UGT, de CiU, PSOE-Andalucía o quien sea. Y en eso estamos de acuerdo todos, ¿no?

¿Y por qué si es Messi el delincuente es que hay una persecución judeo-masónica detrás? parecéis periodistas de La Razón defendiendo conspiraciones frente al PP, cuando está más que claro que son unos putos ladrones, hablando mal.

Da igual que Messi sea del barça, da igual que sea el mejor jugador del mundo. Si ha robado, a la puta cárcel. fraude fiscal y ahora amigo de narcos que organizaron sus partidos de exhibición, cuyo dinero no iba para ONGs y en cambio él sí cobraba. Que la justicia trabaje y tenga lo que tenga que hacer. Y punto.

Harto de que haya gente pasando hambre por culpa de ladrones. Y Harto de que gente llevada por su aforismo (sea PP, PSOE o en este caso el barça) sea tan inútil de tomar la aptitud 'y tú has robado más' para defender lo suyo.

Manda cojones

Rubén dijo...

Por cierto, la información no la saca el marca, ni el as, ni el Madrid. No sé qué coño tiene que ver el Madrid con esto. La información la están sacando El mUndo y El PAís, y les debemos mucho.

En este país de robo y panderetas los periodistas están haciendo justicia. sin diferenciar colores ni políticas están dando la posibilidad de que la sociedad conoZca el Estado de corrupción en el que vivimos.

Pero oye, como es Messi, mejor jugador del mundo y del barça, que robe todo lo que quiera, que porque haya 1000 familias más que tengan que vivir de la caridad no pasa nada.

Me parece increíble que el fútbol este por encima de estas cosas. manda cojones

zirconi dijo...

Caesar
Claro q sí! Plas, plas :)

Lo del tema jurídico es más serio de lo q parece. No se puede pecar de lo mismo q Zubi.

Olhado
Un hecho verídico es q el ministerio del interior ha desmentido la implicación de los Messi en el asunto. Y el Mundo ha lanzado una información falsa. Y nuestro presi se fuma un puro

Jota dijo...

@ Ruben:

Pues eso, joder, que la información la saca El Mundo, es decir, Pedro J. A este tipo de gentuza no les debemos nada. Y lo de sin diferenciar colores ni políticas...nadie muerde la mano que le da de comer.

toño dijo...

@ Rubén:

Muy buen alegato. No se parece en nada a la realidad, pero suena muy populista. El objetivo de El Mundo con sus juegos de palabras ha sido cumplido. Cómo convertir al hijo de un TESTIGO (si me roban a mí el coche y este aparece, también iría como testigo) en un sospechoso de graves delitos, "si ha robado, a la puta cárcel". Porque la foto que aparece en los titulares a 4 columnas es la del HIJO del testigo, y se refieren como INVESTIGADO. Jugando con las palabras se consiguen muchas cosas.

Da igual lo que pase después, el daño ya está todo hecho, "seguro que es culpable, pero como es Messi...". Ellos saben perfectamente que la gente no lee las noticias que pasan de 2 párrafos, y que las ideas que quedan en el subconsciente hay que comprimirlas ahí y en los titulares.

Caesar Smokey dijo...

El comentario de Rubén es similar a los fanáticos merengues que argumentan que Messi se dopa... porque cuando era adolescente se les suministraron hormonas debido a que tenía inhibida la glándula que fabrica la hormona del crecimiento.

Cabe decir que a Messi se le dejaron de suministrar tales medicamentos hace muchos años... incluso antes de que jugara en el filial "B" del Barça... pues los análisis antidopaje se aplican a los jugadores profesionales y Messi estaba en ligas amateurs infantiles y juveniles... pero desde que es profesional jamás han sido positivos en Messi. No obstante, para esa banda de difamadores, Messi será un dopado por siempre debido a que el mundo sabe que es el mejor del mundo y quizá de la historia... y eso duele mucho porque viste a camiseta blaugrana.

Jota dijo...

@ Toño:

Aplaudo con las orejas.

A mí El Mundo me parece el peor periódico que hay. Porque a La Razón y demás, la gente se los toma a pitorreo, pero El Mundo, no sé muy bien por qué, tiene un como un halo de veracidad, y te encuentras gente que dice "Eh que esto lo ha publicado El Mundo". Que realmente es decir: "Eh, que esto lo ha publicado El Mundo Today".
Y no olvidemos que pertenece a Unidad Editorial, con todo lo que eso conlleva.

De todos modos, como bien dices, ya han conseguido su objetivo. Difama, que algo quedará...

Rubén dijo...

Así va este país. Los medios de comunicación informan sobre posibles casos de estafa/corrupción, y el pueblo de turno defiende a su ídolo aduciendo conspiraciones de todo tipo. Así nos va. No sé q espero, si tenemos a un inepto de Presidente de España que ha estado cobrando sobresueldos en negro durante una década, y aún sigue ahí, qué pasará con un ídolo de masas futbolista.

Y no importa que sea blaugrana. Fuese cualquier otro sería igual. Esto ya no tiene que ver con los colores de la camiseta, sino con este país de mangantes.

PD: si te dedicas a hacer cualquier tipo de campaña/negocio con narcos, o eres muy tonto o eres muy delincuente. O las dos cosas.

zirconi dijo...

Ruben
Me puedes aportar pruebas fehacientes de la imputacion de Messi o alguien relacionado con su entorno? Pq radio patio puede decir misa, pero con un secreto de sumario y un período de Instruccion de por medio no se pq hablas de hechos consumados.
Sabes quien es el adjunto a direccion del Mundo? Eduardo Inda. Quien es el director? Alguien que, sin ninguna relevancia jurídica, se atreve a poner en tela de juicio una sentencia firme de la Audiencia Nacional y ratificada por el Tribunal Supremo como es el 11M, a saber: Pedro J.

Vamos por favor, hay que ser muy inocente para criminalizar y demonizar a alguien sin ninguna sentencia. Ni indicios pq no se saben. Sabes lo q ha contado la prensa que va untada por el Sr. ACS. No fotem collons!!!

Y encima aparece Pedrerol , otro adalid de la etica y la credibilidad, diciendo q la prensa de Barcelona se inventa cosas y ve fantasmas. Yo sí veo uno, y es de color BLANCO .

Saludos

Rondos dijo...

@Ruben,

El "señor?" Pedro J. Ramirez es muy de fiar, solo ha sido condenado dos veces por difamación... En 2002 y en 2008 igual está haciendo meritos para repetir en 2014.

http://elpais.com/m/diario/2002/01/30/sociedad/1012345201_850215.html

http://elpais.com/m/diario/2008/11/06/espana/1225926013_850215.html

el jardin dijo...

nuevo psot

Rondos dijo...

A se me olvidaba, Eduardo Inda tambien ha sido condenado por difamación, y sí estoy de acuerdo contigo, el que es culpable que pague sea quien sea pero los juicios publicos basados en rumores interesados como que no.

Nadal pasó el mismo trago con hacienda que acaba de pasar Messi... Alguien ha pedido carcel? A sido portada de algun medio?

Caminero, director tecnico del Atletico de Madrid esta imputado por blanquear dinero del narcotrafico (piden 4 años de carcel).... Tu viste alguna portada? Yo tampoco...

Anónimo dijo...

Al vuelo porque estoy un poco liado:

Todo lo que está apareciendo en El Mundo respecto de Messi, su padre, la madre que los parió a todos y el blanqueo no tiene NADA QUE VER con el mundo del futbol.
Quizás porque muchos de vosotros sois de fuera de España no alcanzáis a comprender el llamado por la caverna "desafío independentista". Esa es la madre del cordero y Messi y el Barça son objeto de los ataque porque representan a Cataluña. La mitad del orbe desconoce qué cosa sea "Cataluña"; nadie desconoce qué es el Barça. El mejor representante de Cataluña en el Mundo es el Barça. Eso lo sabe el poder central y mediático español y por eso es objeto de sus ataques. Messi en esta ocasión no es mas que un modo de desprestigiar Cataluña, sus dirigentes políticos y sociales y el proceso soberanista, que, en mi opinión no tiene marcha atrás