miércoles, 30 de abril de 2014

LA IDEA NO ES MALA


Al fútbol se puede jugar de muchas formas, todas válidas si se hacen bien. El Inter de Mou en el Camp Nou concedió en 90 minutos solo 4 ocasiones de gol. Eso es defender bien. El Chelsea del 2012, concedió más de una decena, eso es defender mal. El Barça del 2010 generó pocas y el del 2012 muchas. Mismos estilos, diferentes resultados. Tanto en el juego como en el marcador

Ahora que el marcador le ha ido mal a Guardiola han salido incultos futbolísticos que ,más allá de la posible inquina personal hacía Pep, manifiestan que  el juego basado en el control del juego a través de la pelota y la posesión no sirve, ya no es útil en el fútbol moderno y se tiene que replantear un cambio.

La primera pregunta que nos surge es como se puede jugar al fútbol sin la pelota. Sin que alguien la tenga más que el otro. Pero sí, esto es una obviedad. Y como cada uno puede jugar como quiera, la principal cuestión es si nosotros, si el Barça debe o no seguir jugando como implantó Johan en el 88.

Ustedes sabrán quien es anticruyfista haciendo la siguiente prueba. Cuando se ganaba decían que el modelo no lo impuso Johan que el Barça ya lo hacía antes( ya saben Venables, Lattek, Aragones, etc). Ahora que se pierde, dicen que hay que alejarse del Cruyfismo. A esos ni escucharles. Hablan desde el odio.

A los que dan motivos futbolísticos, solo hay que recordarles lo que se decía en el 2008. En el fin de la era  de Frank, la gente pedía dejar atrás el cruyfismo. O pedía nuestro presi, pero también lo pedía gente diciendo que el fútbol había cambiado, que se imponía el juego físico, de transiciones cortas y rápidas y de mucha fuerza. La pelota, parecía secundario.

El Barça durante 5 años demostró lo contrario. Cada vez que un equipo que juega como nosotros , o pretende hacerlo con nuestro modelo, pierde se le discute la idea. No se le discute el como. Sino el que. Cuando un equipo defendiendo pierde no pasa nada. Se achaca a la mala calidad.

Todas las ideas son válidas. Y todas han ganado y perdido. Se trata de hacerlo bien o mal. Obviamente, es más divertido ganar jugando a lo nuestro que a lo de los demás. Quizá también es más difícil. Pero es la nuestra idea, se ha construido algo muy grande alrededor de ella y no es momento de cambiarla.

Quien no crea que se baje. A los Carol de turno, decirles  que se callen, que miren el museo y sumen cuantas de las copas que hay allí se han ganado jugando a lo que ellos dicen que ya no vale. Luego, que vayan a casa y piensen cuántas se han perdido jugando a otra cosa. Por último invitarles a pensar si cuando perdían jugando a lo nuestro se divertían. Y si siguen sin creer, chillaremos más fuerte para que no se oigan.  Porque…

No sabéis cuanto le debemos al cruyfismo!!!

The Digital Garden

Daniel Arias.

86 comentarios:

jelomer dijo...

Confiaba en Mou muy a mi pesar para joder la Décima pero este Atlético es un equipazo y los tiene cuadrados. Que la fuerza les acompañe!

george constanza dijo...

Se van crujir al trampas, el centenariazo es seguro, si ya están vallando la cibeles los muy flipaos. A ver de que les sirve el patadón contra el cholo.

Keeep Calm... el centenariazo es seguro a no ser que venga el gafe del Caesar a vaticinar.

peaton dijo...

Ayer se vio hasta que punto es difícil y arriesgado el "estilo Barça" en cuanto no haces las cosas perfectas te pegas la gran hostia, y además se te queda cara de tonto. Porque lo que tu te tiras 90 minutos intentando el otro lo consigue en tres pases, y porque a nada que no estés fino te meten 4 y ni te has enterado.

Por eso exige una enorme cantidad de fe y de compromiso, por eso Laporta es el mejor presidente de la historia de este club, y por eso Pep nunca debería haber dejado el Barça. Si incluso aquí se duda del estilo a la mínima que las cosas se tuercen, ¿como no va a pasar en otros sitios?. En estos momentos se me antoja dificilísimo que el Bayern pueda llegar a tener un clima adecuado para que el trabajo de Guardiola de frutos.

A mi me parece muy bien que cada uno juegue como le de la gana, pero nosotros tenemos que jugar para ganar, y ya se ha demostrado muchas veces que para eso solo hay una forma, que evoluciona pero sigue siendo la misma.

Caesar Smokey dijo...

El "estilo" Barça conlleva eso... que de pronto un bajón físico o anímico te convierte en un equipo débil, pues ser "así" implica conjunción entre la tres líneas del equipo, y si alguna está débil por nivel o rotación de jugadores, se vienen los malos resultados.

Pep Guardiola inicia débil en el Bayern, y le cuesta trabajo que le entiendan... lo logra y el equipo logró meses que despedazaba a cualquier rival, pero al final se le caen pilares como Ribery y Schwasteigeer (perdón), y sin ofensiva se debilita y pasa lo que vimos.

Duele caer después de tanto esfuerzo y ver con qué facilidad otros anotan dos o tres goles en cinco oportunidades y te desmoralizas, No obstante... yo pienso que el camino de los
últimos 25 años es el adecuado... y conmino al club a seguir ese camino. Nadie ha ganado tantos títulos en ese periodo comoel Barça, y no hay mejor prueba que eso.

Brasil gusta del jogo bonito... y aunque cada vez le es más difícil, siguen cosechando títulos con regularidad... que son 5 Copa del mundo... y eso es una barbaridad considerando la gran competencia y el hecho de jugar cada cuatro años. Es decir, es cuatro veces mas fácil ganar Champions que Copas del mundo porque unas se juegan las primeras se juegan cada año.

Vampa dijo...

Y Koke x 40 kilos? 20 mas Alexis?
El atletico vende este verano 1 o 2 jugadores seguro.

peaton dijo...

Soy un poco escéptico con cualquier fichaje del Atletico, creo que todos los jugadores están rindiendo muy por encima de su nivel gracias a Simeone. Mirad por ejemplo a Raúl García. Además sería fichar a jugadores de moda del equipo de moda, y eso tiene su precio.


Caesar Smokey dijo...

De acuerdo con PEATON... los colchoneros funcionan excelente en el conjunto...

individualmente me gustan Courtois... de los defensas Miranda y Godín... y Arda Turan es muy bueno. Pero no pidamos más... que para el Barça ni Costa, Koke, ni Adrián... que son buenísimos... pero siento que sin Simeone se caen.

Caesar Smokey dijo...

IMPORTANTE

Cuidado con el plan "renove"... que fichar a jugadores de moda no vale. No logro entender como alguien como Javi Martínez, que NO es titular en el Bayern y quizá ni sea llamado a la Roja se cotice en 35 o 40 millones... o David Luiz, quien para el Chelsea NO es titular en la zaga central para Mourinho, lo coticen en 35 millones.

Es fácil a toro pasado pero extraño a Txiki; ahora que si les da por fichar a CUADRADO de la Fiore, a HUMMELS, a COURTOIS (enamorado del aléti)... que no se le escape LAPORTE (vaya solides del francés).... y quiero a mi Larsson... que no puede faltar un fichaje importante que sea nuestro nuevo Larsson!!!

Caesar Smokey dijo...

Con George Constanza...

my friend... es que vaticinar o mojarse, solo lo hago yo... y soy bastante acertado, jajjajaaa

Sucede que nadie mas lo hace. Pero debéis saber que tengo una década acertando en mis favoritos blaugranas como ganadores a títulos... con un porcentaje que asustarían a quienes manejan los momios en Las Vegas, a donde hubo una década que iba cada tres o cuatro meses... y por cierto ahora tengo bastantes años que no aparezco por allá, jajajajaa... crisis?... en todos lados, jajajajaa.

toño dijo...

Pues me váis a perdonar, pero a mí, si me dejaran hacer sólo 3 fichajes para el año que viene, serían Koke, Laporte y Courtois. Con eso y la cantera se puede reconstruir el equipo.

Koke es mucho más que un jugador de moda, es el sucesor natural de Xavi, este sí. Es un jugador que te arma el mediocampo, que será el faro de la selección en la próxima década, y que muy probablemente será titular en Brasil.

Después de verlo todo el año, es un jugadorazo. Le pone ganas, sí, pero es que tiene velocidad mental, velocidad física, precisión en la ejecución, tranquilidad, aplomo, control de la pelota, visión de juego, sentido táctico. Sería un fichajazo. Me pondría mucho ver a alguien que es capaz de mover muy bien el equipo (quizás no como el mejor Xavi, pero eso es casi inigualable), y al mismo tiempo volver hacia nuestra área si perdemos la pelota, sin dejar vendidos a Busquets, el lateral y el central.

Tiene una cláusula de 35 millones. Dirán que es mucho, pero para mí sería una gran inversión, como cuando decían que Alves era muy caro. Por estos jugadores hay que apostar, porque si no lo harán el United o el Bayern, seguro.

Pero a estos inútiles les parecerá mucho dinero para alguien con un nombre tan vulgar, seguro, y preferirán apostar por jugadores con más nombre, pero que no nos vendrían tan bien. Porque ellos creen que en el mediocampo no tenemos problema, y yo creo que es nuestro mayor problema.

Yo vendería a Cesc (sigo pensando que es muy bueno, pero no ha acabado de triunfar), le daría un homenaje a Xavi (no sabrá aceptar un papel secundario), y los sustituiría por Koke y Rafinha. Los minutos que faltasen, para Denis Suárez. Fichar a Laporte y Musacchio, subir a Mascherano al mediocentro, y utilizar mucho a Bartra como lateral, estilo Abidal.

Nos quedaría un equipo fuerte por arriba, joven, con ganas, con fuerza, e igualmente capacitado para desarrollar un gran fútbol.

Pero ficharemos nombres.

Txikon dijo...

Toño
Como casi siempre, de acuerdo contigo
Pero, añade un 9
No se, un tipo fuerte y rápido que venga de la liga francesa u holandesa... Y así acepte un papel secundario. Un Pedro, pero alto

JAume9604 dijo...

Olvidaros de Courtois.

Es jugador del Chelsea y su portero para los próximos 10-12 años. No lo venderán, y menos con Mourinho al frente del equipo.

No hay que ir tan lejos a buscar un portero con futuro, personalidad y capacidad.
Habría valido Courtois ???. Si, posiblemente, pero hemos llegado tarde (again).
No busquemos imposibles.

Y, recordad, es más importante acertar con las salidas para sanear el vestuario que con las posibles entradas.

Rondos dijo...

Alguien sería tan amable de explicar para que nos serviria un 9?

Caesar Smokey dijo...

Rondos

Para desfacer entuertos.

Rijkaard tenía a Larsson. Era un centro delantero nato, alto, rápido, excelente por arriba y jalaba la marca de los centrales abriendo espacios para los demás delanteros. Funcionaba a la perfección porque no era titular, pero entraba en las segundas partes para abrir la lata o matar encuentros... y funcionaba muy bien.

Guardiola lo quiso hacer con Ibrahimovic, pero el sueco se sentía el crack de equipo y no iba a aceptar ser secundario.

Quiero un Larsson para el Barça!!!

Swandrunk dijo...

Recuerdo que el año pasado cuando le preguntaban a Tito por el famoso "Plan B", Tito respondía que el "plan B" era insistir en el "plan A".

El mejor barça de la historia fue fiel a el plan A, sin importar rival, marcador, campo, césped... Ahora, de tanto usarlo, parece que los rivales le han cogido el "truco".

Las preguntas que me hago son entonces, insistimos en el Plan A o buscamos variantes? Buscar variantes es renunciar al estilo? (el Tata le jugó al contragolpe al Rayo y poco faltó para que lo fusilaran por ello) el "estilo" implica jugar 4-3-3 ó 3-4-3 solamente? que pasa si el barça juega con doble pivote, es eso renunciar al estilo??

El Everton de Roberto Martinez (al que muchos quieren para entrenar al barça) tiene por identidad (estilo?) tener la pelota. Su Everton sale jugando desde atrás como pocos equipos ingleses. Pero contra el Arsenal y el ManU renunció al balón y les jugó al contragolpe. Y les ganó! renunció acaso a su estilo? No lo sé... Lo que no entiendo es porque el "entorno" demoniza al entrenador que busca adaptar a su equipo dependiendo del rival.

El barça contra el Valladolid tuvo 74% de posesión. Fue el peor partido en 6 años. Contra el Granada 83% de posesión. En esos 2 partidos el barça tiró la liga pero fue fiel al estilo.

De paso, a mi me gustaría Roberto Martinez como entrenador

PD: uno puede coincidir más o menos con Arias, pero hay reconocerle que sus posts generalmente incitan el debate.

Caesar Smokey dijo...

Siguiendo con el debate, haciendo historia recordemos que:

-Rijkaard jugaba el 4-3-3 pero tuvo como alternativa el plan B con Larsson en las segundas partes... y le funcionaba. Larsson se fue, y el Barça de Frank patinó feo sus últimos dos años donde dio el bajón.

-Guardiola tenía como plan B el usar eventualmente el 3-4-3 que nos ponía los pelos de punta. Pep jamás reculó, pues su estilo de juego era 100% hacia adelante, y al final hubo equipos que le tomaron la matrícula.

-Martino dijo que no usaría jamás el 3-4-3 y lo cumplió... pero ha usado la variante 4-4-2 con juego directo incluyendo a Cesc con los jugones en el medio campo, y también hubo equipo que lo estudiaron y le ganaron... y no solo equipos de gran nivel, sino también de la tabla baja como Almería, Valladolid, Granada y Rayo entre otros.

Es necesario que el técnico entrante considere desde los fichajes no solo el 4-3-3 acostumbrado... que las variantes son estrategias para anular posicionamientos puntuales de rivales...

abrir la cancha por los extremos puede ser muy bueno si tenemos un 9 tipo Larsson para jugar con un 4-1-4-1...

jugar con dos contenciones puede ser excelente para hacer coberturas en caso de que necesitemos a los laterales permanentemente arriba para abrir la lata, entonces se jugaría un 2-2-3-3 en fase ofensiva...

usar el 3-4-3 no lo recomendaría más excepto si regresa Pep.

Rubén dijo...

El Tata antes de hablar de Pep (para bien o para mal) debería aprender algo de fútbol europeo. No sé qué narices hace este señor metiéndose en los fregaos que tenga Pep, cuando él tiene muchiiiiiiiisimo que hacer antes que meterse en las historias de otros.

Larsson se fue y empezó la decadencia del barça de Rijkard. No tiene nada que ver con que Ronaldinho, Deco y otros pasasen de todo, no. La culpa fue la marcha de Larsson.

No necesitamos un 9, necesitamos un Xavi2

peaton dijo...

@Ruben.

Martino puede hablar de lo que le de la gana cuando le de la gana, además lo ha hecho muy bien.

Lo tuyo a veces roza la obsesión.

Lo que comenta Swandrunk es muy interesante y es lo que mucha gente tiene ahoramismo en la cabeza...¿que es renunciar al estilo? ¿es necesario un plan B, o un plan C?

Yo pienso que lo que hay que hacer es mejorar el plan A, nadie pierde un partido por tener la posesión de la pelota, tanto Barça como Bayern han tenido problemas similares este año, falta de profundidad con la pelota y presión desordenada y mal repliegue defensivo sin ella. Es cuestión de hacer las cosas mejor.

Pero ¿que pasa cuando, ya dentro de un partido, ves que no estás capacitado para llevar a cavo el plan A? esa el la cuestión, el "estilo Barça" o lo haces muy muy bien o cualquiera te puede pintar la cara en cualquier momento. ¿Es entonces válido intentar jugar de otra forma para mantener la competitividad?...

Yo creo que si, es muy válido siempre y cuando el entrenador tenga claro cual es el objetivo de juego a alcanzar. Una cosa es el estilo y otra pegarse un tiro en el pie.

toño dijo...

JAume:

Si el momento para Courtois era el año pasado, cuando aún Cech estaba bien y podía metérsele presión al Chelsea. Ahora, nada. Supongo que nadie en su sano juicio se desprendería de tan tremendo portero. Para mí es ya el mejor del mundo.

Si viene el alemás, no está mal. Pero en su día, el error fue gordo.

Con Koke estaba equivocado, su cláusula son 60 millones. Eso lo hace inaccesible. Pero es el tipo de jugador que necesitamos, uno que aúne fuerza física con un montón de cualidades futbolísticas. Sólo siendo bestias físicas, pues no nos valdrán de mucho.

Pero me refiero a que no creo que sean jugadores de moda, es que entre ellos 2, Arda, Costa, y el Cholo han hecho del Atleti el EQUIPO.

Para la defensa, no dudaría con Laporte, zurdo, alto, va bien por arriba y al corte. Pero vete tú a saber qué nos traerán.

toño dijo...

Rubén:

Primero de nada, al Tata LE PREGUNTAN. Él contesta, y contesta lo que le sale de los cojones, sólo faltaría.

Que no te guste como entrenador, estás en tu derecho, pero ya meterte con lo que habla o deja de hablar...

peaton dijo...

El momento para fichar a Courtois era antes de que se convirtiese en lo que es ahora, es decir, cuando no era más de lo que es ahora mismo Ter Stergen.

Y si Courtois es el mejor portero del mundo, pero ¿cuantos mano a mano le habéis visto parar?, ¿como se maneja con los pies?. No es lo mismo ser portero en el Barça que en el Atletico.

Tal como está el mercado hoy en día casi que solo hay dos posibilidades, o fichajes más o menos seguros a un precio absolutamente desorbitado, o fichajes arriesgados. Oportunidades hay muy pocas, jugadores a lo que le queda poco de contrato y que no quieres renovar...como Isco el año pasado. O jugadores cuyo rendimiento se ha disparado por encima de su clausula de rescisión, como puede ser el caso de Laporte este año, aunque yo no lo tengo tan claro.

En fin, yo de momento a Zubi no le achaco que fiche mal (ninguno de sus fichajes ha sido un desastre), sino el no haber fichado antes. Ahora que va a tener que fichar por narices no tengo motivos para desconfiar de él...veremos.

peaton dijo...

Cuando en Mundo Deportivo comienzan a aparece cosas como esta:

http://www.mundodeportivo.com/20140502/fc-barcelona/desmintiendo-un-bulo-sobre-luis-enrique_54407468755.html

Es que ya se sabe quien será el próximo entrenador del Barça.

He dicho.

Caesar Smokey dijo...

Sobre el rumor de Courtois...

caray, que el Barça tiene que definir sus ideas, pues es conocido que ya pactaron fichar a Ter Stegen con anterioridad. Pienso que mal harían fichando a los dos, Ter Stegen no sería tan caro, pero no se viene por menos de 10 millones de pago... y Courtois costará cuando menos 25 kilos después de su Zamora y gran temporada. Ahora bien, en que lugar quedaría Masip, como tercer portero después de la fenomenal campaña con el filial B.

En mi opinión, que venga Stegen o Courtois... si se ficha a ambos cortarás las ilusiones de uno de los dos y de Masip.... pues los tres son jóvenes y con ilusiones.

Rubén dijo...

Los periodistas pueden preguntar lo que quieran, y el Tata responder a lo que quiera. Pero responder así me parece un disparate.

No sé para q se mete en los problemas de los demás, en lugar de ponerse a resolver los suyos propios.

Es muy fácil la respuesta adecuada: "eso no es competencia de mi club". y punto.

El es el entrenador del FC Barcelona, no puede opinar como un aficionado cualquiera sobre lo que le salga del culo.

Para hablar de Pep primero debería estudiar mucho... pero que mucho mucho

Sefi_Dios dijo...

@Ruben

Entonces ninguno de los asiduos a este blog podría hablar nada sobre Guardiola.

Rubén dijo...

Sefi, nosotros somos aficionados, no tenemos un cargo de responsabilidad.

Es el entrenador de un club que representa una serie de valores humanos, deportivos, históricos... NO puede ir opinando de los problemas de los demás clubs de esta forma

toño dijo...

Rubén:

En realidad para opinar que el Barça de Guardiola marcó un hito histórico en el fútbol no creo que haga falta estudiar nada, sólo que te guste el fútbol.

Porque del Barça anterior a él, ¿tampoco puede opinar?. Si alguien menosprecia el fútbol que se supone que hace el Barça, ¿tampoco puede defenderlo?

Dilo claro, te cae fatal, no lo puedes ni ver, y no criticas que dé los buenos días sin estudiar porque no ha cuadrado.

Me parecía exagerado cuando lo insultabas por su capacidad de dirección del equipo, pero ya criticarlo por esto...

Tranquilo, te queda poco de aguantarlo, seguramente no seguirá.

Rubén dijo...

Toño, defender el estilo del Barça, sí. Meterse en los problemas de otro club hablando de su entrenador, sea para bien o para mal, no.

Sobretodo porque debería centrarse en nuestros problemas y dejar los de los demás. Ya tenemos bastante con lo nuestro.

Rubén dijo...

y por cierto, el estilo donde mejor se defiende es el campo, cosa que Martino no hace

Rubén dijo...

Un motivo para ganar y quedar segundos (a pesar de que eso pueda significar que el Madrid consiga el título): 14 millones.

7 por jugar la supercopa, y otros 7 por entrar en la Champions como segundo.

Pero la Madriditis será más fuerte que 14 millones

Sefi_Dios dijo...

Felicidades a nuestro tico.

Sefi_Dios dijo...

Estaría bien que dejásemos los prejuicios a un lado y, si resulta que llegamos a la última jornada con la liga en juego (porque puede que todo ya esté decidido), tener en cuenta que caso de perder, puede ser porque el Atlético demuestre (como ya ha hecho esta temporada) que es merecedor de la victoria, y no porque nosotros nos dejemos. ¿O es que nos eliminaron en cuartos por madriditis?

peaton dijo...

Pedro vuelve a ser el de la temporada pasada, no da una a derechas, sin espacios es el peor atacante de la plantilla. Lo que más me fastidia es esa manía que tiene de irse siempre siempre al centro, no vaya a ser que abra el campo alguna vez.

Rubén dijo...

Increíble de verdad

Qué mierda de juego defensivo, joder.

Q se vaya ya este maldito inepto joder

Rubén dijo...

Sefi, no tengo duda de que jugando como últimamente nos ganarán.

Me refiero a la madriditis de la mayoría, que quieren dejarse ganar si hace falta, para que el Madrid no gane la Liga. Vamos, lo que es amaño de la competición, antideportividad, complejo de inferioridad, totalmente despreciable, sin ningún tipo de valor, y totalmente punible.

A la línea de nuestro expresidente, vamos.

Rubén dijo...

Bueno, al menos reconoce el mal juego general en la temporada, y que no ha estado a la altura.

Al menos lo sabe

Caesar Smokey dijo...

Colchonero por lo que resta de temporada... y a prepararse para lo que sigue!!!

Qué madriditis ni que la chingada... que los merengues y los pericos nos han estado odiando en serio durante los últimos años al vernos ganar títulos a destajo... e igual no vamos a poner la otra mejilla.

Que se jodan los del maligno, que igual nos desean lo mismo y aumentado ellos a nosotros!!!

He dicho!!!

Caesar Smokey dijo...

Este pinchazo ante el Getafe en verdad que no duele tanto... al menos yo, desde lo de Valladolid ya había digerido la imposibilidad de ganar la liga, dado el nivel tan alto de nuestros rivales en la punta.

Ahora veremos que pasa, pues parece que ya está hecho lo de Ter Stegen e igual lo del acuerdo con Cuadrado, así que a preparar todo para la siguiente temporada, que ésta ha sido de gatos negros en casi todos los aspectos!!!

Txikon dijo...

Martino.... Ha trabajado algo?
La motivación no
Balón parado? No creo
Automatismo a ofensivos? No, aquí balones a Leo y que suene la flauta
Automatizamos defensivos... Mejor me callo

Todos, TODOS los equipos saben que hacer para ganarnos. Y no me refiero a una defensa numantina y balones largos. No, con menos basta: balones a la espalda de Alves, que ataca SIEMPRE, que es un coladero y no sabe centrar

Uf, qué ganas de que esto termine

Y por cierto, mis notas de la temporada
Martino 2
Pinto 4
Piqué 4
Bartra 6
Masche 6
Alves 3
Adriano 5
Alba 4
Song 4
Busquet 5
Xavi 4
Iniesta 6
Messi 5
Pedro 5
Alexis 4
Neymar 4
Cesc 4
El resto no han jugado lo suficiente

Messi no me ha gustado. Esta más preocupado de logros personales que de los del equipo

El mejor: Iniesta
El peor: Alves

salva dijo...

Es dificil opinar después de esta mierda de partido.

También es difícil poner a parir al entrenador después de la visceralidad de Rubén: ¡Tantas y tan viscerales son sus críticas que no solo consigue el protagonismo del blog, si no también que Martino caiga mejor!

Txikon dijo...

Me corrijo
Alves un dos y Piqué un tres

Txikon dijo...

Salva
Criticar tras el fracaso es tan fácil...

Pero el entrenador es responsable de esta desbandada. O no?

Martino me cae bien. Y esperaba bastante de él. Pero confirme ha avanzado la temporada ha ido a peor: a jugar los de siempre y cero en preparación de los partidos

doctorfiesta dijo...

Martino mal; pero yo creo que esto hubiera pasado con cualquier entrenador. En un deja vu el gol del empate de hoy me ha recordado un huevo a uno que nos hace el Betis en la penúltima liga de Rijkard: con 1 minuto por jugar una falta a la que no se estorba, saca rápido para un jugador libre de marca que centra al area con 3 jugadores prácticamente sólos para rematar en el 2º palo. Con esa actitud es IMPOSIBLE ganar. Un gol como este el Atleti de este año no lo recibe ni de coña.
Elecciones y una directiva que tome las decisiones correctas, necesarias y valientes

salva dijo...

Txikon,
No había leido tu comentario antes de escribir el mío; pero difieren poco.
Claro que el entrenador es tan responsable como el que más, en este partido y en todos. Lo mio iba por otro lado. Creía que era fácil de entender.
Saludos y una pena que ya no disfrute de los dos partidos que faltan. Solo veré el del Atlético, por el morbo.

peaton dijo...

Llueve sobre mojado, a estas alturas criticar a Martino ya no tiene demasiado sentido más allá de ensañamiento, y a mi eso no me gusta. Martino es un buen hombre que vino pensando que podía y que luego se dio cuenta de que no. Digamos que a habido muchas cosas que no es que le hayan ayudado precisamente.

Ahora estamos en manos de Zubi.

Rubén dijo...

Lo bueno de todo esto es que el próximo entrenador, a poco que trabaje, me parecerá un crack.

Cualquiera superará el nivel del pseudoentrenador de este año.

toño dijo...

Rubén, una última cosa sobre lo de ayer. Martino no dijo ni media palabra sobre el Bayern, sólo opinó de fútbol y de cómo se cebaban con Guardiola. Eso no es ningún problema del Bayern, es una simple opinión de fútbol.

toño dijo...

El último gol ha sido clavado al de Sobis, una vergüenza la actitud de varios jugadores en la jugada.

Ahora vamos a 3 puntos del Atleti, si ellos ganan, a 6. Si empatan, a 4. Ganándoles o empatándoles el último día (si antes no han ganado la Liga, y somos capaces) seguiríamos siendo los terceros, seguiríamos sin jugar la Supercopa, y encima le daríamos la Liga a los tipos que nos han estado insultando y faltando, y que han tratado de que 8 de nuestros jugadores no jugasen una final de Champions. Sin duda, nadie nos podría acusar de antideportivos ni de madriditis, sólo de imbéciles que están deseando poner la otra mejilla al que se ha hartado de escupirle.

¿Toda la puta vida rodeado de imbéciles que me recordarían que somos tan gilipollas que les dimos una Liga que no podíamos ganar? No, gracias, prefiero ser antideportivo con quien nada se merece.

Y esto para que quede clara mi opinión por si acaso, porque creo que no hará falta, y el Atleti será campeón antes.

bornna dijo...

No he visto el partido. El horario de las 4 es una porquería si tienes compromisos familiares y hoy era la fiesta de cumpleaños de mi hija, así que no he visto nada, y eso que me ahorrado, mientras 27 críos se lo han pasado en grande.

Adiós a la Liga, ni la última opción se ha podido aprovechar...en fin, cada vez creo que se le hará el pasillo al Atleti en la última jornada.

Txikon dijo...

Han dado vergüenza
Sin más
Que para ver este partidista hemos pagado, joder. Merecemos un respeto
Por cierto, Pinto no es el culpable de nada, pero es que sólo para lo fácil. Casillas o Courtois han hecho paradones... Otra diferencia

Caesar Smokey dijo...

Honestamente no vi el partido... me desvele anoche y el juego fue a las siete de la mañana por acá y solo vi algunos minutos de la segunda parte. Pero yo ya había perdido esperanza de campeonar desde lo de Valladolid!!!

Caesar Smokey dijo...

Viendo los goles en replay... el primer gol del Getafe no es legal... que se ha equivocado el árbitro... pero ya ni llorar es bueno!!!

jelomer dijo...

Joder, la liga se pone al rojo vivo...

peaton dijo...

Amunt Valeeeecia!!!
Amunt Valeeeecia!!!

Por si sirve de algo...

Sefi_Dios dijo...

Igual al final hacen doblete, pero por cosas como la de hoy, siempre serán "el pateti" para mi.

Unknown dijo...

El partido del Camp Nou el Atleti lo tiene ganado. Simplemente recordarles a los jugadores y equipo tecnico un incidente de hace un par de anios, donde un entrenador blanco le metio el dedo por detras en el ojo de Tito.

Al siguiente partido, pancartas de "Mou, tu dedo nos seniala el camino" en el Bernabeu.

Y encima querran que seamos competitivos y les regalemos una Liga. Anda ya... que se vayan a freir... y se lo digo tanto a los merengues como a los cules que piensan que ese partido hay que jugarlo a tope

Este final de temporada, pensar en los fichajes, y dale atleti.

Saludos blaugranas

Unknown dijo...

@ Ruben: a ver si dejas ya de faltarle el respeto al entrenador Martino. Por muy malo que sea, no se merece tus adjetivos y comentarios. Este blog no deberia ser un reflejo del ignominoso Punto Pelota.

La critica, con sentido, bien argumentada, y justa. La critica sin razon, sin argumentacion, desde la tribuna, repetida hasta la saciedad, es cansina, ignorada y provoca rechazo al que la escucha.

Te lo agradezco como lector, co-participante de los comentarios, y sobretodo apreciador de la critica constructiva, argumentada, pero ante todo, justa, equilibrada y sin desprecio.

Tendras mucho mas exito, reconocimiento, y valoracion en este blog y en muchos otros ambitos si en vez de articular tu critica como un Taliban lo harias como un diplomatico, como un Mandela.

Saludos y espero que esto te haga relfexionar y que te lo tomes a bien. Desde el mayor respeto, saludos blaugranas

Sefi_Dios dijo...

@Alvaro

El problema es que ahora, si ganamos el siguiente partido, llegaremos con opciones de ser campeones, aunque dependeremos de que el Madrid palme alguno de los partidos que le quedan. Y si el maligno gana todo lo que le queda hasta la última jornada, y llegamos los tres con opciones de ganar la liga, entonces hay que ir a muerte a por el atlético, porque ya sería la hostia que nosotros no ganásemos tratando de evitar el triunfo del Maligno, y a este "le de" por perder en la última jornada (cosa altamente improbable, porque juegan contra su filial, pero...)

doctorfiesta dijo...

Ahora mismo el gol del Valencia hace que el Barça dependa de si mismo para ganar la liga... INCREIBLE.
Por otro lado el Madrid jugará ante el Celta de Luis Enrique con Nolito y Rafinha como ejecutores en el campo. Una victoria de los célticos sobre el Madrid sería la guinda a la llegada del asturiano como entrenador la temporada que viene

peaton dijo...

La noche de los muertos vivientes.

Caesar Smokey dijo...

Ese gol de Cristiano en el 92' le quitó la oportunidad al Barça de tener la liga en su quehacer!!!

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...

a menos que el Madrid pinche de nuevo en Valladolid.

Sefi_Dios dijo...

In Lucho I Trust

(El problema es que no confío mucho en lo que pueda hacer el actual barça...)

peaton dijo...

Bueno, a pesar de ese gol en el descuento del Madrid, el Barça, de modo totalmente impensable ayer, está hoy más cerca de la liga de lo que estaba al principio de la jornada.

Al Valladolid no se le gana así como así, cualquier cosa puede pasar.

Caesar Smokey dijo...

"Los muertos vivientes" como alguien dijo... es el nombre de la película del Barça...

van como zombies en su peor temporada... y lo impensable en mi opinión sería que la ganasen!!!

bornna dijo...

Tal como está el Barça, esto hace más daño. Ni fallando como se falló ante el Getafe (y antes contra el Valladolid o el Granada) el Barça no acaba de quedarse sin opciones. Y el partido en Elche puede ser otro cúmulo de despropósitos...

Caesar Smokey dijo...

Bornna

Así es, pero si en la vida hay cosas absurdas, en el fútbol más.

Ejemplo: nadie puede soslayar que el Atléti ha hecho una gran temporada, y aún así podría irse sin títulos, lo que sería injusto... pero en el fútbol pasan esas cosas.

Unknown dijo...

El Barça quiere dejar la liga, pero la liga no quiere dejar al Barça

peaton dijo...

Pues yo prefiero esto mil veces antes que dos partidos penando sin jugarte nada. Al menos vamos a tener un poco más de emoción.

bornna dijo...

No, si por emoción no será, pero el Barça ha parecido tener repelús de vivirlas, al menos favorablemente en el campo. Y ya veremos si no siguen penando en Elche, algo no descartable, vistos precedentes en Valladolid o Granada.

Caesar Smokey dijo...

PREMIER

El Manchester City será campeón!!!

El Liverpool se dejó empatar cuando llevaba una ventaja de tres goles... y junto al Chelsea se alejan de la liga Premier.

Al Liverpool y Chelsea solo les queda una jornada... pero el City tiene pendiente dos, si liga dos victorias serán campeones, y si empata uno de ellos aún tiene posibilidades.

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el jardin dijo...

buenas
os he tenido abandonados. Me fui a Londres y no podía decir nada porque era una sopresa a dos amigos que no comentan pero sí leen esto y tweeter. luego ya no pude entrar por aquí desde Londres.
el domingo, me dio, again, una ataque de piedra...por suerte no me tuve que quedar. eso sí, entrañable la conversa sobre wenger dentro de la ambulancia.
rajaba de su ojo con los fichajes pero lo valoraba mucho.
a ver si hoy puedo escribir algo, que ayer aún era un poco zombie!!!!

Caesar Smokey dijo...

Arias... espero te repongas de ese doloroso mal... ÁNIMO!!!

FAIR PLAY FINANCIERO

Parece que le dan un palo a François Gallardo del CHIRINGO, quién a dicho a diestra y siniestra que Messi se va a ir este verano, porque se avecina sanción para los clubes interesados por comprarlo. Messi está destinado a continuar en el Barça, ya que no se iría al Madrid por su amor a lo blaugrana... y será imposible que se vaya al PSG y al City porque a estos clubes se les viene sanción de no poder fichar mas que a un jugador de 60 miilones de euros -Messi vale mas- por incumplimiento de fair play financiero por parte de la UEFA.

Caesar Smokey dijo...

Ese famoso chiringo de Pedrerol es una verdadera porquería de programa; que le he echado un vistazo y los madridistas como un tal Duro que es un pendejo gritón, Roncero y el diverso grupo de tertulianos, se la pasó echando pestes contra Messi a quien llaman el pequeño dictador porque había pedido el fichaje de Agüero para el Barça. El traidor catalán Pedrerol dejó que se hartaran de hablar mal, para al final declarar que esa era una noticia de ese mismo programa PPelota de Mayo del 2013.

Es decir, esos cerdos merengues pueden estarse las horas jodiendo a lo que huela a blaugrana... aunque fuese una noticia falsa del año pasado o del siglo antepasado que para ellos es lo mismo.

Así se las gastan esos pseudoperiodistas ajenos al significado de la ética u objetividad!!!

Los programas deportivos españoles están en el grado de más baja calidad en todo el orbe!!!

Rubén dijo...

Le dijo la sartén al cazo

Caesar Smokey dijo...

My friend Rubén... aquí el único fundamentalista eres tú... y viviendo en tu burbuja, ni por enterado estás!!!

Caesar Smokey dijo...

Cosas del fútbol:

Hay de gustos a gustos: Recuerdan a Henrique, aquel central que fue fichado por el Barça junto a Keirrison???... por cierto que jamás jugaron partidos oficiales con esta camiseta. Pues bien, el ahora central del Nápoles es para Scolari mejor jugador para la canarinha que Miranda, quien hace pareja con Godín y se han convertido en la pareja de centrales menos goleada de la liga... y con diferencia.

Alguna vez pensé que Miranda podría ser central del Barça, pero para Scolari, el deshechado por los blaugrana es mejor que Miranda... y con esto vemos que hasta los talibanes tienen su verdad. Muy suya y alejada de la realidad de los mortales, pero así sucede.

Caesar Smokey dijo...

Los cuatro centrales convocados para el mundial de Brasil serán:

Thiago Silva (PSG), David Luis (Chelsea), Dante (Bayern) y Henrique (Nápoles).

Otra sorpresa es que en el lateral izquierdo queda fuera Filipe Luis, pues Scolari prefiere a Marcelo y Maxwell.

Para el mundial tampoco estarán Ronaldinho, Kaká ni Robinho.

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...

No será que Henrique debió jugar al menos una temporada con el Barça???.... aunque recuerdo muy bien que Guardiola no lo quiso!!!

el jardin dijo...

NUEVO POST

jelomer dijo...

Henrique jugó en el Leverkusen y en el Racing sin destacar mucho, la verdad. Todo sea dicho, la nómina de centrales cuando fichó no es comparable a la actual.

jelomer dijo...

Henrique jugó en el Leverkusen y en el Racing sin destacar mucho, la verdad. Todo sea dicho, la nómina de centrales cuando fichó no es comparable a la actual.

Txikon dijo...

Pa mear y no echar gota
El Barça, ganando ambos partidos se llevaría la liga