miércoles, 4 de diciembre de 2013

CONDUCTAS EJEMPLARES

"A Tello y Montoya los entiendo, pero esto es el Barça y las puertas de salida están siempre abiertas cuando alguien quiere salir. Aquí hemos de luchar por una posición y por ganar todos los partidos". Estas líneas son dichas textualmente por Piqué. Así a bote pronto, se nos ocurren algunas cosas que serían una falta de respeto hacía Piqué.
Así, después de contar hasta 10, conviene recordar que Tello, el año pasado, terminaba contrato. Tenía ofertas de muchos equipos de primer nivel. Tello, prefirió renovar con el Barça a pesar de poder salir libre, con todo lo que eso supone monetariamente para el jugador. Sí, no está pasando hambre Tello, pero seguro que habría equipos que le asegurarían más dinero y más minutos.
Tello prefirió quedarse en el club, firmar y pelear por un puesto, que visto lo que jugó el año pasado y la llegada de Neymar no se antojaba fácil. Ahora, con el cambio de entrenador, está viendo que no tiene minutos. Y Tello dijo simplemente que al final de temporada si no jugaba se replantearía la situación. Algo totalmente lógico.
Piqué no es nadie para llamar la atención a un chico joven de la cantera. De hecho, nadie debe mandar recados a compañeros de equipo a través de los medios. Pero menos si tú, cuando eras joven, cuando eras uno de los niños mimados de los técnicos, decides irte fuera, a ganar más dinero, porque piensas que el club que sientes y amás no tiene mando, porque los amigos de tu abuelo no mandaban y soñar en ganar 3 Champions era algo utópico.
Pelear por un puesto, tirar la puerta, ir ascendiendo, todas esas cosas que tanto hemos admirado a Iniesta, a Leo, pero también a gente como Bartra, S.Roberto, Rafinha, Deulofeu, etc, han hecho. Hacer oídos sordos a los cantos de sirena de fuera y pelear por intentar hacerte un hueco en el primer equipo del Barça.
Eso no lo hizo Piqué y si lo han hecho Montoya y Tello. Ambos están en el Barça después de haber dicho no a otros clubs. Ahoran son profesionales, mayores de edad, han jugado sus primeros años en el primer equipo y es normal que si ven que la puerta no se abre miren otras opciones.
Piqué dice que la puerta está abierta. Y tanto que lo esté. El club se la abrió cuando en el Manchester no se creía en él. Cuando veía las Champions desde el palco y las Eurocopas desde la tele. Por su rendimiento, Piqué es uno de los 3 mejores centrales de la historia del club. No hay ninguna duda de eso.
El rendimiento que está dando este año no es tan malo, o no nos lo parece, como algunos señalan. Eso sí, al diferencia entre lo que ofrece ahora y su mejor versión es abismal. Debería pensar porque en la plenitud física de su carrera, habiendo jugado tan solo 4 años a pleno rendimiento, está como Márquez superada la treintena. Si da con la respuesta, igual algunos le señalarán el camino a la puerta. Como él dice, siempre está abierta.
No sabéis que poco tacto ha tenido!!!
The Digital Garden.

Daniel Arias. 

14 comentarios:

JAume9604 dijo...

Piqué no tiene el futbol como prioridad, tiene otras muchas cosas a la vez.

Y no lo digo yo, ya lo dijeron antes en otro sitio.

Piqué, nieto de Amador Bernabeu, se fué porque, como dices, entraba la gente de Laporta. Y no quería la familia que el 'nen' fuera 'corrompido' por los que venían a llevar el club.

No creo que fuera por dinero (la familia no va precisamente mal y no son unos nuevos ricos), sino por las otras razones.

Es el menos indicado para hablar, es Marquez 2.0. Potencialmente es el central mejor dotado y con foramción que hayamos podido tener... sus prestaciones van muy por debajo de eso. Aún así le alcanza en muchos partidos (pero ya no en los partidos top).
Hay otros que le dejan en evidencia si juegan, hacen lo que debería hacer él... pero lo hacen bien, tanto las tareas defensivas como las de sacar la pelota de la presión rival. No interesa que se vea... y juega Piqué.

Pero mejor no nos extendemos en él... 'pendríem mal'.

Es mi opinión, res més.

Unknown dijo...

No me gusto nada que Pique:

- estando lesionado, fuese en helicoptero a ver la final de Moto GP, fuese a jugar un torneo de Poker
- viaje a Los Angeles no se sabe bien porque, en plena fechas de competiciones
- hable como portavoz del club o capitan o segundo entrenador, dando recados a Tello y Montoya, o diciendo despues de la humillacion del Bayern, que habia que hacer muchos cambios

Pique esta muy, muy chulito....

Unknown dijo...

Sobre el post anterior, que me encanto, asi como el debate generado. Quisiera recordar que ahora en el Bayern, Guardiola:

- NO tiene a ningun Messi, es mas, su mejor jugador es un extremo que en su mejor temporada marco 20 goles
- Llego a un equipo que lo habia ganado todo, y sigue con hambre
- Su equipo sigue siendo la envidia de Europa
- Juega muy bien...

Asi que Messi tapa mucho, no lo es todo, y si, creo que Guardiola hubiese ganado muchisimo aun sin tener a Messi en el Barca. De hecho, fue con el que Messi se transformo en el Messias del futbol.

Saludos blaugranas!

Caesar Smokey dijo...

Muy de acuerdo con el post... y en efecto, cualquier técnico foráneo no tendría jamás la visión de Guardiola para observar el crecimiento de los canteranos... pues el hecho de que él mismo llegara al primer equipo después de currar en las fuerzas inferiores, le dio una gran ventaja a cualquier otro técnico del Barça.

Un último punto sobre el estado del equipo, es que NADIE dentro del periodismo deportivo ha destacado como primordial el hecho de que el Barça está jugando sin laterales ofensivos. Estos laterales son la vida misma del estilo culé, que no nada más el tiki taka... eran los Gio, Sylvinho, Alves y Abidal y ahora aún el mismo Alves, Adriano y sobre todo Jordi Alba... y sin estos últimos la legada a los extremos y diagonales por sorpresa y con velocidad no existe.

Mucho se dice de que no hay tiki taka... que Xavi ya es material de deshecho... que sin Valdés y sin Messi en especial, esto no funciona... y que Martino es el peor...

...pero es i opinión mencionar que sin Alves, Adriano y Jordi Alba... la inoperancia ofensiva afecta muchísimo a los interiores y delanteros, que de pronto se ven solos, con Neymar rodeado de defensores, además de Alexis y Pedro corriendo como pollos sin cabeza.

Lo siento, my friends... pero Montoya no será tirular con el Barça, Puyol de lateral fue un cero a la izquierda que restó mucho... pero en el siguiente partido con Jordi Alba y Alves o Adriano... las prestaciones del equipo subirán como la espuma... y no se diga en enero con Messi Valdés en plena forma.... lo digo y lo repito:

Sin laterales ofensivos, este Barça es un equipo ganable... pues sin ese apoyo por sorpresa, se apoya Xavi e Iniesta... y no están tan solos los Neymar, Cesc, Alexis y Pedro....

.....lo que me sorprende es que no he leído ningún conocedor del fútbol profesional como los periodistas deportivos que hagan énfasis en esta realidad..... quizá porque es más cómodo atizar a Martino... o a los jugadores denostados en tantas tertulias. En cambio, a mi esto me hace sentir bastante bien... porque esos 3 laterales ofensivos están con el alta muy cerca, así que el resultado lo veremos en los próximos partidos... pero más euforia me causa que Messi ya está entrenando muchas horas con balón... lo que sugiere que en Enero regrese a plenitud. Así que más les vale a Cristiano y a Diego Costa anotar goles en estas dos fechas ligueras pendientes... porque Messi les rebasará en el liderato de goleo entrando Marzo del próximo año.

Anónimo dijo...

Como ha comentado Jaume y me he cansado de repetir en otros posts, el problema de Piqué es que está para todo antes que para el futbol; o al menos da esta sensación. Se cree intocable y va sobrado. El episodio de final de temporada pasada cuando se permitió el lujo de afirmar que "se tenían que tomar decisiones" (a raíz de la "desfeta" con el Bayer), dando por supuesto que esas decisiones a él no le afectaría es paradigmático. Hasta Tito dijo en voz alta que "los que hablan de tomar decisiones supongo que saben que esas decisiones les pueden afectar". Se ha convertido en un niñato y para mí era el mejor central del mundo, con diferencia

Pi dijo...

Si fuese sólo Piqué...

"El partido del Ajax es el partido que no se debe hacer. Creo que es el error más grave que cometimos. En Bilbao pudimos ganar perfectamente".
"Sólo dejé de disfrutar en la primera parte del campo del Ajax. Ahora muchos equipos nos aprietan arriba y se nos complica. Hay que ser autocríticos y mejorar. Cuando se cierran todos atrás, nos cuesta encontrar espacios para hacer gol".
"En el campo del Betis encontramos el espacio sin tener que hacer 20 ó 30 toques".
"El Barça no ha cambiado el estilo, no hay debate posible. El debate es que los otros proponen algo más y creo que eso es culpa nuestra. Nos ha ido tan bien, que hemos marcado tendencia".
"Acepto el cambio de rol. Tengo 33 años. En enero haré 34, pero me encuentro bien". ?????????
"El Tata es un líder natural".
"El Tata, cuando hacemos 20 ó 30 pases, disfruta".
(Etapa Rijkaard) "Nos sirvió para aprender, para que no falte actitud, ni haya tanta autogestión como entonces".


En este mundo de grandes avances científicos, llegará el día en que veremos un tipo al que ponen una bisagra en la columna para hacerse una autofelación. Y ése será Xavi Hernández.

Pi dijo...

¡Coño, qué raro! Piqué, por decisión técnica, no viaja con el equipo a un destino incómodo y poco lucido.

¡Martino... que te has dejado los pantalones en casa!

Pi dijo...

Qué cosas, oiga.

Rubén dijo...

El barça sin laterales ofensivos no sabe jugar al futbol, y cuando jueguen seremos la rehostia sin hacer na. Avisad a Martino, decidle que no hace falta trabajar el posicionamiento, repliegue, juntar líneas, o ensayar la salida d balón ante presión rival, que cuando vuelva Alba o Alves (el peor Alves que podemos ver, x cierto) el equipo será la rehostia.

De verdad, lo que se aprende.

Caesar Smokey dijo...

Martí Perarnau... siempre vale la pena:

"La distancia le impide a uno percibir el detalle y, a cambio, te regala una generosa panorámica"

http://www.martiperarnau.com/firma/carta-desde-munich/

Caesar Smokey dijo...

Quizá con el IQ se nace... en ocasiones no hay remedio.

Caesar Smokey dijo...

Algunos hasta hicieron pedazos a Messi porque prefiere irse a recuperar a la Argentina... pero cualquier ser humano elige alejarse un poco de esos medios que le despedazan un día sí... y el siguiente también al ver NADIE trata de impedir los ataques directos diarios hacia su persona. Obvio me refiero a esta directiva, que no tienen valorpara hablar y defender a su equipo... menos al argentino.

http://es.eurosport.yahoo.com/blogs/ruben-uria/messi-pl%C3%A1stico-carne-hueso-180241376--sow.html

SO LONG!!!

salva dijo...

¿Cuantos sobran?.
¿Cuantos faltan?.
¿Contabilidad A, contabilidad B?. ¿Como cuadramos esto?.

Este es mi cuadre:
Este año (futbolístico): Nuevo utillero y balance cuadrado.
El próximo año: Con los que subirán de la cantera y los cedidos que recuperaremos, tendremos que vender para cuadrar. Con un portero, ¡todo arreglado! (aunque estoy convencido de que no será necesario ficharlo porque Valdés se queda).
Hay que fichar excelentes, caso Neymar, y de esos aparecen pocos. Buenos ya tenemos bastantes en casa.

el jardin dijo...

Nuevo psot