miércoles, 18 de diciembre de 2013

EJEMPLO A SEGUIR

Las voces desde Bruselas son cada vez más fuertes para que los clubs españoles que no son SAD se conviertan. El argumento es que tienen ventajas fiscales( un 5%) a la hora de pagar impuestos. Suponemos que hay argumentos jurídicos para desmontar esta teoría y continuar en la misma forma que ahora.
Pero en el caso que no existan, o que de existir no sirvan para cambiar la opinión de los organismos burocráticos de Bruselas, hay que comenzar a pensar en el Barça como una SAD. Mejor estar preparados que no encontrarse con todo por hacer  y con una fecha límite para hacer esa traumática conversión.
Nuestra opinión ya la expusimos hace unas semanas (http://thenewtdg.blogspot.com.es/2013/10/perder-el-miedo-la-sa.html) . Pero hay un ejemplo perfecto de lo que podría ser el Barça si fuese una SAD.  Recientemente lo hemos descubierto gracias a am14.net.
Su autor,  el amigo Juan Carlos Galindo, escribió esta preciosa pieza (http://www.am14.net/packers-mas-que-una-franquicia/). Da detalles de como se organiza la franquicia, de cómo se protegen de los grandes inversores y de cómo a pesar de ser SAD tienen un hecho diferencial que les da valor de marca, siendo un mercado muy pequeño.
¿ Si ellos pueden en USA, no podrá el Barça en Europa? ¿ Porque no iba a ser posible? Os dejamos más enlaces para que leáis al respecto. Después de empaparnos más del tema, tenemos claro que la SAD no sería el fin del mundo. Sería una oportunidad para ser siendo algo diferentes al resto. Los cambios dan miedo, pero hay que afrontarlos siempre como una oportunidad para mejorar.
No sabéis cuánto van a cambiar las cosas!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias.

33 comentarios:

zirconi dijo...

Ruben
Me puedes aportar pruebas fehacientes de la imputacion de Messi o alguien relacionado con su entorno? Pq radio patio puede decir misa, pero con un secreto de sumario y un período de Instruccion de por medio no se pq hablas de hechos consumados.
Sabes quien es el adjunto a direccion del Mundo? Eduardo Inda. Quien es el director? Alguien que, sin ninguna relevancia jurídica, se atreve a poner en tela de juicio una sentencia firme de la Audiencia Nacional y ratificada por el Tribunal Supremo como es el 11M, a saber: Pedro J.

Vamos por favor, hay que ser muy inocente para criminalizar y demonizar a alguien sin ninguna sentencia. Ni indicios pq no se saben. Sabes lo q ha contado la prensa que va untada por el Sr. ACS. No fotem collons!!!

Y encima aparece Pedrerol , otro adalid de la etica y la credibilidad, diciendo q la prensa de Barcelona se inventa cosas y ve fantasmas. Yo sí veo uno, y es de color BLANCO .

Saludos

Rubén dijo...

El Mundo y El País simplemente publican el resultado de sus investigaciones. Quién tiene que juzgar finalmente a Messi es la justicia. Y así será. Pero no por ello hay que tachar toda la información que se da de persecución.

Simplemente digo que no por ser futbolista, y no por ser del Barça, hay que negar la información que se ha dado. Ni pensar que son inventos de a saber quién, que no estamos hablando de diarios deportivos. Esto es algo más serio que defender a Messi porque es del Barça, solamente digo eso. Si es inocente mejor, y sino, a la cárcel. Y la justicia lo dictaminará.

La información está ahí. Sehuro que la justicia está en ello. Que investiguen y dicten. Y si ha robado, que cumpla su castigo como todo mortal.

Rubén dijo...

Y respecto a los hechos... mi opinión (nada judicial, nada imputable, nada demostrable, sólo una opinión) es que hay que ser muy tonto o muy delincuente para hacer negocios con narcos.

toño dijo...

Vamos con un concepto básico, el de TESTIGO. Los testigos no son las personas que son juzgadas, ni para los que se piden condenas, son los que TESTIFICAN, relatan hechos. Nadie va a juzgar a Messi por esto, nadie lo está investigando a él, porque no es ningún acusado. De hecho, Messi ya ha testificado hace mucho tiempo.

Pero, por lo que veo, el objetivo está conseguido, de alguien que ha declarado como testigo sacamos "si no es inocente, que vaya a la cárcel". Lo siguiente, seguro, será "ha quedado libre porque es Messi, si fuese un ciudadano cualquiera..., pero seguro que algo ha hecho".

Es que esto no tiene nada que ver con el fraude fiscal, en el que evidentemente tenía que pagar. Aquí nadie lo acusa de nada.

Y realmente, no sé cómo piensas que se distingue a los blanqueadores cuando los ves. No son sicarios con cartucheras, son tíos que van vestidos como cualquier otro.

JAume9604 dijo...

Respecto al post...

Si, vale, conforme... pero con Sandrusku al timón yo pongo un "miedito's alert" del tamaño de la torre Agbar. Aún saldrían accionistas preferencial debajo de las dunas.

olhado_lh dijo...

@Caesar
Efectivamente mi comparacion es (un poco) "tramposa" porque Pep queria vender a Etoo, pero recuerda, Pep queria a Villa. Laporta jugo a entrenador y la cago.

@Ruben
Muy de acuerdo que los hijos de puta vayan a la carcel sean de nuestra cuerda o no.

@Zirkono y Jota
Lo novedoso seria que El (in)Mundo publicara una noticia que fuera verdad

Tema SAD
No hay que tener miedo, pero porque lo decidan los socios no porque lo quieran unos burocratas de Bruselas.

Tema pelotazo Madrid: ojala lleguen hasta el final

Tema Llourinho: eliminado de la Copa de la Liga, que le den

Caesar Smokey dijo...

Toño
Verás que es casi imposible que Rubén modifique su opinión.

Post
Pues sí... parece que no hay otra mas que cambiar a Sociedad Anónima... y adecuarnos a eso, buscar sus beneficios, como la posibilidad de cotizar en bolsa para tener recursos para la construcción o remodelación del estadio sin mucho uso del crédito... en fin... que no pasa nada, a todo hay que verle el lado bueno!!!

Caesar Smokey dijo...

MD publica en su portada los comprobantes de donaciones a UNICEF que la fundación de la familia Messi hizo después de los partidos amistosos del verano en sudamérica... pero eso tendrá poca difusión, pues lo importante es que aparezca en mayúsculas que Messi es delincuente, que Messi se dopa y que Messi, al igual que Nadal fue investigado y obligado a pagar una diferencia de impuestos al fisco. Por cierto, alguien supo lo de Nadal???.... claro que no, el tío es español, madridista y no gusta de la camiseta blaugrana... no tiene sentido entonces difundirlo tanto.

Caesar Smokey dijo...

ALGO HAY DE RAZÓN AQUÍ:

http://www.sport.es/es/noticias/joan-vehils/por-que-los-madridistas-tienen-entorno-2940378

Caesar Smokey dijo...

Les digo que está de moda culpar a artistas y deportistas de lavados de dinero por narcos... Vicente Fernández en su gira de despedida dice que no cobró:

http://www.redpolitica.mx/nacion/ligan-al-narco-colombiano-con-gira-de-chente-fernandez

Anónimo dijo...

Me rescato porque lo había posteado en el anterior artículo:

Al vuelo porque estoy un poco liado:

Todo lo que está apareciendo en El Mundo respecto de Messi, su padre, la madre que los parió a todos y el blanqueo no tiene NADA QUE VER con el mundo del futbol.
Quizás porque muchos de vosotros sois de fuera de España no alcanzáis a comprender el llamado por la caverna "desafío independentista". Esa es la madre del cordero y Messi y el Barça son objeto de los ataque porque representan a Cataluña. La mitad del orbe desconoce qué cosa sea "Cataluña"; nadie desconoce qué es el Barça. El mejor representante de Cataluña en el Mundo es el Barça. Eso lo sabe el poder central y mediático español y por eso es objeto de sus ataques. Messi en esta ocasión no es mas que un modo de desprestigiar Cataluña, sus dirigentes políticos y sociales y el proceso soberanista, que, en mi opinión no tiene marcha atrás

Unknown dijo...

@ Rafac

Creo que el tema de Cataluña no tiene nada que ver. Yo pienso que todo esto es una maniobra para ensuciar la buena imagen que tiene Messi en el mundo. Están haciendo lo contrario con CR. Le van a dar el Balón de Oro, por justicia divina y le van a hacer santo. Amen

Un saludo

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

A mi personalmente, convertir al club en una SAD no me parece buena idea. Ya no habría falta que sean 50000 rusos los que se hagan socios para imponerse, sino solo uno. Jejeje

Ahora fuera bromas, el problema que le veo es que el club dejaría de ser de los socios. Y creo que todos sabemos quiénes se harían con el club. Dicho de otra forma, con suerte a Sandruman, el blanco, nos lo quitamos de encima en 2-3 años; siendo SAD no nos libramos de él ni con agua hirviendo.

Unknown dijo...

En el AS:
FRANK RIBÉRY
"Ampliar la votación del Balón de Oro fue una vergüenza"
"Es la primera vez que sucede esto. Es una vergüenza pero no tengo miedo. Estoy tranquilo", dijo el francés, que se siente perjudicado.

Swandrunk dijo...

Veo mas factible obligarles a pagar impuestos con la misma tasa de las SAD`s (30%) antes de obligarles a convertirse en SAD's

Anónimo dijo...

@ENANO: has visto la portada del ABC de hoy? No es el AS o el MARCA. Qué te parece? Es normal que un diario monárquico, generalista, conservador dedique TODA la portada a Rosell y Neymar. para decir que el Juez da 5 días al Barça para presentar el contrato del brasileño? Omitiendo a demás que la querella ni siquiera está admitida a trámite.
Me parece a mí que si no quieres ver que TODOS estos movimientos son política pura y dura es porque no lo quieres ver.

Anónimo dijo...

He querido decir:
Me parece a mí que si no ves que TODOS estos movimientos son política pura y dura es porque no lo quieres ver.

Rubén dijo...

Una buena noticia en estos tiempos: por fin está hecha la renovación de iniesta

Caesar Smokey dijo...

Los diarios catalanes y argentinos aclarando y comprobando que los dineros producidos en los bolos amistosos fueron para UNICEF y que Messi no ingresó de manera personal ningún recurso... y en la Argentina una amplia explicación sobre lo lejos que están los Messi en la organización de esos amistosos.

No obstante, el daño de esos medios como el Mundo y otros capitalinos ya fue hecho. Es decir, si el objetivo era manchar la imagen de Messi... ya lo lograron, que lo que hoy se diga mucha gente no lo leerá y quedará como un estigma en Messi... como lo de que se dopa!!!

Felicitats.... Floren y central lechera... plas, plas,.... lo lograron. Aunque no por eso Messi dejará de ser el mejor del mundo y quizá el mejor de la historia!!!

Caesar Smokey dijo...

El poder de los medios y sus perogrulladas:

-Mourinho hace una temporada espantosa con el Real Madrid, termina temporada con CERO títulos y queda a 15 puntos del líder Barcelona... la prensa y seguidores merengues quieren de regreso al patán luso como director técnico. Alguien entiende eso???.... explíquenme!!!!!!!!!!!!!!!!

-Ribery gana CUATRO títulos... que pasado mañana serán CINCO con el Bayern Munich durante el año de calendario, pero quedará en tercer lugar en la lucha del balón de oro 2013.

-Messi la rompe durante la temporada implementando todo un récord mundial al anotar en 19 partidos consecutivos... gana Pichichi y Bota de oro de Europa con 46 goles... gana con el FCBarcelona la liga y la Supercopa de España... pero parece poco comparado con los "logros" de Cristiano.

-Cristiano no logra ganar ningún título con su prestigiado y rico equipo... es líder goleador en Champions y mantuvo su juego los últimos tres meses del año de manera sensacional... pero sus poderosos altavoces hacen parecer ese año como algo fuera de serie. Además, fue nombrado de manera absurda el mas valioso de una liga donde su equipo quedó a 15 puntos del Barça.... QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE.... PLEASE!!!!!

Alguien dirá que estoy hablando del Madrid... pero qué acaso el Madrid no es el principal rival del Barcelona en el deporte del fútbol en España???..... o sí????....

olhado_lh dijo...

Te explico caesar

- El Moudrid no hace una temporada espantosa, subcampeon de Liga y Copa y Semifinalista de Champions. Solo Punto Pelota y los ultrasur se muestran favorables a la continuidad de Llourinho

-Sneijder gana 5 titulos en 2010 y no queda ni entre los tres primeros del balon de oro

- Messi gana el balon de oro en 2012 ganando una copa del rey

Viendo los precedentes no me pareceria injusto que C Ronaldo ganara el balon de oro.

En mi opinion en 2010 lo tuvo que ganar Iniesta y en 2013 Ribery

El que filtro que el barça se dopaba se queja que hay una campaña contra el futbol español, Ah! claro debe ser que el Barça no es un equipo español

Caesar Smokey dijo...

Olhado

Veo que el renglón de Messi muy escueto. Cuando dices que "Messi gana el balón de oro en 2012 ganando una Copa del Rey"...

quizá te faltó adicionar que también gana el Pichichi y la Bota de oro de Europa anotando 50 goles en la liga española, mismo que es el actual récord. También falta decir que el argentino fue campeón goleador de la Champions... y quizá también falta mencionar que Messi anotó 82 goles durante todo el año de calendario... y ahora Cristiano marca 70 y en la capital española se vuelven locos. Claro que ese récord de goles anotados en un año de calendario también es de Messi anotando 92 tantos un año anterior al 2012 de referencia.

Cuando hablo de títulos de un jugador menciono primero los colectivos y después los individuales, récords y resultados... y con Cristiano no veo ningún título de ninguno, excepto la chorrada del mas valioso, que se inventaron exclusivamente para el Madrid y para el luso. Ningún jugador puede ser el más valioso de un torneo, una serie o un partido sin hacer a su equipo campeón de algo.

Caesar Smokey dijo...

Que alguien me explique!!!

http://youtu.be/5xYNiE-BXlM

Pi dijo...

"El señor Faus es una persona que no sabe nada de fútbol y quiere llevar el Barcelona como una empresa, y no lo es. El Barcelona es el mejor club del mundo y debería ser dirigido por los mejores directivos del mundo" (Lionel Messi)

Bien, tras tanto desprecio, por fin la directiva ha conseguido de Messi la reacción que buscaba. Nunca lo echarán, son unos cobardes, harán que se vaya "voluntariamente" como Pep.

PD.- Comentario preventivo: no es la prensa cavernaria o merengona, sale en SPORT

zirconi dijo...

http://www.lavanguardia.com/deportes/20131220/54398425590/leo-messi-estalla-faus-barcelona-merece-representado-mejores-dirigentes.html

Pi
Ahora mismo iba a colgarlo. Empiezo a estar hasta los mismísimos de esta directiva impresentable, impostora, classista, torticera y COBARDE.
Lo comentaba más arriba, y nuestro presidente fumándose un puro. Pues eso

Saludos

Pi dijo...

"Recuerdo al señor Faus que ni yo ni nadie de mi entorno ha pedido ningún aumento ni renovación" (Lionel Messi a RAC1)

Pi dijo...

Para los escépticos: https://m.soundcloud.com/rac1oficial/el-m-n-leo-messi-el-sr-faus-s

Ni Floren, ni AS, ni MARCA, ni ABC.

Caesar Smokey dijo...

Bien, pues inmediatamente después de las declaraciones de Messi contra Faus... le dio frío a Rosell y ya anuncia que el mejor del mundo debe ser el mejor pagado. Para qué tuvo que esperar Sandruscu a que Messi abriera la boca???.... sabe que echarse en contra a Messi no le dejará bien parado.

Y si en algo tiene razón Messi es que un gran número de directivos, y a pesar de lo grande del FCBarcelona... no pueden manejar esto como cualquier otro negocio comercial, que hay que darle importancia primordial a lo inherente a todo lo deportivo.

Pi dijo...

Estaría bien... si no fuese porque las declaraciones de Messi salen DESPUÉS de las palabras de Rosell.

El camino está trazado, lo explicó muy bien Sandro sobre el ejemplo de Ronnie. Lo mejor es que Messi tiene vakor contable cero, todo iría (irá) directo al nuevo estadio.
Estadio que, sea donde sea, será NUEVO ESTADIO, según el propio Sandro.

Lo podría explicar perfecto Luisito Suárez.

Sefi_Dios dijo...

Ahora mismo tengo un Miedito's más grande que cuando a Frank le daba por poner el 3-4-3. Pánico total.

olhado_lh dijo...

Caesar
Mi renglón de Messi sera muy escueto pero comprado con tu renglon de Sneijder es una encilopedia.

Y no me has de convencer de la bota de oro a Messi en 2012, yo tambien se la hubiera dado, pero estamos en 2013, y en 2013 no se la merece, porque Ronaldo le supera en goles y Ribery en titulos

"Ningún jugador puede ser el más valioso de un torneo, una serie o un partido sin hacer a su equipo campeón de algo. "
Forlan fue nombrado mejor jugador del Mundial 2010

Con amigos como Faus para que quiere enemigos el presidente!

el jardin dijo...

buevo psot

Caesar Smokey dijo...

Olahdo

Recuerda que a Forlan no le inventaron el nombramiento del más valioso en el mundial de 2010... y eso es lo que yo argumento cuando dije que ningún jugador puede ser el más valioso de un torneo sin hacer a su equipo campeón de algo.

No tergiversar mis palabras por favor!!!