sábado, 21 de diciembre de 2013

GETAFE PLAZA DIFÍCIL

La tormenta desatada por las palabras de Leo Messi pueden quedar algo enterradas si el Barça gana al Getafe o pueden tener un enorme altavoz de irse el equipo a las vacaciones de navidad sin el liderato. Y la tarea no es fácil. Al contrario. Sin Leo, sin Neymar y sin Valdés, visitar Getafe se vislumbra complicadísimo.
Se verá por que apuesta Martino en estas circunstancias. Faltando también Xavi, se puede ver de nuevo a Busquets y Song en el centro del campo, con Iniesta y Cesc actuando como acompañantes, simultaneando el puesto de centrocampista y de falso delantero. Pedro y Alexis se antojan imprescindibles en el equipo.
O también puede sentar a Song y dar la alternativa  a S.Roberto. Eso permitiría al equipo mantener la misma capacidad de presión alta pero tener más desborde con el balón, desequilibro en la conducción y la posibilidad de sorprender llegando desde segunda línea, algo que sin la amenaza de los dos mejores delanteros dele quipo puede ser vital.
Hoy Martino no ha dado pistas, o al menos no se le ha intuido nada en rueda de prensa. Una intervención de Martino donde se le ha vuelto a ver tranquilo, sereno, comprensible con las críticas, más sereno y manejando mejor el tono y el contenido de sus palabras. Está por ver si es solo porque se gana, porque cuando el equipo perdió su carácter se agrió mucho, aunque a quien no le pasa…
Martino está viviendo un infierno en su primer año. Más allá de que algunos le señalen como una pieza indispensable en el camino de la deirectiva de destruir el estilo, si juzgásemos lo que ha hecho, las circunstancias que está teniendo, lo que está obteniendo es de traca. Para apladuir y no parar.
Lesiones, vestuario descontento con la directiva por lo hecho en verano, ataques exteriores desmesurados, sin pretemporada, y alguna otra cosa más, todo en contra y de momento los resultados son mejores que el juego, sí, pero el juego ha sido más que decente casi la mitad de partidos.
Si encima parece que el estilo no se ha perdido, que la cantera cuenta para algo más que aparentar, solo hay que esperar que a Leo Messi se le cuide y mime, que se cure y que el Tata tenga al equipo a tope para que el astro argentino pueda llevarnos al cielo en el mes de mayo. Ganando en Getafe, estará mucho más cerca. Pero jugando bien y no ganando, no se habrá dado ningún paso atrás.  
No sabéis que difícil lo está teniendo el Tata!!!
The Digital Garden
Daniel Arias. 

25 comentarios:

peaton dijo...

Pues si, aunque no lo parezca esto de trata de unos señores que juegan partidos de fútbol, a veces cuesta recordarlo.

A mi Martino me gusta cada día más, creo que está habiendo muchas más cosas de las que parece, está gestionando la plantilla mucho mejor que Tito y está consiguiendo poco a poco que el equipo vuelva a parecer sólido y compacto. Y lo está haciendo en unas condiciones que son de todo menos favorables. Esperemos que tenga ese punto de suerte necesario y que los resultados vayan dando algo de calma al ambiente.

Anónimo dijo...

Espero que tras la "prueba" Busquets-Song el experimento no se repita.

Caesar Smokey dijo...

Antes de hablar del Getafe-Barça...

aquí explican la operación Neymar- Barça... y todo está debidamente fundamentado. Claro que ese artículo se basa a que el Barça tuvo que mantener la confidencialidad que requería la empresa de los Neymar... pero esos 40 kilos no serían gravables para el fisco debido a que Neymar aún no jugaba en España, y el desembolso no fue a una persona física sino a una empresa. Tiene lógica la operación:

57.1 millones en total... 17 .1 para el Santos... 40 para la empresa del padre de Neymar, de los cuáles ya se habían adelantado 10 = 30 netos.

No se comenta la operación de los cerca de 8 kilos por el presunto fichaje de uno de tres brasileños por ser un contrato aparte.

Si el Madrid y otros equipos hablan de los cien millones, es porque a ellos les hubiese costado eso por la indemnización que debían pagar al Barça.

lo explican en Marca, aunque confío en que al llegar los contratos y recibos al juez quede todo más claro.

http://www.marca.com/2013/12/21/futbol/equipos/barcelona/1387623087.html

Caesar Smokey dijo...

Es decir, para el Barça... los 40 millones es una indemnización para que Neymar no se fuera a otro equipo como quería el Santos desde una año antes de este último verano. Al Santos y a los otros dos socios les urgía que Neymar se fuera desde el verano del 2012... so pena de quedarse sin ver un centavo al liberarse su carta.

olhado_lh dijo...

A las bajas habra que ver si añadimos a Alves, desconozco si esta para jugar.
Mi apuesta:
Pinto
Montoya-bartra-Pique-Alba
Busquets
SRoberto-Iniesta
Pedro-Cesc-Alexis

Caesar Smokey dijo...

Bayern y Ribery ganan el mundial de clubes... el 5to título del 2013.

Caesar Smokey dijo...

Creo que la alineación de Olhado será la de mañana ante el Getafe.

Tengo ganas de ver a la pareja Sergi Roberto-Iniesta de interiores.

Caesar Smokey dijo...

Que se quiten esa p... camisxeta en el mefio tiempo. TODOS los puntos delBarcalos ha perdido con la senyera.

Metan de nuevo a Montoya... que Alves es un desastre..en 15 mimutos el barca hace aguas perfienfo por 2 goles.

Y no tiene a Messi ni Neymar x DDD.

Caesar Smokey dijo...

Gol anulado a Pedro por un fuera de juego que no existió.

Pinto ha estado pésimo.

Esa camiseta q se la quiten po favor.

Este Barca no lo conozco.

Caesar Smokey dijo...

Todo el daño es por el lado de Alves.

Es el peor Barca que he visto.... la media cancha inexistente. ... alexis horrible...

Que les va pasa??????....

Caesar Smokey dijo...

Pedro es el único. .. ademas de Cesc, que hace un buen papel en este puto partido.

bornna dijo...

Pedro da vida al Barça

Caesar Smokey dijo...

Mal arbitraje...el trencilla no marca una salida de balón antes del gol del primer gol de Pedto... al igual que señaló un fuera de juego inexistente.

Pedro ahora es la luz de este partido.

bornna dijo...

A un Barça lamentable, por otra parte, pero el canario, al que anularon un gol, es el que está manteniendo vivo al equipo...y ahora anota el hat-trick

Caesar Smokey dijo...

Un monumento a Pedro!!!

Y a Fabregas que es quirn asiste de nurvo a Pedro.

Ya vamos ganando por LA COMBINACION Cesc - Pedro

Rubén dijo...

Los goles de Don Pedro (qué grande) taparán el PÉSIMO juego ofensivo y defensivo de este equipo.

Con respecto al post, si Martino lo esta teniendo difícil es por esta mierda de juego, no por otra cosa. Si queremos ganar algo, tiene que irse YA. Qué equipo más mal trabajado por dios, es que es increíble que un equipo con tanto talento juegue así de mal :S

Caesar Smokey dijo...

Puta madre!!!

Le perdonan la roja a Mosqueda.... que quiso mandar al hospital a Busquets.

Que jods comentar a r por rl movil!!

bornna dijo...

La primera imagen que he visto del partido, con un Piqué lento, controlando el balón con una sobradez inadmisible no hacía pensar nada bueno. Pues, bien, 2 a 0. Con un agujero en la banda de un Alves lentísimo y el enésimo despiste a balón parado. Sólo la profundidad de Alba y la intensidad de Pedro daban señales de vida de un Barça lamentable. Y sin mejorar mucho, a la que el canario puso el primero, el Getafe pareció encoger, y ya no encontró réplica en cada balón que ha tocado el jugador del Barça.

Caesar Smokey dijo...

Es horrible el partido de Alves, Alexis y Sergi Roberto....

Como bueno el de Cesc y Pedro.... y culpan a Martino.... no mamen!!!

Caesar Smokey dijo...

Lo que hará Martino es meter a Mon y oya en lugar de Alves... a Tello en vez de Alexis... y quizá Song o Bartra.... que Sergi Roberto y Pique no estan bien.

Ahhhhhh, querse quiten ese puto uniforme.

Anónimo dijo...

4º GOL y fallo del 5º

bornna dijo...

Un Barça con mucho más control, pone el cuarto gracias a Cesc

bornna dijo...

Y ahora cae el quinto. El partido tiene números para ser uno de los más raros de los últimos tiempos

el jardin dijo...

nuevo post

salva dijo...

Creo que he visto otro partido:
Iniesta ha sido la clave del cambio del Barsa a partir del minuto 30, y que ha hecho un partidazo, tan bueno como Pedro y Cesc, o mejor, sin quitar ningún mérito a ellos.
A partir del minuto 30 el Barsa ha hecho un partidazo: No bajó los brazos el Geta, fué el Barsa el que se los hizo bajar. Además en el 2º del Geta se hace una falta clamorosa a Segi Roberto. Que no lo diga o repita Canal+, vale; pero que nosotros no lo digamos me parece, como poco, injusto.
Alves y Masquerano deben de chupar banquillo y salir a rodar cuando el partido esté resuelto, ¡están fatal!.
Ruben,
¿Qué haría, qué hizo, Guardiola cuando le faltaron cuatro jugadores básicos (incluso menos)?, te lo voy a decir: perder y hacer una caca de partido: Ver hemerotecas.
Las críticas a Martino, cuando corresponda; ¿pero hoy...?.
Casi partidazo, y resultadazo.