viernes, 20 de diciembre de 2013

LA COSA MÁS IMPORTANTE

Aún intenta recuperarse la ciudad y el club después de las declaraciones de Leo Messi en las que decía que Faus no tiene ni idea de fútbol y en las que defendía que el club necesita los mejores jugadores del mundo y los mejores directivos del mundo. De repente, lo que era cosa de 4 locos de internet, pasa a ser la noticia del año.
Leo no está contento. Esto nadie lo puede negar. ¿Significa esto que va a ser vendido? Significa esto que va a forzar su salida? ¿Esto es una actuación programada por la Junta directiva? Estas y demás preguntas es lógico que se hagan. Pero solo hay una que verdaderamente importante.¿ Que es lo más necesita el Barça de cara al futuro?
La respuesta es obvia, al menos a nuestro juicio. Hacer lo posible para tener contento a Leo Messi y hacer que, como poco, se quede ene l club hasta que cumpla 31 años. Pero esto podría parecer lo lógico, no es lo que hemos escuchado esta mañana. Hemos hablado con pocos culés. Pero si todos socios y son más de 5. Lo que más hemos escuchado es….si no está feliz 250 kilos y puerta.
Sí, estamos seguro que con los artículos apropiados, las noticias pertinentes y un par de derrotas, Leo Messi no será querido por toda la culerada y su marcha será un hecho. Depende de la directiva y solo de la directiva el que se quede o no. La directiva y solo la directiva puede o no aceptar una venta que no sea por 250 millones. Y si se marcha por esa cantidad es que no ha sido capaz de hacer feliz a Leo.
Guardiola dijo que el club tenía que rodear a Leo de los mejores jugadores y de las mejores condiciones para que fuese feliz, que él jugador se encargaría de hacerlo bien y de llevar títulos al Camp Nou. No lo dijo después de un pinchazo. Lo dijo después de ganar la cuarta Champions del Club, en Wembley a la hora de que Abidal levantase el trofeo.
Si nos preguntan por lo que pasará, creemos que se arreglará y que Leo estará en el club mínimo 3 años más. Pero desde ya la directiva debe hacer todo lo posible para tenerlo contento. Todo. Sí, el club está por encima de Leo, pero el club es mucho más fuerte con Leo dentro y contento que fuera y haciéndonos la competencia.
Leo Messi por si solo te permite ser competitivo aunque durante 3 años te equivoques en fichajes. Que piense Rosell como sería la plantilla sin Leo y con dos veranos seguidos fichando jugadores que luego están lejos del rendimiento esperado. Asusta lo que sería. Miedo tenemos tan solo de imaginarlo.
No hay una bola de cristal que os diga que va a pasar dentro de unos meses. Solo esperamos no escuchar que es culpa de Pep o de la herencia de Laporta. Hay que recordar que quien ahora manda dijo que Leo es mito de Gaspart y de Rexach. Sí, ese rencor que denotaban esas declaraciones ya se veía que no era nada bueno. Y no hacía falta ninguna bola de cristal…
No sabéis que miedo tenemos!!!
The Digital Garden.

Daniel Arias.

17 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

Es mas fácil que se largue Faus a que se vaya Messi.

Si Rosell decide vender a Messi... aún cuando habrá quien le apoye, será la soga al cuello para Sandruscu como presidente blaugrana.

Recuerden que la molestia de Messi fue el tono que Faus utilizó al decir que "ese señor" no puede pedir revisión de contrato cada seis meses.

Utilizar el "ese señor" en referencia a Messi no es más que echar combustible al fuego, habida cuenta que Messi también expresó que su familia jamás ha pedido revisiones de sus contratos, dando a entender que es el club quién le ofrece tales renovaciones como lo acaba de hacer ahora mismo Rosell.

doctorfiesta dijo...

Que no llegue la sangre al río, que todo vuelva a su cauce. Sólo pido eso

toño dijo...

El tono de Faus es de lo más ofensivo que uno se puede echar a la cara, es normal que Messi se haya enfadado.

Pero yo creo que no tardaremos mucho en ver cómo se le mejora el contrato a Messi.

Después de 2016, una vez pasadas las elecciones, y con la posibilidad de meter el cazo en el campo ya intacta (si ganan), no digo nada, pero hasta entonces tendrán que tragar.

LATORRE dijo...

Dentro de poco deberemos refundar 2 clubes que estaban olvidados:
- Miedito's Club
- Los remeros

Gracias Sandro Rosell por tanto, muchas gracias

LATORRE dijo...

Abidal renovará desde el momento en que juegue un minuto
Pep Guardiola es el mejor entrenador de la historia del club
Soy Cruyfista
Valdés renovará
Y ahora... Messi...

Caesar Smokey dijo...

Si es inteligente... Rosell renovará a Messi y le dará total continuidad.

Si Sandruscu vendiera a Messi, pasaría lo siguiente:

-Habrá dinero para la construcción de un nuevo estadio con poca deuda.

-Sandro provocaría una moción de voto de censura con mayoría aplastante.

-Sandruscu tendría el horrible recuerdo y quedaría en la historia del club y del fútbol mundial como el presidente que vendió al mejor futbolista de la historia y en su mejor momento (26 años)... y sería recordado más por eso que por otra situación en su paso por el FCBarcelona.

Dije que si fuese inteligente no lo vendería... pero quizá el tío usa su intelecto solo para producir dinero, y entonces mi teoría se iría al caño!!!

zirconi dijo...

Arias
Lo más triste de todo es q este hombre salió elegido por una gran mayoría de los socios. Ahi hay un gran problema. Igual están de acuerdo en venderlo., deben creer que compensa (los socios, la directiva tiene los obejitivos bien claros). Lo digo claro, que se vayan al museo de cera. Pero como inquilinos.

Rubén dijo...

Éste sólo quiere vender a Messi para hacer el segundo negocio del año (después de comprar a ney x a saber cuánto)

Ganar dinero xa vivir como un rey. El resto, como la presidencia o su reputación, se la bufa, hablando mal (

Unknown dijo...

es terrible lo de Messi. Fatal. Horrible. Nos lo van a vender. Ya vereis, al tiempo.

Sr. Alexandre solo tiene un unico interes: dinero. Hara todo lo posible para que ganar dinero a costa del barca. La situacion ideal seria la venta de Messi por 200 kilos (cobrandose el unos 50 kilos encubiertos) y la construccion del estadio nuevo donde diga el ayuntamiento por 1200 kilos (y llevarse el una comision de un 3%, otros 36 kilos).

Gaspart, proprietario del grupo HUSA hoteles, cuando entro en la presidencia, su grupo estaba fallido, habian retrocedido, vendido varios hoteles, apenas tenian un puniado de hoteles en cartera. Despues de vender a Figo, traer a Rochemback y Giovanni "Chusin, el precio lo pongo yo", y otros grandes fichajes como Mendieta, Alfonso o Dugarry, el grupo HUSA, estaba sano y floteado...consigiuendo construir muchos hoteles... Provoco su salida del club... y consiguio que no auditasen sus cuentas, poniendo a Enric Reyna...

El plan maestro del Sr. Alexandre. Primero, el estadio. Eso tiene que hacerse YA, en 2014, el contrato de obras tiene que firmarse, para que los constructores puedan pagarle su comision encubierta. En 2015, venta de Messi. Fichajes increibles, del tipo, pagar la clausula de rescision a 3 o 4 "cracks" mediaticos, tipos como Falcao, Rooney, por supuesto fichajes sudamericanos, donde es mas facil cobrar comisiones encubiertas... traes un entrenador que sabes sera una bomba...y luego mocion de censura, poner un interventor de por medio, y ya, bye bye barca.

Saludos blaugranas...

olhado_lh dijo...

@caesar
Yo no tergiverso tus palabras aporto hechos y no palabreria. Figo, otro que gano el balon de oro sin ganar titulos y sin tener la bota de oro.

Rosell tenia una mayoria social bastante potente porque mas o menos esa mayoria se fiaba mas de el que de Laporta y sus secuaces pero como haya problemas con Messi se va a quedar mas solo que la una. Hay que ser muy imbecil, muy cortito y muy atontao para que despues que se sepa que Neymar ha cobrado una pasta gansa por el traspaso echar gasolina al fuego. faus esta absoulatemente quemado como sucesor de rosell.

bornna dijo...

Conociendo el rencor que gasta esta junta directiva, sí, es para tener miedito's en modo alerta roja máxima y porque no se me ocurre una categoría mayor de preocupación. Fue Rosell quien dijo que había un 2% de socios que no querían a Messi y a partir de ahí todo han sido cosas negativas para el argentino, con lesiones incluídas, problemas con Hacienda, narcotraficantes, Neymar ocupando portadas que parecían un menosprecio hacia Messi y un largo etcétera culminado con Faus...pero ellos no lo echarán.

Swandrunk dijo...

No creo que Messi se ofenda por el tono de Faus ni porque se refiera a él como "señor". Creo que Messi se ofende, porque Faus pone a Messi como un egoista que solo le interesa y juega en el barça por dinero. Vamos, lo que la caverna había intentado vender desde hacía meses, un directivo del propio Barça insinúa que es cierto! De locos!

Quiero creer que las palabras de Faus son simplemente una brutal torpeza. Porque quiero creer que si ésta, o cualquier junta, venden a Messi, no aguantan 2 semanas y tienen que exilarse fuera de Cataluña.

Y también quiero creer que vender a Messi por €250M no es fácil. Son pocos los clubs que pueden aguantar semejante hueco en sus cuentas, si el tan cacareado Fair Play Financiero de Platini es aplicado con rigor, dejando solo a Manchester United, Bayern y si, Real Madrid con capacidad de asumir ese gasto. Y quiero creer que si el Madrid tuvo que vender a Higuan, Ozil, etc para pagar los €100M de Bale, tendrian que vender media plantilla y parte del Bernabeu para pagar a Messi.

Quiero creer que todo esto es tan solo una inocentada navideña 8 dias por anticipado...

Caesar Smokey dijo...

Todos, absolutamente todos los futbolistas juegan por dinero, como la mayoría de nosotros también trabajamos por eso... para tener una vida más llevadera.

El ejercicio de la profesión del futbolista puede ser muy productiva para los grandes jugadores... pero es relativamente corta (10 años o algo mas) en comparación a la vida laboral en otra actividad. Los jugadores tratan de ganar la mayor cantidad posible de dinero en ese periodo... y es la razón por la cuál comprendo muy bien a tíos como Valdés y Xavi Alonso, que desean irse con la carta de libertad de sus equipos al llegar a cierta edad, para firmar con el mejor y mas jugoso contratos con un gran sueldo, además de la prima que de llegar libre, suele sumar bastantes millones adicionales. Decir a esos jugadores mercenarios es demasiado... pues todos lo son, aunque algunos al tener más calidad y carisma, suelen arraigarse por mucho tiempo en el mismo equipo... y otros no tienen la suerte de ganar tanto y eligen otra alternativa.

Los fuera de serie tienen más alternativas jugosas, como sucede en otros puestos y actividades de trabajo que requieren empleados más calificados.

Sefi_Dios dijo...

Y llamadme mal pensado, pero en la portada de EMD (que todos sabemos quienes son éstos), ponen las declaraciones de Messi... pero omiten la de "Ni yo ni nadie de mi entorno hemos pedido una mejora de contrato".

No me hace falta disir nada más

Caesar Smokey dijo...

PURO FÚTBOL:

Desde la era Rikjaard: el holandés alineaba de interiores a un organizador -Xavi- y a un jugador muy completo -Deco- a la ofensiva y defensiva, pero tenía a un jugado nulo en la recuperación -Ronaldinho- en la ofensiva por izquierda... Guardiola coloca a Xavi con Iniesta de interiores, pero compensa cierta falta de equilibrio en la lucha y recuperación poniendo como compañero de Xavi a Keita y subiendo a Iniesta en muchas ocasiones.

Ahora todo queda equilibrado porque puede jugar con Xavi e Iniesta como interiores, pero compensa esa falta de equlibrio a la defensiva con el buen hacer de Neymar en la fase de lucha y recuperación, con Pedro o Alexis haciendo lo mismo por derecha.

Así las cosas, y viendo la notoria falta de control cuando no está Xavi en su posición... me pregunaba quién sería el relevo ideal de Xavi cuando el padre tiempo le afecte mas... pues se había dicho que sería Cesc, quien nos da un juego más directo... o dos Santos, a quien siempre le faltó o le pasó algo... o Thiago, quien en mi opinión perdía demasiados balones para pensar seriamente en él en esa posición... y la respuesta me viene ahora:

El relevo Xavi lo tenemos en casa y se apellida Iniesta, de quién ya sabemos que no es tanto el de la organización y contros... sino el interior ofensivo del equipo. Pero es un tío de 29 años, que como todos, perderá la velocidad en el regate después de los 30 años... y es ahí donde veo que tiene la visión y técnica para convertirse en el Xavi del futuro... y entonces el debate sería quién se portará los galones para ser su compañero en la media cancha... quen debe ser el interior ofensivo, pero también quién cometa la falta técnica y el apretar al rival en momentos puntuales... y es ahí donde contamos con Fábregas, y el chaval Sergi Roberto como el último descubrimiento en la media cancha. Igual se ficha a un Gündogan de la vida y asunto resuelto... pero mi perorata se encamina a pensar que el verdadero relevo de Xavi se llama Andrés Iniesta... y quién hará de Iniesta debe ser el problema a resolver, ya que en esa posición de medio ofensivo, también se puede optar por un jugador más completo también en la fae de lucha, recuperación de balón y quién realice la falta técnica tan necesaria cuando exista un desequilibrio provocado por la pérdida de un balón.

Caesar Smokey dijo...

Vaya... en mi comment anterior repetí dos veces lo mismo.. acabo de despertar... es temprano por acá.

el jardin dijo...

NUEVO POST