viernes, 13 de diciembre de 2013

LA MEJOR VERSIÓN DEL TATA

El Barça tiene dos duros partidos para terminar el año. El  Vilarreal es un equipo peligroso, que sus puntos fuertes son los débiles del Barça. Buen aprovechamiento de los espacios y salida rápida desde atrás superando la presión del rival. El Getafe será el próximo finde, pero eso será otra cosa.
Las bajas de Bruno y de Cani ayudarán mucho a que el Barça tenga menos dificultades. Bruno es de los jugadores más parecidos a Busquets que hay en el mercado. Una facilidad para sacar desde atrás la pelota que rompe las líneas de presión rival. Era una genial prueba de fuego para el Barça pero por fortuna llegará más tarde.
Cani también es baja. El veterano jugador está en un momento espléndido. Desborde por todo el centro del campo, capaz de encontrar siempre al espacio a los delanteros , que siempre la buscan al espacio y no paran de tirar desmarques. Si juegan Mascherano y Piqué, a pesar de las bajas mencionadas, deberán dar su mejor nivel si no quieren exigir a Pinto.
La victoria y el buen juego conseguidos el pasado miércoles han aportado algo de calma al entorno. El Tata ha estado más tranquilo y sensato que en las últimas semanas. De hecho, su discurso concuerda con todo lo que los críticos le han recriminado. Que falta más fútbol, que los resultados están por encima del juego, etc.
Ha reconocido que la derrota le pone de mal humor. Esperamos que sea eso y no que alguien le vaya comiendo la oreja y digan que hay una campaña contra él. Por momentos, se ha visto a un Tata superado por la presión y actuando como Don Quijote viendo gigantes donde solo había molinos.
El club no está ahora como para que se creen más frentes abiertos. La actitud del Tata moelstó bastante y con razón, a la prensa “afín”.  Debe ser consciente el Tata que con actitudes como la de hoy llegará más a la gente, se hará entender y sobre todo no dará argumentos a quienes necesitan poco para cargar las armas.
Nadie le quiere mal al Tata. Y si dice lo de hoy, nadie le podrá criticar, excepto que continúe poniendo a los jugadores por jerarquía y no por méritos. Bartra se ha hecho merecedor de ser titular. Iniesta y Xavi no han estado al nivel para ser titulares sí o sí. Si poco a poco va poniendo a los que más en forma están, quedarán pocas cosas que discutirle. Porque a pesar de todo, parece que el estilo no se ha abandonado. Quizá sea lo único de todo lo que nos llevo a la cima que continua intacto.
No sabéis que importante es la tranquilidad!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias. 

20 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

Se dice mucho que Cesc, Iniesta, Bartra y Jordi Alba vuelven al cuadro titular... y algunos piensan que hasta Song podría aparecer de interior en lugar de Xavi.

Las bajas de Bruno y Cani serán determinantes en el devenir del "yellow submarine"... y es que el primero ordena la salida de balón desde atrás... y Cani es un enganche o pivote ofensivo de gran capacidad para desquilibrar y asistir a sus compañeros. Pero si Martino piensa que debe alinear juntos en el eje defensivo a Piqué y Bartra está equivocado, pues Villarreal tiene mucha potencia por su lado derechodel ataque en la conjunción de Gio dos Santos adelante... y desde un poco más atrás el también azteca Aquino, ambos son muy rápidos y desbordarán al central que les toque en ese sector... así que la pareja de centrales debe ser Piqué Masche... o Bartra-Masche o Puyol... pues ahí no se trata de dar salida sino de parar esos jugadores que se especializan en ganar la espalda a velocidad.

Por otra parte... si ya se demostró que sin Messi, Neymar llena las papeletas para jugar de falso nueve.... me pregunto para qué insistir con Cesc en esa posición???.... mejor que juegue con la pareja Iniesta -Cesc, para ver hasta donde nos puede llevar esa pareja de interiores... además de ser un reto para superar lo que hicieron Sergi Roberto y Xavi es esas posiciones en el partido anterior.

Espero un buen partido... y muy interesante!!!

R.I.P. dijo...

Tengo que entrar a preguntar: ¿Estamos todos bien aquí? ¿Todos bien de salud, y viendo el partido? ¿No hay nadie internado en el hospital, o en la cárcel, o perdido en el bosque?

Lo pregunto porque hoy no he visto insultos a Martino, ni epítetos para describir la situación del equipo, ni vaticinios de la carnicería que se desatará en el club cuando Bartra no renueve y sea acusado por nosotros, los acólitos de Rosell, de "pesetero".

Para un día que están Bartra y Montoya en la cancha, y Xavi y Puyol en la banca, y nadie dice nada... Qué extraño.

R.I.P. dijo...

¡Gooool de Ribery!

R.I.P. dijo...

Ah, ya sé: El comentario del primer tiempo es que para qué filpar, si es el Villarreal.

Y cuando íbamos ganando al Madrí en el primer tiempo también por 1-0, es porque era el Madrí, ¿no?

Y hoy mismo, es que era el Osasuna, y ya se ve.

Rubén dijo...

Ha entrado Xavi y el Barça de repente se vuelve el Barça de verdad. Qué extraño, ¿no?

olhado_lh dijo...

El cancer que todo lo que toca lo convierte en un correcalles nos vuelve a salvar el culo y van ...

bornna dijo...

No he podido ver el partido. Sólo he podido oír la segunda parte. Buen resultado. Una lástima la tarjeta que ha visto Neymar y que le dejará sin ir a Getafe

Caesar Smokey dijo...

Ese gran Madrid de Ancelotti pincha y se aleja 5 puntos de un líder blaugrana que está tan mal como su técnico.

Pero no importa, pues con lo anterior, el Madrid en un par de días volverá a ser temible con ese par de cracks -Cristiano y Bale- que merecen todos los honores... mientras el deleznable equipo de Martino seguirá jugando muy mal según la opinión de un gran número de catalanes.

Que bueno que estoy lejos de las opiniones tan negativas que se respiran en Catalunya... pues acá cruzando el atlántico me siento feliz con el accionar de mi equipo blaugrana.

Luego en las tertulias se preguntan por qué Messi prefiere irse a la Argentina a terminar de recuperarse de su lesión e iniciar una especie de pretemporada!!!.... si es cosa de abrir los diarios o ver algún programa deportivo para ver como le atizan e inventan cuentos al mejor de la historia!!!

Caesar Smokey dijo...

La tarjeta de Neymar es objetable y sujeta a apelación... pues el árbitro se equivoca pues Neymar no puede realizar el saque de esquina `por la cercanía de un defensa rival...mientras el trencilla piensa que está haciendo tiempo!!!

olhado_lh dijo...

@bornna
De lastina nada, hecha un vistazo a la hemeroteca y comprobaras que el fichaje de Ney fue un capricho del presidente y ademas es un robinho de la vida

Rubén dijo...

Ya sabía yo que hoy tocaba hablar del Madrid jajaja. Qué obsesión permanente con lo que hacen los blancos. ¡¡ Qué más dará! Todo equipo depende de uno mismo cuando empieza la competició, lo que hagan los demás sólo importa cuando juegan contra nosotros, coño.

El cáncer que convierte en correcalles todo lo que toca no se llama Neymar, se llama Cesc.

Del partido de hoy saco en claro que necesitamos a Xavi (o un sustituto que pueda parecerse a él en lo posible) como el comer. Y mientras no haya otro, yo juntaria las líneas y haría que el equipo jugase lo más cerca posible, para reducir sus esfuerzos físicos, que la edad evidenentemen ya le pesa, aunque el lo niegue..

Txikon dijo...

Alexis en banda no me convence. Y Cesc de 9 menos

Y si, necesitamos un sustituto para Xavi... No podría ser Oliver Torres?

Caesar Smokey dijo...

Como cambia el accionar del equipo cuando al menos uno de los laterales es agresivo, punzante y se convierte en otro delantero por las bandas. Es el caso de Jordi Alba que fue una lluvia fresca en verano como apoyo a los jugadores ofensivos del equipo... y aún creo que mejoraría igual por la banda derecha si se fichara a Juan Guillermo Cuadrado, colombiano de la Fiorentina que también pretende el Bayern de Guardiola. Ficharía a ese jugador y le pongo de importancia primordial para el Barça en el verano que se irá Alves.

Complicado veo el partido de visita en Getafe... pues sin Messi ni Neymar, tendrán que anotar los Pedro, Fábregas y Alexis... que no se puede pinchar en el último partido liguero del año.

El relevo generacional de Xavi no era Thiago, quien a pesar de su gran calidad perdía muchos balones, y un interior en el Barça debe poseer ante todo control del balón... si me piden opinión yo se que un hit en esa posición sería Gündogan; quien tiene físico, juventud, técnica, lucha y recuperación de balón y hasta luce a la ofensiva. Además, hasta puede jugar de contención en la posición de Busquets. Así de completo es Gündogan... hay otras alternativas en el Atlético, como Oliver Torres (19 años) o Koke (21)... pero aún siguen siendo un melón por abrir debido a su gran juventud... y para el caso ya tenemos a Sergi Roberto quién cada vez crece más como futbolista.

Pero volviendo al partido ante el Getafe, miedo me da sin los cracks sudamericanos!!!

olhado_lh dijo...

Aclaremolslo que algunos no lo pillan. El cancer que todo lo que toca lo convierte en un correcalles nos vuelve a salvar (dando una asistencia) el culo y van ...

zirconi dijo...

Es q lo de Cesc es enfermizo. Gustará más o menos. Es una cuestion de prejuicios. Y también de ponerlo en una posición q potencie sus virtudes, a saber: interior. El càncer pueden ser otros como por ej. Piqué.

Neymar es un lujazo de jugador. Asume resposabilidades, tiene gol (y más que tendrá), asiste, desborda, combina, gambetea...y algo muy importante: su comportamiento en el terreno de juego y fuera es exquisito

Caesar Smokey dijo...

En realidad, a esre equipo haria los siguientes cambios pars el año proximo:

-Un portero de mucha calidad en lugar de Valdes

-Un relevo de categoría de Puyo.

-La firma de Cuadrado en lugar de Alves para el lateral derecho.

-Traer a Gundogan para preparar el retiro de Xavi.

peaton dijo...

Pues a mi el equipo me gusto mucho ayer, desde el primer minuto hasta el último. Sin Xavi y con Xavi.

zirconi dijo...

A ver si se da continuidad a Bartra, a mi me gusta y me convence. Le falta fajarse, Martino debe ser valiente ahí y apostar por el jugador.
Facturaría a Piqué sin pensarlo, y traer 2 centrales: uno top y el otro para sustituir a Mascherano q me da q se va a ir este verano.La pareja del futuro serían Bartra y el top.
El tema de los laterales ya lo ha comentado Caesar.
Y a todo esto parece q Puyol se plantea la retirada... Mi admiración por lo que representa y es. Leyenda viva del Barça

Saludos

jelomer dijo...

A mí también me gustó el equipo con y sin Xavi. Se controló el partido y se concedió muy poco, presionando muy bien y jugando por las dos bandas. Montoya llegó muy bien aunque le faltó precisión en el último toque, pero hay lateral.

Busquets, impresionante.

Cesc desaparecido hasta que fue determinante. Es un jugador que polariza las opiniones. Personalmente le abriría las puertas, se puede vender caro y vino para hacer algo más de lo que ha hecho hasta ahora. Es el tercer mejor falso nueve, el plan es que fuese uno de los dos mejores interiores.

Saludos

el jardin dijo...

nuevo psot