miércoles, 5 de febrero de 2014

1/2 IDA COPA. FCBARCELONA 2 - REAL SOCIEDAD 0: FRÍA VICTORIA

Fría victoria del Barça frente a la Real que le permite tener muy encarrilado el acceso a la final. Menos de 40000 personas acudieron al estadio, el equipo jugó para ganar pero entre los errores individuales en defensa y alguna dudosa decisión arbitral, la sensación final es que el equipo ha dado varios pasos atrás.
Todo esto a pesar de crear múltiples ocasiones de gol cuando el partido fue 11 contra 11. El Barça llegaba sobretodo por la izquierda, aprovechando el excelso momento de forma de Pedro. Lo hacía tocando y combinando, con Leo más arriba y Cesc haciendo lo suyo y lo de Xavi. Solo la mala puntería a la hora de definir impidió que el gol llegará antes.
Todo el arsenal ofensivo mostrado por el Barça quedaba en nada por las dudas defensivas. Como es lógico, la Real buscaba la contra para crear peligro. Generó en la primera mitad dos ocasiones clarísimas. Pinto las resolvió muy bien.
En ambas, los centrales mostraron una lentitud impropia, unas dudas enormes a la hora de atacar los balones divididos. Esta sensación de inseguridad se trasmitía a la grada, que percibía que su equipo podía sufrir en cualquier momento.
No estaba equivocado. El partido cambio en un minuto. Una jugada en que Vela ganó a Piqué y Mascherano la espalda, se plantó delante de Pinto. Molestado por Mascherano, seguramente cometió penalti, consiguió chutar y bien, pero Pinto paró de forma formidable. Al instante, el Barça marcó gracias a Busquets.
No conformes con la jugada de Vela, los jugadores de la Real protestaron al colegiado y sufrieron la expulsión de Iñigo. De repente, el partido cambiaba. Lo que podría haberse considerado un buen partido culé, quedaba empequeñecido por los errores defensivos y una polémica decisión arbitral.
La segunda parte fue peor por parte del Barça. La Real encerrado en su a´rea, el Barça percutiendo pero sin tanta velocidad. Aun así, lel Barça tuvo suficientes ocasiones para sentenciar la eliminatoria. Solo una actuación soberbia del portero visitante lo impidió.
Como si fuera un resumen del partido, el segundo gol culé llegó de forma extravagante. Un remate de Alexis al palo, en el intento de sacar la pelota del área, un defensa hizo rebotar la pelota en el portero,  con tan mala fortuna que  terminó dentro. Al más puro estilo Juanfran en la anterior eliminatoria.
No podrá ir el Barça a pasearse a Anoeta. Ni mucho menos. Los dos últimos encuentros ahí el Barça no los ha ganado. En ambas ocasiones le han remontado dos goles. Por lo que no conviene relajarse. Para otro día, dejaremos que mensaje da Martino con el 11.
No sabéis que quietos estamos!!!
The Digital Garden.

Daniel Arias. 

27 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

Buen partido del Madrid, quienes dominaron con sus armas que es una lucha a ultranza donde dominó el equipo blanco a los colchoneros con un 3-0 que parece definitivo. Muy complicado la tienen los de Simeone y todo parece que la final sería entre merengues y culés.

Por otra parte, no vi la primera parte del partido en el Camp Nou... pero por lo que vi en la segunda, parece que el marcador se queda corto pese al claro penal de Masche que no se marcó.

Enfatizo de nuevo que el Barça deberá fichar a un central top, que no será Thiago Silva, quien en mi opinión es el central más completo que existe; con altura, control de balón y velocidad... también vi a un Alves que no encara como en sus buenos tiempos, abusa del centro a la olla y por arriba, donde no iba a encontrar a nadie. Creo que será su última temporada como blaugrana... y veremos si se ficha al adecuado.

Parece que las mayorías deseamos ver al Barça de Guardiola -tan cerca de la perfección, que ya no veremos-, pues el estadi se veía con poca afluencia valga las dimensiones... y nos quedamos con las remembranzas del pasado añorando ese fútbol que aún saboreamos. También quiero ver lo que nos prometieron a principio de temporada: un tándem Messi-Neymar que maraville; pero entre la adaptación de Neymar, las lesiones de Messi y la también de Neymar... pues ya esperamos verlos juntos para disfrutar de un buen fútbol a la hora de dilucidar títulos.

jelomer dijo...

Supongo que donde dice quietos debería decir inquietos?

Espero que Pinto esté hoy un poco más cerca de la renovación.

Sensación de dudas atrás. Para mi Mascherano no está para titular. Algún otro tampoco.

En época Guardiola, enero y febrero eran meses de espesura, os parece ahora el mismo caso?

Salu2

LATORRE dijo...

Que sepáis que Alves, ese tipo al que un tío de 1,60 le gana por alto y centra bien una de cada mil, ahora se dedica a repartir carnets de buen o mal barcelonista..
Que ambiente mas enrarecido... encaro el futuro con muy poco optimismo, pero lo que veo en el césped es un equipo muy llano, vulgar y apenas trabajado y sin ilusión.
Viviremos a merced de Messi, ese que juega a 60 metros de la portería.. en fin..

LATORRE dijo...

Jelomer,
Eran meses de espesura, pero desde Septiembre a Diciembre, era una apisonadora...
Ojo, Martino es culpable de esto, pero culpa suya no es que apenas se haya retocado una plantilla que ya ha dado todo lo mejor que tenía que dar..
La eliminatoria vs City va a ser el termómetro de aquí a final de temporada.. de no pasar, se nos hará larguísima

Rubén dijo...

coño alguien que dice tb q el equipo está poco trabajado!

bueno, alguien lo dice aquí, pero el mejor termómetro de eso es la gente que NO va al campo. Y la verdad que es totalmente entendible...

Este equipo podría y debería dar mucho más.

El problema no es Masche, ni Alves. El problema es que no está trabajado cómo defender juntos. Muy claro se ve en un contraataque hoy de la Real Sociedad, que Masche y Piqué no tienen ni pajolera idea de quién tiene que ir a por el delantero y quién defender la línea de segunda llegada. Y esas milésimas de duda permiten que el delantero llegue y chute... y pare Pinto.

En un equipo trabajado cada uno sabe su rol en cada situación... y eso NO pasa.

Supongo que Martino seguirá haciendo turismo. Y con eso me refiero a que no trabajará lo que debería, es decir, desde que se levante hasta que se acueste. Ser entrenador del Barça tiene ese precio. Si no le gusta, que coja la puerta.

Caesar Smokey dijo...

De por sí el muchacho es feíto!!!

http://img02.mundodeportivo.com/2014/02/05/pepe_54399952165_51356729138_352_256.jpg

Sefi_Dios dijo...

Acabo de descubrir que los equipos trabajados no reciben ocasiones de gol en contraataque. Lo que aprende uno oye...

@Arias

Zubikarai es el portero, así que difícil que el coja el rechace, despeje, se golpee a si mismo y acabe marcando gol en propia puerta.

zirconi dijo...

Ruben
El termómetro del público que utilizas es torticero y ventajista. Miercoles, enero, horario, tele, real sociedad, precio de las entradas, etc. Etc.

Te digo más, para demostrar q utilizas la demagogia te invito a que me des cifras de asistencia de público en estadios de 1a dvision de los 3 últimos años. A ver q te sale.

Y un par de Apuntes técnicos. Al Barça le hacen daño al contraataque. Teniendo en cuenta la insuficiencia en la presión de gente como Xavi, Iniesta, Cesc....Busquets debe comerse todos los marrones. Y resulta un espacio enorme entre la defensa y el stopper donde nuestros defensas están vendidos. Si encima juegan los que no entrenan mejor, ahí tienes el turismo de Martino. Los cojones turismo, la culpa no es del entrenador. Y tampoco pretendas que cada partido sea un partido de videoteca. Pq eso no ha sucedido NUNCA

Saludos

Saludos

Swandrunk dijo...

Ayer los dos contragolpes, las dos situaciones claras de gol de la Real, vinieron de dos despejes! Y los 3 goles del Valencia fueron de risa. La sensación es que los rivales, con un 1/4 de ocasión, le anotan 2 goles al barça!

El equipo ha perdido solidez defensiva, si es verdad que algún día la tuvo. Creo que el problema es más mental que otra cosa. Y el entorno no ayuda. Ni tan siquiera el entorno, ahora desde dentro se disparan a los pies. Sin sentido las declaraciones de Alves/Freixa. El domingo se juegan media liga contra el Sevilla. Y en 2 semanas, se juegan la temporada contra el City.

El corazón me pide que sea optimista, pero la mente (o lo que queda de) me dice que estamos en el mismo sitio que el año pasado. Me recuerda la película "Blair Witch Project" que después de caminar todo un largo día, llegan exactamente al mismo sitio donde se encontraban el día anterior...

Y por ultimo, para terminar, al barça de Pep también le creaban ocasiones al contragolpe. Cada quien tiene su opinión, pero argumentar que el equipo no está trabajado por recibir ocasiones al contragolpe me parece superfluo, por no utilizar otro adjetivo.

toño dijo...

Pues a mí me parece que el equipo estuvo muy bien en la primera parte, y que sólo fallos increíbles a puerta vacía nos impidieron golear.

En cuanto a las transiciones defensivas, tengo curiosidad por saber cómo se trabaja que, en cuanto falles un pase, el defensa tire un balonazo-despeje a 60 metros, y en un balón sencillo el defensa se la coma.

Mascherano se come un despeje donde Vela no tenía nada que hacer en el minuto 2, y pierde 3 o 4 metros de ventaja en la carrera con Vela en la jugada del penalti. Y ya. La Real no hizo más, esas fueron las transiciones fallidas, fallos individuales.

toño dijo...

Se me olvidaba, la segunda parte no me gustó.

R.I.P. dijo...

Yo creo que si lo que ha dicho Alves lo hubiera dicho Pep, los que hoy montan en ira sacra contra el brasileño estarían llorando, flagelándose y prometiendo no volver a faltar al Camp Nou nunca más...

... para al siguiente partido, no volver a ir de todos modos. Pero bueno, así es como se toman las cosas, según las filias y fobias.

toño dijo...

Sobre lo que dijo Alves:

Nos hemos convertido en una afición que descuenta títulos, en vez de sumarlos. En vez de convertir cada título en un éxito, lo convertimos en que se ha evitado un fracaso. La Liga, ni la celebramos (es una Liga de mierda), y como hacen otros, es nuestra por la gracia de Dios, y sólo nosotros podemos perderla. Ahora, si la perdemos, menudo drama.

Jugar en cuartos de Champions contra Arsenal o Milan ya nos da pereza, ¿qué podemos esperar de unas mundanas semifinales de Copa contra la Real?

Para mí, la afición de un equipo de fútbol es una parte del equipo, una parte que puede convertir empates en victorias o derrotas en empates, no son unos espectadores que van al campo, y aplauden el espectáculo si les gusta. Porque el fútbol, aparte de un espectáculo, es sobre todo una pasión.

R.I.P. dijo...

Y pueden haber mil razones, todas válidas, para las ausencias al estadio, pero por encima de todas ellas a mí sí me parece una vergüenza y una inmensa lástima que en una semifinal de Copa del Rey no lleguen ni 35 mil viejos a alentar al equipo. Porque para eso es que se necesita el estadio lleno: Para que el equipo sienta el respaldo de la afición, o más bien, para que sientan que la afición está con ellos, pendiente de lo que hacen, porque en un determinado momento, no sólo el aplauso y el coro del nombre estimulan al jugador, sino también un grito de reproche, un abucheo o un silbido puede ser muy útil, para que el jugador que entró dormido espabile, el que entró muy confiado se ponga vivo y el que descuida la marca se active en la siguiente jugada.

Lo único que no sirve es el estadio vacío. Y yo puedo comprender que no se presenten 30 mil socios, si bien tampoco lo acepto; pero al revés, que sean 30 mil los que sí van, me parece inaudito.

Lo siento, es lo que hay.

Caesar Smokey dijo...

En realidad, y sin tratar de ser salomónico... casi todos los comentaristas aquí, tienen su parte de verdad en sus argumentos, y mucho hablan con la verdad total:

-El eje de la defensa está perdiendo posición en diversos lances... a Masche de pronto le veo solo atrás cuando de pronto Piqué se lanza al ataque. Ya estoy prefiriendo a Montoya que a Alves en el lateral derecho, a quién de pronto casi veo fuera del equipo del año que entra.

-Me pregunto si alguna vez volverá Iniesta a ser titular.

-Urge que el tándem Messi-Neymar se vuelva una realidad... pues ese es el plus que yo suponía iba a marcar la gran diferencia esta temporada.

-Aceptar que se tiene un bajón superable en este inicio de año.

-Yo no estoy de acuerdo en que el equipo no esté trabajando bien en los entrenos... no veo indicios de eso. No obstante, Jelomer, Zirconi, Sefi, Swand y Toño tienen razón en sus expresiones... además que hay dos o tres elementos que no están como deberían estar en el campo, y que también es verdad que en la media cancha están vendiendo y retratando a Busquets.

-Ha habido cambios durante el partido que no les encuentro beneficio, y no hablo del último juego.... así que Martino tiene trabajo de revisión de videos y su táctica.

-Tocante al Madrid-Atléti... hubo un gran abuso de la lucha física y los golpes barriobajeros, como antaño lo ordenaba Mourinho, y eso no es bueno para el fútbol.

peaton dijo...

A mi me da la sensación que el equipo está anímicamente en el alambre, por eso creo que sería bueno que el campo se llenase y animase, entiendo que la afición de un equipo de futbol está para esas cosas.

En ese sentido la eliminatoria contra el Man City va a ser crucial, de ahí vamos a salir hundidos o reforzados.

Sobre Messi, pues yo creo que está reservando esfuerzos, hay que intentar entender lo que significa este mundial para Messi, al hombre llevan años machacándole con lo de ganar un mundial con Argentina, esta va a ser su mejor oportunidad. Y es imposible que en ese escenario desaparezca su miedo a lesionarse. Quiero pensar que poco a poco se irá soltando.


Caesar Smokey dijo...

EN TODOS LADOS SE CUECEN HABAS:

Mientras aquí hay muchos que suspiran(amos) por el regreso de Guardiola... en Alemania, el mismo Beckenbauer critica a Pep de colocar a Goëtze como falso nueve, cuando en su opinión se le sacaría más jugo como mediapunta, detrás de un nueve.

La diversidad de opiniones bien argumentada es buena!!!

LATORRE dijo...

Bueno, hay algunos que queréis mirar hacia otro lado.. lo respeto, pero no lo comparto en absoluto.
Lo más preocupante es que llevamos 2 años con la sensación de no tener un líder en el vestuario, que nadie tome decisiones valientes ni justas.. Tito, sabiendome fatal lo de su cáncer, vivió de rentas e incluso tomó decisiones perjudiciales para el futuro del club.. minó la moral a Thiago hasta que se le agotó la paciencia y se fue al Bayern.. Bartra y Montoya más de lo mismo.. defenestrados por inventos como el de Adriano de central..
El Tata sigue el mismo camino.. Mascherano haga lo que haga jugará.. ídem de Alves ..
Así sinceramente no veo futuro alguno.. este equipo necesita estímulos, como si tuvieron Pedro y Alexis.. pero parece que ahí el atrevimiento de Martino tocó a su fin.

Rubén dijo...

Sí que se puede y debe trabajar por evitar esos contrataques tan clarísimos, por supuesto que se puede. Primera preocupación de Pep en el Bayern: evitar las contras rivales. Con trabajo poco a poco lo va consiguiendo.

Faltaría más!

Y respecto a la asistencia. Contra el Valencia tampoco fue ni dios, y era un partido de fin de semana a las 4 de la tarde contra el Valencia.

Pueden buscarse las excusas que se quiera, pero este equipo cada vez ilusiona menos, y eso se nota en la afluencia al campo.

salva dijo...

El que Alves, futbolísticamente hablando, esté muy bajo y que por ello necesite un pase por la suplencia o pensar en venderle, no le invalida para dar opiniones sobre la desafección de seguidores en la gradas y que tenga toda la razón en lo que dice: La verdad es una, la diga Agamenón (Alves) o su porquero ( también puede ser Alves).
Ya lo han dicho otros, pero insisto: ¡Es incomprensible que cada patadón al azar llegue por arte de birlibirloque al único contrario que pasaba por allí!. Que a partir de ahí se cree un contragolpe peligroso es más fácil de entender.
Otra que también me mosquea: Casi siempre que el que pierde el balón es Messi se monta un contragolpe muy peligroso, cosa que no suele ocurrir cuando la pérdida es de otro jugador, o por lo menos no se da con tanta frecuencia la causa-efecto, ¿alguien tiene una teoría al respecto?.
Los fallos de uno u otro jugador no se pueden prever; pero los fallos continuos en la defensa de corners y faltas laterales sí: Ahí hay una asignatura pendiente que la tiene que aprobar el Tata.
Tal vez haya que cambiar a tres jugadores, no importa quienes sean, en el descanso para que no decaiga la fuerza del equipo.... (ya sé que es una jilipollez), pero es incomprensible el bajón entre primeros y segundos tiempos. ¿A ver si ahora la posesión de balón desgasta más al que la tiene que al que la ve pasar por delante sin olerla..?

Caesar Smokey dijo...

Hipótesis

Sabe que sucedería en un eventual encuentro ahora mismo entre el Barça y merengues???... la respuesta es sencilla: ganarían los blancos. Su intensidad es superior y aplicando lo que pedía Mou en su tiempo; dureza hasta el límite y más allá del reglamento.

El Barça tiene que ser 100% intenso, tal y como lo demuestran los Pedro y Alexis... y evitar perder esos balones tipo Alves e incluso Messi, y no perder la posición en defensa.

También se deberá tener un buen arbitraje, pues si es permisivo, los merengues tienen especialistas en golpear (Arbeloa, Alonso, Marcelo, Pepe y hasta Ramos). Ese partido madrí-atléti nos enseñó mucho!!!

Rubén dijo...

Una cosa es recibir un contraataque aún defendiéndolo bien, que se pueden recibir (por eso el rival juega), y otra bien distinta es recibirlo porque los dos centrales pierden las milésimas necesarias para llegar antes que el delantero al balón porque dudan quién debe ir y quién defender la llegada de segunda línea. Y eso pasó ante la Real Sociedad, Piqué y Masche sin tener claro su rol y su espacio.

Eso sí es falta de trabajo por parte del entrenador.

Rubén dijo...

De acuerdo con Caesar.

En cambio, creo que nos ventilaremos al M.City. Es un equipo muy débil en defensa, no tendríamos por qué sufrir en demasía.

Sefi_Dios dijo...

El primer contraataque de ayer se produce por un fallo individual de Mascherano, que estando bien colocado, se come un despeje fácil y sencillo.

jelomer dijo...

Mi opinión...

Mascherano y Piqué llevan unos cuantos años jugando juntos con el mismo sistema (aunque cada vez le fallen más piezas). Si a estas alturas uno no sabe dónde ir cuando el otro sale... Y es que si alguno tiende a comerse balones largos igual no debería jugar ahí pero...

Veo al equipo sin ilusión, huérfano, sin líder ni dentro ni fuera del campo. El entorno crispado, la directiva en el juzgado y creo que Martino arrepentido.

Un buen partido de Neymar en su regreso puede devolver la ilusión? Eso o una victoria con autoridad, porque si los demás equipos nos pierden el respeto nos van a hacer daño.

Caesar Smokey dijo...

¡Somos como la chingada!

Expresión muy mexicana, que en este caso trato de aplicar al sentir de los aficionados... y me incluyo:

Hace una semana, pensábamos que de los tres punteros, el Atléti ya era el equipo a vencer... pues lucía en verdad el más poderoso de la trilogía... pero solo bastó un triunfo merengue en el Bernabeu con cierto dominio que refleja el 3-0, con dos autogoles en cierta manera eventual y un marcador que parece definitivo... para que todos podamos pensar que el Barça decrece... que al Atléti se le acabó la gasolina... y que el equipo superpoderoso ahora es el Real Madrid.

Los "feelings" así se mantendrán unos cuántos días... pero si el Barça deslumbra en un partido ya con Neymar en Sevilla o ante la Real Sociedad en Copa... todo cambia. Además, si los colchoneros hacen un partido de los que nos tienen acostumbrados en el Calderón ante los merengues, aunque no califiquen a semifinales, pero ese famoso "feeling" de aficiones variará como veleta de una semana a otra.

Así son las cosas en esto del fútbol... si les digo que en verdad: somos como la chingada!!!

jelomer dijo...

Pues la verdad es que llevas toda la razon Caesar. Oscila mucho el estado de animo y a veces se sacan conclusiones generales de hechos puntuales.

Toda la "informacion" que rodea al deporte ayuda a ello, ya que vive de los titulares.

Pero siendo sinceros, la temporada del equipo esta siendo asi: cuando parece que va a mas se para de golpe y mala manera y parece un poco vuelta a empezar. El entorno no ayuda en nada.

Salu2