jueves, 27 de febrero de 2014

LA PELOTA CERCA DE LEO


Teníamos en mente escribir sobre Leo Messi. Él, como hace 4 años, es la clave de todo. Es lo que, en palabras de Guardiola, convirtió un equipazo en un equipo casi imbatible. Él, es lo que puede hacer que el Barça pase de ser un buen equipo a un equipazo. Siempre un escalón por debajo de hace 4 años, pero siendo competitivos.

A pesar de escuchar en las radios y leer en diferentes sitios que todo el tema de Neymar podría finalizar en una hipotética desaparición del club( sí, como lo oyen), de saber el esperpento que se interpreta en las entrañas del club, a pesar de todo ello, continuamos con nuestra intención inicial. Tiempo habrá para lo otro.

A Leo Messi lo vemos como hacía tiempo que no le veíamos. Imparable en regate, rápido con la pelota en los pies, fuerte en los balones divididos  y con la misma capacidad goleadora de sus mejores tiempos. Sí, puede parecer raro, pero es así. ¿ Cual es el problema?

Que como en los últimos tiempos, el equipo necesita que Leo entre en juego. Decía Xavi en una de las pocas cosas coherentes y alejadas de las autofelaciones que suele decir, que cuando se daba cuenta que Leo llevaba dos minutos sin tocar el balón lo buscaban, porque sino Leo se iba del partido.

Leo contra la Real Sociedad intervino en 47 ocasiones. Contra el City más de 90. La diferencia está clara. Cuanto más toca el balón Leo mejor le va al equipo. ¿ Como conseguirlo? ¿ Haciéndole bajar al medio del campo? ¿Poniéndole en la media punta?

La respuesta no es fácil. O sí, quizá simplemente se trate de jugar alrededor de él. Que se mueva por donde quiera, pero que el equipo le haga sentirse cómodo, jugar muy arriba del área, provocando que cuando vaya a buscar a Busquets lo haga en la zona de 3 cuartos y no en cerca del círculo central.

El gol que marcó Leo contra La Real es un indicativo de que está en perfectas condiciones. Todo el equipo lo está. Los jugadores están rápidos, fuertes, sanos, con chispa. Por eso la derrota en Anoeta dolió tanto. Parecían lentos, débiles, sin fuerza e incapaces de desbordar.

La pelota , como siempre, debe ser quien marque el camino a seguir. Y está debe estar siempre cerca de Leo. Si además, se consigue que esté al lado de la portería rival, el Barça tendrá mucho ganado. Buscar a Leo siempre es una buena solución a los problemas. Más si cabe cuando éste está en forma.

No sabéis cuánto nos sigue doliendo lo de Anoeta!!!

The Digital Garden.

Daniel Arias.

34 comentarios:

JAume9604 dijo...

Se ha superado:

el jardin dijo...

AAAANO E DADO LAS GRACIAS A DR FU!!! ES QUE VOY DE CULO!!!!!!!!!!!
BUEVO POST

Parecía imposible, pero lo ha hecho realidad.

Caesar Smokey dijo...

Lo de Arias sobrepasa lo entrañable!!!

Del Post:
Que Messi mejora al Barça cuando más participa???.... por supuesto.

Pero el bajar a la media cancha o subir cuando le viene en gana no solo es cosa de él... sino del dispositivo que arme el técnico del equipo rival, que con más frecuencia de lo que imaginamos rodea de duros marcajes al argentino, de tal manera que hay ocasiones que no se le puede dar el balón con 4 o 5 rivales revoloteando en derredor de él.

El rival siempre cuenta... y mucho!!

Un ejemplo de lo que cuenta el rival es que en la capital están de plácemes porque el Madrid goleó al Shalke por 1-6... pero olvidan decir que a ese equipo el Bayern ya les ganó dos veces con mucha facilidad... el último hace varias semanas 4-0. I`m sorry que veo más mérito ganarle al City en su casa 2-0 que la goleada del Shalke dada la calidad de esos contendientes.

olhado_lh dijo...

De acuerdo con el post y con Caesar, abundando un poco mas en la idea, afirmaria que el tema esta en que Leo reciba entre lineas, lo de siempre vaya.

Caesar Smokey dijo...

Ayyyy... esa caverna!!!

Ya "filtraron" que el sustituto del el Tata es el Danés Laudrup, que acaba de fracasar y lo echaron del Swansea de la Premier.

También esa caverna decidió que Rafinha no quiere regresar la próxima temporada y que buscará desligarse del Barça.

La buena es que quien lo dice es el mismo que decidió que Pedro, Song y Messi también ya estarían fuera en el próximo verano.

Caesar Smokey dijo...

El fichaje del croata Hallicevic o como se escriba parece que irá directo al primer equipo aún con sus 17 años. Mi pregunta es que con la llegada de Rafinha... qué mediocampistas se irán además de dos Santos???....

Caesar Smokey dijo...

Se perciben grandes cambios en este verano... con la llegada de chavales como Halilovic y el regreso de Rafinha... adicionado de Sergi Roberto, Cesc e Iniesta... hacen posible que el sacrificado sea Xavi, quien tiene muchos años y una oferta millonaria de Qatar!!!

Caesar Smokey dijo...

¿Dónde quedó el negocio aquel que decía que Bojan era el bueno, que Gio dos Santos le iba a quitar minutos y que no servía???....

Resulta que Bojan se irá seguramente al Liverpool por 6 millones de euros... mientras que el Milan ofrece hasta 12 por Gio y se irá del Villarreal si aumentan esa cifra.

Les digo que el tiempo pone las cosas en su lugar... y a la gente también!!!

Pi dijo...

Hombre, el Milan ya pagó 12 por Bojan... ¡empate técnico! ;)
Cierto que la carrera de Gio va mejor que la de Bojan, siendo cierto también que los caminos han sido distintos. Uno de arriba a abajo y otro que se lo ha ido currando de abajo a arriba. Gio ha aprendido una barbaridad de sus pasos ppr equipos de nivel bajo, se lo ha currado y ahí está el fruto.

Pi dijo...

Es qye Bojan... Barça-Milan-Ajax-Liverpool... ni Karembeu, oiga!!!

jelomer dijo...

Halilovic tiene buena pinta. Cuanto menos este con Eusebio mejor para todos.

Messi debe recibir cuanto mas cerca del area mejor. Como dice Perarnau, no debe ser principio y final.

Bojan y Gio subieron demasiado pronto y en mal momento. Aunque a Gio le ha ido mejor ninguno tiene nivel para un grande (el Milan actual tiene jugadores de medio pelo).

Caesar Smokey dijo...

Otra es que Gio es la repera en su selección. .. gano un titulo mundial sub... y estará sin duda en el mundial. Bojan ya no es convocado!!!

LATORRE dijo...

Para mi Gio si tiene nivel para un grande.. ha madurado muchísimo..es algo que me ha sorprendido.. seamos sinceros, Gio es mil veces mejor que Tello por poner un ejemplo.

Caesar Smokey dijo...

Halilovic tiene 17 años, pero he visto sus videos y juega de interior por la derecha -posición de Xavi- siendo zurdo: tiene mejor drible y disparo a gol que Xavi, pero habría que verle partidos completos para saber si posee el control de balón y ratificar la visión de juego que parece magnífico en esos videos.

Ahora bien, es un fichaje de 10 millones de euros y va directo al equipo grande... que por ese precio nadie va al filial!!!

También habrá que observarle junto a Modric en el mundial... pues Croacia se enfrentará a México... y para la siguiente temporada ya tendrá sus 18 años.

Caesar Smokey dijo...

A Gio le he visto en el Villarreal y en la selección mexicana liderando a sus equipos!!!

Caesar Smokey dijo...

Alen Halilovic:

Nacimiento: 18 de junio de 1996 (17 años).

Debut en primera división: año 2012 con el Dínamo de Zagreb.

Estatura: 1.70 mts. al más puro estilo de los bajitos del Barça (ver videos).

Los videos suelen ser jugadas pre-escogidas que no te brindan lo que un partido completo, pero te dan idea de su posición y virtudes (interior derecho, zurdo, excelente drible y disparo a gol).

http://youtu.be/8_3iUjTmN04

jelomer dijo...

Para mi Gio es como Van der Vaart o Saviola y muchos otros, por ejemplo. Lucen en un equipo mediano pero no llegan para un grande.

Que es mejor que Tello puede ser, tiene mas recursos tecnicos aunque el arranque de Tello es diferencial.

Yo por lo menos no lo veo en un equipo top, aunque no digo que sea mal jugador.

Salu2

Caesar Smokey dijo...

Actualmente, el problema de Gio es la falta de continuidad por las lesiones. Un Gio en condiciones, a estas alturas mantiene un nivel alto donde sea!!!

LATORRE dijo...

Vi videos de Halilovic y usa muchisimo el recurso de golpear el balón con el exterior..
Se le ve con calidad técnica y bastante regate.. yo lo vería más en una posición de 7..a pierna cambiada, como los primeros años de Messi

LATORRE dijo...

Oye y nadie ha pensado, que pasaría en el hipotético caso de que el Barsa B bajase a Segunda B??

Y por último.. miedo me da tanto talento en manos de Eusebio

Caesar Smokey dijo...

FÓRMULA 1

Se acerca la fecha para el inicio de una nueva temporada, con grandes cambios en los motores... y se vislumbran también cambios en las tendencias de los equipos:

Si Red Bull se veía poderoso e imbatible en años anteriores, hoy se nota débil y nadie espera un buen arranque de Vettel. Por su parte, los motores Mercedes están luciendo impresionantes, pues desde las primeras pruebas Magnussen y Button hacían los mejores tiempos con Mc Laren... después era Hamilton, para en las últimas dos fechas Checo Pérez termina siendo el más rápido para Force India, pues recordemos que también esa escudería corre con motores Mercedes.

Por fin Alonso y su Ferrari se acercan a mejores tiempos y logra en esta última fecha un segundo lugar, ya cerca de Pérez, lo que hace renacer la esperanza de los seguidores de la prestigiada escudería italiana.

Esta nueva competencia ya no es de neumáticos como el año pasado, sino de motores con los nuevos V6 turbo, donde ahora mismo los motores Mercedes lucen dominantes, lo que favorece a AMG Petronas, McLaren, Force India y Williams... seguidos de Ferrari que tienen mucho trabajo por hacer... y después están los Renault, que surten a Red Bull, Toro Rosso, Lotus y Caterham que parten desde atrás en sus posibilidades.

Caesar Smokey dijo...

PRIMICIA

Mourinho se queja amargamente sobre el calendarios del Chelsea en la Premier.

El "caballero del buen decir" arremete contra todos diciendo que afectan siempre a sus equipos. ¿Me pregunto donde escuché eso antes???....

peaton dijo...

Estaba echando un vistazo a la clasificación de segunda. La distancia que hay entre el primero y el último es la misma que hay entre el primero y el cuarto de la primera.

salva dijo...

¡Qué frágil o interesada es la memoria!.
A Giovani lo hundieron los aficionados del Barsa acusándole de chupón, y minusvalorándolo en la misma medida que sobrevaloraban a Bojan.
Tal vez muchos de esos aficionados que ahora le hacen justicia, deberían de recordar sus opiniones de entonces, y no me vale lo de que ha cambiado su forma de jugar: Lo hace igual ahora que entonces y que lo hizo siempre en su selección. También decían que no le llegaba a la suela del zapato a su hermano Jonathan???.

Caesar Smokey dijo...

Salva

De acuerdo contigo... pero debemos recordar que Bojan era el chico de familia con un entorno ideal... mientras que al padre de dos Santos, el exfutbolista Zizinho, le abordó un famoso y pesetero representante que le prometió la olla cargada de oro para llevárselo a la Premier, donde jamás pudo demostrar su fútbol, amén de magnificarse algunos errores propios de juventud del entonces chaval. Por suerte, en su selección siempre ha sido garantía de buen fútbol.

Caesar Smokey dijo...

PARAMETREANDO

En Madrid se respira un aire de invencibilidad por su "maravilloso" triunfo ante el Shalke 04... que por cierto, acaban de ser goleados por el Bayern 5-1 en la Bundesliga. Al parecer, este Schalke fue de lo más débil entre los 16 equipos de esta instancia en Champions, y puede ser que los blancos lleguen "sobrados" al derby de mañana.

Caesar Smokey dijo...

Defiendo a Cases como socio denunciante... pero no me gusta el sesgo de esto, pues qué carajos hace en Madrid entrevistándose con el líder de la plataforma de extrema derecha.

Hay cosas que no cuadran en el círculo ni aunque lo forces!!!

JAume9604 dijo...

Caesar999:

Cases ha estado en Madrid para unas entrevista alrededor del proceso político en que se encuentra inmersa Catalunya, no por el tema del Barça.

Un asíduo Twitter-man como Kantinu lo ha explicado (para quien tenga Twitter y ganas de leer/entender).

Jornada complicada de liga. Si el Madrid gana hoy puede haber conquistado media liga esperando a poderle ganar al Barça en el Bernabeu. Un empate (que es lo que creo que se producirá) servirá como un compás de espera a los siguientes partidos hasta desembocar en el partido contra el Barça que debe disputarse en Madrid.

Es mi opinión, res més.

peaton dijo...

Lo que decía ayer, el Barça B con la victoria de hoy se pone décimo a un punto del quinto puesto. Engañosa la segunda división.

salva dijo...

¿Con quien más se tiene se tiene que confabular este "socio ejemplar" para que se le caiga la careta ante algunos de sus muchos e inocentes (¿o no tanto?) defensores?.
¡Qué cosas tiene mi novio...!, que decía Gracita.

Rondos dijo...

@Salva

Y que mas da con quien se junte?

La culpa del tema Neymar es de Rosell y la junta, sino hubiesen hecho nada incorrecto no estariamos como estamos.

No entiendo que se ataque a alguien por querer conocer la verdad.

peaton dijo...

Valdés y las medias salidas...la madre que lo p...

peaton dijo...

Estos partidos en los que perdonamos tanto me ponen de la leche.

Caesar Smokey dijo...

Minuto 60'

Qué esperan para que que juegue Iniesta???.... está en grqan formna y es el revulsivo que se necesita xDDD.

Es desesperante ver que dominas todo y parece que igual te empatan en cualquier corner o tiro libre.

Caesar Smokey dijo...

Que engañoso el 4-1.... dominas todo, pero estás con el alma en vilo porque sabes que el rival puede tener dos o tres oportunidades en todo el partido y hasta te puede ganar.

Este partido yo lo he vista 50 veces; algunos con Rijkaard, muchos con Guardiola y Vilanova y ahora con Martino. La solución ya está demasiadas veces dicha:

-Urge un central top de estatura elevada.

-Urge un centro delantero alto, excelente por arriba y revulsivo para destrabar partidos. No crack como Ibra, pero sí tipo Larsson.

Este ya es un mal endémico pero la solución está ahí... y Zubi ya tarda demasiado.

No entiendo por qué para Martino Iniesta no está antes que Fábregas e incluso que Xavi, aunque este último fue uno de los mejores en el partido de hoy.