martes, 11 de febrero de 2014

1/2 VUELTA COPA REAL SOCIEDAD -FCBARCELONA : MÁS BARÇA QUE NUNCA

Todo el debate sobre el estilo puede quedar sentenciado en Anoeta. Por primera vez en lo que va de temporada, al Barça del Tata le vale un empate para terminar la noche feliz. Si para conseguir el objetivo de pasar  a la final, se ve un Barça que renuncia a la pelota, a jugar en campo contrario y a proponer en lugar de destruir, la respuesta al debate del año habrá terminado.
Durante dos décadas y media, con algunos lapsus por el medio, todos los aficionados al fútbol sabían antes de comenzar como jugaría el Barça. Ahora lo siguen sabiendo. Desde estas líneas siempre hemos creído que no se estaba dejando atrás el estilo. Otra cosa es como de bien se practique. Pero podemos estar equivocados. Después del partido habremos salido de dudas todos.
No hay mejor forma de no pasar apuros que ser más Barça que nunca. Alejando al rival de Pinto, acercando la pelota a Leo para que juegue cerca del área, abriendo el campo para que los extremos puedan encarar uno contra uno a su defensor, etc. Algo que con más o menos acierto, hemos visto intentarlo siempre.
Para ello, Martino tendrá que escoger los mejores hombres para ello. Queda claro que después del 11 contra el Sevilla, que Martino sí confía en la plantilla. La pieza que se hizo aquí sobre el dañino mensaje que se daba con la alineación de la vuelta, quedo en nada después de ver como se salía en Sevilla. Martino, obviamente, prioriza partidos, pero no tiene miedo en usar a sus hombres en partidos importantes, aunque siempre los haya uno más que otros.
Como también hay jugadores más importantes que otros. Iniesta es uno de ellos. Su mejoría en diciembre coincidió con la mejoría del equipo. Su ausencia en las últimas 3 semanas coincidió con el empeoramiento del equipo. Su nivel estos 5 meses de temporada no ha sido el mejor. Pero justo se lesionó cuando más se parecía al jugador que desequilibraba casi tanto como Leo.
Su partido contra el Sevilla. A su tradicional desborde en la conducción de la pelota, le unió una lectura magistral del ritmo del partido, asumiendo los galones de un fundido Xavi que lleva muchos partidos acumulados en poco tiempo. Si además, se une Leo a este Iniesta, podemos estar tranquilos.
Porque Leo estuvo mal contra el Sevilla. Sí, dos goles, pero todo lo demás se puede definir con pérdidas de balón e incapacidad de irse del rival. Sí, pero se le vio correr detrás del balón, sin miedo a ir al choque e igual de intenso en el minuto 1 que en el 90. El miedo que parecía tener los primeros partidos tras su reaparición va quedando en el olvido.
Una nueva final de copa está en camino. La que sería la cuarta en 6 años. Hambre, lo que se dice hambre este equipo parece seguir teniendo. Al menos en el campo. En los entrenos ya no lo podemos asegurar. Son debates de FE. Fe de si te crees a uno o a otro. Algo parecido al debate del estilo. Un debate que dependiendo lo que se vea en Anoeta puede quedar enterrado. Esperemos que sea para poder decir que el Barça, siempre, sale a ganar, necesite lo que necesite.
No sabéis lo importante que es el estilo!!!
The Digital Garden.

Daniel Arias.

27 comentarios:

Rafa- dijo...

La Real no saldrá en tromba. Sabe que un gol del Barça les deja fuera, así que, como mucho hará una presión adelantada. El Barça como deice el post debe ser más Barça que nunca: jugar en campo contrario, posesiones muy largas y finalización de jugadas que no den opción al rival. Ya va siendo hora de ver un partido completo del Barça. Si jugamos a verlas venir tendremos problemas pues no sabemos defender sin el balón

Swandrunk dijo...

hoy no es dia para reivindicar el estilo. Hoy es día para pasar una final. Y cuanto más rápido liquiden el partido y la eliminatoria con un gol, mejor. Hay que pensar en lo que viene, y si se puede jugar al ralentí y dosificar piernas en la 2da parte, pues aún mucho mejor

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...

Hoy toca clasificarse para la final y si es ganando mejor al igual que en Champions y en todo partido de eliminatoria directa... avanzar y colocarse en la final es prioridad.

No olvidemos que el objetivo y prioridad son los títulos... el segundo es jugar de manera vistosa y brillante.

La historia es primero para el ganador de galardones... pues los segundos lugares que jueguen bonito, no tienen de que presumir en su museo.

Caesar Smokey dijo...

Se dice que es muy probable que el Barça salga con Xavi, Busquets e Iniesta en el mediocampo... y con Pedro, Messi y Cesc arriba. Me parece algo engañoso que así juegue Martino, pues creo que Fábregas hará de cuarto mediocampista, con Jordi Alba haciendo de extremo izquierdo con frecuencia desde el lateral... y con Iniesta y Fábregas subiendo con mucha frecuencia. Esta variante podría funcionar por novedosa!!!

R.I.P. dijo...

Tiempo de ver un rato del Arsenal - Manchester United, añorando viejos buenos tiempos de ambos clubes, hace 10 años más o menos.

Luego cambiaremos a Anoeta.

R.I.P. dijo...

Y por cierto, yo sería muy cauto en sentenciar o dar por sentadas cosas hoy, con este partido, a estas alturas de la temporada.

Recuerdo aquella temporada en que tras cinco jornadas sin ganar, incluyendo una dolorosa derrota en el Vicente Calderón, parecía que la "sentencia" de Minguella pronunciada no más terminar el primer partido del curso finalmente sí se cumplía:

"Es que este equipo no da para más..."

Era, por supuesto, la temporada que enseguida de esa mala racha levantó hasta culminar en la conquista del triplete (finalmente, el sextete, con la suma de los otros tres títulos en la segunda mitad de ese año 2009 glorioso). Pero entonces, antes de que todo sucediera, era muy fácil aprovechar la coyuntura y dar por zanjada la discusión, que en aquellos tiempos no discurría por las exquisiteces en que nos ponemos ahora: que si el estilo, que si tocamos más o menos, que si Xavi hizo 135 toques y un tipo allá en Munich hizo 150... Sino que en aquellos tiempos lo que estaba en liza era si ese equipo, esos (estos) jugadores servían o no para algo más que para fracasar siempre. Y bueno, todo parecía dicho pero no teníamos ni idea de lo que se avecinaba, cosas que todavía no habían sucedido y que ahora, a tantos años y tantos títulos vista, tan fácilmente han dejado en el ridículo aquellas palabras de Minguella (y otras similares del entorno).

Con eso en mente, reitero, yo me cuidaría de veredictos y sermones basados en lo que veamos hoy. No vaya a ser que, como aconteció con el reciente post de este jardín de la alegría, lo que pase mañana y que todavía no conocemos, deje en nada lo que sentenciamos tan hepáticamente ayer. Hoy lo único que se define, sin lugar a interpretaciones ni a eventos posteriores, es si el Barça pasa o no a la final. Todo lo demás, seguirá por verse.

R.I.P. dijo...

GOLAZO. Messi hace una de las suyas, arranca desde media cancha, siembra el pánico entre cinco defensas que no hayan por dónde entrarle, no le entran, tira y con algo de resistencia del portero, la pone adentro.

El bicho.

Más cerca de la final.

peaton dijo...

Pinto juega más y mejor con los pies que Valdes.

Increíble el mérito de este portero.

R.I.P. dijo...

No HALLAN por dónde entrarle, quise decir.

Sólo a Ronaldo lo he visto hacer estas mismas cosas, arrancar con el balón desde media cancha, dejar sembrados a los defensas que tengan la mala suerte de estar en su camino, y fusilar al portero. Como quien no quiere la cosa.

Caesar Smokey dijo...

Salvaje entrada de Carlos Vela sobre Busquets... el árbitro le perdona la segunda amarilla.

Vela ahora es el jugador mas odiado de México... el jugador se niega a jugar en el mundial con su selección y es repudiado por millones de mexicanos!!!

peaton dijo...

Muy buenas primera parte

Rafa- dijo...

Dominio del Barça de cabo a rabo en esta primera parte, aunque con pocas ocasiones. Espero que la segunda sea más de lo mismo, aunque la Real tendrá que presionar arriba porque a verlas venir no tiene ya nada que pelar

Rubén dijo...

Buena primera parte sí señor! Falta combinar mejor, pero al menos se intenta una y otra vez, bien bien.

Qué grande es Leo, coño!

Rubén dijo...

Buena primera parte sí señor! Falta combinar mejor, pero al menos se intenta una y otra vez, bien bien.

Qué grande es Leo, coño!

R.I.P. dijo...

Bueno, y terminada la primera parte, ¿qué? ¿Más Barça, menos Barça, más o menos Barça, o qué?

doctorfiesta dijo...

El de hoy está siendo un Barça muy serio. la de Carlos Vela va a ser una baja muy importante para Mexico en el mundial. Deberán encomendarse arriba a Chicharito y Giovanni Dos santos

Rubén dijo...

Correcalles NO!

Rafa- dijo...

Ahora mismo esto es un corre calles. Y lo peor es que el tata parece encantado.

Caesar Smokey dijo...

El mejor delantero de Mexico juega en la liga mexicana y se llama Oribe Peralta.

Carlos Vela me cae muy mal!!!

Rubén dijo...

Cesc se tendría que haber quedado sin final por imbécil. ¿A qué viene esa entrada de roja con todo decidido?

Rubén dijo...

Buenísima primera parte. Segunda, correcalles peligroso estilo Martino que no nos lleva a nada.

Rubén dijo...

Como se ha notado la diferencia de juego en el Barça con y sin Xavi... insustituible

R.I.P. dijo...

Bueno, una final más.

Rafa- dijo...

Inmerecido enpate final de la Real, pero cuando se perdona tanto acaba pasando. Correcalles made in tata en muchos minutos de la segunda que no nos beneficia en nada

R.I.P. dijo...

Carajo, algún día seremos una afición que conozca el punto medio de sus emociones.

¡Tranquilidad!

Caesar Smokey dijo...

-Mucho resultado para la Real Sociedad... inmerecido totalmente habida cuenta que Vela debió ver la segunda amarilla en la primera parte.

-Jamás peligró el pase a la final durante los 180 minutos.

-Carlos Vela es odioso y odiado!!!

Ahora sí... se acabó este trámite... y además del Rayo en el Camp Nou, todos los ojos empiezan a voltear a Champions league!!!